Los mejores consoladores

Última actualización: 24.03.19

 

Consolador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los consoladores son juguetes sexuales muy populares entre las mujeres y hombres. Su función es la de sustituir o complementar un pene, de ahí que su aspecto sea muy parecido al órgano genital masculino. Los modelos más básicos de consoladores no disponen de sistema de vibración, si bien hay otros más avanzados que sí cuentan con este mecanismo. Están concebidos para insertarse tanto en la vagina como en el ano y pueden usarse de manera individual y en pareja. Los límites los pondrá el propio usuario. Si estás valorando adquirir uno de estos artilugios sexuales, te animamos a echar un vistazo al modelo LouvivaES Babi Púrpura, un consolador confeccionado en silicona médica de alta calidad que ofrece 10 frecuencias de vibración. Por su parte, el consolador Shirley’s baby 23 cm es un juguete muy realista que recuerda a un pene de verdad. Consta de un glande y cuerpos cavernosos muy auténticos. Incorpora unas ventosas para fijarlo en cualquier superficie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor consolador del mercado?

 

Cada persona tiene unas necesidades diferenciadas. El mejor consolador para un usuario podría no serlo para otro. De este modo, es preciso valorar ciertos aspectos como su longitud, grosor, textura y apariencia, en aras de encontrar el modelo apropiado. En esta guía para comprar el mejor consolador, te ofrecemos algunos criterios que deberías tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Guía de compra

 

Diseño del consolador

El mundo de los consoladores es bastante amplio, de ahí que debas pensar primero en ciertos detalles relacionados con el diseño. Un primer factor a valorar es el tamaño. Dependiendo de cuáles sean tus gustos, es probable que prefieras un consolador más grande o más pequeño. Es posible encontrar modelos de todas las longitudes, desde las de tamaño medio (15 cm) a otras más superiores (23 cm).

Otro aspecto a considerar y que, por supuesto, hay que tener en cuenta en una comparativa de consoladores es la apariencia más o menos real de este juguete sexual. Hay quienes prefieren consoladores de aspecto más realista, mientras que otros usuarios se decantan por diseños más avanzados. En el primer caso, es sorprendente la cantidad de modelos que hay en el mercado que parecen penes auténticos.

Hay consoladores cuyos detalles han sido cuidados al máximo. Por ejemplo, el glande está definido a la perfección, así como los cuerpos cavernosos e, incluso, los testículos. El grado de curvatura es otro elemento a considerar, pues hay usuarios que podrían preferir una inclinación específica.

 

Material de fabricación del consolador

Es vital cerciorarse de que los materiales con los que ha sido confeccionado el consolador son de elevada calidad. Recuerda que se trata de un juguete sexual indicado para introducir en el interior de nuestro cuerpo, por lo que es imprescindible que esté fabricado en un material inocuo y no tóxico.

Uno de los materiales más comunes y recomendables es la silicona médica. Se trata de una opción estupenda si lo que buscas es diversión y seguridad a la vez. Este material es flexible y se adapta a la perfección al cuerpo. Otra ventaja es que resulta muy fácil de limpiar. Además, la silicona en rara ocasión producirá reacción alérgica.

El látex es otro de los materiales por excelencia en esta clase de juguetes eróticos. Ya sabemos que la resistencia es una de sus cualidades más destacadas. No en vano, por este motivo, los preservativos suelen estar fabricados en este material. También es frecuente encontrar consoladores hechos de plástico. Por supuesto, se trata de un plástico especial, generalmente PVC, que suele ofrecer un tacto agradable.

Estos son los materiales más habituales, aunque también hay consoladores de metal o, incluso, de vidrio. Si te estás preguntando cuánto cuesta un vibrador, debes saber que el precio dependerá ostensiblemente del material de fabricación.

 

Zona a estimular

Por supuesto, a la hora de seleccionar un modelo u otro, deberás tener claro qué zona es la que pretendes estimular. No en vano, hay modelos específicos en función de cuál sea esta.

Si eres chica y estás interesada en la penetración vaginal, lo lógico será que te decantes por un modelo que tenga forma fálica, mientras que si prefieres la penetración anal, quizás el consolador debiera ser un tanto más pequeño.

También hay juguetes indicados para estimular el punto G. Los reconocerás porque gozan de la curvatura idónea para llegar a esta zona. Otra modalidad serían aquellos ideados para llegar al punto P de los hombres, la próstata.

Por último, cabe señalar que hay consoladores dobles, es decir, que están orientados a facilitar la doble penetración. La ventaja de estos es que son útiles para un buen número de situaciones. Para las chicas, permiten estimular al mismo tiempo la vagina y el ano. Sin embargo, también es apropiado para parejas, pues sirven para dar placer a ambos a la vez.

Precio del consolador

Los precios son tan variados como las opciones de consoladores en el mercado. Los modelos más sencillos podrían rondar los 10 euros. Sería el caso de aquellos que no incorporan accesorios y su apariencia es más simple.

En el caso de los modelos más avanzados, es decir, con sistema de vibración y aspecto más realista y cuidado, el precio podría subir hasta los 30 o 40 euros. Entonces, si deseas adquirir un consolador económico, debes tener en cuenta todos los factores que influyen decisivamente en el precio.

 

¿Cuál es el mejor consolador del 2019?

 

Ya sea en solitario o en pareja, un consolador puede ser un magnífico instrumento para tener siempre a mano en la mesita de noche. Si te encuentras en la búsqueda del apropiado, a continuación te hablamos de algunos de los mejores consoladores del 2019. Consulta sus características y especificaciones y escoge el que más se adapte a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

LouvivaES Babi Púrpura

Ventaja principal:

La mayoría de los usuarios destaca el aspecto realista de este consolador, pues incorpora el detalle del glande, así como de las venas en relieve. Al ofrecer 10 niveles de selección, se adapta a las necesidades de cada uno.

 

Desventaja principal:

El set incorpora un sobrecito de lubricante, en opinión de un usuario, de no excelente calidad, si bien es un extra.

 

Veredicto: 9.9/10

Un consolador de aspecto atractivo y apetecible con una potencia apropiada para disfrutar tanto en solitario como en pareja. Como es ergonómico, se adecua a cada momento y situación. Ideal para romper la rutina.

Comprar en Amazon - Precio (€19,69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Lo primero que llama la atención de este modelo es su color púrpura de carácter intenso. Pero no solo eso, ya que es un consolador cuyos detalles han sido cuidados al máximo. Con una longitud de 23 cm, este juguete sexual simula un pene a la perfección. Goza de glande y también incorpora venas en relieve para un mayor placer.

En la parte inferior incluye un compartimento para introducir las pilas, un espacio que no interferirá con el juego. Para una manipulación más sencilla, los botones de control se ubican en el área inferior del consolador, la cual está ligeramente separada de la parte en relieve.

El set incluye un paquete de lubricante para poder jugar con este producto desde el primer minuto. Asimismo, incorpora una bolsita de almacenamiento discreta para llevar el consolador siempre contigo.

Materiales de fabricación

Este consolador no solo destaca por su apariencia realista, sino también porque ha sido confeccionado en materiales de alta calidad. Está fabricado, por tanto, en silicona médica, un material especialmente concebido para artilugios de este tipo.

La silicona ofrece flexibilidad y resistencia, además de un tacto agradable y suave. Otra ventaja es que es no tóxica e inodora. Esto significa que se trata de un juguete sexual 100% seguro. No en vano, es muy raro que la silicona médica produzca alergia.

Por la calidad de sus materiales, la cabeza es impermeable, es decir, puede lavarse sin riesgo alguno con agua. El fabricante recomienda lavar este producto con agua tibia y jabón antibacterial después de cada uso. De esta manera, siempre que lo requieras, se encontrará en óptimas condiciones.

 

Vibración

Una de las características que más aplauden los usuarios es que proporciona 10 frecuencias de vibración. Esta cualidad permite variar la intensidad en función de las necesidades de cada momento. Para ello, el consolador está dotado de un práctico botón situado en la parte inferior del mismo. Con solo pulsarlo, será posible pasar de un nivel a otro.

Este juguete sexual, así, está equipado con un motor potente, el cual es capaz de aliviar la fatiga muscular. Es posible que un día te apetezca una mayor intensidad y otro, una menor. Este consolador se adecua perfectamente a los requerimientos de cada persona.

El sistema de vibración funciona con dos pilas tipo AA no incluidas. Sin embargo, esta clase de baterías puede encontrarse fácilmente en cualquier establecimiento. Tanto su inserción como extracción no entrañan ninguna dificultad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,69)

 

 

 

Shirley’s baby 23 cm

 

Por su aspecto absolutamente realista, este modelo bien podría considerarse el mejor consolador. Lo cierto es que es indispensable mirarlo con detenimiento para darse cuenta de que se trata de un juguete y no de un pene auténtico. Y es que este artículo goza de un glande hiperrealista, además de los correspondientes cuerpos cavernosos, testículos y las gotas de sudor, entre otros detalles.

El resultado es un consolador gigante de 23 cm de longitud y 4,5 cm de ancho. Consta de potentes ventosas con el objetivo de que puedas tener las manos libres. Basta con que lo coloques en cualquier superficie lisa y te prepares para disfrutar. Este detalle permite disfrutar de una diversión multiángulo.

El consolador está fabricado en silicona médica, un material totalmente seguro e inodoro. Muy fácil de limpiar, este material suave y flexible y de color carne permitirá que la escena resulte mucho más real.

El mejor consolador del momento es aquel capaz de hacer cumplir todas tus fantasías con la máxima aproximación a la realidad. Este modelo es un buen ejemplo de ello.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Philotoys 30 modos

 

Considerado, quizás, el mejor consolador de relación calidad precio, este modelo de alta gama cuenta con un selector de 30 modos de vibración. Esto significa que el usuario dispone de un buen número de opciones para cada situación.

Este consolador negro goza de un diseño atractivo y muy elegante. Está fabricado en silicona, brindando un tacto de lo más agradable. Otra de sus cualidades más importantes es que es un consolador vibrador tipo conejo, lo que significa que está dotado de dos estimuladores: uno para introducir en la vagina (cuyo extremo simula un glande) y otro para el clítoris.

Se trata de un modelo 100% resistente al agua, por lo que se convertirá en el mejor aliado incluso en espacios como la piscina o la ducha. Es más, también es apto para sumergir. Su función de doble estimulación, entonces, te acompañará donde quiera que vayas.

Si no tienes muy claro qué consolador comprar, te animamos a echar un vistazo a este interesante modelo que ofrece doble estimulación.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Louviva L01

 

Este consolador arnés está indicado para ellas. Está equipado con una cinta de cuero que se ajusta a la cintura, muy cómoda de llevar, así como con un consolador con forma fálica. Se trata de un juguete perfecto para el cambio de roles, con el que los amantes se lo pasarán en grande.

Si te estás preguntando cuál es el mejor consolador para jugar en pareja, no dudes en echar un vistazo a este modelo. Está elaborado en silicona médica, un material que se caracteriza por ser suave y sedoso, de ahí que tenga la ventaja de que se desliza a la perfección tanto por la vagina como por el ano.

El set incluye dos consoladores impermeables y de color carne para una experiencia más real: uno 11,5 cm y otro de 16,5 cm. No cabe duda de que si estás interesado en adquirir consoladores baratos, esta sea una excelente opción.

Los juguetes sexuales pueden ser más excitantes si se comparten con la pareja. En el caso de que estés buscando el mejor consolador por 10 euros, no puedes perderte este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

OHQ Doble

 

Fabricado en caucho de silicona de alta calidad, este consolador doble está pensado para disfrutar de un juego sexual más completo. Consta de dos extremos con forma fálica, uno más grueso que otro, con todo lujo de detalles: glande, venas, etc. Todos estos aspectos configuran un juguete muy realista para un placer máximo.

Se trata de un artilugio sexual 100% resistente al agua, por lo que podrás utilizarlo en cualquier contexto y situación. La parte más ancha tiene un grosor de 5 cm, mientras que la más estrecha, de 2 cm. Respecto a la longitud total, esta es de 36 cm.

Una de sus cualidades más llamativas es que es un consolador anal y vaginal de color carne, por lo que es un artículo que también proporciona un enorme placer visual. Tanto para divertirse en solitario como en pareja, hay consoladores baratos, como este modelo, al alcance de todos.

Optar por la mejor marca de consoladores hará que disfrutes del juguete seleccionado con total tranquilidad. Con ella, diversión y seguridad irán de la mano.

Comprar en Amazon - Precio (€7)

 

 

 

Cómo utilizar un consolador

 

Los consoladores son juguetes sexuales indicados tanto para usar en solitario como en pareja. Si te decantas por la primera opción, es posible que te ayuden a explorar tus zonas erógenas y a profundizar más en lo que te gusta y en lo que no. Si prefieres utilizarlos con tu pareja, representan, sin duda, una opción ideal para evitar caer en la rutina. En cualquier caso, son artilugios diseñados especialmente para proporcionar el máximo placer y diversión. Hay modelos más sencillos y otros más completos, con vibrador incorporado. En este artículo te contamos cómo utilizar un consolador para que aproveches sus bondades al máximo.

Extrae el consolador del envoltorio y lee las instrucciones

Como cualquier otro artículo, lo lógico es que el consolador se presente en un envoltorio. Extráelo con cuidado, de modo que no se dañe su exterior. Si se acompaña de un manual de instrucciones, dedica un tiempo a leerlo, ya que así aprenderás a utilizarlo de la manera apropiada.

 

Limpia el consolador

Al igual que el resto de juguetes sexuales, los consoladores han sido ideados para estar en permanente contacto con las zonas íntimas. Es más, están pensados para ser introducidos tanto en la vagina como en el ano, en función del modelo. Por este motivo, es esencial que la higiene sea máxima. Lo mejor es que sigas las indicaciones del fabricante para lavarlos adecuadamente. Suelen limpiarse con agua tibia y jabón y secarse posteriormente con un paño o trapo suave.

 

Aplica lubricante al consolador

Sobre todo si es la primera vez que utilizas uno o si el consolador es de gran tamaño, podría ser una buena idea aplicar lubricante. De esta manera, su inserción resultará mucho más sencilla. Hay quienes prefieren, para mayor seguridad, colocar un preservativo en el consolador antes de utilizarlo.

 

Explora las diferentes funcionalidades

Hay modelos más avanzados con varios modos de vibración. Si este es tu caso, sería conveniente que te tomaras tu tiempo para investigar todas las posibilidades. Prueba las diferentes frecuencias de vibración primero en tu mano para seleccionar la intensidad deseada.

 

Relájate e introdúcelo

Llegó el momento de usarlo. Para ello, es importante que estés relajada, pues es la única manera de que no experimentes ningún dolor o molestia al insertar el consolador. Cuando estés tranquila, introdúcelo lentamente en tu cuerpo. Según vayas acostumbrándote a él, podrás ir llevándolo más adentro.

Muévelo en función de tus gustos

Cuando estés totalmente habituada al consolador y no sientas ninguna molestia, puedes ir probando distintos ángulos y ritmos hasta dar con los óptimos. Acelera las entradas y salidas, haz movimientos circulares y juega con las diversas intensidades de vibración hasta que notes cómo te acercas al clímax. En definitiva, experimenta y explora con tu nuevo juguete sexual en función de tus preferencias sexuales.

