Los mejores estimuladores musculares

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estimulador muscular – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se nos presenta un dolor insoportable en alguna parte del cuerpo, es bueno contar con un dispositivo que nos alivie. Para no ir al médico, a menos de que se requiera con urgencia y para no pagar a un masajista, los estimuladores musculares son una inversión que bien merece la pena. Buscar el que tenga una potencia aceptable y una funcionalidad óptima con sus programas bien definidos nos aclara el panorama del modelo ideal que perseguimos. Asimismo, es necesario saber que sirven no sólo para aliviar dolores, sino para fortalecer y rehabilitar algún músculo. De esta manera, están disponibles en el mercado algunos modelos destacados. El primero es el Compex FIT3.0 que cumple funciones específicas de acuerdo a la zona del cuerpo donde se coloque, sin que ello afecte su rendimiento en general. Por otra parte, se encuentra el Bestoss DESPORT0002 que incluye un cinturón y dos bandas para brazo y pierna que delimita su funcionamiento, para fortalecer la musculatura específicamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estimulador muscular del mercado?

 

Ya habrás notado que hay muchos estimuladores musculares disponibles, de múltiples marcas y modelos. Es fundamental que estemos seguros del uso que queremos darle para saber cuál nos conviene, pero al mismo tiempo, debemos revisar con atención las especificaciones del producto. Pensando en esto, hemos preparado una guía para comprar el mejor estimulador muscular, que te permita seleccionar el que más se acople a tus necesidades.

Guía de compra

 

Usos diversos

Si se trata de aliviar el dolor que suele presentarse por culpa de alguna contusión muscular, un estimulador muscular permite que el cuerpo tenga una correcta circulación de la sangre, lo cual podría acelerar el proceso de curación. Ello nos permitirá estar sanos y disminuir las visitas al médico que se producen cuando se nos presentan inconvenientes de este tipo.

Igualmente, estos aparatos ayudan a estimular la masa muscular y a reducir la grasa más difícil de eliminar, sobre todo cuando hacemos ejercicio de forma continua. Sus funciones se prestan para diversos usos estéticos, así como deportivos. Asimismo, puede ser considerado en caso de necesitar la rehabilitación de distintas zonas del cuerpo, luego de tener alguna operación.

 

Modelo y precio

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta un artefacto así, pero eso depende del modelo. Existen estimuladores que se enfocan en partes específicas del cuerpo, bien sea para fortalecerlas o estimularlas para una correcta rehabilitación. En el mercado hay muchas opciones y tienen precios muy diferentes entre sí.

Los que tienen fines terapéuticos profesionales suelen venir con sus respectivos electrodos individuales y ser más costosos, mientras que los deportivos están unidos en una misma banda y pueden tener precios más accesibles. Lo cierto es que algunos se conectan con cables, mientras que otros funcionan sin cables, lo cual permite movilizarnos con más libertad.

 

Programas

Así como existen diversos tipos de estimuladores musculares, también varían los programas de entrenamiento. Ellos se diferencian de acuerdo al trabajo que queramos emprender. Algunos cuentan con programas de recuperación del cuerpo, que varían en cuanto a tiempo y zona del cuerpo donde se ubique, ya que vienen con funciones específicas para áreas determinadas.

Si hacemos una comparativa de estimuladores musculares, encontraremos otros que contemplen tres funciones esenciales en un mismo artefacto. Es decir, que cumplirán el objetivo de masajear, quemar grasa y tonificar una zona muscular del cuerpo.

Los programas son los que permitirán establecer diferencias fundamentales, por eso debemos revisar la cantidad de programas que tenga y a la duración de los mismos.

 

Seguridad

La seguridad es un aspecto que nunca dejará de ser fundamental cuando utilizamos un artefacto sobre nuestro cuerpo, ya que, en algún momento, se puede salir de control y para ello resulta conveniente que tenga un sistema de apagado automático.

También sus electrodos deben ser de calidad para asegurarse a nuestro cuerpo, ya que, al cabo de un tiempo de uso, suelen perder la capacidad de adhesión. Aunque busquemos un modelo económico, debe ser consistente y resistente para un uso prolongado.

Un artefacto así debe estar ligado a parámetros de seguridad para que no cause daños corporales irreversibles. Asimismo, es importante comprender que algunos estimuladores musculares no pueden ser utilizados mientras se duerme. Otros, gracias a su función inteligente, emprenden su marcha por cierto rato, aunque en su mayoría no exceden los 30 minutos e incluso no llegan hasta ese tiempo.

Muchos han sido clínicamente comprobados, lo cual aporta cierta tranquilidad a los usuarios. Esto siempre será un punto a favor para este tipo de productos.

 

Modo de alimentación

Este punto es importante porque de esto dependerá la autonomía del producto. En este sentido, algunos usan pilas comunes AA o AAA, lo cual resulta muy bien en los modelos inalámbricos. Estos son muy prácticos, pero su energía es limitada.

Por otro lado, existen los estimuladores musculares profesionales, que se alimentan de baterías recargables vía USB, lo cual les permite tener mayor autonomía. Por supuesto, los modelos que pueden trabajar por más horas son mucho más costosos. Para el uso doméstico, es recomendable uno que funcione con pilas y que ofrezcan al menos dos sesiones de autonomía.

Electrodos

Si eliges uno que tenga electrodos, deberás revisar si los mismos son fáciles de conseguir cuando sea necesario reemplazarlos. De ser posible, también es recomendable conocer el precio de estos electrodos para no llevarse una sorpresa luego.

En este mismo orden de ideas, es necesario recordar que los estimuladores con electrodos utilizan también un gel para poder pegarlos al cuerpo, de manera que será un gasto adicional que debemos tomar en cuenta.

 

¿Cuál es el mejor estimulador muscular del 2020?

Aliviar los dolores y tensiones luego de un arduo entrenamiento en el gimnasio no es algo que podamos conseguir rápido y efectivamente de otra persona. Por ello, acudimos a los artefactos que simplemente nos hacen la vida más sencilla. Los estimuladores musculares son esa respuesta a la necesidad que surge para aliviar tensiones o aportar un masaje que no pierda el ritmo, ni la fuerza.

De esta manera, optamos por agrupar cinco de los mejores estimuladores musculares del 2020, para seleccionar el que encaje con nuestras necesidades y que resulte funcional por tiempo prolongado. Diseños, funciones, programas y potencia son aspectos que debemos tener claros al momento de elegir el más adecuado, para nuestro cuerpo y nuestro bolsillo.

 

Productos Recomendados

 

Compex FIT3.0

Ventaja principal:

Por ser un dispositivo desarrollado especialmente para personas que practican fitness con regularidad, cuenta con programas diseñados para ayudar a recuperar la elasticidad y tonificar los músculos, por lo que se considera eficiente.

 

Desventaja principal:

Aunque el modelo ha sido considerado como muy adecuado en funciones, los cables de conexión podrían ser más robustos, así podrían resistir mejor el uso frecuente para el que están destinados.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser la mejor opción para personas que realizan ejercicio con frecuencia y necesitan un dispositivo que complemente su rutina para relajar los músculos y aliviar el dolor.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Programas

Para ofrecer un amplitud adecuada de opciones y adaptar el uso del dispositivo a tus necesidades, el modelo cuenta con 4 funciones básicas; entre ellas encontrarás la de Fitness, anti dolor, rehabilitación y masaje. De este modo, el modelo podría definirse como versátil y proporcionar ayuda en diferentes circunstancias que podrían presentarse en el día a día.

Cabe mencionar, que dentro de la categoría de Fitness encontrarás a su vez configuraciones específicas para pectorales, abdomen, glúteos y brazos, por lo que podríamos describirlo como un estimulador muy completo. Además, incluye función de drenaje linfático, que puede ser de gran ayuda para eliminar de tus músculos los restos de toxinas que normalmente se quedan después de sesiones intensas de ejercicio.

De manera que con este pequeño aparato, probablemente no tengas que preocuparte, puesto que seguramente la terapia que buscas ya se encuentra disponible entre sus programas, solo la debes elegir.

Utilización y diseño

Es posible que en un primer momento tengas dudas para comenzar a utilizar el dispositivo, pero no debes preocuparte, puesto que el set incluye un CD con información relevante y manual de instrucciones, para que tengas a mano todo lo necesario para aprovechar sus ventajas y resolver las posibles dudas que surjan.

Por otro lado, la utilización del modelo es simple y con sus botones de selección en poco tiempo podrás comprender cómo navegar entre las funciones y elegir rápidamente lo que necesitas en cada ocasión.

Así mismo, debemos resaltar que su pantalla proporciona mensajes legibles para que no tengas dudas sobre lo que estás seleccionando y su tamaño permite que lo sujetes con comodidad mientras realizas cualquier cambio.

 

Practicidad

Por lo que se refiere a su practicidad, su tamaño compacto y peso de solo 100 gr, permite que lo lleves a donde lo necesites y por incluir una práctica funda, puedes tener organizado todo lo relacionado con tu rutina de estimulación en un solo lugar.

Por otra parte, su batería es recargable de manera total en aproximadamente 4,5 horas que se considera como un tiempo adecuado y aunque su autonomía está en función del programa a utilizar, podría ser suficiente para más de una sesión.

En cuanto a los electrodos, puede ser compatible con varias marcas del mercado, por lo que no tendrás problema en reemplazarlos en caso de que lleguen a perder su adherencia. Además, para hacerlo más cómodo de utilizar, te permite configurar los mensajes del dispositivo y menús en español.

 

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Bestoss DESPORT0002

 

Aunque a veces no sepamos cuál es el mejor estimulador muscular, un aspecto fundamental para orientarnos al respecto es su autonomía. Este tiene una de 20 minutos. Si deseas un aparato para reforzar la construcción muscular más allá de la rutina de ejercicios, este modelo puede ser de gran ayuda para lograrlo.

Cuenta con apagado automático, lo cual le permite un correcto funcionamiento. Basta con colocar las almohadillas de gel sobre las piernas, brazos o abdominales y ponerlo a funcionar. Su puesta en marcha estimulará los músculos para quemar la grasa y mejorar la circulación sanguínea.

Se puede cargar mediante una sencilla conexión USB y tiene una funda para traslado. Es decir, que si nos vamos de viaje, podremos llevar esta útil herramienta para seguir el trabajo corporal en todo lugar. Este estimulador incluye dos dispositivos y funciona sin cables.

Cuando no estés seguro acerca de qué estimulador muscular comprar, echa un vistazo a su diseño y aplicaciones:

 

Pros

Beneficios: con el uso del estimulador muscular de Bestoss podrás obtener beneficios en el aspecto físico de tu cuerpo al tonificar músculos, aumentar tu resistencia física general e incluso definir curvas y mejorar tu figura.

Efectos: según su fabricante, utilizar el DESPORT0002 por al menos 20 minutos diarios, equivale a una hora de abdominales, media hora de natación y dos semanas de dieta.

Aplicación: es un equipo totalmente unisex, es decir, puede ser aprovechado por hombres y mujeres y puede colocarse en diferentes áreas del cuerpo: brazos, muslos y abdominales.

Carga: no necesitas gastar en baterías desechables para usarlo, ya que cuenta con una recargable que obtiene su energía a través de un cable USB que puedes conectar a tu ordenador.

 

Contras

Electrodos: un par de usuarios dejaron saber que sus estimuladores dejaron de funcionar paulatinamente: en un caso, perdió potencia y en el otro, unos electrodos dejaron de recibir la señal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prorelax 39263

 

Para una terapia eficaz que erradique los dolores y tensiones que solemos tener en la musculatura, este modelo es el apropiado. Tiene dos canales con 8 programas de funcionamiento, ya que es un aparato TENS+EMS que logra una estimulación eléctrica más efectiva.

El modo TENS se refiere a estimulación nerviosa, lo cual sirve para aliviar dolores persistentes, mientras que el modo EMS se trata de la estimulación de los músculos. Si lo que buscamos es el mejor estimulador muscular de relación calidad precio del momento, el presente modelo podría ser el elegido. Su funcionamiento ha sido probado, lo que brinda seguridad al usuario.

Tiene 4 almohadillas de electrodos reutilizables que permiten el desarrollo de los programas, con 12 tiempos de funcionamiento cada uno. Toda la evolución del programa se podrá ver a través de su pantalla digital.

Cuando tengas dolores en el cuerpo o quieras trabajar tus músculos, un estimulador como el de Prorelax podría ser la adquisición indicada:

 

Pros

Beneficios: el 39263 de Prorelax es un estimulador con programas para tratar los dolores y la tensión muscular, muy útil después de un día pesado.

Programas: está equipado con un total de ocho programas que podrás escoger según tus necesidades y la molestia que tengas en tu cuerpo.

Digital: es completamente digital y su panel de control está equipado con una pantalla LCD de uso intuitivo.

 

Contras

Instrucciones: parece ser que varios compradores coinciden en que sería bueno que se incluyera un manual de instrucciones donde se especifique el uso adecuado del equipo y las zonas donde colocar los electrodos.

Tamaño: otros comentan que los electrodos deberían ser más grandes para poder cubrir un área mayor del cuerpo.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Beurer  EM-49

 

Este producto tiene la función de ejercicio muscular, para que se desarrollen los músculos en la medida de su uso. A través de su pantalla LCD tendremos la ventaja de configurar nuestro programa en particular.

Tiene dos canales separados y ajustables con sus respectivos 4 electrodos, lo cual permite utilizarlo en varias zonas del cuerpo. En comparación a otros, este modelo provee 64 aplicaciones pre-programadas, lo que garantiza versatilidad y facilita su uso.

Es un modelo con tres funciones en una. En primer lugar, alivia el dolor muscular que suele presentarse cuando nos excedemos en ejercicios. En segundo término, fortalece la musculatura y, por último, funciona como un masajeador de espalda para eliminar las tensiones.

Beurer es una empresa reconocida que quizá pueda convertirse en la mejor marca de estimuladores musculares, por lo que no puedes dejar de conocer las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Diseño: EM-49 de Beurer es un modelo práctico, atractivo y de aspecto moderno. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada donde se mostrará la información del entrenamiento.

Ajustes: podrás escoger entre seis programas distintos y también ajustar el tiempo de entrenamiento según tus necesidades y capacidad física.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 2,3 x 13,2 x 6,3 centímetros y un peso de apenas 109 gramos, siendo fácil de llevar y guardar en cualquier cajón.

 

Contras

Durabilidad: entre los comentarios se observó que uno de los compradores considera que el pegamento de los electrodos no es muy duradero.

Acabados: otros comentan que el acabado de los cables es algo endeble y recomiendan tratarlo con cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

TensCare K-XLY1

 

Es un estimulador muscular TensCare que tiene 7 programas pre-seleccionados, clínicamente configurados para aliviar las zonas de tensión y dolor en el cuerpo. Cada uno tiene ajustes de tiempo de 20, 40 y 60 minutos, con posibilidad de fijarlos.

Es uno de los modelos más baratos, que a su vez cumple un satisfactorio funcionamiento. Se puede utilizar con dos o cuatro electrodos para involucrar más zonas del cuerpo paralelamente. Tiene 15 niveles de intensidad que se pueden acelerar o disminuir con tan solo pulsar un botón.

Previamente investigado, este modelo atiende a las necesidades de un comprador que desee aliviar los dolores a causa del ejercicio y gimnasio. Igualmente, es adecuado para darle una fluidez a la circulación de sangre en el cuerpo. Todo esto, sin hacer un gasto excesivo.

El de TensCare es uno de los más baratos de esta selección, de modo que algunos lo consideran como quizá el mejor estimulador muscular por 40 euros en el mercado:

 

Pros

Tiempo: si quieres un estimulador que te permita ajustar el tiempo de entrenamiento, el de TensCare podría interesarte, ya que cuenta con esta función.

Niveles: también te permite escoger entre 15 niveles de intensidad dependiendo de tu capacidad, resistencia y comodidad física.

Mapa: incluye un mapa donde se indican los puntos idóneos para la colocación de cada uno de los electrodos y obtener un buen desempeño.

 

Contras

Baterías: parece ser que las baterías se agotan con rapidez y, por ende, deben reemplazarse más rápido que con otros modelos.

Compartimento: en otra de las reseñas se conoció que el compartimento donde se colocan las baterías es algo engorroso de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compex FIT3.0

 

Ofrece un total de 20 programas, por lo cual es considerado el mejor estimulador muscular del momento. Ellos se dividen de la siguiente manera: 8 niveles para aliviar el dolor, 2 para la recuperación, uno de rehabilitación y 9 de fitness. Esto lo convierte en uno de los modelos más versátiles, por lo cual ha recibido buenos comentarios de sus compradores.

Este estimulador muscular Compex funciona con cables y tiene cuatro canales, lo que permitirá trabajar varios músculos al mismo tiempo. En este sentido, puede ser una buena opción para los amantes y aficionados del fitness que hacen una actividad constante de hasta tres sesiones por semana.

Garantiza una rápida recuperación de la fuerza, el tono muscular y alivia el dolor de forma progresiva. La tecnología Mi-Scan brinda un uso personalizado, ya que permite adaptar la electroestimulación a las condiciones fisionómicas de cada usuario. Junto a una rutina de ejercicios, este estimulador ayudará a desarrollar, definir y fortalecer los principales músculos que queramos tonificar.

El modelo FIT3.0 podría llegar a ser el mejor estimulador muscular del momento gracias a su practicidad y programas para tratar diferentes necesidades y dolencias:

 

Pros

Programas: el FIT3.0 de Compex destaca por ofrecer un total de 20 programas variados, cada uno pensado para satisfacer una necesidad específica ya sea por tratamiento físicos, de dolores o masajes relajantes.

Fitness: es un estimulador muy útil para quienes practican deportes y ejercicios regularmente, ya que cuenta con programas para reafirmar brazos, tonificar músculos, fortalecer abdomen, esculpir glúteos, definir abdominales, aumentar pectorales y más.

Masajes: en cuanto a su aplicación como masajeador, el FIT3.0 tiene dos programas: masaje relajante y masaje regenerativo, siendo muy útil para mejorar la circulación y la cicatrización de tejido, lo que ayudará a sanar más rápido alguna herida además de evitar la formación de várices.

Dolores: sus programas para tratamiento del dolor cubren descontracturante, muscular, lumbar, piernas pesadas, calambres, tendinitis y cervical. Según lo comentado por los usuarios, es un equipo muy recomendado para tratar incomodidades después de practicar deportes.

Funda: con la compra de este estimulador se incluye una funda de transporte donde podrás guardarlo para mantenerlo en orden y tenerlo listo para llevar de viaje cuando lo necesites.

 

Contras

Electrodos: uno de los compradores considera que la calidad de los electrodos podría ser mejorada, ya que considera que son muy delicados.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Cómo utilizar un estimulador muscular

 

Un estimulador muscular es una máquina que contrae los músculos a través de la corriente eléctrica; las personas utilizan este tipo de dispositivos para diversas terapias tanto a nivel doméstico como a nivel profesional experimentando grandes beneficios.

Si recientemente has adquirido un producto similar, es una buena idea examinar cómo funcionan dichos aparatos y los diferentes usos que podrás hacer de ellos, por esta razón, en el siguiente apartado brindamos un poco de información al respecto.

Primeros pasos

Es importante que los nuevos usuarios se informen adecuadamente sobre los consejos de uso que el fabricante propone para el modelo de estimulador que se adquirió; todos estos consejos suelen estar incluidos y detallados en el manual de instrucciones adjuntos, sin embargo, algunos consejos de uso generales incluyen recordar que, antes de utilizar el dispositivo, debes apagar y desactivar todas las funciones a fin de evitar descargas eléctricas accidentales.

 

Preparar la piel

Adecuar tu piel para el uso de tu estimulador es un paso previo importante que aumenta, en gran medida, la vida útil de los electrodos. Se aconseja mantener una buena higiene general y ducharse siempre antes del uso del estimulador; si es posible depila la zona a tratar para liberar la piel del vello; estos últimos consejos son especialmente importantes para las personas de piel grasa.

 

Colocación de los electrodos

Un estimulador muscular es un artículo que funciona en base a parches autoadhesivos que sostienen las terminales que llevan al músculo el impulso eléctrico; estos parche adhesivos se llaman electrodos y deben ser sustituidos tras cada 20 o 40 usos dependiendo del fabricante.

Al momento de colocar los electrodos, estos deben ser presionados con firmeza sobre la piel y puestos a una distancia mínima de 2,5 cm cada uno; lo ideal es que esten un poco más separados donde la sección muscular sea más amplia y sin llegar al límite del músculo.

 

Selecciona la intensidad

Cuando lo utilices por primera vez procura empezar en la configuración más baja y desde allí ir aumentando gradualmente la tensión una vez te has acostumbrado a la sensación de la estimulación; ten pendiente que la sensación de utilizar un estimulador muscular nunca debe ser dolorosa y que si experimentas dolor lo mejor es detenerte.

Establece el tiempo de uso

Recuerda que, aunque en teoría un estimulador no puede lastimarte, la sobreestimulación puede causar dolor en algunas personas. Con este tipo de artículos la constancia es la clave del éxito; consecuentemente, deberás utilizar tu dispositivo por intervalos de tiempo de 5 a 10 minutos o según las especificaciones del fabricante.

 

Precauciones y seguridad

Siempre deberás seguir las reglas de seguridad sugeridas en el manual de instrucciones, además nuestra recomendación es que cualquier persona que planee utilizar un artículo similar lo haga bajo la supervisión de un profesional de la salud a fin de evitar problemas mayores. Recuerda que la administración de alimentos y fármacos en conjunto con el uso del producto usualmente no es necesaria a menos que tu médico de confianza diga lo contrario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

¿No sería mucho mejor el ejercicio o la rehabilitación de un músculo si tuvieses un aparato emitiendo las estimulaciones eléctricas adecuadas para ayudar a tu cuerpo? Para eso sirven los estimuladores eléctricos musculares. Cada vez son más las personas que se interesan en este producto y buscan marcas que se hayan destacado en la fabricación de estos artefactos, como Beurer, Novatech y Prorelax, para comprar sus productos.

 

 

Directamente desde la ciudad de Ulm, esta marca alemana nació de las mentes de una pareja, Käthe y Eugen Beurer, en el año 1919. La idea de crear almohadillas térmicas operadas eléctricamente fue su visión y debido a que no estaban viviendo bajo las mejores condiciones, decidieron apostar todo a su pequeña empresa. En 1923, la inflación casi acabó con Beurer, pero el espíritu emprendedor de la pareja seguía intacto y lograron poco a poco hacerse notar.

Ya a comienzo de los años 30, Beurer creó su icónico logo que todavía la acompaña y Eugen empezó a patentar sus creaciones y a promocionarlas a lo largo y ancho de Alemania para generar más ventas y publicidad. Aunque la guerra destruyó gran parte del inventario que tenían y la maquinaria, ya esta marca había calado en los hogares alemanes, por lo que solo fue cuestión de tiempo para surgir de nuevo con más fuerzas.

En la actualidad, la empresa se encuentra presente alrededor del mundo y ofrece más de 500 productos diversos para adaptarse completamente a tus necesidades. Artículos para el bienestar, médicos, para el cuidado de los niños e incluso para el hogar.

Considerando que las almohadillas térmicas fueron las primeras creaciones de Beurer, es correcto decir que los electroestimuladores musculares se encuentran en el área de experticia de los fabricantes, por esa razón, destacan por su gran calidad y su rendimiento óptimo.

 

 

Como muchas marcas, Novatech no ha querido conformarse con solo una gama de productos y es por eso que ha buscado incursionar en distintas áreas del mercado para ofrecer sus novedosas creaciones. Se podría decir que no hay un producto específico que caracteriza a Novatech, pero lo que sí es característico de esta compañía es darles a los clientes artefactos de gran calidad que puedan utilizar con confianza y comodidad.

Su gran plataforma de venta ha sido Amazon y poco a poco ha ido expandiéndose a diferentes países a través de la misma página web, como a Reino Unido y a España. De esa manera, las personas de dichos lugares pueden disfrutar de los cinturones con electroestimulación, las linternas, los compresores de aire portátiles e incluso los sacaleches eléctricos.

Los estimuladores musculares son unos de sus productos más vendidos, pues las almohadillas son cómodas y se adaptan a los músculos de manera correcta. Los distintos tipos de masajes se ajustan a la estimulación que necesites a la perfección.

 

 

Terapia natural para el bienestar; ese es el eslogan de Prorelax. Una marca que lleva algún tiempo creando innovadores productos que puedan adaptarse a las necesidades de cada uno de sus fieles clientes. El objetivo de esta empresa es ofrecer soluciones tecnológicas a distintas situaciones de la salud, como aliviar dolores, cuidar la piel e incluso acelerar el desarrollo muscular.

Los estándares de calidad de esta marca son los que han hecho que destaque, pues todos sus productos, incluyendo los estimuladores musculares, están fabricados con los mejores materiales y con estructuras resistentes que harán innecesario que te preocupes al utilizarlos constantemente. Debido a su creciente éxito, Prorelax se ha aliado con diferentes distribuidores para hacer llegar sus productos a diversos lugares.

A pesar de estar radicada en Alemania, la marca tiene presencia en diversos países de Europa como España, Italia y el Reino Unido. Cada una de estas naciones puede disfrutar de todos los artefactos Prorelax como los masajeadores, las almohadillas térmicas y los electroestimuladores. Además de eso, ofrecen manuales en distintos idiomas para cada uno de sus productos, por lo que sabrás cómo utilizarlos desde el primer momento.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status