Termómetro de carne – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para garantizar una adecuada temperatura de cocción de nuestras carnes, es necesario contar con un eficiente termómetro que nos permita controlar el nivel de calor y de cocción necesarios, y así asegurarnos de consumir alimentos seguros y bien preparados. Es importante considerar ciertos aspectos para realizar una compra adecuada, como lo son el tipo de medición, que sea adecuado a los alimentos a preparar y al volumen del mismo, así como las dimensiones del termómetro y su funcionalidad. Si quieres elegir el mejor modelo pero no tienes tiempo de leer nuestra guía de compra, te presentamos dos de las opciones mejor valoradas del momento. La primera de ellas es la Rixow Digital, capaz de lograr lecturas en tan solo 4 segundos, posee además pantalla LCD de alto contraste. El segundo modelo es el Hometek Negro, con un amplio rango de lectura, podrás utilizarlo en diversos tipos de alimentos. Cuenta con pantalla LCD.
Tabla comparativa
Primera opción
Este termómetro tiene un amplio rango de trabajo, que va desde los 50 grados bajo cero hasta los 300 grados centígrados, siendo adecuado tanto para trabajar con productos fríos como con productos calientes a alta temperatura.
La varilla de toma de temperatura es plegable, lo que añade una comodidad al producto pero a su vez debe tratarse con cuidado para evitar que la misma pueda dañarse durante el uso.
Un termómetro digital de rango amplio para mantener bajo control la temperatura de todo lo que precises.
Segunda opción
La varilla de gran tamaño te ayuda a llegar al interior de los alimentos reduciendo el riesgo de quemaduras a la hora de tomar la temperatura de cualquier plato que estés preparando.
Algunos usuarios indican que el diseño de los botones es algo frágil, en parte por su tamaño reducido y también por tener un formato que sobresale mucho del cuerpo principal.
Este termómetro tradicional es adecuado para medir la temperatura de tus platos sin riesgos ni complicaciones.
También interesante
Este termómetro dispone del formato tradicional, que apenas ocupa espacio, es ligero a la hora de medir la temperatura y no presenta problemas durante el proceso de limpieza ni de almacenamiento.
Frente a otros modelos del mercado, la pantalla LCD incluida en el termómetro es algo más pequeña lo que dificulta la visualización de los datos de la pantalla de un solo vistazo o de forma sencilla.
Un termómetro de carne ideal para controlar también la temperatura de cualquier otro plato que prepares.
¿Cuál es el mejor termómetro de carne del 2024?
Existan muchas opciones a considerar si buscas el mejor termómetro de carne de relación calidad precio por lo que en este apartado pretendemos apartar los que consideramos son las mejores opciones tanto para uso doméstico como profesional. A continuación, hallarás una selección de los mejores termómetros de carne del 2024 para que puedas escoger el tuyo:
Productos Recomendados
Rixow Digital
Ventaja principal:
La aguja que sirve de sonda a este modelo puede plegarse sobre el cuerpo del termómetro, lo que te ayuda a ahorrar espacio a la hora de guardarlo, sin que esto afecte a su rendimiento.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que la calidad de los acabados es mejorable, por lo que conviene tener cuidado a la hora de usar el producto para evitar dañar el termómetro durante el uso del mismo.
Veredicto: 9.8/10
El modelo Rixow Digital es un producto compacto y eficiente con el que medir de forma adecuada la temperatura de tus platos, ofreciendo un buen rango de funcionamiento y medición de temperatura.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tipo de termómetro
El modelo Rixow Digital es un termómetro digital que, dentro de la comparativa de termómetros de cocina que hemos comentado, se ubica entre los modelos de sonda, que permiten acceder al centro de los alimentos para medir la temperatura interior de los mismos de forma eficiente y sin riesgos.
Este termómetro, además, destaca por contar con una sonda plegable, que se almacena directamente en el interior del termómetro, lo que facilita guardar el producto sin que ocupe más espacio del necesario. Un modelo eficiente y sencillo de utilizar, para controlar la temperatura de todos tus platos sin complicaciones, ya que esta sonda puede colocarse en cualquier ángulo, para hacer más cómodo el uso del producto.
Rango de medición
A la hora de controlar la temperatura de tus platos, este modelo cuenta con un rango de trabajo que va desde los -50 a los 300 grados centígrados de temperatura, aproximadamente. Esto permite controlar la temperatura tanto de los platos fríos, tales como helados o similares, como de los asados y demás platos cocinados a una temperatura más elevada.
