- 1. Aigostar Tummie 33JIE Radiador de aceite de 11 elementos
- 2. Jata R111 Radiador de Aceite
- 3. FM RW-Mini Radiador 900 W
- 4. De’longhi Dragon TRD40 0615 Radiador de aceite
- 5. Orbegozo RF 2000
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor radiador de aceite del mercado?
- Cómo utilizar un radiador de aceite
- Las marcas más populares
Radiador de aceite – Guía de compra, Opiniones y Análisis
En épocas de invierno, cuando las temperaturas se desploman, la calefacción se vuelve imprescindible en el hogar. Dentro de este contexto, los radiadores de aceite son una solución eficiente, ya que proporcionan un ambiente suavemente cálido al tiempo que no generan un gasto energético importante, pero sí mayor seguridad en comparación con otros productos similares. Entre los modelos más destacados del mercado tenemos el Aigostar Tummie 33JIE. Este radiador de aceite es de 2.300 W de potencia y te permite seleccionar 3 niveles para su funcionamiento. Cuenta con apagado automático en caso de volcaduras para mayor seguridad. También de alta potencia es el modelo Jata R111 con sus 2.500 W capaz de calentar habitaciones medianas rápidamente, además de tener un funcionamiento silencioso para no causar molestias. Está equipado con ruedas y tiene un diseño moderno, permitiendo instalarlo en cualquier habitación del hogar que desees.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un radiador que trabaja a una potencia máxima de 2.300 vatios, que te serán útiles para cuando el frío sea intenso. Sin embargo, su termostato integrado y los 3 niveles para regular el consumo de energía, lo convierten en un dispositivo versátil.
No podrás observar los parámetros activos de su configuración en ninguna pantalla, algo podría ser práctico, pero su utilización es muy sencilla. De este modo, no tendrás problemas en sacar el mejor provecho del dispositivo.
Un radiador potente, diseñado para mantener bajo control el consumo de energía eléctrica, sin tener que sacrificar la comodidad en tu hogar.
Segunda opción
El radiador tiene 11 elementos caloríficos que trabajan con su alta potencia de 2.500 W, para generar suficiente calor y elevar la temperatura de las habitaciones en poco tiempo. Además, tiene ruedas y un asa que te permitirán moverlo fácilmente.
Algo que debes conocer es que el equipo puede generar un olor similar al del plástico quemado al encenderlo por primera vez, pero esto es normal y desaparece con las horas.
Este radiador de aceite podría elevar rápidamente la temperatura en habitaciones pequeñas y medianas sin consumir mucha energía.
También interesante
Este modelo compacto es ideal para calentar pequeñas estancias, en las que los radiadores grandes no encajan. Su potencia es de 900 vatios, así que esto no supone un problema para lograr un calentamiento eficiente y de calidad.
Es probable que notes algo de ruido durante las fases iniciales del calentamiento, tanto si está muy frío como si llevas tiempo sin usarlo. Algo que es normal y no supone más que esa pequeña molestia.
Un radiador de tamaño compacto, pero con toda la potencia necesaria para calentar pequeños espacios sin problemas.
Los 5 Mejores Radiadores de Aceite – Opiniones 2024
Contar con un radiador en casa u oficina es fundamental para conservar una temperatura adecuada, que facilite nuestra permanencia en dichos lugares y nos permita desenvolvernos con comodidad sin sufrir demasiado por el frío. Por ello, te presentamos algunas opciones que puedes tener en cuenta al momento de realizar tu compra.
1. Aigostar Tummie 33JIE Radiador de aceite de 11 elementos
Tener un radiador de alta potencia, con la posibilidad de regular su funcionamiento, es una gran ventaja. Así podrás conservar el confort en tu hogar cuando el frío sea más intenso y optimizar el uso de energía eléctrica.
Esto es lo que te ofrece el modelo de Aigostar, ya que tiene una potencia máxima de 2.300 vatios, pero puedes elegir que trabaje a 1K o 1,3K, según tus necesidades.
Cuenta con ruedas para una fácil movilización y función de apagado automático en caso de volcaduras, para evitar accidentes en el hogar. Además, su termostato permite que el dispositivo se apague cuando la habitación alcance la temperatura seleccionada.
