Los mejores amplificadores de sonido

Última actualización: 16.06.18

 

Amplificador de sonido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Elegir los audífonos correctos no es una labor sencilla. Para hacerlo es necesario tener en cuenta una serie de características relacionadas a su manera de funcionar y la calidad del sonido que te ofrecen. Por ese motivo, es importante que, antes de elegir uno, consideres ciertas características, como el tipo de aparato, ya que hay modelos que son intraauriculares, intracanales y retroauriculares. Los diseños varían y cada uno se puede utilizar según un nivel de pérdida auditiva diferente. Entre los modelos más destacados tenemos el amplificador Lexmann XP100, que dispone de una tecnología con una frecuencia de 300 a 4.000 hertzios, con una ganancia de 30 decibelios y que también reduce los ruidos a la hora de escuchar cualquier sonido. Otro modelo bien situado es el Lexmann ZR109 que ofrece una alta sensibilidad, tiene un filtro de baja frecuencia y es recargable, así que no deberás preocuparte por tener que comprar pilas continuamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor amplificador de sonido del mercado?

 

Los audífonos son aparatos que cuentan con un micrófono que se encarga de transformar las ondas sonoras en señales eléctricas, a fin de que la persona que lo utiliza pueda escuchar a quienes están en su entorno con más claridad y logren comunicarse de manera adecuada.

Incluyen un altavoz que está ubicado cerca del oído y un amplificador que es el que tiene la función de incrementar la intensidad de los audios que percibe el micrófono y luego enviarlos, a fin de que el usuario logre apreciar los sonidos.

En el mercado hay varios modelos, por eso hicimos esta guía para comprar el mejor audífono. Todos ellos tienen diferentes cualidades respecto a la calidad que ofrecen y cómo captan los sonidos. En general, son de tres tipos de diseño: intraauriculares, retroauriculares e intracanales.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un audífono?

Saber cuánto cuesta no es lo más importante. Por ejemplo, es bueno saber que, gracias a la capacidad de estos equipos para incrementar los sonidos, quienes padecen de problemas auditivos al utilizarlo, pueden escuchar mucho mejor. Es decir, un aparato de estos les permite comunicarse con sus familiares o amigos, sin problemas.

Los problemas de audición limitan las posibilidades que tienen las personas para comunicarse con su entorno. Esta situación resulta incómoda y en algunas ocasiones causa frustración, por ese motivo es importante que estos individuos cuenten con un equipo que le amplíe los sonidos del ambiente donde se desenvuelven.

Debido a los múltiples modelos que están disponibles en el mercado, es importante que, antes de escoger uno, realices una comparativa de audífonos y conozcas las características que tienen estos aparatos y las ventajas que ofrecen, así podrás elegir un dispositivo acorde a tus necesidades.

 

Tipos de audífonos

Dependiendo del diseño que tengan los audífonos pueden ser clasificado los tres tipos mencionados anteriormente (intracanales, retroauriculares e intraauriculares). Aunque tienen algunas cosas similares, hay ciertas características que los diferencian y permiten que los usuarios prefieran más unos modelos que otros.

Los retroauriculares, también conocidos como BTE, van puestos en la parte de atrás de la oreja y están conectados a un molde auditivo que debe ponerse en el oído. Los accesorios electrónicos se encuentran ubicados en la parte trasera del audífono.

Estos audífonos se encargan de enviar los sonidos captados hacia tu oído. Su utilización está recomendada para personas de todas las edades, independientemente del nivel de pérdida auditiva que tengan; esto se debe a la ubicación de las partes electrónicas, pues son sencillas de colocar en cualquier persona.

De acuerdo con los especialistas, una de las principales ventajas que ofrecen estos productos es que suelen tener una vida útil más larga en comparación con los otros tipos de audífonos.

Por otro lado, los intracanales son audífonos más pequeños y están fabricados para ponérselos en el canal auditivo. Debido a la forma que tienen, algunas personas suelen llamarlos de media concha.

