fbpx

El mejor electroestimulador de suelo pélvico

Última actualización: 22.07.19

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador de suelo pélvico del 2019?

 

La incontinencia urinaria es un problema más común de lo que muchos pudieran pensar. Afecta a personas de edades que van desde la niñez, hasta la edad adulta menguando la calidad de vida y su seguridad, al limitarlos para efectuar sus actividades ordinarias con confianza.

Este trastorno puede tener varias causas, pero es su solución lo que nos ocupa en este momento. Por eso, nos hemos dado a la tarea de buscar en el mercado opciones que pueden ayudar a mejorar esta situación y encontramos que para fortalecer el tono de los músculos involucrados en este problema, se han diseñado los electroestimuladores de suelo pélvico.

Estos aparatos son normalmente muy compactos y de fácil limpieza. Con una disciplina diaria de sesiones cortas, pueden ayudar a disminuir la incontinencia e incluso en algunos casos eliminarla; es por esto que se consideran como una buena opción de tratamiento.

Si tienes interés por adquirir uno de estos aparatos, ponemos a tu alcance algunas recomendaciones básicas, para que las consideres al analizar las opciones que el mercado te ofrece.

Nuestra primera recomendación está basada en que cada persona tiene un umbral distinto para experimentar los pulsos que emiten este tipo de aparatos. Lo que algunos pueden describir como tolerable, para otros puede ser incómodo. Es por esto que lo más conveniente es buscar un electroestimulador que te permita una amplia gama de graduaciones para los niveles de estimulación.

Por otra parte, te recomendamos elegir un electroestimulador que sea sencillo de utilizar, la conexión de la sonda y la colocación deben ser fáciles para que las sesiones sean confortables y no se conviertan en un momento de tensión.

A continuación te invitamos a conocer las características del modelo que propone la marca TensCare, que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de electroestimuladores, por lo que lo consideramos una opción que podrías incluir en tu comparativa de modelos.

 

 

TensCare K-Elise

Ventaja principal:

Gracias a que su uso es por medio de una batería de ion-litio cuenta con una mayor practicidad de uso.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones de este modelo no se proporciona en castellano, sin embargo, puedes encontrarlo en formato descargable en el la página web del fabricante.

 

Veredicto: 9.7/10

Una herramienta clínicamente probada con la que mejorar la salud de tu suelo pélvico de forma eficiente y solventar así los problemas que esta debilidad puede causar.

Comprar en Amazon - Precio (€80,06)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilización

Pensando en que este tipo de dispositivos son de uso personal, este modelo te permite una programación que podrás ajustar de acuerdo a tus necesidades, esta se almacenará convenientemente en su memoria para simplificar el uso de las sesiones posteriores.

De esta manera no tienes que invertir tiempo en volver a indicar el nivel de fuerza o seleccionar el programa que deseas, esto se traduce en una disminución del tiempo destinado para las sesiones por causa de la preparación previa a la terapia.

Por otro lado, su uso es muy sencillo y cuenta con 4 programas preestablecidos que brindan la opción que mejor se adapta a tus necesidades y la posibilidad de elegir la intensidad fácilmente de manera gradual para encontrar la que resulte más cómoda.

Además, en su manual puedes obtener una guía de orientación para determinar el programa que resultará más adecuado para tu caso particular. Este manual se ofrece en su página oficial en internet en español para mayor comodidad.

Diseño

Se trata de un modelo muy portable y discreto, que puedes transportar con facilidad dentro de tu bolso de mano en caso de ser necesario que lo lleves contigo. Además, es práctico, debido a que no requiere del uso de almohadillas desechables que deban reemplazarse con frecuencia.

En cambio, su uso consta de una sonda vaginal de diseño ergonómico para una colocación cómoda. Las paredes metálicas de la sonda entran en contacto directo con la piel cercana a los músculos pélvicos, por lo que se transmite el impulso estimulador adecuadamente hacia ellos para tonificarlos.

Otro aspecto a destacar es que al tratarse de un modelo que funciona con una sola batería recargable, te proporciona la libertad de utilizarlo en la comodidad de tu cama sin tener que buscar un enchufe cercano.

 

Seguridad e higiene

Para que no tengas que preocuparte por excederte en la duración de las sesiones, estas se encuentran programadas de manera predeterminada en 20 minutos, lo que es un tiempo que resulta seguro y tolerable en las primeras sesiones. A medida que los músculos adquieren mayor fuerza, si lo deseas, puedes incrementar fácilmente el tiempo de las sesiones.

En cuanto a lo que su higiene se refiere, la sonda se puede limpiar fácilmente para un uso seguro en cada ocasión y así evitar cualquier tipo de infección relacionada con el dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,06)

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Montse Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Montse
Visitante
Montse

Yo me compré el Tens Care y me fue muy bien, pero se me estropeó y nunca conseguí que el servicio técnico me respondiera a los emails. Dinero tirado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status