Fibra e Internet Móvil, la unión hace la fuerza

Última actualización: 26.12.24

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Cada vez son más las empresas de telecomunicaciones que apuestan por los paquetes de servicios integrados. Una solución eficiente donde tener todos los servicios de Internet en un solo paquete, a un precio mucho más competitivo.

 

Nuestro uso de las telecomunicaciones ha cambiado mucho, especialmente en los últimos años. El auge de la telefonía móvil y los avances en las tecnologías a través de las que accedemos a Internet en casa han acelerado la velocidad y han cambiado los lugares desde los que podemos conectarnos a la red. Lejos quedan aquellos tiempos en los que teníamos que navegar a la velocidad limitada de un ADSL lento y fallón, por no hablar de esa WiFi que no pasaba de la habitación donde estaba el router o de un móvil que tardaba mucho en acceder a cualquier página.

Afortunadamente, hoy día es posible descargar archivos desde cualquier página web en apenas unos segundos mientras que tu red social favorita carga al momento en tu móvil, incluso si estás en una zona con poca cobertura. Esta mejora tiene que ver con la actualización de las redes de datos fijas y móviles, gracias a tecnologías como la fibra óptica, el 4G y el 5G, que están acelerando la velocidad a la que nos movemos por internet.

Estos cambios también han afectado a la forma en la que contratamos estos servicios. Antiguamente, el planteamiento era el de un menú abierto, en el que el usuario iba escogiendo aquello que necesitaba de una oferta más bien escasa. En la actualidad, el mercado se mueve a través de las llamadas ofertas convergentes. Estas son el resultado de unir la fibra con el internet móvil y otros servicios, tales como televisión, venta de terminales, etc. El resultado es un mercado mucho más fácil e interesante para los usuarios, donde encontramos todo lo que necesitamos servido por una sola empresa. Un planteamiento que tiene una gran cantidad de ventajas.

Ventajas de contratar fibra e internet móvil de forma conjunta

Dado que las ventajas de contratar una de estas ofertas son considerables, vamos a analizar algunas de ellas:

Polivalencia: Es habitual que las empresas de telecomunicaciones tengan una oferta amplia, variada tanto en precio como en servicios. En ellas no deben faltar la fibra, las llamadas y los datos móviles o la venta de terminales. Estos serían los servicios imprescindibles de cualquier oferta, que siempre están presentas en las propuestas de Simyo. Y es que algunas compañías ofrecen más servicios de los mencionados en sus paquetes, pero a través de terceras empresas o en sectores que no son el suyo. Un planteamiento que acaba causando problemas al usuario cuando las cosas fallan.

Ahorro: Al tener el servicio contratado con un único operador, la factura final se abarata frente a tener cada cosa con una compañía. Esta es la ventaja principal de estos paquetes de telecomunicaciones. Si tenemos en un solo contrato los servicios de fibra y móvil, los más utilizados, vamos a ahorrar dinero, accediendo a propuestas completas y de alta calidad a precios más reducidos.

Fácil de entender: A la hora de contratar estos servicios, las opciones que nos presentan tienen un formato muy fácil de entender y sin costes ocultos. Algo en lo que destacan empresas como Simyo, cuyas ofertas nos muestran los precios finales, sin promociones puntuales. Pensemos que muchas compañías nos atraen con un precio reducido durante el periodo inicial del contrato. Acabado el periodo promocional, el coste de los servicios se incrementa de forma considerable. Por eso, es mejor apostar por empresas que no nos den la sorpresa con un incremento de precio pasado un cierto tiempo. 

Menos trámites: Dado que no hace falta contactar a varias empresas para tener lo que necesitamos, el proceso de contratación es extremadamente sencillo. Tanto que incluso es posible contratar nuestros servicios de fibra y móvil directamente a través de internet y sin tener que desplazarnos.

Factura unificada: Al contratar una tarifa convergente de telefonía solo vamos a tener una factura. En la misma, vendrán desglosados todos los conceptos contratados y los consumos que realicemos, tales como llamadas desde el fijo o el móvil no incluidas en la tarifa plana. Algo que hace mucho más sencillo controlar nuestro gasto y entender a dónde va nuestro dinero. 

Sin línea fija: Cada vez son más las personas que no utilizan el fijo de su casa. Algo que han aprendido las empresas de telecomunicaciones a la hora de ofrecer estas ofertas integradas. Por eso, cada vez son más las que prescinden de la obligatoriedad de contratar el teléfono fijo. ¿Para qué pagar por algo que no vas a utilizar?

Máxima velocidad de acceso: La fibra es la última tecnología disponible en cuanto a acceso a internet se refiere, alcanzando velocidades de 1 GB según la zona en la que te encuentres. Ideal para quienes tienen en casa muchos dispositivos, para lo que les gusta jugar online sin lag o para disfrutar de las series y películas de tu plataforma de streaming favorita a máxima calidad y sin cortes. Algo parecido pasa con el móvil. En unos tiempos en los que lo usamos para trabajar o para ver contenido audiovisual fuera de casa, ya no tendrás que depender de que haya un WiFi abierto para ver el partido de tu equipo favorito o tu serie preferida si te pilla fuera de casa.

Inconvenientes de contratar fibra e internet móvil unificada

Aunque ya hemos comentado las ventajas que tiene este sistema de contratación conjunto, no queremos obviar los pocos inconvenientes que tiene este método. Uno de ellos es que algunas compañías cierran los paquetes en cuanto a contenido, por lo que la oferta la decide el operador y no el cliente. Algo que no pasa en compañías como Simyo, en las que el usuario puede cambiar la velocidad de la fibra o los gigas o minutos del móvil cuando quiera. Además, esos cambios no están sujetos a penalización, así que si tus circunstancias personales cambian y necesitas más o menos servicios, no te va a costar dinero adaptar tu tarifa.

El otro principal inconveniente aparece en caso de que tengas problemas con uno de los servicios y quieras darlo de baja. Imaginemos, por ejemplo, que el servicio de fibra es excelente, pero la cobertura móvil no llega bien a donde estás. En este caso, tendrías que dar todos los servicios de baja y contratarlos con otra compañía o bien contratarlos por separado para mantener la fibra con tu antiguo operador. Algo que puedes evitar evaluando adecuadamente la cobertura de fibra e internet móvil en donde tengas previsto usar el servicio o bien contratando con compañías que te permitan separar esos servicios, como ocurre en el caso de Simyo.

 

 

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