Los mejores rodillos de pared

Última actualización: 11.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Rodillo de pared –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Hoy en día pintar nuestra propiedad podría ser una labor sencilla, siempre que contemos con las herramientas necesarias para realizar este mantenimiento periódico a nuestra vivienda o negocio. Una casa sin pintar presenta un aspecto descuidado y dice mucho de las personas que la habitan, una vez que hemos realizado este trabajo, podemos mejorar notablemente su apariencia, al tiempo que protegemos parte de su estructura y creamos espacios más confortables y personalizados. A fin de facilitarnos esta tarea, nada mejor que contar con un buen rodillo, y uno de los favoritos de los usuarios es el Mejoy Set 5, un modelo que te ofrece versatilidad con un equipo completo de productos para pintar con mayor eficiencia. Otro modelo de gran aceptación es el Cofan Antigoteo, un rodillo manual fácil de utilizar, con sistema antigoteo y fabricado en material sintético.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rodillo de pared del 2021?

 

Contar con un rodillo es fundamental cuando se trata de pintar paredes, techos y otras grandes superficies, ya que en estos casos pintar con un pincel o con una brocha resulta insuficiente o inadecuado; además el trabajo resultaría más extenuante y con posibilidades de dejar marcas antiestéticas. Pintar con un rodillo es sencillo si tienes a tu alcance un producto de buena calidad, que facilite tu trabajo. Si estás buscando cuál es el mejor rodillo de pared, a continuación te presentamos algunos de los modelos más valorados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Mejoy Set 5

Ventaja principal:

Es un producto completo de 5 piezas para la labor del pintor profesional, elaborado con un material plástico de alta resistencia y durabilidad, con funciones óptimas y fácil de usar que hasta niños pueden ayudar a pintar casi cualquier superficie de forma profesional.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan que sería ideal que el producto contará con una extensión para poder pintar paredes altas o techos. Pero puede adquirir por separado la extensión de la misma marca.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set de rodillo de 5 piezas, versátiles y con una buena relación precio calidad, ideal para pintar paredes y otras superficies con eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Accesorios

El set de rodillos Mejoy es un equipo completo para que un pintor profesional pinte todos los rincones de un hogar, oficina u otra área. Esto se debe a que este equipo cuenta con un rodillo de pintura, un rodillo flocado biselado y brocha para rincones. Además, ofrece un depósito pequeño y muy práctico para no tener que transportar por toda la casa u oficina el peso del galón de pintura.

Entre los accesorios, también cuenta con una útil bandeja que te permite ir administrando el consumo de pintura mientras utilizas el rodillo, evitando de esta manera, posibles derrames o goteos. El material de los rodillos viene con una textura que permite que en una sola pasada la pared reciba sin fallas la pintura.

Versatilidad de uso

Este set de rodillos de pared puede ser utilizado en múltiples tareas de pintura y de bricolaje, ya que permite ahorrar tiempo y dinero, pintando de forma ordenada, no necesita tiempo de preparación ni cinta de carrocero, para empezar a usar los rodillos solo tienes que verter la pintura en el recipiente y comenzar a pintar cualquier pared o superficie.

Con estos rodillos puedes aplicar la pintura en capas, gracias a su sistema de distribución de pintura patentado produciendo óptimas prestaciones. Con el rodillo biselado o la brocha para rincones puedes aplicar la pintura rápidamente en zonas complicadas, cerca de interruptores, tomas de enchufes, esquinas o marcos de puertas. Además, si enganchas el mango de la escoba puedes extender el rodillo para llegar a zonas de poco alcance como el techo.

En cuanto a las medidas de los rodillos, debes saber que el rodillo principal dispone de unas dimensiones de 19,5 cm de ancho por 21 cm de largo, con el que podrás realizar el mayor volumen del trabajo.

Por su parte, el rodillo biselado que es adecuado para pintar cerca de enchufes y límites de pintura, tiene unas dimensiones totales de 24,3 cm de largo. Finalmente, la espátula con textura en su parte externa para trabajar las esquinas, cuenta con 20 cm de largo por 6,8 cm de ancho.

 

Funcionamiento

Este set de rodillos cuenta con una particularidad que lo hace innovador ante su competencia, y es que dispone en el rodillo un tanque, donde puedes vaciar la cantidad requerida de pintura que necesitas utilizar para cada vez que pintes.

Esta innovación rompe con el esquema tradicional del pintor, remojando el rodillo en la bandeja y dependiendo de como hizo el procedimiento, puede que derrame pintura de la bandeja o gotee en el suelo el exceso de pintura proveniente del rodillo.

Este sistema te permite pintar de forma limpia y ordenada, sin ensuciarte, sin derramar, sin gotear, debido a que la pintura va directa al depósito del rodillo y del rodillo a la pared.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Confan Antigoteo

 

Manejar el rodillo requiere de cierto grado de destreza para no impregnar zonas que no deseamos pintar, pero una vez que has adquirido la práctica, con esta herramienta podrás realizar tu trabajo de una manera eficiente y fácil, sobre todo cuando se trata de grandes superficies.

Este modelo de rodillo te ofrece gran resistencia, está dotado con un cilindro fabricado en material sintético, la poliamida. Este material destaca por su durabilidad, por permitir el ahorro de pintura y evitar el goteo o el derrame, ya que tiene la cualidad de absorber con facilidad.

El mejor rodillo de pared es el que te brinda comodidad al pintar, sin el riesgo de terminar con cansancio en los brazos y en las muñecas. Este modelo te ofrece un tamaño ideal para que tu tarea de decoración sea una labor sencilla y rápida; cuenta con 22 cm de longitud, lo que favorece una mayor área de cobertura cuando estas pintando.

Con tantos modelos presentes en el mercado, es normal no saber qué rodillo de pared comprar. Por esta razón, es importante que revises los pros y contras de este equipo que se adapta a cualquier superficie.

 

Pros

Sujeción: El sistema de agarre se adapta a la anatomía de tu mano para que puedas manipularlo con total comodidad.

Mayor absorción: La fabricación del rodillo con poliamida permite una mayor y más rápida absorción.

Estructura: En este rodillo se destaca el uso de materia prima de alta gama, por lo que se trata de una herramienta resistente y capaz de ofrecerte una larga vida útil.

Longitud: Podrás acceder a espacios más amplios debido a que el rodillo ofrece una longitud de 22 centímetros.

 

Contras

Accesorios: Este producto no cuenta con un contenedor para colocar la pintura que se va a utilizar.

Comprar en Amazon - Precio (€5,09)

 

 

 

Magideal Patrón de flores

 

Si quieres darle un toque de romanticismo o un aire de distinción a una pared en particular de tu vivienda, con este modelo de rodillo podrás conseguirlo fácilmente. Muchas veces los ambientes necesitan un nuevo estilo para mejorar la decoración, y el empapelado no resulta una opción viable debido a los altos costes y al trabajo que requiere su montaje.

Este modelo de rodillo cuenta con un diseño particular, el que te permite decorar las paredes con pintura en un patrón de bellas flores. Está fabricado con un mango resistente en plástico, que permite el enganche de una extensión para llegar a las zonas de paredes altas.

El cilindro del rodillo está diseñado en plástico con relieve y textura, para la impresión en la pared del patrón flora y es ideal para crear un ambiente diferente en una habitación.

Este modelo es una alternativa diferente para decorar tus paredes a un módico precio. Así que si buscas el mejor rodillo de pared por 10 euros, conoce los pros y contras de este producto, que es de los más baratos.

 

Pros

Mango extensible: El mango incorpora una pieza ajustable que te permitirá aumentar el largo de la herramienta; de este modo es más sencillo acceder a áreas de mayor altura.

Rodillo rotulado: Podrás darle un toque diferente a tus paredes, ya que el rodillo incorpora textura con diseño de flores.

Materiales: La incorporación de aluminio galvanizado y plástico de alta gama hace de este rodillo una herramienta de gran resistencia.

Agarre: El área de agarre está pensada para que se adapte a cualquier anatomía, así que no importa el tamaño de tu mano.

 

Contras

Movilidad: El cilindro del rodillo tiende a frenar al momento de deslizarlo por la pared, por lo que en ocasiones la impresión de las flores no es tan nítida como se espera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wagner Recargable

 

Si estás pensando en remodelar y pintar tu hogar tú mismo, sin necesidad de buscar los servicios de un profesional para ahorrarte algo de dinero, ya no tendrás de qué preocuparte; ya que con este modelo de rodillo también estarás ahorrando trabajo y esfuerzo.

Es un modelo concebido en Alemania, y puede ofrecer trabajos con acabados y con calidad profesional. Está equipado con un gran mango que facilita el acceso para pintar techos y paredes altas, de una manera cómoda y rápida.

El rodillo está fabricado en material resistente y cuenta con un sistema innovador que permite la recarga y al mismo tiempo, el bombeo de pintura dentro del mango hacia el rodillo, lo que favorece un trabajo sin interrupciones de varias horas.

