Velocímetro para bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si quieres mantener bajo control los recorridos que hagas con tu bicicleta sin complicaciones ni molestias, los velocímetros para bicicleta han evolucionado tanto como para funcionar sin necesidad de cables con un rendimiento óptimo. Productos de calidad con gran pantalla, en la que no será un problema ver los datos de tu viaje de un solo vistazo. Un diseño que, al prescindir del cable, también simplifica su instalación y montaje. Entre estos productos encontramos modelos como el velocímetro Ciclosport 10103302. Un producto que nos ofrece una pantalla de gran tamaño dividida en tres niveles, donde ver los datos con un simple vistazo. Si prefieres algo sencillo pero eficiente, el modelo Y&S 602 te dará todos los datos básicos de tu ruta en su pantalla de gran tamaño, contando no solo con un precio ajustado, sino también con un montaje y un modo de uso realmente sencillo.
Tabla comparativa
La pantalla de gran tamaño dividida nos permite visualizar de un plumazo todos los datos necesarios de nuestra ruta, tales como la velocidad instantánea, la velocidad media o la distancia recorrida entre otros. Puede resultar demasiado sencillo para quienes busquen algunas funciones más allá de las habituales. Pero si con estas funciones te bastas, entonces no tendrás que buscar nada más. Un modelo ideal para mantener el control de tus rutas sin complicaciones y sin tener que gastar de más. Además de las funciones básicas de estos productos, el modelo incorpora otros datos de interés como la velocidad media, la velocidad máxima, el tiempo de ruta o las calorías consumidas, entre otros. Algún usuario comenta que la velocidad instantánea precisa de un tiempo de procesamiento y presentación en pantalla algo más elevado de lo deseable, aunque tampoco es problemático. Tener bajo control tus rutas y tu rendimiento es sencillo gracias a este ciclocomputador sin cables. Este modelo es totalmente inalámbrico, así que no tendrás que ir colocando cables sobre la horquilla ni perder el tiempo con complicados ajustes del sensor y el resto de elementos necesarios para la medición. Aunque es bastante completo, el modelo no permite medir distancias parciales dentro de tu ruta, dado que una vez que pulsas el borrado, este se efectúa sobre todas las cifras medidas. Un interesante modelo a un coste ajustado, con el que tener los parámetros de tus rutas debidamente controlados.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor velocímetro para bicicleta del 2024?
Productos Recomendados
Ciclosport 10103302
Ventaja principal:
Su funcionamiento automatizado te permitirá ahorrar tiempo en programación, por lo que sólo necesitarás presionar un botón para encender o apagar el dispositivo y, al iniciar el pedaleo, inmediatamente comenzarás a ver en la pantalla la distancia y velocidad del recorrido.
Desventaja principal:
Las tres funciones ofrecidas por el aparato son bastante básicas, por lo que si deseas un análisis detallado de tus entrenamientos, necesitarás un dispositivo con un mayor rango de lectura.
Veredicto: 9.7/10
Se trata de un velocímetro para bicicleta con un diseño compacto, ligero y resistente a la intemperie. Su estructura es de fácil montaje, el funcionamiento intuitivo y con gran precisión.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Pantalla y funcionamiento
La pantalla de este velocímetro para bicicleta es espaciosa y ha sido dividida en tres secciones horizontales, obteniendo una rápida lectura con tan sólo dar una ojeada mientras pedaleas. Además, los dígitos son negros, tienen gran tamaño y el dispositivo incorpora un práctico sistema de retroiluminación. De esta forma, no tendrás que forzar la vista ni descuidar el camino por mucho tiempo.
Con respecto a su funcionamiento, el fabricante dispuso de un método automatizado que no te generará complicaciones, ya que sólo necesitarás colocar la batería y presionar el botón que encontrarás en la parte frontal del dispositivo para encenderlo o apagarlo. De este modo, en la pantalla comenzarán a aparecer inmediatamente los kilómetros recorridos, así como también la velocidad máxima y media adquirida durante cada uno de tus entrenamientos.
Carcasa e impermeabilidad
La materia prima de elaboración de un equipo de este tipo es de gran importancia para determinar la resistencia del mismo ante los tan frecuentes cambios climáticos, así como también de los posibles impactos que puedan llegar a suscitarse durante cada uno de los recorridos o entrenamientos.
Es por ello que la casa Ciclosport empleó en este velocímetro para bicicleta un tipo de polímero robusto de alta gama. Se trata de un material rígido que denota calidad y, por ende, durabilidad. Además, posee tacto suave y está libre de BPA o cualquier otro compuesto tóxico que atente contra el medio ambiente.
Por si fuera poco, la estructura incorpora un tratamiento IPX6. Así que no tendrás que preocuparte por el deterioro del equipo a causa de una lluvia inesperada o cualquier tipo de salpicadura.
Montaje
Ciclosport es una marca de gran reconocimiento en el mercado, que en esta oportunidad nos presenta un velocímetro para bicicleta que ha obtenido el reconocimiento de los compradores debido a su montaje. Se trata de un proceso rápido, intuitivo, que debido a su poca complejidad te restará muy poco tiempo. Así que podrás usarlo desde el primer día. Esto es posible debido a que el dispositivo no incorpora ningún tipo de cableado, pues en su lugar ha sido provisto con un sensor que deberás fijar en el área de la rueda.
