Las mejores brochas de maquillaje

Última actualización: 19.04.19

 

Brochas de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres dar un paso adelante en la calidad de tu maquillaje facial, equiparte con unas brochas de maquillaje de calidad es un buen comienzo. Unos productos que se presentan en diferentes modelos y tamaños adecuados para todas las zonas de tu rostro. Para lograr un buen resultado conviene buscar las brochas que más te convengan y que las mismas tengan la calidad necesaria para no dar problemas durante el uso. Es lo que podemos encontrar con productos como el lote Anjou 8 Piezas. Este set cuenta con ocho brochas, cuatro para el rostro y cuatro para los ojos, con unos mangos perfilados y una adecuada calidad de pelo para hacer más fácil la aplicación. También interesante es el set Leeron brush Unicornio, pensado especialmente para llevarlo contigo a donde quieras y que incluye un total de 12 cepillos y brochas diferentes para tomar el control total de tu maquillaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores brochas de maquillaje del mercado?

 

Casi tan importante como comprar los mejores cosméticos que tu piel y tu estilo requieren, es contar con las herramientas necesarias para aplicarlos, entre las que las brochas de maquillaje son una de las claves. Por eso queremos ofrecerte los consejos de nuestra guía para comprar las mejores brochas de maquillaje, según tus preferencias y necesidades, con las que no tendrás problemas para obtener los mejores resultados en cualquier ocasión.

Guía de compra

 

Composición del lote

Si se trata de buscar brochas de maquillaje buenas y económicas siempre es mejor apostar por lotes o sets completos de brochas que por brochas sueltas. Entre otras cosas, porque las brochas en lote siempre son mucho más baratas y además podemos elegir entre diferentes sets con composiciones variables según lo que necesitemos.

La prueba la encontramos en cualquier comparativa de brochas de maquillaje que veamos, donde podemos ver lotes de 8, 12 o incluso 16 brochas diferentes. Estas brochas se suelen dividir entre las que han sido diseñadas para el tratamiento general del rostro y también las brochas más específicas para perfilar los ojos, las cejas, las pestañas y otras zonas de la cara.

Por eso es recomendable ver la composición del lote que estemos valorando para saber realmente si el mismo se adapta a lo que necesitemos o no. En general, un lote de ocho brochas puede ser suficiente para quienes no tengan demasiadas necesidades de maquillaje, pero si quieres tomar el control total, tu idea será la de optar por modelos de 12 o 16 brochas, por citar un ejemplo. Y por cierto, si quieres lotes pequeños, de 2 o 4 brochas y de usos concretos, también es posible encontrarlos.

 

Pelo de la brocha

Otro aspecto importante de una buena brocha de maquillaje son los materiales con los que la misma ha sido fabricada, especialmente en la zona del pelo. Estos materiales son diversos y pueden influir tanto en cuánto cuesta el producto como en su eficiencia. De todos modos, la tendencia general del mercado es apostar por una serie de elementos que mezclan lo sintético y lo natural para obtener unos mejores resultados.

Y es que, frente al uso de pelo animal que habíamos venido viendo durante muchos años, cada vez son más las marcas que apuestan por usar pelos sintéticos, de la misma calidad y que sin embargo son respetuosos con el medio ambiente. Obviamente, las brochas de pelo natural no son tan baratas como las sintéticas y lo cierto es que tampoco tienen unos resultados mucho mejores que las anteriormente descritas.

En todo caso, ya sea natural o artificial, sí es necesario evaluar la densidad del pelo y su flexibilidad a fin de garantizar que la aplicación de los diferentes cosméticos sea la correcta. Un pelo que absorba el cosmético, que se pegue entre sí durante el proceso o que no permita realizar una aplicación adecuada no es aceptable. Así que verifica este aspecto antes de tomar una decisión.

Mango y ajuste de la brocha

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo al mango y al montaje de la brocha sobre el mismo. Un aspecto importante ya que un mango cómodo y de calidad es fundamental para lograr una buena aplicación del cosmético.

En general, los mangos de las brochas de maquillaje están fabricados en material plástico debidamente formado para darte la comodidad y el control que necesitas durante la aplicación. No obstante, también encontramos productos fabricados en madera o metal, que también ofrecen un buen resultado y un tacto agradable. Por tanto, la elección casi es más una cuestión de preferencias que de otro tipo.

