Los mejores utensilios de cocina

Última actualización: 25.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Utensilios de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Cuando se trata de utensilios de cocina, la lista puede ser prácticamente interminable, pero hay unos cuantos de ellos que pueden considerarse infaltables a la hora de cocinar, ya que es difícil imaginar poder preparar una receta sin su ayuda. Por esto, si estás comenzando a organizar tu cocina o quieres reemplazar tus viejos utensilios, debes buscar productos que se adapten a lo que necesites. Entre ellos, tenemos el kit Amazon Basics KL17-P28, de 17 piezas en total y que incluye todo lo que necesitarás en la preparación de tus platos del día a día. Un lote fabricado en silicona y acero inoxidable que te acompañará durante mucho tiempo y que incluso puede lavarse en el lavavajillas. Diferente es el diseño del lote Zeller 25274, que cuenta con seis piezas y soporte. Todos ellos se fabrican con madera de bambú, higiénica y muy duradera al uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina del 2021?

 

Cuidar lo que comemos no sólo incluye alimentos sanos y naturales, sino también involucra utilizar utensilios de alta calidad. La idea es evitar el uso de menaje de cocina que contenga sustancias químicas y tóxicas que podrían perjudicar nuestra salud. Por ello, si tienes dudas de cuáles son los mejores utensilios de cocina, no dejes la lado la importancia de elegir materiales ecológicos y saludables.

A fin de facilitar una sabia elección, hemos preparado una comparativa con algunos de los mejores modelos, para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Amazon Basics KL17-P28

 

Si necesitas renovar tus viejos utensilios de cocina, puedes confiar en el kit Amazon Basics KL17-P28. Este lote dispone de un total de 17 piezas, ofreciendo una gran variedad en su planteamiento y una buena calidad en su fabricación.

Empezando por la variedad, en el lote encontramos rallador de queso, varilla, cucharas medidoras, pelador, pinzas o dos espátulas, una plana y otra tipo cuchara. Así que tendrás prácticamente todo lo que necesitas para preparar tus recetas con comodidad.

Respecto de la fabricación, los utensilios se fabrican con silicona alimentaria de primer nivel y acero inoxidable de grado alimentario en aquellas piezas que lo requieran. Además, todas las piezas incluyen un agujero en el mango, para colgarlas cómodamente en la pared y organizarlas mejor. También tienen la ventaja de poder lavarse en el lavavajillas, salvo en el caso del abrelatas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller 25274

 

El juego de utensilios Zeller 25274 es una interesante sorpresa en diferentes aspectos. Por un lado, por su fabricación. Frente a la silicona y los plásticos habituales en los utensilios de cocina actuales, este lote está fabricado íntegramente en bambú. Un material que es totalmente higiénico, altamente resistente, antibacteriano y que no transmite sabores.

El otro aspecto interesante es el precio, dado que, pese a ser un producto elaborado con materiales naturales, también es uno de los juegos de utensilios de cocina más baratos de nuestra selección. La unión de ambos elementos da como resultado un juego interesante y de calidad.

En el lote encontramos un vaso de soporte, así como todos los utensilios habituales, seis piezas en total. Entre ellas, tenemos espátula, cuchara, tenedor o pinzas. Así que no necesitarás comprar nada más para preparar cualquier receta en casa.

Si quieres cambiar el plástico y la silicona por un material más saludable, echa un vistazo a este completo kit de utensilios de cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Corafei Silicona

 

Si prefieres productos fabricados con silicona y mango de madera, entonces este lote de Corafei es lo que necesitas. Justamente esta es la fabricación de estos utensilios, que disponen de mangos de madera y una silicona de buena calidad en la zona de contacto con los alimentos, que ayuda en el cocinado sin alterar sus recetas.

Estos materiales conservan su buena calidad con el tiempo, siempre que los limpies a mano, pues no deben lavarse en el lavavajillas. De todos modos, este proceso es sencillo precisamente por la calidad de materiales que venimos comentando.

Este kit consta de un total de 11 piezas diferentes, entre las que no faltan la varilla, el cazo de servir, la brocha o el tenedor para pasta. También se acompaña de un vaso perforado en la zona inferior, para drenar el agua después de proceder a su limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Axer Plata

 

Ventaja principal: Este lote se fabrica con acero inoxidable de alta calidad, tanto en la parte de los mangos como en el resto de las piezas. Algo que añade un extra de seguridad alimentaria a los utensilios y que también permite limpiarlos directamente en el lavavajillas.

Desventaja principal: El juego no es tan completo como otros que tenemos en el mercado, ya que solo cuenta con 6 piezas y el soporte. Al menos sí incluye las herramientas más habituales en la cocina.

Veredicto: Una buena alternativa a los kits de utensilios de plástico o silicona, que te acompañará en buen estado durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uulki ULWUS10

 

Cuando buscamos utensilios de madera para nuestra cocina, es conveniente elegir productos que provengan de bosques sostenibles, lo cual ayuda a la conservación del ecosistema. En este sentido, este set de utensilios que hoy te presentamos es totalmente ecológico, ya que sus herramientas están diseñadas con fina madera de Haya proveniente de hayedos controlados en Europa.

Son 10 piezas de madera sin defectos y con un fino tallaje, están acabadas en tonos naturales, sin barnices, ni pinturas contentivas de productos químicos tóxicos que podrían contaminar los alimentos. Por esta razón, el fabricante recomienda lavarlas a mano con sumo cuidado y dejar que se sequen en un lugar ventilado.

El set incluye 3 cucharas de diferentes tamaños y formas, 2 espátulas para remover los alimentos, 2 espátulas con silicona para uso de repostería, así mismo cuenta con una pinza para alimentos que podrás usar en tus barbacoas y un juego de cubiertos para ensaladas.

Si no sabes todavía qué utensilios de cocina comprar, entonces puedes intentar adquirir una clásica opción de madera de gran calidad, pues combina con todo y es muy resistente al uso también.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina del mercado?

 

En la medida que tus utensilios hayan dado su vida útil, es aconsejable ir sustituyendolos, ya que en la cocina no podemos utilizar menaje deteriorado o en mal estado. Por esto, hoy te presentamos esta guía para comprar los mejores utensilios de cocina, con la finalidad de que no pierdas tu tiempo ni tu dinero y puedas encontrar el producto más adecuado para ti. La idea es que conozcas los aspectos más resaltantes que debes considerar antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Versatilidad y utilidad

En una comparativa de utensilios de cocina, resulta muy fácil diferenciar un modelo de otro, ya que estos implementos cuentan con una estructura y un diseño claramente distintos, según las funciones que ofrecen. No necesitas equipar tu cocina con un amplio repertorio de utensilios, que a la larga difícilmente los vas a utilizar todos; por lo que a la hora de realizar tu compra debes establecer cuáles son los más importantes para que tus recetas y comidas queden perfectas.

Entre la larga lista de utensilios, hemos seleccionado algunos de los más usados en la cocina. Comenzando por el pelador, una herramienta de gran utilidad para quitar la corteza de frutas y hortalizas. El batidor de varillas, especial para revolver salsas, montar cremas o batir huevos. El cucharón, ideal para servir raciones de comida en el plato. La espumadera, recomendada para escurrir los ingredientes de las cazuelas y sartenes.

El cazo sopero, útil al momento de servir salsas, caldos y sopas; así mismo, las pinzas son ideales para retirar los fritos de la sartén, así como los alimentos de la barbacoa. También tenemos las espátulas, aliadas perfectas para las sartenes, ya que la silicona no castiga la superficie antiadherente. Además están los cubiertos, tales como cuchillos, tenedores y cucharas, indispensables para servir y para comer.

 

Materiales

Muchos de los materiales que se utilizan en nuestros utensilios y menaje de cocina, podrían transferirse a los alimentos y posteriormente a nuestro organismo. Por esto, si queremos un cocina saludable y natural, debemos elegir productos de alta calidad, ecológicos y con una larga vida útil. En este sentido, si buscas un modelo económico, no dejes de lado la importancia de la seguridad alimentaria en el hogar.

Los materiales más recomendados para los utensilios de cocina son: la silicona, la madera, el acero inoxidable y el nylon. La silicona se ha ganado la confianza de los grandes cocineros, así como también de las amas de casa. Entre sus cualidades destaca su capacidad antiadherente que la hace amigable con las sartenes y ollas, ya que no produce rayaduras; así mismo, puede resistir altas temperaturas. Además, en el ámbito de la repostería, es el material por excelencia dada su flexibilidad y facilidad para moldearse.

La madera por su parte, ha sido durante mucho tiempo el material más utilizado en los utensilios de cocina. Cuando se trata de preparar mermeladas o salsas, nada supera las cualidades de una cuchara de madera para ayudar a ligar eficientemente los ingredientes. Este material por su naturaleza no es agresivo con las superficies de tus ollas y sartenes y no transmite el calor hasta tus manos.

Por otro lado, el acero inoxidable presente en los utensilios de cocina debe ser de muy alta calidad, por lo que el aconsejado es el acero 18/10. Otro material que está ganando terreno en el ámbito culinario, es el nylon. Este elemento no retiene olores y se lava con facilidad, razón por la cual se considera higiénico. No obstante, puede deformarse con las altas temperaturas.

 

Facilidad de limpieza

La cocina es el lugar de nuestra casa donde se manipulan y se preparan los alimentos que vamos a consumir, de ahí la importancia que tiene una correcta higiene tanto en el entorno como en los utensilios y menaje que utilizamos para cocinar. Por esto, otro aspecto que debes considerar a la hora de elegir los utensilios de cocina, es la facilidad de limpieza que estos pueden ofrecer.

En este sentido, tenemos que los utensilios que cuentan con silicona siguen siendo los favoritos de las cocinas por su fácil limpieza, pudiendo incluso llevarse al lavavajilla, así mismo no retienen los olores de los alimentos.

Los modelos fabricados con madera requieren de cuidados más especiales, ya que una vez que los utilizas, deberás lavarlos con agua jabonosa inmediatamente y dejarlos que sequen preferiblemente al aire libre. También podrás seleccionar utensilios de acero inoxidable, ya que este metal es anticorrosivo y se limpia con mucha facilidad, no contamina los alimentos y es resistente a las bacterias.

Cantidad de piezas

El diseño que elijas, así como la calidad de los materiales y la cantidad de piezas que vengan incluidas en el set, son los factores determinantes que te van a decir cuánto cuesta un modelo en particular. Por esto, podrás encontrar utensilios que se venden de manera individual, mientras que otros vienen en un pack completo de varias herramientas.

Algunos modelos incluyen desde 3 piezas hasta 10 o más utensilios; así mismo, unos vienen separados con sus asas perforadas para colgarlos en ganchos y otros cuentan con una base donde se pueden organizar fácilmente sobre la encimera.

 

 

Cómo utilizar unos utensilios de cocina

 

Los utensilios de cocina son piezas muy importantes a la hora de preparar nuestros platos favoritos. A veces tenemos muchas herramientas en nuestra cocina que ni siquiera sabemos para qué sirven o cómo deben utilizarse, siendo necesario que conozcamos para que se usa cada uno y podamos emplearlos adecuadamente. En este artículo te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar los utensilios de cocina más comunes que siempre tenemos en casa.

 

 

Cucharones y cucharas

Uno de los utensilios más comunes y prácticos de la cocina son los cucharones. Son de distintos tipos, entre los que se cuentan los cazos soperos, que vienen con una formación lisa y redondeada que son adecuados para servir salsas, caldos, sopas o alimentos con contenido líquido.

Existen otras cucharas con ranuras o agujeros incorporados, que se pueden utilizar para escurrir los alimentos y sacarlos de la olla, y también son perfectos para servir los alimentos en el plato.

En definitiva, conseguirás cucharas de plástico, de teflón o de acero inoxidable, resistentes al calor, de distintos tamaños y mangos largos que puedes meter cómodamente en las ollas sin sufrir quemaduras, pero es recomendable tener siempre dos tamaños a la mano, un cucharón grande para servir las sopas y uno pequeño de salsas.

No olvides tener un cucharón de madera, es un utensilio resistente, no raya las ollas, cacerolas ni sartenes y no retienen el calor por lo que la puedes usar con seguridad.

 

Espumaderas

Las espumaderas se pueden utilizar para la cocción de los alimentos en aceite sin el riesgo de que se generen chispas o quemaduras inesperadas, gracias a su estructura con agujeros que permite escurrir el exceso de aceite a través de los espacios, quedándose en la olla.

 

Batidores de varillas

Los batidores son instrumentos multifuncionales, ya que te sirven para montar claras a punto de nieve, natas, batir huevos para una deliciosa tortilla o emulsionar una vinagreta para una ensalada; en fin, sirven para incorporar aire a diferentes preparaciones.

 

Espátulas planas

Existen espátulas de distintos materiales y de variadas formas. La espátula angulada, es plana y sirve para dar vuelta a los alimentos en el asador o en la parrilla. Estos utensilios, por lo general, tienen un borde fino que permiten un deslizamiento suave bajo la comida y el mango es de madera o plástico que evitan la transferencia de calor, así como quemaduras.  

Los de acero inoxidable son más duraderos, aunque también los hay de plástico refractario, que son ideales para utilizar en recipientes con superficies antiadherentes. Asimismo, hay espátulas de nylon, silicona o madera, que también son ideales para sartenes y cazuelas antiadherentes.

 

Espátulas con ranuras o agujeros

Las espátulas con ranuras también son útiles para cocinar los alimentos en aceites, porque no dejan pasar el exceso y sirven para evitar las salpicaduras. De igual manera, sirven para darle la vuelta a los alimentos y sacarlos para servir en los platos respectivos.

 

 

Pinzas de cocina o tenazas

Las pinzas son utilizadas de diversas formas en la cocina. Pueden servir para manipular los alimentos después de ser cortados en trozos pequeños y colocarlos de forma agraciada en los platos para darle una buena presentación. También son útiles para para darle vuelta a los alimentos mientras se cocinan, para integrar una ensalada o para servir la pasta. Pero ten presente que para las pastas existe un cucharón con ranuras que es adecuada para ellas.

 

Limpieza de los utensilios

Los utensilios tienen que ser tratados cuidadosamente para que duren mucho tiempo y no necesitan elementos o sustancias especiales para su limpieza. Se pueden lavar con agua caliente y jabón, y preferiblemente deben ser secados a mano con un paño seco. La mayoría se puede lavar en el lavavajillas, aunque es preciso que leas las instrucciones de limpieza que ofrece el fabricante para evitar inconvenientes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Mreechan MR-010

 

Entre los mejores utensilios de cocina del 2021, este modelo destaca por la alta calidad de sus materiales y su versatilidad. Se trata de un set de 10 piezas, las cuales incluyen una cuchara ranurada, cucharón de sopa, cuchara, espátula, Turner ranurado, Turner, espátula de cuchara, cepillo, servidor de espagueti y batidor. Todo lo que necesitas para preparar diferentes recetas.

Es un producto que cuenta con silicona de grado alimenticio, libre de sustancias tóxicas, así mismo incluye mangos de madera con un agujero superior para un fácil almacenaje, bien sea colgado o en un cajón de tu cocina. Son utensilios resistentes, tanto a las temperaturas frías (-22°C) como a las calientes (hasta 240°C).

Gracias a sus cabezales suaves e indeformables, podrás usarlos con total confianza en las superficies antiadherentes de todo tu menaje de cocina, así como en diferentes entornos culinarios. Además, son muy fáciles de lavar a mano y no retienen los olores.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status