Los mejores correctores de ojeras

Última actualización: 22.03.19

 

Corrector de ojeras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La piel que se encuentra justo debajo del ojo y a sus alrededores es hasta 4 veces más fina que el resto de nuestra piel. Gracias a esto, los vasos sanguíneos que se encuentran allí pueden notarse con más facilidad y, si a eso le agregamos una rutina de mal descanso, mala alimentación y estrés, entonces tienes la receta infalible para desarrollar ojeras. Estas bolsas debajo de los ojos pueden ser molestas y antiestéticas, por lo tanto, es comprensible que muchas personas quieran deshacerse de ellas. Tratamientos dermatológicos pueden ayudar, al igual que un cambio de rutina, no obstante, si quieres resultados inmediatos, entonces puedes utilizar un corrector de ojeras que, aunque no las elimina, puede cubrirlas. Productos como el corrector Maybelline El Borrador, que posee larga duración y un aplicador suave, y el modelo LA GIRL ProConceal, que resalta por su textura ligera, son unos de los artículos de este tipo más buscados del mercado por su calidad y precio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor corrector de ojeras del mercado?

 

Deshacerte de las ojeras no es algo que puede hacerse de la noche a la mañana, pues se requiere de un tiempo para que el contorno de los ojos desinflame y vuelva al color de tu piel, sin embargo, un buen corrector de ojeras puede esconderlas para que no se noten cuando salgas a tu trabajo o a divertirte. Con esta guía de compra sabrás exactamente qué buscar en tu nuevo producto para que adquieras siempre lo mejor.

Guía de compra

 

Colores

Lo primero que debes tener en cuenta cuando desees comprar correctores de ojeras es que estos productos vienen en distintos colores y, si no tienes información suficiente, es posible que compres un artículo que no logre ayudarte con tus ojeras, porque no todas son iguales. Las ojeras varían en tamaño y color y, debido a eso, requieren de un corrector especializado que pueda cubrirlas.

En tu guía para comprar el mejor corrector de ojeras debe destacarse este punto, pues de nada vale gastar dinero adquiriendo un producto que no te ayudará con tu problema. Existen, aproximadamente, 12 tonos de correctores, sin embargo, los especializados para ojeras se dividen, la mayoría del tiempo, en solo 5 colores. El naranja, amarillo, rosa, lila y el azul. Cada uno de estos tonos funciona con distintos colores de ojeras.

Por ejemplo, las ojeras moradas se cubren de mejor manera con un corrector amarillo, pero las ojeras marrones y azuladas tienden a ceder más con los correctores de tonos anaranjados. El lila y el rosa cubren las ojeras verdes y el azul se encarga de aquellas ojeras que tengan tonos amarillentos.

Debido a que las ojeras cambian de color dependiendo de su causa, tu color de piel y si estás tratando activamente de minimizarlas, es preferible que, en vez de comprar un tono que se adapte a las ojeras que tienes en este preciso instante, adquieras una paleta de correctores de ojeras que te permita tener varias alternativas a tu alcance en todo momento.

 

Textura y aplicación

Seguramente, habrás notado al hacer una comparativa de correctores de ojeras que muchos de ellos tienen una presentación distinta. Algunos vienen en barra, mientras que otros vienen en envases de contenido líquido. No obstante, estas dos no son las únicas texturas ofrecidas, pues el corrector en crema y los modelos en polvo también forman parte de esta gran área del mercado.

A pesar de que cada uno de los modelos es promocionado como corrector de ojeras, no debes cometer el error de pensar que todos harán el mismo trabajo. No importa si un tipo de textura es más económico que otro, no todos tendrán la misma función y eso significa que, a pesar de que cualquiera te puede ayudar a cubrir tus ojeras, solo algunos te permitirán hacerlo de forma excepcional.

Si eres alguien que tiene ojeras muy marcadas pero, afortunadamente, posees pocas arrugas, entonces comprar un corrector de barra o en crema será tu mejor opción. Estos dos modelos se caracterizan por tener bastante cobertura y ser fuertes, por lo que necesitarás menos cantidad para tapar tus ojeras. No son la mejor opción para personas mayores, pues suelen resaltar las líneas de expresión y esto puede ser un problema.

El corrector líquido, sin embargo, es recomendado para todas las edades. Es fácil de aplicar con el uso de brocha y puede ser utilizado a diario. Esta es la mejor alternativa para las personas adultas que quieren cubrir las ojeras sin resaltar arrugas. Mientras, el corrector en polvo es más ligero y es adecuado para ojeras poco notorias.

Contenido y beneficios

Para evitar tener que comprar otro corrector con rapidez, debes buscar aquella opción que tenga una buena cantidad de contenido. La mayoría de estos productos se encuentra entre los 8 y 15 gramos o mililitros, sin embargo, hay ciertos modelos que llegan hasta los 20 gramos o mililitros y estos son una opción adecuada. Además de la cantidad, una alternativa buena y económica es aquella que, además de darte un precio asequible, también te ofrece más beneficios que solo cubrir tus ojeras.

Las fórmulas de estos correctores varían entre sí y los ingredientes utilizados son distintos, por lo tanto, antes de preguntarte cuánto cuesta un corrector, asegúrate que la opción que elijas te dé otros beneficios como lo son la hidratación, la revitalización y el rejuvenecimiento de la piel. Adicionalmente, algunos productos vienen con fórmulas ricas en vitaminas como la E y la C, lo cual constituye una gran ventaja.

 

¿Cuál es el mejor corrector de ojeras del 2019?

 

Hay muchas marcas que se encargan cada día de ofrecer innovadores productos de alta calidad en el mercado y, es por eso que, entre tantas opciones, puede ser complicado elegir entre una u otra. Aquí podrás encontrar varias alternativas destacadas que pueden ser ideales para ti. Analiza sus cualidades y desventajas para tomar la mejor decisión.

 

Productos Recomendados

 

Maybelline El Borrador

Ventaja principal:

Este producto puede durar todo el día intacto, por lo tanto, es poco probable que tu maquillaje se dañe durante tu jornada. Esto es una gran ventaja que destaca este producto y hace que sea una gran opción.

 

Desventaja principal:

Algunas personas consideran que la esponja incluida en la compra es algo endeble y que, además de eso, puede ser antihigiénica. Por lo tanto, recomiendan adquirir una nueva esponja y esto significa gastar más dinero.

 

Veredicto: 9.9/10

Corrector de ojeras de buena difusión y alta cobertura para cubrir ojeras e imperfecciones. Posee fórmula hidratante y ligera para mejores resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Práctico y versátil

Los correctores de ojeras, a pesar de ser productos especializados, tienen potencial para ayudarte a minimizar el aspecto de muchas imperfecciones que pueden aparecer en tu rostro y en el contorno de tus ojos. Afortunadamente, Maybelline ha tomado esto en cuenta y ha creado una fórmula que, además de cubrir tus ojeras, también te ayudará a tapar diversas imperfecciones que pueden aparecer en tu cara.

Como es un producto de alta cobertura, no será necesario aplicar una gran cantidad de contenido, pues con solo un poco podrás lograr deshacerte de cualquier cosa que desees tapar. El producto tiene 8 tonos para que puedas utilizar aquel que se adapte de mejor manera a tu piel y, como su fórmula es totalmente ligera, no sentirás que llevas nada en tu rostro.

Cualidades seguras

Si, desafortunadamente, has tenido malas experiencias con productos de este tipo, no es necesario que te preocupes por utilizar este modelo, pues, la marca ha creado una fórmula segura y altamente humectante que hidratará tu piel en cada uso para mantenerla siempre sana.

Este producto, con dimensiones de 2 x 2 x 10 cm y 99,8 gramos de peso, posee un contenido sin efectos adversos que hidratará e iluminará cualquier tipo de piel sin problemas.

Además de eso, este artículo destaca porque no cuartea el área donde se encuentran las ojeras y tampoco reseca la piel, como sucede con algunos productos de belleza después de darles un uso continuo. No importa si deseas aplicarte este corrector de forma diaria y constante, pues no tendrás ningún problema y tu piel estará mejor que nunca.

 

Aplicación y duración

Para hacerte más sencillo el proceso de aplicación, este corrector de ojeras viene con una esponja incluida en la parte superior para que puedas aplicar la fórmula de forma adecuada y fácil, en poco tiempo. Esta pequeña esponja tiene una estructura que ha sido fabricada para poder rellenar cada pliegue de la piel y para alisar el contenido líquido de forma correcta, sin problemas.

Aunque los fabricantes recomiendan aplicarlo en forma de triángulo bajo el ojo, esto no es obligatorio y podrás aplicarte el corrector como estás acostumbrado a hacerlo, sin embargo, esta vez será mucho más sencillo.

Como la fórmula es de larga duración y puede durar en tu piel todo el día, no será necesario que hagas retoques durante tu jornada, pues el corrector se mantendrá en su lugar todo el tiempo requerido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

LA GIRL ProConceal

 

Si te preguntas cuál es el mejor corrector de ojeras porque deseas adquirir el modelo más destacado para ti, esta puede ser una gran opción, pues LA Girl es una marca que se ha dedicado a la fabricación de productos de belleza desde hace algún tiempo y destaca por sus artículos de calidad.

Este corrector low cost tiene 8 gramos de contenido de alta definición que, además de cubrir tus ojeras, también reducirá las líneas de expresión que suelen encontrarse alrededor de los ojos.

Si tienes ojeras y bolsas, el pincel aplicador se encargará de esparcir el contenido sobre ellas y la textura con micropigmentos hará posible que las imperfecciones desaparezcan por bastante tiempo, pues es de larga duración.

Este artículo busca igualar el color de la piel para que no se note que llevas maquillaje y, como otro beneficio, te dará una piel rica en manzanilla, vitamina C y E, pues son los ingredientes utilizados en la fórmula.

Adquirir un producto de LA Girl puede ser siempre una solución si no sabes qué corrector de ojeras comprar y, con una excelente relación entre calidad y precio, es posible que este producto sea exactamente lo que te encuentras buscando para cubrir las imperfecciones de tu rostro.

Comprar en Amazon - Precio (€4,05)

 

 

 

Bourjois Healthy Mix

 

Este producto de Bourjois tiene tantas características positivas que podría convertirse en el mejor corrector de ojeras del mercado, pues muchas personas lo eligen y ofrecen comentarios positivos elogiando su fórmula y fácil uso.

Si deseas una piel iluminada e hidratada, entonces este corrector de ojeras es perfecto, pues el derivado de ácido hialurónico incluido en su fórmula te ofrecerá ambas cosas de forma totalmente natural.

Este derivado no es el único elemento adicional que posee este corrector que te dará múltiples beneficios, pues las vitaminas E, C y B5 también forman parte de la fórmula de este artículo.

El aplicador incluido te permitirá esparcir el contenido para tapar ojeras e imperfecciones como todo un profesional y tu piel no solo se verá mejor, sino que también se sentirá mejor y revitalizada. La marca ofrece 6 tonos para que elijas el que se adecúe mejor a tus necesidades y cada uno de ellos te dará una luminosidad única que hará que tu piel se note descansada y saludable.

La mezcla de vitaminas incluida en la fórmula y la fácil aplicación de este producto hace que muchos consideren a este modelo como el mejor corrector de ojeras del momento. Posee una composición líquida de textura ligera que no te incomodará al utilizarla.

Comprar en Amazon - Precio (€8,8)

 

 

 

Maybelline Fit Me

 

Maybelline es conocida por ser una empresa antigua que ha sabido adaptarse y evolucionar con las nuevas tendencias de maquillaje del mundo. Todos los artículos de belleza de la marca han logrado destacarse en todo el mundo y los correctores de ojeras, como este modelo, no son la excepción a la regla.

Está entre las opciones más baratas y podría ser el mejor corrector de ojeras de relación calidad precio, pues te ofrece 6,8 ml de contenido en diversos tonos para adaptarse a la piel de la persona que use el producto.

La textura líquida y ultra ligera permite que tu piel transpire de forma natural y, además de eso, te ofrece una cobertura completa y uniforme con acabado mate para darte un aspecto natural.

La fórmula se mezcla con la piel para ser fácil de sellar y el aplicador hace que sea más sencillo aplicarlo. Además de cubrir ojeras, es perfecto para iluminar tu mirada y tapar otras imperfecciones de tu rostro.

Además de ser considerada una de las alternativas más baratas, este producto también puede calificar como el mejor corrector de ojeras por 10 euros. Es de bajo precio, pero tiene una calidad increíble que rivaliza a las opciones más caras.

Comprar en Amazon - Precio (€4,8)

 

 

 

Wet n Wild CoverAll

 

Definitivamente, este modelo de Wet n Wild se encuentra entre los mejores correctores de ojeras del 2019, pues su diversidad de colores hace posible que siempre tengas el producto perfecto para tapar esa imperfección que te molesta de tu rostro durante todo el día.

Esta paleta viene con 4 correctores de diversos tonos, como el blanco, el rosa, el verde y el naranja. Cada tono se encargará de una tarea diferente, pues un color acentúa, el otro ilumina y los últimos dos cubrirán y neutralizarán las imperfecciones como las ojeras y puntos negros.

Este producto tiene dimensiones de  6,6 x 1,8 x 6,6 cm, medidas que te permitirán llevarlo a donde sea y, además, con un peso de 99,8 gramos, no sentirás que llevas nada extra contigo. Como su fórmula es de crema, será sencillo aplicarlo utilizando los dedos o, si deseas, con una brocha especial. Tiene buena cobertura y se adapta a la piel.

Entre tantas compañías, es difícil escoger la mejor marca de correctores de ojeras, no obstante, aunque Wet n Wild no sea tan conocida como otras, esta empresa ha sacado productos de calidad grandiosa al mercado que cada vez se hacen más conocidos y, de seguir así, podría convertirse en una gran marca de la belleza.

Comprar en Amazon - Precio (€4,49)

 

 

 

Cómo utilizar un corrector de ojeras

 

El maquillaje, al igual que muchas cosas relacionadas al mundo de la belleza, ha evolucionado de forma constante durante muchos años. Por esa razón, es muy sencillo encontrar a personas que, aunque sabían maquillar de forma profesional en los 80, no tienen ni la menor idea de cuáles son las técnicas o los productos más utilizados en la actualidad. Mantenerse a la par de los avances de la belleza puede ser difícil y exhaustivo, por lo tanto, si no sabes cómo utilizar un corrector de ojeras, aquí podrás aprender el proceso para tener un look perfecto en poco tiempo.

Lava tu rostro y sécalo

El primer paso que debes realizar, no solo con el corrector sino cada vez que desees aplicarte maquillaje, es lavarte tu rostro completamente. No es necesario utilizar productos específicos a menos que tú lo desees.

Con solo lavar tu rostro con agua y jabón para la cara podrás proceder a aplicarte el corrector. Seca muy bien cada área con una toalla para evitar que el maquillaje pueda mezclarse con residuos de agua.

 

Elige el color

Este paso solo es necesario si tienes una paleta de correctores. Si este es tu caso, entonces elige el color que se adecúe más al tono de tus ojeras.

Si tus ojeras son marrones, entonces el naranja es adecuado. Azul para las ojeras amarillentas y anaranjadas, amarillo para las que son moradas y el tono rosa es perfecto para las ojeras de color verde. Las ojeras pueden ir cambiando de color si haces un tratamiento para eliminarlas, por lo que deberías estar atento para seleccionar siempre el color más adecuado.

 

Aplica el corrector

Dependiendo de la textura de tu corrector, hay personas que prefieren utilizar una brocha especializada o simplemente su dedo anular.

Si posees un corrector líquido, la opción más común es verter un poco del contenido en una brocha para proceder a marcar 4 puntos o un triángulo debajo de tu ojo que cubran toda la extensión de esta zona. No obstante, hay quienes usan su dedo.

Si posees un corrector en crema o en barra, la opción más común es llenar tu dedo anular con el contenido y marcar alguna de las formas previamente mencionadas. Sin embargo, algunos utilizan la brocha para los correctores en crema.

Una opción menos recomendada es la de aplicar el corrector en barra directamente bajo el ojo, pues, a pesar de que es una manera fácil de hacerlo en cualquier otro lado del rostro, la piel del ojo es extremadamente sensible y puede dañarse con facilidad.

Difumina

Utilizando tu dedo o tu brocha, dependiendo de tu elección, procede a unir los 4 puntos o a esparcir el contenido del triángulo y difumina el corrector hasta que este se mezcle completamente con tu piel. Asegúrate de que todo esté bien difuminado, pues, de lo contrario, al intentar sellar el producto, pueden quedar grumos o es posible que el polvo no se adhiera bien.

 

Sella el producto

Para que el corrector quede bien adherido a tu piel y no tengas problemas durante el día, aplica un poco de polvo sobre él y cubre la zona con una brocha. Así estarás listo para salir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras, líquido y en barra?

Lo primero que debes hacer para poder aplicar el producto es tener el rostro limpio, pues, de lo contrario, es posible que el corrector no se combine bien con la piel.

Si tienes un corrector de ojeras líquido, vierte un poco de producto en una brocha especial para correctores y da ligeros golpecitos debajo de tu ojo para cubrir toda su extensión. Con la misma brocha difumina el corrector moviéndola lentamente en esta zona hasta que esté bien cubierta.

Si tienes un corrector de ojeras de barra, haz el mismo procedimiento pero, en vez de utilizar brocha, utiliza tu dedo anular. Hay quienes directamente deciden mover la barra sobre la parte inferior de los ojos, sin embargo, algunas personas no lo recomiendan, pues esta es un área extremadamente sensible que puede ser herida con facilidad.

 

Q2. ¿Qué corrector puedo usar si mis ojeras son marrones?

Si tus ojeras son marrones, el mejor color para ti es el naranja. Un corrector de tono naranja se encargará de cubrir las ojeras marrones por completo.

 

Q3. ¿Cuándo se aplica el corrector de ojeras?

Este producto debe aplicarse cuando, valga la redundancia, se tienen ojeras bastante marcadas, sin importar el color. Incluso puede usarse cuando existan marcas en el rostro del mismo tono de una ojera.

Cuando te maquilles, el momento adecuado para utilizar el corrector de ojeras depende de cada persona. Algunos sienten que debería ser después de la base de maquillaje y, aunque esta es la alternativa más común, muchos lo aplican antes.

 

Q4. ¿Qué color de corrector usar para las ojeras?

Dependerá del color de tus ojeras. Si tienes ojeras moradas, el mejor color será el amarillo y, si tus ojeras son amarillentas o cercanas a un tono naranja, entonces deberías utilizar el color azul.

Las ojeras marrones deberían ser cubiertas en su totalidad por aquellos correctores de tono naranja y, si tienes ojeras verdosas porque tus venas son notorias, entonces la mejor opción es el corrector de color rosa.

 

Q5. ¿Cómo sellar el corrector de ojeras?

Busca un polvo que sea del mismo color de tu tono de piel. Con una brocha de maquillaje aplica el polvo suavemente sobre la zona que posee corrector. No apliques presión, pues puedes dañar el corrector y tampoco apliques demasiado polvo, pues esto puede resaltar las arrugas alrededor de tus ojos o darle un aspecto granulado a esta área de tu rostro.

 

Q6. ¿Qué se echa antes: el corrector de ojeras o el maquillaje?

Usualmente, la base del maquillaje se coloca primero para después utilizar el corrector, sin embargo, hay quienes deciden hacer el proceso al revés. No obstante, si deseas complementar tu maquillaje con delineador, sombra u otros productos, estos deben ir siempre después del corrector y la base.

 

Q7. ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras amarillo?

Puedes aplicarlo solo cuando tus ojeras tengan un color morado parecido al de los hematomas, pues el color amarillo está especializado en neutralizar estos tonos en tu piel.

Toma un poco de corrector y espárcelo en el lugar donde se encuentra la parte morada más notoria de las ojeras.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status