Termómetro de oído – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Después de la prohibición de los termómetros de mercurio tradicionales han surgido varias alternativas para medir la temperatura corporal, por ejemplo, una de las opciones más llamativas es el termómetro de oído, que toma la temperatura en breves instantes con un margen de error muy reducido y utilizando un sistema muy cómodo para ello. Esto es lo que nos ofrece modelos como el termómetro Etekcity EIT E1, que facilita una medición inmediata de la temperatura y cuenta con memoria para conservar hasta las últimas 20 mediciones realizadas. Además, tiene una pantalla de gran tamaño y posee una alarma sonora, en caso de que la temperatura sea excesiva. Por otra parte, el Metene FT-A te permite tomar la temperatura en la frente y el oído, ya que cuenta con función dual, por este motivo, este modelo es apropiado para niños, bebés, jóvenes e incluso adultos. Además, ha sido diseñado con tecnología médica infrarroja que le ayuda a tener más precisión al tomar las medidas.
Tabla comparativa
Primera opción
Tan solo 5 segundos te tomará medir la temperatura corporal, esto se debe al rápido sistema de medición que ha sido incorporado en este equipo. Nada más deberás insertar el cono en el odio y esperar a que te dé los resultados.
Debido al diseño que tiene, hay usuarios que aseguran que puede llegar a ser un poco complejo intercambiar las diferentes funciones que proporciona el equipo, puesto que su sistema de navegación no ofrecería una interfaz muy intuitiva.
Al utilizar este producto, no ocasionarás muchas molestias a quien vayas a medir la temperatura, porque solo se requieren unos segundos para efectuar esta medición.
Segunda opción
Ha sido fabricado con tecnología médica infrarroja avanzada, que proporciona un alto nivel de exactitud al tomar la temperatura corporal, gracias a que su precisión es para uso clínico, por lo que podrás confiar en los distintos resultados que indique.
Es posible que al tomar la temperatura en las distintas partes del cuerpo notes pequeñas variaciones en los resultados, sin embargo, el fabricante sostiene que es normal que esto suceda.
Está entre los mejores de la lista porque, entre otros beneficios, ofrece un sonido de aviso en el caso de que la persona que se esté evaluando presente fiebre.
También interesante
Podrás llevar un control muy preciso de los cambios de temperatura corporal que se hayan registrados durante un periodo de tiempo determinado. Esto es posible gracias a que el equipo cuenta con una memoria interna que le permite almacenar hasta 30 mediciones.
Algunas personas recomiendan utilizar este aparato siguiendo todas las instrucciones que indica la marca fabricante, puesto que, al no hacerlo, se corre el riesgo de obtener medidas imprecisas o que varíen con respecto a las tomadas por termómetros de mercurio.
Además de analizar la temperatura de forma rápida y con una precisión de 0,18 grados, este termómetro te permitirá llevar un control completo de los datos obtenidos.
¿Cuál es el mejor termómetro de oído del 2024?
Siempre es recomendable tener a mano un termómetro infrarrojo para cuando se sospeche de una elevación anormal de la temperatura corporal ya que puede ser un signo de alguna enfermedad o malestar. Los mejores termómetros de oído del 2024 han sido catalogados en esta sección para presentarte sus características más relevantes y así poder ayudarte a resolver la disyuntiva de cuál es el mejor termómetro de oído:
Productos Recomendados
Etekcity EIT-E1
Ventaja principal:
Este termómetro marca diferencia con respecto a otros que se podrían conseguir en el mercado, porque arroja el resultado de inmediato. Los usuarios aprecian no tener que esperar más que un par de segundos para conocer la temperatura de la persona que lo use.
Desventaja principal:
De acuerdo a las opiniones dejadas por los usuarios, el termómetro tiene un pequeño margen de error, debido a que se usa en el oído y este órgano posee una temperatura más alta que la del resto del cuerpo.
Veredicto: 9.7/10
En materia de salud, toda herramienta que permita cuidarla y mantenerla es fundamental. Por este motivo, para muchos usuarios el Etekcity EIT-E1 se ha vuelto una necesidad. Sus compradores destacan la eficiencia en su uso y la rapidez con la que conocen la temperatura al usarlo, además de valorar todas las tecnologías que lo componen.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tecnología infrarroja avanzada
Después de que los tradicionales termómetros de oído hechos con mercurio fueran prohibidos por la Organización Mundial de la Salud debido al alto impacto tóxico del metal pesado en el ecosistema y en la salud, millones de personas se vieron en la obligación de buscar nuevas alternativas. En ese aspecto, la tecnología infrarroja parece ser la mejor opción para emplear en un termómetro.
