Tendedero eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si quieres comprar un tendedero eléctrico, es conveniente que sepas para qué sirven estos productos, pero también cuáles son las necesidades concretas que tengas en tu hogar a la hora de tender y secar ropa. Por suerte, el mercado es tan amplio como para ofrecerte todo tipo de posibilidades para elegir. Tanto si vives en una zona donde el clima obliga a usar este producto con frecuencia como si él mismo va a tener un uso ocasional. El primer modelo que te presentamos es el FoxyDry Air. Este tendero se cuelga directamente del techo y permite secar tu ropa con eficacia, al tiempo que te ahorra espacio cuando no lo estés usando. Un modelo con capacidad para alojar hasta 35 kilos de ropa. Como segunda opción, tenemos el modelo Vip4vip MT-01901, un tendero de corte convencional pero muy práctico, que se puede usar tanto en exteriores como en el interior de la casa.
Tabla comparativa
Primera opción
El producto cuenta con una resistente construcción en acero y aluminio, que facilita tanto el despliegue como el montaje y plegado del tendedero. En su diseño plegable puedes tender y secar hasta 35 kilos de ropa con gran comodidad.
Dejando de lado el coste del producto, es clave que la instalación se realice en paredes capaces de soportar el peso del producto y de la ropa con solvencia, adaptando la tornillería a lo que sea necesario.
Este tendedero es la solución perfecta para aprovechar los espacios muertos de tu hogar y crear con una eficiente zona para secar tu ropa.
Segunda opción
Es una pieza ligera, de tan solo 2 kilogramos y un espacio de seis barras para colgar la ropa, por lo que puede colocarse en cualquier habitación sin que cause molestias y cuando no se esté usando solo debe plegarse.
Pese a sus múltiples características, para algunos usuarios el tiempo de secado puede ser muy lento, sobre todo en las partes que quedan fuera de las barras.
Es un modelo convencional y sencillo, pero práctico y conveniente tanto para usar dentro como fuera de casa, con un mínimo consumo de energía eléctrica.
También interesante
Este tendedero es adecuado para aprovechar los espacios pequeños, ya que dispone de un formato tipo estantería con cuatro zonas diferentes. Un formato que ocupa menos lugar que los tendederos tradicionales.
El proceso de montaje del tendedero es algo complicado, siendo además fundamental realizar esta tarea de forma correcta para evitar que el producto se mueva o que los distintos estantes se desplacen de la posición correcta.
Un tendedero eléctrico de diseño compacto que no renuncia a una buena capacidad, ya que puede alojar hasta 20 kilos de ropa.
¿Cuál es el mejor tendedero eléctrico del mercado?
Comprar un tendedero es una opción conveniente para aquellas personas que viven en espacios reducidos y sin jardín, como por ejemplo apartamentos o simplemente para tener en casa durante los días de lluvia, como una opción a la máquina de secado de ropa. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos, es importante que antes de tomar una decisión conozcas sus principales cualidades. De este modo sabrás qué aspectos debes tener en consideración al hacer tu compra. Por esta razón, en la siguiente guía para comprar el mejor tendedero eléctrico te explicaremos sus funciones y características.
Guía de compra
Dimensiones
No existe un tamaño, medidas o dimensiones que sean calificadas como las mejores o convenientes. Esto dependerá de cada usuario, pero las dimensiones de un tendedero eléctrico deben tomarse en cuenta antes de comprar determinado modelo, no solo por el tamaño y capacidad que tendrá para soportar prendas, sino por el tamaño de tu hogar, del espacio, área de servicio o del lugar donde tengas destinado instalar el producto.
Si dispones de una casa grande, entonces no tendrás que preocuparte por el tamaño del tendedero, pero si se trata de un espacio reducido, entonces deberás pensar en el espacio que este artículo ocupará mientras esté instalado y a razón de esto adquirir uno que se ajuste a ello.
Hay diferentes modelos y todos ofrecen la premisa de ahorrar espacio, sin embargo, los hay más grandes y otros más pequeños. Algunos incluso pueden instalarse en la pared o en el techo, otros cuentan con bases de materiales antideslizantes y pueden instalarse en el cuarto de baño o en la bañera.
Capacidad
Ninguna comparativa de tendederos eléctricos estaría completa si no se incluye en ella la capacidad de estos artículos para soportar prendas. Aunque para muchos el tamaño es lo que influye sobre el soporte, esto no es del todo cierto.
Un tendedero de gran tamaño puede parecer práctico para soportar grandes cantidades de ropa. Sin embargo, es posible que sea endeble, ya que no es lo mismo volumen que peso. Para ejemplificar, en relación al tamaño, puede que un tendedero eléctrico grande tenga el espacio para colocar a secar 30 pañuelos, pero no disponga de la capacidad para soportar 10 vaqueros.
En este sentido, es importante que antes de comprar un modelo definas qué capacidad en peso es capaz de soportar. Los más comerciales y populares soportan hasta 40 kilos de ropa.
Materiales de fabricación
Si quieres saber cuánto cuesta un tendedero eléctrico, entonces debes preguntarte también qué materiales fueron usados para la elaboración del producto, ya que de esto dependerá el valor, siendo más caros los que emplearon en su fabricación materiales de alto nivel de calidad y resistencia. En el caso de los tendederos, suelen estar elaborados en aluminio de diferentes densidades, otros en acero o incluso hay modelos fabricados en plástico recubierto.
Otros combinan estos materiales y el resultado suele ser un tendedero resistente, con capacidad de conducir energía para producir calor, lo que acelerará el proceso de secado de las prendas colgadas sobre el tendedero. Los más populares y de mejor precio están elaborados en aluminio y no se estropean con la humedad, porque son inoxidables.
Como es de suponerse, las prendas mojadas o húmedas entran en contacto directo con las barras, por lo que estas deben estar fabricadas en materiales que soporten, además de altas temperaturas, la acción de los agentes naturales como el sol, agua y viento.
Consumo de energía
Al preguntarles a los usuarios qué desean conseguir en un tendedero eléctrico o qué características consideran importantes, la mayoría responderá que sea bueno y barato.
Aunque estas dos características son de peso a la hora de seleccionar un modelo porque suponen calidad a un buen precio, no son todo lo que debemos analizar, porque hay detalles que van más allá. Estos aparatos son eléctricos, se conectan a la pared a través de un cable y utilizan la energía de la fuente de poder para generar el calor que secará la ropa en menor tiempo. Si se trata de un modelo con función de movimiento, lámparas y ventiladores, requerirá mayor energía.
En este sentido, un consumo elevado de energía se traduce en mayor gasto eléctrico que se verá reflejado en las cuentas del servicio eléctrico, mientras que un bajo consumo no incidirá sobre la deuda mensual con la compañía eléctrica.
En general, estos aparatos ahorran mayor energía que una máquina de secado, pero entre ellos hay diversos modelos y de nada servirá que sea barato, si al final terminarás gastando más dinero por su uso frecuente. Lo recomendable es seleccionar un modelo que sea funcional, soporte una cantidad adecuada de ropa y tenga un mínimo consumo eléctrico durante su tiempo de uso.
¿Cuál es el mejor tendedero eléctrico del 2024?
Durante los días de lluvia es necesario colgar la ropa dentro de casa y si se puede agilizar el proceso de secado ahorrando energía y reducir el espacio, mucho mejor. Es para esto que son adecuados los tendederos eléctricos, pero en el mercado hay diversos modelos que ofrecen diferentes ventajas. Siendo tantos, seleccionar uno puede ser complicado, por esto te presentamos una lista con los tendederos eléctricos que lideran las preferencias de los usuarios por su funcionamiento y calidad.
Productos Recomendados
FoxyDry Air
Entre los mejores tendederos eléctricos del mercado se encuentran productos como el FoxyDry Air. Este dispositivo es plegable, ahorra espacio y se encarga de secar tu ropa con comodidad sin ocupar espacio en casa.
Hablamos de un tendedero desplegable, que puede instalarse colgado del techo o a la pared, según prefieras. Su sistema motorizado se encarga de bajar la zona del tendedero hasta que sea practicable, incluyendo en su cuerpo los ventiladores que secan la ropa. Por tanto, el secado es más natural y no deteriora los tejidos.
La gama incluye dos modelos, de 120 o 150 centímetros de ancho, ofreciendo un amplio espacio de tendido. Su estructura combina acero y aluminio, siendo capaz de soportar hasta 35 kilos de peso y ofrece en torno a 20 metros de cuerda para tender. Un planteamiento polivalente y fácil de usar, que además no ocupa espacio una vez plegado.
Si quieres saber más detalles sobre este completo tendedero, te dejamos todo lo que debes saber, extraído directamente de nuestro análisis.
Con este producto dispondrás de anchos de 120 o 150 centímetros, ofreciendo un amplio espacio para tender toda tu ropa con comodidad.
El sistema motorizado te ayuda a subir y bajar el tendedero cómodamente, sin ocupar espacio cuando no lo uses.
Gracias a su construcción en aluminio y acero, hablamos de un producto que soporta sin problemas el uso intensivo sin deteriorarse.
El equipo cuenta con resistencia para soportar hasta 35 kilos de ropa, para que cuelgues todo lo que necesites sin riesgos.
Dispones de dos opciones diferentes para el montaje, colgado al techo o bien instalado en pared, dependiendo de lo que prefieras.
Es clave ejecutar la instalación correctamente y con tornillería adecuada, considerando el peso que va a soportar el producto durante el uso.
Vip4vip MT-01901
El fabricante Vip4vip presenta en el mercado este modelo que es considerado por muchos como un representante de los mejores tendederos eléctricos del 2024, porque con su liviano peso de tan solo 2 kilogramos es capaz de soportar un elevado volumen de ropa, en sus seis barras de aluminio que disponen de secador eléctrico.
Así que es cómodo y práctico para instalarlo en distintas habitaciones sin que cause estorbo. Además, dispone de un interruptor para encender y apagar.
Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, porque por su diseño no requiere estar conectado. Si es un día soleado, puede colocarse en la terraza o en el jardín y colgar la ropa de manera organizada, para que el viento y el sol hagan su trabajo.
Ahora bien, si debes utilizarlo durante los días de lluvia o en invierno, no tienes que preocuparte por el aumento en el uso de electricidad, porque aun estando encendido las 24 horas del día, su consumo de energía es bajo.
Si tienes dudas y no estás seguro acerca de qué tendedero eléctrico comprar, evalúa el buen desempeño y practicidad. En este caso, la opción de Vip4vip te ofrece ambas:
Pros
Diseño: Tiene un diseño sencillo y muy fácil de utilizar. Sus dimensiones son de 94 x 52 centímetros y tiene un peso de apenas 2 kilogramos para que puedas cambiarlo de sitio con facilidad.
Práctico: Uno de sus aspectos más llamativos es que podrás tanto usarlo en interiores como en exteriores siempre que tengas cuidado de desconectarlo de la red eléctrica.
Capacidad: Cuenta con un total de ocho barras para que puedas colgar la ropa, ofreciendo un total de 6 metros de espacio para que acomodes todas tus prendas fácilmente.
Plegable: Además, la estructura de este tendedero puede ser plegada para que no ocupe espacio cuando no se esté utilizando.
Contras
Rotación: Al parecer, los usuarios indican que la ropa debe ser cambiada de posición cada cierto tiempo para poder secarse completamente, ya que no cuenta con un ventilador.
Ver ofertas del día en Amazon
InnovaGoods Breazy
El tendedero eléctrico InnovaGoods Breazy es un producto compacto, sencillo y fácil de usar. Frente a los modelos de ala abierta, este dispone de un formato tipo estantería. Esto no afecta a la capacidad del producto, que acepta una buena cantidad de ropa.
Esta estructura es ajustable en inclinación, de modo que puedas tender todo tipo de prendas con comodidad. En ella, se integra un sistema de calentamiento de 26 vatios, que se encarga de generar calor ascendente desde la base del tendedero, que irá secando tu ropa sin dañar las prendas colgadas.
Una vez que acabes de tender, el producto queda plegado en un formato totalmente plano, por lo que es sencillo colocarlo detrás de una puerta sin que ocupe espacio. Solo tendrás que bajar los estantes y meter hacia adentro las patas, en una operación que no te llevará más de un par de minutos.
Secar toda tu ropa sin ocupar demasiado espacio en tu hogar es una tarea sencilla, gracias a soluciones como este tendedero eléctrico compacto.
Frente al diseño de alas de los tendederos tradicionales, este producto cuenta con un diseño tipo estantería, que ocupa menos espacio en tu hogar.
El equipo cuenta con un buen espacio para tender toda tu ropa, dándote una mayor polivalencia mediante la inclinación variable de las baldas del producto.
Cuando no lo necesites, no tienes más que plegar las alas y los pies del tendedero y guardarlo detrás de cualquier puerta.
Es importante realizar el montaje del tendedero de manera segura, pues en caso de no hacerlo es posible que tengas problemas a la hora de tender.
La potencia eléctrica del tendedero es de 26 vatios, por lo que las toallas y las prendas gruesas necesitarán más tiempo para secarse.
Concise Home 0011
Lo bueno: Este tendedero eléctrico dispone de un diseño similar al de un armario, en el que secaremos hasta 15 kilos de ropa. Su diseño es fácil de montar y totalmente plegable, para una mayor comodidad de uso.
Lo malo: Tal como pasa con muchos de estos productos, el diseño es adecuado para ropa en general pero no tanto para sábanas, mantas y otras piezas de gran tamaño.
Veredicto: Una solución ideal para dejar tu ropa seca y casi sin necesidad de planchado, con un coste eléctrico que no es muy elevado.
Ver ofertas del día en Amazon
Cofan Sahara
Lo bueno: Este práctico tendedero tiene el mismo diseño de uno convencional, pero con la ventaja de que incluye un sistema eléctrico de 220 vatios de potencia. Así que con él dispondrás de un espacio amplio y estable para tender, en el que la ropa se va secando con eficacia.
Lo malo: El cable de conexión es de 1,5 metros de largo, así que tal vez necesites buscar una regleta o un alargador para utilizarlo, si no tienes los enchufes demasiado a mano.
Veredicto: Un buen complemento cuando no dispones de secadora y el clima te complica tener tu ropa seca en un tiempo razonable.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un tendedero eléctrico
Entre las herramientas de uso práctico en el hogar, un tendedero eléctrico es un recurso ampliamente recomendado que permite secar de forma rápida y fácil nuestras prendas de vestir.
Estos artículos son especialmente útiles si vives en espacios pequeños sin una zona para tender o para las temporadas en las que el mal clima no te permite colocar la ropa bajo el sol. Si recientemente adquiriste un producto similar en esta guía te brindamos los consejos de uso más generales a tomar en cuenta.
Carga máxima
Una de las consideraciones de uso más importantes al adquirir este tipo de producto es prestar atención a la carga máxima soportada. Cada diseñador designará el peso máximo para su producto en función a los materiales y tipo de estructura utilizados, por cuestiones de seguridad el usuario debe procurar no sobrepasar dichas consideraciones.
Busca el espacio adecuado
Los tendederos eléctricos son, generalmente, productos diseñados para su uso en interiores. Por lo tanto, al momento de ubicar tu dispositivo en el hogar es muy importante que escojas el lugar adecuado, esto implica no utilizarlo en espacios al aire libre donde pueda recibir el agua de la lluvia u otros agentes similares.
Recuerda que este tipo de electrodoméstico debe ser colocado en una superficie nivelada y a una distancia mínima de 1,5 metros de la fuente de agua o calor más cercana.
No es recomendable colocar el artículo cerca de radiadores o chimeneas y nunca deberás colocarlo al lado de una bañera u otros recipientes con agua. Es también importante evitar las zonas donde haya gasolina, pintura o líquidos inflamables cerca.
Modo de uso
Antes de encender, asegúrate que tu suministro de electricidad coincida con el voltaje que muestra el aparato y recuerda no utilizar el producto si este presenta roturas o quemaduras en el cable de alimentación. Es también importante leer con mucha atención las instrucciones de instalación y montaje, si el producto las requiere.
Una vez hagas la conexión al sistema de corriente busca el botón de encendido y procede a configurar la temperatura al grado de calor adecuado.
La mayoría de los tendederos eléctricos incluyen también un sistema de temporizador que permite ajustar el tiempo de secado en un rango que puede ir desde los 30 minutos hasta las 7 horas o más dependiendo del aparato y el diseño.
Mantenimiento
Afortunadamente, las consideraciones de mantenimiento y cuidado para este tipo de productos son realmente sencillas. Solo debes procurar tener en cuenta las medidas de seguridad expuestas por el fabricante en el manual de instrucciones y siempre que vayas a guardar el dispositivo, procura que se en un lugar fresco y seco que esté libre de humedad.
Ninguna parte del producto debe ser expuesta a la humedad. Para limpiarlo, en caso de ser necesario, se deberá hacer cuando esté desconectado del suministro eléctrico y nunca mientras el producto está aún caliente. Utiliza algún paño seco.
» Revisa la información de años anteriores
Foxydry Air 120
Ventaja principal:
Este tendedero se encuentra fabricado en acero y aluminio. Por tanto, podrás disponer de un modelo bastante duradero y de calidad. Asimismo, su diseño dispone de las medidas adecuadas para tender una cantidad de ropa considerable.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que dicho tendedero no incluye las instrucciones de uso completamente detalladas como debería. Además, advierten sobre el hecho de instalar el mismo en techos con buena profundidad ya que lleva tacos número 10.
Veredicto: 9.8/10
Tendrás a tu disposición un tendedero con lámpara LED para que dispongas de una buena iluminación, así como dos ventiladores para acelerar el proceso de secado de las prendas de vestir.
Caracteristícas Principales Explicadas
Fabricación
Los tendederos eléctricos hoy en día resultan una gran opción para secar tus prendas de vestir adecuadamente, puesto que además de ser una opción económica a la hora de su compra te ofrecen un consumo energético muy bajo. Siendo así, estos mismos mantienen una serie de características que hacen de su funcionamiento el más adecuado.
En este modelo destacan los materiales de fabricación empleados durante su elaboración, puesto que suelen aportarle el nivel de resistencia y calidad que necesita el mismo para brindar un funcionamiento adecuado. Cabe destacar que estos resultan el acero y el aluminio.
Por su parte, dicho tendedero es capaz de soportar hasta 35 kilogramos de carga, mientras que su fijación en la pared se realiza mediante 4 tornillos y los tacos correspondientes. Lo mejor de todo es que sus fabricantes ofrecen dos años de garantía.
Diseño
Tratándose de un tendedero eléctrico apropiado para posicionar en el techo de tu hogar, este deberá contar con un buen diseño capaz de acoplarse a la decoración presente en la misma.
La marca Foxydry en esta ocasión te ofrece el modelo Air 120 con un diseño realmente moderno y atractivo capaz de garantizarte un uso fácil y cómodo. Asimismo, posee unas dimensiones de 122 x 57 x 30 centímetros y un peso de 14 kilogramos.
Cabe destacar que el mismo dispone de 18 espacios ideados para colgar las prendas de vestir que necesites en perchas. Igualmente, te proporciona hasta 16 metros de espacio de tendido.
Sin duda alguna, este producto ha sido ideado para aquellas personas que carecen de espacio en su hogar o no tienen un jardín disponible donde posicionar la ropa luego del lavado.
Funcionalidad
Entre tantos factores presentes en un tendedero eléctrico no deberás pasar por alto la funcionalidad que pueda ofrecerte. Pues esta te permitirá deducir el nivel de calidad del cual podrás disponer durante cada uso.
De esta manera, es importante destacar que dicho modelo se encuentra equipado de una lámpara LED para que disfrutes de una iluminación adecuada a la hora de tender la ropa. Asimismo, posee unos ventiladores que facilitan el secado de la misma y por si fuera poco sus dos tubos son capaces de extenderse hasta 200 centímetros.
Por otra parte, este tendedero incluye con su compra un control remoto ideado para que puedas controlar la altura a la que desees posicionar el mismo, ya que puede detenerse en el nivel que desees para mayor comodidad.
Sirge Asciugottol
Olvidarte de la secadora y de los problemas a la hora de secar tu ropa es algo fácil si les echamos un vistazo a productos como el tendedero eléctrico Sirge Asciugottol. Este modelo amplía el espacio útil frente a otros productos que hemos analizado, ya que además de contar con calefacción en la zona principal también la incluye en la parte de las alas laterales.
El resultado es un amplio espacio para tender, calentado por un total de 20 elementos y con una potencia de 230 vatios. Un sistema que genera una temperatura de unos 50 a 60 grados, con la que lograr un secado eficiente de la ropa sin dañar la misma.
Algo a lo que contribuye su construcción en aluminio, que genera una difusión del calor aún más eficiente durante el uso del tendedero.
Olvídate de la humedad y de las complicaciones a la hora de secar tu ropa cuando el tiempo te lo impide.
Pros
Espacio: Este modelo no solo tiene calefactadas las barras principales, sino también las dos alas laterales, ganando así bastante espacio para tender.
Potencia: Sus 230 vatios de potencia son todo lo que necesitas para que tu ropa se seque con eficiencia y sin deteriorarse por un calor excesivo.
Estructura: La estructura de aluminio genera una mayor difusión del calor durante el uso, al tiempo que ofrece una mayor durabilidad y resistencia del producto.
Contras
Peso: El peso del producto es de 34 kilos, así que no es de las opciones más manejables que existen en el mercado actual, pese a su carácter portátil.
Prendas grandes: Tal como pasa con el resto de productos de este segmento, no es la opción más recomendable para prendas muy grandes, como sábanas o toallas.
Sirge Scaldotto
Si todavía no sabes cuál es el mejor tendedero eléctrico del mercado, entonces no debes dejar de leer las características de este modelo del fabricante Sirge, que es reconocido por los usuarios como uno de los más adecuados para colgar la ropa, porque tiene la capacidad de expandirse para soportar mayor capacidad de prendas, llegando a 15 metros de espacio.
Este tendedero tiene un peso de tan solo 4,5 kilogramos. Además es plegable, por lo que cuando no se esté utilizando puede cerrarse y guardarse para que no ocupe espacio. Este modelo mide 108 cm de altura y está dotado con 20 barras con calefacción que producen calor con una potencia de 260 vatios, por lo que la ropa se secará más rápido.
La estructura total de este modelo del fabricante Sirge está elaborada con materiales de alto nivel de resistencia como lo es aluminio, lo que lo convierte en un producto ligero y le da la propiedad de no oxidarse. Para su encendido está provisto con un interruptor LED.
Dependiendo de tus gustos, Sirge podría ser considerada como la mejor marca de tendederos eléctricos en la actualidad y aquí analizaremos los pros y contras del modelo Scaldotto:
Pros
Capacidad: Tendrás a tu disposición un total de 15 metros de tendido para que puedas organizar tu colada con más comodidad y libertad.
Barras: Tiene 20 barras de calefacción para ayudarte a separar las prendas, lo que es útil cuando lavas ropa interior, por ejemplo.
Potencia: Alcanza una potencia de 260W para ofrecer una temperatura de entre 50 °C y 60 °C para secar tu ropa con rapidez y eliminar la humedad residual después del lavado.
Contras
Exteriores: No puedes colocar este tendedero en exteriores, ya que, si llueve, podrían dañarse sus componentes eléctricos.
Foxydry Air 120
Con un peso de 14 kilogramos, este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan el mejor tendedero eléctrico del mercado, porque cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar entre otros de su mismo estilo.
Una de ellas es que este aparato eléctrico funciona con un potente motor e incluso dispone de un mando a distancia para controlarlo en relación a la altura. Además, cuenta con iluminación LED y ventiladores integrados para que el proceso de secado sea más rápido, algo conveniente sobre todo en los días lluviosos.
Este modelo es también considerado un tendedero eléctrico de pared y techo, su altura es regulable hasta un máximo de 180 cm, así la ropa que se cuelgue no tocará el piso.
Su estructura resistente soporta una carga de unos 35 kilogramos y puede instalarse tanto dentro como fuera del hogar. A pesar de sus múltiples características que requieren de electricidad, el consumo de energía de este tendedero es bajo.
Algunos consideran al modelo de Foxydry como, posiblemente, el mejor tendedero eléctrico del momento. Aquí te indicaremos sus ventajas más destacables:
Pros
Diseño: El tendedero tiene un diseño moderno y puede ser manejado usando un mando a distancia. Está equipado con componentes para secar la ropa y ofrece una buena capacidad de soporte de peso.
Instalación: Puedes instalarlo fijándolo directamente en el techo para que no ocupe el espacio útil que tengas en casa y, al ser plegable, prácticamente solo lo verás cuando tengas ropa colgada.
Capacidad: Otro de los aspectos a destacar es que su estructura te permitirá colgar un máximo de 35 kilogramos de ropa, más que suficiente para que pongas a secar toda una carga de lavadora sin problemas.
Luz: También se destaca que tiene integrado un sistema de iluminación LED que te facilitará su uso cuando quieras colgar ropa durante la noche.
Ventilador: Y, por último, sus componentes más prácticos vendrían siendo los dos ventiladores integrados en cada extremo del tendedero. Estos se encargarán de agilizar el secado de tus prendas.
Contras
Techo falso: Sin embargo, debes saber que pesa aproximadamente 14 kilogramos sumados a los 35 kilogramos de ropa, se acerca a los 50 kilogramos de peso completamente cargado, por lo que no se recomienda su instalación en techos falsos.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS