La mejor maquina Wahl profesional

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es la mejor maquina Wahl profesional del 2020?

 

Las maquinas Wahl profesionales han sido de siempre un producto clásico en el ajuar de cualquier barbero o peluquero tanto por su calidad como por su facilidad de uso y control. La buena noticia es que estos productos han dado el salto al gran público de modo que hoy están al alcance de todos, como ocurre con el modelo destacado de nuestra comparativa de máquinas Wahl profesionales, que ahora analizamos para ti. Y si no te decides, lee nuestros consejos y tendrás más fácil tomar una decisión acertada.

Como primer aspecto evaluamos la altura de corte ya que es la que determina la utilidad del producto. En el mínimo lo normal es que el corte empiece en 1 milímetro, mientras que en la parte superior encontramos modelos de 3, 4 o incluso 5 milímetros de altura. En cualquier caso, elige el modelo que desees en función de la capacidad que necesites, sin olvidar que los peines también te darán más juego a la hora de cortar. Evalúa también el ancho de la zona de corte, ya que cuanto mayor sea más fácil será cortar el pelo de forma rápida.

Otro aspecto importante es el motor y sistema de corte. En el caso de Wahl es algo que podemos dejar de lado, pero no está de más ver que el motor ofrezca una alta capacidad de giro y que se acompañe de unas cuchillas de alta calidad con las que el corte sea más sencillo. Si además estas cuchillas pueden afilarse de forma automática, como ocurre en algunos modelos, mucho mejor.pelo

Para finalizar tenemos que hablar de comodidad de uso. Una comodidad que empieza con el cuerpo de la máquina, que debe ser fácil de usar y tener un peso ligero de modo que podamos moverla por donde necesitemos. También tiene que ver con el cable de funcionamiento, si no es a batería, que debe tener el largo suficiente como para poder movernos de forma cómoda y sin enredos.

 

 

Wahl Icon

Ventaja principal:

Su motor mejorado ofrece un 40% más de potencia de manera que el corte es mucho más sencillo, evitando que el pelo se trabe o se enganche en el elemento de corte.

 

Desventaja principal:

Al ser un modelo con cable es necesario tener un enchufe cerca, frente a los modelos con batería que podemos usar en cualquier lugar, aunque esto es un problema menor.

 

Veredicto: 9.7/10

Un cortapelos de la gama profesional de Wahl, que ha mejorado su potencia en un 40%, ofreciendo un ancho de corte de 40 milímetros a una altura desde 1 a 3.5 milímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€64,53)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de corte

Para que no tengas problema a la hora de definir tu estilo esta máquina cuenta con una capacidad de altura de corte que va desde los 1 a los 3,5 milímetros de altura, siendo facilmente ajustable este parámetro sobre la propia máquina. Para ello la máquina incorpora una palanca lateral con tope que permite fijar y mantener la altura deseada en cada momento.

Ten en cuenta que esta altura es sin peines de modo que la misma puede ajustarse aún mejor para obtener los resultados deseados, contando para ello con hasta cuatro peines diferentes. Además, gracias a su ancho de corte de cuatro centímetros obtener resultados óptimos en menos tiempos es ahora posible, de modo que puedes cortar más en menos tiempo.

Motor de corte

El motor rotatorio de este cortador es el modelo V9000 vibrator. Un producto especialmente diseñado por Wahl y que lleva evolucionando desde hace muchos años para que cada vez sea mejor. En concreto este modelo ofrece un 40% más de potencia que el modelo precedente, siendo capaz de alcanzar una rotación de 6000 revoluciones por minuto con un ajustado consumo de energía.

Para obtener un mejor corte el producto monta las exclusivas cuchillas Chrome Blade con las que es mucho más fácil obtener cortes de mejor calidad, respetando la estructura del cabello y reduciendo los tirones y enganchones propios de otros productos y modelos de peor calidad, de modo que el corte sea siempre fácil y fluido.

 

Funcionalidad y ergonomía

Como máquina de tipo profesional el producto cuenta con una carcasa exterior que ayuda a llevar y mover la máquina allí por donde lo necesites sin que esto suponga nunca un problema. A esta movilidad te ayuda el peso reducido del producto, con lo que no tendrás que cargar una máquina demasiado pesada a la hora de trabajar, ayudándote a reducir la fatiga y a mejorar los resultados.

Algo a lo que también ayuda su cable de giro libre que te ofrece hasta 2,4 metros de distancia de cable, para que no tengas que preocuparte a la hora de mover la máquina y poder llegar hasta donde necesites. Es lo mínimo para un producto de corte profesional como este.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,53)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status