Este rango de medición se acompaña de una elevada precisión, que permite tomar medidas en pocos segundos con una exactitud de más menos un grado sobre la temperatura medida. Esto facilita obtener una medición precisa, para que des con la temperatura perfecta en función del plato que estés preparando.
Ver ofertas del día en Amazon
Hometek Negro
Para resolver la cuestión de cuál es el mejor termómetro para carnes, se deben tener en cuenta el diseño y la capacidad de lectura del equipo para poder garantizar un uso libre y sin complicaciones. El equipo de Hometek es un termómetro de carne digital pero que puede ser utilizado con otros tipos de alimentos sin problemas.
Posee un rango de lectura que va desde los – 58 grados Fahrenheit a los 572 grados Fahrenheit o lo que es lo mismo, – 50 grados Celsius a 300 grados Celsius. Por lo tanto, podrás aplicar sus lecturas a comidas de horno, parrilladas, hervidas, entre otros. Cuenta con una pantalla LCD que te indicará las lecturas en pocos segundos y, además, posee una funda protectora que se encargará de mantener tu termómetro de carnes como nuevo.
Cuenta con un sensor de lectura de acero inoxidable bastante largo para que puedas acceder al centro de carnes gruesas y cuenta con un sistema de apagado automático cuando se detecta que el equipo tiene 10 minutos sin uso, lo que te ahorrará batería.
Las funciones y resistencias del modelo de Hometek podrían llevarlo a ganarse el puesto del mejor termómetro de carne por 10 euros que podrías encontrar:
Pros
Materiales: el termómetro de carne de Hometek posee una varilla de lectura fabricada completamente en acero inoxidable, lo que te ofrece libertad de uso para que puedas tomar las lecturas en cualquier alimento que desees.
Rango: además, te ofrece un amplio margen de captación de temperaturas que pueden ir desde los – 58 fahrenheit a los 572 fahrenheit para que no te tropieces con limitaciones en caso de que prepares recetas en frío o caliente.
Funda: para que puedas mantenerlo siempre protegido y como nuevo, el termómetro de carne de Hometek te incluye una práctica funda de transporte que evitará que pueda golpearse o ensuciarse en la cocina.
Automático: y de forma que puedas ahorrar al máximo la batería, este modelo posee un sistema de apagado automático que se encargará de desactivar el equipo después de 10 minutos de inactividad.
Contras
Acabados: algunos compradores consideran que podrían mejorarse los acabados del Hometek negro ya que los botones les dan la sensación de no ser los más resistentes del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Leifheit 3095
Si te interesa encontrar el mejor termómetro de carne, es bueno que tomes en cuenta tus hábitos de cocina para que así puedas adquirir uno que sea capaz de adaptarse a los tipos de alimentos que sueles consumir.
En este caso, el termómetro de carnes 3095 de Leifheit tiene un rango de lectura un poco menor en cuanto a calor, pero mayor para temperaturas frías. Específicamente, es capaz de leer un mínimo de – 45 grados centígrados y un máximo de 200 grados centígrados. Esto lo convierte en un termómetro que podrás utilizar en la preparación de bebidas, helados, vinos, entre otros. Obviamente, también puedes utilizarlo para las carnes rojas y blancas sin problemas.
El 3095 requiere de una batería de litio para funcionar, la cual viene ya incluida con la compra del termómetro. Su sensor es de buen tamaño y está fabricado en acero inoxidable lo cual evitará su desgaste por estar en contacto con jugos y líquidos de las comidas.
Cuando tengas dudas acerca de cuál termómetro de carne comprar, puedes hacerte eco de las reseñas publicadas para conocerlos un poco más a fondo antes de aventurarte a invertir:
Pros
Frío: si estás en la búsqueda de un termómetro para recetas especialmente frías, el 3095 es capaz de alcanzar una lectura mínima de temperatura de – 45 grados centígrados, ideal para bebidas y postres fríos.
Batería: requiere de una batería de litio para funcionar, pero la buena noticia es que está incluida con la compra del equipo para que puedas utilizarlo apenas lo saques de su empaque.
Sensor: el sensor de temperatura está fabricado en acero inoxidable y tiene un tamaño bastante competitivo para facilitar su manejo y comodidad dentro de vasos, ollas, sartenes, etc.
Contras
Funda: a diferencia de otro modelo mencionado, el 3095 no incluye una bolsa de transporte para su almacenaje.
