Los 5 Mejores Portalápices de 2023

Última actualización: 03.02.23

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Portalápices – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El portalápices es uno de esos accesorios de escritorio a los que no damos importancia, pero que nos pueden hacer nuestro entorno de trabajo o estudio mucho más agradable. Y es que estos pequeños objetos nos ayudan a tener lápices, bolígrafos y otros pequeños artículos de papelería bien ordenados y a mano. Buena prueba de ello la tenemos en el modelo Gamenote PH1, que en su original diseño de arco iris dispone de cinco espacios para lápices, tijeras, subrayadores e incluso para tu móvil. Todo ello con un acabado muy bonito e ideal para los más pequeños, pero también para los adultos. Más compacto y divertido es el modelo Mustard Cactus, que con su particular forma no solo es idóneo para guardar lo que necesites con comodidad, sino también para tener a mano las gomas para los documentos o los clips, por su carácter magnético.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Portalápices – Opiniones 2023

 

Para que tu escritorio esté bien organizado, nada mejor que recurrir a uno de los mejores portalápices del 2023. Productos que, por su diseño y capacidad, son perfectos para que cada cosa tenga su lugar. Si no tienes claro qué esperar del mercado, te dejamos nuestra selección, con la que te será más sencillo decidir qué portalápices comprar conforme a tu presupuesto y necesidades.

 

1. Gamenote Portalápices De Madera Arcoíris

 

A la hora de buscar el mejor portalápices del momento, este modelo es una opción interesante. Hablamos de un producto con una original forma, dividido en 5 secciones diferentes. Estas tienen anchos distintos y donde cada cosa encaja con comodidad.

Así, el portalápices es apto para rotuladores, bolígrafos y lápices, pero también para subrayadores, una grapadora o incluso tu móvil. Lo mejor es que todo ese contenido queda a mano y a la vista. Además, gracias a su construcción en madera, el portalápices soporta adecuadamente el uso frecuente.

Por lo demás, su tamaño no es demasiado grande, con unas dimensiones de 29,2 centímetros de largo por 7 de ancho, así que no ocupará demasiado espacio en tu escritorio. Todo ello sin olvidar un diseño con un exterior de arco iris, que dará un toque diferente a tu entorno.

Para que te sea más fácil decidir cuál es el mejor portalápices para tu escritorio, es conveniente informarte bien de cada producto.

Pros
Espacios:

Sus cinco compartimentos son muy útiles para guardar todo lo que necesites.

Material:

Dado que se fabrica de madera, es más agradable y resistente que los de plástico.

Tamaño:

El portalápices es estrecho de fondo, así que es fácil colocarlo en cualquier parte.

Estabilidad:

La estabilidad también está garantizada, para que el portalápices no vuelque o se caiga con facilidad.

Sin montaje:

El portalápices se envía montado, así que basta con colocarlo donde necesites.

Contras
Distribución:

La distribución de los compartimentos es fija, así que esta no puede modificarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mustard Cactus Desktop Organiser Bote Para Bolígrafos

 

Si, además de tener tus lápices y bolígrafos ordenados, quieres darle un toque divertido a tu escritorio, el modelo Mustard Cactus es una buena solución. Hablamos de una propuesta situada entre los portalápices baratos y que llama la atención por su aspecto, que reproduce el de un divertido cactus.

Este cuenta con un espacio central y dos brazos, cuya misión no solo es decorativa. Uno de ellos es magnético y sirve para pegar clips, mientras que el otro es útil para colgar gomas para documentos y otros accesorios similares.

Respecto de sus medidas, estas son de 11,8 centímetros de alto, 12,5 de ancho en la parte superior y 7 centímetros en la base, así que su capacidad es adecuada. Y, gracias a su exterior ranurado y su color verde, su imagen de cactus está muy conseguida.

Aunque no sabemos cuál es la mejor marca de portalápices actual, si buscas una opción divertida, esta resulta muy adecuada.

Pros
Diseño:

Su diseño tipo cactus le dará un toque original a tu escritorio.

Magnético:

El brazo magnético es idóneo para tener tus clips siempre a mano.

Capacidad:

La capacidad es adecuada para guardar bastantes cosas dentro.

Color:

El color es fiel al de un cactus real, dándole un acabado en línea con lo esperable.

Contras
Peso:

El brazo magnético carga de peso la zona izquierda, por lo que es posible que el portalápices vuelque si le das un golpe accidental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Poprun Niños Portalápices Giratorio

 

Seguimos buscando el mejor portalápices del momento echando un vistazo a este modelo de Poprun. Este cuenta con una estructura de malla metálica, que se monta sobre un bastidor circular. Este tiene un eje de giro libre, así que puedes darle todas las vueltas que quieras en busca del objeto que necesitas.

Otra ventaja de este producto, que lo acerca a ser el mejor portalápices actual, es que en ese planteamiento hay zonas de diferente tamaño y altura. Así que hay un hueco para los clips, para lápices y rotuladores, para tijeras o para otros objetos convencionales.

Otra ventaja de este modelo es que, por su planteamiento, es muy estable y no vuelca. Algo a lo que ayudan los tres pies antideslizantes de la base. Para completar el diseño, se añade alguna opción para elegir el color, conforme a tus preferencias.

Si tienes problemas de espacio en tu escritorio, no tienes más que recurrir a esta eficiente solución.

Pros
Versátil:

Su diseño con diferentes espacios hace más sencillo organizar tus cosas, con un hueco para cada objeto.

Giratorio:

Al ser giratorio, es más fácil encontrar lo que quieras con solo darle la vuelta.

Estable:

El portalápices es estable y no vuelca con facilidad, gracias a su peso y sus tres pies antideslizantes.

Contras
Dimensiones:

Es probable que no te quepan objetos grandes, como una grapadora convencional o un quitagrapas de tenaza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Huahuanghui Portalápices De Escritorio De Hexágono

 

Con el portalápices hexagonal Huahuanghui nos introducimos entre las opciones más baratas del mercado. Frente al modelo circular clásico, este cuenta con cuatro vasos hexagonales unidos entre sí y con diferentes alturas, lo que te ayuda a colocar lo que necesites en los espacios disponibles.

En concreto, estas alturas van desde los 5,3 a los 11,7 centímetros, mientras que la apertura de cada hueco es de unos 5 centímetros. Algo que tiene la ventaja de que el portalápices no ocupa demasiado espacio en tu escritorio, aún a pesar de ofrecer un buen almacenamiento.

Respecto de sus materiales, esta propuesta se fabrica en plástico PP convencional, resistente y fácil de limpiar cuando lo necesites. Y dado su precio y características, estaríamos ante el mejor portalápices de relación calidad precio de los que hemos seleccionado.

Si aún no sabes qué esperar de este portalápices, echa un vistazo a nuestro análisis, que resumimos a continuación.

Pros
Forma:

Su forma hexagonal cambia el planteamiento convencional de los lapiceros circulares, dándote más comodidad de uso.

Espacios:

El producto incluye cuatro espacios diferentes, donde organizar tus objetos de papelería.

Altura:

Sus diferentes alturas te ayudan a colocar lo que necesites en su interior y sacarlo fácilmente, además de verlo también con comodidad.

Contras
Acabados:

El acabado es sencillo, sin detalles particulares, ni nada que llame la atención en la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Balvi Portalápices The Head Color 

 

Comprar un portalápices sin perder la cabeza en el intento es posible, gracias a divertidas propuestas como esta. El modelo Balvi The Head reproduce literalmente una cabeza humana, con unas medidas de 12 centímetros de alto por 11,5 de ancho y 8,4 de fondo. En la amplia apertura interior cabe una buena cantidad de rotuladores, lápices y bolígrafos, que tendrás siempre a mano.

Esta pieza se elabora con cemento, que le confiere una buena resistencia y un peso de unos 676 gramos. Así que no tendrás que preocuparte de que la cabeza vuelque si se lleva algún golpe accidental. Sin embargo, no es un producto demasiado voluminoso, por lo que no ocupa más espacio del necesario.

Por si fuera poco, el acabado exterior se presenta en varios colores, lo que siempre ayuda a mejorar la forma en que encaja en la decoración de tu escritorio.

Si quieres tener una cabeza más en tu escritorio, nada mejor que recurrir a este particular portalápices.

Pros
Diseño:

Su original diseño llamará la atención de quien se acerque a tu escritorio y le dará una imagen muy diferente al mismo.

Capacidad:

Su buena capacidad permite almacenar una cantidad considerable de objetos en su interior.

Material:

Es un producto que soporta adecuadamente el uso intensivo por su fabricación en cemento.

Contras
Tamaño:

Debido a sus características, no es la mejor opción para objetos pequeños o bajos, que quedarían encerrados dentro del portalápices.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor portalápices del mercado? 

 

Tener los lápices y bolígrafos por el escritorio no es una buena idea. Algo que es especialmente problemático si, por tu trabajo o por tu afición al dibujo, tienes muchos artículos de este tipo. Para tenerlos siempre organizados y a mano, nada mejor que los productos que encontrarás en nuestra guía para comprar el mejor portalápices, donde te contamos lo que debes saber antes de elegir uno.

Diseño del portalápices

Lo primero que debemos saber es que en el mercado hay una amplia variedad de portalápices por su forma y diseño. El más tradicional es el redondo que, según el diámetro que tenga, te dará más o menos capacidad. Algo parecido pasa con los cuadrados, que también son bastante habituales.

Saliendo de lo clásico, en cualquier comparativa de portalápices encontramos propuestas con diferentes secciones, unidas entre sí o independientes. Estas ofrecen más espacio y, en el caso de los segundos, nos permiten organizar el almacenamiento al gusto. Además, algunos modelos son giratorios, así que también es más fácil encontrar lo que necesitemos. Finalmente, tenemos los portalápices originales, con formas de todo tipo e interesantes para dar un toque distinto a tu entorno.

 

Material del portalápices

Hablamos ahora de los materiales usados en la fabricación del portalápices. Un aspecto que influye en cuánto cuesta el producto, en su durabilidad y su acabado. Si buscas un modelo económico, lo más fácil es optar por los portalápices de plástico. No son lo mejor en cuanto a su elegancia, pero son eficientes.

También son habituales los portalápices de metal, hechos con una rejilla montada sobre un bastidor. Si prefieres algo natural, cuentas con los portalápices de madera o de cerámica. Y si quieres un toque de elegancia, muchos modelos se revisten de piel sintética o incluso natural, sin olvidar los fabricados en vidrio o cristal. 

Tamaño y capacidad

Completamos nuestra terna de elementos importantes hablando de las dimensiones del portalápices. Ese aspecto debe ajustarse tanto a las necesidades de almacenamiento que puedas tener como al espacio disponible en tu escritorio.

La buena noticia es que, de nuevo, la variedad es notable. Esta va de los modelos más pequeños y compactos, ideales para pocos lápices, a los que tienen el formato amplio y extendido de un mostrador de una tienda de productos para arte, ideales para tener decenas de lápices organizados y siempre a mano. Como siempre, la decisión final es tuya.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status