En cuanto a su apariencia, viene en un versátil y elegante color negro, para que no altere la decoración de tu hogar y se recomienda para habitaciones de 24 m2.
Ahora, te invitamos a revisar el resumen de características de este eficiente radiador de aceite.
Es un radiador de 11 elementos, que puede mejorar la sensación térmica en habitaciones de 20 a 24 m2.
Sus ruedas con movimiento de 360º hacen muy sencillo llevar el radiador a donde lo requieras.
Puedes optimizar el consumo de energía eligiendo la temperatura que deseas alcanzar en la habitación en donde lo instales.
Resulta sencillo moderar el consumo de energía gracias a sus tres niveles de potencia a elegir.
Este modelo, comparado con otros, no cuenta con pantalla para revisar la configuración elegida. Sin embargo, es intuitivo en su funcionamiento.
2. Jata R111 Radiador de Aceite
Cuando se acerca el frío, tener un radiador de aceite en casa puede hacerte sentir mucho más cómodo, por lo que ahora te presentaremos el Jata R111.
Esta opción de compra puede ser la respuesta a qué radiador de aceite comprar, ya que está recomendado para espacios de 15 m², pero los usuarios indican que pueden calentar habitaciones de hasta 25 m², siendo una alternativa muy atractiva para el hogar.
Este nivel de eficiencia es posible considerando los 11 elementos caloríficos y la potencia de 2.500 W que ayudan a generar el calor necesario, además de proporcionar un termostato con el que podrás ajustar la intensidad, según tu gusto.
En cuanto a su diseño, el radiador tiene un tamaño de 54 x 25 x 64 centímetros y pesa aproximadamente 9 kilogramos, pero esto no será un problema, ya que tiene ruedas en su base, para que puedas moverlo fácilmente.
Ya que podría ser el mejor radiador de aceite del momento, te invitamos a leer estos pros y contras:
El radiador es de diseño delgado para ocupar poco espacio y su carcasa es bastante robusta.
Está hecho con una estructura de acero inoxidable que garantiza una larga durabilidad.
Puede generar suficiente calor, para calentar habitaciones pequeñas en muy poco tiempo.
Su uso será más sencillo, gracias a las ruedas de la base y la herramienta recoge cables.
Es probable que, durante las primeras horas de uso, notes un olor a plástico, pero esto cederá con el tiempo.
3. FM RW-Mini Radiador 900 W
A veces tenemos que calentar pequeñas zonas de nuestro hogar o simplemente necesitamos un radiador pequeño para nuestra mesa camilla. En estas situaciones, contamos con soluciones como el modelo FM RW-Mini, pensado para estos cometidos.
Hablamos de un radiador pequeño y con unas dimensiones ajustadas, de 40 centímetros de alto por 42 de largo y 13,5 de ancho. Así que encaja perfectamente en cualquier parte. Su peso es de 4 kilos, por lo que moverlo tampoco es problema. Y gracias a las patas incluidas, el radiador se mantiene estable durante el uso.
Respecto de su potencia, esta es de 900 vatios. Se regula mediante una rueda selectora de temperatura, en la que se establece el nivel de funcionamiento. Una vez alcanzada la temperatura objetivo, el radiador cesa su funcionamiento, ahorrando energía hasta que sea necesario volver a calentar.
Ver ofertas del día en Amazon
4. De’longhi Dragon TRD40 0615 Radiador de aceite
Ventaja principal: Este modelo incluye el tradicional sistema de calentamiento Dragon, con una serie de tomas de aire que mejoran el rendimiento de los 1.500 vatios de potencia que tiene el producto. Ideal para ahorrar energía y disfrutar de sensaciones más agradables.
Desventaja principal: Es posible que percibas ciertos olores intensos durante los primeros usos. Para evitarlos, es clave mantener el dispositivo a máxima potencia durante dos horas, tal como dicen sus instrucciones.
Veredicto: Un producto clásico a la hora de calentar tu hogar, que destaca por su interesante sistema de calentamiento, que optimiza su potencia.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Orbegozo RF 2000
Ventaja principal: Este radiador de 2.000 vatios cuenta con tres niveles ajustables para la potencia, así como el imprescindible termostato, con el que establecer la temperatura deseada dentro de cada uno de ellos. Algo que ayuda a ahorrar energía y ajustar el calor a lo que requieras.