Estabilidad: el centro de gravedad de este termómetro no parece estar alineado por lo que, al ser colocado en líquidos, puede voltearse y dificultar la lectura de la pantalla.
Ver ofertas del día en Amazon
Fackelmann 63801
Si por otro lado te conviene más el adquirir uno de los termómetros de carnes más sencillos y baratos, puede que este modelo de Fackelmann sea el indicado para ti.
Este equipo no posee sistemas electrónicos ni sensores de lectura digitales sino más bien cuenta con un sistema más clásico de lecturas analógicas. Una de las ventajas que te ofrece un termómetro de este tipo es que es resistente a altas temperaturas, por lo que puedes dejarlo en el horno para ir chequeando la cocción de un asado y así poder sacarlo en el momento justo.
Además, al no poseer sistemas eléctricos, no importará si se humedece o se ensucia ya que podrás lavarlo con agua corriente sin ningún problema. Es bastante compacto teniendo unas dimensiones de 17 x 7,8 x 4,5 centímetros y un peso de 50 gramos por lo que será muy fácil de manipular y colocar en el espacio ideal de tus comidas.
Muchos piensan que Fackelmann es la mejor marca de termómetros de carne y su estilo clásico y lecturas convencionales podrían ser los influyentes:
Pros
Tipo: el 63801 de Fackelmann es la opción ideal para quienes deseen dejarse llevar por un modelo más clásico ya que es de tipo analógico y hay quienes consideran que es más confiable.
Limpieza: además, al no poseer circuitos internos, puede ser lavado con agua corriente sin correr riesgos de dañarlo.
Cristal: y su cristal es a prueba de altas temperaturas lo que te permitirá colocarlo en el horno para controlar la cocción.
Contras
Varilla: puede que la varilla de lectura de temperatura sea un poco corta al tener apenas 11 centímetros y esto puede complicar la colocación del termómetro en los alimentos dentro del horno, por ejemplo.
Fríos: tampoco es capaz de ofrecer lecturas a temperaturas bajo 0 grados centígrados lo que limita su uso dentro de la cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Ipow WDJ – 01
El termómetro digital para carnes WDJ – 01 de Ipow te ofrece una de las opciones más asequibles de este listado. Este equipo posee un alto rango de medición para que puedas utilizarlo para la preparación de cualquier tipo de alimentos y bebidas.
Posee unas dimensiones de 22,8 x 2,1 x 2,1 centímetros, lo que le otorga un sensor de buen tamaño, fabricado en acero inoxidable, que te ayudará a alcanzar el centro o a medir las temperaturas desde una distancia segura.
Para facilitar las lecturas, tiene una pantalla LCD integrada que muestra la información pertinente y directa y, además, esta pantalla es reemplazable por si en algún momento se te daña.
Cuenta también con un sistema de apagado automático que se encargará de desactivar tu termómetro cuando no lo estés utilizando para que no se malgaste la batería.
Por último, se incluye una funda protectora que te ayudará a mantener tu equipo libre de gérmenes y suciedades.
Siendo uno de los más baratos de nuestro listado, este termómetro de Ipow te ofrece lecturas básicas y completas de tus platos y recetas:
Pros
Varilla: el modelo de Ipow tiene una varilla fabricada en acero inoxidable que no sufrirá riesgos de oxidación o desgaste por un uso continuo.
Pantalla: su pantalla permite obtener una fácil lectura y, además, podrás reemplazarla en caso de que se dañe en algún momento.
Automático: cuenta con sistema de apagado automático para ahorrar batería y maximizar el tiempo de vida útil del termómetro.
Contras
Horno: no puede ser colocado dentro de hornos debido a que la parte superior contiene el panel interno protegido por una carcasa de plástico.
Instrucciones: una de las quejas recurrentes de los clientes es que no se incluye un manual de uso bien detallado sino unas instrucciones demasiado simples para algunos gustos.
Ver ofertas del día en Amazon
Rixow Digital
El termómetro de carne digital de Rixow es una buena opción de compra debido a que posee ciertas cualidades muy valoradas por los compradores tales como botones intuitivos y fácil lectura de temperaturas.
Este modelo es ampliamente versátil debido a que puedes utilizarlo para medir las temperaturas de las carnes, así como también de otros alimentos variados tales como caramelos, pollos, pescados, entre otros. Es capaz de ofrecerte la lectura en tan sólo 4 a 7 segundos, por lo que no estarás en riesgo de quemarte demasiado tiempo.
Posee una pantalla LCD de alto contraste con números grandes que te ayudarán a leerla con facilidad, así como también un botón de cambio de formatos por si deseas obtener las temperaturas en grados centígrados o Fahrenheit. Además, su rango de lectura es muy amplio, puede ir desde los – 50 grados centígrados a los 300 grados centígrados (- 58 Fahrenheit a 572 Fahrenheit). Gracias a esto no tendrás limitaciones al momento de cocinar cualquier platillo.
Rixow tiene para ti una gran opción, considerada por muchos como el mejor termómetro de carne del momento. Echa un vistazo a sus características:
Pros
Diseño: este termómetro de carne se encuentra en esta posición dentro de nuestra selección debido a su facilidad de uso y lo intuitivo de su panel de control. Con tan sólo un par de botones de acción rápida, podrás disfrutar de lecturas correctas y fieles de las temperaturas de tus alimentos para mejorar el acabado de cocción.
Rango: el sistema del termómetro de carne de Rixow te ofrece la posibilidad de obtener lecturas de rangos amplios, específicamente, es capaz de arrojar resultados de entre – 50 grados centígrados a 300 grados centígrados, por lo que es compatible con una gran variedad de recetas y alimentos.
Formatos: en caso de que te sientas más cómodo manejando diferentes formatos de lecturas de temperatura, el Rixow Digital te ofrece la posibilidad de escoger si deseas obtener los resultados en grados centígrados o en grados fahrenheit.
Tiempo: el Rixow Digital podrá obtener la temperatura de tus alimentos en apenas unos pocos segundos que no pasarán de entre 4 segundos como mínimo o 7 segundos como máximo y para ahorrar batería, el equipo posee un apagado y encendido automático que se activará con plegar o desplegar la varilla de lectura.
Versátil: debido a los rangos de temperatura que puede captar y al diseño de este equipo, podrás utilizar con todo tipo de carnes, pescados, pollos, caramelos, asados o cualquier receta que desees con facilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor termómetro de carne del mercado?
El cocinar es considerado por muchas personas como todo un arte y debe realizarse con el debido cuidado y precaución para evitar malos momentos. Sin importar cuál alimento se esté cocinando, siempre se debe aplicar la limpieza y cocción necesaria para poder garantizar la eliminación de bacterias y patógenos presentes en la crudeza.
Esta guía para comprar el mejor termómetro de carne pretende guiarte en el proceso de reconocimiento de los aspectos básicos a analizar para poder escoger la mejor opción. Una comparativa de termómetros de carne como la que te ofrecemos te permitirá conocer un poco más a fondo los diferentes tipos de termómetros, así como también las diferencias y beneficios respectivos de cada uno.
Muchas personas creen reconocer cuál es el mejor termómetro de carne del mercado, pero la verdad es que muchos de estos equipos podrían ser el mejor según quien los utiliza. Los termómetros de carne poseen varillas, sensores, paneles de lectura, agujas y demás que pueden diferir enormemente entre un modelo y otro por lo que hallar el adecuado para ti debería estar influenciado por tus necesidades personales.
Si lo que más te interesa conocer es cuánto cuesta para poder hallar un modelo bastante económico, no te preocupes, dentro de las consideraciones y análisis aplicados a los productos tomamos en cuenta el que sea asequible y de buena calidad de manera que puedas obtener el mejor trato en cuanto a calidad – precio.
Sin buscar demasiado a fondo, podrás darte cuenta que las opciones entre termómetros de carne son bastante variadas. Asimismo, algunos están diseñados para usos específicos tales como lecturas internas, lecturas de horno, entre otras. Esto también puede influir un poco en su precio ya que se requieren del uso de materiales resistentes según sea el caso.
¿Qué tipo de termómetro de carne es mejor?
Dentro de este apartado hallarás información veraz y pertinente respecto a las tres cualidades más importantes a estudiar para poder escoger el mejor termómetro de carne. Aprenderás la importancia de las lecturas de temperatura, los tipos de termómetros y otras características generales que te ayudarán a determinar cuál es la mejor opción para ti.
Temperaturas
El uso de los termómetros de carne viene dado por la necesidad de controlar la temperatura exacta de los alimentos. Esto debido al hecho de que, para garantizar una correcta cocción, la carne, pollo o verdura debe contar con una temperatura específica en su interior para que se pueda eliminar eficazmente la presencia de bacterias y patógenos dañinos para la salud.
