fbpx

Los 6 Mejores Champús Anticaspa en 2019

Última actualización: 20.10.19

 

Champú anticaspa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de pelear contra la caspa, disponer de un champú de calidad es el primer paso que debemos dar. Productos que podemos elegir pueden estar entre los más naturales o los más avanzados con elementos cosméticos tradicionales y de alta tecnología. En cualquier caso, es fundamental que el producto se adapte a tu tipo de cabello y lo cuide de forma adecuada, sin afectar a su estructura y que resulte eficaz contra los síntomas que incomodan tu día a día. Si buscas una opción profesional, el champú Ducray Kelual es una opción a considerar, puesto que sus ingredientes atacan tanto los síntomas como la infección. Además, puede evitar que reaparezca este problema utilizando al menos una vez por semana. Si prefieres un producto más convencional, el champú anticaspa VICHY DERCOS es una propuesta adecuada para cabellos normales a grasos, regulando el exceso de grasa y la caspa que pueda tener el cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor champú anticaspa del mercado?

 

La caspa es uno de los mayores problemas que tenemos que afrontar a la hora de cuidar de nuestro pelo. Un problema que además no viene solo, ya que suele venir acompañado de picores, escozor y molestias en la cabeza. Para que puedas luchar de forma efectiva contra estos problemas, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor champú anticaspa, en función de las necesidades concretas que tenga tu cabello.

 

 

Tipo de champú

Cuando hablamos de champú, tanto si son convencionales como si son anticaspa, lo cierto es que existen dos tipos diferentes de productos: los champús de uso frecuente y los champús de tratamiento. Algo que podemos comprobar también si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de champús anticaspa donde encontraremos ambos productos.

Empezando por los productos destinados a tratamiento, son champús anticaspa de choque, que se encargan de eliminar la caspa de forma eficiente, aunque no podremos usarlos a diario. De hecho, en estos productos es fundamental que leamos las instrucciones de aplicación del producto, ya que si nos excedemos en el proceso, es posible que nuestro pelo sufra las consecuencias.

Para evitar este problema, podemos combinar estos champús de tratamiento con champús anticaspa de uso diario. En este caso, el producto cuenta con una menor fuerza contra la caspa, no siendo tan agresivos. Por tanto, son una buena propuesta para combinarlos con los productos de tratamiento. Sobre todo considerando que muchos de estos champús, además, ofrecen elementos adicionales que mejoran la resistencia y la salud de nuestro pelo.

 

Ingredientes incluidos

Tal como ocurre con todos los productos cosméticos, los ingredientes incluidos establecen también una notable diferencia, tanto en lo que se refiere a los efectos de tratamiento del producto como a cuánto cuesta el champú. Una cuestión que, además, se divide entre el planteamiento del champú, que puede ser más natural o más “sintético”. No obstante, la mayor parte de productos del mercado cuentan con un diseño mixto, combinando ingredientes naturales con otros cosméticos.

Empezando por los naturales, para el tratamiento de la caspa es efectivo usar ingredientes como el mentol, el aceite de argán o la esencia del árbol del té, entre otros. Productos que cuidan del cabello y mantienen la grasa bajo control, de modo que el efecto sobre el cabello sea más efectivo.

Unos ingredientes que deben combinarse con otros como la vitamina B5 o la queratina, que te ayudan a darle un empujón a tu cabello y a su resistencia, mejorando así su aspecto y su brillo.

Por cierto, dentro de estos ingredientes no deberían estar algunos como los conservantes, las aromas artificiales o los temidos parabenos. Ingredientes que hoy día casi han desaparecido de los champús de calidad, pero que aún pueden estar presentes en los champús anticaspa económicos, sino directamente baratos, que encontramos en el mercado.

Destinatario del champú

Seguramente que al plantarnos delante de una selección de champús anticaspa nos veamos abrumados por la gran cantidad de productos y variedades, incluso dentro de un mismo fabricante. En este caso esa amplitud tiene una explicación, que vamos a ver al hablar del usuario destinatario del champú, que puede tener necesidades concretas.

Uno de los elementos que marcan la diferencia es la diferente estructura del cabello de hombres y mujeres. Y aunque hoy día casi todos los champús son de tipo unisex, es cierto que algunos productos se recomiendan solo para ellos o solo para ellas.

Algo parecido pasa con el nivel de grasa del cabello. Podemos encontrar así champús anticaspa pensados para usuarios con el pelo seco, el pelo normal o incluso pelo graso. En cada caso, el champú se encarga de aportar o eliminar el exceso de grasa según proceda. Finalmente, no podemos dejar de lado los champús para pelos especiales, como pelos teñidos, permanentados o con otro tipo de peinados. En este caso, estos champús ayudan a mejorar el estado general del cabello y la duración de estos tratamientos, al tiempo que luchan contra la caspa, claro.

 

Los 6 Mejores Champús Anticaspa – Opiniones 2019

 

Dado lo compleja que resulta la batalla contra la caspa en tu cabello, resulta necesario equiparse con las mejores armas que podamos encontrar. Por eso resulta imprescindible saber cuál es el mejor champú anticaspa que puedes encontrar en función de tus necesidades concretas. Para facilitar esta búsqueda te ofrecemos algunos de los mejores champús anticaspa del 2019, con productos pensados para todo tipo de usos y finalidades.

 

1. Kelual, Champú 100 ml

Ventaja principal:

Puesto que se trata de un champú que combina ingredientes que controlan tanto los síntomas visibles de la caspa, como también el problema infeccioso asociado a hongos o bacterias, es un tratamiento que se puede calificar como eficaz. Además, evita el picor que también ocurre en muchas personas.

 

Desventaja principal:

El champú no ha sido calificado como un producto que deje el cabello con un aroma particular o agradable, pero debido a que cumple con su propósito de controlar la caspa y la seborrea, este rasgo puede no ser relevante.

 

Veredicto: 9.9/10

Por la gran cantidad de opiniones positivas de quienes han utilizado el producto y sus ingredientes activos que se consideran eficaces, este puede ser el mejor champú anticaspa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

El laboratorio de la marca DUCRAY se caracteriza entre otras cosas, por contar con una larga historia que se remonta a 1930 con su fundador, desde entonces ha venido diseñando productos sanitarios de tipo médico, con investigación propia que se lleva a cargo hasta la actualidad por dermatólogos profesionales y bacteriólogos, por lo que al elegir un producto de esta marca, puedes estar tranquilo de que ha sido diseñado con propósitos muy específicos, para que quienes eligen el producto puedan beneficiarse con un tratamiento que les ayude a resolver sus problemas con el cuero cabelludo.

En especial su champú Kelual forma parte de una completa línea de productos que tienen como objetivo controlar la descamación del cuero cabelludo con sus inconvenientes asociados como el prurito e irritación. También el continuar utilizándolo con regularidad suele evitar que el problema persista o se vuelva a presentar después de haberse controlado.

Formulación

Si analizamos la composición de este champú, podemos encontrar entre sus ingredientes activos la ciclopiroxolamina, que es un potente antimicótico utilizado por ser eficaz contra la caspa. Además, también tiene efectos antibacterianos, por lo que puede controlar otros problemas que no precisamente están asociados a hongos en la piel. Su aplicación sobre la piel alcanza una concentración suficiente y que dura por varias horas, por lo que es muy útil en champús.

Otro ingrediente presente en la fórmula es la piritiona de zinc, que complementa la acción del fármaco anterior por reducir la inflamación y generación de escamas. También cuenta con otros ingredientes como keluamida y ácido beta glicirretínico, que en conjunto forman un champú capaz de controlar también el picor al que podrían estar expuestos quienes padecen este incómodo problema que es la caspa.

 

Utilización

Otra ventaja que podemos mencionar sobre este champú es que no tienes que aplicarlo de forma especial o diferente a la tradicional. El fabricante sugiere que lo utilices en una cantidad suficiente para que haga espuma, el producto posteriormente se aclara para volver a aplicar en una segunda ocasión, con la diferencia de que debe permanecer la espuma sobre el pelo por 3 minutos. Este procedimiento en general no supone demasiada complejidad y para cumplir con el tratamiento completo, se recomienda utilizar tres veces por semana durante 15 días y posteriormente continuar utilizando el producto para evitar que el problema vuelva a aparecer aplicando una vez por semana.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique

 

Situado dentro de los llamados productos de tratamiento, el champú anticaspa VICHY DERCOS es un compuesto diseñado de forma expresa para luchar contra la caspa y ajustar de forma adecuada la presencia de sebo y grasa en los cabellos más grasos.  

Obviamente, no hablamos de un champú anticaspa para niños ni tampoco de un producto de uso frecuente, dado que este champú solo debe usarse de forma continuada durante tres semanas como inicio del tratamiento.

Un champú que, por otra parte, está libre de parabenos y cuenta con ingredientes que mantienen la estructura del cabello, evitando su caída. Un producto avanzado con un precio razonable, que bien podría ser el mejor champú anticaspa por relación calidad precio, dentro de su categoría.

El equilibrio entre la efectividad contra la producción de caspa y la garantía de la belleza capilar que propicia este modelo hace que algunos usuarios manifiesten que puede tratarse de un representante de la mejor marca de champús anticaspa que existen.

Comprar en Amazon - Precio (€15,09)

 

 

 

3. H & S Menthol Fresh Champú Anticaspa 270 ml

 

El champú anticaspa H & S Menthol Fresh es uno de los productos más habituales en cualquier selección de estos productos.

Un champú de siempre que ahora ha sido reforzado con mentol, lo que genera una agradable sensación de frescor durante la limpieza que compensa los efectos del calor y quemazón propios de la caspa.

Como champú anticaspa efectivo, el producto no precisa de grandes tratamientos sobre la cabeza, siendo aceptable para un uso frecuente, sin afectar a la estructura del cabello.

Un producto agradable, que mantiene la estructura de tu pelo, mejora las sensaciones sobre el cuero cabelludo y tiene una buena presentación a un coste adecuado.

Mantener la frescura en el cuero cabelludo es esencial para aquellas personas que sufren de caspa. Por eso H & S ha creado su producto hecho a base de mentol. Su efectividad y la sensación que deja en el cabello ha posicionado a este producto como el posible mejor champú anticaspa por 10 euros, siendo de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,54)

 

 

 

4. L’Oréal Paris Elvive Champú Phytoclear Anticaspa 370 ml

 

Dentro de los productos de tratamiento, también es posible encontrar champús baratos, como el producto L’Oreal Paris Champú Elvive Phytoclear. Un champú que cuenta con tres aceites esenciales que eliminan la caspa, reequilibrando el cuero cabelludo y nutriendo el pelo.

Estos elementos se obtienen gracias a los aceites de árbol del té, hierba limón y geranio. Una formulación completa pensada especialmente para ellas, con las que mantener también bajo control el exceso de grasa y las molestias sobre el cuero cabelludo propias de la caspa.  

Un producto completo que, a diferencia de otros champús del mercado, deja el pelo suave y brillante, sin el efecto apagado que muchas veces genera el anticaspa.

Si aún no estás muy seguro de qué champú anticaspa comprar, el L’Oreal Paris Elvive Phytoclear te puede hacer decidir. Su agradable aroma, la suavidad y el brillo que otorga al cabello son parte de las características que lo ponen entre los favoritos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,5)

 

 

 

5. L’Oréal Expert Instant Clear Purifying Anti-Dandruff Champú, 250 ml

 

Pensado tanto para ellos como para ellas, el champú anticaspa L’Oréal Professionnel Champú anticaspa es un producto de línea profesional con el que cuidar adecuadamente de tu pelo.

Un champú que ha sido formulado tanto para cuidar pelos normales como los más grasos, ayudando así a evitar el exceso de grasa que muchas veces genera la caspa.

Para conseguirlo, este champú tiene una textura densa, que facilita pegarse al cuero cabelludo y penetrar de forma adecuada sobre el pelo, eliminando así esos elementos molestos que genera la caspa.

Un producto que se presenta en formato de 250 mililitros, para que puedas disponer de varios usos en función del tamaño y la cantidad de tu cabello.

El secreto de un champú exitosos está en la combinación perfecta que realice entre su efectividad y su precio. Por esta razón, el L’Oréal Professionnel 18184 se ha constituido en uno de los favoritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Maple Holistics Conjunto de champú libre de sulfatos

 

Dentro de las necesidades concretas del pelo con caspa, el conjunto de Maple Holistics Tea Tree Oil es un producto completo para darle todo lo que necesita.

Hablamos de un champú anticaspa natural, que contiene numerosos ingredientes como aceite de argán, té verde, jojoba o espino de mar entre otros, que cuidan del cabello y mantienen el adecuado nivel de grasa sobre el cuero cabelludo para evitar la presencia de la caspa.

Un modelo que además incorpora vitamina B5 y queratina para ayudar a que el pelo gane en fuerza y resistencia.

Un producto de carácter orgánico, pensado especialmente para pelos teñidos, aunque puede ser utilizado por hombres y mujeres sin complicaciones, tal como corresponde a un producto que bien podría ser el mejor champú anticaspa del momento.

Ante la gran cantidad de ofertas de productos para el cabello que hay en el mercado, es difícil tener una idea clara de cuál tipo de champú se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso, resaltaremos los aspectos positivos y negativos del que pudiera ser considerado por algunos como el mejor champú anticaspa del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un champú anticaspa

 

La caspa es uno de los problemas más comunes y más molestos que podemos sufrir en nuestra cabeza. Un problema que surge por un exceso de sequedad en el cabello y el cuero cabelludo que acaba por causar la aparición de estas molestas marcas blancas que acaban por caer sobre nuestros hombros. Por suerte, podemos remediar este problema utilizando un champú anticaspa siguiendo los consejos que a continuación te ofrecemos.

 

 

Elegir el champú adecuado

Aunque este paso es previo al lavado, lo suyo es que antes de comprar un champú anticaspa determinado hayas tenido la precaución de conocer tu tipo de pelo. Algo que influye en el tipo de champú que se necesita, dado que la amplia variedad de productos existentes varían tanto la composición del mismo como los diferentes ingredientes que podemos encontrar en ellos.  

Por tanto, si ves que el champú que estás utilizando actualmente no te ofrece los resultados que debería, siempre puedes cambiar por otra variedad que se adapte mejor a tu pelo y tus necesidades.

Aplicación del champú

Aunque este paso varía en función de cada producto, en general la aplicación del champú anticaspa requiere tener el pelo húmedo pero no en exceso.

Sobre este pelo se aplica una  cantidad adecuada de champú dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos siendo recomendable llegar a la base del cuero cabelludo a fin de que el champú y sus ingredientes penetren adecuadamente.

Algo a lo que ayuda un buen masaje que distribuya adecuadamente el producto, debiendo esperar un par de minutos a que el champú obre su magia.

 

 

Aclarado

Una vez que hemos esperado el tiempo indicado es el momento de aclarar el pelo. Se recomienda no usar agua excesivamente caliente, dado que esta tiende a deshidratar el cuero cabello y puede afectar al pelo, causando la aparición de la caspa y desequilibrando la situación que hayamos podido controlar con este champú. Lo que sí es fundamental es eliminar cualquier pequeño resto de champú de la cabeza para evitar inconvenientes posteriores.

Uso regular

La mayor parte de los champús anticaspa del mercado pueden usarse a diario, especialmente los de tipo cosmético pensados para este fin. Por tanto, es recomendable lavar el pelo al menos cada uno o dos días de modo que el efecto del champú sea realmente eficiente.

Si es un champú de los llamados “de farmacia”, que ofrezcan un tratamiento más intensivo, es posible que tengas que cambiar el uso en función de las instrucciones del producto. Esto ocurre con los champús basados en ketoconazol y otros ingredientes más agresivos. De todos modos, incluso en los productos convencionales, se recomienda ampliar en parte el intervalo de uso una vez que el problema empiece a remitir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Maple Holistics Tea Tree Oil

Ventaja principal:

Este champú anticaspa contiene diversos aceites nutritivos y vitaminas regeneradoras, que brindan hidratación al cuero cabelludo. Además, está indicado para todo tipo de cabello, devolviendole el brillo, suavidad y vitalidad.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que no elimina por completo el hongo de la caspa. Sin embargo, es un producto recomendado para prevenir y aliviar los casos leves de dermatitis capilar y caspa.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto incluye un acondicionador, que te permite disfrutar del tratamiento completo. Asimismo, evita el quiebre, la estática y el encrespamiento del cabello.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes

Este champú está elaborado con diferentes vitaminas esenciales, que te brindan nutrientes suficientes para el mantenimiento del cabello libre de caspa. Asimismo, contiene queratina, que es una proteína que repara y fortalece desde la raíz el pelo maltratado por secadores, planchas u otros agentes externos.

Cuenta con vitamina B5, que es de gran importancia, ya que ayuda en el crecimiento del cabello, evitando debilidad y la caída del mismo, mientras devuelve la fuerza y vitalidad necesaria. Además, tiene aminoácidos de seda, que te brindan brillo y una melena libre de encrespamiento.

Por si fuera poco, contiene aceites botánicos de jojoba, argán, té verde, y granada, que aportan una sensación refrescante y relajante en el cuero cabelludo. Asimismo, su fórmula tiene altos nutrientes de melocotón y romero aclarante, que permiten recuperar el equilibrio del cabello.

Propiedades

Este producto cuenta con diversas propiedades para el cuidado de tu cabello, manteniéndolo sano. Además, es un champú con extractos de árboles de té, que ayudan con los problemas en el cuero cabelludo seco y la dermatitis leve.

Por otro lado, debido a que está compuesto por ingredientes totalmente naturales, es capaz de combatir la comezón, irritación y las hojuelas de caspa, evitando molestias en tu vida diaria y aliviando considerablemente el picor.

Este champú funciona como un aclarante natural, debido a su fórmula con romero. Además, después lavar el cabello a profundidad, puedes complementar el tratamiento terapéutico, aplicando el acondicionador, que te ofrece la ventaja de eliminar los nudos y te brinda suavidad. Asimismo, no contiene agentes químicos dañinos como el sulfato.

 

Aroma

Ofrece un olor suave y agradable con una frescura natural. Además, la combinación de diferentes aceites brinda como resultado ligeras notas olfativas a té de árbol y lavanda. Por si fuera poco, se adapta a todo tipo de pelo como seco, graso, liso, rizados, cabellos teñidos o tratados químicamente.

Este producto no contiene un aroma desagradable ni abrumador, al contrario, brinda el equilibrio de esencias apropiadas para oler muy bien. En este sentido, está indicado para personas que sean sensibles a los olores fuertes, ya que no contiene fragancias artificiales.

Por otro lado, tiene una textura ligera, que puedes manipular fácilmente. Es usado mayormente para el tratamiento capilar anticaspa tanto en mujeres como en hombres. Además, gracias a sus características naturales, previene los hongos y bacterias que causan molestias capilares, generando un cabello atractivo y brillante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status