En cuanto al anclaje o la fijación del pelo, la misma suele realizarse mediante una pieza metálica que mantiene el pelo en su lugar. Este aspecto es fundamental para evitar que la brocha vaya perdiendo pelo y acabe por quedarse calva. Aprovecha para revisar tanto la resistencia de este soporte como para valorar si la misma aguantará el uso que le des.

 

¿Cuáles son las mejores brochas de maquillaje del 2019?

 

Tanto si quieres maquillar tu rostro como tus ojos, seguramente te interese saber cuáles son las mejores brochas de maquillaje que puedes encontrar. Sobre todo ante la gran cantidad de opciones, tanto por la composición de los diferentes lotes como por la venta de brochas sueltas para usos concretos. Una situación compleja en la que conocer algunas de las mejores brochas de maquillaje del 2019 te será de ayuda a la hora de buscar los accesorios más adecuados para ti.

 

Productos Recomendados

 

Anjou 8 Piezas

Ventaja principal:

Sus cerdas de alta calidad, elaboradas con fibra sintética aterciopeladas, suaves al contacto de la piel y 100% libres de tóxicos y sin crueldad animal en su confección, hacen de estas brochas el accesorio perfecto para aplicar el maquillaje de forma uniforme sobre el rostro.

 

Desventaja principal:

Varias usuarias han mencionado que algunas brochas han perdido cerdas por el uso que le dan, pero debes saber que si las tratas con cuidado no pierden pelos y se mantienen suaves y tupidas.

 

Veredicto: 9.8/10

Un set de brochas con una buena relación precio y calidad, que cumplen cabalmente su función de aplicar distintos productos en el rostro de forma eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Número de brochas

Este grupo de brochas para maquillaje es versátil y está compuesto por 8 brochas diferentes, divididas en 4 pinceles grandes y 4 pequeños, con los cuales puedes aplicar la base, corrector, contorno, el rubor, puedes aplicar el maquillaje de las cejas, las sombras para ojos, pestañas y delinear los labios cómodamente.

Con este lote de 8 brochas puedes llenar tus necesidades básicas de maquillaje si te estás iniciando o para el uso diario, pues han sido diseñadas para tratar cualquier zona de la cara y dejan un acabado de calidad, cubriendo de forma uniforme todo el rostro.

De esta manera, podrás aplicar la base en polvo o líquida, corregir las imperfecciones en cejas, párpados, rostro, afinar los rasgos, camuflar las ojeras, difuminar, iluminar, aplicar labial en los labios y así ir aprendiendo a utilizar las distintas brochas y perfeccionar la técnica de tu maquillaje, para obtener acabados de tipo profesional.

Elaboración de las cerdas

Es importante conocer los materiales que fueron usados en la fabricación de la brocha, porque de ello dependerá la resistencia y durabilidad de la misma, en especial en el aspecto del pelo que se use.

Según el fabricante de estas piezas, las brochas Anjou han sido elaboradas con cerdas de fibra sintética de muy buena calidad, que son suaves y aterciopeladas. Además, son 100% libre de toxinas y sin crueldad animal, por lo que son respetuosas con el ambiente.

En cuanto a su densidad y flexibilidad, es bueno acotar que estas brochas son altamente flexibles y densas, muy útiles para la aplicación de cualquier producto de belleza, ya que no absorbe el cosmético permitiendo una adecuada distribución en el rostro.

 

Fabricación del mango

También el mango es importante, a la hora de revisar las características de una buena brocha de maquillaje, así como la sujeción de la misma, pues el mango debe ser cómodo y resistente para que aguante el movimiento constante al que es sometido cada vez que nos aplicamos el maquillaje.

En el caso de este grupo de 8 piezas, vemos que los mangos están fabricados en un material plástico altamente resistente, con una buena estructura que brinda comodidad en el manejo y control necesario para cada aplicación. Además, tiene buenos acabados con un elegante diseño en negro.

Por su parte, el anclaje que fija el pelo del mango es una pieza metálica que se ajusta fuertemente a la parte del pelo y lo mantiene firme para que las cerdas no se salgan de su lugar, ofreciendo mayor resistencia al uso continuo, a roturas o separaciones.