Por ejemplo, para cocinar correctamente una carne molida en término medio ésta debería haber alcanzado una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit mientras que para las carnes de asar o bistecs, debería de alcanzar los 145 grados Fahrenheit si se busca un término medio – rojo.
Gracias a un termómetro de carne podrás conocer si tus platillos han alcanzado las temperaturas adecuadas de cocción para así poder servirlo con total seguridad a tus comensales ya que la intoxicación por el consumo de alimentos mal cocidos puede ser bastante grave.
Tipos
Así como existen varios tipos de modelos para una misma herramienta de cocina, también existen varios tipos para los termómetros de carne. En este caso, son básicamente dos tipos; los termómetros de lectura instantánea y los termómetros de horno.
Los termómetros de lectura instantánea están diseñados para ser utilizados después de que se cocine la carne. Se componen de una aguja con sensores térmicos que se inserta en carnes de al menos ½ de grosor para obtener las lecturas. Este tipo de termómetros son más que todo aplicados en la cocción de hamburguesas y bistecs.
Por otra parte, los que son para el horno se suelen colocar antes de introducir la carne en la cocina. Estos están fabricados con materiales altamente resistentes al calor y permiten controlar la temperatura de manera exacta al obtener las lecturas durante la cocción. Son más utilizados para asados y pollos grandes ya que requieren de un grosor de al menos de 2 pulgadas.
Características
Por último, nos enfocamos en un aspecto un poco más general; las características del termómetro.
Así como fue mencionado, existen diversos tipos de termómetros según su función y su diseño. Muchos de ellos funcionan mediante sensores de aguja que indican la temperatura dentro de un disco pre insertado. Sin embargo, los avances tecnológicos ahora permiten visualizar las lecturas en pantallas LED de gran tamaño e incluso de manera remota.
Algunos termómetros de carne pueden incluso ser ajustados para que emitan alertas y avisos en el momento en que la carne alcance la temperatura adecuada. Incluso puedes escoger el tipo de carne que estás preparando y el termómetro se ajustará automáticamente.
Te recomendamos tener en cuenta tus gustos, necesidades y el tipo de uso que esperas darle al termómetro para que puedas invertir tu dinero en una opción que te resulte tanto práctica como versátil de forma que puedas disfrutar de él incluso cuando prepares otro tipo de platos.
Cómo utilizar un termómetro de carne
Aprender a tomar el punto de cocción de las carnes no es tarea fácil si se hace sin ningún tipo de técnica, ya que las carnes deben estar en su punto para eliminar bacterias y patógenos. Por lo tanto, has comprado un termómetro de carne y es la primera vez que lo utilizarás. Pues, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a mostrar sobre su correcta utilización y para que le saques el máximo provecho a tu producto.
Revisa la guía de instrucciones de tu producto
Aunque el uso de este producto es bastante sencillo, es importante que revises el manual de instrucciones para que conozcas cada una de sus partes y funciones. Además, la mayoría de los modelos de termómetros de carne incluyen una guía para conocer cuál es el punto de cocción exacto de cada tipo de carne y no tengas errores de cálculo.
Verifica que el aparato contenga una pila adecuada
La mayoría de los termómetros de carne digitales utilizan una pila alcalina LR44, la cual se coloca en la parte superior del producto. Cuando la pila ya está agotada, se reconoce porque hace las lecturas de manera borrosa y deficiente, por lo tanto, se requiere hacer un reemplazo de pilas lo antes posible para continuar su uso.
Cocina tu carne como gustes y toma la temperatura de cocción
Los termómetros de carne se utilizan cuando hayas comenzado a cocinar tu carne, bien sea asada, en la sartén horneada, al grill, entre otras. Dale las vueltas que consideres para dorar ambos lados de la presa. Cuando haya pasado un tiempo considerable y deseas verificar el punto de cocción, ya puedes realizar la primera toma de la temperatura de tu carne. Para ello, desinfecta el termómetro con alcohol etílico, seguidamente, enciende el termómetro y espera a que la pantalla LED se estabilice. Selecciona la unidad de medida de temperatura deseada, si es °C o °F. Ubica el centro de la carne mientras cocinas e introduce la aguja del termómetro en dicho centro.
Espera unos segundos a que la pantalla se estabilice y pueda realizar la lectura. Una vez tomada la lectura, presiona el botón HOLD para almacenarla en memoria. Seguidamente, ubica en el manual de usuario de tu producto para conocer el punto exacto de temperatura, según el tipo de carne que hayas elegido cocinar, ya que el cerdo, el pollo, el pescado y la carne de res tienen puntos de cocciones diferentes. Algunos modelos de este tipo de productos son mucho más resistentes al calor y permiten que puedas utilizarlos incluso dentro del horno.
Verifica la temperatura máxima y mínima de la carne
Cuando se está cocinando una carne especial, como un asado o un cerdo al horno, es importante verificar la temperatura máxima y mínima para obtener las conclusiones necesarias sobre la cocción de dicha carne. Para cocinar postres también es muy útil la función MAX y MIN del termómetro, ya que permite conocer las temperaturas de los distintos estados que pasan los alimentos. Por ejemplo, cuando se está haciendo una gelatina, la temperatura cuando está líquida es alta y cuando es llevada al refrigerador, se cuaja poniéndose sólida, consiguiendo una temperatura más baja.
Las marcas más populares
Cuando se cocina una receta que incluye carnes, es muy importante que tomes la temperatura para determinar si la proteína está bien cocida. No todas las carnes requieren tener el mismo grado de cocción y para ello es necesario contar con un termómetro de carne que verifique la temperatura adecuada. Este producto se vende en varias marcas, pero si deseas conocer cuáles son las mejores, te invitamos a que continúes leyendo.
ThermoPro es una marca registrada, propiedad de la compañía iTronics, fundada en el año 1999 en Estados Unidos, que se encarga de fabricar y distribuir productos electrónicos de bajo consumo junto con la marca Accuweight.
La empresa se ha dedicado desde que fue fundada en brindar productos de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios, determinadas a través de varios estudios e investigaciones con el paso de los años.
Es por ello que esta marca va evolucionando y creciendo, a la vez que fabrica productos con unos diseños y tecnologías que estén acorde con la vida actual. La marca ThermoPro dispone de cuatro grandes categorías de productos: termómetros, escalas digitales, accesorios de repuestos y otros productos.
En la categoría de termómetros, podrás encontrar termómetros de lectura instantánea, termómetros analógicos y digitales de carne, termómetros inalámbricos para la carne y medidores de temperatura y humedad.
La marca ThermoPro se distribuye sin contar con proveedores, puesto que se comercializa directamente con los clientes a través de Amazon y la página web de la marca.
Fackelmann es una compañía alemana que se funda en el año 19419 por Heinrich Fackelmann en la ciudad de Hersbruck, iniciando operaciones como distribuidores de productos de hierro y bienes para el hogar. En el año 1958 fabrican una línea propia de productos para el hogar obteniendo una gran aceptación en toda Alemania. La compañía se especializa en la fabricación de productos para el hogar, muebles de baño y accesorios profesionales para la cocina.
Dentro de la categoría de cocina, la marca fabrica una línea de productos para el bar, manipulación de vinos, barbacoas, café, té, tablas de cortar, muebles pre configurados, básculas de cocina, termómetros, utensilios de catering para profesionales, utensilios para verter y batir, entre otros.
La empresa, en la actualidad, tiene la sede principal en Alemania y otras filiales en Inglaterra, Australia, Brasil, Bulgaria, Benelux, Francia, Hong Kong, China, Croacia, Polonia, Rumania, Italia, Escandinavia, Eslovenia, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia, India, Taiwán, Turquía, República Checa, Malasia, Rusia, España, Ucrania y Hungría. Hoy en día, la compañía es una de las más sólidas en toda Europa que ofrece accesorios modernos de cocina.
TFA Dostmann es una compañía alemana fundada en el año 1964 por Heinz Dostmann, cuya actividad principal es la fabricación y distribución de instrumentos para medición digitales para uso profesional y en el hogar. En los primeros años diseñaron un termómetro que medía la temperatura máxima y mínima, siendo este producto una gran innovación para ese momento.
Para el año 1966, la empresa construye la primera gran sede en la ciudad de Reicholzheim, mostrando avances importantes en cuanto a infraestructura se refiere. En los años siguientes, la compañía amplía la línea de productos de forma considerable y se añadieron barómetros, brújulas, higrómetros y termómetros simples.
Además, la compañía fue creciendo a medida que pasaron los años e innovando en este tipo de productos, creando termómetros decorativos, termómetros de pared, entre otros.
En la actualidad, la compañía cuenta con un área de producción de más de 6300 metros cuadrados y dispone de una fuerza laboral de 239 empleados en Alemania. La empresa es una de las más importantes en el sector de mediciones debido a las tecnologías que han aplicado en toda la línea de productos.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS