Los mejores champús en seco

Última actualización: 15.02.19

 

Champú en seco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener el cabello limpio y sedoso es posible con champús y otros tratamientos capilares, pero cuando no hay tiempo para lavarlo, una opción adecuada es aplicar champú en seco. Si vas a comprar uno, lo conveniente es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles, así tendrás mayor oportunidad de hallar uno que se ajuste a tu cabellera. Aunque muchos modelos cuentan con el aval de los compradores, son dos los que recomiendan de manera frecuente. La primera opción es el Batiste 014605, un champú en seco que está disponible en cinco aromas y estilos distintos de acuerdo al tipo de cabello. Gracias a su fórmula activa, se reduce el efecto graso del cabello sin tener que lavarlo, siendo conveniente porque no deja residuos. Otro modelo recomendado por los usuarios es el Klorane 4117, un producto capilar en spray adecuado tanto para hombres como mujeres, que proporciona una sensación de limpieza y reducción del aceite natural del cuero cabelludo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor champú en seco del mercado?

 

Si careces de tiempo para lavar tu cabello todos los días y que este luzca limpio, debes saber que existen productos adicionales que te ayudan a controlar el nivel de grasa en menor tiempo. Así que si vas a comprar uno de estos, es necesario que entre la cantidad de opciones disponibles selecciones un producto adecuado. Conscientes de esto, te detallamos las principales propiedades que deben tener estos tratamientos capilares, a través de una guía para comprar el mejor champú en seco.

Guía de compra  

 

Fórmula

Cada marca incorpora una fórmula especial que la distingue de sus competidoras y que puede resultar más o menos adecuada, dependiendo del tipo de cabello. De modo que más allá de que un champú sea bueno y económico, debes revisar la fórmula, ingredientes y componentes que usó el fabricante para la elaboración del producto.

Tratándose de un champú en seco, lo recomendado es que disponga de ingredientes activos, que reduzcan la grasa del cuero cabelludo y den un aspecto limpio en solo un par de minutos.

Esta es la principal característica de estos productos capilares y, aunque incorporan agentes naturales como el arroz o el almidón, también deben incluir químicos que proporcionen el efecto requerido.

La gran mayoría de champús en seco comparten componentes, pero al mismo tiempo cada fórmula agrega ingredientes específicos. Así que seleccionar uno dependerá en gran medida del tipo de cabello y los resultados que se esperan obtener.

 

Tipo de cabello

De acuerdo al tipo de cabello, hay diversas fórmulas que se aplican para lograr resultados distintos. De modo que en la comparativa de champús en seco, se observa que el tipo de cabello es una característica que no debe dejarse de lado a la hora de hacer una selección. En el mercado pueden conseguirse champús para cabellos secos, otros para cabellos grasos.

Igualmente, hay algunas fórmulas que están diseñadas con tecnología capilar que protege los tonos claros y otros que tienen mejores resultados para cabellos oscuros. Unos son adecuados para cabellos largos y otros tienden a ser funcionales para cabellos cortos, rizados o lisos. Por otro lado, dentro del tipo de cabello también resaltan modelos exclusivos para hombres y otros para mujeres.

Esto último, por lo general, va ligado a la fragancia. Seleccionar un champú de acuerdo al tipo de cabello dependerá exclusivamente del usuario. Sin embargo, suelen ser recomendadas las fórmulas para todo tipo de cabello por su versatilidad y funcionalidad para más de una persona.

 

Presentación

Si quieres saber cuánto cuesta un champú en seco es necesario que conozcas la presentación que comprarás. De acuerdo a la cantidad de contenido su precio suele variar, siendo más caros los que tienen mayor contenido y más económicos los que disponen de menor cantidad de producto.

Cada marca incorpora al mercado distintos modelos y presentaciones que van desde pequeños envases de plástico de 100 ml, hasta otros que pueden tener entre 200 y 400 ml.

Igualmente, hay presentaciones disponibles en packs que suelen ser más baratos que uno individual. De modo que antes de comprar, lo adecuado es calcular el precio a razón del contenido.

 

Dispensador y aplicación

A la hora de seleccionar un champú en seco, lo adecuado es reconocer el mecanismo de aplicación y seleccionar uno que sea fácil de utilizar y cuya absorción sea rápida, de modo que el resultado se vea en corto tiempo.

Hay champús dotados con un dispensador en spray que libera en cada presión una cantidad adecuada de contenido, mientras otros tienen un vaporizador que debe presionarse para que el contenido salga en pequeñas dosis o mantener la presión hasta obtener la cantidad deseada. Los métodos de aplicación suelen ser rápidos y sencillos.

Primero debe agitarse, luego presionar el vaporizador a una distancia de entre 25 y 30 cm del cabello, para después cepillarlo y eliminar los posibles residuos. Los champús más recomendados suelen ser aquellos que no dejan residuos de ningún tipo, sino que se aplican y pueden verse los resultados en cuestión de minutos, dando incluso mayor volumen al cabello.

Fragancia y tiempo de acción

Cada champú dispone de una fragancia y un aroma que sueleb quedar en el cabello durante algún tiempo. Hay fragancias dirigidas al público masculino y al femenino, algunas con aroma tropical y fresco, así como otras con toques suaves y dulces.

Seleccionar una fragancia dependerá del gusto de cada usuario, ya que se trata de una característica subjetiva. De igual modo, antes de escoger un champú es importante que consideres el tiempo de acción del producto, siendo mejores los que tienen un efecto duradero de unas 24 horas.

 

¿Cuál es el mejor champú en seco del 2019?

 

Si ya decidiste comprar un champú en seco, es conveniente que sepas que no todas las opciones disponibles en el mercado son iguales y, aunque algunos modelos tengan propiedades eficientes, es posible que no todas sean adecuadas para tu tipo de cabello. Por ello, hemos elaborado un apartado con los cinco tipos de champús en seco que lideran las preferencias de los usuarios, para que conozcas los atributos de cada uno y puedas contrastarlos antes de comprar.

 

Productos Recomendados

 

Batiste 014605

Ventaja principal:

A diferencia de los productos con fragancias fuertes, este tiene un suave aroma que te dejará una sensación agradable.

 

Desventaja principal:

Deberás masajear las raíces de tu cabello con el champú antes de proceder a peinarlo y esto puede tomar más tiempo del necesario.

 

Veredicto: 9.7/10

Las variadas cualidades de este producto de Batiste hacen que sea un champú destacado, pues  limpia, revitaliza, quita el exceso de grasa y fortalece tu cabello, todo al mismo tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS.

 

Peinados perfectos

Una gran cantidad de personas alrededor del mundo sufren por tener un cabello rebelde que no quiere ser peinado por nadie, por lo que lograr dominarlo puede ser un proceso muy difícil en el que las personas buscan algo de ayuda en productos especializados para ello. Este champú en seco está creado para darle movilidad a tu pelo mientras que, al mismo tiempo, hace que te obedezca. De esa manera, podrás moldear tu pelo a tu gusto y sin problemas.

Para que tu peinado luzca perfecto al utilizar este producto, la fórmula tiene la cualidad de absorber y eliminar el exceso de grasa del cabello. Esto no solo te dará un mejor aspecto, sino que también te ayudará a tener un cuidado capilar más eficiente para evitar seborrea en el cuero cabelludo e incluso la aparición de granos que, además de molestos, pueden ser dolorosos cuando se alojan en esa área del cuerpo.

Aplicación ideal

A diferencia de otros productos especializados para el cabello que son difíciles o complicados de aplicar, este modelo destaca por tener un envase que te permitirá una aplicación sencilla para que no tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo al realizar el proceso. Solo necesitas quitar la tapa y presionar el atomizador para que la fórmula haga contacto con tu cabello. Como el recipiente de este artículo pesa tan solo 90,7 gramos, podrás mover con libertad el envase por toda tu cabeza sin ningún problema.

Además de eso, sus dimensiones también son prácticas, pues este producto tiene unas medidas de 21,2 x 5,1 x 0,5 cm que hacen que sea sencillo guardarlo en cualquier lugar de tu hogar e incluso llevarlo contigo en tu cartera o mochila, por si necesitas hacer retoques a lo largo del día.

 

Revitalización de tu cabello

Este producto, además de resolver el aspecto que tiene tu cabello como primer objetivo, también está fabricado para ser útil a largo plazo, pues su fórmula se encarga de revitalizar y fortalecer cada hebra de cabello para darte un pelo más fuerte y saludable que puedas lucir con total confianza. Lo mejor del caso es que no deja residuos blanquecinos al momento de aplicarlo y nadie sabrá que lo llevas puesto, pues tu look será de lo más natural.

El envase de este producto tiene un contenido de 200 ml, una cantidad suficiente para durar por bastante tiempo. El efecto inicial del artefacto también es duradero, pues se mantendrá intacto por varias horas, al igual que el suave aroma que acompaña a esta fórmula que le dará una deliciosa fragancia a tu cabello como toque extra para que, además de verte hermosa, huelas genial.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,01)

 

 

 

Klorane 4117

 

Si quieres adquirir un producto que sea adecuado, debes poder elegir entre los mejores champús en seco del 2019, por lo que podría resultar conveniente que conozcas las características de este modelo del fabricante Klorane.

Es un champú adecuado para hombres y mujeres. Está disponible en una presentación de 150 ml y está envasado en una lata, con mecanismo de aplicación a través de spray o atomizador.

Su aplicación es rápida, sencilla y de fácil absorción. Solo requiere ponerse una cantidad sobre el cabello, masajear con los dedos y en cuestión de minutos la apariencia cambiará.

Dispone de una fórmula que combina químicos con ingredientes naturales que le proporcionan un agradable olor. Además, su uso da como resultado un cabello manejable y con mayor volumen. Es adecuado tanto para cabello largo como corto, sin distinción de color, siendo conveniente tanto para personas de tonos claros como oscuros.

Este producto es ideal para quienes quieran un pequeño champú en seco que puedan llevar consigo sin problemas a todas partes para poder aplicarlo en cualquier momento que sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Schwarzkopf Osis+

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor champú en seco del mercado, este producto del fabricante Schwarzkopf te puede ayudar a tomar una decisión. Se trata de un producto capilar disponible en presentación de 300 ml en envase de lata, con diseño llamativo en color rojo y dispensador a través de spray.

Gracias a este mecanismo de aplicación, su absorción es rápida y sencilla, pues solo debe agitarse, alejarse a unos 25 cm del cabello y presionar el vaporizador, para después dar un suave masaje sobre todo el cuero cabelludo.

Su fórmula está integrada por una cantidad de químicos que no dañan el cabello y algunos ingredientes naturales como el arroz y el almidón, que además de absorber la grasa, proporcionan una suave y agradable fragancia.

Por ello, este champú es recomendado para brindar un control ligero y volumen idóneo del cabello, a través de un contenido de textura fresca.

Muchos consideran a Schwarzkopf como la mejor marca de champús en seco y esto se debe a que los años de experiencia en el mundo del cuidado del cabello respaldan todos los productos fabricados por esta marca.

Comprar en Amazon - Precio (€12,88)

 

 

 

Schwarzkopf Gliss Antigrasa

 

Si eres de los usuarios que orienta su búsqueda hacia los productos capilares más baratos, este modelo de Schwarzkopf puede ser la opción más adecuada, porque se trata del mejor champú en seco de relación calidad precio de nuestra lista de productos recomendados.

En esta oportunidad, el fabricante Schwarzkopf presenta el diseño Gliss, un champú disponible en presentación de 200 ml con spray, adecuado para dar volumen al cabello y reducir el efecto graso.

Su mecanismo de aplicación es sencillo: inicialmente debe agitarse, después presionar el vaporizador, dar toques en distintas zonas del cabello y luego cepillar para eliminar excesos.

Tras la aplicación, el efecto tiene una duración de unas 24 horas. Se recomienda agregar otros toques en caso de que sea necesario. Este producto destaca porque no genera residuos y es adecuado para distintos tipos de cabello: secos, grasos, largos o cortos, ya que su acción limpiadora funciona igual para todos.

Si no sabes qué champú en seco comprar y quieres obtener una de las opciones más baratas, entonces este producto puede ser perfecto para ti, pues trae calidad por un buen precio.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

Moroccanoil 205 ml

 

Este modelo del fabricante Moroccanoil es uno de los más recomendados por los usuarios, por disponer de una fórmula efectiva para reducir la grasa y dar una apariencia de cabello limpio, sin tener que lavarlo, en cuestión de minutos.

Este champú está disponible en una presentación de 205 ml. Está elaborado con ingredientes naturales y componentes que facilitan la limpieza y son absorbidos de manera rápida como el agua y la glicerina, junto con otros elementos que le dan un agradable aroma y fragancia.

El champú está recomendado para todo tipo de cabello, de modo que independientemente de que sea largo, corto, seco o graso, el efecto será el mismo.

Sin embargo, los resultados más evidentes son en cabellos grasos, que pueden dejar de lavarse con agua por algunos días y su efecto será inmediato tras la aplicación. Deja el cabello como recién lavado, al tiempo que genera volumen y protege los colores rubios y claros.

Es difícil elegir el mejor champú en seco del momento, sin embargo, este modelo es una gran opción para quienes deseen un look hermoso sin demasiado esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,7)

 

 

 

Batiste 014605

 

Es posible que quieras adquirir el mejor champú en seco del mercado, de allí que puede que te interese conocer las propiedades de este producto de la marca Batiste.

Se trata de un champú disponible en varios aromas y cada uno con una fórmula para diferentes tipos de cabello o condiciones capilares. Podrás seleccionar desde la fragancia original para una limpieza clásica, hasta un aroma tropical u oriental, para cabellos opulentos y para aplacar el frizz.

Este champú tiene una aplicación sencilla para resultados inmediatos. Solo basta accionar el spray sobre el cabello a unos 25 cm de distancia, distribuir con los dedos y de forma automática las hebras tendrán un aspecto como recién lavado.

Este champú resalta por no dejar residuos o efecto blanquecino, absorber la grasa y el efecto se mantiene por un par de horas. La fórmula tiene butanol, alcohol y aromas. Está disponible en spray de 100 o 200 ml.

Batiste, además de ser una marca destacada, te trae lo que podría ser el mejor champú en seco por 10 euros del mercado, ofreciéndote beneficios a buen precio.

Comprar en Amazon - Precio (€7,01)

 

 

 

Cómo utilizar un champú en seco

 

El champú en seco es un producto innovador que permite limpiar las zonas sucias del cabello en minutos. Es una herramienta ideal para alargar el ciclo de lavado cuando deseas mantener el tinte en el cabello por más tiempo. Si eres una mujer práctica que busca reducir la frecuencia de lavado de tu pelo, puedes utilizar este producto y a continuación te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo.

 

 

 

Comprueba la selección del adecuado para ti

La industria cosmética ha evolucionado con el pasar de los años. Por lo tanto, existen líneas de productos exclusivas para cada tipo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado. Es importante que te asegures de haber seleccionado un champú adecuado para tu tipo de cabello, de manera que lo realce y le de brillo natural.

 

Desenreda el pelo

Un paso imprescindible en la aplicación de un champú en seco es desenredar el cabello correctamente. Antes de comenzar la aplicación, peina tu cabello suavemente, deshaciéndote de los nudos en las puntas y raíces. Utiliza un cepillo o peine de cerdas abiertas.

 

Divídelo en diferentes secciones

Una vez que tu pelo esté desenredado, utiliza un cepillo de punta y divide tu cabello en diferentes secciones, porque de esta manera el champú se distribuirá mejor en toda la raíz y las zonas grasosas.

 

Aplica el champú

Después de dividir tu cabello en diferentes secciones, agita muy bien el producto antes de aplicarlo para activar sus funciones. Comienza a aplicar el champú en pequeñas cantidades sobre la raíz, extiende tu mano y aplícalo a unos 30 centímetros por encima del cabello.

 

Déjalo actuar unos minutos

Posteriormente a la aplicación, el champú debe reposar al menos 10 minutos sobre el cabello, para de esta forma activar todas sus propiedades y eliminar la suciedad y grasa cutánea. Se recomienda dejar actuar el producto aproximadamente 20 minutos, para adquirir un mayor volumen y sedosidad.  

 

Despeina para retirar los residuos

Al dejarlo reposar por varios minutos, despeina con tus dedos para retirar los residuos de polvo y producto que se adhirieron a las raíces. Para ello, es recomendable lavarse muy bien las manos antes de tocar el cabello, ya que la grasa de las mismas puede detener los efectos del champú.

 

 

Cepilla tu cabello nuevamente

Finalmente, para culminar la aplicación del champú, procede a cepillar tu cabello cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual y permitir que el producto se difumine completamente. Realiza movimientos suaves desde la raíz hasta las puntas, distribuyendo el champú por todo el pelo. Recuerda que este producto no elimina los residuos de geles y fijadores aplicados anteriormente.

 

No excedas su uso

Las maravillas que causa el champú en seco pueden cegarte. El uso indiscriminado de este producto puede generar resequedad y debilidad en el cabello a largo plazo, haciéndolo más fino y frágil antes los productos de limpieza cotidianos. La dosis recomendada es dos veces por semana, pues de esta manera eliminas la grasa sin exceder la aplicación de químicos a tu pelo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...