Adicionalmente, este kit incluye un cómodo bolso cosmético con cubierta protectora e impermeable, para que puedas llevar tus brochas a todas partes de forma cómoda y segura, protegiéndose de posibles derrames accidentales o deformaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leeron brush Unicornio

 

El juego de brochas de maquillaje Leeron brush Unicornio es otra propuesta interesante tanto por precio como por variedad. Este producto ofrece un total de 12 brochas, con 5 elementos para tu rostro y otros 7 para los ojos y los contornos.

Cuentan, además, con un tamaño compacto y un peso ligero, que hacen más sencillo llevarlas contigo a donde quieras. Algo a lo que también contribuye el estuche incluido donde guardarlas y llevarlas contigo. Todo ello sin afectar a la calidad del producto, que mantiene el tono durante el uso y tiene un buen acabado.

Un producto completo que cuenta con un alto número de brochas a un coste que se sitúa entre los más baratos para su clase, por lo que bien podríamos estar ante las mejores brochas de maquillaje de relación calidad precio dentro su categoría.

Si buscas las mejores brochas de maquillaje del momento, entonces podrías encontrarlas en este set. El kit de brochas de Leeron es una grandiosa opción para maquilladores profesionales y aficionados a esta actividad.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Ecotools Eye Enhancing Duo

 

Si solo necesitas añadir un extra para retocar tus ojos a la hora de maquillarte y no quieres gastar de más, el set Ecotools Eye Enhancing Duo puede ser una buena propuesta. En este caso, hablamos de un lote de dos brochas de doble punta con las que contar con cuatro elementos diferentes para tratar cada zona de tus ojos.

Un producto de calidad y con un planteamiento ecológico que destaca en aspectos como el incluir cerdas sintéticas de calidad y mangos fabricados en bambú procedente de fuentes sostenibles. Por tanto, no tendrás que preocuparte por el origen de estas brochas.

Y lo bueno es que tampoco tendrás que preocuparte por el resultado, dado que las brochas te darán el toque especial que tus ojos necesitan en cada momento, con una adecuada distribución de los diferentes productos de maquillaje que emplees.

Si buscas el mejor precio, entonces estas podrían ser las mejores brochas de maquillaje por 10 euros, pues, a pesar de ser económicas, son adecuadas para aplicarte cada producto como todo un profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Niré Luxe England Artistry Set

 

Pensada para todo tipo de usuarios, el lote de brochas Niré Luxe England Artistry Set es una propuesta completa para equipar tu tocador. Este lote incluye doce brochas diferentes, con cinco para el rostro y siete para el tratamiento de los ojos, así como como una esponja y un limpiador de silicona para limpiar las brochas.

Este modelo destaca por diversas razones, como su pelo 100% sintético y libre de sufrimiento animal que mejora el rendimiento a la hora de aplicar cualquier cosmético sobre el rostro. Así es fácil evitar el apelmazamiento propio de otros modelos de menor calidad.

La construcción se remata con un mango que se ajusta adecuadamente a la mano y también impide deslizamientos que afecten al proceso de aplicación del cosmético.

Realmente esta no es de las opciones más baratas, sin embargo, la exclusividad tiene su precio y por eso este producto sigue ganando buenas críticas por su gran calidad y su hermoso diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Bestope Premium

 

Si quieres darle una renovación total a tus brochas de maquillaje o simplemente prefieres equiparte de forma adecuada, este set de Bestope es una propuesta muy completa. El lote consta de un total de 16 piezas pensadas para maquillar cualquier parte del rostro.

Estos elementos se distribuyen entre cinco piezas de gran tamaño y otras once pensadas para afinar todo tipo de detalles sobre el rostro, tales como las cejas, los ojos o las pestañas. Estas brochas incluyen un mango de madera con una construcción metálica en tono oro rosa, que sujeta adecuadamente un suave pelo sintético de tacto aterciopelado.

Un material eficiente a la hora de aplicar cualquier cosmético sobre el rostro y que no ha sido probado sobre animales. Y para que le saques mayor partido a cada brocha, el lote se acompaña de una guía explicativa que hace más sencillo este aprendizaje.

Bestope podría ser la respuesta a tu pregunta constante de qué brochas de maquillaje comprar, pues este amplio set tiene todo lo que necesitas para poder maquillarte de forma increíble.

