Los mejores Powerbanks

Última actualización: 29.11.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Powerbank – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Cuando se trata de mantener vivos tus equipos electrónicos, como tu móvil o tu tablet, es imprescindible disponer de elementos externos, como los Powerbanks, que te permiten disponer de ese extra de carga con el que poder recargar el producto sin necesidad de un enchufe. No obstante, para que este Powerbank sea efectivo, es importante que busques modelos que ofrezcan una capacidad de carga suficiente para cubrir tus necesidades y que rindan como mereces. Algo que encontramos en el modelo Anker A1268. Este equipo tiene una capacidad de 20.000 miliamperios, con la que cargar de 4 a 5 veces cualquier móvil actual. Además, su sistema de carga rápida y sus medidas de seguridad cuidan de tus baterías. Aún más avanzado es el modelo Hiluckey T11W, de 26.800 mAh y que incluye tecnología inalámbrica para recargar tus dispositivos. Todo ello sin olvidar su sistema de recarga solar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Powerbank del 2022?

 

Para que tu móvil o tablet nunca se quede sin carga lo mejor es equiparse con alguno de los mejores powerbank del 2022 que te vamos a presentar, extraídos de nuestra particular selección. Hablamos de productos de calidad, alta capacidad y que incluso resultan baratos gracias a lo que nos ofrecen. Seguro que en esta selección encuentras justo lo que necesitas para mantenerte tu dispositivo siempre activo.

 

Productos Recomendados

 

Anker A1268

 

A la hora de decidir cuál powerbank comprar, el modelo Anker A1268 es una propuesta interesante. Hablamos de un dispositivo de tamaño compacto, similar al de un smartphone actual. Por tanto, no es difícil de llevar, ni por peso ni por tamaño.

Esto no impide que esta batería disponga de una capacidad de carga de 20.000 mAh. Esta es suficiente para cargar cualquier móvil moderno unas cuatro o cinco veces. Un proceso para el que se utiliza la tecnología Voltage Boost, que ajusta el voltaje a lo que el dispositivo soporte, reduciendo la duración de dicha carga.

Este sistema se combina con todas las medidas de seguridad propias del producto, que evita riesgos de sobrecalentamiento, sobrecarga y otros inconvenientes. Estos se aplican a los dos puertos incluidos, que permiten cargar tus equipos en paralelo con gran comodidad.

Viaja con tu propia energía gracias a este interesante powerbank de Anker.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hiluckey T11W

 

Si eres de esas personas que les gusta el aire libre y no quieres quedarte sin energía en tus salidas, tienes un buen aliado en el modelo Hiluckey T11W. Este producto cuenta con una potencia nominal de 26.800 miliamperios, con los que cargar cinco o seis veces los terminales de hoy.

Una de las ventajas de este modelo es que es capaz de cargar tus dispositivos sin necesidad de cables, gracias a su conectividad inalámbrica. Un sistema que soporta la carga de hasta cuatro equipos a la vez al máximo de potencia disponible para cada uno de ellos. No obstante, también es posible cargar estos dispositivos mediante cables, incluyendo tres puertos, dos tradicionales y uno tipo C.

Como extra, la batería incorpora un panel solar, con el que es posible recuperar parte de la energía gastada con el poder del sol.

Llevarte una buena cantidad de energía a cualquier parte es fácil gracias a este completo dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xiaomi Powerbank MI

 

A la hora de comprar un powerbank, también tenemos opciones de marcas conocidas. Entre ellas, tenemos el Xiaomi Powerbank MI, cuya capacidad de 10.000 mAh es suficiente para cargar dos o tres veces la mayor parte de los móviles actuales. 

En este proceso, cuentas con un sistema de carga rápida y una conectividad de 18 vatios, que reducen el tiempo necesario tanto para cargar tus dispositivos como para la carga de la propia batería.

En este proceso, cuentas con la tranquilidad que te ofrecen sus numerosas medidas de seguridad, que impiden el sobrecalentamiento o la sobrecarga. Tampoco faltan los dos puertos de conexión, con los que cargar dos dispositivos en paralelo y de manera eficiente. Y todo ello en un dispositivo con un tamaño y un peso similar al de tu móvil, para que te sea fácil llevarlo contigo a donde quieras.

