Opiniones sobre Hotpoint – Ariston CAWD 129

Última actualización: 16.06.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

Uno de los aspectos positivos más llamativos es que tiene un diseño sencillo pero práctico, combinado con una puerta de bloqueo que ocultará a la lavadora por si quieres que pase desapercibida.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes tener en cuenta es que la bañera interna está fabricada en plástico y ésta podría ser menos duradera que los modelos que la tienen en acero inoxidable, por ejemplo.

 

Veredicto: 8.9/10

Si no quieres gastar demasiado y aún así obtener una buena alternativa para lavar tu ropa en casa, la CAWD 129 podría ser una opción de compra factible y con buen desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando vayas a adquirir cualquier electrodoméstico para tu hogar, nunca estará demás que tengas en cuenta su diseño general, ya que es recomendable tratar de invertir en un modelo que te resulte atractivo y que puedas combinar con tus equipos existentes.

El modelo que te ofrece Hotpoint-Ariston destaca por ser un dos en uno, es decir, tiene función de lavadora y también de secadora, por lo que no tendrás que cambiar tu ropa de equipo para tenerla lista para doblar.

Tiene unas dimensiones de 55 x 59,5 x 82 centímetros y un peso de 31,8 kilogramos. Estas medidas son bastante compactas en comparación con otros modelos y, además, su diseño es práctico y atractivo.

Es una lavadora de color blanco clásico, pero con un detalle muy llamativo: una puerta frontal. Esta puerta podrá cubrir toda una cara de la lavadora para disimularla si lo deseas.

Capacidad

Las lavadoras secadoras son uno de los electrodomésticos más útiles y prácticos entre los que podrías escoger. Estas máquinas te permiten lavar toda tu ropa desde la comodidad de tu casa para evitar que debas acudir a lavanderías. Sin embargo, procura no invertir en cualquier modelo sin antes conocer su capacidad.En el caso de la lavadora secadora de Hotpoint-Ariston, nos encontramos con un equipo de tamaño compacto. Es un modelo recomendado para apartamentos que tengan poco espacio debido a sus prácticas medidas.La capacidad es de 5 kilogramos, por lo que es una lavadora más que todo útil para parejas o familias de pocos miembros, ya que se necesitarán de varias cargas para poder lavar todo al final de la semana. La mejor forma de evitar acumulamientos es lavar un poco cada día y dejar lo más pesado para los días libres, así no forzarás el equipo.

 

Ruido

Uno de los principales inconvenientes de los compradores con algunas lavadoras es el nivel de ruido que alcanzan cuando están en determinado ciclo de lavado. Si eres muy sensible al sonido o simplemente no quieres incomodar a tus vecinos, debes analizar cuidadosamente este aspecto antes de decidir qué lavadora secadora comprar.

En esta categoría, el modelo de Hotpoint-Ariston parece complacer a la mayoría de sus usuarios, ya que apenas alcanza un nivel de ruido de 52 decibelios. Si lo comparamos con otras lavadoras en el mercado, se puede notar que el nivel es considerablemente menor. Gracias a esto, no molestarás a nadie si vives en un edificio e incluso podrías lavar tu ropa de noche sin problemas.

Además, es destacable mencionar que haciendo uso de su función de “Ciclo de lavado diario” podrías fácilmente seguir nuestro consejo de lavar un poco cada día para evitar acumular demasiada ropa sucia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

5 COMENTARIOS

Luis

May 5, 2021 at 2:35 pm

Una.pesadilla está lavadora. A los cuatro lavados
poniendo la secadora me ha dejado la ropa para la basura. Además tarda en lavar horas y horas. No se está marca la vd que me parece pésima.

Respuesta
Carlos

April 17, 2021 at 7:35 am

Dela la ropa llena de.pelusa. No tiene ni filtros de pelusas ni salida de aire. La ropa apesta. Es insalubre lo que esta máquina hace con tu ropa. Cero patatero

Respuesta
BuenosyBaratos

April 20, 2021 at 6:57 am

Hola Carlos,

Gracias por dejarnos tu comentario,

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
José

July 28, 2019 at 5:11 pm

el 12 de julio del 17 compré una ariston horpoint de carga superior. A los dos meses me tuvieron que cambiar el módulo electrónico, muchísimas veces terminaba el lavado sin hacer el centrifugado. Al año la puerta de carga, ya estaba oxidada. En mayo del 19 hubo que cambiar la puerta de carga. En junio me fallaba el cierre de puerta.Y el 15 de julio del 19 otra vez se le roto el módulo electrónico-
He decidido no repararla tirarla a donde corresponde y sobre todo recomendarla a todos mis amigos y conocidos que deseen comprar una lavadora

Respuesta
Juan

February 22, 2019 at 6:51 pm

Mi experiencia con esta marca ha sido de pesadilla, la verdad. La marca del aparato es Hotpoint pero pertenece a Whirlpool. Compré hace dos años una lavadora secadora que presentaba (y presenta) dos anomalías a mi entender. En primer lugar tardé en poder contactar con el servicio técnico ya que el único teléfono que no era de tarifación especial que aparecía en la documentación del aparato no estaba operativo y tampoco lo estaba la dirección de correo electrónica que aparecía. Cuando, por fin, logré contactar con el servicio técnico, la persona que me atendió, no solo no me solucionó nada sino que llegó a colgarme el teléfono irrespetuosamente a pesar de estarle hablando con educación y paciencia ante sus respuestas. La primera anomalía es que en muchas ocasiones, tras llevarse más de 40 minutos indicando que falta solo uno para acabar el lavado vuelve a reiniciarse y en ocasiones ha tardado hasta el triple de tiempo del indicado, con la misma ropa que en otros lavados que ha tardado mucho menos. No creo que sea normal que un lavado de menos de dos horas según la indicación de la pantalla del aparato, tarde realmente casi seis en algunas ocasiones. En otras “solo” cuatro y en ocasiones solo un poco más de lo indicado. Esto, según esta persona, es “normal” y tajantemente me aseguraba que me cobrarían de venir a casa porque eso era normal según él. La segunda anomalía se debe a la secadora, que me deja un olor intenso y desagradable a goma en la ropa que no se va y en todo el piso, a pesar de haber seguido las indicaciones del manual y haber puesto la lavadora sin ropa un par de veces para eliminar olores a nuevo. Ambas anomalías sucedían desde el primer lavado hasta hoy. Ya se ha pasado la garantía a pesar de haberme puesto en contacto en innumerables ocasiones con el servicio técnico. Ante la segunda anomalía me dijo esta persona que no sabía de que podía ser, que quizás tenía suciedad de ropa… (haciendo caso omiso a la información que yo le estaba dando, es decir, que eso sucedía desde el primer momento…) y después me dijo que podrían, sin garantizarme nada, cambiar una goma que me costaría unos 200 euros porque la garantía no cubre piezas (a pesar de suceder la anomalía desde el primer momento). Así que así está el servicio técnico, por llamarlo de alguna manera, de esta marca. A día de hoy no puedo poner la secadora por el olor que siempre deja y la lavadora pues nunca sé cuántas horas va a tardar, a veces un programa de menos de dos horas me ha llegado a tardar casi seis (normal según el “técnico”).
He contactado con Whirpool pero se lavan las manos porque dicen que tienen anotaciones del personal técnico por las cuales yo me negué a que me atendieran, cosa que no es cierta. A lo que me negué fue a que me cobraran por la reparación más desplazamientos dado que estas anomalías no son normales por mucho que la persona que me “atendió” dijera lo contrario. Así que, como es normal, trataré de evitar en lo posible esta marca o asumiré que si sale mal el aparato se corre el riesgo de un despropósito como el sufrido. Mejor no arriesgarme, lógicamente.

Respuesta
DMCA.com Protection Status