Desventaja principal: El panel de control está iluminado mediante dos luces LED en las ruedas, lo que puede ser molesto en caso de que uses el radiador en una estancia donde se requiera de oscuridad.
Veredicto: Una herramienta práctica para calentar cualquier estancia con facilidad, tanto por rendimiento como por potencia.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor radiador de aceite del mercado?
Cuando el invierno aprieta, el radiador de aceite se convierte en un compañero ideal. Tanto porque ofrece un calor radiante muy suave como por su reducido consumo de energía. Si tienes dudas sobre que modelo o diseño te conviene más, con nuestra guía para comprar el mejor radiador de aceite del mercado te ayudaremos a que escojas el modelo más adecuado para que tu invierno sea más cálido.
Potencia
El primer elemento que debes considerar es la potencia del aparato. Según los diversos fabricantes es necesario estimar en torno a unos 100 vatios por cada metro cuadrado de habitación si lo que deseas es caldear la estancia por completo.
Obviamente si lo que quieres es usarlo como sustituto del brasero en una mesa camilla o similar la potencia no es tan necesaria, de manera que un modelo base de unos 1000 vatios puede servirte.
En todo caso el radiador de aceite suele incluir un par de resistencias que pueden conectarse en paralelo o no, en función de la necesidad de calor que tengas, que se completa con un regulador de rueda con el que puedes ajustar el nivel de temperatura o potencia necesaria en cada momento. Recuerda que gracias a su funcionamiento mediante aceite y su termostato el sistema sigue radiando calor una vez alcanzada la temperatura establecida, apagando el sistema hasta que vuelve a ser necesario ahorrando energía.
Termostato y programador
Ya hemos mencionado que prácticamente todos los radiadores de aceite incluyen un termostato, que permite ajustar el nivel de calor al grado que deseemos, y un interruptor manual que permite actuar una o dos de las resistencias que suelen tener, dependiendo del modelo y del tamaño. Pero si realmente quieres destacar un equipo a la hora de hacer una comparativa de radiadores de aceite no olvides incluir los que cuentan con un programador.
Este programador te permite establecer con exactitud la temperatura a la cual deseas mantener la habitación, de manera que una vez alcanzada la misma el radiador de aceite corta el suministro eléctrico hasta que sea necesario por perder más calor del debido. En todo caso, y si el radiador de aceite que estés evaluando no incluye este programador siempre puedes optar por comprar un programador externo, con el que configurar las horas a las que quieres apagarlo o encenderlo.
Seguridad
Aunque los radiadores de aceite son una de las formas más seguras de calentar tu casa, también es necesario tomar ciertas precauciones. Algunas de ellas tienen que ver con la ubicación del mismo, alejada de elementos que puedan prender como ropas de camilla o cortinas, y otros con los propios sistemas del aparato.
Entre los sistemas de seguridad que incluye un buen radiador de aceite se encuentra el sistema de desconexión automática por sobrecarga, de manera que si el aparato detecta un pico de energía apaga el equipo para proteger el mismo.
También es importante que el radiador de aceite cuente con un sistema, además del termostato interno que proteja el equipo frente a un sobrecalentamiento, por ejemplo por no estar correctamente colocado. Finalmente es conveniente comprobar que tanto los materiales, como el cable, especialmente, sean de buena calidad de manera que nos garantice que el radiador no se pueda volcar accidentalmente, o que el cable acabe por estropearse de forma prematura con el paso del tiempo.
Cómo utilizar un radiador de aceite
Una de las épocas del año más difíciles es el invierno y para enfrentarlo hay que disponer de herramientas especiales, como es el caso de un radiador de aceite. Como acabas de adquirir el tuyo, te presentamos en este artículo los pasos necesarios a seguir, para que utilices tu radiador de aceite de manera óptima y eficiente.
