Los mejores toldos

Última actualización: 24.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Toldo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si tienes un apartamento con balcón o terraza y quieres disfrutar de poder beber tu café o sentarte tranquilamente sin importar el clima, instalar un toldo puede ser una buena opción. Además, dependiendo del modelo, también podrías utilizarlo para cubrir alguna zona en particular de tu jardín y así tenerla siempre disponible. Si quieres adquirir un buen toldo, pero no sabes cuál escoger, echa un vistazo al AXT Shade 1A0R01803. Este producto tipo vela tiene unas dimensiones de 3 x 4 metros e incluye todo lo necesario para su montaje. Gracias a la calidad de su material, cubre con solvencia cualquier zona, tal como haría un velador o una carpa. Si lo que necesitas es una solución tradicional, revisa entonces el SmartSun Classic BTK320022. Este toldo clásico tiene un ancho de 2,95 metros y un avance de 2 metros, siendo muy fácil de desplegar y ajustar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor toldo del 2022?

 

Con tantas opciones, fabricantes y modelos disponibles, puede ser difícil escoger cuál de ellos comprar. Si estás interesado, te invitamos a revisar la siguiente recopilación de toldos donde analizamos las características más importantes de cada uno, así como también los detalles que debes considerar.

 

Productos Recomendados

 

AXT Shade 1A0R01803

 

Entre los mejores toldos del 2022 hay opciones para todos los gustos. Una de ellas es el modelo AXT Shade 1A0R01803. Este cuenta con un diseño rectangular, que es idóneo para los espacios más amplios. Para cubrirlos, la pieza cuenta con unas medidas de 3 x 4 metros, con una cobertura de unos 12 metros cuadrados. No obstante, hay otras medidas para elegir.

El tejido se fabrica con un material impermeable, elaborado con poliéster y con un peso de 160 gramos por metro cuadrado. Este ofrece una capacidad para filtrar el 95% de los rayos UV y soporta adecuadamente el uso habitual. Un planteamiento en línea con el mejor toldo actual.

Respecto de su montaje, este se realiza en cualquier soporte, ya sea un árbol, un poste o un herraje montado en una pared. Estos enganches tienen una alta calidad y soportan adecuadamente el paso del tiempo, en línea con el resto de la pieza.

Saber todo lo que necesitas de este toldo es fácil, con nuestro análisis.

Pros
Protección:

Su tejido cuenta con un 95% de protección frente a los rayos UV.

Resistencia:

La tela resiste considerablemente el uso y los elementos.

Medidas:

La variedad de medidas del producto es más que considerable, con opciones para cualquier necesidad.

Colores:

Dispones de una gran variedad de colores, para elegir el que necesites.

Accesorios:

El toldo incluye también las cuerdas tensoras, para su montaje.

Contras
Soportes:

Es clave que las zonas de enganche sean resistentes y soporten la tensión a largo plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SmartSun Classic BTK320022

 

Si no sabes qué toldo comprar y prefieres un modelo de corte tradicional, tienes en el SmartSun Classic BTK320022 una buena propuesta. Este tiene unas medidas extensas, de 2,95 metros de ancho, con un avance de 2 metros. El resultado es una superficie de cobertura total que ronda los 6 metros cuadrados.

Esta zona se cubre mediante una tela de lona de alta calidad y un elevado gramaje, que evita problemas con el sol y la humedad. Respecto de su estructura, esta es de aluminio e incluye los brazos de extensión, que dan más estabilidad al toldo una vez desplegado.

En cuanto a su apertura, esta se ejecuta mediante el sistema de manivela tradicional. Tampoco falta un sistema para regular la inclinación, desde los 0 a los 45 grados, con el que personalizar su ajuste como más te convenga. Por cierto, para adaptarlo mejor a tu estilo, dispones de una buena variedad de colores y diseños para elegir.

Decidir cuál es el mejor toldo actual no es problema con la información que te ofrecemos a continuación.

Pros
Tamaño:

Su tamaño cubre con solvencia todo tipo de espacios con comodidad, gracias a su despliegue ajustable.

Material:

La tela tiene 280 gramos por metro cuadrado de densidad, una buena durabilidad y diversidad de colores.

Ajuste:

Su inclinación es ajustable fácilmente, desde los 0 a los 45 grados.

Manivela:

El lote incluye la manivela para desplegar el toldo, de 160 centímetros de largo.

Contras
Rebabas:

Algunas piezas pueden presentar ciertas rebabas, con las que conviene tener cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wokkol HG0285

 

Para que buscar el mejor toldo del momento no sea costoso, también hay opciones destacables entre los modelos más baratos. Hablamos del Wokkol HG0285, que cuenta con un material de alta calidad y una densidad de 160 gramos por metro cuadrado en su textil.

Esta tela permite filtrar el 95% de los rayos solares y es totalmente impermeable. Por tanto, es ideal para soportar adecuadamente las condiciones complejas de la intemperie. Respecto de su diseño, este es triangular y de 3 metros de lado, aunque tienes otras dimensiones para elegir.

En cuanto al montaje, este se realiza mediante cuerdas atadas a cualquier poste, árbol o soporte en una pared o similar. Esto permite ajustar la tensión y orientar la pieza conforme a tus preferencias. Dicho apoyo es resistente, gracias a un ojal muy duradero.

Cubrir cualquier zona de tu jardín o terraza es fácil con esta práctica solución.

Pros
Forma:

Su forma triangular es interesante para cubrir espacios en los que los toldos rectangulares no encajan.

Material:

El material es impermeable, filtra los rayos UV y ofrece una buena resistencia frente al sol o el frío.

Enganches:

Los enganches se fabrican con un anillo de acero inoxidable y están en línea con el resto del producto.

Contras
Inclinación:

Es clave que el toldo quede colocado con una ligera pendiente, para que no acumule el agua de lluvia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Blinky 9690814

 

La marca Blinky te ofrece un toldo tipo persiana con el que podrás protegerte al estar en exteriores. El marco del modelo 9690814 está hecho de aluminio para que puedas manejarlo con facilidad. Trabaja con un sistema doble y bisagras con los que podrás plegar y desplegar la lona con facilidad y apenas unos segundos.

Tiene unas dimensiones de 195 x 150 centímetros y su peso es de 19 kilogramos. La lona está hecha de tela gruesa, capaz de bloquear el sol para disminuir la sensación de calor, así como también protegerte de la lluvia.

Con la compra de este modelo también obtendrás un kit de instalación que incluye los tornillos y demás elementos básicos necesarios para montarlo. Puedes instalarlo directamente sobre la pared con el uso de herramientas básicas: taladro, martillo y destornillador. Además, también podría considerarse como el mejor toldo de relación calidad precio.

Para algunos consumidores, Blinky podría ser la mejor marca de toldos en el mercado y aquí te presentamos los pros y contras de este modelo para que puedas determinar si tiene lo necesario para satisfacer tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny Manivela

 

Este toldo para exteriores y para terrazas de Outsunny es un modelo manual que tiene unas dimensiones de 2,95 x 2,5 metros. Cuenta con una manivela para que puedas plegar y desplegar el toldo en pocos segundos.

El tejido está hecho de poliéster impermeable al 100%, ofreciendo resistencia, durabilidad y un mantenimiento de requerimientos sencillos. La confección de su tejido ofrece protección contra el sol y la lluvia, así como también puede bloquear el efecto de los rayos ultravioletas.

El marco que soporta el toldo está fabricado en aluminio y permite el ajuste del ángulo entre 5° y 45° dependiendo de tus necesidades, lo que te da la libertad de acomodarlo según la posición del sol en el cielo o la dirección de la lluvia.

Su diseño es simple, elegante y de buen gusto, por lo que es fácil de combinar con varios tipos de decoraciones. Su compra incluye los accesorios para instalar todo con facilidad.

Si te gusta sentarte en tu terraza a tomar el té, pero no te gusta que te dé el sol directamente, este toldo de Outsunny tiene lo necesario para protegerte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor toldo del mercado?

 

En el siguiente apartado podrás hallar información que quizá te sea de utilidad cuando vayas a evaluar el toldo de tu interés. Si quieres aprovechar tu dinero lo mejor posible y adquirir un producto que te sea práctico y satisfaga tus necesidades, necesitas primero considerar algunos aspectos importantes, los cuales analizaremos a continuación.

Guía de compra

 

Diseño del toldo

El diseño del toldo es la primera característica que estudiaremos en esta guía para comprar el mejor toldo. Como te imaginarás, al estar confeccionados en tejidos de diferentes tipos, los toldos pueden ser adquiridos en muchísimos colores y patrones de diseño.

Para poder mantener la armonía y no convertir al toldo en un agregado que perjudique la estética de tu hogar, debes tener en cuenta el color de las paredes, el color de la base del toldo, así como también el tipo de tejido y sus características.

Además de esto, no puedes olvidarte de considerar su tamaño, dado que este debe ser capaz tanto de cubrir como de adaptarse al espacio que tengas disponible para poder instalar el toldo en casa o en el apartamento.

 

Tipo de toldo

Uno de los aspectos más mencionados en cualquier comparativa de toldos es su tipo. Este elemento estructural existe en diferentes tipos según su utilidad o forma, tales como los tipos velas, verticales, de terraza, con base y sin base, automáticos, etc.

Para poder determinar qué tipo de toldo necesitas, tendrás que considerar la estructura que deseas cubrir. Por ejemplo, si solo quieres poder dejar la ventana abierta, pero sin que se ilumine demasiado la habitación, puedes considerar los modelos verticales, ya que ocupan poco espacio y son muy útiles para evitar la entrada de insectos.

Pero si deseas ofrecer protección contra la intemperie a un espacio de tamaño considerable, quizá debas evaluar los modelos vela, dado que estos pueden adquirirse con varios m² de confección, siendo prácticos para jardines y terrazas amplias.

 

Materiales de confección

Para algunos compradores, puede que uno de los aspectos que más influyen en cuánto cuesta un toldo es su confección en combinación con los materiales empleados. No obstante, si no quieres gastar demasiado y deseas adquirir un modelo económico, también puedes encontrar un toldo con buena relación calidad precio gracias a que el mercado es bastante amplio y ofrece múltiples opciones.

Cuando vayas a escoger qué toldo adquirir, ten en cuenta qué tipo de protección necesitas que ofrezca, ya sea contra el sol, la lluvia, la nieve, el viento o una combinación de ellos. Esto te ayudará a saber qué tejido es más eficiente contra ellos para ofrecerte comodidad y seguridad en todo momento. Asimismo, también considera que, dependiendo del tipo de tela, se podría determinar la vida útil del toldo.

 

Instalación y manejo

Lo siguiente que te aconsejamos evaluar antes de comprar es la instalación del toldo, así como también su manejo y requerimientos. Dependiendo del modelo de toldo, podrías necesitar realizar modificaciones estructurales en tu hogar, requiriendo así de las herramientas y el conocimiento en bricolaje necesario para ello.

Por ende, debes tener cuidado al momento de escoger, ya que, si tienes que contratar un técnico para que lo instale, resultará ser una inversión más costosa de lo planeada.

En cuanto a su manejo, sabrás que puedes adquirir toldos manuales o automáticos, pero, a su vez, estos también se derivan en diferentes tipos según el mecanismo: polea, motor, etc.

 

Protección y seguridad

Como era de esperarse, otra de las características más relevantes para poder escoger un buen modelo de toldo es la protección y seguridad que puede ofrecerte. Dado que los toldos son generalmente utilizados para evitar exponerse directamente al sol, muchas personas solamente se fijan en si son lo suficientemente gruesos para ello. Sin embargo, cubrirte del sol no te protegerá adecuadamente, por lo que te recomendamos buscar toldos que tengan protección contra los rayos ultravioletas para evitar enfermedades de la piel.

También es muy importante que te asegures de que el toldo tiene una base lo suficientemente fuerte y confiable como para mantenerlo en su lugar en caso de que haya mucho viento o lluvia.

Mantenimiento requerido por el toldo

Y no te olvides de considerar el mantenimiento del toldo. Este accesorio estará en el exterior, por lo que será necesario mantenerlo limpio para evitar que el tejido pueda sufrir daños. Si quieres no tener preocupaciones por esto, puedes comprar toldos que tengan tratamientos para evitar que crezcan colonias de gérmenes, bacterias, moho y más. Estos pueden requerir de un mantenimiento mucho menos exigente que un toldo común y corriente.

 

 

Cómo utilizar un toldo

 

Ahora que ya tienes tu toldo en casa, llegó la hora de instalarlo para poder utilizarlo. Si tienes una noción básica de bricolaje, la tarea debería ser relativamente sencilla. No obstante, a continuación, encontrarás algunos pasos generales que podrían serte de utilidad al momento de montar el toldo en tu casa o apartamento.

 

 

Ubicación del toldo

Una de las primeras tareas que debes llevar a cabo es decidir dónde va a ir instalado el toldo. Es probable que ya hayas pensado en ello antes de adquirirlo, pero si tienes en tus manos un modelo práctico, quizá puedas encontrar un lugar mucho más útil para él. Así que, si no has decidido dónde ponerlo, primero debes medir el espacio en conjunto con el tamaño de la base para poder asegurarte de instalarlo correctamente. Asimismo, también tendrás que considerar qué tan ancho es el toldo para que no vaya a chocar con nada al abrirse como, por ejemplo, una columna.

 

Marcaje de la base

Por lo general, la mayoría de los toldos trabajan con una plantilla que se incluye con la compra. Esta plantilla te ayudará a determinar dónde van a ir los agujeros para colocar los tacos que servirán para darle soporte al tornillo que fijará la base a la pared.

En caso de que tu modelo no lo incluya, deberás primero colocar la base sobre la pared e ir marcando con un lápiz la ubicación de cada uno de los agujeros para atornillar la base. De esta forma, podrás saber dónde colocar el taladro con exactitud y así facilitar la instalación de todo el equipo.

 

Abriendo los agujeros

Para el siguiente paso, necesitarás tener a mano un taladro lo suficientemente potente como para agujerear la pared donde quieres instalar el toldo. Coloca la mecha adecuada según el tamaño del taco y procede a abrir los agujeros uno por uno y luego coloca el taco, ya sea de madera o de plástico y fíjalo con un martillo.

Si estás utilizando tacos expandibles, no te preocupes por fijarlos, ya que el mismo tornillo se encargará de abrirlos para que queden presionados contra los bordes del agujero y mantengan la base en su lugar.

 

 

Instalando la base

Ahora tendrás que tomar la base y te sería de utilidad la ayuda de un amigo, sobre todo si se trata de un toldo grande. Pídele que mantenga la base a la misma altura que tú y colóquenla sobre los agujeros previamente hechos con los tacos. Procede a atornillarla asegurándote de que quede fija. Puedes probar su resistencia colocando peso o tratando de moverla con tu mano.

 

Colocando el toldo y sus componentes

Siguiendo las instrucciones de instalación, coloca el mecanismo de elevación o despliegue del toldo, ya sea manual o automático en su lugar. Comprueba que funciona adecuadamente antes de colocar el toldo en sí.

Si todo está en orden, coloca el toldo en su anclaje hasta que escuches el sonido de enganche que te indicará que ya todo está listo para que puedas comenzar a disfrutar de tu balcón, terraza o jardín como nunca antes sin preocuparte por lluvia, sol, nieve o viento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar manchas de moho en toldos?

Para poder tanto quitar como prevenir que vuelvan a aparecer demasiado pronto las manchas de moho, deberás quitar el toldo y estirar el tejido sobre una superficie plana y al aire libre para evitar que puedan quedar esporas en el ambiente de tu hogar.

Mezcla en un bote con pulverizador peróxido de hidrógeno junto con agua en partes iguales y aplícalo sobre toda la superficie del tejido del toldo. Deja que repose durante un par de minutos y enjuágalo. Repite el mismo paso con la otra cara del toldo para asegurarte de limpiar cada centímetro del tejido.

En caso de que aún puedas ver las manchas, puedes volver a aplicar la mezcla en ambos lados, dejar reposar y enjugar. Esto debería tanto quitar como prevenir que vuelva a formarse el moho, al menos por un tiempo. Si aplicas este método de limpieza regularmente, podrás evitar tener que tratar con moho de nuevo.

 

Q2: ¿Cuál es la mejor tela para toldos?

Esta respuesta dependerá de dónde quieras instalar el toldo y a qué elementos estará expuesto. Por ejemplo, si quieres instalar uno en la terraza de tu hogar frente a la playa, tendrás que adquirir uno que sea muy resistente, sobre todo por el salitre.

Si deseas protegerte contra el sol y tener privacidad, es decir, un modelo para exteriores, los toldos con tejido opaco pueden ser la mejor opción, ya que ofrecen protección contra los rayos del sol, así como también salvaguardan tu intimidad.

Otro de los tejidos más usuales es la lona, ya que tiene cualidades impermeables, es fácil de limpiar y puede ofrecer cierto grado de protección contra los elementos, todo depende de la densidad del tejido. No obstante, no debes olvidar que, dependiendo del material, el precio del producto se verá afectado.

 

Q3: ¿Cómo limpiar toldos?

Existen varias alternativas que puedes escoger para limpiar tu toldo. Normalmente, este suele acumular bastante polvo, sobre todo si vives en plena ciudad. Para limpiarlo, puedes utilizar una escoba común, un aspirador doméstico o también un trapo húmedo. Si el tejido lo permite, también puedes aplicar detergente mezclado con agua para que no te resulte demasiado difícil de sacar después.

En caso de que tu toldo presente manchas oscuras producidas por moho, deberás aplicar tratamientos especiales para poder deshacerte completamente de él y te recomendamos no esperar demasiado para hacerlo. El moho es nocivo para la salud y puede ser muy peligroso para personas con alergias, por lo que, al notar la primera mancha, te aconsejamos limpiar tu toldo a fondo y evitar complicaciones.

 

Q4: ¿Dónde comprar parches para toldos?

Puedes adquirir parches para reparar tu toldo en ferreterías, pero si deseas tener más opciones y no tener que preocuparte por salir de tu casa u oficina, también puedes buscar ofertas de parches en línea. La tienda online de Amazon España ofrece una amplia variedad de kits de reparaciones con los que podrás tapar los agujeros o rasgaduras que se hayan formado en tu toldo y, lo mejor de todo, con precios competitivos y asequibles.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status