Los mejores estimuladores musculares para abdomen

Última actualización: 18.04.19

 

Estimulador muscular para abdomen – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Eliminar la grasa abdominal es el deseo de muchas personas. Una dieta baja en grasas y algo de deporte son algunos de los ingredientes esenciales, si bien estos hábitos pueden complementarse con los estimuladores musculares para abdomen. Estos artilugios funcionan mediante impulsos eléctricos, los cuales se encargan de hacer trabajar los músculos abdominales. Lo mejor es que son aparatos que, al ser portátiles, pueden utilizarse en cualquier momento y lugar. En el mercado encontrarás modelos tan interesantes como Hurrise Smart Home Fitness, un electroestimulador con 15 niveles de intensidad, fácilmente recargable mediante un cable USB y que destaca por su diseño liviano para que entrenes en cualquier momento y lugar. Por su parte, el modelo Openuye 6 Modos está indicado tanto para el abdomen como para los brazos y piernas e incluye varias almohadillas de gel reemplazables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estimulador muscular para abdomen del mercado?

 

La ventaja de estos aparatos es que permiten ejercitar los músculos incluso durante tus horas de descanso. Eso sí, es conveniente seleccionar el modelo que mejor se adecue a tus necesidades específicas. Para ello, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor estimulador muscular para abdomen. He aquí los aspectos que deberías considerar.

Guía de compra

 

Programas o niveles de intensidad

No todos los estimuladores musculares para abdomen tienen el mismo cometido. Hay modelos que están diseñados con fines deportivos, es decir, para mejorar la forma física, mientras que hay otros orientados a la relajación y bienestar del usuario. Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo, podrás seleccionar el artículo más apropiado.

Cada modelo, además, posee un determinado número de programas. Por supuesto, cuantos más tenga, más versátil será. Esto significa que la cantidad de tratamientos que ofrece será mayor. En este sentido, conviene que dediques un poco de tiempo a consultar cuáles son los programas o niveles de intensidad del estimulador muscular en cuestión. Es posible que un mismo aparato aglutine diversas funcionalidades que te interesen.

Algunos de estos programas pueden ser: tonificación, relax, rehabilitación, prevención de lesiones, etc. Si te estás preguntando cuánto cuesta un estimulador muscular para abdomen, debes saber que, por lo general, cuantos más niveles o funcionalidades posea, menos económico resultará.

 

Medidas y peso

Otro detalle indispensable en una comparativa de estimuladores musculares para abdomen son las dimensiones de los mismos. No olvides que son artilugios que llevarás pegados al cuerpo, por lo que conviene que sean lo más livianos posible.

Lo deseable es, por tanto, que estos artilugios tengan un diseño ligero, no solo para poder entrenar y ejercitar los músculos en cualquier momento y lugar, sino también para trasladarlos sin ninguna dificultad.

De ahí que convenga también que sean de carácter portátil, ya que, de esta manera, podrás continuar realizando tus quehaceres cotidianos sin que el estimulador muscular te estorbe. Un modelo adecuado en este sentido podría ser aquel cuyo peso se situara entre los 100 y 150 gramos.

 

Fuente de alimentación

Otro asunto a tener en cuenta a la hora de seleccionar uno de estos artículos es su fuente de alimentación. Las opciones son diversas, como cualquier otro aparato eléctrico. En primer lugar, deberíamos referirnos a aquellos estimuladores que funcionan con pilas. Dependiendo del modelo, es posible que precisen dos o tres de estas baterías tipo AA o AAA.

En segunda instancia, se hallan aquellas máquinas que funcionan con batería. En función de la calidad de la misma, el electroestimulador podría durar desde unas pocas sesiones hasta un día entero. Respecto al método de carga, los modelos más novedosos permiten una conexión USB con el objetivo de que puedan cargarse en cualquier dispositivo.

En cualquier caso, la autonomía de un producto de este tipo es una característica que debe tenerse muy en consideración, ya que gracias a ella será posible disfrutar del estimulador más o menos tiempo. Es recomendable asegurarse de cuál es la autonomía real del modelo en cuestión para no llevarse ninguna sorpresa desagradable. Identificar un estimulador muscular para abdomen económico es motivo de alegría, pero es importante cerciorarse de que sus especificaciones técnicas son las idóneas.

Recambios de electrodos

La parte vital de todo estimulador muscular son los electrodos. Nos referimos a aquellas piezas que se adhieren al abdomen y otras zonas del cuerpo para someterlas a los distintos tratamientos. Con el uso, los electrodos acaban deteriorándose y van perdiendo eficacia. Esto significa que, en muchas ocasiones, habrá que sustituirlos por unos nuevos o bien únicamente cambiar las almohadillas de gel encargadas de que se fijen a la piel.

Sea cual sea el caso, se aconseja considerar los diferentes escenarios y fijarse que el producto venga acompañado de algunos recambios. De este modo, no tendrás que preocuparte por este tema en un tiempo. Y es que de la adecuada colocación y estado de los electrodos dependerá en gran medida el éxito de las sesiones.

 

¿Cuál es el mejor estimulador muscular para abdomen del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Hurrise Fitness Assistant

Ventaja principal:

El dispositivo te permite tener una sesión de entrenamiento versátil, ya que posee seis modos de entrenamiento diferentes, con 15 niveles de intensidad para elegir el que consideres adecuado de acuerdo a tus condiciones físicas.

 

Desventaja principal:

Una desventaja comentada es que el manual de instrucciones fue impreso únicamente en idioma inglés. Sin embargo, puedes contactar al servicio técnico y ellos te enviarán el archivo traducido al español.

 

Veredicto: 9.8/10

Este electroestimulador posee un diseño ergonómico y ligero, compuesto por tres cinturones que podrás colocar en el abdomen o brazos, para quemar grasa focalizada o estimular el crecimiento de la masa muscular.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Garantía y soporte técnico

Contar con un respaldo de calidad otorgado por parte del fabricante al obtener un producto es de gran importancia, ya que por medio de él podrás solventar cualquier tipo de desperfecto con respecto a su funcionamiento. Este es el caso del estimulador muscular patentado por HURRISE, que pone a tu disposición una tarjeta de garantía válida por un máximo de 12 meses.

El tiempo de duración de la cobertura de dicha certificación comienza a descontarse a partir del día de la adquisición del dispositivo. Recuerda que es necesario que efectúes la respectiva validación en la web oficial, aceptando así las condiciones que aplican.

Con respecto al tema del soporte técnico, tienes a tu disposición un correo electrónico para que te pongas en contacto y esclarezcas cualquier duda, obteniendo así respuesta en menos de 24 horas.

Modos de trabajo

Este electroestimulador muscular posee un funcionamiento intuitivo por medio de un pequeño panel de control, en el que encontrarás un par de botones identificados con los signos “+” y “-”, para aumentar y disminuir la fuerza de los impulsos eléctricos. Además, si mantienes presionado por unos segundos el botón positivo, podrás encender el dispositivo y con el negativo apagarlo.

Los modos de trabajo ofrecidos son seis y cada uno de ellos puede ajustarse a un máximo de 15 niveles de intensidad. De esta manera, podrás tonificar, eliminar la grasa y estimular el crecimiento de la masa muscular en áreas como la abdominal, bíceps y tríceps. Es importante que tengas presente que un entrenamiento de 23 minutos diarios con el equipo es el equivalente a una sesión de sentadillas de aproximadamente unos 40 minutos.

 

Alimentación, autonomía y recomendaciones

HURRISE ideó para este electroestimulador muscular un método de alimentación de energía bastante práctico, para el que tan sólo necesitarás vincular en el lugar identificado un cable de conexión USB incorporado con la compra. De esta manera, podrás enchufar el adaptador de corriente a una fuente de poder y así recargar las celdas de su batería de iones de litio. Una vez completada la carga, disfrutarás de una autonomía máxima de dos horas de funcionamiento, que según lo estipulado por el fabricante es tiempo suficiente para un poco más de dos entrenamientos.

Con respecto a la manipulación del equipo, es recomendable que no lo expongas al agua y emplees gel especial para una mejor adhesión sobre la piel y, finalizada cada sesión, lo almacenes en su respectiva bolsa para evitar el deterioro del cinturón.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Openuye 6 Modos

 

Este modelo se vale de lo mejor de la EMS (Estimulación Muscular Eléctrica) con el fin de ayudar al usuario a ganar músculo y tonificar su figura. Por ello, no solo incluye electrodos para la zona abdominal, sino también para las piernas y los brazos.

Consta de 6 modos y 9 niveles de intensidad, de manera que puedas seleccionar el más conveniente de acuerdo a tus objetivos fitness. Se recomienda arrancar cada sesión con un calentamiento (ya que no es bueno empezar con una estimulación repentina) e ir progresivamente aumentado la intensidad.

Este producto es, quizás, el mejor estimulador muscular para abdomen de relación calidad precio, ya que está concebido para utilizar en cualquier momento y lugar. Incorpora varias almohadillas de gel para una perfecta adhesión de las bandas durante más tiempo. Cabe señalar que este aparato se acompaña de un cable USB para facilitar la carga.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor estimulador muscular para abdomen por 30 euros, no dudes en echar un vistazo a este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ACTOPP HEC-0006

 

Este producto ha sido concebido para el entrenamiento muscular y para la reducción de grasa corporal. Se basa en la estimulación eléctrica a través de almohadillas fabricadas en gel.

Estas simulan el deporte real, si bien el usuario no tiene por qué estar realizando ejercicio físico en el momento de usar este estimulador. Consta de 9 modos distintos y 25 niveles de fuerza. De este modo, se adecua a las necesidades específicas de cada persona.

Otra de sus características más notables es que es muy ligero y apenas pesa 155 gramos. Es muy fácil de usar y funciona por control remoto.

Contiene una almohadilla más grande, idónea para la zona abdominal, y otras más pequeñas para el brazo, las nalgas o las piernas. Todos estos componentes se recargan fácilmente mediante un cable USB que viene incorporado.

Si quieres encontrar el mejor electroestimulador muscular para abdomen del momento, no olvides revisar las ventajas y desventajas de esto modelo, que enumeramos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€62,99)

 

 

 

BALFER Abdominal

 

Este estimulador muscular es un verdadero equipo quema-grasa pues se encarga de entrenar los músculos de la zona abdominal, piernas, brazos y cadera. Se acompaña de correas fijas para que los dispositivos permanezcan en el cuerpo inmóviles y actúen satisfactoriamente.

Este producto, quizás el mejor estimulador muscular para abdomen del momento, está elaborado en silicona de alta calidad. Destaca por su carácter ligero y discreto, pues puede llevarse bajo la ropa sin que nadie lo perciba y así ejercitar el músculo y quemar grasa en cualquier momento.

El pack incluye un dispositivo abdominal, dos para el brazo, soportes para cada uno, 10 almohadillas de gel y un cable de carga. Cabe mencionar que la batería tiene una autonomía de dos horas. De acuerdo con el fabricante, 20 minutos de ejercicio equivalen a 2.000 metros corriendo, lo que significa que es uno de los mejores estimuladores musculares para abdomen del 2019. Es más, cuenta con marcado CE.

Confiar en la mejor marca de estimuladores musculares para abdomen te ayudará a no llevarte sorpresas desagradables a la hora de seleccionar uno de estos artículos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anlan Black

 

Este modelo goza de una tecnología EMS avanzada que se encarga de enviar señales a los músculos en tres niveles: calentamiento, ejercicio y relajación. Está confeccionado en materiales hipoalergénicos y presenta una textura muy suave.

Incluye tres piezas: una indicada para la zona abdominal y otras dos más pequeñas para estimular los brazos. Una de las ventajas de este modelo es que el usuario no tendrá que desnudarse del todo para utilizarlo. El fabricante recuerda la importancia de colocar las almohadillas de gel por completo antes de adherirlas a la piel, así como apagar el controlador antes de quitarse los estimuladores.

Este producto, ideal para quienes quieran estimuladores musculares para abdomen baratos, puede aplicarse a diversas partes del cuerpo: abdomen, piernas, cintura, brazos y espalda. Su uso durante 15 minutos al día equivale a una carrera de 2.000 metros aproximadamente o 60 minutos de natación.

Si estás indeciso y no sabes qué estimulador muscular para abdomen comprar, dedica unos minutos a consultar las características de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Hurrise Smart Home Fitness

 

Este modelo de la marca Hurrise es un producto basado en la EMS (Estimulación Muscular Eléctrica) de la tecnología más avanzada. Ofrece 15 niveles de ejercicio de alta intensidad, de modo que permite al usuario ajustar la sesión a sus necesidades.

Se trata de un artículo ligero que puede transportarse con facilidad para poder entrenar en cualquier situación.

Gracias a la película de gel de sílice que recubre el artículo, se adhiere a la perfección a la zona del cuerpo deseada, tanto abdomen como brazos, etc.

Funciona a través de una batería que se carga a través de USB. El programa de funcionamiento dura aproximadamente 20 minutos, el tiempo estipulado para cada sesión.

El producto se compone de tres electroestimuladores: uno para la zona abdominal y dos para fortalecer bíceps y tríceps. Está en cumplimiento con la normativa, tal y como atestiguan los certificados CE, ROHS y FCC del artículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un estimulador muscular para abdomen

 

Quizá una de las áreas del cuerpo que mayor trabajo cuesta tonificar con ejercicio y dieta es el abdomen, pero para potencializar los resultados de los buenos hábitos, un estimulador muscular para abdomen podría ser de gran ayuda. A continuación hablaremos acerca de su utilización, para disipar algunas dudas que podrías tener al respecto.

 

 

Proporciona la carga necesaria al dispositivo

Este tipo de dispositivos, en la actualidad están provistos por baterías recargables, por lo que una de las primeras actividades que tendrás que realizar antes de utilizarlo es proporcionarle un nivel de carga eléctrica suficiente.

Revisa en tu manual de instrucciones cuánto es el tiempo que se recomienda mantener conectado el dispositivo a la corriente eléctrica en la primera ocasión que se realiza. En caso de que no lo mencione, utiliza el indicador del modelo, que generalmente se trata de alguna luz led, que es la que muestra el momento en que puedes desconectar el aparato y está listo para que hagas uso de él.

 

Limpia la zona en la que se utilizará el estimulador

Para que las bandas de gel que se incluyen en los electroestimuladores cumplan con su función de transmitir la corriente eléctrica hacia tus músculos, es necesario que retires de tu piel cualquier sustancia que pudiera interferir.

Las cremas humectantes o aceites, podrían disminuir la eficacia del aparato o provocar una tonificación desigual. Por eso, es importante que te asegures de haber limpiado muy bien la zona a trabajar.  En el caso de los varones con una gran cantidad de vello corporal, podría ser conveniente retirarlo en esta zona, para obtener mejores resultados.

 

Elige el nivel de estimulación personal

Cada persona tiene su propia manera de sentir las pulsaciones provenientes de un estimulador y mientras que para algunos un nivel moderado puede ser adecuado, para otros puede parecerles demasiado intenso.

Por eso te recomendamos que sigas la guía del fabricante y la combines con tu experiencia. Si notas alguna incomodidad con el nivel que estás trabajando, puedes bajarlo un poco. Recuerda que es la constancia en el uso de estos aparatos lo que hace la diferencia en la tonificación y no una sesión muy intensa que se realice de vez en cuando.

 

 

Establece una rutina

Hablando un poco más de la manera en que puedes obtener el mejor beneficio de este tipo de aparato, es importante que establezcas una rutina diaria. Podrías ser de ayuda el tenerlo a mano, justo en el lugar en el que te sientas más cómodo y en el horario que mejor se adapte para ti.

Recuerda que aunque podrías realizar algunas otras actividades mientras tienes puesto el estimulador, algunos movimientos involuntarios que son normales, podrían hacerlas más difíciles. Por lo que existen usuarios que en un primer momento, prefieren concentrarse en la rutina de estimulación sin mezclarla con otras labores.

 

Almacena tu estimulador debidamente

Siempre conviene que al terminar de utilizar el aparato te tomes unos minutos para dejarlo listo para la próxima ocasión en que sea necesario. Dale el mantenimiento sugerido por el fabricante, para evitar que se deteriore.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si llegaste a adquirir un estimulador muscular para abdomen para poder ejercitarte a diario o simplemente para masajear tus músculos y relajarlos luego de las sesiones de ejercicios, puede que quizás estés interesado en conocer algunas de las marcas que están encargadas de desarrollar varios de los productos recomendados. Por lo tanto, pensamos que quizás sería de utilidad que conocieras un poco más sobre ellas.

 

 

WiMiUS fue fundada en el año 2009 en Shenzhen, China y es una empresa de tecnología que tiene como objetivo prestar un servicio al cliente eficiente y elaborar productos con alta calidad para mejorar la vida de los usuarios.

El enfoque de WiMiUS está directamente en el mercado global, por lo que sus productos están fabricados con materiales de alto estándar de calidad que permitirán a los usuarios disfrutar de características positivas con cada uno de ellos, además siempre están atentos a las exigencias y demandas de los usuarios por parte del mercado para ofrecer dispositivos cómodos para los compradores y fiables para no afectar el medio ambiente.

Entre sus principales productos que elaboran con tecnología de punta puedes encontrar cámaras, dispositivos de realidad virtual y proyectores; trabajando cada día con un grupo de científicos para descubrir nueva tecnología y adaptarla a sus productos. Cabe destacar que entre los equipos populares de WiMiUS están los estimuladores musculares para el abdomen, proporcionando eficacia y complementando los ejercicios que se puedan realizar en casa o en el gimnasio sin afectar la rutina diaria.

Otro de los productos que destaca en el mercado de comercio electrónico es la cámara deportiva 4K, cuenta con sistemas impermeables y una lente con tecnología de 20 megapíxeles. Estos son algunos de los productos que ayudan a WiMiUS a permanecer entre los líderes del mercado.

HURRISE es una marca digital que se encarga de la elaboración de productos de consumo masivo y útiles en la vida diaria. Cuenta con una gran participación en el mercado en cuanto a la vida deportiva y la estimulación muscular se refiere.

Su producto estrella es el Hurrise masajeador eléctrico portátil con USB, este un equipo digital que está compuesto por varios adhesivos que se colocan en el abdomen para masajear y estimular los músculos. Este producto es mayormente utilizado por deportistas que desean relajarse y ejercitarse mientras continúan con su vida diaria, debido a que su pequeño tamaño lo hace portátil y se puede colocar bajo la ropa sin que se note.

Además, cuenta con un puerto USB para que lo puedas cargar en cualquier momento. Adicionalmente, otro modelo que atribuye la fama de HURRISE es el limpiador de poros, este producto tiene la capacidad de ayudar la extracción de los molestos puntos negros y espinillas con un sistema eléctrico e indoloro.

Cabe destacar que HURRISE posee un catálogo de productos útiles para mejorar y cuidar la apariencia física y estética pero ese no es todo su campo, ya que también cuenta con espejos para maquillaje con luz, cerraduras magnéticas de seguridad, fuentes de agua para mascotas, agarradera para basura, etiquetas para adelgazar, juegos de herramientas para reparar relojes, micrófonos inalámbricos para karaoke y más.

NAVANINO es una marca que está especializada en la fabricación de productos para la belleza y el cuidado personal. Esta pequeña empresa cuenta con alta demanda de sus diferentes productos por estar elaborados con buenos materiales de fabricación y una eficacia de funciones por cada modelo.

La empresa se esfuerza cada día por desarrollar nueva tecnología para aplicarla a sus nuevos proyectos, además sus materiales de elaboración preferidos son el plástico, tejidos de alta densidad, goma y poliuretano; otorgándole características resistentes y duraderas para cada uno de sus productos.

Cabe destacar que en la gama de productos que ofrece NAVANINO podrás encontrar lámparas con sistema LED/UV para el secado y el mantenimiento de las uñas, limpiadores de poro y eliminadores de puntos negros, cortapelos profesional para hombres, extractores de puntos negros eléctricos, estimuladores musculares para abdomen, irrigadores de agua para el uso dental y fajas reductoras.

Aunque cuenta con limitados productos, estos presentan un alto estándar de calidad y algunos de ellos están posicionados como los más vendidos en varias páginas de comercio electrónico.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores estimuladores musculares para abdomen del mercado?

 

Todo el mundo quiere lucir un cuerpo saludable y tonificado, pero, lamentablemente, no siempre se dispone de tiempo para ir al gimnasio o hacer deporte. La zona abdominal es una de las que primero se resienten ante el sedentarismo o una dieta inadecuada. Por eso, la aparición de los estimuladores musculares para abdomen es una estupenda solución para todos aquellos que sueñan con tener una tripa musculada.

Eso sí, en el momento de seleccionar uno de estos aparatos, es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos en aras de tomar la mejor decisión. Por eso te ofrecemos esta selección, de modo que puedas realizar una comparativa apropiada. En primer lugar, debes saber qué uso planeas darle a este aparato. Hay electroestimuladores para fitness, otros para deportistas de alto rendimiento, para relajar, etc.

Los modelos fitness están pensados para ayudarte a obtener un abdomen tonificado, mientras que aquellos que están orientados al bienestar y relax no servirán para este cometido. Por este motivo, es esencial que analices bien las características de los distintos modelos antes de decantarte por alguno.

Los electroestimuladores suelen contar con una serie de programas para facilitar al usuario la consecución de su objetivo. Es recomendable que eches un vistazo a las diferentes opciones de entrenamiento o recuperación que proponen para asegurarte de que encajan con tus metas deportivas. En cualquier caso, los estimuladores musculares más efectivos son los que incluyen una mayor variedad de programas.

Un último detalle a tener presente antes de realizar tu compra es la fuente de alimentación. Ya que se trata de un producto que funciona mediante electricidad, es esencial que la fuente de alimentación te dé confianza. Normalmente, este tipo de aparatos funciona con pilas, pero hay otros de mayor potencia que van con baterías cuya autonomía puede ascender hasta las 20 horas incluso. Fíjate bien en este apartado, ya que es posible que, aunque el electroestimulador de tu elección te resulte económico, si funciona con pilas, al final no te salga a cuenta porque se gasten enseguida.

 

 

Finether EMS

 

La tecnología EMS que caracteriza este modelo de la marca Finether permite ejercitar y estimular los músculos mediante señales eléctricas. Dispone de un programa inteligente que pasa del calentamiento al entrenamiento y de este al enfriamiento automáticamente.

Las almohadillas de este producto están fabricadas en silicona suave y muy flexible, de manera que se adecuan a las áreas del cuerpo a trabajar. Son tan discretas que pueden llevarse bajo la ropa sin que nadie lo note. Es un artículo, por tanto, que el usuario podrá usar tanto durante un ejercicio físico como cuando esté sentado, por ejemplo, en la oficina.

Posee 20 niveles de intensidad y dos botones para activar y desactivar el funcionamiento respectivamente. El set incluye un ajuste Abs, otro de cuerpo, hojas de gel para una adecuada adhesión, una batería de botón de litio y un estuche para guardar todos los componentes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosMaria Jose Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Maria Jose
Visitante
Maria Jose

Hola buenas, me gusta la informacion que dais sobre estos aparatos , a traves de esta pagina, me decidi comprar, el Hurrise Smart Home Fitness, pero creo entender que las instrucciones esta en ingles. Me podriais decirme por favor donde podria obtener la instrucciones en español. Gracias

un saludo, maria jose

Buenos Y Baratos
Admin

Hola Maria José,

Si has comprado el producto a través de nuestra página, el vendedor de Amazon ofrece un manual de usuario en español. Escribe a su correo: Zeoo145eu@163.com
Ahora bien, si no lo has comprado desde Amazon, no sabemos si el vendedor te va a enviar el manual (por si verifica sus compradores) pero lo puedes intentar.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votos, media: 4.65 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status