Revisa el manual de instrucciones del radiador
Antes de utilizar este producto, es importante revisar el manual de instrucciones del fabricante, para verificar en detalle el proceso de montaje, además de familiarizarte con las funciones incorporadas y demás características que necesitas conocer. También encontrarás algunas recomendaciones de seguridad para utilizar el aparato.
Coloca las ruedas de transporte si las trae
Es importante colocar las ruedas para el fácil desplazamiento del radiador en la zona a calentar. Para ello guíate con el manual de instrucciones para que realices el proceso de montaje de las ruedas de manera adecuada.
Conecta el radiador a una toma de corriente y enciéndelo
Coloca el aparato sobre una superficie plana y estable. Conecta el radiador a una toma de corriente eléctrica con el voltaje indicado en el manual de usuario. Enciende el radiador y selecciona el nivel de potencia deseado que, por lo general es bajo, medio y alto. En algunos modelos, al seleccionar el nivel de potencia, se enciende una luz LED indicando que el aparato ya está encendido. Espera unos minutos a que la habitación se caliente.
Realiza los ajustes de temperatura
Ubica la perilla de termostato y gírala en sentido de las agujas de reloj, para seleccionar la posición deseada. Si aún sientes que la habitación no ha alcanzado el nivel de calentamiento requerido, aumenta la potencia o continúa girando el termostato a un mayor nivel. Espera unos minutos para sentir el efecto. Otros modelos de radiadores regulan automáticamente el nivel del termostato, dependiendo de la potencia seleccionada.
Activación de la protección contra sobrecalentamiento y caídas
Los modelos más avanzados de radiadores de aceite disponen de un interruptor que se apaga cuando detectan la presencia de un sobrecalentamiento o sufren una caída. Cuando esto suceda, se recomienda desenchufar la unidad y esperar a que se enfríe durante al menos 40 minutos. Pasado este tiempo, conecta de nuevo la unidad y vuelve a encenderla normalmente. En caso de caídas o inclinación, vuelve a colocar el aparato en posición estable y enciende de nuevo.
Consideraciones finales
Mantén este equipo lejos del alcance de niños y mascotas. Evita que personas con discapacidades físicas y mentales manipulen el aparato. No utilices el radiador en zonas donde se usen o se almacenen líquidos inflamables, ni en lugares cercanos a textiles como manteles y cortinas.
Cuando apagues el radiador y no lo utilices por un largo periodo de tiempo, desconéctalo y cúbrelo con un protector contra el polvo y la humedad. No coloques objetos cercanos al radiador y mantén al menos una distancia de 2 metros alrededor. Siempre que el radiador esté apagado, desconéctalo de la toma de corriente.
Las marcas más populares
Con el objetivo de ayudarte a decidir, hemos revisado las características principales de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero cuando se trata de comprar el mejor radiador de aceite, una de las características fundamentales es la marca, por eso en esta oportunidad traemos un breve análisis de las principales marcas a nivel mundial, entre las que se encuentran DE’LONGHI, ORBEGOZO y UFESA.
De’Longhi, es empresa familiar fundada en 1902 por la Familia De’Longhi en Treviso, Italia. Nace como un pequeño taller fabricante de piezas industriales. Desde 1974 se ha dedicado a producir electrodomésticos y es un líder mundial en innovación, a través de una combinación entre estilo y rendimiento en sus productos.
Para el año 2000, De’Longhi adquiere las empresas Climaveneta SpA, DL Radiators y a RC Group entrando y fortaleciéndose en el mercado de Calefacción Ventilación Aire Acondicionado y Refrigeración. Asimismo se hace acreedor del fabricante británico de electrodomésticos Kenwood, cuya fabrica en China, le permite producir en el gigante asiático, mientras preserva el diseño y la ingeniería desde Italia.
En 2006, su director de diseño, Giacomo Borin fue reconocido como uno de los 50 diseñadores más influyentes en el mundo. Al año siguiente, es reconocida con el premio al concepto de diseño RED DOT. Actualmente, De’Longhi fabrica y comercializa diferentes líneas de aparatos, entre ellas, la Confort, para hacer del hogar un ambiente agradable.
En ese sentido, en materia de calefacción ha desarrollado una serie de radiadores de aceite con diseño exclusivo, potentes, compactos y de fácil movilidad, que distribuyen de manera más rápida, uniforme y silenciosa calor continuo y duradero.