Comprar en Amazon - Precio (€12,59)

 

 

 

Anjou 8 Piezas

 

A la hora de buscar, seguramente queramos saber cuáles son las mejores brochas  de maquillaje que podemos encontrar. Un campo en el que el conjunto de brochas Anjou 8 Piezas tiene casi todo lo que podemos necesitar.

Es cierto que no es un lote tan completo como otros del mercado, contando con ocho brochas en total, pero estas son más que suficientes para aplicar todo tipo de cosméticos y no tener que preocuparte por tener más cosas de las necesarias en tu neceser. Estas han sido fabricadas con unas cerdas aterciopeladas muy suaves y con la densidad necesaria para rendir adecuadamente a la hora de aplicar cualquier maquillaje.

Se rematan con un soporte metálico que evita la pérdida de cerdas así como un mango ajustado al tamaño de la brocha para hacer más fácil la aplicación. Y para que las guardes más cómodamente, este producto incluye una bolsa impermeable donde guardar y transportar las brochas de manera ordenada.  

Es difícil elegir la mejor marca de brochas de maquillaje, sin embargo, Anjou es una marca que viene haciendo un buen trabajo al ofrecer productos de gran calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una brocha de maquillaje

 

La gran utilidad y enormes ventajas que tiene el uso de brochas al momento de aplicarnos cualquier maquillaje sobre el rostro hace de su compra un básico necesario en cualquier tocador. Como de seguro ya sabrás en el mercado existen una gran variedad de opciones, pero sin importar las diferencias entre los productos deberás seguir unas cuantas consideraciones generales. En esta guía de uso te las explicamos en detalle.

 

 

Identifica el tipo de brocha

Lo primero es saber la finalidad de uso de cada brocha en tu colección. Para los novatos en el tema, los sets de brochas representan una solución ideal pues el fabricante incluye todos los elementos necesarios para un maquillaje básico y bien terminado.

Es importante identificar la finalidad de uso de cada tipo de brocha o pincel y no intercambiarlos, pues la forma y construcción de tu brocha para polvo es muy diferente a tu brocha para rubor.

 

Almacenaje

Si quieres conservar el producto en buen estado, un almacenaje correcto es el paso uno que deberás seguir. Las brochas no deberían arrojarse apretadas en un neceser de maquillaje pues al aplastarse podrían deformarse y no cumplir bien su función.

Por otra parte, la bolsa suele acumular gérmenes muy fácilmente. La opción ideal es invertir en un estuche plegable como el de los maquillistas profesionales o comprar algún envase especial para colocarlas en el tocador.

 

Limpieza

Lavar y secar correctamente tus brochas será un aspecto vital que no puedes descuidar a fin de tener una piel sana y bonita. Para limpiarlas lo mejor es adquirir un champú suave para evitar que los químicos fuertes vayan a aflojar o dañar las cerdas de las brochas. Generalmente, la fórmula diseñada para bebés cumple con los requisitos necesarios.

Al momento de limpiarlas llena un pequeño recipiente con agua tibia y el champú escogido. Comienza a lavar las brochas de una en una frotando suavemente las cerdas enjabonadas en la palma de tu mano. Enjuaga con abundante agua, pero sin demasiada presión hasta que esta salga totalmente limpia. Coloca la brocha sobre una toalla y procede con la siguiente.

 

 

Frecuencia de limpieza

Las bochas acumulan no sólo restos de maquillaje sino también piel muerta u otras suciedades imperceptibles para el ojo humano pero que pululan en el ambiente. Por todo esto, las herramientas de maquillaje deben ser lavadas frecuentemente.

La regla de oro es hacerlo una vez a la semana en especial si te maquillas a diario, aunque si te saltas una semana tampoco deberás preocuparte. Sin embargo, el tiempo máximo de limpieza es de tres semanas para aquellas personas que no se maquillan con demasiada frecuencia.

 

Reemplazo

Si bien es cierto que no se puede generalizar sobre la fecha de caducidad de las brochas de maquillaje, también es cierto que en algún momento deberás cambiarlas. Algunos fabricantes, son capaces de generar productos de mayor calidad que duran más tiempo para estropearse.

Por eso, nuestra recomendación es que cambies tus brochas en el momento que sientas que algunas cerdas son más suaves que otras o cuando veas que tus pinceles presentan una forma aplanada. La caída de las cerdas es también otro indicativo claro de reemplazo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status