Si prefieres un powerbank de marca conocida, echa un vistazo a este diseño de Xiaomi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ockred OC-003-10000-EU

 

Ventaja principal: Gracias a su nueva tecnología, este modelo cuenta con un tamaño extremadamente compacto, de 9,6 centímetros de alto por 6,2 de ancho y 2 de fondo, así como un peso de 190 gramos. También destaca por sus 10.000 mAh de carga útil.

Desventaja principal: La salida máxima de potencia de este powerbank es de 2,4 amperios, por lo que no es compatible con los sistemas de carga rápida de algunos terminales modernos.

Veredicto: Un producto de diseño ligero y extremadamente compacto, con el que tener un par de cargas de emergencia para tu móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feob ‎HX160S4

 

Ventaja principal: Este modelo tiene una capacidad de almacenamiento de 26.800 mAh, unas cinco cargas para cualquier móvil actual. Esta energía se recarga directamente mediante la placa solar incluida que, aunque no hace milagros, sí recupera parte de esa carga.

Desventaja principal: Debido precisamente a su capacidad, es necesario dedicarle bastante tiempo a la carga convencional del dispositivo, siendo recomendable usar un cabezal de carga rápida.

Veredicto: Un modelo de mayor capacidad y con el que te será fácil contar con la energía suficiente cuando no tengas un enchufe a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor Powerbank del mercado?

 

Como su propio nombre indica, los Powerbanks son elementos destinados a almacenar energía que luego puedes utilizar para cargar cualquier dispositivo electrónico que sea compatible con su sistema de carga y mantenerlo siempre activo. Si no quieres quedarte desconectado, consulta los consejos de nuestra guía para comprar el mejor Powerbank del mercado y lleva su energía siempre contigo.

A.1 AUKEY Power Bank

 

Guía de compra

 

Sistema de carga

Cuando hablamos del sistema de carga, en verdad hablamos tanto del sistema que permite cargar el Powerbank como el sistema de carga desde el Powerbank hasta el dispositivo elegido.

En el caso de la carga de energía del Powerbank, lo más habitual es que el producto disponga de un puerto mini USB con un cargador  de conexión directamente al enchufe, similar al de un Smartphone y que se encarga de realizar la carga directamente. En cuanto a la carga de los dispositivos, el Powerbank suele disponer de uno o incluso dos puertos USB en los cuales se emplea también este cable, pero con conexión inversa, de manera que puedas cargar lo que necesites.

Si tienes previsto cargar dispositivos que no empleen el estándar mini USB, necesitarás disponer del cable correspondiente para poder cárgalo.

 

Capacidad del Powerbank

El elemento principal en cualquier comparativa de Powerbanks es la capacidad de la carga. Una capacidad que se mide en miliamperios y que en función de su cantidad nos permitirá poder realizar más cargas de nuestros dispositivos sin necesidad de recargar el Powerbank.

Como referencia, la carga habitual de un móvil suele consumir en torno a los 2500 miliamperios por cada una de ellas, por lo que si tienes previsto usarlo para tu Smartphone busca productos con al menos 5000 miliamperios de capacidad. Si quieres conectar productos de mayor gasto, como tablets por ejemplo, incrementa la capacidad para que realmente el Powerbank te resulte práctico.

Lo recomendable es que la capacidad sea al menos de dos veces la carga completa de los dispositivos para los que las pretendas usar. A veces, no hay mucha diferencia en cuanto cuesta un modelo de cierta capacidad y el superior, de mayor almacenamiento, así que aprovéchalo.

A.2 EasyAcc Colorido-G2

 

Movilidad

Como elemento destinado a mantenerte siempre cargado vayas donde vayas, es obvio que el Powerbank va a acompañarte en tus viajes, en tus desplazamientos y casi a cualquier sitio a donde vayas.

Para evitar que esta compañía cargue más tu paciencia que tus dispositivos, conviene apostar por modelos que sean de tamaño compacto y ofrezcan un peso ligero, de manera que no aporten demasiada carga a tu bolso o mochila.

En la actualidad, la tecnología ha permitido que los Powerbanks reduzcan su tamaño de modo que puedas disponer de amplia capacidad de energía en productos de un tamaño similar al de un teléfono, por ejemplo. Y aunque es cierto que cuanto más económico es el Powerbank, mayor suele ser el tamaño del mismo, aún en estos casos seguimos hablando de elementos realmente fáciles de llevar y con pesos muy ligeros, para facilitar tus movimientos.

 

 

Cómo usar un powerbank

 

Hoy en día la tecnología nos permite disfrutar de una variedad de dispositivos móviles para estar comunicados y entretenidos a donde quiera que vayamos. Pero hay un problema: su constante uso hace que las baterías se agoten rápidamente. Para ello están los Powerbanks con la que podemos cargarlas fácilmente para continuar conectados.

Cómo cargar el Powerbank

Si bien el Powerbank te permite recargar tus dispositivos móviles cuando se han agotado sus baterías, éste también requiere que lo conectes a un medio que le provea la energía necesaria para almacenarla y transmitirla luego a los aparatos que conectes a él.

Para hacer esta recarga puedes conectar el Powerbank directamente a una toma de corriente que sea del mismo voltaje que el dispositivo. Otro medio que puedes utilizar es un ordenador encendido, ya sea de mesa o portátil; la conexión puedes hacerla a través de un cable USB.

Sabrás que está cargándose correctamente porque el dispositivo tiene una luz, que por lo general es verde y se enciende en cuanto reconoce la conexión a un medio proveedor de energía. Esta luz cambiará a azul cuando la carga se complete; será entonces cuando puedas desconectarlo y llevarlo contigo para cargar tus dispositivos.    

 

Dispositivos que puedes conectar

La mayoría de los dispositivos móviles que existen en la actualidad disponen de una serie de puertos de entrada y salida que te facilitan poder conectarlos con otros medios y poder realizar así cualquier transferencia de información, datos y, por supuesto, la recarga de las baterías cuando el uso hace que su energía se agote.

Con tu Powerbank puedes recargar todos aquellos dispositivos móviles capaces de conectarse a él a través de un cable USB, ya que tiene puerto para ello; así como también tiene salida 1A y/o 2.1A.

Estos puertos te permitirán realizar la carga de tus teléfonos móviles, así como de tablets, consolas de juegos, MP3 o MP4, cámaras e, incluso, cigarrillos electrónicos. Cualquier aparato electrónico, que tenga para cables USB o Micro USB, podrás conectarlos a tu Powerbank para recargarlos.

Cuidados que debes tener

Para que puedas usar el Powerank por mucho tiempo debes darle algunos cuidados, de modo que no se dañen sus componentes internos. Un cuidado muy especial es mantenerlo alejado del agua o del contacto con la humedad, ya que pueden causar cortos en la placa de circuito electrónico. Si accidentalmente entra en contacto con el agua, no vuelvas a usarlo, ya que puede causar cortos.

Mantenlo también alejado de las altas temperatura. No lo guardes o tengas cerca de aparatos que generen calor o lo expongas al sol por mucho tiempo, ya que esto afecta su batería interna y, por lo tanto, su capacidad de carga y funcionamiento. Si estás cargando más de un dispositivo, nunca los pongas sobre o cerca del otro, ya que ello incrementará sus temperaturas.

No debes realizar cargas mientras lleves los dispositivos dentro de un bolso o mochila. Evita que sufra golpes que puedan afectar su funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Solucionar el problema de carga del teléfono móvil cuando se anda haciendo diligencias o estando de viaje tiene una solución muy útil y práctica, se trata de los Powerbanks. En caso de que estés pensando en adquirir un dispositivo de este tipo, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, en donde te mostramos las marcas favoritas de la gente a nivel de compras de productos como este y tengas un mayor criterio cuando vayas a comprar.

La marca Aukey fue fundada en el año 2005 inicialmente en Alemania con el nombre de Aukey International, comenzando como una empresa especializada en tecnología y comercio electrónico.

En el año 2010, la sede de la empresa se traslada definitivamente a Shenzhen, China, siendo distribuidores de sus productos a terceros mercados en línea como Ebay. A partir de allí, la empresa había tenido un éxito notable, siendo el año 2013 cuando deciden crear formalmente su propia marca como Aukey.

La marca Aukey se especializó con su propio equipo de desarrollo de productos en proporcionar Powerbanks tanto alámbricos como inalámbricos, altavoces, cables, productos de audio y una gama de accesorios electrónicos únicos.

Con más de 10 años de experiencia, Aukey combina las últimas tecnologías en fabricación de componentes electrónicos y accesorios móviles sólidos y confiables. Los Powerbanks Aukey incorporan la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para soportar todos los dispositivos de alimentación USB.

Aukey es una marca que dispone de clientes en toda Europa, en países como España, Alemania, Italia y también en Estados Unidos.

RAVPower Inc es una compañía norteamericana fundada en al año 2011 siendo Sunvalleytek propietario de dicha empresa. RAVPower es especialista en productos en electrónica de consumo.

Inicialmente se dedicaron en la elaboración de baterías de ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Con el paso del tiempo, cambiaron de línea de productos, fabricando Powerbanks portátiles y cargadores de baterías solares de calidad. Los productos RAVPower se comercializan a través de Amazon y su propio sitio web.

Para el 18 de diciembre de 2015, RAVPower Inc lanza su nuevo producto que significó una innovación rotunda, se trataba del RAVPower Turbo, un Powerbank con una capacidad de carga de 20100 mAh para cargar ordenadores portátiles y teléfonos móviles, incluyendo la tecnología Qualcomm y Quick Charge 3.0, junto con un puerto USB tipo C.

Desde ese momento, RAVPower ha crecido considerablemente, convirtiéndose en la solución de carga de energía para miles de clientes a nivel mundial.  

Anker es una empresa de tecnología fundada por Steven Yang el año 2011, luego de ser empleado como ingeniero de software senior de Google.

Esta empresa es conocida mundialmente por la calidad de sus Powerbanks y cables de carga. La forma de comercialización de sus productos es por medio de mercados en línea, como Amazon. La palabra Anker se origina por el significado en alemán de Ancla.

En poco tiempo, Anker se convirtió en la marca de Powerbanks número uno en ventas de Amazon, siendo además para el año 2013 pionera en desarrollar la tecnología PowerIQ, siendo una innovación en dispositivos de carga para aquel entonces.

Para el año 2015, Anker obtuvo un reconocimiento ganándose el galardón al premio a la excelencia de Amazon, comenzando a expandirse en pequeños mercados minoristas.

Con el propósito de probar otras áreas de consumo, Anker lanzó la firma Eufy, una marca de electrodomésticos inteligentes y en septiembre de 2016 lanza su primera aspiradora robot, el RoboVac.

Ya para el año 2016, Anker había acaparado la atención de los mercados asiáticos, del medio oriente y latinoamericano, convirtiéndose rápidamente en la marca líder a nivel mundial de dispositivos cargadores de baterías por excelencia.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

EasyAcc Colorido-G2

 

2.EasyAcc Colorido-G2Diseño sencillo, muy colorido y con una capacidad de almacenamiento de 10.000 miliamperios. Características que si bien no sirven para respondernos a cuál es el mejor powerbank del momento si es más que suficiente para todo tipo de usuarios.

Por su capacidad podrás cargar 4 veces cualquier terminal móvil convencional, incluyendo además un sistema de luces LED que te ayuda a saber de forma sencilla cual es el nivel de carga de la batería en cada momento. Su sistema de carga cuenta con protección contra la sobretensión, contra los cortocircuitos y contra todo lo que pueda afectar a la batería o al producto que estés cargando.

Por todas estas funciones, junto a su precio atractivo, el modelo EasyAcc Colorido-G2 ha sido reconocido como el mejor powerbank por relación calidad-precio del momento.

Otro modelo que puedes incluir en tu lista de favoritos es este, ya que ha sido diseñado por la mejor marca de Powerbanks del mercado. Estúdialo y decide si lo llevarás a casa.

 

Pros

Capacidad: La capacidad de este Powerbank es de 10000 miliamperios que te servirán para un máximo de 5 recargas de cualquier dispositivo móvil.

Seguridad: Dispone de un sistema de seguridad que le brinda protección a tus dispositivos, ante cualquier alteración del sistema de red eléctrica.

Indicador: Cuenta con indicadores de luz LED que te indicarán el nivel de carga de la batería para que tomes las respectivas precauciones.

Portabilidad: Su diseño compacto le brinda una gran portabilidad para que lo puedas guardar y transportar con total comodidad y practicidad.

Compatibilidad: Es un producto cuyo diseño lo hace compatible con casi cualquier dispositivo móvil con conexión USB.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status