Inicialmente conocida como Esteban Orbegozo SA, fue una factoría dedicada a la transformación de acero fundada por el empresario siderúrgico Esteban Orbegozo, en Zumárraga, España. ORBEGOZO es una marca española que se inicia con la fabricación de cocinas, calentadores, aparatos de gas. Perteneció a empresas siderúrgicas como CELSA, grupo Marcial Ucín, Acenor, Aceralia o Arcelor Mittal.
Actualmente forma parte del grupo Sonifer S.A, reconocida empresa con sede en Murcia que produce en China y comercializa electrodomésticos de bajo costo para el hogar de la marca Orbegozo. Cuenta con un amplio catálogo de aparatos como microondas, cafeteras, molinillos de café, ollas eléctricas, corta fiambres, básculas de baño y hasta sets de manicura.
De allí que, en materia de acondicionamiento de estancias, Orbegozo ha desarrollado una amplia gama de radiadores de aceite, con diferentes diseños, tamaños, y colores. Asimismo, varían en cuanto a potencia y los elementos de calor. Cuentan termostatos de control y un sistema de protección en caso de sobrecalentamiento.
Estos equipos funcionan con diferentes consumos de energía eléctrica, son prácticos y silenciosos, con sistema de ruedas pivotantes y un asa que facilitan su transporte a cualquier habitación. Además, el precio de estos aparatos los hace asequibles a diferentes usuarios.
UFESA (Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, S.A.) es una marca líder en el mercado español que produce pequeños electrodomésticos. Fue fundada en marzo de 1963 por los fabricantes de mayor trayectoria, en el Norte de España. Desde 1998 forma parte del grupo BSH (BSH Hausgeräte GmbH). En Europa Occidental, BSH es el fabricante líder en el mercado de electrodomésticos con marcas como son: Bosch, Siemens, Junker, entre otras.
Como centros de tecnología e innovación en España, las fábricas del Grupo BSH están certificadas con ISO 14001 e ISO 9001, lo cual garantiza que sus productos son amigables con el medio ambiente así como de alta calidad. Asimismo, poseen el mayor número de solicitudes de patente españolas. Con más de 45 años en el mercado, fabrica sus productos en diferentes líneas.
Entre los electrodomésticos producidos por UFESA están las sandwicheras, aspiradoras, planchas de vapor, emisores de calor (radiadores de aceite), entre otros. Para climatizar el hogar, UFESA ha diseñado una serie de radiadores de aceite de tamaño compacto y de triple acción, en un solo aparato. Estos equipos emiten calor más rápido por superficie. Además, poseen un humidificador integrado a fin de reducir la resequedad en el ambiente y brindar confort.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son los mejores mini radiadores de aceite del 2024?
Contar con un radiador de aceite en casa es una buena opción, pero su funcionamiento se verá determinado por una serie de características que deben de ser evaluadas previamente a la compra. Es por ello que la adquisición no puede realizarse a la ligera, pudiendo así llevar a casa el equipo que mejor se adapte a ti.
La potencia es un factor primordial, ya que esta determinará el alcance en metros cúbicos que el radiador pueda llegar a tener. Razón por la cual es prudente que el artefacto se ubique en una gama media o alta, siendo posible una vez conocidas estas especificaciones poder contrastarlas con las medidas del espacio en donde se planea emplear. Además, es recomendable que se incorpore un termostato regulador ajustable, con el propósito de adaptar el equipo a las necesidades de intensidad requeridas por los diferentes usuarios.
Las dimensiones de la carcasa conjuntamente con el peso son dos variantes que no podemos dejar de mencionar, tomando en cuenta que en el mercado existe gran variedad de tamaños y diseños con distintos números de cuerpos para un eficaz cumplimiento de su función. Es por ello que la decisión queda en manos de cada comprador; lógicamente deberás analizar las opciones en cuanto al espacio y probables superficies de colocación para prever cualquier contratiempo, al igual que en el caso de la fuerza de trabajo.
Entre otras especificaciones, es vital fijarnos en los indicadores de encendido – apagado y controladores de los niveles de función. De igual forma, en la presencia de un buen sistema de seguridad tanto para la parte interna como externa, haciendo referencia a los mecanismos de sobrecalentamiento y bases antideslizantes o antivuelco.
Finalmente, hemos realizado un compilado con los 3 mini radiadores de aceite mejor posicionados en el mercado, para que realices una comparativa previamente a la compra.
Tristar KA-5103
Los mini radiadores de aceite modelo KA-5103 desarrollados por la casa fabricante Tristar, cuentan con una estructura estipulada en 48 x 48 x 18 centímetros y un peso total de 3 kilogramos, siendo un equipo que ofrece gran facilidad de movilización y adaptabilidad para ser colocado en los distintos espacios.
En cuanto a la fuerza de trabajo el aparato ha sido provisto por 500 vatios para una salida de voltaje que va de 220 a 240 voltios, lo que equivale a una frecuencia de 50Hz, ubicándose así en una gama media de su categoría, proporcionando un nivel de rendimiento aceptable.
Además, incorpora un termostato regulador para una mejor nivelación de la potencia y por ende un máximo aprovechamiento de las funciones a través de sus 5 cuerpos. Exteriormente la armazón brinda un buen sistema de agarre al momento de trasladarlo, esto gracias a sus dos empuñaduras, igualmente anexa indicadores de luz LED para el encendido – apagado, facilitando saber cuándo está o no en funcionamiento, así como permitiendo un manejo bastante simple.
Sogo CAL-SS-18219
CAL-SS-18219 es uno de los modelos pertenecientes a la línea de mini radiadores de aceite Sogo, marca reconocida por la calidad siempre presente en cada uno de sus artefactos. En cuanto al modelo anteriormente mencionado, es necesario indicar que ha sido equipado por una potencia enmarcada en la gama media – alta de su categoría con 1000 vatios, y trabaja con un voltaje que dista entre 220 y 240 voltios, por lo que el consumo de energía es considerable respecto a las aplicaciones que tiene.
Además, es prudente mencionar la incorporación de un termostato regulador para adaptar el funcionamiento mediante sus 9 elementos a las necesidades de cada comprador, siendo pensado para habitaciones con un máximo de 12 m2..
Por otra parte tenemos las dimensiones en conjunto con el peso de la armazón, hablamos entonces de una relación de 41,5 x 11 x 39 centímetros y 3,5 kilogramos respectivamente, que benefician el sencillo traslado en caso de ser necesario, también se incluye una práctica y apropiada base antivuelco, que conserva la estabilidad del equipo en todo momento.
Vivahogar
Un radiador debe poseer una buena potencia, ya que de ella dependerá gran parte de su buen o mal desempeño.
Es por ello que la firma fabricante Vivahogar ha hecho uso de una fuerza de trabajo posicionada en la gama media – alta de este tipo de artefactos, haciendo referencia entonces a un máximo de 1000 vatios para su modelo, diseño que se ha convertido en referente obligatorio al revisar la línea de mini radiadores de aceite patentados por dicha marca.
Por su parte, la salida de energía es de 220 a 240 voltios de manera que podrás aprovecharla en diferentes aplicaciones.
Del mismo modo, es idóneo indicar que el producto posee tanto un termostato regulador ajustable a las necesidades de uso presentes en cada uno de los usuarios, como también un segundo termostato de seguridad y un cómodo selector de energía.
Opiniones sobre Orbegozo RA2500
Ventaja principal:
Tras analizar el modelo de radiador Orbegozo RA2500 y calificarlo como uno de los mejores radiadores económicos del mercado queremos resaltar que la ventaja principal del presente equipo es lo facilidad de transporte que brinda su diseño.
Desventaja principal:
A pesar de la facilidad de transporte del modelo unos cuantos usuarios en la web consideran endeble el sistema de ruedas incorporado en este modelo, dicen que se han roto al cabo de unos meses viéndose obligados a comprar unas de mejor calidad.