Esta tecnología capta con un contacto mínimo la energía infrarroja que emite el cuerpo, hace una lectura de los datos recopilados y ofrece un resultado rápido y fiable con un margen de error mínimo.
Incluso puede detectar la temperatura de algunas cosas sin ningún tipo de contacto. Es por esto que el termómetro Etekcity EIT-E1 también sirve para tomar la temperatura de ambiente de un determinado lugar, ya sea por curiosidad, necesidad o para asegurar el funcionamiento de un aire acondicionado.
Diseño cómodo y portabilidad
El termómetro Etekcity EIT-E1 es un modelo cómodo y ergonómico, especialmente diseñado para la sujeción firme del artefacto mientras se toma la temperatura. Posee la curvatura necesaria en su extremo para que el sensor pueda entrar al canal auditivo.
Al ser elaborado en material ABS no es tóxico ni abrasivo, además de ser apto para todas las edades. Esto hace que no haya peligro al ponerlo en contacto con el oído o con los niños.
Es portátil y sus 118 g de peso y 15 x 4 cm de dimensiones son la mayor prueba de que el termómetro es de fácil transporte. Además, incluye un práctico bolso de almacenamiento, elaborado en material resistente, que asegurará su mantenimiento.
Por último, el termómetro posee protección de entrada de líquido IPX0 y el compartimento donde van las pilas está asegurado por un tornillo para la seguridad de los niños.
Uso práctico con alerta
Para usar el termómetro Etekcity EIT-E1 solo se tiene que pulsar el botón de medición que está ubicado en el medio del aparato una vez que esté ya posicionado en el oído de la persona a la que se le desea medir la temperatura. A su vez, el termómetro comenzará a medir la energía infrarroja que emana del cuerpo y en cuestión de segundos, muestra el resultado en la pantalla LCD.
Este producto posee otra gran ventaja, que es un sistema de alerta incluido. Consiste en lo siguiente: si la temperatura registrada excede los niveles considerados por la OMS como normales, el termómetro emitirá una frecuencia sonora para alertar de la alta temperatura. Además, su pantalla se tornará de color rojo. Si por el contrario la temperatura se encuentra en niveles normales, no se percibirá ningún sonido y la pantalla tomará un color verde.
Ver ofertas del día en Amazon
Metene FT-A
Este termómetro logra medir la temperatura corporal de dos formas diferentes, ya que cuenta con un modo dual que te permitirá variar fácilmente entre detecciones en la frente y el oído. Por este motivo, al utilizarlo conocerás las mediciones timpánicas y de la piel.
Según el fabricante solo tarda unos segundos en tomar estos valores, por lo que gracias a lo rápido del proceso no será molesto utilizarlo, especialmente al medir la temperatura de los bebés. Basta con que lo presiones suavemente en la frente o el oído, pulses el botón correspondiente para cada zona y esperes a que suene el pitido que indica que los resultados ya están listos.
Es apropiado para adultos, jóvenes, niños y bebés. Además, es un producto en el que podrás confiar, ya que ha sido certificado por la CE y la FDA. Por si fuera poco, es ofrecido con una garantía de un año y te será posible contactar al fabricante en caso de que ocurra algún inconveniente.
Para algunos compradores, este modelo es uno de los mejores termómetros de oído, por lo que conocer sus pros y contras te permitirá determinar si se adapta a tus necesidades.
Ver ofertas del día en Amazon
Medisana FTN 76120
Medisana puede que cuenta con uno de los equipos concursantes a llevarse el puesto del mejor termómetro de oído de relación calidad precio gracias a su desempeño y calidad de fabricación además de un precio accesible.
El termómetro de oído FTN 76120 es capaz de obtener resultados en tan sólo 1 segundo con una desviación máxima de 0,18 grados centígrados para que puedas confiar en las lecturas y así aplicar los tratamientos requeridos.
Es capaz de almacenar las últimas 30 mediciones de temperatura por si deseas llevar un control de los estados y además, cuenta con una alarma y semáforo de alerta en su pantalla en caso de que se detecte la presencia de fiebre.
El FTN 76120 es bastante sencillo de usar ya que su panel de control es muy intuitivo y no te causará inconvenientes. Asimismo, su pantalla de gran tamaño de tipo LCD cuenta con un alto contraste para facilitar la lectura.
Medisana tiene para ti el que podría ser el mejor termómetro de oído por 25 euros o un poco más del mercado para que puedas obtener un gran equipo a un precio asequible:
Ver ofertas del día en Amazon
Braun IRT 6520
El termómetro de oído IRT 6520 de Braun te ofrece la ventaja de contar con una novedosa tecnología patentada por la empresa llamada ThermoScan 7 con Age Precision.
Esta tecnología te permite introducir la edad de tu niño para que el equipo pueda indicar si los valores obtenidos son normales, de esta forma podrás estar más tranquilo si no sabes cómo interpretar los resultados. Estos ajustes pueden ir desde los 0 – 3 meses, 3 – 36 meses y 36 meses en adelante.
Este equipo de lectura tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,5 x 11,5 centímetros para que sea fácil de manipular y mantener en buena posición al momento de realizar la medición de temperatura, lo que es ideal si se va a utilizar con niños pequeños.
Requiere de 2 baterías AA para funcionar las cuales están incluidas con el equipo para que no tengas que gastar extra para poder utilizarlo.
Hay quienes tienen preferencias acerca de cuál termómetro de oído comprar y muchas veces es muy fiable el fijarse en las reseñas publicadas por diferentes compradores:
Ver ofertas del día en Amazon
Hylogy MD H5
La empresa Hylogy te ofrece uno de los equipos más baratos en cuanto a termómetros de oído. El modelo MD H5 cuenta con ciertas ventajas y cualidades que lo convierten en una excelente opción para el cliente ahorrativo.
Posee una pantalla LCD retro iluminada de buen tamaño que te permitirá leer los resultados aun estando en la oscuridad, por si no deseas molestar a tu pequeño mientras le tomas la temperatura. Además, la pantalla se apagará automáticamente después de 18 segundos de inactividad por si te olvidas de desactivar el equipo.
Cuenta con una memoria interna capaz de almacenar hasta 10 lecturas diferentes con la finalidad de que puedas analizarlas después si lo deseas. Esto te viene ideal por si estás aplicando algún tipo de tratamiento para contrarrestar la fiebre, por ejemplo.
Como bono adicional, el MD H5 cuenta con una garantía de 24 meses directamente con el fabricante en caso de mal funcionamiento.
Si tu intención se centra más en ahorrar, el termómetro de oído de Hylogy se encuentra entre uno de los modelos más baratos de nuestra selección:
Ver ofertas del día en Amazon
Etekcity EIT-E1
Si hay un sector que ha evolucionado en los últimos años son los termómetros domésticos. Una evolución forzada por el avance de tecnología, pero también por la prohibición de los antiguos tero metros de mercurio, que ahora no pueden utilizarse por seguridad. En este contexto hemos encontrado alternativas interesantes, especialmente para ser utilizadas con los más pequeños, como son los modernos termómetros de oído.
Productos que toman la temperatura prácticamente al instante y sin complicaciones, reflejándose en su pantalla. Justo estos son los parámetros que tienen el modelo Etekcity EIT-E1, que cuenta un diseño rápido y fiable con el que tomar la temperatura en apenas 5 segundos.
El sistema de medición apenas precisa colocar el cono y activar el producto para obtener la medición al momento. Una medición que se acompaña de señales sonoras en función de que la temperatura exceda o no los niveles recomendados por la OMS, de modo que ya sepas si la temperatura es alta.
Esto también se refleja en su pantalla, que cambia su iluminación cuando la temperatura medida es elevada iluminandose en color rojo, mientras que si la misma es correcta la pantalla se muestra en color verde.
El producto funciona con dos pilas AA y se apaga solo pasados unos segundos para no perder energía. Por otra parte, también puedes controlar las diferentes mediciones realizadas contando con memoria hasta para las últimas 20 mediciones realizadas.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor termómetro de oído del mercado?
En este apartado, te ofrecemos una guía para comprar el mejor termómetro de oído del mercado basándonos en sus características más importantes. La comparativas de los mejores termómetros del mercado pretende recabar información relevante, así como también la relación calidad – precio de los modelos disponibles para que puedas tomar una buena decisión de compra.
Los termómetros de oído son equipos diseñados para leer la temperatura corporal de manera rápido y no invasiva. Por lo general, son bastante sencillos de utilizar y no requieren de demasiado tiempo para obtener los resultados y por ende, son una de las maneras preferidas de tomar las temperaturas corporales de los bebés y niños pequeños.
Existen otros métodos para esto como pueden ser los termómetros rectales, linguales y de las axilas, pero estos requieren que la persona se mantenga quieta para evitar accidentes. Antes, un termómetro económico contaba con un tubo interno lleno de mercurio que indicaba la temperatura por medio de una tablilla impresa en el mismo equipo. Sin embargo, estos termómetros deben ser utilizados con sumo cuidado ya que, si se llegasen a romper, el contacto de las mucosas con el mercurio puede ser fatal. Debido a esto, si necesitas un termómetro para un niño pequeño, es más que recomendable que consideres adquirir uno de oído.
Gracias a los avances tecnológicos no importa demasiado la disyuntiva de cuánto cuesta ya que los termómetros de oído han llegado a ser casi exactos con los resultados teniendo variaciones mínimas de la temperatura real por lo que son bastante confiables. Asimismo, usualmente sólo poseen un par de botones de acciones directas que no te complicarán demasiado su uso. También son bastante pequeños y pueden ser llevados de viaje sin problemas.
Algunos termómetros de oído pueden funcionar para tomar las temperaturas desde la frente y estos son bastante útiles cuando el paciente se siente demasiado débil y no desea que lo toquen. Estas lecturas son posibles gracias a que este tipo de termómetros funcionan con láser indicando que no es necesario un contacto directo con la piel.
Guía de compra
¿Qué tipo de termómetro de oído es mejor?
De manera que puedas escoger el mejor termómetro de oído tanto para ti como para tu familia, hemos enumerado las características más importantes a tener en cuenta para poder adquirir el modelo adecuado:
Tiempo
Una de las ventajas que te ofrece un termómetro de oído en comparación con uno de mercurio es que las lecturas son casi ipso facto. La mayoría de los equipos son capaces de obtener las temperaturas en no más de un solo segundo y prácticamente no notarías que lo estás utilizando. Esto es posible gracias a las tecnologías implementas en los escáneres de lectura de los termómetros. Además, esto es más que beneficioso para los pacientes debido a que no tienen que quedarse incómodos en una sola posición durante varios minutos.
Sin embargo, debes corroborar estas características antes de aventurarte a adquirir cualquier modelo porque existen algunos que pueden requerir de varios segundos antes de poder obtener una lectura (aunque no suelen ser demasiados).
Asimismo, este tipo de termómetros pueden ser utilizados por niños y adultos lo que convierte a esta inversión en algo que puede serte útil de por vida.
Funciones
Algunas opciones de termómetros de oído también pueden resultar ser multifuncionales. Por ejemplo, si buscas con cuidado, puedes encontrar termómetros de oído que te permitan realizar las lecturas en otras partes del cuerpo. La frente es otro de los lugares más confiables para tomar las temperaturas y es posible adquirir un termómetro capaz de funcionar en ambos lados.
También existen aquellos que cuentan con memoria interna, lo que les permite almacenar las lecturas. Esto es especialmente útil cuando se está siguiendo algún tipo de tratamiento y deseas verificar si está surtiendo efecto o no. Al analizar las lecturas almacenadas puedes visualizar si el paciente está mejorando como debería o en caso contrario, te permitirá ajustar el tratamiento.
Otros equipos cuentan incluso con alarmas especiales que emitirán un aviso en caso de que la temperatura sobrepase los límites normales (fiebre). De esta manera puedes estar más atento por si no estás familiarizado con los valores sanos del cuerpo.
Otras características
Los termómetros de oído usualmente son equipos bastante compactos y cómodos de llevar en algún bolso o maleta cuando se va de viaje, pero es posible que encuentres modelos que incluyan bolsas de transporte que te permitirán llevarlos con mayor seguridad.
Por otra parte, estos equipos suelen requerir de baterías para funcionar por lo que, si no deseas gastar extra, sería bueno que te fijes en aquellos que ya vienen con las baterías integradas en la compra ya que puede ser muy molesto el llegar a casa y darte cuenta que debes volver a salir para comprar baterías.
Y si lo que deseas es un termómetro que sea de fácil lectura, te aconsejamos fijarte en el tipo de pantalla que tienen integrada. La mayoría son de tipo LCD, pero algunas pueden ser retro iluminadas lo cual facilitaría su uso durante la noche ya que ofrecen un mayor contraste y de esta forma no incomodarías al paciente al no tener que encender la luz.
Cómo utilizar un termómetro de oído
Tomar la temperatura del modo tradicional con los termómetros de mercurio ha pasado a la historia, por lo que han surgido nuevos instrumentos con innovaciones para una mayor precisión y facilidad en su uso. Los termómetros de oído toman lecturas de las temperaturas de la membrana del tímpano que son tan precisas como la bucal o rectal.
Limpia el oído
Para que el termómetro tome una lectura realmente precisa, es necesario que el canal interno del oído esté limpio para que pueda captar la temperatura de la membrana del tímpano; cualquier residuo que pueda estar en medio disminuye la efectividad del instrumento.
Para limpiar el oído, no es recomendable hacerlo utilizando un bastoncillo para los oídos, ya que ello empuja hacia el tímpano algo de los residuos internos del canal. Más apropiado es que apliques aceites o esencias recomendados para la limpieza de los oídos y después irrigar el canal con agua.
Esteriliza el termómetro
Ya sea que vayas a utilizar el termómetro por primera vez o ya lo hayas hecho, es muy importante que esterilices la punta del instrumento que se inserta en el oído para evitar la transmisión de cualquier infección al conducto auditivo.
Para limpiar el termómetro, puedes usar una cubierta esterilizada o un algodón humedecido con alcohol. Asegúrate de limpiar toda la punta; puedes ponerla en medio del algodón o la cubierta, cubrir la punta y girar el instrumento para una limpieza más efectiva.
Toma la temperatura y la lectura
Para tomar la temperatura en el oído, debes tomar la parte superior de la oreja y jalarla hacia arriba o atrás. Esto te permitirá abrir un poco el conducto auditivo para un mejor acceso para que el instrumento tenga una posición recta y pueda captar la temperatura.
A continuación, con cuidado inserta la punta del termómetro en el oído. Sostenlo sin moverlo demasiado en el interior. Un sonido del instrumento te indicará cuándo ha transcurrido el tiempo de la toma. Extrae el termómetro del oído con sumo cuidado. Lee los datos en la pantalla del instrumento; puedes incluso anotarla en caso de que algún especialista en medicina requiera conocer la última temperatura tomada.
Conoce las lecturas
Para determinar si tú u otra persona tiene fiebre es necesario que conozcas las lecturas del termómetro y, por supuesto, las de cuerpo para que puedas darle la interpretación correcta. Las temperaturas corporales no son similares entre sí; por ejemplo la del tímpano darles un poco en comparación con la bucal, por lo que debes tener esto presente al tomar las lecturas del termómetro. Mientras que se considera normal una temperatura bucal los 37 °C, la del tímpano es normal a partir de los 38 °C.
Precauciones que debes tomar
Es muy importante que no se use el termómetro de oído en una persona sana después de haber tomado la medición en una que haya padecido una infección sin antes haber esterilizado adecuadamente la punta del instrumento. Al introducir la punta del termómetro en el oído, hazlo con cuidado no lo empujes y evita alcanzar el tímpano.
Las marcas más populares
Los termómetros son una herramienta fundamental para el cuidado de la salud. La tecnología avanza cada día y siempre surgen aparatos que permiten medir la temperatura del cuerpo por medio de alguna parte en específico. En esta oportunidad nos referimos a los termómetros de oído, donde te mostraremos algunas de las mejores marcas que fabrican y distribuyen este producto para que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir uno.
Braun es una empresa alemana que se encarga de la fabricación de productos para la belleza y el cuidado personal. La compañía inicia operaciones en el año 1921 en la ciudad de Kronberg, Alemania. La empresa nace cuando un ingeniero mecánico llamado Max Braun abre una pequeña tienda de equipos electrónicos, donde empieza con la fabricación de radios.
La empresa había logrado cierto nivel de éxito, y en el año 1929 se convierte en el líder fabricante de radios, llegando en el año 1932 a lanzar un reproductor de radio con grabación, que constituyó un importante avance tecnológico de aquella época.
Más adelante, específicamente en los años 50, Braun se encarga de fabricar la primera afeitadora eléctrica sin saber que iba a marcar el rumbo de la compañía a la fabricación de este tipo de artículos.
En la actualidad, la compañía produce todo tipo de afeitadoras eléctricas, recortadoras de barba, cortadores de pelo, piezas de repuesto, depiladoras, máquinas de afeitar, productos para la cocina y el hogar, cuidado bucal, termómetros, medidores de presión arterial, entre otros. Además, Braun actualmente pertenece a la organización Procter & Gamble, enfocándose en productos de cuidado personal, siendo una de las más consolidadas en el mundo.
Avantek es una empresa estadounidense fundada en el año 2014 que se encarga de la fabricación y suministro de productos electrónicos de consumo. La ideología de Avantek es ofrecer productos para facilitar la comodidad y mejorar el estilo de vida de manera inteligente, con el propósito de satisfacer las necesidades de los compradores en compaginación con las nuevas tecnologías.
La marca Avantek ofrece los productos en tres grande categorías: mejoras para el hogar, belleza y cuidado personal y teléfonos celulares y accesorios.
En la categoría belleza y cuidado personal encontrarás productos tales como afeitadoras, recortadores de cabello y termómetros. Los productos de la marca están elaborados de con tecnología avanzada y materiales de fabricación de calidad, ofreciendo productos asequibles y confiables para la mayor satisfacción de los compradores.
La marca en la actualidad está considerada como una de las mejores empresas que ofrecen termómetros de oído con el fin de mantener cuido la salud de los usuarios, brindando productos de calidad a un buen precio.
Hylogy es una de las marcas líderes que se encargan de la fabricación y distribución de aparatos que permiten medir la temperatura del cuerpo, así como también la presión arterial. También se encarga de fabricar aparatos para el cuidado bucal, como es el caso de lo irrigadores.
Hylogy es una marca propiedad de la empresa Aukey E-Business CO., LTD y fue presentada el 20 de agosto de 2015 para figurar como una marca registrada. Con respecto a los termómetros, esta marca vende de varios tipos: termómetros de oído, orales y de infrarrojos, elaborados con la mejor tecnología actual, ofreciendo buena calidad a precios adecuados.
Los productos Hylogy se comercializan en cinco países, Estado Unidos, Francia, Italia, España y Alemania a través de Amazon, atendiendo a principalmente a los compradores de estos países de forma exitosa.
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Avantek ET G2
El ET G2 de Avantek es considerado por algunos como el mejor termómetro de oído del mercado ya que este equipo posee ciertos sistemas especializados en la precisión de las lecturas.
Esto quiere decir que el ET G2 puede obtener una lectura en tan sólo 1 segundo con una desviación máxima de 0,2 grados centígrados, de esta forma podrás confiar plenamente en los datos arrojados por sus sensores.
También cuenta con una alarma que indica cuándo la temperatura corporal debe ser considerada como fiebre para que puedas tomar las medidas necesarias con rapidez. Posee integrada una pantalla LCD que te permitirá leer los resultados con facilidad y, además, ésta cuenta con apagado automático después de un minuto para el ahorro de la batería.
Requiere de 2 baterías AAA para funcionar y lo mejor de todo es que están incluidas con la compra del equipo por lo que podrás ponerlo a prueba apenas lo saques de su envoltorio.
Si deseas adquirir el mejor termómetro de oído del momento, deberías considerar las ventajas que te ofrece el modelo de Avantek ya que lo posicionan como uno de los más confiables:
Pros
Tecnología: el termómetro de oído ET – G2 de Avantek se enfoca en recoger la temperatura desprendida por el tímpano el cual, al compartir el mismo nivel de calor del cerebro por su cercanía, te ofrecen una lectura confiable, rápida y muy acertada.
Automático: este equipo es capaz de obtener las lecturas en apenas 1 segundo, por lo que es ideal para ser utilizado con niños que no entiendan que deben quedarse quietos. Posee una función de apagado automático que se encarga de desactivar el termómetro cuando detecta algunos minutos sin uso para ahorrar batería.
Formatos: gracias al sistema integrado del ET – G2 tú mismo podrás escoger el formato en el cual se te otorgan los resultados, ya sea en centígrados o en Fahrenheit, de manera que puedas leerlos con mayor facilidad sin tener que hacer conversiones.
Alertas: en dado caso que no sepas cuándo considerar alguna temperatura como fiebre, no te preocupes, este equipo cuenta con una alarma que te indicará el momento en el cual se traspase la temperatura normal del cuerpo para que puedas estar alerta y aplicar tratamientos.
Memoria: y para que puedas analizar las variaciones de la temperatura, el ET – G2 es capaz de almacenar las lecturas para poder revisarlas más adelante con tranquilidad.
Etekcity FR100+
Si te interesa adquirir un equipo un poco más versátil, puede que te interese conocer la opción de Etekcity. El termómetro 679113380776 puede obtener lecturas tanto de oído como de la frente para que apliques la que sea más cómoda. Es un equipo que puede ser utilizado con adultos y con niños, siempre y cuando superen los 3 meses de edad.
Posee una pantalla retro iluminada con números de buen tamaño para que sea sencillo leer las temperaturas la cual posee apagado automático después de 10 segundos.
Por otro lado, sus baterías incluidas te permiten un uso de al menos unas 3.000 mediciones y se incluye una práctica funda de transporte que lo mantendrá a salvo y en buen estado por si deseas llevarlo de viaje.
Y, por último, cuenta con una garantía de 2 años con Etekcity para que puedas proteger tu inversión en caso de que el equipo no funcione como se debe.
No importa si no estás seguro de cuál es la mejor marca de termómetros de oído, lo importante es que sepas que puedes adaptar el equipo al uso que más necesites para mayor comodidad:
Pros
Funda: este equipo incluye una funda de transporte que te ayudará a mantenerlo protegido y te permitirá llevarlo contigo con comodidad.
Garantía: su garantía es de dos años directamente con el fabricante de manera que puedas realizar cualquier reclamo sin problemas en caso de que el termómetro no funcione correctamente.
Baterías: requiere de dos baterías AA las cuales están incluidas con la compra para que puedas poner al funcionar el equipo apenas llegues a casa.
Contras
Instrucciones: al parecer, las instrucciones del FR 100+ son un poco complicadas de seguir por lo que es bueno que te guíes por videos en internet o por tu intuición.
Humedad: uno de sus compradores recomendó no utilizar el termómetro en pieles con humedad o sudor ya que puede influir en la lectura final de la temperatura.
INTEY NY-H04
Este modelo ha sido diseñado para utilizarse de forma cómoda. Se trata de un producto multifuncional con el cual podrás medir la temperatura de tu hijo a través del oído o simplemente con un toque en la frente, para evaluar la temperatura del cuerpo o la piel.
El equipo cuenta con una pantalla amplia donde podrás observar los números con claridad, pues estos son de gran tamaño. Además, normalmente esta es de color verde, pero, cuando la temperatura de la persona es muy alta, adquiere un tono rojo de alerta.
Es un producto ergonómico que posee una mango cómodo, el cual podrás sostener apropiadamente mientras tomas la temperatura. Este aparato puede ser utilizado por bebés, niños y también adultos de todas las edades.
Por otra parte, cabe destacar que lograrás llevarlo a todos lados, debido a su diseño compacto.
Es considerado uno de los mejores termómetros de oído, a continuación te presentamos sus ventajas e inconvenientes, de modo que realices una compra óptima.
Pros
Sensor: Este equipo tiene un microprocesador de sensor infrarrojo, el cual le permite medir la temperatura del cuerpo de forma segura y automática.
Apagado: Para evitar que gastes demasiada energía, el equipo se apaga automáticamente a los 15 segundos de que permanecer inactivo.
Garantía: Es ofrecido con una garantía de 2 años, así que si tienes algún problema con el equipo podrás contactar a la marca para encontrar una solución apropiada.
Grados: El termómetro muestra la temperatura en grados Fahrenheit y centígrados, así que podrás configurarlo como mejor desees.
Contras
Datos: Algunos usuarios aseguran que los datos del equipo se borran con rapidez, por lo tanto, si lo utilizas contigo mismo, deberás mirar la pantalla de inmediato, antes de que desaparezca la información.
Baterías: No es recargable, así que, para utilizarlo, deberás colocar 2 pilas AAA y, cada vez que se agote la energía, tendrás que comprar más.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS