fbpx

Las mejores acetonas

Última actualización: 16.09.19

 

Acetona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La acetona es una sustancia química cuya fórmula es CH3(‎CO‎)CH3, la cual puede hallarse en el medio ambiente, aunque también se produce de manera industrial. Se trata de un líquido incoloro que tiene numerosos usos. Uno de los más habituales es como limpiador de uñas, es decir, como quitaesmaltes, si bien también es un compuesto muy eficaz para la limpieza tanto de artículos electrónicos como de algunos plásticos o tejidos. En el caso de utilizarse como quitaesmalte, es suficiente con humedecer un algodón en este disolvente y enseguida comprobarás lo fácil que se elimina el color de las uñas. En el mercado existen diversas opciones de interés, como Cutex 8089, un quitaesmalte hidratante que viene en un frasco de 200 ml y que tiene un olor ligeramente perfumado. Otro modelo es Blucc Style ERWEWEEEW333, un práctico pack que incluye un bote de acetona de 100 ml, 10 clips y 100 toallitas de celulosa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor acetona del mercado?

 

La acetona es uno de esos productos que conviene tener siempre a mano en casa. Y es que no solo es el quitaesmalte más eficaz y popular, sino que puede usarse en diferentes ámbitos en el hogar. De ahí que si estás pensando en adquirir uno de estos disolventes, debas tener ciertos aspectos en cuenta. Te recomendamos consultar nuestra guía para comprar la mejor acetona y, de esta manera, tomes la decisión más acertada.

Guía de compra

 

Tamaño del bote de acetona

En el mercado encontrarás diferentes tamaños de acetonas, así que lo primero es pensar en cuáles son tus necesidades. Recuerda que se trata de un producto que también tiene fecha de caducidad, por lo que, aunque te parezca muy lejana, es preciso sopesar cuál va a ser la frecuencia de uso. Además, no es lo mismo si vas a usar la acetona tú solo o si la vas a compartir con más miembros del hogar.

En el caso de que seáis varios los que vais a utilizar la acetona, lo mejor es optar por un frasco de tipo familiar. Por supuesto, si te estás preguntando cuánto cuesta la acetona, tendrás que tener en cuenta este detalle, ya que, cuanto mayor sea el envase, es más probable que resulte más caro. Hay otros aspectos en juego que determinarán su precio, en este sentido, como la marca o el grado de pureza de la acetona.

En cuanto a tamaños, puedes encontrar envases de 100, 200, 250, 500 ml, etc. Los de 100 ml son ideales para ir de viaje, ya que es el tamaño que aceptan las aerolíneas para el equipaje en cabina. A partir de 500 ml, será recomendable si vas a compartir la acetona con varias personas.

 

Aroma del producto

La acetona es un compuesto químico que, para qué negarlo, tiene un olor fuerte y que puede llegar a disgustar a los usuarios. Sin embargo, debido a que es un producto muy útil y prácticamente el único indicado para remover el esmalte de las uñas, no hay más remedio que soportarlo.

Por este motivo, cada vez más marcas mezclan ciertas sustancias con la acetona para conseguir un aroma más llevadero. Es más, es posible identificar varios modelos de acetona que huelen muy suave y ofrecen un olor perfumado.

De esta manera, la tarea de eliminar el resto de pintauñas puede hacerse más llevadera. Si eres de las personas que no soportan el olor habitual de este compuesto, lo mejor es que optes no solo por una acetona buena y económica, sino que esté perfumada.

 

Cumplimiento de la normativa

La acetona es un líquido que puede ser abrasivo y dañino para la piel si no se usa en la forma que recomienda el fabricante. Se trata de un disolvente de carácter práctico, pero no hay que olvidar que es un químico y, por ende, podría resultar tóxico.

De ahí que sea altamente recomendable cerciorarse de que el producto en cuestión cumple con la normativa europea y con los estándares de calidad que dicta la regulación. Es la única forma de asegurarse de que el producto que estás adquiriendo es totalmente apto para utilizar sobre la piel. Y es que no olvides que la acetona también tiene usos industriales, por lo que fíjate que sea apropiada para la utilización que tú quieres darle.

 

Plus de hidratación

Uno de los aspectos negativos de la acetona es que reseca la piel. No obstante, eso no es problema porque ya muchas marcas son conscientes de ello y ofrecen sus productos con un extra de hidratación. Si este es un inconveniente muy grande para ti, no te preocupes porque, como decimos, puedes optar por una acetona que sea hidratante al mismo tiempo.

No en vano, muchas marcas recomiendan después de utilizar sus productos hidratarse las uñas, ya que, de lo contrario, estas podrían volverse más frágiles. En el caso de las acetonas con plus de hidratación, también es conveniente que sigas echándote crema después como de costumbre, si bien es cierto que vas a notar la diferencia.

Posibles contraindicaciones

Por último, esta comparativa de acetonas quedaría incompleta sin hacer referencia a las posibles contraindicaciones de estos productos. Es muy importante tenerlas en cuenta antes de adquirirlos.

Por ejemplo, se trata de un líquido extremadamente inflamable, de ahí que deba conservarse en un lugar alejado de fuentes de calor y, además, fuera del alcance de los niños.

Asimismo, también suele recomendarse no inhalarla, ya que podría causar una intoxicación. En el caso de que tengas la piel sensible, es esencial que te asegures de que no te produce una reacción alérgica, ya que, obviamente, la acetona puede no ser tolerada por todas las pieles.

 

¿Cuál es la mejor acetona del 2019?

 

Si eres de las que les encanta pintarse las uñas y variar de colores, entonces, no debería faltar en tu neceser un bote de acetona. De esta manera, podrás eliminar el esmalte en cuestión de minutos y llenar tus uñas de color con tanta frecuencia como desees. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores acetonas del 2019 para que sepas qué puedes encontrar hoy en día en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Cutex 8089

Ventaja principal:

Los componentes hidratantes en la fórmula de este producto aumentan sus beneficios, pues además de retirar el esmalte rápidamente hidratan la cutícula y las uñas para mejorar la salud de tus manos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios creen que el contenido del envase no es suficiente para un uso frecuente del producto, sin embargo su fórmula de rápida acción evita gastar en exceso la acetona.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto bueno y económico que retira eficientemente los restos de esmalte al mismo tiempo que protege la cutícula.

Comprar en Amazon - Precio (€2,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Contenido y aroma

Si eres de las que les gusta mantener sus manos arregladas y se toman el tiempo necesario para la limpieza de las mismas antes de colocar una nueva capa de esmalte, este producto puede ser bueno para ti. Para comenzar, viene en una presentación de 200 ml, cantidad suficiente para un uso constante.

Además, debido a la combinación de acetona con otros componentes esenciales, puede eliminar la pintura de uñas con una sola pasada sin que tengas que utilizar grandes cantidades de líquido para ello.

Del mismo modo, para suavizar un poco el olor fuerte que suele ser tan desagradable para algunas personas, este quitaesmalte se encuentra mejorado con una fragancia agradable para el olfato y evita las reacciones adversas en personas sensibles, haciéndolo un producto apto para todo tipo de usuarios.

Cuidado

El estar pintando y decolorando las uñas puede llegar a ser perjudicial para ellas, puesto que las debilita y pueden volverse secas y quebradizas, y estamos seguros de que nadie quiere eso para sus uñas. Es por ello, que este producto de Cutex contiene no solo acetona, sino ingredientes que favorecen la humectación de las uñas, permitiendo que puedan estar suaves y bonitas después de cada uso. Sus componentes no son nocivos para ningún tipo de piel, por lo que las personas que tienen pieles sensibles podrán utilizarlo sin problemas.

Desde otro punto de vista, este quitaesmalte también protege tu bolsillo, ya que cuenta con una buena relación de calidad precio, facilitando que puedas comprarlo sin que debas gastar grandes cantidades de dinero y también tengas una buena proporción de producto, suficiente para que puedas disponer de él durante un tiempo bastante largo.

 

Usos

La acetona se utiliza principalmente como elemento de remoción de pintura de uñas, siendo esta la razón principal para adquirir este producto. Sin embargo, muchas marcas llevan al mercado quitaesmaltes que tiene algunas particularidades como: no ser aptos para pieles sensibles o no poder utilizarse con uñas postizas.

En este sentido, la marca Cutex trae con este modelo 8089 de acetona un producto de calidad y eficacia, ya que no solo es apto para cada tipo de piel, sino que también puedes utilizarlo en cualquier tipo de uñas, sin importar el material del que estén elaboradas. Esto es un punto a su favor, facilitando que las mujeres que utilizar uñas postizas (sean de plástico, silicona u otro material) puedan estilizarlas como les guste en todo momento.

Otro aspecto relevante en cuanto a sus usos es que podrás llevar tu producto a donde vayas, ya que posee una presentación práctica que podrás guardar en tu bolso sin problemas, aunque deberás estar pendiente de cerrarlo bien antes para evitar derrames.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2,99)

 

 

 

Blucc Style ERWEWEEEW333

 

Este pack incluye varios artículos de utilidad. Cuenta con un bote de acetona para uñas de gel y esmaltes permanentes de 100 ml, un paquete de 10 clips de color rosa o lila y otro paquete de 100 toallitas de celulosa de gran calidad.

Esto quiere decir que en un mismo pack tendrás todo lo necesario para retirar el esmalte de tus uñas. Si estás preguntándote cuál es la mejor acetona, sin duda este producto es uno de los que encabezan la lista.

Todos los artículos que componen el pack, además, han sido fabricados en la Unión Europea y están formulados para ofrecer un acabado de lo más profesional. Si nunca has usado clips, es el momento de que pruebes la eficacia de estas piezas, ya que te ayudarán a retirar el esmalte de modo eficiente y estético.

Esta puede ser la alternativa correcta si eres de las personas que disfruta tener varias cosas en lugar de una y por el mismo precio, pues se trata de un pack completo dedicado a quitar el esmalte de uñas.

 

Pros

Pack: Además de la acetona, este grandioso multipack posee 10 clips de color lila o rosa y también 100 toallitas de celulosa. De esa manera, podrás realizar el proceso completo sin problemas.

Calidad: Cada pequeño elemento está fabricado con materiales de alta calidad siguiendo todos los estándares necesarios para poder ser un producto comercializado en la Unión Europea. Podrás usarlo en casa o en un salón profesional.

Rapidez: Quitar el esmalte de uñas es un proceso sumamente rápido y fácil cuando se utiliza este modelo. Con sola una pequeña cantidad de acetona es posible retirar largas partes de pintura.

 

Contras

Pequeño: Este modelo tiene una estructura mucho más pequeña que la de la mayoría, pues, debido a que le ofrece al comprador otras piezas, el bote de acetona solo posee 100 ml de cantidad máxima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Strictly Professional SPB0000

 

Este modelo es muy probablemente la mejor acetona para las familias, a juzgar por el envase de 500 ml. Pero eso no es todo, pues se trata de un disolvente no solo indicado para eliminar el esmalte normal de las uñas, sino también para usar incluso si estas son artificiales.

Es apto para los salones de belleza, pero también para un uso particular. Ya sabes que la acetona no es ni mucho menos la mejor amiga de la piel de las manos ni de las uñas, ya que suele resecarlas.

No obstante, la fórmula que propone este producto ha sido ideada para restaurar la piel y aliviar los signos del paso del tiempo. Si tu preocupación es que tus uñas tengan un aspecto saludable, este artículo puede ser una excelente opción.

Si el precio no es un problema y no sabes qué acetona comprar, entonces esta alternativa de Strictly Professional puede ser ideal para ti.

 

Pros

Cantidad: Para que tengas bastante acetona por un tiempo considerable, este modelo tiene una capacidad de 500 ml, por lo tanto, el producto podría durar varios meses si se le da un uso frecuente pero moderado.

Versátil: Este producto funciona tanto en uñas reales como en uñas postizas, por lo tanto, siempre podrás lucir excelente sin tener que esforzarte demasiado.

Facilidad de uso: Muchos compradores destacan como una de las mejores cualidades el hecho de que este modelo logra quitar el esmalte sin mucho esfuerzo, por lo que es un proceso sencillo. Solo necesitas remojar la punta de los dedos y listo.

 

Contras

Aroma: Algunos comentaristas han resaltado que el aroma de esta acetona es algo más fuerte que otros modelos y esta característica puede ser molesta para quien la utiliza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mica Derm 200 ml

 

Si estás buscando quitaesmaltes que sean baratos, sin lugar a dudas esta es la opción que más te conviene. Se presenta en un bote de 200 ml perfecto para dar respuesta a las necesidades del día a día.

Es un producto que ha sido fabricado para eliminar el esmalte de las uñas, pero sin maltratarlas gracias a una formulación específica. No en vano, el cuidado y protección de las uñas es su máxima.

Este modelo está avalado por el Grupo Miquel, una de las empresas de distribución mayorista más importantes de España. La compañía opera en el campo de la alimentación, aunque también de la perfumería, droguería, etc., desde hace más de 90 años.

El fabricante recuerda que la fecha de caducidad es de 36 meses tras la apertura del bote, tiempo más que suficiente para que disfrutes de sus bondades.

Si buscas entre las opciones más baratas podrás encontrar esta acetona de Mica Derm, pues es la mejor acetona por 10 euros que podrás encontrar en el mercado. De uso fácil y envase ligero.

 

Pros

Cantidad: Considerando que la cantidad de acetona necesaria para quitar el esmalte es mínima, los 200 ml de contenido de este producto son más que suficientes.

Seguro: Esta fórmula no solo quitará el esmalte de uñas que utilices, sino que también protegerá tus uñas manteniéndolas suaves y resistentes.

Caducidad: No tendrás problemas con la fecha de caducidad, ni tampoco tendrás que preocuparte por utilizar grandes cantidades de acetona para evitar que llegue a la fecha de vencimiento, pues después de abrir el producto tendrás 36 meses para utilizarlo.

 

Contras

Envase: A pesar de cumplir con los 200 ml indicados por los fabricantes, este envase transparente muestra que todavía hay espacio para llenar en la parte superior, por lo tanto, los fabricantes no añaden más de lo necesario y esto puede ser un problema para ciertas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€1)

 

 

 

D’orleac Everlac

 

En un frasco de 300 ml, este modelo de D’orleac, una marca de maquillaje profesional que funciona desde hace más de 60 años, se presenta como una de las mejores alternativas para eliminar y cuidar tus uñas en casa.

Se autodenomina acetona aromática, lo que quiere decir que despide un aroma agradable, bastante alejado del olor fuerte convencional de esta clase de productos.

Se trata de un producto de belleza indicado para tener siempre a mano en el hogar. Su efectividad es tal, que basta un par de minutos y un pequeño algodón para que las uñas queden impolutas, libres de esmalte y, sobre todo, bien cuidadas.

En cuanto a su presentación, viene en un frasco rosa translúcido muy sencillo que distinguirás enseguida al colocarlo en la estantería del cuarto de baño o habitación.

Es difícil encontrar a la mejor marca de acetonas del mercado, sin embargo, los años de experiencia de D’orleac en el mundo de los cosméticos han hecho que sea una marca respetada en el área.

 

Pros

Contenido: A diferencia de ciertos productos que poseen 200 ml de contenido, esta acetona tiene 300 ml y, debido a eso, te durará muchísimo más tiempo.

Unisex: El cuidado de las uñas es para todos, por lo tanto, este modelo de D’orleac está fabricado para ser un producto unisex. De esa manera, tanto hombres como mujeres pueden utilizarlo sin problema.

Peso: Este artículo pesa tan solo 299 gramos, así que no tendrás que hacer ningún tipo de esfuerzo ni necesitarás ayuda para poder arreglar tus uñas por completo.

 

Contras

Diseño: Los fabricantes de esta acetona no prestan mucha atención al diseño, pues ofrecen sus productos en una botella muy parecida a las de alcohol isopropílico. Esto no afecta su rendimiento, pero ciertas personas prefieren los envases más elegantes.

Comprar en Amazon - Precio (€11,97)

 

 

 

Cutex 8089

 

La marca Cutex es una de las más reconocidas del mercado en el ámbito de los quitaesmaltes, de ahí que no sea aventurado decir que quizás este modelo sea la mejor acetona de relación calidad precio.

Se presenta en un formato de 200 ml, lo que significa que te cundirá mucho más. Además, se acompaña de una fórmula especialmente indicada para las pieles más sensibles, gracias a los agentes hidratantes que la componen. De esta manera, reducirás el riesgo de que se te resequen las uñas y los dedos.

Otra interesante cualidad de esta acetona pura es que está perfumada. Así, mientras elimines el esmalte de tus uñas, no te sentirás incómoda por el olor que, de manera habitual, desprende este tipo de productos. El bote es muy práctico y cuenta con un tapón rosa muy fácil de abrir y cerrar para evitar que se derrame en los traslados.

A veces la grandeza vive en la simplicidad, por esa razón, este pequeño bote podría ser la mejor acetona del momento si nos basamos en las críticas positivas y buena reputación que ha recibido.

 

Pros

Hidratación: Además de quitar el esmalte de uñas, esta acetona te ayudará también a mantener tus uñas muy hidratadas y saludables debido a sus cualidades.

Perfume: Para enmascarar el fuerte aroma de la acetona, este modelo viene con perfume y así no tendrás que preocuparte por malos olores.

Uñas: No importa si tienes uñas reales o postizas, pues de igual manera podrás utilizar el producto.

 

Contras

Aroma: Aunque el perfume es un buen toque, muchas personas han comentado que el olor no es tan fuerte como para notarlo de una vez.

Comprar en Amazon - Precio (€2,99)

 

 

 

Cómo utilizar la acetona

 

La acetona es un producto químico que se puede encontrar de forma natural o puede ser creado a nivel industrial, utilizado comúnmente como disolvente de pinturas, aunque puede ser usado de muchas maneras en nuestro hogar. A continuación, te vamos a dar algunos consejos de cómo puedes utilizar la acetona de forma segura, ya que es una sustancia altamente inflamable.

 

 

Para quitar el esmalte de uñas

El uso más conocido de esta sustancia es como quitaesmalte de uñas, ya que es la forma habitual en la que encontramos el producto en el mercado. En este caso, para quitar el esmalte de nuestras uñas, es recomendable humedecer una porción de algodón con el líquido de acetona y pasar el algodón suavemente por las uñas hasta que el esmalte desaparezca. Seguidamente, coloca crema hidratante de manos en las uñas para disminuir el efecto abrasivo y de resequedad que deja el producto.

 

Para los esmaltes secos

Un truco muy sencillo para que los esmaltes de uñas que se secan puedan ser utilizados nuevamente, consiste en agregarle unas cuantas gotas de acetona al frasco de esmalte, agitarlo suavemente y estará listo para ser usado de nuevo en tus uñas.

También sirve para limpiar el pincel del esmalte de uñas que tiene restos adheridos al mismo. Sólo tienes que sumergir la brocha en una pequeña porción de acetona y esperar pocos minutos para que el esmalte se diluya. Una vez que la pintura se ha disuelto, puedes lavar la brocha con agua y jabón para que puedas introducirla en el bote y usarla normalmente.

 

Retirar cinta adhesiva

Otra forma en la que puedes utilizar la acetona es para retirar los restos de cinta adhesiva que quedan al despegar una calcomanía o pegatina sobre superficies de cristal o metálicas. Solo tienes que humedecer una porción de algodón con acetona y pasarlo por la superficie a limpiar hasta que la cinta adhesiva salga por completo.

 

Para remover pegamentos

También puedes utilizar la acetona para retirar restos de pegamentos extrafuertes adheridos a la piel. Para ello, debes colocar una pequeña cantidad directamente sobre la mancha del pegamento, esperar unos segundos y lavar el área con agua y jabón.

 

Manchas de pintura sobre telas

Si se trata de manchas de pintura sobre telas, es recomendable utilizar la acetona porque es un solvente bastante eficiente para eliminarlas, aun aquellas que ya se secaron.

En un recipiente puedes preparar una mezcla de agua y acetona, con un paño humedecido con esa mezcla debes frotar sobre la superficie manchada. Dejar reposar durante unas horas y después con un cepillo, agua y jabón frotas sobre la mancha hasta que salga y enjuagas con agua tibia, dejando secar la tela.

 

 

Contra el marcador permanente

La acetona te puede ayudar a eliminar manchas de marcador permanente sobre cristales u otras superficies lisas, con solo humedecer un paño seco con acetona y frotar la superficie manchada hasta que desaparezca.

 

Para las piezas de porcelana

Una forma sencilla de eliminar las manchas dejadas por el paso del tiempo o por el agua en las piezas de porcelana o en las vajillas fabricadas con este material, consiste en aplicar una porción de acetona sobre un paño seco y frotar el mismo sobre la pieza de porcelana y la mancha desaparecerá, volviendo a tener tus piezas como nuevas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status