Las mejores cremas faciales

Última actualización: 17.07.18

 

Crema facial –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de buscar una crema facial, son muy diversas las propuestas que encontramos en el mercado. Cremas que van desde los productos más sencillos con simples funciones hidratantes y de cuidado básico de la piel a las fórmulas más avanzadas que regeneran la piel, rellenan las arrugas y nivelan el cutis. Todo ello, sin olvidar los tratamientos con protección solar o capaces de eliminar las manchas. Si buscas una crema sencilla, la crema facial Clinique Turnaround Overnight es una buena opción, con la que hidratar y cuidar de tu piel mientras duermes para despertar con mejor aspecto. Si lo que buscas es una crema antiedad, tu elección puede ser la crema L’Oreal Paris Revitalift Láser X3, que incluye tres efectos diferentes para evitar que los años desluzcan tu rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor crema facial del mercado?

 

Dentro de la amplia oferta de cosméticos que encontramos en el mercado, la crema facial es uno de los que no falta en muchos tocadores. En parte, por su amplia variedad de usos y también, por los beneficios que ofrece. Para que sepas más sobre lo que el mercado te ofrece, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor crema facial del momento, adaptada a tus necesidades completas.

Guía de compra

 

Funciones de la crema

Una de las razones por las que existe una cantidad tan notable de cremas faciales es, precisamente, porque los fabricantes ofrecen todo tipo de tratamientos con los que cuidar tu piel y obtener diferentes beneficios. Por tanto, el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de cremas faciales que tengas previsto comprar es, justamente, ver cuál es su efecto o beneficio principal.

El primer tipo de cremas de las que hablaremos serán las cremas hidratantes. Estas cremas han sido pensadas para cuidar de tu piel y darle los nutrientes necesarios para que tu rostro luzca con un mejor aspecto. Puede aplicarse como crema de día o incluso como crema de noche, ya que su fin es hidratar la piel en su conjunto. En este caso, es importante encontrar un producto adaptado a tu tipo de piel, ya que no son iguales las necesidades de una piel seca que las de una piel grasa.

Otro tratamiento habitual es el reafirmante. En este caso, este tratamiento nos permite rellenar las arrugas, reafirmar la piel e incluso eliminar manchas, entre otros elementos. En este caso, existen diferentes fórmulas o recetas con todo tipo de efectos. Por último, entre otras, encontramos las cremas con protección solar.

Algo que podemos encontrar como elemento adicional a las cremas comentadas o bien de forma independiente. Con tal variedad de propuestas, lo único que tienes que hacer es elegir la crema que más convenga.

 

Ingredientes de la crema

Una crema facial buena y económica debe tener unos ingredientes de calidad. Ingredientes que, como es lógico, deben estar adaptados al tratamiento que vayamos a disfrutar gracias al producto. Por tanto, los diferentes ingredientes sí serán similares en las cremas de objetivo similar, pero no en cremas con objetivos diferentes.

Dentro de los ingredientes recomendados, en el caso de las cremas hidratantes, podemos encontrar elementos como el aloe vera, agua de rosas o incluso otros como el ácido hialurónico, por citar algunos. En el caso de los productos reafirmantes, además de los comentados, es posible que encontremos componentes o fórmulas propias de cada fabricante, lo que dificulta, en parte, el seguimiento de los mismos.

De todos modos, la presencia de este tipo de ingredientes ya es una forma de ver la capacidad de tratamiento que ofrecen.

En todo este listado de ingredientes, lo cierto es que hay otros ingredientes que conviene no encontrar en nuestra crema. Entre estos ingredientes están los parabenos, que durante mucho tiempo se han utilizado como conservantes de las cremas faciales.

También es importante que el producto no incorpore colorantes artificiales, sulfatos u otros productos derivados del petróleo. Especialmente si tienes el rostro sensible, ya que tu piel seguramente no los reciba de forma adecuada.

Presentación y aplicación del producto

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo al envase y a la presentación del producto. Un par de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar la crema, sobre todo a la hora de valorar cuánto cuesta la misma. Y es que, al igual que ocurre con otros productos, cuanto mayores son los envases, más barata suele resultar la crema que estemos valorando.

Dentro de la presentación del producto, la más habitual es la del típico frasco circular de tapa redonda, que ayuda a acceder al interior de forma sencilla y aprovechar la crema de forma adecuada. Un bote sencillo con tapón de rosca que evita derrames e inconvenientes. Otros productos cuentan con un aplicador y se presentan en una botella o frasco de base circular con cierta altura.

Estos últimos cuentan con un sistema de aplicación más sencillo, ya que incluyen, normalmente, una cabeza dosificadora que, con solo pulsarla, vierte la dosis adecuada para el tratamiento. Algo que evita, además que el resto de la crema pueda contaminarse como ocurre con los demás botes y alargar la vida útil del producto.

De todos modos, esto no es algo problemático en general, ya que estos botes tienen un sistema de doble tapa que evita los riesgos de contaminación del producto. En este caso, la aplicación es directa, conforme a las instrucciones de cada crema.

 

¿Cuál es la mejor crema facial del 2018?

 

Pensadas para darte todo tipo de beneficios, las cremas para el rostro ofrecen diferentes efectos por la diversidad de ingredientes y los tratamientos disponibles. Una propuesta amplia en la que saber cuál es la mejor crema fácil del momento resulta difícil.

Sobre todo, con tanto estudio interesado. Para que no te pierdas en esta gran oferta, te ofrecemos un pequeño análisis de algunas de las mejores cremas faciales del 2018, con las que disfrutar de sus beneficios sin perder la cabeza en el intento.

 

Productos Recomendados

 

Clinique Turnaround Overnight

 

Considerada por algunas publicaciones como la mejor crema facial del momento, la crema facial Clinique Turnaround Overnight es un producto diseñado para cuidar de tu rostro durante la noche, ofreciéndote un tratamiento integral que mejore la salud y el aspecto de tu rostro.

Este producto es apto para todo tipo de pieles, que van desde las secas a las sensibles sin olvidar las pieles mixtas. Un tratamiento que incluye diferentes ingredientes hidratantes, que mejoran la piel durante la noche de forma sencilla, pudiendo aplicarse en todo el rostro salvo en la zona cercana a los ojos.

Se aplica de forma sencilla, sin sensación de grasa ni otras molestias, de modo que no es necesario retirar los restos posteriormente.

Si revisamos sus características positivas, esta podría ser la mejor crema facial del momento, por lo que es importante que analices también sus contras antes de concretar la compra:

 

Pros

Versatilidad: Se trata de una crema de noche que se adecúa a todo tipo de pieles. Además, es anti alérgica y libre de fragancia para evitar reacciones adversas.

Indicaciones: Revitaliza e hidrata la piel. Asimismo, elimina y evita los daños causados por el sol y la edad, por lo que podrás disfrutar de una piel luminosa y saludable.

Textura: Es una crema de fácil de aplicación y muy ligera al tacto. Además, es libre de aceites, por lo que no tendrás sensación grasosa.

Cantidad: Tiene una presentación de 50 ml, por lo que es fácil de llevar en tu bolsa o maleta de viaje.

 

Contras

Uso: Debido a sus componentes, no se recomienda su uso para el área alrededor de los ojos o parpados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L’Oreal Paris Revitalift Láser X3

 

La crema reafirmante facial L’Oreal Paris Revitalift Láser X3 es un producto novedoso en el mercado, que ofrece una notable mejora en todos los efectos habituales de la edad.

De hecho, su nombre lo debe a la comparativa médica realizada respecto a tratamientos con láser, ofreciendo un novedoso tratamiento formulado con Proxylane, que hidrata de forma intensiva toda la piel de tu rostro.

Cuenta con un triple efecto que corrige las arrugas y rellena los espacios, reduce las manchas gracias al LHA concentrado que incluye y renueva la piel durante el uso. Todo ello, sin olvidar que incluye protección solar factor 20, para una mayor protección frente al sol.

Una crema de primer nivel a un precio razonable, que algunos usuarios consideran la mejor crema facial por relación calidad precio del momento.

Si tienes dudas sobre qué crema facial comprar, te recomendamos estudiar los pros y contras de este modelo para que puedas tomar la mejor decisión:

 

Pros

Beneficios: Es una crema anti edad, que le ofrece un nuevo aspecto a tu piel, ya que reduce y previene las manchas. Por otro lado, está especialmente recomendada para mujeres entre 40 y 60 años.

Ingredientes: Contiene ácido hialurónico fragmentado, pro-xylane y está enriquecida con LHA, para estimular tu piel y lograr un aspecto más joven.

Diurna: Está recomendada para ser usada durante el día, ya que te ofrece una hidratación intensa. Asimismo, incluye la protección solar SPF20 para evitar el envejecimiento producido por los rayos UV.

Tamaño: Tiene una presentación compacta. Se trata de un tarro de 50 ml, para brindarte mayor comodidad en caso de tener que llevarla contigo.

 

Contras

Resultados: Algunos usuarios opinan que la crema no elimina las arrugas de manera rápida. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estos productos requieren un uso constante para obtener resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€14,33)

 

 

 

Zowix ZF-05

 

Siguiendo con la amplia variedad del mercado, la crema facial aloe vera Zowix es otro producto interesante. Este producto no es de un fabricante conocido, pero lo cierto es que por su composición bien podría pasar por ello.

Un producto que incluye ingredientes como ácido hialurónico, aloe vera o vitamina E entre otros, que mejoran el tacto y el aspecto de la piel así como su elasticidad.

Una crema muy completa que nutre y repara la piel, sin embargo, no incluye parabenos, sulfatos, elementos nocivos ni ha sido probada sobre animales, por si te preocupa el medio ambiente o el respeto animal.

Para cuidar la piel de tu rostro es necesario encontrar la mejor marca de cremas faciales. En este sentido, te presentamos las características más resaltantes de este modelo:

 

Pros

Versatilidad: Esta crema puede ser usada tanto de día como de noche, ya que gracias a su textura ligera es de rápida absorción. Además, se recomienda para la piel de mujeres y hombres.

Indicaciones: Ofrece reparación e hidratación profunda para la piel del rostro. Además, está microbiológica y dermatológicamente probada, por lo que no causa ningún tipo de efecto secundario.

Ingredientes: Contiene ingredientes de origen vegetal como el aloe vera, las vitaminas E y F, avena, jojoba, aceite de cacahuete y almendras dulces, pepinos, Caléndula y Camomila. Además contiene ácido glicólico y ácido hialurónico.

 

Contras

Protección solar: A pesar de ser una crema para uso diurno, tiene un nivel bajo de protección solar, por lo que se recomienda adquirir otro producto que complemente y proteja durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garnier Skin Active 

 

La crema facial Garnier Skin Active Crema, pese a enmarcarse entre las cremas faciales baratas, es un producto completo que cuenta con un efecto calmante pensado especialmente para pieles sensibles.

Un producto completo que incluye, en su formulación de ingredientes, el agua de rosas, que junto al aceite de camelia y otros ingredientes similares le dan al rostro un efecto calmante.

Un producto de textura agradable, fácil absorción y que nutre y calma la piel al momento, reduciendo la sensación de tirantez que muchas veces se produce durante el uso.

Además, su formulación es un 96% de ingredientes de origen natural, no incluyendo colorantes, parabenos o siliconas, de modo que tu rostro esté libre de estos ingredientes que a veces pueden ser nocivos.

Si buscas la mejor crema facial por 10 euros, pero que te ofrezca grandes beneficios, esta podría ser una buena opción. En este sentido, te recomendamos que revises en detalle sus puntos a favor y en contra:

 

Pros

Ingredientes: Está enriquecida con agua de rosas y aceite de camelia. Por otro lado, no incluye colorantes, siliconas o parabenos, que pueden resultar nocivos para la piel.

Resultados: Ofrece buenos resultados en pieles sensible y muy secas. Además, brinda una sensación calmante al nutrir la piel y es de rápida absorción.

Versatilidad: Está indicada tanto para la mañana y noche, así como para hombres y mujeres.

 

Contras

Textura: Algunos usuarios opinan que podría dejar una sensación grasosa o pegajosa sobre la piel, lo que podría resultar un poco incómodo para algunas personas.

Protección: Este modelo no ofrece protección solar, lo que puede ser una desventaja si se compara con otros.

Comprar en Amazon - Precio (€6,81)

 

 

 

Olay 2 en 1 

 

Pensada para cuidar y reafirmar tu rostro de forma fácil, la crema Olay 2 en 1 Firmerza y Efecto Lifting se presenta con un efecto dos en uno muy agradable que renueva la piel y activa la renovación celular de forma sencilla.

Combina los efectos de una crema facial anti edad con un sérum reafirmante que mejora el tono de la piel de forma sencilla.

Un producto con un aplicador muy fácil de utilizar, que reduce las líneas de expresión y que además puedes utilizar como base de maquillaje convencional para darte una mejor imagen. Además, en apenas tres semanas te permitirá lucir una piel más agradable y definida.

A pesar de ser una de las cremas faciales más baratas, también es una de las que ofrecen más beneficios. Por este motivo, preparamos una lista de sus pros y contras para que conozcas sus características:

 

Pros

Uso: Esta crema facial está especialmente elaborada para la piel de las mujeres. Por otro lado, se recomienda que sea usada durante el día.

Rejuvenecedora: Reduce las líneas de expresión al tiempo que reafirma la piel, ofreciendo el efecto lifting. Además, nutre y renueva las células de la piel.

Ingredientes: Entre sus ingredientes destaca el serum anti edad, agua, glicerina, pantenol y el extracto de camelia, que te garantizan una piel radiante, tersa y firme.

 

Contras

Compatibilidad: Una usuaria opina que a pesar de ser una crema de día es difícil usarla como base del maquillaje, ya que no se mezclan bien.

Protección Solar: Esta crema no incluye protección solar contra los rayos UV, lo que podría generar un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€15,47)

 

 

 

Cómo utilizar una crema facial

 

Las cremas faciales ofrecen a nuestro rostro diferentes cuidados especiales, en función del producto concreto del que estemos hablando. Unos beneficios cuya eficiencia depende principalmente de seguir adecuadamente la forma en que debemos aplicar esta crema sobre la piel. Conozcamos cuál es esta forma adecuada, de manera que sepamos aprovechar al máximo sus efectos beneficiosos.

 

 

Limpieza del rostro

Como paso previo para aplicar cualquier crema o tratamiento sobre el rostro es necesario que la piel esté perfectamente limpia. Para ello es necesario eliminar posibles restos de maquillaje u otros elementos del rostro mediante agua micelar o un desmaquillante adecuado.

Si el rostro está limpio de maquillaje, la limpieza puede limitarse al uso agua y jabón o algún limpiador general en función del tipo de piel. La idea principal es dejar la piel lo más limpia posible, de modo que la crema pueda ser absorbida de forma más eficiente.

 

Tipo de aplicación

A la hora de aplicar cremas faciales existen algunos masajeadores para el rostro que pueden ser utilizados también para este fin. Estos productos combinan el masaje con un accesorio especial que facilita la adecuada distribución de la crema que usemos.

No obstante, no son productos adecuados para cremas específicas, tales como las usadas para el contorno de ojos o en zonas complejas del rostro, en cuyo caso se recomienda la aplicación a mano. Si no tienes uno de estos masajeadores no te preocupes, pues tampoco es necesario, pues con una buena técnica de aplicación manual la crema también tendrá el efecto deseado.

 

Cantidad necesaria

En el caso de las cremas faciales, menos es más. Por eso conviene verter únicamente la cantidad necesaria para el rostro o para la zona que vayamos a tratar.

Usar más de la necesaria generará problemas a la hora de lograr una adecuada absorción en la piel, al tiempo que hará más complejo el proceso de aplicación de la misma. Sin olvidar que un exceso de crema puede acabar por tapar los poros y perjudicar su adecuada transpiración.

 

 

Proceso de aplicación

Si finalmente has optado por servirte de tus manos para aplicar la crema sobre el rostro, es conveniente que lo hagas con cuidado. En las zonas generales de la piel se recomienda aprovechar la aplicación de la crema para ir dando un suave masaje sobre el rostro que ayude al proceso de absorción.

Sin embargo, en aquellas zonas donde la piel es más sensible, como puede ser en la zona del contorno de los ojos o la comisura de los labios, conviene tener un cuidado adicional para que esta aplicación no fracture ni dañe la piel.

 

Lávate las manos

Una vez que has acabado de aplicar la crema, no te olvides de lavarte las manos. Los restos de crema pueden acabar en tus ojos si accidentalmente te los tocas o bien manchar tu ropa o tus alimentos y otros objetos que puedas tocar si tienes restos de cualquier crema sobre las manos. Un consejo final con el que ganar en seguridad y comodidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...