Asimismo, incorpora un módulo principal que podrás montar en el área del manillar con ayuda de un pequeño soporte. De esta manera, al comenzar a rodar, los datos serán transmitidos directamente a dicha unidad de monitoreo, ofreciendo así un funcionamiento inalámbrico de gran eficiencia.
Ver ofertas del día en Amazon
Y&S 602
El modelo Y&S 602 es otro producto que merece estar en nuestra lista de los mejores velocímetros para bicicleta del 2024. Un modelo con una pantalla de gran tamaño que hace fácil verlo todo claro a la hora de ir en ruta.
Este dispositivo cuenta con todas las funciones habituales, incluyendo velocidad actual, máxima, media, tiempo de ruta o distancia. Todo ello en un modelo que está entre los más baratos de nuestra selección, pero que no le impide incluir detalles como la retroiluminación de pantalla, que mejora su visibilidad cuando no hay mucha luz en el entorno.
Y cuando no tengas actividad, el producto se apagará solo para ahorrar energía. Detalles de calidad más que suficientes como para ser el mejor velocímetro para bicicleta de relación calidad precio de los que hemos valorado.
A la hora de decidir qué velocímetro para bicicleta comprar es clave tener claro qué ofrece cada producto. Algo que vamos a valorar a continuación con este modelo de Y&S.
Ver ofertas del día en Amazon
Cat Eye Velo9
Al utilizar este modelo Cat Eye podrás llevar un registro completo de tus rutinas de entrenamiento, porque este aparato te muestra una considerable variedad de datos que te permitirán determinar qué tanto has avanzado durante tus prácticas deportivas.
Unas de las medidas que toma este equipo son la distancia de viaje y el tiempo que ha transcurrido mientras pedaleas. Estos te darán una idea del nivel de rendimiento que mantienes mientras vas en la bici.
Otro dato interesante que te muestra este equipo es la compensación de contaminación de carbono a la cual has estado expuesto durante tu recorrido. También ha sido diseñado para medir los niveles de calorías que se queman al manejar la bicicleta. Gracias a ello podrás conocer mejor el efecto que ha tenido el entrenamiento en tu organismo.
Conocer más detalles de este producto te puede ayudar a tomar una decisión, por eso te presentamos sus pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
Suparee Deportivo
Para tener bajo control tus rutas en bicicleta, el ciclocomputador deportivo Suparee Deportivo es una gran ayuda. Un modelo pensado para soportar las circunstancias más duras, ya que es resistente al agua y a la suciedad, siendo perfecto para su uso cuando el tiempo arrecia.
Un modelo que también es sencillo de instalar y configurar sin apenas complicaciones y que no necesita más de 10 minutos para empezar a medir.
Un producto compacto y sencillo con funciones avanzadas, como la de encendido y apagado automático, que ahorra batería y por otra parte activa el ciclocomputador directamente cuando empieza a percibir señal.
Un modelo sencillo con pantalla retroiluminada que te facilita ver los datos en cualquier circunstancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Raniaco Cuentakilómetro
Este estupendo modelo de velocímetro para bicicleta, cuenta con un diseño vanguardista y moderno. Su gran pantalla LCD de fácil interpretación te proporciona estadísticas sencillas de leer, incluso si vas conduciendo. Dispone de números de gran tamaño, lo que te permite una rápida visualización sin perder de vista el camino.
El velocímetro inalámbrico de Raniaco, es un dispositivo ligero, pequeño, no representa un peso extra en tu bicicleta. Pesa 83 gramos y mide 56mm x 41mm x 20mm. Es multifuncional, mide la velocidad y al mismo tiempo funciona como cuentakilómetros de bicicleta, mide la distancia recorrida y el tiempo; datos invaluables para todo ciclista. Te permite conocer tu progreso y controlar tu entrenamiento.
Su diseño es impermeable, ya no tendrás que preocuparte por un día de lluvia. Es inalámbrico y cómodo de usar. No necesitarás un montón de cables que enreden en tu bicicleta. Es un ordenador que se adapta a cualquier modelo de bicicleta: de carretera, plegable, de montaña, o la bicicleta tradicional.
También puedes usarlo en aventuras o actividades al aire libre como: escalada o senderismo. Este velocímetro para bicicleta es muy sencillo de instalar, sin cables engorrosos ni complicaciones. Funciona con batería de 12 voltios CR2032.
Hay quienes apuntan a Raniaco como la mejor marca de velocímetros para bicicleta, pero nostros te presentamos las características detalladas de este modelo para que lo decidas por ti mismo.
Posee una pantalla LCD con números de gran tamaño que te darán la posibilidad de observar con facilidad los datos suministrados. Su diseño multifuncional es capaz de brindar información y datos referentes a tiempo, distancia recorrida, velocidad y cuentakilómetros. Su instalación no tiene complicaciones ni amerita de cables, solo debes colocarlo sobre el manubrio de la bicicleta donde puedas ver la pantalla con facilidad. Es un dispositivo impermeable para que lo puedas llevar tranquilamente a cualquier lugar y sin temor a que lluvia pueda dañar tu velocímetro. Para su funcionamiento requiere de una batería de 12 voltios CR2032, suficiente para disfrutar de sus prestaciones. Un comprador destaca que el adhesivo que trae para acoplarse al manillar no es de buena calidad y hace que el aparato no dudo tanto tiempo pegado.
Ciclosport 10103302
Si quieres tener a la vista los datos básicos de tus rutas en bicicleta, el modelo Ciclosport 10103302 es una buena propuesta. Este modelo aúna sencillez y eficiencia a la hora de tomar la información y ofrecértela de un vistazo.
Para ello cuenta con una pantalla de gran tamaño donde poder ver la velocidad media, máxima y la distancia recorrida de un solo vistazo.
Un producto de calidad que además incorpora un sensor sin cables que simplifica el proceso de montaje sobre la rueda, para que puedas empezar a utilizarlo al momento.
Solo tienes que colocar el sensor, la pila y montar el producto sobre el manillar para empezar a rodar y medir tus progresos, sin más complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor velocímetro para bicicleta del mercado?
A la hora de rodar en bicicleta seguramente nos interese tener a mano los datos de esa ruta como la distancia recorrida, la velocidad instantánea o la media que estamos desarrollando. Y aunque hoy día hay muchas apps para móvil que dan esa información, es más cómodo contar con un velocímetro tradicional, mucho más ligero y fácil de usar a la hora de ver esos datos. Y si además lees nuestra guía para comprar el mejor velocímetro para bicicleta, aún te será más sencillo dar con el modelo perfecto para ti sin gastar demasiado, ni prescindir de la información que te interesa.
Guía de compra
Funciones incluidas
El primer apartado importante a la hora de buscar un velocímetro para bicicleta económico y de calidad tiene que ver con las funciones que incluye el producto. Un aspecto donde hay bastante variedad, que va desde los modelos básicos y baratos que incluyen lo mínimo a los más avanzados en los que tener todos los datos que puedas necesitar.
Entre estos datos básicos tendríamos la velocidad instantánea, la medida recorrida durante el viaje, el tiempo de ese recorrido o la velocidad máxima a la que hemos llegado. Estos son los datos básicos que no deberían faltar en ningún modelo y, de hecho, raro es el equipo que no los incluye.
Si entramos en los datos avanzados, aquí tendríamos la opción de medir segmentos independientes del recorrido, además de la medición de distancia total o la función que nos permite contar las calorías gastadas durante el ejercicio. Si te interesa tener estos parámetros a mano, no te será difícil encontrar un producto que los mida, sin aumentar en exceso el coste.
Pantalla del producto
Otro aspecto importante, que salta a la vista al ver cualquier comparativa de velocímetros para bicicleta, es la pantalla del producto. Un elemento clave dado que es en esta pantalla en donde vamos a ver los datos de nuestros trayectos, que también influye en cuánto cuesta el mismo. Así que la misma debe ser amplia, clara y efectiva a la hora de cumplir con este cometido.
Esto nos lleva a valorar cuestiones como el tamaño de la misma. Frente a los velocímetros antiguos, los modelos actuales tienen pantallas de gran tamaño en la que es posible incluso ver tres o cuatro parámetros de nuestra ruta a la vez. Pero si eres de la vieja escuela o prefieres ver solo uno y bien grande, también podrás encontrar productos que cumplan con esta preferencia.
Otro elemento que ayuda verlo todo más claro es la función de retroiluminación que incluyen buena parte de estos velocímetros, que consta de una cómoda luz de fondo que podemos activar cuando sea necesario, con la que ver más claros los datos cuando la luz escasee. En este caso, la función debe ser fácil de activar y ofrecer una iluminación de calidad para no dejarnos los ojos intentando ver la pantalla.
Instalación y uso
Aunque seguramente sea lo primero que haremos con el producto, hemos dejado lo relativo a la instalación para el final de nuestra guía. Un proceso que también se ha simplificado y en el que la tecnología actual ha permitido eliminar, en muchos velocímetros, los molestos cables que antiguamente debían utilizarse para unir el sensor con la unidad central.
En la actualidad, este sensor funciona de forma inalámbrica, no debiendo optar por un modelo de cable por los motivos que ya hemos comentado. Con estos modelos modernos basta con fijar el sensor a la horquilla, montar la unidad central y empezar a rodar sin problemas. Aunque previamente deberemos introducir el diámetro de la rueda en esa unidad central y elegir la unidad de medida que queramos usar, generalmente kilómetros.
En cuanto al uso, en los modelos de varios datos a la vista es algo que igual ni necesitamos, más allá de emplear la botonera para resetear el viaje y registrar datos nuevos. En el resto de modelos, la botonera servirá para cambiar los datos que se presentan en el display, siendo importante que el tamaño de esos botones sea suficiente como para pulsarlos con comodidad, incluso si llevamos guantes de ciclismo.
Cómo utilizar un velocímetro para bicicletas
Si el tiempo acompaña, pasear en bicicleta es una de las mejores actividades deportivas que puedes realizar al aire libre. No solo te mantiene en forma, sino que además resulta muy agradable ir contemplando el paisaje. Seguro que muchas veces te has preguntado a qué velocidad estás yendo o te gustaría saber a qué distancia exacta se encuentra tu destino. Toda esta información te la dan los velocímetros para bicicletas. En este artículo te contaremos cómo utilizar uno para que saques el máximo partido de tu bici.
Escoge dónde colocarlo en el manillar
Lo primero que identificarás en un velocímetro es un soporte para adaptarlo al manillar de tu bicicleta. Escoge en qué lugar del mismo deseas colocarlo, teniendo en cuenta que veas bien la pantalla cuando estés manejando tu bici. En función del modelo de velocímetro escogido, verás que tiene un sistema de instalación diferente. Los más usuales son mediante abrazaderas.
Conecta el velocímetro con la rueda
Una vez que has colocado el soporte en tu manillar y, posteriormente, el velocímetro sobre él, es el momento de ajustarlo. Para ello, verás que en la caja viene también un cable, que será el que conecte el aparato con la rueda. Este cable suele ser bastante largo, así que lo mejor es que lo enrolles en el manillar, de modo que no quede suelto.
Instala el sensor en la horquilla
Lo siguiente es montar el sensor en la horquilla, que será el encargado de transmitir los datos al velocímetro. El modo de hacerlo es muy similar a la instalación de aquel, también con abrazaderas. Considera que el cable ofrezca libertad de movimiento para evitar que haya tirones al girar el manillar.
Monta el imán en la rueda
El imán debe estar lo más alineado posible con el sensor para que pueda transmitir la información correctamente. Lo más recomendable es que queden separados unos 3 o 4 milímetros. De esta manera, los datos de velocidad serán lo suficientemente precisos.
Comprueba que el velocímetro se activa
Cuando ya has instalado todos los elementos que componen el velocímetro, debes verificar que al girar la rueda este se activa. Si lo hace, significa que lo detecta, por lo que la instalación ha sido realizada bien. En este punto puedes comprobar también que ni el sensor ni el imán se desplazan con el movimiento y están convenientemente fijados en su sitio.
Procede al calibrado
El calibrado es un paso que no debes saltarte bajo ningún concepto, ya que de él dependerá que el cálculo de la velocidad sea el correcto. Se trata de introducir la circunferencia de la rueda en el velocímetro. Para ello, puedes guiarte por el manual que viene con el dispositivo o bien hacerlo tú manualmente.
Rueda en tu bicicleta
El velocímetro de una bicicleta se activa automáticamente en cuanto detecta que hay movimiento. Suelen ser aparatos muy sencillos que brindan información sobre la velocidad y la distancia desde un punto a otro. Dependiendo del modelo, visualizarás toda esa información en la pantalla al mismo tiempo, aunque hay otros en los que quizás tengas que pulsar el botón ‘Menú’ o similar para que aparezcan los datos de uno en uno.
Las marcas más populares
Al efectuar tus prácticas deportivas es importante poder medir la distancia que recorres, la velocidad a la que andas y obtener otros datos referentes a tu entrenamiento que te indiquen cuánto vas avanzando, el velocímetro adecuado te puede proporcionar toda esta información. Para elegirlo, además de fijarte en sus funciones, es preciso que consideres cuál es la empresa fabricante. En la actualidad, entre las marcas más recomendadas por los usuarios se encuentran Andoer, Polar y Ciclosport.
Esta marca es reconocida en diferentes países del mundo porque se han destacado en la fabricación de diferentes equipos electrónicos, entre ellos destacan sus múltiples accesorios para el área de fotografía. Los acabados y la calidad de cada uno de ellos hacen que en la actualidad la empresa sea considerada por algunos usuarios como una de las mejores del mercado.
Aunque han desarrollado una línea de artículos electrónicos muy variada son los equipos fotográficos distribuidos por la compañía, aquellos que les han permitido ganarse el reconocimiento de sus clientes, acerca de ellos los usuarios manifiestan que tienen la capacidad de funcionar correctamente y en general sostienen que ofrece una buena relación calidad-precio.
Esta marca cuenta con diferentes líneas de producción a través de las cuales ofertan en el mercado diferentes equipos. Se encargan de comercializar accesorios para cámaras fotográficas y el coche, equipos de comunicación móvil, telefonía fija, fotografía, audio, artículos de informática, aparatos de TV y home cinema, GPS, entre otros.
Específicamente los productos que comercializan son adaptadores de montaje, trípodes, reflectores, auriculares, cámaras HD, estuches, GPS portátiles, marcos, mini altavoces, bombillas de estudios fotográficos, gafas de video, y también varios modelos de velocímetros para bicicletas que de acuerdo con los usuarios son sencillos de instalar y están acorde a su precio.
Finlandia fue el país que vio surgir en 1976 a esta empresa que desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de diferentes equipos implementados en la realización de prácticas deportivas con la finalidad de contribuir con los atletas amateur y aquellos que ya son profesionales. Sus años de trabajo le han ayudado a convertirse en una de las empresas líderes de este sector.
Se han destacado por ser innovadores en la fabricación de múltiples aparatos, en 1979 registraron la que fue su primera patente de equipos inalámbricos de medición cardiaca y años más tarde lanzaron al mercado los primeros monitores portátiles empleados para evaluar esta frecuencia, desde aquel tiempo hasta ahora han comercializado toda una variedad de equipos deportivos.
Su principal línea de producción está especializada en el diseño de equipos de medición que van desde los modelos más básicos hasta aquellos que cuentan con los sistemas más completos, por eso pueden ser utilizados por quienes comienzan a practicar deportes y también por quienes se ya suman varios años de entrenamiento y han consolidado su carrera en diferentes especialidades.
La marca Polar, que tiene presencia en más de 80 países, sostiene que sus aparatos ayudan a comprender mejor el proceso de entrenamiento y el impacto que tiene en el cuerpo, entre los equipos que ofrecen destacan los GPS, relojes deportivos, basculas, bandas para el pecho, pulsímetros y velocímetros con diferentes modelos que suelen ser apreciados por su precisión.
Desde el año 1991 fue fundada esta compañía que se ha encargado de la producción y comercialización de diferentes equipos y accesorios que se pueden emplear durante la ejecución de múltiples prácticas deportivas a ser realizadas al aire libre o en diferentes espacios y que permiten hacer un mejor seguimiento de cada una de tus rutinas.
Luego de 26 años de trabajo continuo esta marca se enfoca en la fabricación de múltiples aparatos tratando de garantizar la eficiencia de cada uno de ellos y ofertarlos a precios que estén acordes al tipo de aparato que ofertan a fin de que todos mantengas una buena relación calidad-precio.
Aparte de contar con una línea de producción de múltiples accesorios, esta compañía también ofrece servicios de reparación y mantenimiento de bicicletas empleadas en zonas urbanas, carreteras para la práctica de BMX, fixie, aquellas que son de niños y también los equipos estáticas. Tienen amplios talleres donde brindan atención técnica especializada a sus usuarios.
Cinturones emisores para la medición de la frecuencia cardiaca, brazaletes, relojes con pulsímetros, ciclocomputadores, kits de medición de pedaleada, cubiertas de rueda, soportes de montajes del manillar y velocímetros que ofrecen una amplia variedad de datos que son de utilidad a la hora de entrenar, los usuarios sostienen que son fáciles de emplear e instalar.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo colocar un velocímetro en una bicicleta?
Para instalar un velocímetro en la bicicleta, este se debe situar en la base del manillar. Luego, es necesario colocar el sensor al lado del neumático delantero, sujetándolo con un precinto de plástico ajustable. Después, se debe colocar el imán en una de las varillas de la rueda en paralelo al sensor. Al hacer esto, la instalación ya está completa, por lo que al terminar de hacer los ajustes en el dispositivo se puede comenzar a disfrutar de los datos arrojados por el velocímetro.
Q2: ¿Cómo calibrar un velocímetro de bicicleta?
Estos dispositivos funcionan al contar las vueltas o el número de veces que la rueda gira. En cada vuelta que se da, el imán pasa por el sensor y esta se contabiliza. De allí que sea necesario puntualizar cuánto se avanza por cada vuelta, recordando que el error en la medición de la rueda puede arrojar datos falsos. Por ello, es necesario medir la longitud de la circunferencia de la rueda. Algunos velocímetros incluyen medidas preestablecidas, pero, al usarlas, no habrá la misma precisión, de modo que se deben buscar los milímetros de la longitud de la circunferencia y calibrar sobre esta. Lo correcto es coger un metro y medir la distancia desde el suelo hasta el centro del eje en milímetros. Después, es necesario multiplicar por dos y por PI (3,1415) para así obtener la longitud de la circunferencia. Esta cifra será la que se debe añadir al velocímetro y con esto el dispositivo estará calibrado.
Q3: ¿Cómo configurar un velocímetro de bicicleta?
Para lograr la configuración de un velocímetro, lo primero que debe hacerse es buscar el manual de instrucciones. En este instructivo están las indicaciones y recomendaciones del fabricante para completar la configuración de manera eficiente. Se aconseja seguir estos pasos porque cada cuentakilómetros tiene un mecanismo de funcionamiento particular y, al seguir las indicaciones, se asegura que el rendimiento será el apropiado. Una vez leídas las instrucciones y localizados los botones de configuración, se debe encender el equipo y ajustar los valores exactos del diámetro de la rueda, para que los datos tomados por el sensor no tengan margen de error.
Q4: ¿Cómo hacer un velocímetro para bicicleta?
Para construir un velocímetro, se requiere un plano que ayude a seguir las instrucciones de forma visual. Además, se necesitan algunos conocimientos básicos, así como herramientas y piezas específicas que permitirán el funcionamiento eficiente del dispositivo. Para ello, se empleará un Arduino UNO Genuino, un cable USB para Arduino, un imán (para colocar en la rueda), una resistencia de 220 ohm, un potenciómetro para una sola vuelta, un sensor de efecto hall, un LED y una pantalla LED de 2×16. En el circuito Arduino se coloca el sensor de efecto hall (indicará cada vez que pase por el imán) y el LED en los pines tres y cuatro, dejando un espacio para la pantalla. Se debe corroborar que el sensor esté estable y luego hacer el resto de conexiones con la resistencia. Antes de utilizarlo, es preciso verificar la precisión y añadir algunos datos como el radio de la bicicleta para agregarlo al código.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor velocímetro para bicicleta del mercado?
Han quedado atrás los días cuando nuestro entrenamiento en bicicleta era medido en función de cuánto dolor sentíamos o de cuánta dificultad teníamos al respirar. En esta era digital, vamos de la mano con la tecnología y todo el apoyo que nos puede brindar es esencial, para mejorar nuestro desempeño deportivo.
La mayoría de personas disfruta del ciclismo por solo placer, pero si además puedes tener la oportunidad de llevar un registro de tus recorridos y optimizar tus entrenamientos, es mucho mejor. Tener el control de tus sesiones y conocer con exactitud qué fue lo que hiciste o que faltó por hacer. Evaluar tu progreso y conocer tu capacidad física, son aspectos importantes que puede ofrecerte un velocímetro para bicicleta.
Los ciclistas principiantes, aficionados o competidores, han recurrido al uso de la tecnología con los nuevos ciclocomputadores o también llamados velocímetros. Un velocímetro es un dispositivo que puedes montar sobre el manubrio de tu bicicleta y que proporciona de manera general, una visión métrica acerca del ciclismo. Dependiendo de la bicicleta que uses, puedes tener datos como la distancia, tiempo de viaje y velocidad actual; pero también hay modelos de ciclocomputadores que te proporcionan información más profunda como la potencia, frecuencia cardiaca y cadencia.
Actualmente encontrarás 3 tipos de velocímetros para bicicleta: cableados, inalámbricos y ordenadores GPS habilitados. El primer tipo, el ordenador por cable, para muchos es la opción más asequible. Requiere que el sensor de velocidad vaya instalado con cables alrededor de la bicicleta. El velocímetro o la ciclocomputadora inalámbrica, es una excelente opción para no ver tu bicicleta desordenada con tantos cables. Puede ser instalado fácilmente en diferentes bicicletas. El tercer tipo, la ciclocomputadora con GPS, se alimenta a través de conexión vía satélite, utilizada por ciclistas profesionales, les permite ver mapas y archivar tu ruta, distancia y velocidad.
Si estás haciendo tu comparativa, buscando un velocímetro para bicicleta, sabemos que no es sencilla una elección. Tenemos el mercado saturado de productos, con una gran variedad de marcas y modelos; por esta razón debes establecer tus necesidades y buscar un producto que resulte en una compra acertada. Presta atención a los siguientes modelos, son excelentes opciones para una inversión segura.
Tenswall L22-Black-UK
Ventaja principal:
Es un equipo versátil que podrás emplear para consultar distintos datos mientras andas en bicicleta, ya que este aparato tiene la capacidad de cumplir con diferentes funciones como medir la velocidad a la cual andas, la cantidad de kilómetros que has recorrido y también cuenta con cronómetro capaz de medir el tiempo que te toma en efectuar cada recorrido.
Desventaja principal:
Es conveniente que antes de comenzar a utilizarlo verifiques que has realizado el proceso de instalación y la configuración del equipo de manera adecuada, porque de lo contrario es probable que no funcione correctamente y tengas algunos inconvenientes como les ha sucedido a algunos usuarios, aunque se trata de hechos aislados, pues en general, aseguran, trabaja apropiadamente.
Veredicto: 9.8/10
Sus diferentes funciones, la capacidad para tomar distintas medidas que te indicarán cuánto has avanzado en tus prácticas de ciclismo y la resistencia que tiene te permitirán utilizarlo incluso bajo condiciones adversas. Se trata de características por las cuales este aparato es recomendado por los usuarios como uno de los mejores GPS para ciclismo del mercado actual.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funciones
Este modelo cuenta con la capacidad de realizar diferente funciones y es por esa razón que te proporcionará diferentes datos acerca de los recorridos que realizas y el avance que vas teniendo durante cada uno de tus entrenamientos.
Puede medir la rapidez a la que manejas mientras vas en la bici y también el nivel de velocidad máxima que has logrado alcanzar al manejar. Estos datos podrás consultarlos en la pantalla del dispositivo para conocer cuánto has mejorado o si deberás esforzarte más para cumplir con tus objetivos.
También te indicará la cantidad de kilómetros recorridos durante cada una de las prácticas efectuadas. Podrás programarlo como cronómetro y medir el tiempo que tardas en culminar determinadas rutas.
Diseño
El Tenswall L22-Black-UK posee un diseño compacto y su peso es ligero, por eso no tendrás inconvenientes al ponerlo sobre el manubrio de la bicicleta para evaluar los avances que obtienes durante todos tus entrenamientos, puesto que no es pesado y no afectará el equilibrio de esta. Es resistente al agua y podrás utilizarlo incluso cuando está lloviendo.
Pese a su tamaño compacto, cuenta con una pantalla LCD donde podrás apreciar cada uno de los datos que toma este GPS. Es táctil, por eso lograrás programar las funciones del aparato de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones, para evitar que tengas problemas cuando vayas manejando y necesites consultar un dato o programar el equipo.
Instalación
Este modelo es inalámbrico, funciona con dos baterías CR2032, de manera que podrás utilizarlo en tu bicicleta sin inconvenientes y cambiarlo a otra cuando lo necesites. Para instalar este aparato no necesitarás efectuar procesos demasiado complejos, ya que en líneas generales se trata de una labor sencilla, solo deberás seguir unos cuantos paso y asegurarte de cumplirlos correctamente.
Primero, deberás colocar las baterías y al culminar verificar que la pantalla funcione de forma correcta. Posteriormente tendrás que ubicar el transmisor del sensor a una distancia no mayor a 60 cm del ordenador; lo recomendable es que esté cerca. Tras hacer los ajustes pertinentes deberás ubicar el imán en el aparato y, finalmente, ponerlo en el manubrio de la bicicleta.
Suaoki 9500
A la hora de mantener tus viajes en bicicleta bajo control, el mercado ofrece modelos sencillos, pero también otros más completos, con información adicional de interés.
En este caso el modelo Suaoki 9500 pertenece justo a esta categoría. Este ciclocomputador cuenta no solo con la función habitual de velocidad y similar, sino que incorpora funciones como el contador de calorías o el tiempo de la actividad, entre otros parámetros.
Un producto con un funcionamiento sencillo e intuitivo tanto en el proceso de instalación como durante el uso.
Y para que no se te pierda ningún dato, el producto incorpora una memoria de siete días, así como un sistema de apagado automático que ahorra batería.
MeasuPro CC200
Con este excelente modelo de computadora de bicicleta, pasarás al siguiente nivel en tu práctica de ciclismo. Podrás contar con monitor cardíaco, temporizador, velocímetro, odómetro y contador de calorías. Es un dispositivo inalámbrico, sin cables complicados, y fácil de instalar.
El MeasuPro CC200 es una de las mejores computadoras de la actualidad. Pesa 105 gramos y mide 1.4 x 1.3 pulgadas. Es durable, muy liviana y te ofrece lecturas del ritmo cardiaco en 5.2KHz y lecturas completas de ciclómetro. Podrás tener control de tus progresos y mejorar los resultados de tu entrenamiento en bicicleta. Es muy sencilla de operar, gracias a su menú intuitivo y su genial pantalla iluminada en color azul y números de buen tamaño, que te permite visualizar datos actuales de manera rápida, aún en plena conducción.
Este velocímetro para bicicleta presenta un diseño resistente al agua y puede soportar climas variados y elementos naturales diversos. Ideal para ser usado al aire libre durante todo el año. La función de monitor cardíaco puede medirse gracias a que incorpora una banda magnética para colocar en el pecho; cuenta con 4 sets de alerta. Podrás programarlo según el valor que le indiques y su alerta se encenderá si has sobrepasado el valor configurado. También te brinda la opción de controlar las calorías quemadas en cada entrenamiento. Además, cuenta con 2 años de garantía.
Ten presente que este puede ser un producto que cuente con lo que estás necesitando y que se adapte a lo que necesitas. A continuación te mencionamos los pros y los contras del que bien podría ser el mejor velocímetro para bicicleta por 20 euros.
Pros
Multifuncional: Su excelente calidad multifuncional ofrece temporizador, monitor cardiaco, contador de calorías, odómetro y velocímetro.
Instalación: Su diseño compacto, ligero y muy práctico, permite que sea instalado fácilmente y sin necesidad de cables que interrumpan tu pedaleo.
Pantalla: Posee una pantalla retro iluminada en color azul, con números grandes para que puedas visualizar con claridad los resultados y la información del velocímetro.
Banda magnética: Incluye una banda magnética que puedes colocar en el pecho para conseguir una gran precisión en cada una de las mediciones realizadas.
Contras
Apagado: Hemos notado que uno de sus usuarios menciona que luego de algún tiempo, el dispositivo se ha apagado y encendido continuamente de manera inesperada.
Tenswall L22-Black-UK
Este genial y útil dispositivo inalámbrico para tu bicicleta, será tu gran aliado en tus paseos en bicicleta. Es un modelo de velocímetro resistente al agua y multifuncional. Está fabricado en plástico rígido resistente e impermeable, de color negro. Su pantalla táctil LCD, es retroiluminada, de fácil lectura, es cómoda, puedes operarla con un toque suave y fácil de usar.
El Tenswall L22-Black-UK, es sencillo de instalar. Solo tienes que fijar el sensor y montar el ordenador en el manubrio de tu bicicleta y comienza a registrar los datos. Puedes conocer la velocidad, la distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, velocidad media, calorías consumidas, medir la temperatura ambiental o usarlo como cronómetro.
Es un modelo diseñado a prueba de agua, por lo cual podrás usarlo durante todo el año e incluso en paseos a borde de playa o a orillas de un rio. Es un dispositivo portátil, compacto, duradero y muy ligero, no tendrás que preocuparte por llevar un peso extra en tu bicicleta. Funciona con una pila CR2032 de botón (tanto el velocímetro como el sensor). Podrás conocer la evolución y progreso de tu entrenamiento de la manera más fácil. Además, su pantalla cuenta con iluminación en color verde, especial para salir de noche.
Para que puedas hacer un seguimiento de tu progreso y tu avance al salir en bicicleta para fortalecer tu estado físico, necesitas un dispositivo muy completo. Para ello te podemos ayudar con las características más resaltantes de este modelo considerado por algunos clientes el mejor velocímetro para bicicleta del momento.
Pros
Instalación: Su instalación es bastante práctica y sencilla, pues solo tendrás que colocar el ordenador en el manubrio de la bicicleta, ubicar el sensor y comenzar tu jornada deportiva.
Pantalla: Dispone de una pantalla táctil LCD, con una luz verde que facilita la visión de los datos, incluso en la noche. Fácil de visualizar.
Multifuncional: Es un dispositivo multifuncional que te permitirá conocer la distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, calorías consumidas, temperatura ambiental y cronómetro.
Diseño: Su diseño compacto y ligero permite que lo puedas llevar sin complicaciones en cada ruta que decidas emprender en tu bicicleta.
Resistente: Este modelo de velocímetro es resistente al agua, para que no tengas inconvenientes ante ningún clima que se presente en el camino.
Contras
Idioma: Viene en inglés, de modo que si no conoces este idioma puedes tener problema para manejarlo correctamente.
¿Cuáles son los mejores velocímetros para bicicleta inalámbricos del 2024?
En nuestros días resulta raro ver por las calles un ciclista que no lleve atado al manillar un velocímetro para bicicleta y es que, estos prácticos utensilios, enriquecen en sobremanera la experiencia del viaje, logrando mantener un registro ordenado de los lugares donde has estado, a que velocidad has ido y otras estadísticas vinculadas al rendimiento.
En el presente artículo decidimos analizar algunos de los mejores velocímetros para bicicletas inalámbricos más populares del mercado para traer a todos nuestros lectores una comparativa entre aquellos productos que merecen la pena su atención. Nuestra intención es brindar las herramientas necesarias que ayuden a realizar una compra inteligente.
El punto de partida más importante ante la compra de este tipo de productos suele ser determinar las funcionalidades que los velocímetros para bicicletas pueden llegar a incluir; por lo que recomendamos pensar de forma previa en tus necesidades y después buscar un producto que se adecue a ellas.
Por ejemplo, si lo que deseas es saber cómo de rápido y cómo de lejos llegas en tus recorridos, una unidad básica podría ser la apropiada, en cambio si buscas un modelo con el que recoger otros datos vinculados al rendimiento como son: tu frecuencia cardiaca, la cadencia de pedaleo, la navegación GPS, etc. Entonces necesitarás adquirir un producto más especializado.
Después de haber determinado las funcionalidades específicas de tu velocímetro, llega el momento de prestar atención a las características de diseño. En este punto en particular solemos recomendar elegir aquellos productos que presentan una estructura estable y resistente, que sean capaces de soportar unas cuantas caídas sin mayores problemas.
Conviene adquirir un modelo cuyo sistema de anclaje a la bicicleta sea 100% estable y resistente, además de poseer una pantalla de fácil lectura y un sistema de fácil manipulación.
Finalmente, es siempre una buena idea fiarse de los fabricantes especializados y tomar unos minutos para observar las opiniones que llegan a tener otros utilizadores.
Productos Recomendados
Blusmart Fahrradcomputer B35
A pesar de no tratarse de uno de los modelos más económicos, el artículo de Blusmart constituye uno de los productos más populares para la presente categoría de artículos.
Es un velocímetro para bicicleta inalámbrico que presenta una buena colección de funcionalidades como son: registro de velocidad, registro de kilometraje, velocidad máxima y media, tiempo de conducción y otras más. Con dichas mediciones a tu disposición, podrás establecer un seguimiento preciso de tu progreso sobre la bicicleta.
En cuanto a las características de diseño, nos encontramos con un dispositivo electrónico diseñado con materiales de calidad y que resulta ser 100% resistente al agua, con lo que podrás utilizarlo incluso en días de lluvia.
Finalmente destacar que el presente aparato posee unas dimensiones de 65 mm x 46 mm x 11 mm, además de un peso ligero de solo 80 gramos, resultando un producto compacto en dimensiones y, consecuentemente, muy fácil de manipular.
GHB BC01
Uno de los modelos más económicos y prácticos para la presente categoría de productos es el artículo BC01 de GHB; un modelo que cuenta con opiniones positivas que hablan correctamente sobre el rendimiento del dispositivo.
Con la compra de este producto te llevas a casa un velocímetro básico y potente, capaz de presentar datos como la velocidad de pedaleo, la distancia de viaje, el tiempo de conducción, la velocidad máxima y media y las rotaciones por minuto. Esto quiere decir que podrás establecer datos de seguimiento básicos que permiten monitorizar tu rendimiento.
Otro punto interesante en torno al producto es su bonito y compacto diseño de esquinas redondeadas. Además el dispositivo incluye su propia base de colocación que podrás montar al manillar de tu bicicleta con solo un destornillador. La pantalla permite leer con suma facilidad los datos desplegados tanto en la oscuridad como en la luz.
Furado FTRDWBCOS-BK01
Otro producto al que recomendamos prestar atención es el modelo de la empresa Furado, un velocímetro para bicicleta que, desde nuestra perspectiva, destaca por sus funcionalidades.
Se trata de un artículo multifunción diseñado para obtener un correcto monitoreo de tu desempeño sobre la bicicleta, puesto que podrás saber el tiempo de conducción y la distancia, la velocidad, el registro de calorías y las grasas quemadas durante el ejercicio, entre otras opciones. Consecuentemente, es el producto recomendado para todos los que se encuentren en un programa de reducción de peso.
Es un producto de pequeño tamaño y posee un peso de apenas 30 gramos. Tiene, además, unos bonitos acabados en color rojo y una carcasa impermeable que podrás utilizar incluso en días de lluvia.
Finalmente, destacamos su sistema de cambio de luces/colores en pantalla, que permite adaptar el producto a un ambiente nocturno o diurno en función a tus necesidades.
¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:
Velocímetro para bicicleta barato
El mejor ciclocomputador Sigma
El mejor velocímetro digital
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS