fbpx

Las mejores cremas faciales

Última actualización: 20.09.19

 

Crema facial –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el mercado es posible identificar diferentes propuestas de cremas faciales, desde modelos más sencillos que aportan un cuidado básico de la piel hasta aquellas fórmulas más avanzadas que regeneran la piel, rellenan las arrugas y nivelan el cutis. Todo ello, sin olvidar los productos que incluyen protección solar o son capaces de eliminar las manchas. Si buscas una crema sencilla, la crema facial Clinique Turnaround Overnight es una buena opción con la que hidratar y cuidar de tu piel mientras duermes para despertar con mejor aspecto. En un frasco de 40 ml, es un artículo idóneo para llevar siempre en tu neceser. Si lo que buscas es una crema antiedad, tu elección puede ser la crema L’Oreal Paris Revitalift Láser X3. Se presenta en un envase de 50 ml y está pensada para alcanzar tres objetivos: corregir las arrugas, remodelar los contornos del rostro y retexturizar la piel facial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor crema facial del mercado?

 

Dentro de la amplia oferta de cosméticos que encontramos en el mercado, la crema facial es uno de los que no puede faltar. En parte, por su amplia variedad de usos y también por los beneficios que ofrece. Para que sepas más sobre estos productos, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor crema facial. He aquí los aspectos que debes considerar.

Guía de compra

 

Funciones de la crema

Una de las razones por las que existe una cantidad tan notable de cremas faciales es, precisamente, porque los fabricantes ofrecen todo tipo de tratamientos con los que cuidar la piel y obtener diferentes beneficios. Por tanto, el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de cremas faciales es, entonces, la función u objetivo que persiguen.

El primer tipo de cremas de las que hablaremos serán las cremas hidratantes. Estas cremas han sido pensadas para cuidar de tu piel y darle los nutrientes necesarios para que el rostro luzca mejor aspecto. Pueden utilizarse como crema de día o como crema de noche, ya que su fin es hidratar la piel en su conjunto. En este caso, es importante encontrar un producto adaptado a tu tipo de piel, ya que no son iguales las necesidades de una piel seca que las de una piel grasa o mixta.

Otro tratamiento habitual es el reafirmante. Este está concebido para rellenar las arrugas, reafirmar la piel e incluso eliminar manchas, entre otras funciones. En este sentido, existen diferentes fórmulas con todo tipo de efectos.

Por último, encontramos las cremas con protección solar. Esta cualidad puede encontrarse como funcionalidad adicional en cualquiera de las cremas anteriores o bien como función única. Ya ves que la variedad de propuestas está servida, así que solo queda identificar la crema facial buena y económica que más te convenga.

 

Ingredientes de la crema

Es indispensable que la crema facial tenga unos ingredientes de calidad. Estos, como es lógico, deben estar adaptados al tratamiento específico. Por tanto, es normal que los ingredientes coincidan en cremas que compartan el mismo objetivo.

En el ámbito de las cremas hidratantes, podemos encontrar ingredientes como el aloe vera, agua de rosas o incluso otros como el ácido hialurónico, por citar algunos. En el caso de las lociones reafirmantes, además de los comentados, es posible que identifiquemos componentes o fórmulas propias de cada fabricante, lo que dificulta, en parte, el seguimiento de los mismos.

Lo cierto es que hay otros ingredientes que conviene no encontrar en nuestra crema. Por ejemplo, los parabenos, que usualmente han venido utilizándose como conservantes de las cremas faciales.

También es importante que el producto no incorpore colorantes artificiales, sulfatos u otros productos derivados del petróleo. Esto debes tenerlo muy claro especialmente si tienes el rostro sensible, ya que tu piel seguramente no los reciba de forma adecuada.

La fórmula más o menos avanzada podría ser decisiva en el precio final del artículo, de ahí que si te estás preguntando cuánto cuesta una crema facial, sea un factor a considerar.

Gama Revitalift de L´oreal

Presentación y aplicación del producto

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo al envase y a la presentación del producto. Estos aspectos, cómo no, deben tenerse muy en cuenta a la hora de adquirir una crema facial. También resultan determinantes en el precio.

Dentro de la presentación del producto, la más habitual es la del típico envase de formato circular con tapa redonda, el cual facilita el acceso al interior. Por lo general, son botes sencillos con tapón de rosca ideales para evitar derrames. También hay recipientes que incorporan un aplicador y suelen tener mayor altura que los anteriores.

Estos últimos cuentan con un sistema de aplicación más sencillo, ya que incluyen, normalmente, una cabeza dosificadora que, con solo pulsarla, vierte la dosis adecuada para el tratamiento. Este formato evita que el resto de la crema pueda contaminarse como ocurre con los demás botes y, por supuesto, permite alargar la vida útil del producto.

De todos modos, esto no es un inconveniente en general, ya que estos botes tienen un sistema de doble tapa que evita los riesgos de contaminación del producto. En este caso, la aplicación es directa, conforme a las instrucciones de cada crema.

 

¿Cuál es la mejor crema facial del 2019?

 

Las cremas para el rostro ofrecen diferentes beneficios gracias a la variedad de ingredientes y fórmulas, así como por la cantidad de tratamientos existentes. Al ser las posibilidades numerosas, podría resultar complicado decidirse por solo una. Este es el motivo por el que, a continuación, te presentamos algunas de las mejores cremas faciales del 2019 para que selecciones la más apropiada.

 

Productos Recomendados

 

Clinique Turnaround Overnight

Ventaja principal:

Se trata de una crema facial de alta gama que destaca por la calidad de sus componentes. Libre de parabenos y ftalatos, su función principal es brindar la máxima protección e hidratación al cutis.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas dejadas en la web, algunos compradores exigentes reportan que esta crema no ha resultado tan revitalizante como esperaban. Sin embargo, otros coinciden en que es una de las mejores.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchos recomiendan y valoran este producto, ya que cuenta con el respaldo de una prestigiosa marca líder en el mercado de la cosmética. Los usuarios agradecen su textura y la facilidad de absorción en la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Beneficios

Cuando se trata de conseguir la máxima eficacia en los tratamientos para el cutis, lo ideal es que estos sean aplicados en la noche. Diversos estudios han demostrado que la piel es capaz de regenerarse más rápido mientras dormimos y durante este proceso, puede auto-repararse de todas las agresiones sufridas durante el día.

Pensando en ofrecerte un producto que ayude a la piel en su proceso de regeneración, te hablamos de Clinique Turnaround Overnight, una crema nocturna de gama alta, considerada por muchos como una de las mejores del mercado. Está recomendada para todo tipo de pieles y puede ser usada a partir de los 25 años, ya que previene la aparición de arrugas prematuras.

Después de su aplicación, la piel amanece suave y tersa, según lo que comentan los usuarios. También ayuda a nutrir, a devolver el brillo al cutis y a reparar el daño provocado por el sol, por lo que lucirás cada mañana un rostro renovado.

Ingredientes activos

Uno de los aspectos que no puedes pasar por alto en todo producto de belleza es que sus ingredientes activos sean de calidad. Recuerda que todo lo que apliques sobre tu piel será absorbido, de ahí que debas examinar exhaustivamente las cualidades de la crema facial en cuestión. En este contexto, esta crema de Clinique apenas tiene rival.

Se trata de una loción que permite gozar de una cara más limpia y renovada, lo que puede explicarse porque contiene antioxidantes y emolientes que hidratan y restauran el equilibrio del rostro. Del mismo modo, cuenta con otros componentes naturales como el pepino que aporta frescura y luminosidad al cutis.

 La trayectoria de Clinique está ligada a su apuesta por ingredientes de alta calidad, los cuales no causan ningún daño a la piel. Esta crema, de hecho, está libre de parabenos, ftalatos y no tiene ningún aroma artificial. Estas características hacen posible que pueda aplicarse en pieles sensibles.

 

Aplicación y formato

Esta crema facial es de aplicación nocturna, lo que supone dejarla actuar sobre el cutis a fin de que sus componentes sean absorbidos al 100%. Así, tendrás la seguridad de que la crema desempeñará su cometido de manera eficaz.

Este modelo se presenta en un bote de 50 ml, en un formato clásico que distingue a la marca. Observarás que la crema es más densa que otros productos faciales usados para el día. Esto se debe a que incorpora mayor cantidad de ingredientes, aquellos que actúan durante la noche mientras estás en reposo.

Aunque se trata de una crema de textura densa, los usuarios comentan que no deja en la piel sensación grasosa y se absorbe con facilidad. Además, podrás usar poca cantidad, ya que sus cualidades emolientes permiten que se deslice fácilmente por el cutis.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L’Oreal Paris Revitalift Láser X3

 

Esta crema reafirmante L’Oreal es un producto novedoso en el mercado que ofrece una notable mejora con respecto a los efectos habituales de la edad. De hecho, su denominación hace un guiño a sus efectivos resultados, muy similares a los conseguidos con un tratamiento láser. Esto se explica gracias a su fórmula con Pro-Xylane, que hidrata de forma intensiva toda la piel del rostro.

Una de sus cualidades más llamativas es el triple efecto que ofrece: corrige las arrugas y rellena los espacios, reduce las manchas gracias al LHA concentrado que incluye y renueva la piel durante el uso. Todo ello, sin olvidar que incluye protección solar factor 20 para una mayor protección frente al sol.

Sin duda, se trata de un producto de primer nivel a un precio razonable, tanto que para algunos usuarios es la mejor crema facial de relación calidad precio.

 

Si tienes dudas sobre qué crema facial comprar, te recomendamos estudiar los pros y contras de este modelo para que puedas tomar la mejor decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

Zowix ZF-05

 

A pesar de que, quizás, esta crema no sea propiedad de la marca más conocida, la realidad es que por su composición y características no tiene nada que envidiar a aquellos productos que sí lo son. En concreto, incluye ingredientes como ácido hialurónico, aloe vera, vitamina E, aceite de almendras dulces, aceite de cacahuete, caléndula, camomila o pasiflora, entre otros, que mejoran el tacto y el aspecto de la piel así como su elasticidad.

Es, por tanto, una crema muy completa que nutre y repara la piel. Otro aspecto positivo es que no contiene parabenos, sulfatos, elementos nocivos ni ha sido probada sobre animales, por si te preocupan asuntos como el medio ambiente o el respeto animal.

Se presenta en un tarro de 50 ml, un formato muy compacto que te permitirá disfrutar de resultados profesionales sin salir de casa. Si estás buscando una crema antiarrugas que no solo hidrate la piel, sino que también atenúe las líneas de expresión, este modelo podría ser lo que necesitas.

Para cuidar la piel de tu rostro, lo más conveniente es que apuestes por la mejor crema facial. En este sentido, te presentamos las características más resaltantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Garnier Skin Active 

 

Este producto de Garnier, pese a estar incluido entre las cremas faciales más baratas, es muy completo, ya que cuenta con un efecto calmante indicado, sobre todo, para las pieles sensibles. Otro de sus atractivos reside en su formulación a base de ingredientes como agua de rosas o aceite de camelia. Todos ellos contribuyen al efecto calmante anteriormente mencionado.

Siguiendo con sus bondades, se trata de una crema de textura agradable, fácil absorción y que nutre y calma la piel al momento, reduciendo la sensación de tirantez que muchas veces se produce durante el uso.

Su composición incorpora el 96% de ingredientes de origen natural. No contiene ni colorantes ni parabenos ni siliconas. De este modo, tu rostro estará totalmente seguro y alejado de sustancias químicas nocivas.

Si buscas la mejor crema facial por 10 euros, pero que ofrezca grandes beneficios, esta podría ser una buena opción. Revisa en detalle sus puntos a favor y en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€8,07)

 

 

 

Olay 2 en 1 

 

Pensada para cuidar y reafirmar el rostro de forma fácil, la esta crema Olay proporciona un efecto 2 en 1 muy agradable que renueva la piel y activa la renovación celular de forma sencilla. Una de sus cualidades más apreciadas es que combina los efectos de una crema facial antiedad con un sérum reafirmante que mejora el tono de la piel de forma sencilla.

Este producto consta de un aplicador muy fácil de utilizar, que reduce las líneas de expresión y que además puedes utilizar como base de maquillaje convencional. Además, en apenas tres semanas te permitirá lucir una piel más agradable y definida.

De acuerdo con el fabricante, la crema debe aplicarse cada mañana sobre el rostro. En un envase de 50 ml, este modelo se considera una de las mejores cremas faciales del momento y a uno de los precios más asequibles.

Si quieres saber cuál es la mejor crema facial, este producto es uno de los que brindan más beneficios. Examina sus pros y contras para terminar de decidirte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clinique Turnaround Overnight

 

Esta crema facial de la marca Clinique es un producto diseñado para cuidar de tu rostro durante la noche, ofreciéndote un tratamiento integral que mejora notablemente la salud y el aspecto de la piel facial. Actúa mientras tú duermes, así de fácil, para que te levantes con la mejor cara.

Es apta para todo tipo de pieles, desde las secas hasta las grasas, sin olvidarnos de las pieles sensibles ni de las mixtas. El tratamiento que propone este modelo se basa en diferentes componentes hidratantes.

En cuanto a su aplicación, puede realizarse en toda la superficie del rostro, aunque conviene evitar la zona de los ojos. La sensación que deja resulta muy agradable y no es en absoluto grasa. Esto significa que no necesitarás retirar restos o residuos tras la aplicación. Se presenta en un tarro de 40 ml que podrás llevar en el neceser siempre contigo.

Las características positivas son más que obvias en este producto de la mejor marca de cremas faciales del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una crema facial

 

Las cremas faciales han sido concebidas para aportar al rostro un cuidado especial. Los beneficios y efectos de cada modelo dependerán principalmente de los ingredientes, aunque también tiene mucho que ver la manera en que apliques la crema. Para que no tengas ninguna duda acerca de cómo hacerlo, te contamos a continuación cómo utilizar una crema facial paso a paso.

 

 

Limpieza del rostro

Como paso previo para aplicar cualquier crema o tratamiento sobre el rostro, es necesario que la piel esté perfectamente limpia. Para ello, resulta indispensable eliminar posibles restos de maquillaje echando mano de un desmaquillante apropiado o bien con agua micelar. Si el rostro está limpio de maquillaje, la limpieza puede limitarse al uso agua y jabón o a algún limpiador general en función del tipo de piel. La idea principal es dejar la piel lo más limpia posible, de modo que la crema pueda ser absorbida de forma más eficiente.

 

Conoce cómo aplicar la crema

A la hora de aplicar cremas faciales existen algunos masajeadores para el rostro que pueden ser utilizados también para este fin. Estos productos combinan el masaje con un accesorio especial que facilita la adecuada distribución de la crema que usemos.

No obstante, no son artilugios adecuados para cremas específicas, tales como las usadas para el contorno de ojos o en zonas complejas del rostro, en cuyo caso se recomienda la aplicación a mano. Si no tienes uno de estos masajeadores, no te preocupes, pues tampoco es esencial. Con una buena técnica de aplicación manual, la crema también tendrá el efecto deseado.

 

Toma solo la cantidad necesaria

En el caso de las cremas faciales, la idea que prevalece es que menos es más. Por eso, conviene aplicar únicamente la cantidad necesaria para el rostro o para la zona que vayamos a tratar. Usar más de la indispensable generará problemas a la hora de lograr una adecuada absorción en la piel, al tiempo que hará más complejo el proceso de aplicación de la misma. De igual modo, no olvides que un exceso de crema puede acabar por tapar los poros y perjudicar su adecuada transpiración.

 

mujer utilizando crema facial

 

Comienza el proceso de aplicación

Si finalmente has optado por servirte de tus manos para aplicar la crema sobre el rostro, es conveniente que lo hagas con cuidado. En zonas del rostro como los pómulos o la frente, se recomienda aplicar la crema con un suave masaje. Este contribuirá al proceso de absorción y a que el producto penetre mejor.

Sin embargo, en aquellas áreas donde la piel es más sensible, como puede ser la zona del contorno de los ojos o la comisura de los labios, conviene tener especial cuidado para que esta aplicación no dañe la piel.

 

Lávate las manos

Una vez que has acabado de aplicar la crema, no te olvides de lavarte las manos. Los restos de crema pueden acabar en tus ojos si accidentalmente te los tocas o bien manchar tu ropa, los alimentos y otros objetos que puedas tocar si tienes restos de cualquier crema sobre las manos. Siguiendo esta recomendación de seguridad, la experiencia será del todo satisfactoria.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cremas faciales son artículos que no faltan en el tocador de aquellos que son conscientes de que, en ocasiones, se hace necesario reparar los daños producidos por el maquillaje, la polución y demás agentes dañinos. En este sentido, a la hora de seleccionar uno de estos productos, no solo tendrás que considerar su precio, sino también la marca. No en vano, a veces esta es una de las mejores pruebas de la calidad de los artículos. A continuación, te hablamos de algunas de las marcas más conocidas en el sector, como son L’Oreal Paris, Garnier y Isdin.

 

 

Cuando hablamos de productos de belleza, hay marcas imposibles de obviar. Es el caso de L’Oreal Paris, disponible en más de 130 países de todo el mundo. Cabe destacar que esta compañía está considerada una de las empresas más exitosas a nivel mundial en cuanto a la fabricación de productos de belleza. Su liderazgo es incuestionable.

Si algo ensalza a L’Oreal Paris por encima de otras marcas del sector es la calidad y durabilidad de sus productos. Esto no podría haber sido posible sin un arduo trabajo detrás desde sus inicios (hace más de un siglo) hasta nuestros días. Por ello, muchos la consideran líder en el sector de la belleza y cuidado personal.

Fundada en el año 1909, la compañía francesa ha mantenido desde entonces una cultura empresarial muy ligada a valores como la búsqueda de la excelencia, la innovación y la calidad. En su gama de productos, encontramos artículos para el cuidado de la piel, el cabello, maquillaje o perfumes, tanto para mujeres como para hombres.

 

 

La marca Garnier comienza a ofrecer sus productos y servicios en el año 1904 cuando el peluquero Alfred Amour Garnier crea en su peluquería en Blois (Francia) la que sería su primera crema para el cuidado del cabello. Esta loción, a base de ingredientes de origen vegetal, sentaría las bases de la que hoy es una de las marcas más poderosas del sector.

Un tiempo después, esta crema se convertiría en la solución para frenar la caída del cabello y para prevenir la caspa. Su eficacia le daría un éxito inesperado y rotundo y las ventas no harían sino comenzar a dispararse.

En la década de los 40, Garnier decide diversificar su línea de negocio con la elaboración de nuevos productos para el cuidado del cuero cabelludo. Entonces, lanza el primer champú Garnier, pero no solo eso, sino también otro tipo de productos para el cabello.

En este contexto, estamos hablando de más de un siglo de actividad de la empresa, tiempo que le ha valido para lograr una enorme aceptación a nivel mundial. Para muchos usuarios, es la marca número uno de cosmética disponible en el mercado. Son, de hecho, miles de personas las que confían el cuidado de su piel y belleza a la marca.

 

 

Hablar de Isdin es hablar de una gran compañía farmacéutica de trayectoria internacional que ha basado su negocio en brindar soluciones dermatológicas para diferentes necesidades.

La empresa echa a andar en el año 1975 de la mano de grandes dermatólogos y farmacéuticos dispuestos a brindar productos y servicios de calidad. Para la compañía, lo primordial es el cuidado de la piel en aras de garantizar una mejor calidad de vida a los usuarios que cada día la eligen para tratar sus problemas cutáneos.

Es interesante mencionar que Isdin se ha posicionado como marca número uno en España en el ámbito de la dermatología. Por este motivo, cada día asistimos a un mayor crecimiento del fabricante en diversas regiones del mundo como Europa o Sudamérica. Esto ha ocasionado que los productos de la marca gocen de mayor confianza, credibilidad y calidad.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo hacer una crema facial casera?

Puedes hacer una crema facial casera con ingredientes que, seguramente, tienes por casa o, al menos, muy cerca. Debes saber que el proceso de elaboración se compone de tres fases: la fase oleosa, la fase acuosa y la emulsión, encargada de unir ambas fases. Para la fase oleosa necesitarás, como su nombre indica, diversos aceites, mientras que en la fase acuosa, el elemento principal será el agua. Cada fase debería realizarse por separado.

Una crema facial de unos 50 gramos requiere para la fase oleosa unos 12 gramos de aceite de macadamia o jojoba, 2 gramos de aceite de argán, 1 gramo de manteca de karité y 3 gramos de de emulsionante. En relación a la fase acuosa, toma 25 gramos de agua, 5 gramos de pulpa de aloe vera y 1 gramo de glicerina. Lo siguiente es preparar ambas fases al baño María.

Posteriormente, retíralas del fuego y mézclalas un par de minutos. Introduce la mezcla en un recipiente con agua fría y continúa mezclando. Deja reposar en la nevera al menos 24 horas antes de aplicarte la crema.

 

Q2: ¿Cómo se aplica la crema facial correctamente?

Conseguir unos buenos resultados no solo depende de la crema facial en cuestión, sino de cómo se aplique. Para hacerlo correctamente, lo primero es tener la cara limpia. Lo siguiente es añadir cinco gotas de producto en diferentes partes del rostro: frente, barbilla, pómulos y nariz. Extiende la crema en cada uno de esos puntos con movimientos circulares, siempre hacia arriba y de adentro hacia afuera.

 

Q3: ¿Qué crema facial es mejor: Nivea o Ponds?

Nivea y Ponds son dos de las marcas más populares de cremas faciales. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, lo que significa que lo que le va bien a una es posible que a otra no. Así, quizás un usuario note mejores resultados con una crema facial Nivea, mientras que otro prefiera la línea Ponds. En cualquier caso, lo recomendable es fijarse en el tipo de piel al que está dirigido al producto y, por supuesto, que se encuentre dentro del presupuesto que manejamos. En cuando al precio, en ambas marcas es similar.

 

 Q4: ¿Qué crema facial es mejor utilizar a partir de los 35 años?

La crema facial es un producto cosmético que debe utilizarse ya desde la adolescencia, si bien, con el paso de los años, las necesidades van cambiando. A partir de los 35 años, uno de los problemas más frecuentes suele estar relacionado con la sequedad de la piel, de ahí que una crema facial hidratante sea lo más recomendable. En esta edad, sería un plus apostar también por una crema que combata los primeros signos de envejecimiento.

 

Q5: ¿Cuál es la diferencia entre crema facial y contorno de ojos?

La crema facial y contorno de ojos son dos productos cosméticos cuya combinación brinda un mejor resultado al rostro. Mientras la crema facial está indicada para el cuidado de la cara en general, el contorno de ojos se dirige a esta zona específica, tan delicada y tan descuidada en muchas ocasiones. Es más, los expertos recomiendan no aplicar crema facial en el área de los ojos y, en su lugar, poner contorno.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status