Las mejores coderas

Última actualización: 23.02.18

 

Codera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de protegernos durante la práctica de cualquier actividad deportiva, el uso de una codera es una buena alternativa. Este producto sirve tanto para evitar posibles lesiones por usos excesivos de la articulación, como para ayudar a la inmovilización y a la recuperación de las lesiones que puedas tener. Un producto sencillo de usar y muy efectivo, siempre que apuestes por modelos de calidad y con un buen material y diseño. Entre los modelos más destacados encontramos productos como la codera Nike Pro Combat Elbow. Un producto muy completo con un tejido agradable y una alta resistencia para realizar cualquier ejercicio sin complicaciones. Algo parecido a lo que ofrece el modelo McDavid 6500, que se presenta en un formato de manga muy agradable, contando además con un refuerzo en la codera para realizar todo tipo de actividades deportivas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor codera del mercado?

 

Entre las diferentes herramientas que la ciencia nos ofrece hoy día para mejorar la estabilidad y la comodidad de nuestro organismo, las coderas son una buena ayuda para quienes tienen problemas tales como codo de tenista, artritis o similares. Por eso los consejos de nuestra guía para comprar la mejor codera del mercado son muy importantes, ya que seguramente te sirvan para disfrutar de una mayor comodidad en tu vida diaria o en tu actividad deportiva.

Guía de compra

 

Tipo de codera

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de coderas actualmente a la venta, seguramente nos resulte interesante la amplia variedad de modelos o tipos de coderas existentes. En general, prácticamente todas tienen en común el sustentar la articulación y mejorar la salud de la misma, aunque lo cierto es que algunos de ellos, como veremos más adelante, incluso mejoran ciertos problemas de salud.

Entre las propuestas que nos ofrece el mercado podemos encontrar, por ejemplo, las coderas de manga. Son coderas que van desde la muñeca hasta medio antebrazo, ofreciendo una alta protección que se pega a la piel para mantener todo en su sitio. Lo mismo ocurre con los modelos de codo de amplia cobertura, que incluso incorporan injertos de silicona y similares para darte mayor protección.

Si seguimos reduciendo el tamaño, podemos encontrar también los modelos de aplicación específica. Estos productos son algo más compactos en lo que a tamaño se refiere, quedando justamente colocados en el lugar que precisemos. Finalmente, no podemos olvidar los modelos tipo férula, que cubren buena parte del brazo y del codo por completo para darte la comodidad que precisas.

Una amplia variedad de modelos en la que elegir y para que no tengas que preocuparte por encontrar el modelo que mejor se ajuste a lo que precises.

 

Materiales de fabricación

Cuando se trata de los materiales con los que se fabrica este producto, de nuevo las opciones se multiplican, siendo posible encontrar una codera buena y económica en diferentes elementos de fabricación. Como ocurre siempre, cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, que pasaremos a evaluar a continuación.

Si se trata de modelos de primer nivel o mayor amplitud de cobertura, lo normal es que el producto esté elaborado en materiales textiles elásticos. Unos materiales que evitan tener que utilizar cierres de velcro y otros elementos para el ajuste, quedando la pieza directamente colocada con solo introducir el codo en el interior.

En este caso, los materiales más habituales son el nilón y el elastano, en diferentes mezclas, según la intensidad del material, contando con la ventaja de que el producto se pega a la piel de forma adecuada.

Como alternativa, también podemos encontrar productos ajustables, que se cierran con velcro y otros elementos de sujeción. En este caso, los modelos también cuentan con parte de nylon aunque incorporan otros elementos textiles en su fabricación, con telas de alta resistencia y un menor efecto flexible. Son una buena alternativa, sin mucha diferencia en cuanto cuestan y que sirven para tratar otros aspectos problemáticos de nuestro organismo.

Refuerzos adicionales

Una de las ventajas de las coderas actualmente a la venta en el mercado es que nos permiten contar con refuerzos y elementos adicionales que ayudan a tratar ciertos problemas. Ya no se trata solo de ayudar al codo en su movimiento o de inmovilizar la articulación como corresponde, sino que también pueden servir para tratar algunos problemas físicos.

Entre estos problemas encontramos la espondilitis, para la que disponemos de coderas que incluyen almohadillas especialmente situadas en las zonas que generan estas molestias, para reducir el efecto de las mismas. Lo mismo ocurre con otros productos que han sido diseñados de forma efectiva para tratar problemas como la artritis o ciertos problemas reumáticos, aliviando así la presión de las articulaciones doloridas.

Otros elementos adicionales interesantes son las protecciones de silicona con las que cuentan algunas de estas coderas. Estas piezas son muy útiles en aquellos casos en los que haya riesgo de contacto del codo, por ejemplo como ocurre en algunos deportes de contacto o en el uso de máquinas de gimnasia. En este caso este material protege frente a esos posibles golpes, al tiempo que refuerza aún más el giro y la protección de la articulación de forma adecuada.

 

¿Cuál es la mejor codera del 2018?

 

Cuando se trata de proteger nuestro cuerpo durante el trabajo o la actividad deportiva es necesario equiparse con los elementos más adecuados. Así que si tu problema está en los codos, seguramente quieras saber cuál es la mejor codera que puedes encontrar. La buena noticia es que la oferta es amplia, así que tal como podrás ver en los modelos seleccionados de entre las mejores coderas de 2018, que te presentamos a continuación, seguramente sea sencillo encontrar qué es lo que estabas buscando.

 

Productos Recomendados

 

Nike Pro Combat Elbow

 

La codera Nike Pro Combat es un modelo unisex y muy polivalente, que bien podría ser la mejor codera del momento, viendo lo que nos ofrece. Este producto cuenta con un diseño pensado tanto para la rehabilitación de lesiones en el codo como para dar un soporte adicional a la articulación en aquellas circunstancias en que sea necesario.

Este producto cuenta con un ajuste de alta calidad que hace que el tejido se ajuste directamente sobre el cuerpo como una segunda piel, dando una mayor resistencia y apoyo a la actividad deportiva.

Algo a lo que ayuda su diseño ergonómico, que mejora el movimiento y el apoyo. Un producto oficial, de calidad y que puedes lavar en lavadora para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

El éxito en la práctica deportiva depende de muchos elementos, pero fundamentalmente de la protección que se le dé a los huesos y articulaciones durante la ejecución de los ejercicios. Por esta razón, en este artículo te presentamos todos los beneficios y desventajas de un modelo que podría ser la mejor codera del momento.

 

Pros

Polivalencia: Cumple con varias funciones, ya que además de servir como soporte para la articulación es recomendada para mantener la zona inmovilizada durante los procesos de rehabilitación.

Lavable: Este producto puede ser introducido en la máquina de lavado sin que sufra ningún tipo de desgaste en su constitución.

Unisex: Su sobrio y elegante diseño hace que pueda ser completamente utilizable tanto por hombres como mujeres.

Ergonomía: Su confección hecha de tela expansiva permite que se pueda adaptar fácilmente a la superficie de la piel, sin ocasionar ningún tipo de molestia.

 

Contras

Talla: Hay usuarios que mencionan que las tallas suelen ser más estrechas de lo que señala la etiqueta del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

McDavid 6500

 

La codera McDavid 6500 es un producto con un diseño en forma de manga con un interesante refuerzo en la zona del codo, perfecto para tratar todo tipo de problemas en la zona del codo y del brazo.

Un modelo polivalente y que podemos utilizar para todo tipo de actividades, ya que al cubrir toda la zona que va desde la muñeca hasta por encima del codo ofrece una agradable compresión que te protege de posibles lesiones.

Un producto fabricado en una mezcla al 80% de nylon y 20% de elastano, que hace mucho más fácil su colocación y limpieza. Un modelo agradable y de calidad, vendido por pares, que por su precio ajustado bien podría ser la mejor codera por relación calidad precio del mercado.

Cuando se habla de implementos deportivos, los productos McDavid siempre compiten como la mejor marca de coderas del mercado. Esto por su calidad de confección, su variedad de diseños y su perdurabilidad.

 

Pros

Diseño: Esta codera no solo ofrece protección para el área del codo, sino para toda la extensión del brazo, lo que resulta muy propicio para los procesos de rehabilitación de la extremidad.

Multifuncionalidad: Además de servir como elemento compresor para la cura de las lesiones, esta malla puede proteger la piel de cualquier agente externo durante la práctica deportiva al aire libre.

Materiales: Está confeccionada en 80% de nylon y 20% de elastano, lo que constituye un beneficio al momento de colocarse la malla y de limpiarla.

Modelo: Este ejemplar se ofrece en una pieza con un diseño adecuado para resultar agradable a nivel visual por su color neutro.

 

Contras

Durabilidad: Hay usuarios que manifiestan que esta codera tiende a desgastarse después de cierto tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€22,17)

 

 

 

Amestars AFT-TE001

 

Si estás buscando una codera para epicondilitis, el modelo Amestars AFT-TE001 es justo lo que necesitas.

Un producto pensado especialmente para el tratamiento del codo de tenista con un diseño de tipo médico y un sistema de almohadillas de compresión que permiten almíbar los dolores y las molestias a la hora de practicar tu ejercicio favorito.

Un producto sencillo de colocar, gracias a sus correas de velcro, con un tejido de alta calidad y resistente al agua, de modo que es mucho más sencillo de limpiar. Por eso, el modelo también es resistente y duradero, manteniendo la presión adecuada por más tiempo, por mucho uso que le des al producto.

Si estás sufriendo de epicondilitis y aún no sabes qué codera comprar, la Amestars AFT-TE001 puede ser la opción más adecuada. Esto se debe a que su estructura está especializada para tratar esta lesión.

 

Pros

Almohadillas: Estas resultan particularmente efectivas para el alivio del dolor, ya que son de compresión y funcionan como un buen soporte para la articulación.

Ajustable: Gracias a sus correas, puede ser ajustada de manera particular a cada fisionomía sin causar molestia alguna.

Materiales: Está elaborada con un tejido de velcro para hacerla un producto muy resistente y además totalmente lavable.

Diseño: Es bastante sobria y elegante, de modo que puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres y mantener su valor estético.

 

Contras

Sistema de presión: Algunos usuarios manifiestan que la presión aplicada por las correas tiende a ceder con mucha facilidad. Sin embargo, puede tratarse solo de casos aislados.

Comprar en Amazon - Precio (€19,97)

 

 

 

COMPRESSX COMPX-ES

 

Con un diseño de férula de alta resistencia, el modelo COMPRESSX COMPX-ES es otra alternativa interesante para aliviar tus codos sin problemas. Un producto de compresión apto para brazos o zonas de 21 a 24 centímetros, contando con un largo de 22 centímetros aproximadamente.

Esto permite lograr una adecuada compresión del codo a fin de reforzar sus movimientos y por tanto no tener problemas a la hora de hacer cualquier actividad que desees. De todos modos, el producto se presenta en diferentes tallas, según necesites.

La codera cuenta con una alta compresión gracias al diseño de férula, siendo incluso adecuada para tratamientos como la bursitis o la artritis, reduciendo las molestias durante cualquier actividad deportiva o diaria.

Este producto se caracteriza por ser uno de los más completos y versátiles del mercado. Su estructura, diseño y confección la han establecido como una de las coderas favoritas de los usuarios y de las más baratas. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Extensión: Su estructura puede cubrir hasta 24 centímetros del brazo. Esto aporta una gran ventaja en los distintos procesos de rehabilitación.

Sistema de compresión: Posee un mecanismo especializado para comprimir el codo que resulta bastante efectivo para curar lesiones de la articulación.

Diseño: Esta codera cuenta con un diseño tipo férula especializado en el tratamiento de condiciones como la bursitis o la artritis.

Presentación: Además de ser bastante elástico y adaptable a casi cualquier fisionomía, este producto viene en una gran variedad de tallas.

 

Contras

Materiales: Algunos compradores manifiestan que su material elástico no es lo suficientemente ajustado y además da mucho calor.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Babolat Tennis

 

La codera de tenis Babolat es un producto eficiente para proteger el tendón y estabilizar la articulación, evitando así posibles lesiones. Un producto fabricado en neopreno de alta calidad, que ofrece una alta resistencia y compresión al tiempo que deja respirar la piel y evita problemas con la humedad y las alergias que pudieran producirse.

Un modelo que se presenta en talla única, pero que incorpora un sistema de alta eficiencia para ajustar la pieza al codo según lo que precises, dándote la estabilidad necesaria para el ejercicio sin complicaciones.

Un producto de calidad, que destaca entre las coderas baratas que podemos encontrar, para que no te suponga un gran coste disponer de la protección que tu actividad deportiva necesita.

Si estás buscando un producto que no sea demasiado elaborado, pero que sirva de soporte para tu dolencia en el codo y sea promovido como la mejor codera por 10 euros, entonces la Babolat Tennis puede ser una interesante opción para ti, así que estas son sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Es casi imperceptible ante los ojos de terceros. Su diseño es tan sobrio y discreto que casi nadie notará que estás usando una codera.

Compresión: Su sistema de compresión del codo es uno de los más efectivos entre los modelos similares.

Resistencia: Está hecha de nylon y polyester, lo que la hace una de las coderas más cómodas para introducir en el codo, además de resistente.

Sistema de expansión: Es muy elástica, por lo que puede adaptarse con facilidad a las distintas contexturas del brazo.

 

Contras

Talla: Este modelo viene en talla única, y aunque es casi adaptable a cualquier grosor, hay usuarios que la encuentran muy grande o muy pequeña respecto a su brazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una codera

 

Es importante que al realizar cualquier actividad deportiva contemos con los accesorios necesarios que nos puedan proteger de cualquier incidente que se presente mientras practicamos. Por esto, las coderas pasan a ser unos de los implementos fundamentales que requiere todo deportista a la hora de realizar sus actividades deportivas, ya que estas evitan posibles lesiones por el uso constante de las articulaciones; además, ofrecen otras funciones como la de inmovilizar la parte lesionada hasta su recuperación.

Fácil de colocar

No importa con qué diseño de codera cuentes, puesto que con cualquiera que utilices no tendrás problema de colocártela por lo sencillo que es; simplemente deberás ajustarla de la manera adecuada en la zona vulnerable a lesionarse cuando practicas tu deporte predilecto, aunque para facilitar el proceso es conveniente que revises las instrucciones del manual del producto.    

 

Son polivalentes

Por la polivalencia que ofrecen algunas coderas se podrán usar para todo tipo de actividades, así que no importa que actividad deportiva estés  practicando para que dispongas de ella, ya que te cubrirá desde la muñeca hasta por encima del codo, dándote la debida protección ante posibles lesiones.

 

Refuerzos adicionales

Si practicas un deporte donde haya riesgo de recibir lesiones en el codo por los fuertes contactos, como básquetbol, béisbol entre otros,  es recomendable que uses una codera reforzada con silicona, ya que esta protegerá con más eficacia el codo y además reforzará aún más la protección de la articulación que se exponga a la posible lesión.

 

Úsala

No dejes tu codera en el armario o en el bolso, úsala en cada práctica o momento en que lo creas necesario, pues en muchas ocasiones nos acordamos de ella cuando nos hemos lastimado o lesionado. Si te fue recomendado su uso por una lesión ya existente, debes hacer del uso de la codera un hábito, de manera que ya ni cuenta te des de cuando te la pusiste.

 

Talla adecuada

Algunos modelos de codera vienen por tallas, por lo que es sumamente importante para el usuario tener la talla adecuada; esto va a ser crucial para que pueda cumplir a cabalidad con su función. Si sientes algún tipo de molestias con tu codera, antes de cambiarla revisa que tengas la talla correcta.

Lo estético y lo funcional

Muchas veces existe una gran lucha entre estos dos importantísimos aspectos: el estético y el funcional; al usar una codera estos aspectos pueden ir de la mano, pues hoy en día existe una gran variedad de coderas en el mercado, que van desde las más clásicas y convencionales hasta las más modernas.

De esta manera, el usuario puede tener todos los beneficios de su uso y a la vez sentirse cómodo con su apariencia al utilizar su codera; incluso puede combinarla con otros accesorios y convertirla en parte de su look.

 

Cuida tu codera

Una vez que hayas utilizado tu codera, guárdala en tu bolso de inmediato, no sea que la pierdas o se dañe. Si deseas lavarla, se recomienda que sigas las instrucciones del fabricante, aunque por lo general, esto no tiene mayor problema.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...