▷ El mejor enjuague bucal. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Enjuagues Bucales en 2019

Última actualización: 19.11.19

 

Enjuague bucal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Existen muchas fórmulas de enjuague bucal en el mercado con el objetivo de adaptarse a las necesidades y gustos de cada usuario. Están disponibles en diferentes tamaños, sabores y con distintas propiedades, de ahí que sea indispensable fijarse en las características de cada modelo con el fin de hallar el adecuado. Como parte de ese proceso de búsqueda, revisamos una buena cantidad de opciones y descubrimos que el modelo Listerine Cuidado Total resulta muy elogiado por su sabor a menta, el cual resulta de lo más refrescante. Además, se presenta en un envase con una capacidad de 1 litro, por lo que tendrás una cantidad suficiente de producto por un tiempo prolongado. Otra buena opción es el Isdin 690011359. Este producto es apropiado para quienes sufran de encías sensibles, dado que sus componentes se encargan de eliminar las bacterias de la boca, pero no solo eso, pues también destaca por su triple acción antiplaca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor enjuague bucal del mercado?

 

Si deseas tener los dientes blancos, sanos y un aliento fresco, es necesario usar enjuague bucal tras las comidas. Para seleccionar un buen producto, es preciso examinar sus ingredientes y propiedades. Por esta razón, hemos elaborado un apartado con estos ítems, para que te sirva como guía para comprar el mejor enjuague bucal de acuerdo a tus necesidades.

Presentación y tamaño

La presentación y el tamaño de los enjuagues bucales son características que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un producto, ya que en función de estos aspectos podrías ahorrar dinero y conseguir más contenido por un menor precio.

De igual modo, según el uso que vayas a darle, debes escoger uno u otro envase. Por ejemplo, deberás valorar si vas a usarlo en casa o bien lo necesitarás para llevarlo al trabajo, colegio o universidad. No es lo mismo llevar en el bolso un recipiente de 200 ml que de 1 litro. Lo bueno es que hay variedad en cuanto a tamaños. Así, es posible conseguir desde envases más grandes, hasta otros más pequeños y compactos fáciles de transportar.

Otro aspecto es la presentación del enjuague bucal. Este puede venir en forma de líquido refrescante, pero también como un ungüento o crema que deberá mezclarse con agua. Todas estas posibilidades cumplen la misma función, por lo que es decisión del usuario seleccionar una u otra de acuerdo a los gustos y necesidades.

 

Diseño y materiales del envase

Aunque parezca poco importante, el diseño del envase y los materiales con los que está elaborado también son factores importantes a considerar a la hora de seleccionar un enjuague bucal.

Como se explicó anteriormente, muchos modelos vienen en líquido o en crema, por lo que el diseño del empaque variará, así como el sistema de cierre, almacenamiento y dosificación del producto. Algunos diseños son prácticos para utilizar en la casa, pero poco convenientes para llevarlos de un lado a otro.

En cuanto a los materiales, hay algunos envases de vidrio, otros de plástico e incluso de metal, con tapas grandes que se abren con facilidad. Ciertos diseños están provistos de dosificadores que facilitan el uso y ayudan a no desperdiciar ni un gramo del producto. Por el contrario, proponen la medida exacta correspondiente a cada dosis.

 

Sabor

En una comparativa de enjuagues bucales, no podíamos olvidarnos de su sabor, un detalle que considerar de manera sopesada, ya que no todos los usuarios se declinarán por el mismo.

Hoy en día, hay tantos sabores en el mercado como enjuagues, por lo que puedes seleccionar desde uno fresco mentolado, hasta uno exótico tipo tutti frutti. Ambos tienen el mismo efecto de limpieza, si bien la diferencia reside en la sensación de frescura y el tiempo que dura tras su uso.

De igual modo, pueden conseguirse desde algunas fórmulas sin alcohol que suelen ser más suaves al gusto, hasta otras con alcohol y un fuerte sabor que protegen frente el mal aliento y la gingivitis.

Seleccionar uno u otro sabor dependerá del grado de tolerancia que el usuario tenga, ya que los mentolados con alcohol pueden dar la sensación de quemar el paladar y no todos están dispuestos a soportarlos. Lo ideal es, entonces, apostar por un enjuague bucal bueno, pero que, al mismo tiempo, resulte agradable.