Veredicto: 9.3/10
Recomendamos encarecidamente la compra del modelo de radiador Orbegozo RA2500 a todos aquellos usuarios que busquen un radiador de calidad y cuentan a su vez con un presupuesto reducido. Como medida de precaución tener cuidado únicamente con su transportación dentro del hogar a fin de evitar dañar el sistema de ruedas incorporado.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Uno de los primeros aspectos que observamos al momento de adquirir el mejor radiador del mercado son aquellos detalles vinculados al diseño general del producto. Si bien es cierto que la finalidad es calentar nuestros hogares también resulta evidente que al tratarse de un artículo de grandes dimensiones necesitamos controlar todos los aspectos vinculados.
Afortunadamente con el modelo de radiador Orbegozo RA2500 no tendremos la más mínima queja al respecto, se trata de un producto de diseño y líneas sencillas 100% minimalistas, cuyas dimensiones generales son 23.5 x 52.5 x 64 cm en total y un peso de 13 kg.
Otro aspecto que se agradece es la incorporación de un piloto luminoso de encendido que nos asegura que el equipo está en funcionamiento.
Transportable
Una de las características que más nos gustó del presente modelo de radiador, y que le vale su puesto en el listado del mejor radiador del mercado, es que se trata de un producto 100% transportable.
Los desarrolladores del modelo de radiador Orbegozo RA2500 han puesto especial atención a una serie de detalles haciendo que el movimiento por casa del pesado producto sea más bien simple, han incorporado en el diseño unas ruedas pivotantes multidireccionales las cuales se ajustan a la base del producto; así mismo contamos con un asa de transporte para sujetar. Tener la oportunidad de transportar el radiador es una gran ventaja en especial para los que viven solos en pisos pequeños y no quieren incurrir en los gastos asociados a la compra de varios modelos.
Potencia
Para finalizar esta redacción sobre el modelo de radiador Orbegozo RA2500 nos gustaría hablar un poco sobre uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un radiador, hablamos por supuesto la potencia del producto; hecho que cada usuario que busque un radiador de calidad debe observar en detalle.
El presente modelo de radiador es un radiador de aceite, cuya potencia es de 2500 vatios; es un artículo potente capaz de calentar rápidamente una habitación, tal cual comentan los muchos usuarios satisfechos en el internet. El presente producto incorpora además un termostato regulable entre sus características.
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5650 Space
Dentro de la amplia gama de productos que Cecotec pone a nuestro alcance encontramos el radiador de aceite Ready Warm 5650. Este modelo de 9 elementos cuenta con una potencia máxima de 2.000 vatios, en línea con el mercado.
La misma se distribuye en tres niveles diferentes de 2.000 vatios, 1.200 y un modo eco de 800 vatios, perfecto para temperaturas templadas en las que ahorrar energía. De todos modos, el radiador es capaz de calentar estancias de hasta 18 metros cuadrados con solvencia, así que el tamaño de la sala no importa en exceso.
Por otra parte, el radiador puede moverse cómodamente gracias a las cuatro ruedas dobles incluidas, así como el asa de la parte superior. Perfecto para llevarlo a donde quieras con comodidad. Un aspecto en el que también cuentas con un compartimento para el cable, que queda totalmente recogido en su interior.
Dale un toque de calor a cualquier estancia de tu hogar con la agradable calidez que genera este radiador de Cecotec.
Aigostar Tummie 33JIE Radiador de aceite de 11 elementos
Si tienes que calentar estancias algo más grandes de lo habitual o con climas especialmente fríos, puedes recurrir al modelo Aigostar Tummie 33JIE. Este radiador añade un extra de potencia, alcanzando los 2.300 vatios y disponiendo de 11 elementos en total. Esta potencia puede regularse a niveles de 1.000, 1.300 y los citados 2.300 vatios.
Como siempre, es posible ajustar el termostato dentro de cada nivel para lograr un mejor confort térmico. El equipo también incorpora todas las medidas de seguridad necesarias, tales como la protección contra el sobrecalentamiento o la que apaga el radiador si se inclina más de 45 grados. Esta última no siempre es habitual en estos productos e impide que el radiador se queme en caso de vuelco.
El producto se remata con un elegante acabado en color negro y las cuatro ruedas con las que moverlo con comodidad por la estancia.
Analizamos al detalle todo lo que este radiador pone a tu alcance para calentarte con mayor comodidad.
Pro Breeze Digital Radiador de Aceite 2500W
El radiador Pro Breeze Digital cambia por completo el planteamiento de estos productos, en lo que al control se refiere. A primera vista, estaríamos hablando de un modelo de 10 elementos y 2.500 vatios de potencia, con el que calentar estancias de hasta 32 metros cuadrados. Por ahora, nada fuera de lo normal.
Pero si le echamos un vistazo a cómo controlar esa potencia, empiezan las mejoras. Una de ellas es su panel digital, que permite incluso establecer la temperatura de funcionamiento grado a grado. Un panel que puede controlarse desde el propio radiador o bien mediante el mando a distancia incluido, para que no tengas que levantarte del sofá mientras disfrutar del calor que genera.
Un diseño eficiente que se completa con las medidas de seguridad habituales, tales como la de sobrecalentamiento o sobretensión, para evitar riesgos durante el uso del radiador.
Disfruta de la alta tecnología que este radiador pone a tu alcance, con el que calentar con más comodidad cualquier estancia.
Orbegozo RA2500 Radiador de aceite
En caso de que estés interesado en adquirir el mejor radiador de aceite, debes considerar esta opción, que los usuarios han calificado de este modo. El Orbegozo RA2500 es un equipo de alta potencia, capaz de generar una potencia de 2500 W, ideal para regular la temperatura de tu casa u oficina.
Quizá el traslado es una de las mejores características de este radiador, ya que posee cuatro ruedas multidireccionales, para colocarlo en el lugar que desees, dependiendo del grado de calor que pretendas generar. Además, no es un equipo demasiado pesado, ya que no excede de los 13 kg, por lo que podrás moverlo con comodidad.
Para mantener siempre el mismo nivel de temperatura cuenta con su respectivo termostato regulable, y podrás utilizarlo de forma sencilla con el botón de encendido y apagado. Si te preocupa que el cable quede suelto, entonces debes saber que tiene un sencillo soporte para sujetarlo, así que podrás usarlo de manera eficiente cuando lo necesites.
Para poder saber cuál es la mejor marca de radiadores de aceite, es necesario tener en cuenta las opiniones y experiencias de conocidos además de las reseñas publicadas en la web. Conoce a continuación lo recolectado referente a esta opción:
Fagor RN2000 Radiador de aceite
El Fagor RN2000 es un dispositivo más sencillo, pero que conserva un buen nivel de funcionamiento. Genera unos 2000 W de potencia, ideal para calentar espacios que no son demasiado amplios o que no registran temperaturas tan bajas.
Es un equipo que podrás llevar con comodidad porque no es muy pesado, ya que solo cuenta con 10 kg y tiene cuatro ruedas incorporadas.
El hecho de tener tres potencias, una de 800, otra de 1.200 y otra de 2.000 W, hace que los usuarios lo consideren como el mejor radiador de aceite calidad-precio, debido a que además es uno de los más baratos del mercado.
Igualmente, está equipado con dos termostatos, uno regulable en seis posiciones, para que conserves tus ambientes con la temperatura equilibrada, y otro de seguridad, que previene cualquier contratiempo con el termostato principal.
También incluye un espacio para el almacenamiento del cable de manera cómoda y un sistema de protección ante sobrecalentamientos, que le da mayor tiempo de durabilidad.
Adquirir uno de los radiadores de aceite más baratos no necesariamente significa que obtendrás un producto de mala calidad pero para lograr invertir bien tu dinero es recomendable que tengas en cuenta ciertos aspectos:
» Revisa la información de años anteriores
December 30, 2018 at 8:46 pm
necesito un radiador pequeño para mesa camilla que tenga 2000 o 2500w,pues los altos no me caben y tengo uno pequeño de 1000w y paso frío.Creo que será dificil dar con alguno que me vaya bien.
no quiero poner brasero por seguridad y porque gasta mucha corriente.
Respuesta
December 31, 2018 at 2:47 pm
Hola Angelina,
Puedes encontrar calefactores con este tipo de potencia, pero tal vez por el diseño no te valgan para una mesa camilla.
De todo modos, aquí puedes encontrar algunos modelos que alcanzan los 2000 W: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=radiador+peque%C3%B1o+2000+W
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta