Los mejores tendederos de techo

Última actualización: 07.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tendedero de techo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Una de las maneras más eficientes de secar la ropa, toallas o sábanas, ya sea que vivas en una casa pequeña o en un apartamento, es mediante el uso de utensilios que te permitan aprovechar el espacio, sin obstaculizar el paso ni dañar el estilo y la decoración. En este sentido, los tendederos de techo son discretos, pueden empotrarse y proporcionan espacio suficiente para colgar una gran cantidad de prendas al mismo tiempo. No obstante, antes de realizar la compra es importante conocer sus principales características, como diseño, usos, dimensiones y accesorios disponibles. Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de modelos para escoger, por lo que detallaremos los que más destacan. El primero de ellos es el Foxydry Air 120, que tiene un sistema eléctrico con mando a distancia y cuenta con una altura regulable de 180 cm. Luego está el Foxydry Mini 150, que soporta hasta 10 kg de ropa y es adecuado tanto para interiores como para exteriores.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

12

Productos
analizados

43

Horas
invertidas

 

¿Cuál es el mejor tendedero de techo del 2024?

 

Una solución práctica y cómoda para airear o secar la ropa lavada cuando se vive en un lugar de pequeñas dimensiones, es colgarla en un tendedero de techo, por lo que es importante seleccionar un modelo que se adecue a tus necesidades de espacio y gustos. En este sentido, elaboramos la siguiente lista que presenta algunos de los mejores tendederos de techo del 2024.

 

Productos Recomendados

 

Foxydry Air 120

Ventaja principal:

Posee un motor eléctrico para poder subir y bajar las barras de tender la ropa con mayor comodidad y en el momento que desees, por lo que es bastante versátil.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que venga en otras tonalidades, por ejemplo negro, sin embargo, su color blanco combina con la mayoría de decoraciones o ambientes del hogar.

 

Veredicto: 9.9/10

Este tendedero no solo sirve para organizar la ropa cuando lavas, sino que también aporta luz blanca, mediante la cual podrás ver con mucha más facilidad cuando los tejidos estén secos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Al adquirir un tendedero de techo, uno de los aspectos que siempre revisamos es la eficacia. En este sentido, el Foxydry Air 120 no se queda atrás, ya que ofrece comodidad y rapidez en el tendido. Esto es gracias a que viene con un mando a distancia, con el que es posible activar el motor, para subir o bajar las barras de tendido.

Además, que sea eléctrico no es lo único que destaca a este tendedero, ya que además de eso ofrece luz LED y ventiladores. Mediante estos últimos es más rápido el secado de la ropa y con la iluminación puedes ver mejor la ropa al tender, sobre todo en los ambientes oscuros.

Es importante mencionar también que desde el mando a distancia podrás encender la luz y los ventiladores, evitando así instalaciones de enchufes, switches o cables engorrosos.

Espacio de tendido e instalación

Otro aspecto que importa mucho a la hora de hablar de esta categoría de productos es el espacio de tendido que ofrecen. En este caso, el presente accesorio cuenta con 10 barras colocadas de manera paralela, así que podrás ahorrar espacio en casa mientras cuentas con un lugar óptimo donde tender diversas cantidades de tejidos.

Allí podrás tender toallas, pantalones, camisas, ropa interior, calcetines u otras cosas, de manera que la tarea del tendido se haga menos complicada y mucho más placentera.

Por otra parte, mencionamos que la instalación de este tendedero es muy sencilla y la podrás realizar en casi cualquier ambiente de la casa. Para montarlo en el techo solo serán necesarios 4 tornillos y tacos. Por si fuera poco, no consume mucha energía eléctrica, de modo que el coste de la factura mensual de luz no será muy alto.

 

Diseño

Es un tendedero fabricado exclusivamente con aluminio y acero, para que su vida útil sea larga y puedas disfrutar de él muchas veces. Además, debido a su calidad es posible instalarlo en ambientes como el baño, el área de lavado, la terraza o el balcón.

Aunado a ello, las medidas del tendero son adecuadas hasta en hogares pequeños, ya que mide solo 122 x 57 x 30 cm, ocupando poco espacio en el techo y pasando desapercibido cuando no lo estás utilizando.

Otro aspecto que podemos destacar de este tendedero es que su altura alcanza una distancia máxima de 180 cm del techo. Toma en cuenta esta característica y compara con las medidas de la casa y tu estatura, para que te quede cómodo y alcances las barras de tendido sin problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foxydry Mini 150

 

Se trata de un tendedero de techo vertical y totalmente plegable, lo que te permitirá ahorrar espacio cuando ya no esté en uso. Su sistema de movimiento es manual y se realiza por medio de un sistema de polea, para reducir al mínimo el esfuerzo cuando debe subirse o bajarse cargado de ropa.

Ofrece una altura de 1,80 m cuando está totalmente extendido, pero puede regularse a cualquier altura intermedia. Además, proporciona 12 m de barras en total para colgar, soporta hasta 10 kg de peso y no cuesta demasiado dinero, por lo que puede considerarse como el mejor tendedero de techo de relación calidad precio del momento, si lo comparamos con otros modelos.

Por otra parte, está elaborado en aluminio y acero para darle ligereza y resistencia. Viene semi ensamblado para facilitar su instalación y es apto para interiores y exteriores. Asimismo, tiene unas dimensiones de 158 x 53 x 137 cm y pesa tan solo 5,3 kg.

Qué tendedero de techo comprar es una de las preguntas que muchas personas nos hacemos, pero el Foxydry Mini 150 quizá sea el modelo preciso para ti, ya que tiene diversas ventajas que otros tendederos no ofrecen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gimi Lift 120

 

En la búsqueda del mejor tendedero, hemos encontrado este práctico modelo de la marca Gimi, que se puede sujetar tanto a la pared como al techo. Su sistema es muy sencillo de utilizar y consta de 6 barras elaboradas en acero resistente, que están conectados a unas anillas. Tales anillas deberán engancharse a un soporte en la pared, para que su correspondiente barra permanezca a una altura en la que la ropa colgada no te resulte un estorbo. Cuando necesites retirar la ropa seca, solo deberás liberar la anilla y el tendedero bajará con facilidad.

La longitud útil para tender en este modelo es de 7 metros, lo que te permitirá secar una colada de ropa sin inconvenientes. De hecho, las opiniones de los usuarios apuntan a que es una buena solución para las medias y la ropa interior. 

Por otro lado, su diseño con varillas XXL evita que tu ropa quede con marcas difíciles de eliminar, mientras que por otro lado, al ser lisas protegen tu ropa delicada.

Ahora te invitamos a revisar lo más destacado de este modelo y si algún aspecto se podría mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gimi Lift 160

 

Este tendedero ofrece la opción de ser instalado tanto en el techo como en la pared. Cuenta con un práctico y cómodo sistema de deslizamiento vertical que facilita su uso, ahorra espacio y no obstaculiza el paso por la zona. Además, es de color blanco, por lo que no llama la atención ni daña la decoración del hogar.

Cuando está extendido tiene unas dimensiones de 160 x 45,5 x 135 cm, para ofrecer 9,5 m de longitud, distribuidos en 6 barras con diámetro amplio, que evitan la formación de pliegues en los tejidos mientras se secan.

Por otro lado, las barras están fabricadas en acero esmaltado para darle un mejor aspecto y mayor resistencia. Además, entre sus accesorios incluyen una varilla para facilitar su deslizamiento al colgar o descolgar las prendas, así como los tornillos y los tacos para su instalación.

Es uno de los tendederos más baratos de la lista, así que muchos usuarios optan por adquirir este producto y hacen la tarea de tender ropa mucho más fácil y cómoda en sus hogares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bricolemar Manivela

 

Para que puedas tender y retirar tu ropa seca, sin que implique demasiada fatiga, la marca Bricolemar ha optado por un tendedero que utiliza una práctica manivela en su diseño. Gracias a este mecanismo no tienes que soportar todo el peso de la ropa y la manivela se encargará de bajar poco a poco y sin dificultad todo el tendedero, hasta llegar a la altura en la que te sea más fácil manipularlo.

En cuanto a los materiales que lo conforman, se trata de aluminio anodizado, que es un tipo de metal que puede tolerar muy bien el contacto con la humedad. Su diseño permite que se coloque un peso de hasta 12 kilogramos de ropa y todo lo que necesitas para montarlo en tu hogar está incluido en el paquete. De esta manera, en cuanto lo recibas, podrás ponerlo en función.

Otro aspecto de gran atractivo es que ofrece una superficie para tender de hasta 19 metros, siendo uno de los que ofrece mayor capacidad en nuestra comparativa.

Si este tendedero ha sido de tu interés, revisa el siguiente resumen que hemos preparado, en donde puedes analizar más rasgos importantes. Así, podrás determinar si es lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foxydry Air 120

 

Si buscas el mejor tendedero de techo del momento, este modelo es una buena opción, ya que cuenta con un motor eléctrico y mando a distancia para facilitar su movimiento. Además, incluye 2 ventiladores y lámpara LED que te permiten obtener mejores resultados, en caso de ser colocado en un lugar poco iluminado o mal ventilado.

Ofrece una altura regulable de hasta 180 cm, por lo que es adecuado para colgar prendas de vestir, pero también para las sábanas o mantas. Además, puede soportar hasta 35 kg de peso, incluye 18 orificios para colgar perchas y cuenta con 16 m para el tendido.

Está fabricado con una combinación de aluminio y acero que le da resistencia y solidez a su estructura. Es adecuado para interiores, cuarto de lavado, bañera o exteriores, como terraza o balcón, ya que tiene unas dimensiones de 122 x 57 x 30 cm y pesa 14 kg.

Para algunos usuarios este es el mejor tendedero de techo del momento, por lo que revisar sus características positivas y negativas podría ser la solución más adecuada a tus requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor tendedero de techo del mercado?

 

Un tendedero es una herramienta que nos facilita el secado de la ropa cuando tenemos un espacio reducido para ello, por lo que se convierte en un utensilio imprescindible dentro de tu hogar. En este sentido, se hace necesario conocer las características básicas que lo componen, motivo por el que hemos elaborado una guía para comprar el mejor tendedero de techo, con el objetivo de que tengas información relevante antes de tomar una decisión.

Guía de compra

 

Diseño

Una comparativa de tendederos de techo debe comenzar por contemplar su diseño, como en el caso de los que cuentan con dos formatos, es decir, que además del techo también ofrecen la opción de ser instalados en la pared, lo que brinda más oportunidades para adecuarse a tu disponibilidad de espacio.

Por otro lado, los materiales empleados en su fabricación te pueden indicar su nivel de resistencia y el tiempo de duración aproximado, aunque esto depende del uso y los cuidados. En este sentido, si seleccionas uno que esté elaborado con aluminio, tendrás un aparato muy liviano y resistente al mismo tiempo.

Sin embargo, si lo que deseas es un equipo fuerte y sólido, entonces debes escoger uno que esté elaborado con hierro o acero, porque este material permite que el tendedero soporte más peso, debido a que ofrece una estructura más robusta, de manera que puede aguantar el trato rudo que suele darse a estos artefactos.

 

Deslizamiento

Es importante tomar en cuenta que su función principal es ser utilizados en el techo para ahorrar espacio, por esta razón, estos tendederos cuentan con un sistema de deslizamiento vertical, que te permitirá expandirlos o recogerlos en su totalidad, por ser herramientas plegables.

En este sentido, podrás encontrar al menos tres tipos de deslizamientos. Uno de los más comunes es el sistema manual con polea, donde se debe tirar de una cuerda que va unida al mecanismo del tendedero, de esta manera se puede mover hacia arriba o hacia abajo, con solo emplear la fuerza de tus brazos.

El segundo es el sistema manual con manivela, que básicamente cumple con la misma función que el modelo anterior, pero en este caso el sistema de movimiento del tendedero depende de un asa que te ayuda a girar la cuerda para recogerla o soltarla, por lo que suele resultar más cómodo e implica un poco menos de esfuerzo.

Luego está el sistema de deslizamiento eléctrico, que cumple con su función gracias a que incorpora un motor con la fuerza suficiente para mover el tendedero por sí solo. Además, suele funcionar a través de un mando a distancia que facilita más su uso.

 

Dimensiones

Otro factor a considerar son las dimensiones del tendedero, pero en este caso es doblemente importante, ya que es bueno considerar sus medidas cuando está recogido y cuando está completamente extendido, de esta manera pueden aprovecharse al máximo sus beneficios.

En cuanto a su longitud, algunos modelos tienen una extensión de 1,80 a 200 m, pero si lo que deseas es un tendedero que sea económico, debes tomar en cuenta su capacidad de tendido, ya que puede variar entre los 9 m y 16 m, que se distribuyen en barras o varillas independientes. Por lo general, los tendederos vienen de 6, 8 o 12 varillas.

Igualmente, es importante estar al tanto de su capacidad de carga para evitar el sobre peso, ya que de lo contrario podría comprometer su resistencia. En este sentido, podrás escoger tendederos con un soporte de entre 10 y 35 kg aproximadamente. Además, como complemento y para brindar mayor comodidad, algunos modelos pudieran incluir orificios para colgar perchas.

Por otro lado, cuando se refiere a sus dimensiones al estar plegado, varían en función del diseño, pero suelen tener desde 100 x 50 x 30 cm en adelante. Asimismo, su peso puede variar entre los 3 kg y los 15 kg aproximadamente.

Accesorios

Los accesorios incluidos en cada tendedero te pueden revelar cuánto cuesta uno de ellos. En este sentido, tendrás a tu disposición tendederos con ventiladores para acelerar el proceso de secado, en caso de que no dispongas de un lugar aireado para colgar tu ropa.

Otros pueden incluir lámpara LED o mando a distancia para mayor comodidad. Asimismo, en su mayoría incluyen manual de instrucciones para facilitar su instalación, incluso si no tienes experiencia en el área. Por si fuera poco, algunos vienen con los materiales necesarios para el montaje, tales como tornillos y tacos.

 

 

Cómo utilizar un tendedero de techo

 

En ocasiones no tenemos mucho espacio para tender la ropa en casa, así que lo mejor es saber utilizar correctamente un tendedero de techo. En este artículo te damos algunos consejos para que le saques provecho al máximo a tu tendero.

 

 

Instalación

En primer lugar, la instalación debe hacerse en el área de la casa donde haya mejor ventilación. Asimismo, será mejor que montes el tendedero en aquellos espacios poco transitados por ti o las personas del hogar.

Uno de los lugares más adecuados es en el área de lavado, es decir, donde tengas la lavadora. Sin embargo, también es óptimo montar el tendero cerca de alguna ventana, ya que a través de ella entrará el aire que necesita tu ropa para secarse.

Aunado a ello, es importante que lo coloques muy cerca del techo, ya que esto ayudará a que la ropa no moleste cuando camines en el área donde hayas colocado el tendedero.

 

Eléctricos

Este es otro aspecto que debes revisar a la hora de utilizar un tendedero. Lo más recomendable es que uses este tipo de tendedero con un mando a distancia. Esto es para que solo tengas que presionar simples botones y el tendero baje o suba.

Por otro lado, mencionamos que debes apagar los tendederos eléctricos una vez hayas terminado de usarlos. Algunos de ellos traen luz y ventilador, las cuales son cosas que consumen cierta cantidad de energía al día. Por esa razón, tendrás que estar pendiente del estado de tu ropa, es decir, apenas se seque debes apagar el tendedero.

Un consejo que te podemos dar es que saques la mayor cantidad de agua de tu ropa antes de tenderla. Esto ayudará a que esta se seque más rápido en tu tendedero eléctrico, sobre todo esto es muy necesario en temporadas del año muy frías.

 

 

Manuales

Los tendederos manuales suelen usar manivela o algún otro sistema de ajuste para las varillas donde se cuelga la ropa. En el caso de que el tendedero que has comprado tenga manivela, simplemente tendrás que girar su eje para subir o bajar las varillas. Además, si las varillas se pueden ajustar de manera separada, quizá lo mejor sea colocar unas más altas que otras, ya que así disfrutarán de mayor ventilación tus tejidos.

 

Limpieza

Dependiendo del tipo de material del tendedero es posible encontrar líquidos con qué limpiarlo, de modo que su vida útil sea mucho más larga. Por lo tanto, busca en Internet algún líquido especial para tu tendedero, ya sea de plástico o metal.

No obstante, debido a que es un producto que tendrá contacto con el agua o la humedad, los fabricantes los hacen de materiales muy resistentes. En este sentido, quizá con agua y un paño podrás limpiar tu tendedero.

Por último, cabe destacar que el contacto directo con el sol podría ir deteriorando tu tendedero, sobre todo si es de metal. En caso de que eso esté sucediendo con tu producto, te recomendamos que lo cambies de lugar a algún sitio donde no le de el sol directamente. Esto es porque el metal recibirá la humedad de la ropa y, si después le llega el sol, se oxidará en poco tiempo de uso.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

SECATOT SL MC-2

 

Si te preguntas cuál es el mejor tendedero de techo, el SECATOT SL MC-2 podría ser la respuesta adecuada, ya que cuenta con dos formatos de instalación, anclado a la pared o sujeto al techo. Además, ocupa poco espacio, por lo que no obstaculiza el paso y es uno de los más baratos de esta selección.

Cuenta con un sistema individual con varillas independientes para la carga, que incluye 6 varillas de 12 mm de grosor, por lo que son más resistentes. En este sentido, tiene una capacidad de tendido de 9,6 m y 15 kg de peso y sus medidas cuando está extendido alcanzan los 160 x 43 x 135 cm.

Por otro lado, incluye manual de instrucciones para facilitar el proceso de instalación y los implementos necesarios. Además, pesa solamente 3 kg y es adecuado tanto para interior como para exterior.

Según algunas personas, este es el mejor tendedero de techo por 30 euros, por lo que es posible que las siguientes características te ayuden a tomar una buena decisión de compra.

 

 

Tendederos Efegete Tenmvext

 

Es un tendedero extensible adecuado para ser instalado en el techo, que brinda solidez y resistencia. Además, cuenta con un práctico sistema mecanizado con manivela para facilitar su funcionamiento cuando está cargado.

Tiene una capacidad de tendido que puede variar entre los 6,6 m y los 10,20 m lineales, lo que dependerá directamente de la longitud elegida.

En este sentido, cuenta con unas medidas preestablecidas en la fábrica, que pueden variar entre 100 y 170 cm.

Por otro lado, mide 60 cm de ancho, brindando más espacio que otros tendederos, mientras que su peso es de 2,16 kg, por lo que resulta bastante ligero. Además, puede instalarse en interiores, como en baño o cuarto de lavado y en exteriores, como en terraza o balcón.

Esta podría ser la respuesta a cuál es la mejor marca de tendederos de techo, así que aquí te presentamos uno de sus modelos más destacados, Tendederos Efegete Tenmvext.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Otilia Pascual

April 29, 2021 at 9:20 am

Quería saber como hacer un tendedero de techo casero. La idea es que los modelos convencionales no me acaban de encajar, y los precios de algunos pues tampoco demasiado.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 29, 2021 at 12:34 pm

Hola Otilia,

Hay varias opciones para hacer tu tendedero de techo casero. Una de ellas sería aprovechar un tendedero interior que ya no uses, quitándole las patas. Este se sujetaría al techo mediante un sistema de cuatro cuerdas, enganchadas en cada esquina de la estructura. Después, solo quedaría poner unas poleas en el techo de la zona de montaje, encordar y dar a cada cuerda el tamaño necesario para que, al bajar la estructura, esta quede firme y nivelada. Si no tienes ese tendedero viejo, puedes usar barras metálicas de aluminio, sujetando las mismas con las cuerdas en cada extremo y manteniendo la adecuada nivelación. Esta nivelación es clave, pues es la que permitirá que el tendedero desplegado quede en una postura correcta.
Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Orlando Tome

April 26, 2021 at 8:22 am

Me he enamorado del tendedero de techo Foxydry, el eléctrico. Eso sí, lo que no me gusta es su precio, que me parece bastante elevado. ¿Existe alguna alternativa de otra marca que sea un poco más barata?

Respuesta
BuenosyBaratos

April 26, 2021 at 8:53 am

Hola Orlando,

Después de echarle un vistazo a lo que ofrece el mercado, lo cierto es que este modelo de Foxydry incluso resulta barato, viendo otros modelos similares. Como ejemplo, este modelo https://www.amazon.es/dp/B07V747WZZ/ tiene un precio más elevado y no incluye las funciones eléctricas de secado, que deben comprarse por separado. Algo parecido pasa con este otro modelo https://www.amazon.es/dp/B08P4SRY5K/, que también tiene un precio superior a pesar de que la única novedad que aporta es la desinfección mediante rayos UV. Por lo tanto, la opción de Foxydry sería la más económica dentro de este segmento del mercado.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status