 

Fórmula e ingredientes

Cada enjuague bucal viene elaborado con una fórmula específica y con unos ingredientes que, al ser combinados, maximizan la protección de los dientes y eliminan el mal aliento. Algunos incluso tienen un efecto inmediato y duradero, pero otros requieren del uso frecuente y prolongado del producto para lograr el objetivo deseado.

El flúor es un ingrediente activo en la mayoría de fórmulas, pues está comprobado que tiene acción anticaries. Igualmente, es importante que incluya dentro de sus componentes agentes de efecto antiséptico, ideales para combatir las bacterias. Algunos de los más utilizados son la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosán.

Dependiendo de la marca o fabricante, la composición será distinta. Ciertos modelos manejan la fórmula que incluye propilparabeno, alcohol y poloxámero 407, mientras que otros son más naturales y  cuentan con aceites esenciales y plantas. Adquirir uno u otro dependerá también de si eres alérgico a alguno de los ingredientes activos.

Tipología de enjuagues bucales

Respecto a tipologías de enjuagues bucales, podemos diferenciar dos. Por un lado, están aquellos modelos de uso común y frecuente y, por otro, aquellos orientados a una aplicación específica. Por ejemplo, para tratar afecciones, lo que significa que suelen ser productos recomendados por los odontólogos.

Saber cuánto cuesta un enjuague bucal es una duda a despejar, pero también es indispensable que te cerciores de cuál es la tipología en la que se enmarca el modelo escogido. Recuerda que los enjuagues de tipo médico podrían contener antibióticos, lo que quiere decir que no son aptos para todos, a menos que realmente requieras de medicamentos.

Otra característica que debes tener en cuenta es si el paquete viene en un set. No en vano, algunos enjuagues bucales se acompañan de un dentífrico, aunque también pueden incluir un cepillo dental.  Apostar por estos packs suele ser una opción recomendada no solo para ahorrar dinero, sino para favorecer nuestra higiene bucodental.

 

Los 5 Mejores Enjuagues Bucales – Opiniones 2019

 

En ocasiones, el uso de pasta de dientes no es suficiente para conseguir una óptima limpieza de nuestros dientes y encías. Es ahí donde entran en juego los enjuagues bucales, los cuales se encargan de completar la higiene. Ya que la oferta de estos productos es inmensa, a continuación hemos preparado una lista de algunos de los mejores enjuagues bucales del 2019.

 

1. Listerine Enjuague Bucal, Cuidado Total 1000 ml

Ventaja principal:

Este producto destaca por ofrecer una fórmula altamente eficiente frente a los problemas bucales. Para ello, cuenta con 4 aceites esenciales, flúor y cloruro de zinc, que brindan hasta 6 beneficios para una boca saludable.

 

Desventaja principal:

Para algunas personas, el sabor a menta de este producto podría ser un poco fuerte y, quizás, no demasiado agradable, aunque ha demostrado ser muy efectivo contra el mal aliento.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un enjuague bucal con excelente reputación en Internet. Muchas personas valoran la calidad de la marca y agradecen su eficiencia y su coste asequible. Listerine es, sin lugar a dudas, uno de los líderes en el sector.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fórmula

Uno de los aspectos que explican la eficacia de los productos Listerine es su fórmula. En este caso, encontramos un producto que ha sido clínicamente testado y que brinda una higiene bucal más completa que cualquier otro modelo del mercado.

En su fórmula, es posible identificar componentes como aceites esenciales, cloruro de zinc y flúor. Desgranando aún más sus componentes, observamos que figuran, por ejemplo, el mentol y el timol. Estos son aceites esenciales extraídos de la menta y el tomillo respectivamente. Pero también su fórmula incluye otros ingredientes como el eucaliptol, encargado de aportar el característico aroma a este enjuague, y el salicilato de metilo. Este último es un componente de carácter natural extraído de diversas plantas.

La acción combinada de todos ellos se encarga de erradicar las bacterias causantes del mal aliento. Sin duda, los ingredientes naturales son la mejor carta de presentación de una marca como Listerine.

Eficacia

Cada día, nuestra boca está sometida a diferentes focos de bacterias, desde la comida o la bebida hasta mordernos las uñas o sostener con ella una pinza del pelo, por ejemplo. Todos y cada uno de estos elementos son potenciales portadores de bacterias, las cuales comprometen la salud de nuestra boca.

En este contexto, este enjuague bucal se presenta como un producto 6 en 1, es decir, proporciona un total de 6 beneficios con un solo producto. Entre ellos, favorece la eliminación de los gérmenes y ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales como la gingivitis. Pero no solo eso, sino que también este enjuague evita que se forme sarro en los dientes.

Asimismo, es un artículo que ayuda al mantenimiento de unas encías sanas. Su uso diario brinda un aliento fresco que puede prolongarse hasta 24 horas. Por este motivo, es una de las opciones más aconsejadas para quienes sufren de halitosis.

 

Envase

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a uno de los aspectos más destacados de este enjuague bucal. Nos estamos refiriendo al práctico envase en el que está contenido. El usuario tiene a su disposición varias posibilidades, en función del uso que vaya a darle.

Uno de los formatos más aplaudidos de Listerine Cuidado Total es la presentación de 1 litro. De este modo, podrá utilizarlo toda la familia y no será necesario contar con varios envases. Lo mejor es que durará mucho más y no tendrás que preocuparte de reponerlo con tanta frecuencia que si fuera más pequeño.

No obstante, este mismo producto se presenta en un tamaño de 250 y 95 ml, ambos idóneos en el caso de que desees llevarlo contigo en el bolso cuando salgas a la calle. Así, tu boca siempre estará protegida. En todas las opciones, el enjuague cuenta con una tapa de rosca que puede ser usada como medida para su dosificación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

2. Isdin Bexident Encías Tratamiento Clorhexidina Colutorio 500 ml

 

Los problemas de encías son más comunes de lo que piensas. Si quieres evitar esto, te aconsejamos considerar los enjuagues bucales que ofrece la marca Isdin. Este contiene ingredientes capaces de inhibir el desarrollo de bacterias que puedan afectar a la formación de las capas protectoras de las encías, lo que termina por dejarlas vulnerables y con tendencia al sangrado.

El enjuague viene en un bote de 500 ml, por lo que tendrás suficiente colutorio bucal para realizar tu tratamiento de encías durante varias semanas. Ofrece también un efecto desinflamatorio y calmante por si sientes incomodidad debido a la hipersensibilidad.

Por último, es preciso señalar que entre los ingredientes de este enjuague, no hay componentes con alcohol o gluten, por lo que quienes sean alérgicos pueden estar tranquilos. Considerado el mejor enjuague bucal de relación calidad precio, este modelo es perfecto para quienes busquen una fórmula antiplaca.

Si tienes encías sensibles, te recomendamos considerar este modelo, pues contiene elementos que favorecerán tu salud bucal. Sin duda, es uno de los enjuagues bucales más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,6)

 

 

 

3. Oral-B Pro-Expert dientes fuertes colutorio 500 ml

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor enjuague bucal del mercado, no puedes dejar de considerar este, ya que además resulta muy asequible. Se presenta en un envase de plástico de 500 ml. Incorpora una práctica tapa que, además, actúa de dosificador.

Su sabor a menta suave no desagradará a ningún usuario. Lo mejor de todo es que refresca el aliento hasta 24 horas. Siendo constante en el empleo de este producto, la prevención de problemas de encías está más que garantizada. Por supuesto, esto sucede gracias a su fórmula que contiene ingredientes como flúor.

Con este colutorio, podrás cuidar tu boca sin experimentar ningún tipo de ardor. La marca comercializa diferentes sabores para que puedas escoger el más conveniente. De acuerdo con el fabricante, lo ideal es utilizarlo al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Si deseas mantener un buen aliento y cuidar tu boca sin gastar demasiado dinero, debes adquirir el mejor enjuague bucal por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€7,7)

 

 

 

4. Lacer Enjuague bucal antiplaca anticaries sin alcohol colutorio 500ml

 

En el caso de que te encuentres en la búsqueda del mejor enjuague bucal, puede que te interese revisar este producto del fabricante Lacer, ya que viene en una cómoda presentación de 500 ml e incluye también un gel dentífrico anticaries de 35 ml.

Este modelo es un enjuague bucal sin alcohol de uso diario que, gracias a su fórmula que combina el flúor y el triclosán, ayuda a combatir el mal aliento, prevenir las caries, la placa en los dientes y los microbios. En definitiva, es un producto que ayuda a mantener una correcta salud bucal y un aliento fresco. Este colutorio no mancha los dientes. Todo lo contrario, pues protege su brillo y color natural.

De uso diario, otra de las características destacadas de este enjuague es que es unisex. Gracias a este set, solo necesitarás un cepillo de dientes para mantener a raya las bacterias de la boca.

Este modelo de la marca Lacer está considerado el mejor enjuague bucal del momento. Solo tienes que examinar sus características para convencerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Colgate Plax Enjuague, Multiproteccion 250 ml

 

Colgate es una de las marcas más representativas del ámbito de la higiene bucal. Por eso, no es de extrañar que este producto se haya colado en nuestra lista de recomendaciones. Lo que hace especial a este modelo es, en primer lugar, su sabor a menta suave que consigue refrescar el aliento sin que produzca escozor.

No podemos olvidarnos tampoco de aludir a la multiprotección que ofrece en cada uso, pues se encarga de eliminar la placa bacteriana de manera eficaz. El resultado es una higiene bucal mucho más completa que el dentífrico por sí solo no es capaz de aportar.

Este producto no contiene alcohol y se presenta en un práctico envase de 250 ml. La tapa no solo evita cualquier derrame inesperado, sino que también actúa de dosificador. No hay duda de que la mejor marca de enjuagues bucales está más cerca de lo que piensas.

Si no tienes claro qué enjuague bucal comprar, a continuación te animamos a echar un vistazo a las características principales de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€2,12)

 

 

 

Listerine Enjuague Bucal, Cuidado Total 1000 ml

 

El modelo Listerine Cuidado Total posee una fórmula con flúor, extractos de aceites esenciales y cloruro de zinc. Todos estos ingredientes se encargan de reducir la placa, prevenir las caries y fortalecer el esmalte dental.

Según diversas pruebas de laboratorio en diferentes pacientes, es capaz de reducir en un 99,9% los gérmenes de la boca, por lo que su uso constante es un aliado para la higiene y salud bucal.

Su sabor a menta fresca mejora el aliento, de modo que es recomendable aplicarlo unas dos veces al día, por la mañana y por la noche, para gozar de esta sensación hasta 24 horas. El uso de este producto, asimismo, previene la gingivitis y fortalece la dentadura. Además, reduce el sarro y mantiene los dientes naturalmente blancos, gracias a la acción del cloruro de zinc.

En el terreno de la higiene bucal, Listerine es uno de los líderes indiscutibles. Consulta cuáles son los pros y contras de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

Cómo utilizar un enjuague bucal

 

Una higiene personal adecuada incluye, como no podía ser de otra manera, la bucal. Dedicar unos minutos al día a la limpieza de nuestra boca evitará inconvenientes como el mal aliento y alejará el riesgo de contraer enfermedades en las encías. El enjuague bucal puede ser una buena solución para refrescar el aliento, así como para complementar tu limpieza diaria. Para ello, te explicamos algunos consejos que te indicarán la forma correcta de utilizar un enjuague bucal.

 

utilización del colutorio bucal

 

Examina los ingredientes del enjuague bucal

En función de los resultados que desees obtener en tu higiene bucal, puedes escoger entre los diversos tipos de enjuagues que ofrece el mercado. Por ejemplo, para disminuir el mal aliento, causado por la ingesta de alimentos de fuerte olor, como el ajo o la cebolla, utiliza enjuague cosmético.

Si deseas eliminar las bacterias bucales, debes utilizar un producto que contenga agentes antimicrobianos, que reducirán la placa dental. Para la prevención de caries, se recomienda que tenga fluoruro. Por ello, antes de utilizar un enjuague bucal, verifica que hayas adquirido el adecuado para tus necesidades.

Vierte la cantidad correcta

Generalmente, los envases se acompañan de un pequeño recipiente para verter la cantidad necesaria. Este suele ser la tapadera, por lo que estas cuentan con doble funcionalidad. Se recomienda utilizar una dosis de 20 ml para cada sesión de limpieza bucal. En el caso de que no poseas una prescripción médica, puedes guiarte por las recomendaciones de la etiqueta del producto.

Diluye el enjuague en agua si es necesario

Antes de enjuagarte la boca con este producto, es importante que consultes la etiqueta del envase con el fin de averiguar cuál es la concentración de los agentes limpiadores. No en vano, muchos enjuagues requieren ser diluidos en agua para obtener mejores resultados. Si el tuyo no lo indica, no lo hagas, ya que el enjuague podría perder sus propiedades.

Haz gárgaras con el líquido

Una vez que tengas el líquido en la tapa o recipiente, colócalo en tu boca suavemente sin tragarlo y comienza a moverlo por todo su interior. Es aconsejable mantenerlo por 30 segundos en ella. También puedes hacer gárgaras con el enjuague. No te alarmes si experimentas una ligera sensación de ardor, especialmente si es la primera vez que lo usas.

Escupe el enjuague bucal

Cuando termines de enjuagarte la boca, escupe el líquido en el lavabo. Si sientes mucho ardor, puedes enjuagarte con un poco de agua. Después de su uso, se recomienda no ingerir bebidas o comidas por aproximadamente 30 minutos para lograr un efecto óptimo.

 

mujer utilizando enjuague bucal

 

Repite el proceso en cualquier momento del día

El enjuague bucal no solo se limita al momento del cepillado de los dientes. Puedes utilizarlo a cualquier hora del día o cuando sientas que lo necesitas, para eliminar restos de comida y reducir el mal aliento o después de comer alimentos de fuerte olor. Sin embargo, debes recordar que este producto no sustituye al cepillado o uso del hilo dental, que es igualmente importante añadirlo a tu rutina cotidiana.

Consulta a tu médico si tienes dudas

Por último, si tienes una severa complicación dental, es recomendable que consultes a tu médico. Este te recetará el enjuague adecuado a tu situación, así como la cantidad necesaria.

 

 

Las marcas más populares

 

La salud bucodental no es algo que pasar por alto, de ahí que en el mercado haya un buen número de marcas que se dedican a la comercialización de cepillos dentales, dentífricos, enjuagues bucales y otros artilugios. En esta pequeña guía te hablamos sobre algunas de las marcas famosas que están especializadas en el cuidado y la higiene bucal. De este modo, podrás profundizar un poco más en ellas y decidir cuál te va mejor. Las marcas más populares son: Listerine, Oral-B y Lacer.

 

 

Todo comenzó en el año 1860, cuando el cirujano Joseph Lister estudiaba a fondo las teorías del científico Luis Pasteur. En concreto, su estudio se centraba en la razón por la que las infecciones podrían ser causadas por parte de unos gérmenes invisibles. Cinco años después, Lister fue el primer cirujano que llevó a cabo satisfactoriamente una operación, desinfectando el aire con el antiséptico en una sala esterilizada. Así fue cómo lograría que la tasa de mortalidad bajara ostensiblemente.

En 1879, el doctor Joseph Lawrence creó una fórmula gracias a la investigación de Joseph Lister. Los componentes fueron etanol, eucaliptol, mentol, salicilato de metilo y timol, dando como resultado un líquido de color oro y de un olor fuerte. Fue principalmente comercializado como antiséptico para suelos y lo denominó Listerine. Más adelante, el doctor Joseph Lawrence otorgaría el dominio de su fórmula al farmacéutico Jordan Wheat Lambert. Es entonces cuando inició su propia compañía para fabricar y comercializar este nuevo artículo.

En la actualidad, los productos que ofrece la marca van desde enjuagues bucales, pastas de dientes, antisépticos o hilo dental, entre otros. Hasta la fecha, Listerine es una marca subsidiaria del grupo Johnson & Johnson.

 

 

En enero de 1950, un doctor llamado Robert W.Hutson presentó una solicitud para patentar un cepillo de dientes, siendo esta concedida en octubre de ese mismo año. Esta fue la antesala de la marca Oral-B y su primer artículo estrella: un cepillo dental con 60 cerdas denominado Oral-B 60.

Con el objetivo de poder continuar su práctica periodontal, este vendió su compañía de cepillos de dientes en el año 1960. Dos décadas más tarde, la marca pasaría a formar parte del grupo Gillette.

Desde 2006 hasta la actualidad, Oral-B es una filial de la empresa Procter & Gamble, erigiéndose líder en el campo de la higiene bucal. Entre sus principales productos, encontramos dentífricos, hilos, cepillos dentales y enjuagues bucales. Todos ellos orientados a favorecer una buena salud bucal.

Don Horst Andress funda la sociedad Lacer en el año 1949 iniciando 11 años después su especialización en el ámbito cardio-circulatorio. Años más tarde, se crearía una línea de parafarmacia que comercializaría artículos como pasta dental y enjuague bucal Lacer.

En el año 1997, la marca lidera el mercado gracias al lanzamiento de su nuevo producto: “Clorhexidina Lacer”. Se trató de un antiséptico de alto espectro para combatir los microorganismos y la placa bacteriana fabricado a base de clorhexidina. No tardó en convertirse en uno de los enjuagues bucales más vendidos.

En la actualidad, Lacer S.A ofrece una variada gama de productos para el cuidado de la salud, la higiene bucal y el cuidado bucodental que van desde cápsulas para combatir la hipertensión arterial, la diabetes o el sistema nervioso central, hasta comprimidos sistémicos para la alergia. También comercializa pastas dentales, enjuagues bucales y líneas de tratamiento para frenar la caída del cabello.

Lacer tiene filiales y distribuidores en más de 40 países. Su sede principal está ubicada en Barcelona y sus laboratorios industriales, en Parc Tecnològic del Vallès.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Naturseed Oil Pulling

 

Este artículo se encuentra entre los mejores enjuagues bucales del 2019 por estar elaborado a base de aceite de coco extra virgen, lo que lo convierte en un enjuague bucal natural que ayuda a combatir el mal aliento, sin productos químicos ni alcohol que pueden generar una incómoda sensación al entrar en contacto con el paladar.

Este enjuague mantiene la boca sana y es eficaz gracias a su fórmula con ácido laúrico, que elimina los gérmenes que causan la placa bacteriana y la gingivitis. Además, el aceite de coco ayuda a mantener la dentadura blanca y proteger el brillo natural de los dientes. Cada recipiente del Oil Pulling viene en una cantidad de 250 ml, en un envase de metal y la presentación del producto es sólida. S

e recomienda hacer uso por 30 días consecutivos para lograr los resultados esperados. Según las indicaciones debe utilizarse por las mañanas, dejar que se diluya en la boca, dejarlo actuar por 5 minutos y luego enjuagar para repasar con cepillo dental.

La buena salud bucal debe ser uno de tus principales objetivos, por lo que debes usar el mejor enjuague bucal del momento. En este sentido, te mostramos las características más importantes de este modelo:

 

 

CURASEPT ADS 012

 

Este enjuague bucal viene en una botella de 200 ml y no posee alcohol, por lo que no irrita la mucosa. Gracias a su fórmula, que mezcla el digluconato de clorhexidina al 0,12% con otros agentes, tiene una acción anti placa y sirve para combatir problemas de gingivitis y periodontitis.

Su uso es recomendado por periodos de dos meses. Dispone de un sistema anti coloración que evita que los dientes se manchen, por el contrario, el Curasept ayuda a mantener el color natural y suele ser medicado incluso como preparación para la quimioterapia y la radioterapia, tratamientos que debilitan el sistema de defensa bucal.

Esta presentación viene con campione dentífrico, una crema que ayuda al cuidado dental. Por ello se recomienda a quien necesite clorhexidina en el enjuague bucal.

Cuando te estás iniciando en la práctica de la higiene bucal, es posible que no tengas claro qué enjuague bucal comprar. Por este motivo, te explicamos de forma detallada sus características más importantes:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4.84 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status