Ya que tienen un tamaño compacto, logran pasar casi desapercibidos. Además, su utilización se recomienda a aquellas personas que tienen un nivel medio de pérdida auditiva.

Por último, debes saber que los modelos intraauriculares son similares a los mencionados anteriormente, aunque sus dimensiones son más grandes, por lo tanto, deben ponerse en la cavidad de la oreja y el primer tercio del conducto auditivo externo.

A causa del diseño que tienen, hay especialistas que no recomiendan emplear este modelo a las personas que padecen de pérdidas auditivas muy altas, porque estas necesitan una mayor amplificación de los sonidos.

Otros tipos de audífonos que van ganando popularidad actualmente en el mercado son los de oídos abiertos, ya que por su diseño logran pasar casi desapercibidos y pueden ser utilizados por personas que requieran un mayor nivel de exigencia en lo referente a la amplificación de sonidos.

También se ofertan equipos CIC que van completamente dentro del canal y gracias a su ubicación, logran reducir los ruidos que generan el viento y la retroalimentación de las llamadas telefónicas. En fin, como hay varios modelos quizá encuentres un audífono económico que se ajuste a tus necesidades auditivas.

Funcionamiento

Estos aparatos pueden ser análogos o digitales, según la manera en la cual realicen el procesamiento de los sonidos.

La diferencia que existe entre un equipo y otro está en que los análogos cuentan en su interior con un sistema de circuitos miniaturas, cuya misión es procesar las señales de sonido que percibe el aparato.

Para poder procesar una mayor señal, estos aparatos suelen requerir de una cantidad más elevada de circuitos, pero, mientras más piezas adicionales son incorporadas, se eleva el riesgo de que se produzcan sonidos distorsionados.

Con la finalidad de evitar este tipo de situaciones, los audífonos digitales tienen la capacidad de convertir los sonidos en código binario, de 1 y 0. De esa manera los procesa de la misma forma en la que un ordenador trabaja con los datos informáticos.

Una vez que estos aparatos han procesado el sonido, lo reconvierten en una señal analógica que se pueda escuchar por el ser humano. Esto permite que sea posible manipular los audios sin perjudicar su calidad, para que escuches con nitidez.

 

¿Cuál es el mejor amplificador de sonido del 2018?

 

Si estás en busca del mejor audífono antes de hacer tu elección, deberás consultar los diferentes modelos que se ofertan en el mercado, analizar sus características, los beneficios que aportan y si el diseño que tiene es el adecuado.

Por otra parte, también es conveniente considerar el precio, si procesan el sonido de forma analógica o digital, la calidad de audio que ofrecen y si el aparato es el correcto para el nivel de pérdida de audición que padece la persona.

A continuación, te presentamos las principales características de los modelos que son considerados por los usuarios como los mejores audífonos del 2018.

 

Productos recomendados

 

Lexmann XP100

Ventaja principal:

Este modelo tiene un diseño discreto, de modo que es mucho más fácil colocarlo en los oídos y que pase desapercibido en casi cualquier circunstancia, para una mayor discreción.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos que utilizan la tecnología digital, este modelo cuenta con tecnología analógica, aunque esto tampoco supone un problema grave a la hora de disfrutar de la calidad que genera.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo polivalente, con el que es posible escuchar todo el sonido que necesites, contando con un buen nivel de amplificación y uno de los diseños más discretos de los que encontramos en el mercado actual.

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de sonido

Pese a su tecnología analógica, este modelo cuenta con una buena calidad en lo que a la mejora del audio se refiere. Entre otros parámetros, el producto dispone de una capacidad de ganancia de 30 decibelios, lo que permite amplificar todo tipo de sonidos que tengas a tu alrededor con una buena calidad.

Una calidad mejorada, dado que el producto incorpora un rango de escucha que va de 300 a 4000 hercios. Esto permite que el producto se encargue de eliminar el ruido innecesario a la hora de escuchar, dejando solo lo que realmente importa. En este caso, en el ruido externo se aplica una reducción que puede llegar a los 40 decibelios, lo que mejora la seguridad del usuario en entornos ruidosos.

Diseño exterior

Tal como hemos mencionado anteriormente, este producto dispone de un diseño mejorado, de modo que es uno de los modelos más discretos que podemos encontrar actualmente en el mercado. En concreto, el producto dispone de un diseño intraural, que se coloca directamente en el canal auditivo, sin necesidad de soportes o elementos como ocurre con otros productos.

Este sistema tiene un funcionamiento similar en su colocación al que tendría un moderno auricular in ear, de modo que ofrece una mejor calidad de sonido, al aislar adecuadamente al usuario del ruido externo. Y dada su ubicación, tampoco es un producto que otras personas puedan ver fácilmente, a menos que se acerquen mucho, claro.

 

Alimentación del producto y mantenimiento

Como último elemento, hablamos de la alimentación del producto. Este amplificador utiliza pilas tipo AG3 para su funcionamiento, con las que podemos disponer de un tiempo de uso que va de unas 40 a 50 horas aproximadamente. Para alargar esta vida útil es fundamental tener la precaución de apagar los audífonos cuando no los estemos utilizando.

En cuanto al mantenimiento, más allá del proceso de cambio de pilas que hemos mencionado, también es preciso mantener la adecuada limpieza del producto y del tapón de goma que realiza el cierre sobre la oreja. Una pieza que podemos retirar del producto para que esta limpieza sea más eficiente, bastando un poco de agua y jabón para dejar el producto listo para el siguiente uso. Sí es fundamental secarla bien antes de montarla de nuevo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

Lexmann ZR109

 

Para algunos usuarios, este modelo es el mejor audífono de relación calidad precio del momento, esto se debe a que, por un costo considerablemente bajo, ofrece un buena calidad de sonido que le permite, a quien lo utiliza, percibir mejor los audios.

Otras de las principales ventajas que tiene es que no funciona con pilas, sino que se trata de un aparato recargable, cuyo nivel de energía podrás incrementar las veces que desees. Esto te evitará el tener que comprar pilas constantemente.

De acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante, este modelo es de alta sensibilidad, por eso puede captar bien los audios y permite a los usuarios escuchar mejor las conversaciones que sostiene y los sonidos que se generan a su alrededor.

Se trata de un modelo BTE que se pone detrás de la oreja; este tipo de diseño permite que pueda ser utilizado por personas que tengan diferentes niveles de pérdida de audición.

Otras de las cualidades que le permiten ofrecer un mejor sonido es que tiene incorporado un filtro de baja frecuencia. Aunado a ello, este audífono tiene una salida máxima de 135 dB, su ganancia es de 38 dB, mantiene una distorsión armónica de 5% y su frecuencia es de 300-4000 Hz.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

NE-Wear SKU2

 

Los amplificadores de sonido son una ayuda importante para aquellas personas que tienen problemas de audición. Por eso resulta conveniente elegir un modelo adaptado a las necesidades del usuario y que pueda ajustarse debidamente a su oreja.

Ambos elementos se encuentran presentes en el modelo NE-Wear SKU2, que cuenta con tecnología de procesamiento digital con la que aumentar la potencia del sonido, eliminando el ruido de fondo para una mejor escucha. Un modelo que no precisa más configuración que adaptar el equipo a la forma de la oreja, así como ajustar el volumen conforme a las necesidades del usuario o del entorno que se encuentre.

Para hacerlo más fácil, el amplificador ofrece un diseño versátil y discreto, que incluso se puede llevar con gafas. Un modelo con un buen rendimiento y un tamaño ajustado, que se carga mediante su base USB, lo que permite ahorrar en pilas y simplificar el proceso de carga.

Si no sabes que amplificador de sonido comprar, con este análisis detallado, al menos, conocerás algunos detalles importantes de este modelo.

 

Pros

Ajuste de volumen: El amplificador incorpora un sistema con el que ajustar el volumen a lo que necesites, evitando así un exceso o falta de sonido durante tu día a día.

Adaptable: Puedes adaptar de forma sencilla el diseño del producto, para que quede ajustado de forma cómoda sobre tu oreja.

Recambios: El producto se acompaña de nueve tapones para los oídos, para que puedas ir cambiándolos a medida que lo necesites.

 

Contras

Carga: El producto necesita de 6 a 8 horas para quedar totalmente cargado, contando con energía para aguantar un día de uso, así que deberás repetir el proceso de carga casi a diario.

Base de carga: Aunque la base de carga por USB simplifica el proceso, debes verificar que los amplificadores han quedado correctamente colocados para su carga.

Comprar en Amazon - Precio (€54,22)

 

 

 

Lifemax 1084

 

Una de las cualidades que más aprecian los usuarios acerca de este producto es la calidad de sonido que ofrece, pues sostienen que, al utilizarlo, logran apreciar mejor los audios que se producen en el ambiente donde se encuentren.

La calidad de audio que ofrece el equipo es gracias a que reduce el ruido de fondo, lo que se debe a su diseño, el cual le permite captar bien los sonidos tanto al aire libre como en espacios exteriores.

Por otra parte, tiene integrado un control que permite regular el nivel de volumen y el tono, de modo que el usuario tiene la posibilidad de ajustarlos a su conveniencia o adaptarlos a las condiciones del lugar donde se encuentra.

La marca fabricante asegura que se trata de un modelo médicamente aprobado, que es ligero y cómodo, a fin de que no cause molestias a quien lo utilice. Aunado a ello, su diseño es discreto y como es un modelo BTE, debe ponerse detrás de la oreja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MICRO EAR MICROEAR01

 

Si estás en busca de un dispositivo que tenga un diseño discreto, este modelo puede ser de tu interés, ya que es un audífono pequeño que, según las especificaciones de la marca fabricante, pesa tan solo 5 gramos.

A pesar de ser un equipo compacto, los audífonos MICROEAR01 funcionan con tecnología de amplificación y sistemas microelectrónicos que le dan la capacidad de incrementar los sonidos, con la finalidad de que los usuarios logren escuchar todo con más claridad.

Para ofrecer audios de mejor calidad, los fabricantes les han incorporado un circuito micro-digital; este tipo de tecnología le permite al equipo amplificar los sonidos y gracias a ello, al utilizarlo, es posible escuchar de forma clara sonidos hasta a una distancia de 30 metros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un amplificador de sonido

 

Un amplificador de sonido es esencial para quienes tienen problemas auditivas leves o severas, de acuerdo al requerimiento del aumento del nivel sonoro de cada persona. Ciertamente sabemos que puede ser complicado iniciarte con el empleo del dispositivo; por esta razón te invitamos a revisar algunos pasos que te ayudarán a saber cómo utilizar un amplificador de sonido.

Revisa el contenido del paquete

Abre el paquete y revisa una a una las piezas incluidas; tal es el caso de las baterías, del estuche de almacenamiento o funda, de las gomas para el molde auricular, del equipo amplificador y del manual de instrucciones.

 

Lee el manual de instrucciones

Dependiendo del modelo encontrarás junto a las piezas un manual de instrucciones que debes leer atentamente; de esta forma comenzarás a familiarizarte con el equipo.

 

Recarga la energía

Si tu modelo es recargable debes estar atento al nivel de energía cada cierto tiempo. Así podrás incrementarla cuando lo requieras; sólo tienes que utilizar la conexión a una toma de corriente por medio de un cable de alimentación o base de recarga.

 

Instala las baterías

En caso de que estés usando un dispositivo que trabaja con baterías, deberás retirar la pequeña tapa ubicada en la parte inferior del cuerpo del dispositivo; a través de ella tendrás acceso al área de colocación de la batería. Es importante que revises que la parte marcada con una cruz esté direccionada hacia el exterior; de lo contrario, podría no hacer el contacto adecuado. Recuerda ajustar la tapa después de realizar este proceso.

 

Monta las gomas

En el extremo del molde auricular encontrarás una goma protectora que puedes remover y colocar cuando lo desees, siendo necesario que la amplíes cuidadosamente para que se acople a la pieza.

 

Mantén despejado el lateral del dispositivo

Es importante que revises el lateral del cuerpo eléctrico a fin de mantener despegadas de los plásticos protectores las salidas y entradas de sonido. Toma en cuenta que en esa área encontrarás el micrófono, amplificador y altavoz.

 

Pónte el dispositivo

Para quienes poseen un modelo retroauricular o intraauricular el procedimiento es similar, ya que deberán introducir el molde auricular en el oído y deslizar el agarre para la oreja por detrás de la misma conjuntamente con el cuerpo eléctrico. Por otra parte, al tratarse de un dispositivo de oído abierto lo único que debes hacer es introducir el molde auricular.

 

Enciende el equipo

Según sea el modelo, puedes presionar un botón o deslizar una pequeña barra de encendido y/o apagado del equipo que se encuentran ubicadas en el cuerpo del dispositivo.

Ajusta el nivel de sonido

Junto al mecanismo de encendido encontrarás un pequeño botón para regular los niveles de sonido a tu conveniencia, siendo necesario que lo gires cuidadosamente para realizar el ajuste.

 

Almacena el equipo

Al finalizar el día o simplemente cuando no desees utilizar el equipo te recomendamos que lo coloques en su estuche de almacenamiento. Es importante que retires las baterías si piensas almacenarlo por varios días.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Herbie Life Sonar R

 

Si te preguntas cuál es el mejor audífono del 2018, una de las opciones que debes tomar en cuenta para poder despejar tus dudas es este modelo, el cual entre sus diferentes características, ofrece la posibilidad de variar los programas de funcionamiento del equipo.

El Sonar R de la marca Herbie Life es un audífono amplificador que permite intercambiar entre el modo silencioso y ruidoso. Esto te permitirá ajustarlo según el tipo de ambiente en el cual te encuentras y así percibir mejor los sonidos.

Tiene incluidas 12 bandas de conformación de frecuencia y dos canales de amplificadores WDRC que son de múltiples memorias. Por estas características, es considerado como el mejor audífono del momento. Es decir, este producto contribuye a escuchar mucho mejor los sonidos.

Cuenta con un control de volumen digital que te permitirá adaptar el nivel de audio que se percibe y ajustarlo según tus necesidades. También han sido integradas a su diseño 10 bandas de ruido en capas de reducción y un programa de dirección que permite disminuir las interferencias de fondo.

 

 

Tinxi 884170001

 

Entre los equipos más recomendados de la actualidad, este modelo se destaca por ser uno de los más baratos de la lista. Su bajo precio y cualidades son algunos de los factores que permiten que varios usuarios lo prefieran por encima de otros aparatos similares.

A fin de ofrecerte un buen sonido, este audífono tiene incorporado un procesador de audio de alta calidad y además tiene la capacidad de reducir los ruidos ambiente; esto permite que su captación sonora sea más eficiente.

Este audífono es adecuado para personas que padecen de problemas auditivos porque logra mantener una ganancia de 128 ± 5 dB, trabaja en una frecuencia de 400- 4000 Hz, mientras que su distorsión armónica no es superior al 10%.

Son ofertados con un estuche donde es posible almacenar de forma ordenada el equipo y los diferentes accesorios que incluye, así podrás guardarlos sin inconvenientes.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...