 

Vuelve a limpiarlo tras su uso

No olvides limpiar el consolador después de usarlo. Es la única manera de que no se acumulen bacterias y suciedad en él. De nuevo, aplica agua tibia y jabón para retirar cualquier impureza. Para secarlo, emplea un paño limpio. Guárdalo en un lugar higiénico hasta la siguiente vez.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué se puede usar como consolador o cómo hacer un consolador casero?

Para divertirse en solitario, resulta muy útil recurrir a un consolador, si bien es posible que no tengas ninguno a mano. La buena noticia es que puedes fabricarte uno casero con objetos que, seguro, tienes a tu alcance. El ámbito de las frutas y hortalizas en este sentido puede dar mucho de sí. Por ejemplo, un pepino o un plátano. Solo asegúrate de lavarlo antes y retirar cualquier parte puntiaguda. Otra buena opción puede ser una salchicha congelada (para que no se doble). Incluso, la propia vibración del móvil podría ser un buen estimulador.

 

Q2. ¿Cómo limpiar un consolador?

Usualmente, se recomienda lavar los consoladores con agua tibia y un poco de jabón. Será necesario frotar con cuidado, pero, al mismo tiempo, con tesón, de modo que toda impureza sea eliminada. Una vez que esté limpio el juguete, necesitarás un trapo o paño limpio para secarlo. Durante el proceso de secado, vigila que no se quede pegada ninguna pelusa. En todo caso, es aconsejable consultar las indicaciones del fabricante.

 

Q3. ¿Quién inventó el consolador?

Los orígenes del consolador son un tanto confusos y, de hecho, no hay ninguna teoría oficial. Una de las más extendidas nos lleva al año 1870, fecha en la que se buscaba una solución para tratar la histeria de las mujeres. La histeria era una supuesta enfermedad que tenía entre sus síntomas el carácter irritable. Los médicos de la época pensaban que cuando una mujer sufría abstinencia sexual se irritaba, de ahí que recomendaran un masaje para calmar los ánimos. En la segunda mitad del siglo XIX, entonces, un médico británico llamado Joseph Mortimer Granville inventó el primer artilugio con forma fálica. Este se dio a conocer como un instrumento para aliviar la tensión y la ansiedad de las mujeres.

 

Q4. ¿Qué diferencia hay entre un consolador y un vibrador?

Son tantas las similitudes entre un consolador y un vibrador que pudieran llegar a confundirse. Está claro que ambos son juguetes sexuales, si bien existen sensibles diferencias entre ellos. En principio, los consoladores son artilugios más sencillos. Se caracterizan sobre todo por su forma fálica, pues suelen estar diseñados a imagen y semejanza de los penes. Pueden disponer o no de sistema de vibración. Su misión es, entonces, proporcionar placer a través de la penetración. Los vibradores, como su nombre indica, incorporan un dispositivo interior que hace que vibren. Esta es la principal premisa. Respecto a su aspecto, pueden tener forma fálica, aunque no es indispensable. Hay vibradores con forma de huevo, de bala, de anillo y un largo etcétera. Su misión no es solo la penetración, sino la estimulación de otras zonas como el clítoris o los testículos, por ejemplo.

 

Q5. ¿Cómo utilizar un consolador en pareja?

La mejor forma de utilizar un consolador en pareja dependerá de cómo sea este juguete sexual. Ya que los diseños son diversos, los usos también lo serán. Hay consoladores dobles ideados para que cada uno se introduzca uno de los extremos, aunque también hay otros tipo arnés diseñados para el intercambio de roles. Los consoladores más sencillos pueden resultar tremendamente satisfactorios para practicar la doble estimulación en pareja e, incluso, para los juegos preliminares.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status