¿Qué es un cepillo iónico y cuál es su función?

Que es un cepillo iónico

Última actualización: 14.11.19

 

¿Qué es un cepillo iónico?

 

¿Sabías que tu cabello está cargado de iones positivos e iones negativos? ¿Sabías que el perfecto equilibrio entre los dos le otorga un aspecto mucho más saludable? Por otro lado, actividades tales como el cepillado con un cepillo normal o el secado con una toalla de algodón tras ducharte son algunas de las actividades diarias y rutinarias que hacen que el cabello pierda los iones negativos que precisa. Esto supone que, al haber solo iones positivos en el pelo, las hebras se repelan entre sí. El resultado seguro que lo conoces: melena encrespada y el antiestético frizz.

 

Entonces, ¿qué es un cepillo iónico y cuál es su función? Los cepillos iónicos son excelentes aliados en ciertos escenarios, tal y como acabamos de comentar. Este tipo de artilugios se encarga de emitir iones en el cabello, los cuales contribuyen a que exista un equilibrio entre iones positivos y negativos. De este modo, la melena lucirá mucho más brillante, sedosa y, sobre todo, libre de encrespamiento. Los iones negativos son activados por el calor, razón por la cual los mejores cepillos iónicos del mercado son impulsados por electricidad.

Un cepillo iónico ofrece una serie de ventajas importantes que no podrás obtener de un cepillo convencional. En primer lugar, tu cabello lucirá mucho más brillante y suave al mantener su humedad natural. En segundo lugar, estos cepillos hacen que el tiempo de secado se reduzca ostensiblemente. Así, al reducirse este tiempo, el daño causado por el calor también se minimiza. No podemos olvidarnos de mencionar que los iones negativos aplicados sobre el cabello se encargan de cerrar las cutículas y de tratar las puntas abiertas. Tal y como comentamos anteriormente: un cepillo iónico es un gran aliado en la lucha contra el encrespamiento.

Los cepillos de pelos iónicos están disponibles en una amplia gama de estilos, tamaños y precios. Es la razón por la cual hemos realizado una comparativa entre los mejores cepillos iónicos del mercado con la finalidad de seleccionar el modelo más adecuado a cada una de las necesidades.

 

 

Rowenta Power Straight CF5820F0

Ventaja principal:

El cepillo combina una tecnología de alisado muy eficiente, que reduce el tiempo de uso y los daños causados al cabello. Para lograrlo, se utiliza un sistema de tres pasos donde no falta la tecnología iónica, que elimina la electricidad estática y sus efectos sobre el pelo.

 

Desventaja principal:

En caso de pelo muy grueso o muy rizado, es necesario dar más pasadas de las esperables, aunque con el paso del tiempo el cabello también tiende a hacerse a este tipo de cepillo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este completo cepillo alisador es la alternativa perfecta a la plancha convencional para quienes quieran cuidar mejor de su pelo sin renunciar a lucir su estilo ni perder más tiempo de la cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistemade peinado

Una de las principales novedades en este modelo es su sistema de tres fases con el que es más fácil obtener unos mejores resultados. En concreto, este sistema empieza sujetando el cabello directamente desde la raíz, gracias a las 40 púas distribuidas por la superficie del cepillo.

Una vez que tenemos el pelo en su posición correcta, es el momento de estirar el pelo encrespado, empleando para ello una malla de cerdas dobles, que lo deja liso y estirado para el paso final. En este paso, se procede al alisado, para lo que entran en acción las 100 púas calefactadas con las que cuenta el cepillo para esta función.

Protección del cabello

Para que no te preocupes por el uso de este cepillo, el alisador incorpora diferentes elementos con los que proteger mejor tu pelo. Uno de estos sistemas ya lo hemos comentado, como es el cepillado de tres fases. Pero, por si esto fuera poco, estas púas mantienen siempre una temperatura homogénea, lo que impide exceso de calor localizado en la base de las púas, tal como pasa con otros modelos de peor calidad.

En esta protección también encontramos la función iónica que el cepillo incorpora. Esta función tiene la capacidad de ofrecernos unos resultados más brillantes y saludables a la hora de peinar nuestro cabello, eliminando la electricidad estática propia del cepillado. Por tanto, tu pelo sufre menos durante el proceso y mantiene su brillo y tacto sedoso.

 

Fácil de usar

Para que no dediques más tiempo del necesario al cepillado, este modelo incluye todo lo que necesitas. Empezamos hablando del selector de temperatura, que puedes ajustar como más te convenga según el grosor de tu pelo, disponiendo de tres temperaturas diferentes. Este selector mantiene su posición una vez empieces a peinarte, para evitar problemas.

También dispones de un mango de buen tamaño, lo que permite mantener las manos alejadas de la zona caliente del cepillo y poder estirar mejor el cabello. No obstante, siempre conviene tener cuidado durante el uso. Se remata con un cable de buen tamaño y giro libre, para que no tengas que ir buscando la posición a la hora de estirar y alisar tu cabello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Braun Satin Hair 7 IONTEC BR730

Cepillo Braun Satin Hair 7 eléctrico

Ventaja principal:

La principal ventaja de este modelo de cepillo iónico Braun Satin Hair 7 es que se trata de un producto de prestaciones excelentes. No solo es un cepillo alisador, sino que es un producto capaz de eliminar la electricidad estática del cabello.

 

Desventaja principal:

Como desventaja, podemos mencionar su precio. No en vano, no es uno de los modelos más económicos dentro de su categoría, lo que podría representar un claro inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los modelos más vendidos en la web. Los compradores lo recomiendan por su efectividad para eliminar la electricidad estática del cabello, dando como resultado un liso brillante sin necesidad de usar otros productos.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Uno de los aspectos más llamativos de los cepillos iónicos está relacionado con el modo en el que echan mano de la tecnología de iones para restaurar el cabello y conseguir que vuelva a lucir saludable.

Por supuesto, en el modelo Braun Satin Hair 7 esta premisa se cumple a la perfección. Se trata de un producto que incorpora iones activos que se encargan de potenciar el brillo natural del cabello. Al mismo tiempo, se dedican a eliminar todo rastro de actividad estática en el mismo. La responsable es, como no podía ser de otra manera, su tecnología con iones, que brinda un estupendo cepillado sin dañar en absoluto el cabello.

La liberación de millones de iones activos se traduce también en una cutícula mucho más sana y una melena que puede respirar por fin.

1.1 Braun Satin Hair 7 IONTEC BR730

 

Diseño

A la hora de identificar el mejor cepillo iónico del mercado, está claro que es importante fijarse en el diseño del producto. Es esencial que la calidad del artículo y el precio vayan de la mano, es decir, que los consumidores no paguen más por menos.

Braun nos presenta un cepillo iónico de diseño ergonómico. Este funciona con dos pilas que están incluidas en el paquete, por lo que podrás utilizarlo en cualquier momento y lugar sin depender ni de la carga de la batería ni de ningún enchufe. De estética elegante, el cepillo es de color negro y posee ciertos detalles en color verde.

Una cualidad muy positiva que incluye este modelo es un sistema de apagado automático cuando el producto no está en uso. De este modo, no se gastarán pilas en balde y el funcionamiento interno del cepillo se mantendrá protegido.

 

Facilidad de uso

Otra de las características más alabadas de este artículo es su facilidad de uso. No cabe duda de que es uno de los detalles que más valoran los usuarios en el momento de decantarse por un cepillo iónico u otro.

Este incorpora un botón ON/OFF que basta con deslizar para que el cepillo iónico comience a funcionar. Enseguida, el usuario podrá notar cómo las cerdas se deslizan suavemente por el cabello, dejándolo mucho más sedoso y brillante. Lo mejor es que al ser un cepillo compacto y ligero, podrás llevarlo siempre contigo para retocarte cuando lo estimes conveniente.

Se trata, asimismo, de un producto de sencillo mantenimiento, ya que la base del cepillo está compuesta por una almohadilla desmontable. Para su limpieza, es tan fácil como colocarla bajo el grifo, de modo que toda la suciedad acumulada por su uso sea retirada.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (92 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status