Para ello dispone de un depósito que puede contener hasta 550 ml de pintura, además podrás mantener el área limpia y ordenada, sin goteo y sin derrames.

Wagner es una casa fabricante que se caracteriza por ofrecer equipos instintivos con resultados profesionales, siendo este uno de los motivos para que los usuarios la consideren la posible mejor marca de rodillos de pared.

 

Pros

Capacidad: El equipo posee un contenedor con capacidad de 550 mililitros, que te garantiza un lapso de tiempo adecuado para que pintes sin interrupción.

Mecanismo de bombeo: Contarás con un alto nivel de precisión en cada pasada, gracias al mecanismo de bombeo incorporado al interior del mango.

Alcance: El mango con el que ha sido provisto el rodillo está pensado para que puedas acceder al techo y a otras superficies altas.

Estructura: El equipo está hecho con materiales robustos, de gran estabilidad y notoria ligereza al ser manipulado.

 

Contras

Mango: El mango no cuenta con un sistema de regulación, por lo que no se adecúa para ser empleado en áreas de baja altura.

Comprar en Amazon - Precio (€35,02)

 

 

 

Maurer Cubeta

 

Si estás pensando en cambiar la apariencia a tu casa y renovar la pintura, con este rodillo podrás hacerlo de una forma eficiente y sencilla. El mercado te ofrece productos baratos, pero pocos te brindan eficiencia y durabilidad; sin embargo, este modelo por su bajo coste, está considerado por muchos usuarios como el mejor rodillo de pared de relación calidad precio.

Es un modelo integrado por una práctica y funcional cubeta fabricada en plástico, que favorece que puedas impregnar correctamente el rodillo, eliminado el exceso con el fin de evitar el desperdicio de pintura. También incluye un rodillo con un tamaño ideal para pintar paredes y techos, sus dimensiones son de 25 x 32,5 x 6,5 cm.

Está recomendado para trabajos domésticos, tanto en interiores como en exteriores. De igual manera, podrás fácilmente añadirle una pértiga o una caña para alcanzar los techos.

Este modelo es una alternativa que no puedes dejar de revisar. Entre sus cualidades están: contar con una estructura resistente y el hecho de adecuarse a cualquier superficie.

 

Pros

Accesorios: Este modelo incluye una bandeja recolectora de pintura, para que deslices el rodillo y este absorba el pigmento con facilidad.

Tamaño: Podrás pintar con precisión y sin esfuerzo distintas superficies de gran o mediano tamaño, debido a sus dimensiones de 25 x 32,5 x 6,5 centímetros.

Mango ajustable: Si lo consideras necesario, tienes la opción de añadir un bastón en el área del mango para acceder al techo sin tener que subirte en una escalera.

Materiales: La herramienta está estructurada en materia prima resistente y de mediana densidad.

 

Contras

Bastón extensible: Los usuarios indican que, a pesar de permitir la incorporación de un bastón para extender su altura, este no está incluido en el paquete de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€8,23)

 

 

 

Mejoy Set 5

 

Entre los mejores rodillos de pared del 2021, destaca este pack de herramientas para pintar. Se trata de un set que incluye la bandeja de apoyo y tres prácticos rodillos: de pintura, biselado y uno especial para los rincones; también recibirás un recipiente con boca para la pintura.

Son un total de cinco productos de gran utilidad y versatilidad, para que puedas realizar cualquier tipo de trabajo de pintura. Con este modelo estarás ahorrando esfuerzo, tiempo y dinero, ya que no será necesario preparar la pared con cinta, solo tendrás que pasar el rodillo de manera uniforme sobre la superficie y para los lugares difíciles tendrás el rodillo en forma de cono.

Así mismo, el rodillo biselado favorece la pintura alrededor de enchufes o marcos de puertas. Todas las piezas están fabricadas en plástico polipropileno, resistente y ligero, por lo que todos en casa, incluso los niños, podrán ayudar a pintar con facilidad.

Pintar tu casa puede convertirse en un momento divertido para compartir en familia, pero para ello necesitarás contar con el mejor rodillo de pared del momento. Así que te presentamos este modelo que podría ostentar ese título.

 

Pros

Accesorios: Al adquirir este producto estarás llevando a casa un set de cinco herramientas que incluye varios rodillos, bandeja recolectora y un contenedor para verter la pintura.

Versatilidad: Cada uno de los rodillos está pensado para facilitarte el trabajo, permitiéndote pintar en cualquier dirección creando líneas rectas, así como acceder con comodidad a los rincones más estrechos.

Materiales: Todo el set está elaborado con una combinación de aluminio cromado y polímero de polipropileno, para una mayor resistencia y durabilidad.

Ligereza: Podrás pintar sin temor a lastimarte el hombro o la muñeca, debido a la ligereza de la estructura.

 

Contras

Goteo: Algunos de los usuarios aconsejan que debes mantenerte atento y retirar los excesos de pintura, ya que de no hacerlo se genera un goteo que puede llegar a ser incómodo al momento de utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor rodillo de pared del mercado?

 

Cuando se trata de pintar con poco esfuerzo y de una manera eficiente, nada mejor que contar con un rodillo. Con esta herramienta podrás cambiarle el aspecto fácilmente a cualquier salón, fachada, e incluso a toda la casa. En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de modelos, tamaños, tipos, etc. según tus necesidades; y para facilitar una correcta elección hemos preparado esta guía para comprar el mejor rodillo de pared, a fin de que selecciones un producto que cumpla con tus expectativas.

Guía de compra

 

Utilidad

Los rodillos han sido desde hace tiempo los grandes aliados de los pintores profesionales, decoradores, como también de las personas apasionadas del bricolaje, dada la facilidad que ofrecen para pintar cualquier espacio. Cuando se trata de grandes superficies, los rodillos no tienen competidores cercanos, puesto que usar una brocha para hacer esta tarea, implicaría una jornada larga y extenuante.

Esta herramienta consta básicamente de un soporte con forma cilíndrica, recubierto de espuma, pelo o fibra natural, el cual gira con facilidad en ambos sentidos. También existen rodillos con forma de cono, lo que favorece el trabajo de pintura en las esquinas, rincones y aristas. El mango facilita su utilización, y para poder alcanzar paredes altas o techos, le puedes añadir fácilmente una extensión, como un palo o pértiga.

Hoy en día y gracias a la variedad con la que cuenta el mercado, podemos encontrar rodillos que nos facilitan prácticamente cualquier tarea de pintura.

Desde mejorar el aspecto y estilo de nuestros muebles, mesas, repisas, hasta la cobertura de columnas, paredes y techos; así mismo, son ideales para pintar con facilidad las áreas externas de la vivienda (patio, jardines, fachada, garaje), y las estancias del interior (dormitorios, salones, estudios, cocina, etc.).

 

Tipos y tamaños

El tipo y el tamaño son características fundamentales a tomar en cuenta en una comparativa de rodillos de pared; teniendo en cuenta el trabajo que vamos a realizar, debemos buscar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos encontrar una gran diversidad de rodillos, para trabajos en general y para labores específicas; desde los rodillos pequeños para pintar una repisa, hasta los más grandes para cubrir una fachada.

Para pintar habitaciones completas o paredes, los expertos aconsejan utilizar un rodillo de entre 18 y 22 cm; mientras que para superficies medianas, como una columna o media pared, con un rodillo de 11 a 15 cm podría ser suficiente.

Por otra parte, también podrás encontrar tres tipos de rodillos: los rodillos naturales, sintéticos y de espuma. Los naturales están fabricados con lana, los rodillos sintéticos están hechos de poliéster, nylon o una mezcla de ambos, y los de espuma pueden ser de espuma suave o de alta densidad.

Cuando se trata de trabajos para una decoración especial, existen los rodillos dotados con textura, algunos con diseños o dibujos, otros con figuras geométricas o fibras entrecruzadas.

Se recomienda no pintar grandes superficies con estos rodillos, ya que estéticamente podría verse muy recargada la estancia. De igual forma, algunos fabricantes hoy en día ofrecen modelos de rodillos con un pequeño depósito de pintura incluido y un sistema de bombeo, lo que podría facilitar el trabajo.

Compatibilidad

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta esta práctica y funcional herramienta de pintura, frente a los costes elevados que ofrecen algunas brochas o pinceles, en el mercado siempre podremos encontrar algún modelo bueno y económico; un rodillo que sea compatible con la pintura que vamos a usar y con la superficie a pintar.

Para hacer una correcta elección, debemos fijarnos en el aspecto que tiene la pared y la clase de pintura que será utilizada. Si la superficie es lisa, conviene buscar un rodillo de pelo corto, e incluso podrías buscar un modelo de espuma.

Cuando se trata de casos con superficie irregular o áspera, como tabiques, paredes de yeso o mampostería, se aconseja un rodillo de lana o de cualquier material con pelo largo, ya que se necesita darle cobertura a las partes más alejadas.

El tipo de pintura que utilizaremos también es un factor relevante a la hora de seleccionar nuestro rodillo. Las pinturas acrílicas o vinílicas, se aplican mejor con un rodillo de lana; mientras que las pinturas plásticas o con base de agua, van mejor con rodillos de pelo corto, o fabricados con otros materiales.

 

 

Cómo utilizar un rodillo de pared

 

Si deseas renovar la pintura de tu hogar, cambiando a un nuevo color o bien sea recubriendo las paredes que posiblemente puedan estar sucias a raíz del paso del tiempo, será necesario que puedas contar con los implementos esenciales para tal acción.

En este sentido, un rodillo no estaría nada mal, ya que incluso algunos incluyen en el paquete un kit completo con el cual poder pintar cada una de las paredes adecuadamente.

Siendo así, luego de adquirir tu propio rodillo, sería idóneo que tomes en cuenta algunos tips ideados para utilizar el mismo adecuadamente, aprovechando al máximo la funcionalidad que tiene para ofrecerte.

pintar-rodillo

Verifica que todos los accesorios estén incluidos en el paquete

Luego de haber recibido en casa tu nuevo rodillo, deberás llevar a cabo un desempaquetado apropiado para verificar que todo se encuentre completo y en perfecto estado. Cabe destacar que algunos modelos de rodillos incluyen con su compra ciertos accesorios destinados a ofrecerte un uso más cómodo y funcional.

Entre dichos accesorios destacan herramientas tales como: la bandeja recolectora, el contenedor para verter pintura, incluso varios rodillos para que varíes dependiendo de las zonas que debas pintar. Es por ello que verificar que todo esté completo te garantizará un nivel de funcionalidad superior.

 

Adecua cada rodillo para pintar fácilmente

Antes de comenzar a pintar las diferentes paredes disponibles en tu hogar o que necesites retocar, deberás tomar en cuenta que algunos rodillos están adecuados para diferentes tareas. En este sentido, existen aquellos con los que podrás agregar diseños especiales a las paredes, ya que vienen con texturas decorativas. Estos los podrás utilizar cuando desees decorar de una manera totalmente distinta las diferentes estancias de tu hogar.

Otros poseen dimensiones más pequeñas de lo habitual para llegar a espacios muchos más estrechos. Todo con la finalidad de proveerte comodidad y funcionalidad. Siendo así, podrás pintar de una manera adecuada logrando llegar a los espacios más reducidos con tu nuevo rodillo.

 

Sujeta el rodillo debidamente

Sujetar el rodillo adecuadamente será una clave fundamental para poder mantener un buen ritmo durante el proceso de pintado. Además, podrías incluso disfrutar de una adaptación anatómica entre tu mano y el mango del mismo, donde presenciar una ergonomía adecuada será sumamente fácil.

En este caso, lo más adecuado será asegurarte de poder llevar a cabo una sujeción cómoda para evitar incluso dolores en tu muñeca o incomodidades en la mano como tal luego de haber pintado.

Rodillo azul

Comienza a pintar las paredes

Ahora, ya es tiempo de pintar las paredes y para ello debes tomar en cuenta ciertos tips ideados para que logres un buen acabado en cada una de ellas. En este sentido, lo primero que deberás hacer será verter pintura en la bandeja recolectora, luego humedeciendo poco a poco el rodillo con pintura comenzar a pintar la pared desde la esquina inferior y hacia arriba, pero aplicando solo un poco de fuerza para no ocasionar accidentes, tales como el derrame de la pintura por la pared. En este sentido, ya podrás pasar el rodillo de arriba a abajo hasta esparcir la pintura adecuadamente.

Vuelve a aplicar pintura en el rodillo y pásalo suavemente por la pared hasta que logres cubrirla adecuadamente y, por ende, conseguir un color uniforme. De esta manera, ya solo quedará esperar cierto tiempo y posteriormente proceder a retocar toda la pared para cubrir las imperfecciones. Asimismo, poder utilizar aquel rodillo con medidas más reducidas, te permitirá pintar los lugares más estrechos.

Cabe destacar que deberás preparar adecuadamente la estancia donde pintarás para evitar manchar los muebles. Te recomendamos cubrirlos con alguna sábana o mantel viejo que poseas en casa. Igualmente, el piso podrás cubrirlo con papel periódico para evitar que la pintura pueda adherirse al mismo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status