Los mejores electroestimuladores

Última actualización: 16.11.18

Electroestimulador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Dentro de la tecnología destinada a cuidar de tu cuerpo, los electroestimuladores se han convertido en la última novedad en llegar a nuestros hogares. Tanto si los empleas para recuperarte de lesiones como para reparar o ejercitar el tejido muscular, estos productos disponen del poder necesario para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Para lograrlo, es importante que escojas el modelo más cercano a tus necesidades, disponiendo incluso de modelos específicos con fundas o pantalones en función del tratamiento. Este es el caso del modelo Globus Duo Pro, el favorito de los usuarios, que cuenta con 35 programas para poder adaptar el funcionamiento a tus necesidades concretas. Otro producto atractivo es el electroestimulador Med-Fit-3, que además de contar con una excelente relación calidad-precio, trabaja con repuestos universales de manera que nunca te quedarás parado por no tener los accesorios precisos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular del mercado?

 

Un electroestimulador es un aparato diseñado para activar los músculos utilizando impulsos eléctricos, basándose en un principio conocido como activación involuntaria, debido a que no es el cerebro quien da la orden de movimiento, sino el impulso generado por el electroestimulador. Por otra parte, dependiendo del impulso eléctrico se pueden generar dos reacciones, las cuales son, fortalecer o relajar los músculos, por lo que son muy utilizados en terapias físicas o como complemento para el deporte. Partiendo de este punto, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor electroestimulador disponible en el mercado.

1

 

 

Guía de compra

 

Uso

Lo primero que debemos definir cuando estamos haciendo una comparativa de electroestimuladores es el uso que vamos a darle al aparato, ya que este puede generar resultados distintos, así que es importante saber con qué fin lo utilizaremos.

Por un lado, está el uso deportivo, concebido especialmente para personas que entrenan como mínimo cinco horas semanales. El objetivo en este caso es mejorar la capacidad de la fibra muscular, lo que permitirá aumentar la fuerza máxima, potenciar la capacidad de realizar esfuerzos por más tiempo y mejorar la recuperación después de realizarlos.

Con el uso de los electroestimuladores también se pueden obtener resultados más palpables en aquellas personas que están en proceso de desarrollar su musculatura, debido a que permiten tonificar el cuerpo y obtener una silueta más estilizada, al tiempo que reafirma y relaja la piel, ayudando así a mejorar su aspecto.

Por otro lado, la electroestimulación también es utilizada por médicos y fisioterapeutas para tratar afecciones como el dolor en las articulaciones, en la zona cervical, lumbar, dorsal o dolores de rodilla, así como también en la epicondilitis o codo de tenista.

 

 

Vías

Básicamente, las vías o canales son las conexiones donde se conecta un cable, en el cual se colocan dos electrodos, es decir, por cada vía o canal tendremos dicha cantidad de electrodos. Por lo tanto, con un electroestimulador de dos vías podremos estimular varias zonas musculares de manera simultánea.

Ahora bien, algunos aparatos ofrecen una estimulación 2+2, ya que cuentan con desdobladores o cables en “Y” que permiten estimular cuatro zonas musculares al mismo tiempo, pero la potencia del aparato en esos casos se ha dividido entre dos por cada grupo muscular, por lo cual su eficacia puede verse afectada.

Por otra parte, si deseas estimular cuatro zonas musculares sin que la potencia disminuya o contar con la posibilidad de aplicar programas de estimulación distintos, la mejor opción es contar con un electroestimulador de cuatro vías, ya que estos están diseñados específicamente para tal fin.

El hecho de contar con dos o cuatro vías influye directamente en cuánto cuesta un electroestimulador, ya que la complejidad de ambos sistemas varía considerablemente, así como también los accesorios, cables y electrodos que incluye el paquete.

 

Programas

Los electroestimuladores cuentan con una cantidad de sesiones o programas que recomiendan los fabricantes dependiendo del uso que vayamos a darle y los objetivos que queramos obtener, ya sean deportivos o de rehabilitación.

Generalmente, los más eficaces son aquellos que cuentan con una gama más amplia de programas, por lo que pueden cumplir con funciones como aliviar el dolor o tonificar los músculos.

Asimismo, es muy importante que se tomen en cuenta los niveles de progresión de cada programa, ya que muchas veces suelen indicarse como diferentes programas y no como los niveles en los que se divide cada uno.

2

Alimentación

Al tratarse de un aparato que se basa principalmente en el uso de la electricidad, es muy importante que la fuente de alimentación de nuestro electroestimulador sea confiable y continua, por lo que debemos prestar mucha atención a este apartado.

Primeramente, nos encontramos con los electroestimuladores que utilizan pilas AA o AAA, estos son aparatos de dos vías o canales. Sin embargo, si el uso del electroestimulador es intensivo, la duración de estas pilas puede ser muy corta, así que el gasto de dinero constantemente podría ser elevado.

También hay electroestimuladores que funcionan gracias a la utilización de baterías o acumuladores, que le otorgan una capacidad de autonomía bastante considerable, que se ve reflejada en alrededor de 20 horas de uso, antes de que sea necesario recargar la batería.

Otro tipo de alimentación son las baterías de carga rápida, utilizadas por la mayoría de electroestimuladores profesionales. Estas pueden utilizarse sin interrupciones durante la carga.

Por esta razón, si lo que estás buscando es un electroestimulador económico, es fundamental que consideres el tipo de alimentación utiliza, ya que los modelos que permiten recargar sus baterías pueden representar un ahorro de dinero a largo plazo, principalmente si el uso que le darás será muy seguido.

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular del 2018?

 

La mejor compra que se hace es aquella que está guiada por el buen criterio y no simplemente por el instinto; de esta forma conseguirás adquirir el mejor producto que se adapte a tus necesidades. Aquí te traemos los mejores electroestimuladores para que escojas el que te conviene.

 

Productos Recomendados

 

Globus Duo Pro

 

1.Globus Duo Pro

Ventaja principal

La principal ventaja es que cuenta con diferentes funciones programables para que lo utilices de acuerdo a tus necesidades específicas, y así logres los resultados que esperas para mejorar tu salud, rendimiento físico, fitness, entre otros.

 

Desventaja principal

Según los usuarios es un excelente producto pero encuentran como una desventaja el hecho que sus instrucciones están sólo en italiano. Ellos señalan que sería mejor para el cliente contar con las instrucciones también en español.

 

Veredicto: 9.8/10

Considerado como uno de los mejores electroestimuladores, este estimulador muscular que puedes programar para cumplir diferentes funciones, es práctico y fácil de usar. Además lo puedes personalizar y así obtener los resultados deseados en menos tiempo de lo previsto.

Comprar en Amazon - Precio (€117)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Este estimulador muscular cuenta con 35 programas que puedes seleccionar de acuerdo a la necesidad que se te presente o para la cual adquieras el producto. Será un gran apoyo bien sea para fortalecer los músculos, estimular partes del cuerpo que necesitan activarse, para aliviar dolores musculares, entre otros.

Cada programa puede tener la duración que tu consideres adecuada, Tienes la posibilidad de personalizar la duración que deseas para cada programa que aportará a tu salud, belleza o relajación según sea el caso.

Si tu mayor interés es de tipo deportivo, debes saber que este equipo cuenta con 7 programas incluidos especialmente para la formación y para el rendimiento deportivo, por lo que debes desaprovechar la amplia funcionalidad de este producto.

2.Globus Duo Pro

 

Diseño y dimensiones

Su diseño es bastante moderno, con unos cortes laterales que le permiten ajustarse a la mano con gran facilidad y así dar un estilo moderno que es precisamente lo que busca quien se preocupa por su estado físico y su belleza.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que facilitará la visualización de todas las opciones y de esta manera puedas controlar y programar de manera acertada las funciones de este estimulador muscular.

Es un producto que cuenta con un diseño compacto y de un peso muy liviano para que lo puedas llevar al gimnasio, la playa o cualquier lugar donde consideres que le podrás dar una gran utilidad.

 

Accesorios

El estimulador muscular Globus Duo Pro incluye tres baterías AAA  de 1.5 V que serán indispensables para el correcto funcionamiento del mismo.

Para que logres dar la mayor y mejor activación a todos tus músculos y consigas el trabajo que esperas de cada parte de tu cuerpo, solo debes activar el estimulador muscular tantas veces como lo consideres necesario.

En función de dar más durabilidad al producto y que no lo lances al fondo del baúl de los recuerdos, los usuarios han señalado que el paquete incluye no sólo uno, sino dos juegos de pilas para alargar la vida útil del mismo. Además, uno de los juegos de baterías es recargable y se anexa el cargador correspondiente, lo que se agradece enormemente a su fabricante.

Se incluye también una funda ajustada al tamaño del producto para que lo puedas transportar sin inconvenientes y disfrutes de todos sus beneficios aun cuando estés fuera de casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€117)

 

 

 

Med-Fit 3 

 

2.Med-Fit 3Encontrar el mejor equipo en relación calidad/precio no es fácil, pero el Med-Fit 3 cumple con las cualidades necesarias para entrar en esta categoría. Los comentarios de los usuarios lo comparan con equipos más profesionales debido a su alta eficacia. Trae 5 programas para escoger de acuerdo a la intensidad, y puedes añadir otros personalizados de acuerdo al dolor que necesites aliviar.  Al ser un electroestimulador de doble canal, puedes controlar mejor el nivel de estímulo que recibe tu cuerpo.

Este equipo es ideal para calmar todo tipo de dolor muscular focalizado. El Med-Fit 3 incluye un juego de 4 parches, una batería de 9 V, y una guía de instrucciones. Una desventaja que han señalado los usuarios es que dicha guía está sólo en inglés y esto puede hacer difícil la utilización del aparato.

Med-Fit 3 es considerada por algunos la mejor marca de electroestimuladores, por lo que te invitamos a revisar sus puntos a favor y en contra.

Pros
Personalización:

Es un aparato con al menos 5 programas de estimulación, que en general tiene un buen nivel de personalización dependiendo de lo que necesites.

Panel:

Tiene un panel de selección de funciones con los botones básicos, que podrás manipular con comodidad, y configurar las veces que desees.

Batería:

Funciona mediante baterías, de modo que siempre podrás tener el reemplazo para no interrumpir el proceso de electroestimulación cuando se agote.

Liviano:

Es un equipo liviano que podrás manipular de forma simple, y llevar a donde lo desees, a fin de gestionar una mejor terapia, aliviar dolores, etc.

Accesorios:

Podrás encontrar los electrodos y accesorios necesarios para que el aparato funcione en diversas tiendas, así que no tendrás que dejar de usarlo por no encontrar repuestos.

Contras

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Beurer EM41 

 

3.Beurer EM41Entre tantos electroestimuladores, el Beurer EM41 ocupa un lugar entre los mejores en vista de sus funciones, diseño moderno y un precio accesible. Cuenta con 20 programas de tratamiento, todos personalizables. Su potencia 3 en 1 permite que funcione en todo el cuerpo como masajeador, tonificador, y reductor de dolor. Incluye un cinturón que facilita su transporte, y su diseño ergonómico evitará molestias al cargarlo.

Se puede ajustar el tiempo de tratamiento desde 5 a 90 minutos para sesiones completas de masajes. Si llevas una terapia especializada, este aparato viene con una función que permite coordinar ésta con las funciones del electroestimulador, así estarás consiguiendo resultados similares a nivel de alivio muscular.

Algunos comentarios sugieren que quizá no tiene tanta potencia como otros aparatos y el adhesivo de sus almohadillas tiene poca duración. Por otra parte, las instrucciones pueden ser un poco complejas de entender.

En caso de que te preguntes cuál electroestimulador comprar, una buena opción es el Beurer EM41, de acuerdo a la opinión de los usuarios.

Pros
Estimulación:

Ofrece electroestimulación en dos modos: una muscular y otra de nervios eléctrica transcutánea, de modo que puedes seleccionar la que más te convenga.

Programas:

Tiene una inmensa gama de programas preconfigurados, para que elijas el que consideres más adecuado de acuerdo a tus condiciones, aunque también puedes personalizarlos.

Ligero:

Es un aparato ligero que podrás llevar cómodamente a cualquier lugar, a fin de contar con el nivel de relajación y bienestar que proporciona.

Electrodos:

Incluye cuatro electrodos de inicio, por lo que podrás usarlo de inmediato luego de haberlo recibido en casa.

Contras
Manual:

Según ciertos usuarios, el manual presenta un poco de complejidad para entender cómo funciona el aparato, pero esto es un factor que puede variar de una persona a otra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,95)

 

 

 

HoMedics HST-100 

 

5.HoMedics HST-100¿Lo que buscas es un electroestimulador económico y práctico? Este es el modelo para ti. Se trata de un equipo multiuso con10 niveles de potencia hacen que funcione tanto para tonificar y fortalecer, así como relajante o masajeador muscular. Un equipo eficaz que cumple con las funciones esperadas. Su pantalla es de un tamaño considerable y la navegabilidad entre sus 6 programas es sencilla e intuitiva.

Sus 4 almohadillas no tienen una vida útil muy larga si se les da un uso continuo, por lo que es bueno que te adelantes y compres un set extra. Al ser un dispositivo que funciona con baterías (2 AAA), podrás transportarlo a todos lados con facilidad, pero tendrás que estar remplazando pilas cada tanto. Algunos comentarios señalan que hace falta un manual que explique detalladamente en dónde deberían colocarse los electrodos de acuerdo al resultado que se esté buscando, sin embargo, esto se resuelve con una visita a la web.

Destacado entre los electroestimuladores más baratos, encontramos al HoMedics HST-100, cuyos aspectos positivos y puntos en contra podrás leer y analizar a continuación.

Pros
Electrodos:

Incluye cuatro electrodos en forma de almohadilla, que permiten utilizar el producto rápidamente y comenzar a disfrutar del descanso y alivio que proporciona este método.

Liviano:

Resulta bastante liviano con un peso de 300 gramos, de modo que es muy fácil de manipular y podrás tenerlo a mano cuando lo necesites.

Regulación:

Permite regular la intensidad en función de tus necesidades, gracias a los diferentes programas que se incluyen en su configuración.

Uso sencillo:

Posee una interfaz muy intuitiva que resulta fácil de utilizar, especial para quienes usan este tipo de aparatos por primera vez.

Contras
Adhesivos:

Debido a que los electrodos son adhesivos, luego de cierto tiempo de uso pierden capacidad de pegarse a la piel, pero esto es normal es este tipo de accesorios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,66)

 

 

 

TensCare Flexistim

 

Pensado para darte una amplia oferta de masajes y tratamientos, el modelo TensCare Flexistim es otro de nuestros modelos destacados. Este electroestimulador cuenta con programas TNS, EMS, IFT, de micro-corriente, así como seis programas manuales y memoria. Un total de 51 programas muy fáciles de seleccionar y personalizar tanto con la pantalla digital de gran tamaño como el panel de control incluido.

Respecto de los parches, estos generan un masaje eficiente con una adecuada transferencia de la corriente hacia los músculos. Un proceso para el que se incluyen unos parches de 2 milímetros, que además son de carácter universal. Así que no tendrás problemas para reemplazarlos a medida que se deterioren o tengas que sustituirlos por otros nuevos.

Un electroestimulador completo, con el que tratar prácticamente cualquier zona del cuerpo con el programa que más te convenga en cada momento.

Para que tengas más claro qué electroestimulador comprar, veamos algún detalle más sobre todo lo que te ofrece este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€148,58)

 

 

 

Cómo utilizar un electroestimulador

 

Los adelantos tecnológicos para mejorar nuestra figura y condición física en la comodidad de nuestro hogar han dado un salto significativo. Con la llegada de los electroestimuladores podemos tonificar y fortalecer nuestro cuerpo a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia de forma segura y controlada, de acuerdo al plan de ejercicio o entrenamiento que realicemos.

Conoce los elementos y la conexión de los electroestimuladores  

A primera vista, un electroestimulador puede causarte cierta duda sobre su uso, pero recuerda que este dispositivo tecnológico es seguro y conocerlo te va a ayudar a usarlo con confianza.

Lo primero que tienes que saber es que el dispositivo puede variar en cuanto a los canales y, por tanto, en la cantidad de electrodos que trae. Por ejemplo, un electroestimulador de cuatro canales va a constar de ocho electrodos. Cuatro de ellos se colocan estratégicamente sobre los abdominales y los otros cuatro en los pectorales. Los electrodos positivos van adheridos a la zona del cuerpo donde se encuentra el punto motor del músculo. Los negativos debes ubicarlos a lo largo de toda la extensión del músculo.

 

 

Cómo realizar cada sesión  

Si bien las sesiones de los ejercicios tradicionales pueden extenderse de acuerdo a la resistencia de la persona, la estimulación de los músculos con este dispositivo debe ser más controlada.

En las sesiones diarias, el periodo de estimulación debe ser de cinco minutos a una hora, tiempo que incluye las sesiones para llevar a cabo el calentamiento y la recuperación tras la jornada de ejercicio o entrenamiento. Debes hacer las sesiones  diariamente, aunque no es un plan riguroso, por lo que la rutina puedes llevarla a cabo entre dos y seis veces a la semana.

Para qué puedo utilizar el electroestimulador  

Este dispositivo cumple, principalmente, con tres objetivos. La pérdida de peso, el entrenamiento y tratar las dolencias musculares.

Si bien la electroestimulación ayuda enormemente en estas tres circunstancias, debes tener claro que por sí solo no va a hacer el trabajo. La publicidad de sentarse frente al tv, usar el dispositivo y cambiar tu cuerpo mágicamente es totalmente falsa. Si tu objetivo es perder peso, necesitas seguir una rutina de ejercicios y un plan de dietas; esto, combinado con la electroestimulación en las zonas adiposas, te ayudará efectivamente a perder peso.

Lo mismo pasa cuando lo utilizas para entrenar. Debes hacer ejercicios voluntarios para complementar el efecto de la estimulación. Y si estás tratando dolencias musculares, debes seguir las instrucciones que te dará el médico para el uso del dispositivo para mejorar tu salud.

 

Puedes entrenar para cualquier deporte  

La versatilidad de la estimulación que se logra con este eficaz aparato te permite complementar cualquier entrenamiento que realices, ya sea de forma profesional o para mantenerte en buenas condiciones físicas y de salud.

Este dispositivo abarca casi todos los programas de los distintos deportes que puedas practicar: ciclismo, esquí, carrera en sus varias modalidades, boxeo, natación. La estimulación eficaz de los músculos te permitirá fortalecerte en pocas semanas, ya que también mejorarás el trabajo cardiovascular de tu cuerpo.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los electroestimuladores pueden generar sensaciones de alivio del dolor muscular así como estimular las fibras musculares para tener músculos más fuertes. Existen distintos modelos con aplicaciones y funciones distintas. Hemos analizado los comentarios de los usuarios de Internet respecto a las características de algunos electroestimuladores. Haciendo referencia en las marcas Compex, Omron y Eco-DE.

 

1.Compex

Es una empresa asentada en Suiza con más de 20 años de experiencia en el mercado del entrenamiento deportivo, la rehabilitación y tratamiento del dolor. La tecnología Muscle Intelligence es utilizada por Compex para la preparación física, la  prevención de lesiones y la recuperación muscular.

Los productos Compex son utilizados por los deportistas más reconocidos y los servicios más  profesionales en el área de la salud. La compañía está afiliada a la marca de artículos ortopédicos del grupo DJO, estos ofrecen cuidados en las fases pre y post-operatoria, así como también, rehabilitación clínica.

Los estimuladores para electroterapia Compex contienen diferentes programas de estimulación y rehabilitación ya establecidos. Vienen incluidos con el manual de instrucciones y los electrodos, además, poseen varios conectores para fijar varias almohadillas  a la vez en distintos sitios del cuerpo, pudiendo variar el nivel de intensidad en cada uno de ellos.

Los estimuladores Compex vienen en tamaños pequeños con baterías recargables y se pueden conectar a la computadora para llevar un detallado control de varios pacientes a la vez, guardando cada sesión por separado conjunto a los tratamientos especializados de cada paciente.

 

2.Omron

La corporación Omron fue establecida en Shiokoji Horikawa, Tokyo, Japón y fue incorporada en el mercado en el año 1948. Actualmente, posee un capital de 64 billones de Yenes Japoneses. La empresa labora en las divisiones para los cuidados de la salud, sistemas de seguridad social, componentes electrónicos para automóviles, herramientas electrónicas y componentes mecánicos industriales.

Los servicios prestados por la compañía cuentan con planes para la prevención del medio ambiente, controlando la polución de gases contaminantes, previniendo la contaminación del agua gracias a sustancias tóxicas, evitando la emisión de gases de CO2, además de implementar sistemas para el reciclaje de sus productos.

Los electroestimuladores están basados en la tecnología TENS (electroestimulación nerviosa transcutánea), esta tecnología comprime y relaja el músculo, mejorando así la circulación sanguínea, además de estimular la liberación de endorfinas y bloquear los mensajes de dolor. Los programas de rehabilitación se fijan en 4 modos de contracción: contracciones, presión, amasamiento y fricción.

Los aparatos cuentan con una variedad de programas de estimulación y sus almohadillas pueden situarse en 6 zonas distintas para tratar la rigidez y el dolor agudo de los músculos y articulaciones, con programas especializados para la zona de la lumbar, los hombros, piernas y pies.

 

3.ECO-DE (singura varianta)

Ecogest Trade  es una empresa situada en Valencia, España, que exporta productos y artículos para el cuidado personal que mejoran la calidad de vida de las personas que utilizan los productos, la gama de productos cuenta con un catálogo de artículos para cocina, masaje y descanso, fitness, artículos de baño y servicios de climatización y purificación.

Los electroestimuladores Eco- DE funcionan de manera que restringen la actividad del sistema nervioso central quienes ocasionan las contracturas musculares. La posición de los electrodos dependerá de las zonas que se vayan a estimular. Las terapias de regeneración  Eco-DE remiten impulsos eléctricos que aumentan la circulación sanguínea, las tensiones nerviosas y tendinosas; favoreciendo la relajación muscular, además de eliminar la fatiga y la inflamación del tejido.

Los electroestimuladores tienen altos niveles de intensidad con programas determinados para la estimulación de ciertas áreas como: estimulación para hombros, cintura, piernas y pies. Son artículos portátiles por lo que pueden utilizados en cualquier parte mientras la persona realiza algún tipo de actividad mientras esculpe y relaja el cuerpo. Los estimuladores portátiles Eco-DE los convierten en las herramientas ideales para eliminar los molestos dolores de espalda y la tortícolis.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar los electrodos del electroestimulador?

A la hora de colocar los electrodos en el cuerpo, es importante elegir el lugar preciso para que el entrenamiento sea correcto. En este caso, cada parte del cuerpo tiene su propia zona de colocación, siendo necesario seguir las instrucciones correspondientes para ver el punto preciso donde se deben situar.

Para proceder a su colocación es necesario que los electrodos queden debidamente pegados al cuerpo en la zona indicada, usando gel en caso de que el parche o el electrodo lo requiera. Es fundamental que el electrodo quede bien fijo, ya que de no ser así, el proceso de entrenamiento no se realizará de forma adecuada y puede causar algún problema. Por cierto, nunca coloques electrodos en la zona cardiaca, en la cabeza o en el cuello para evitar posibles riesgos.

 

Q2: ¿Cómo usar un electroestimulador?

En la actualidad, los modernos electroestimuladores cuentan con un sistema de funcionamiento sencillo que hace más fácil disfrutar de tu entrenamiento. Para usarlo de forma adecuada, debes empezar por colocar los electrodos sobre la zona del cuerpo que quieras entrenar, procurando que los mismos queden bien pegados.

Una vez instalados y conectados, es el momento de elegir el programa de entrenamiento que queramos realizar usando para ello las funciones que incluye el equipo. Es importante ajustar los diferentes parámetros tales como el tiempo de entreno o la intensidad del mismo según lo que necesites.

 

Q3: ¿Cómo programar el electroestimulador?

La programación del electroestimulador suele ser sencilla, siempre que hayamos comprado un producto de calidad. Por lo general, nos basta con seleccionar cuál es el programa que queremos utilizar, la intensidad del proceso de estimulación y la duración del entrenamiento para empezar a trabajar al momento. Unos entrenamientos que puedes ajustar mediante los diferentes selectores incorporados al producto.

En algunos modelos ya están pre programados estos entrenos, de modo que basta con seleccionar uno directamente para empezar con el mismo. En todo caso, revisa tanto las opciones disponibles como las opciones existentes en el panel de control ya que son las que te darán la pista sobre cómo programar el equipo concretamente.

 

Q4: ¿Cuándo usar el electroestimulador?

A la hora de usar un electroestimulador, es conveniente saber el momento más adecuado para ello. Dado que hablamos de un entrenamiento físico como otro cualquiera, las recomendaciones vienen a ser las mismas: procurar estar descansado, listo para entrenar, no demasiado fatigado y en un buen estado general, a menos que uses el equipo precisamente para la recuperación de estas lesiones. Por cierto, según comentan los profesionales, no es conveniente entrenar más de dos o tres veces a la semana para evitar fatigar en exceso la musculatura.

 

Q5: ¿Para qué sirve el electroestimulador de ondas rusas?

Dentro de los electroestimuladores que encontramos en el mercado, los que utilizan ondas rusas son modelos que tienen un diseño más orientado al uso estético que al entrenamiento típico de un electroestimulador convencional. Es cierto que los electroestimuladores convencionales también pueden tener estos efectos, pero los modelos de ondas rusas están pensados precisamente para este fin.

De hecho, el uso de las ondas rusas tiene una presencia considerable en los salones de belleza, dado que entre otras funciones mejora la circulación, el drenaje linfático, elimina la celulitis y facilita el retorno venoso, entre otras opciones. Por tanto, si lo que buscas es un equipo para cuidar de tu aspecto más que mejorar tu entrenamiento muscular, esta sería la opción más adecuada.

 

Q6: ¿Se puede usar un electroestimulador durante el embarazo?

En la actualidad no existe una respuesta clara para esta pregunta. Muchos profesionales son partidarios de evitar el uso de este tipo de productos durante el periodo de gestación de la mujer, mientras que otros comentan que pueden utilizarse de forma localizada y en caso de que sea necesario. En todo caso, ante la falta de evidencias claras, la recomendación general es evitar este tipo de aparatos durante el embarazo.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Panasonic EW6021

 

4.Panasonic EW6021Panasonic destaca por sus equipos electrónicos y su electroestimulador EW6021 no es la excepción; si bien no es el mejor del mercado, es digno de ser mencionado en nuestra lista. Su diseño puede parecer un poco complejo, pero su pantalla gráfica digital está ilustrada para hacer más sencillo su uso. Gracias a sus 8 modos de tratamientos automáticos y las 6 formas de masaje manual, este equipo promete generar alivio completo en la zona a la que se aplique.

Su sistema de estimulación multipulso de 4 canales está diseñado para tratar todas las áreas alrededor de la zona focal, con esto estarás masajeando incluso donde no hay dolor. Tiene hasta 20 niveles de intensidad, y con una frecuencia hasta de 1200 Hz asegura un masaje profundo y eficaz.

Es un aparato extremadamente práctico; sus 4 electrodos adhesivos son lavables y pueden ser utilizados hasta 400 veces. Con la tracción automática de los cables estarás cuidando el equipo y dándole más vida útil.

Si buscas el mejor electroestimulador por 100 euros o menos, probablemente te interese este producto. Conoce más sobre los beneficios e inconvenientes que trae.

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla de buen tamaño y resolución que proporciona un buen nivel de visualización, de modo que la manipulación del aparato se vuelve más sencilla.

Baterías: Funciona con baterías las cuales vienen incluídas. Además podrás tener baterías de repuesto en caso de que se agoten y siempre poder contar con este aparato.

Instrucciones: Ofrece una explicación detallada sobre cómo funciona el aparato y cómo deben ser colocados los electrodos para obtener un buen nivel de relajación y alivio de dolores musculares.

Electrodos: Incorpora cuatro electrodos, de modo que no deberás comprarlos por separado y puedes utilizar el aparato apenas lo recibas.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios cuestionan el nivel de potencia del aparato, especialmente en ciertas zonas del cuerpo, pero esto es variable de una situación a otras.

button-opinion

 

 

 

Design by Compex One

 

1.Design by Compex OneMientras que otros modelos de la misma marca puedan estar pensados para profesionales, el Compex One es un equipo perfecto para uso doméstico con la misma calidad, y es por eso que llega como uno de los mejores electroestimuladores del 2018.

Viene con 10 funciones para trabajar el cuerpo con diferentes intensidades, además incluye la novedad de poder escoger el género. Así tanto hombres como mujeres podrán trabajar sus músculos al nivel que corresponde con un solo equipo.Otra novedad que lo distingue es que su batería es recargable, así que no tendrás que molestarte en reponer pilas.

Su sistema es intuitivo y se entiende con facilidad, por lo cual no tendrás complicaciones al manejarlo, y si eso ocurre, este electroestimulador incluye una guía rápida de utilización. Sin duda estarás consiguiendo la tecnología profesional de Compex por un precio razonable. Ten en cuenta que una gran diferencia entre este y otros aparatos, es que, aunque cuenta con una función para aliviar el dolor, está diseñado en primer lugar para esculpir el cuerpo.

El Design by Compex One ha sido promovido por los compradores como el mejor electroestimulador del momento. De allí que resumimos sus características más importantes y te los mostramos a continuación.

 

Pros

Estimulación: Ofrece un panel de cuatro canales de estimulación que puedes configurar y ajustar en función de tus preferencias y necesidades.

Batería: Funciona mediante una batería, por lo que tendrás un buen grado de movilidad y puedes usar el aparato donde sea que te encuentres, así como recargar la batería cuando desees.

Impulso: La forma de impulso de presenta mediante tres tipos de corrientes, para que elijas la que consideres más provechosas dependiendo de tus condiciones físicas.

Ligero: Gracias a que tiene un peso de 100 gramos permite que pueda ser utilizado con un buen nivel de comodidad, especialmente si te mantienes en movimiento y deseas llevarlo a todos lados.

Menú: Tiene un sencillo menú con los botones de control y acción rápida, para que puedas manipularlo sin demasiadas complicaciones, aún si utilizas un aparato de este tipo por primera vez.

button-opinion

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Los mejores contadores de monedas

Drones quadcopter

Los mejores steppers fitness

Tocadores

Los mejores sopletes de cocina

El mejor electroestimulador de suelo pelvico

Electroestimulador para abdominales

Cinturon electroestimulador

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votes, average: 4.55 out of 5)
Loading...