Las mejores lámparas UV

Última actualización: 19.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Lámpara UV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Las lámparas UV tienen muchas utilidades y una de ellas es contribuir a lograr mejores resultados durante el proceso de manicura. Si estás pensando en elegir una, debes valorar no solamente el nivel de potencia que tiene y el tipo de luces que incorpora, sino también aspectos como el peso y estructura de la máquina o si tiene un manejo sencillo. En este sentido, los usuarios han determinado que uno de los mejores modelos es el Nail Star NS-02W/EU, una lámpara UV con 12 W de potencia y temporizador, para elegir el tiempo que más se adecúe para el tipo de procedimiento que se esté realizando. Como pesa apenas 349 gramos, su manipulación es sencilla. Otra opción interesante es la Aokitec ‎Fr-006-pk que ofrece un formato portátil. Una versión ideal para hacer manualidades y arreglar tus uñas en casa, sin tener que preocuparte por buscarle un sitio para almacenarla.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

15

Productos
analizados

34

Horas
invertidas

 

¿Cuál es la mejor lámpara UV del 2024?

 

Para endurecer el gel UV y los adhesivos de uñas acrílicas, así como para secar los esmaltes permanentes, es necesario contar con una lámpara UV. Si, ya sea a nivel profesional o doméstico, estás interesado en adquirir uno de estos aparatos, te invitamos a examinar las mejores lámparas UV del 2024.

 

Productos Recomendados

 

Nail Star NS-02B/EU

 

2.NailStar NS-02B EU

Ventaja principal:

La ventaja más destacada de este modelo de Nail Star es que tiene temporizador incorporado, de 2 y 3 minutos, para ofrecer resultados perfectos al tipo de esmalte utilizado. Ofrece un secado óptimo tanto a las uñas cubiertas de gel como de goma.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que se trata de una lámpara de tipo LED, por lo que no puede ser utilizada para secar esmaltes comunes.

 

Veredicto: 9.8/10

La lámpara UV de Nail Star es de tamaño compacto y ofrece un desempeño bastante aceptable, por lo que sus clientes parecen estar satisfechos con el producto y lo recomiendan ampliamente. Es ideal para geles semipermanentes y shellac.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temporizador

Una de las características más destacadas de este modelo es que incorpora un práctico temporizador que se adapta a las diferentes tipologías de esmaltes. No en vano, cada uno requiere un tiempo específico de secado, por lo que no tendrás que estar midiéndolo manualmente. Esta lámpara UV lo hará por ti.

En concreto, el temporizador admite 4 posibilidades. Por un lado, puedes programar la lámpara 30, 60 o 90 segundos, en función de tus necesidades. Una cuarta opción sería activar el modo de 30 minutos. Esta funcionalidad te ayudará a obtener los resultados que desees sin complicarte demasiado al estar pendiente del reloj.

A pesar de que, de acuerdo con el fabricante, es un aparato que seca más rápido que la media de modelos del sector, lo cierto es que su emisión de calor resulta muy baja. Esto se traduce en una sesión de belleza más segura.

3.NailStar NS-02B EU

 

Dimensiones

Independientemente de que estés buscando un equipo de secado de uñas para un salón de belleza o para tu hogar, es importante valorar sus dimensiones y diseño. Lo aconsejable es que apuestes por un modelo que sea compacto y manejable, de forma que puedas trasladarlo sin complicaciones. No en vano, puede parecer que la lámpara UV tendrá una ubicación fija, pero nunca se sabe.

En este caso, nos encontramos con un aparato cuyas dimensiones son reducidas. Mide alrededor de 18 x 15 x 9 cm, un tamaño que, en principio, facilita su colocación en prácticamente cualquier rincón. Por ejemplo, puedes situarlo en tu mesa de trabajo y, cuando no lo estés utilizando, guardarlo en el cajón.

Por otra parte, cabe hacer referencia a su peso, el cual es de en torno a 429 gramos. Se trata, entonces, de un producto bastante liviano que podrás llevar de un sitio a otro sin esfuerzo.

 

Uso

Otra característica distintiva de esta lámpara UV está relacionada con los diferentes usos que tiene. De ahí que se alce como un modelo muy completo que llama la atención por su versatilidad. En primer lugar, hay que mencionar que es apta tanto para las uñas de las manos como de los pies.

De igual modo, es una lámpara compatible con toda clase de geles de uñas, desde gel UV a semipermanente, pasando por el método shellac CND, Bluesky, OPI y LED. Con cualquiera de estos geles, el secado se realizará de manera exitosa.

El fabricante recomienda no utilizar este artefacto en aquellos geles no listados, pues podría ocasionar un mal resultado. Asimismo, hay que recordar que este modelo de la marca Nail Star no funciona sobre los esmaltes comunes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aokitec ‎Fr-006-pk

 

En ocasiones solo necesitamos tener a mano una lámpara para proyectos eventuales, experimentar y practicar, pero no queremos tener un trasto más en casa que usaremos poco y ocupará espacio. Para estos casos, una lámpara como la de Aokitec puede ser la solución ideal.

Se trata de una lámpara con doble fuente de luz, UV y LED de alta duración, con un tamaño de solo 13,2 x 6,7 x 0,9 cm y un peso de 80 g. Siendo así, cabe en cualquier bolsillo o cajón. Es eficiente para curar cualquier esmalte UV y cuenta con temporizador de 45 y 60 segundos, para mayor practicidad.

Su fuente de alimentación es a través de puerto USB, por lo que podrás conectarla fácilmente a un powerbank o el ordenador. También, su utilización es intuitiva y su botón de encendido incluye función de temporizador de 45 y 60 seg.

Si este producto ha captado tu atención, analiza sus pros y contras.

Pros
Portátil:

Está diseñada para llevarse a donde se necesite, ya que es compacta y de peso ligero.

Soportes:

La lámpara puede colocarse de forma fija sobre una superficie plana, ya que cuenta con patas plegables.

Secado sin dolor:

Debido a que se trata de una lámpara de 6 focos puede generar un secado más cómodo, sin demasiado calor.

Temporizador:

Ofrece la función de temporizador en su botón de encendido, para evitar exposiciones excesivas y controlar mejor el proceso de secado.

Contras
Utilización:

Es una lámpara limitada en tamaño y potencia, por lo que podría ser utilizada solo en casa o en ocasiones muy puntuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Navanino Pzc-001

 

Se trata de una innovadora lámpara con sensor infrarrojo inteligente, por lo que puede iniciarse automáticamente al introducir la mano sin presionar ningún botón y se apaga cuando la retiras para mayor practicidad. Además, cuenta con diferentes configuraciones de tiempo, de 30, 60 y 90 segundos, por lo que puedes elegir el más adecuado dependiendo del esmalte o gel que hayas usado. 

Ofrece un secado seguro, duradero y eficiente, ya que está integrada por 21 bombillas de 40 W, que cuentan con tecnología de doble longitud de onda de luz blanca, indicada para no dañar los ojos ni la piel. Por otro lado, según el fabricante puede proporcionar hasta 5 años de funcionamiento continuo, por lo que brinda una larga vida útil. 

Una lámpara eficiente debe contar con un sistema de luces potente y resistente, por lo que es recomendable considerar este modelo antes de hacer la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mreechan UV LED

 

Lo bueno: Esta lámpara es una de las opciones más potentes del mercado, gracias a una potencia de secado que llega a los 130 vatios. Algo que la hace adecuada para todos los tipos de esmaltes de gel existentes en el mercado, gracias a su planteamiento de onda dual.

Lo malo: Es necesario ajustar los tiempos al mínimo imprescindible para lograr un resultado de secado adecuado, debido precisamente a la alta potencia y capacidad de la lámpara.

Veredicto: Una herramienta de carácter profesional a precio ajustado y con la que es fácil disfrutar de un secado de uñas de primer nivel, propio de un salón de belleza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SaiXuan Lámpara LED 168 W

 

Lo bueno: SaiXuan te ofrece una lámpara de 168 W de potencia, para que puedas tener tus uñas listas en segundos. Su sensor y temporizador te ayudarán a controlar el tiempo de exposición, mientras que los accesorios te servirán para el cuidado de tus manos.

Lo malo: Un detalle que debería ser mejorado en este producto es la calidad de sus botones, dado que tienen acabados de plástico que se perciben frágiles y podrían afectar la experiencia de uso.

Conclusión: Con este equipo podrás acelerar considerablemente el secado de tus esmaltes y uñas acrílicas, ya que tiene una alta potencia y una bombilla de buen desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MWS 36W 

 

5.MWS 36W

Entre las opciones más baratas, encontramos este modelo de lámpara UV que comercializa la empresa española Media Wave Store (MWS). Al igual que otros, este aparato actúa tanto de secador de uñas de gel UV como de esmaltes permanentes.

De color blanco, incorpora 4 bombillas con forma de tubo de 9 W cada una para lograr la máxima eficiencia. Esto significa que ofrece una potencia total de 36 W. Mide 23 cm de ancho, 25 cm de largo y 10,5 cm de altura. Aunque es un poco más grande que el resto de los modelos mencionados, incorpora una cómoda asa, muy práctica para facilitar su transporte.

Tiene un temporizador de 2 minutos que puedes optar por usar o no. Es, sin duda, una característica muy interesante para no tener que estar pendiente del reloj durante el proceso de secado.

Considerada por algunos usuarios como la mejor lámpara UV por 20 euros, este modelo cuenta con una serie de características que podrían convertirla en tu opción predilecta.

Pros
Temporizador:

Dispone de una función de temporizador de 120 segundos que apaga la lámpara automáticamente después de este tiempo.

Espaciosa:

Esta lámpara tiene una ranura tan espaciosa que incluso puedes colocar las dos manos al mismo tiempo.

Rápida:

La rapidez de secado es una de las características que más destacan los usuarios, debido a la potencia de 36 W.

Contras
Instrucciones:

Este modelo no viene con manual de instrucciones, lo que podría ser una desventaja para aquellos que no están familiarizados con esta clase de artículos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara UV del mercado?

 

No cabe duda que las uñas de gel están en auge. Eso sí, que luzcan perfectas no es ni precisamente barato si necesitas estar yendo y viniendo al salón de belleza continuamente. De ahí que una manera de ahorrar dinero sea creando un centro de manicura en casa. Echa un vistazo a esta guía para comprar la mejor lámpara UV. Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta.

21

 

Guía de compra

 

Tipo de lámpara

En toda comparativa de lámparas UV, debemos considerar el factor más importante y decisivo: la tipología. No en vano, en el mercado conviven las lámparas convencionales con las modernas lámparas LED.

En el aspecto técnico, las lámparas UV serían las lámparas de toda la vida. Se trata de productos que cuentan con bombillas similares a las de bajo consumo. Estas se encargarían de proyectar los rayos UV para secar el esmalte. La ventaja de estos artículos es que resultan muy económicos, aunque su vida útil es algo más breve. Tampoco puedes obviar los riesgos derivados de una exposición prolongada a los rayos UV.

Como alternativa, encontramos los modelos dotados de tecnología LED. Estos aparatos sustituyen las bombillas convencionales por diodos LED diseñados para ofrecer un secado más eficiente, es decir, con menor consumo de energía y menor riesgo. No obstante, debes verificar antes que el esmalte que estés utilizando sea compatible con este tipo de máquinas, ya que no todos encajan con las lámparas de tipo LED.

 

Potencia de funcionamiento

Otro aspecto importante a la hora de optar por un modelo u otro, y que, por supuesto, también definirá cuánto cuesta una lámpara UV, es su potencia de funcionamiento. Por lo general, la potencia de estos artilugios no es elevada, aunque, eso sí, cuanto más vatios posea, más rápido secará el gel. Recuerda que es conveniente buscar siempre geles que sean compatibles con el tipo de lámpara que estemos utilizando, tal como comentamos anteriormente. Como referencia, en las lámparas UV es habitual encontrar potencias de 24 o 36 W.

En el caso de los modelos LED, la potencia suele ser similar, aunque la mayor parte de los modelos rondan los 36 W. Esto significa que la capacidad de secado es parecida a la de los modelos convencionales.

Al hilo de esto, es esencial hacer una alusión a las bombillas que necesitan las lámparas UV. Lo primero que debes valorar es que sean fáciles de encontrar. Las bombillas de estos aparatos suelen ser genéricas, por lo que cualquiera podría servirte. Cerciórate, entonces, de que en el hipotético caso de que se te funda o agote una bombilla, no requiera ningún esfuerzo su reemplazo. Revisa también el coste de las mismas, pues en ocasiones este precio puede ser considerable.

 

22

Comodidad de uso

Una vez analizados los aspectos más técnicos, vamos a otro que también nos interesa: la comodidad de uso. Esta característica está relacionada tanto con las funciones de control que ofrece la lámpara como con su ergonomía.

Dentro del sistema de control, es recomendable apostar por modelos que dispongan de temporizadores con los que aplicar la luz. Lo habitual es que estos sean de 30, 60 y 120 segundos. De esta manera, podrás relajarte mientras la lámpara hace su trabajo durante el periodo en cuestión. Los modelos más innovadores incluso indican la opción escogida y el tiempo restante mediante una pantalla LED.

En cuanto a la comodidad de uso, es un aspecto que depende tanto del espacio interior del producto como de sus medidas. Es importante no solo que la lámpara UV sea económica, sino lo suficientemente amplia como para que puedas insertar las manos y dejarlas descansar sin forzar la postura. Algunos modelos cuentan con una tapa desmontable que aumenta el espacio disponible y permite que el producto pueda ser utilizado en labores de pedicura. Si te interesa disponer de esta función, no te será difícil encontrarla.

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara UV

 

Una vez pintadas las uñas, solo queda que se sequen para que el acabado sea perfecto. Se trata de un paso fundamental y que incidirá ostensiblemente en el resultado final. Para obtener un efecto profesional en casa, están las lámparas UV que proporcionan un secado efectivo de forma segura para nuestras uñas y piel.  A continuación, te contamos cómo utilizar estos artículos.

secado de uñas de gel en lámpara LED

Asegúrate de que el esmalte es compatible con la lámpara UV

Ya sabes que las lámparas UV son artilugios cuyo cometido es contribuir a curar el esmalte semipermanente, así como las uñas de gel. Esto significa que no son aptos para el secado de otro tipo de esmaltes, por lo que antes de utilizar estos aparatos, asegúrate de que realmente serán compatibles con el tuyo.

Enciende la lámpara UV

Mientras estás pintándote las uñas, puedes ir encendiendo la lámpara UV. Esta requiere cierto tiempo hasta que se caliente. De esta forma, cuando tus uñas estén listas, podrás introducirlas directamente en la máquina sin tiempo que perder.

Coloca tus uñas dentro de la lámpara UV

Si te fijas, todas las lámparas UV están dotadas de una ranura más o menos ancha y espaciosa. Es aquí donde deberás situar tu mano para comenzar el proceso de secado. Dependiendo del modelo, es posible que puedas insertar las dos manos a la vez, con lo que la sesión se agilizará. En caso contrario, sitúa las manos de una en una. En ocasiones, las lámparas UV gozan de una almohadilla o elementos que contribuyen al confort de la mano, de forma que la postura durante el tiempo de espera no sea muy incómoda.

Espera en torno a 2 minutos

Por lo general, el proceso de secado no dura más de 2 minutos, si bien deberías consultar las instrucciones del esmalte. Incluso hay modelos de lámparas UV que incorporan un temporizador de este tiempo, de manera que no tengas que estar pendiente del reloj. Cuando termines con una mano, introduce la otra. Lo mejor de esta funcionalidad es que, tras esos 120 segundos de actividad, la máquina se apagará automáticamente, por lo que no gastarás energía innecesariamente ni tu piel se expondrá más de la cuenta.

utilización de una lámpara UV compacta

Aplica una segunda capa de esmalte

En función del resultado que desees obtener, podría ser conveniente aplicar una segunda capa del mismo grosor. Entonces, la operación será la misma, lo que quiere decir que deberás situar tus uñas nuevamente tras esa segunda capa en el interior de la lámpara y esperar 2 minutos hasta que estén listas.

Nunca excedas el tiempo de curado

Estas lámparas utilizan rayos ultravioleta, los cuales son nocivos para la salud si nos exponemos demasiado tiempo a ellos. Por eso, el curado de los geles requiere de un tiempo máximo de hasta 3 minutos. Este tiempo es seguro y no representa ningún riesgo ni para las uñas ni para la piel. Recuerda que si te expones demasiado al uso de la lámpara para el curado del esmalte, puedes correr el riesgo de sufrir quemaduras.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El ámbito de la manicura y el cuidado de las uñas ha dado un salto considerable en los últimos tiempos. Aunque elementos tradicionales como la lima o el quitaesmalte siguen estando presentes, los productos actuales requieren de herramientas profesionales como las modernas lámparas UV, que se encargan de dejar tus uñas perfectas sin esfuerzo. No obstante, es necesario disponer de herramientas de alto nivel para que los resultados sean los óptimos, por lo que seguramente te interese conocer cuáles son las mejores marcas del momento en este campo. Nos estamos refiriendo a MWS, Nail Star y Nail System Creative.

 

MWS

La marca MWS es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de productos de consumo, especialmente artículos de belleza y bienestar, pero también otros relacionados con la higiene y el cuidado personal. Su oferta es tan completa que abarca desde productos íntimos, como las modernas copas menstruales, hasta los cepillos de dientes o cortapelos, básculas y otros muchos artículos interesantes.

La compañía sigue el patrón de fabricación asiática, pero siempre con la calidad como estandarte a fin de ofrecer lo que sus clientes demandan. De esta manera, tendrás la tranquilidad de que todos los productos de la marca, tales como las lámparas UV o sus herramientas para depilación, ofrecen resultados óptimos en cualquier circunstancia.

De hecho, las lámparas UV que comercializa este fabricante son reconocidas por su excelente calidad y potencia que ofrecen. Son, de hecho, productos compactos y sencillos de utilizar tanto por quienes acaban de llegar al sector como por quienes ya tienen cierta experiencia.

 

Desde su sede de Londres, Nail Star se ha dedicado a dar un paso adelante dentro del mundo de las manicuras y de las lámparas UV, ofreciendo productos de calidad diseñados a la medida de los consumidores más exigentes.

Se trata de una empresa que ha venido ofreciendo desde siempre todo tipo de productos de calidad, pero que ha sabido también dar un avance espectacular dentro de las nuevas tecnologías y herramientas para manicura. De ahí que ofrezca artículos que combinan la moderna tecnología LED con el sistema de secado UV para ofrecer resultados óptimos.

Lo mejor de todo es que este sistema de trabajo cuenta con una excelente valoración por parte de los consumidores. Para ellos, la gran ventaja es que ahora pueden disponer de productos de tipo profesional o de salón en la comodidad de su hogar. Su funcionamiento sencillo los hace aptos para usuarios de todos los niveles.

Cerramos esta selección con una marca y una empresa de origen español, concretamente de Valencia. La empresa Nail System Creative no solo ofrece una amplia gama de productos, sino que también dispone de un nuevo concepto como es el de low cost shopping. Es una tendencia que tiene por objetivo permitir tanto a profesionales como a usuarios domésticos disponer de artículos de excelente calidad sin tener que gastar más por ellos.

Para ello, esta compañía selecciona a sus proveedores al detalle, así como también cuenta con sistema de gestión que hace posible tener al alcance todo lo necesario en una sola tienda. Es más, esta tienda ha dado el salto de forma notable al mundo online, donde este modelo low cost encaja a la perfección, permitiendo que los consumidores puedan ahorrar aún más dinero en sus compras. 

En cuanto a la oferta de lámparas UV de Nail System Creative, la marca dispone de productos basados en el estándar tradicional de 36 vatios, combinando sistemas de iluminación LED y funcionamiento UV. La ventaja de estos modelos es que pueden programarse y ajustar el tiempo de secado, de manera que los resultados siempre sean los mejores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se debe conectar una lámpara UV?

Conectar una lámpara UV es muy sencillo. Estos aparatos funcionan usualmente con electricidad, por lo que deberás buscar un enchufe cerca de tu área de trabajo y enchufar la lámpara fácilmente. La gran mayoría de lámparas UV disponen de mandos con manejo intuitivo, generalmente botones que permiten encenderlas, apagarlas y ajustar la potencia, según sea el caso. Una vez encendida, solo tendrás que colocar las uñas dentro para que la luz UV cure el esmalte y lo endurezca.

 

Q2: ¿Qué diferencia hay entre una lámpara UV y una lámpara LED?

Estas dos tecnologías aportan grandes beneficios en el entorno profesional, aunque también son usadas en ámbitos domésticos para esculpir las uñas de gel y en los casos de esmalte semipermanente. La decisión de elegir una lámpara u otra estará determinada por el fabricante del producto utilizado para las uñas. No en vano, lo habitual es que este indique en el envase cuál es la mejor opción para su secado.

Esto aplica para las uñas de gel, mientras que en el caso de los esmaltes semipermanentes, podrá usarse indistintamente uno u otro aparato. En lo que respecta al tiempo de exposición de las uñas bajo la lámpara, las que funcionan con luz LED llevan la delantera, ya que el tiempo que necesitan para el secado es, en promedio, de unos 10 segundos. En contrapartida, las lámparas UV uñas precisan hasta 120 segundos para endurecer las uñas, si bien, en realidad, tampoco es mucho tiempo.

 

Q3: ¿Qué relación existe entre una lámpara UV y el embarazo?

El embarazo no debe cohibirte de tener uñas bellas y manos siempre arregladas. Muchas madres temen hacerse la manicura con uñas postizas, en gel o con esmaltes semipermanentes por las secuelas que pueda tener el uso de los químicos y las lámparas UV. No obstante, esto no es más que un mito.

Según la opinión de algunos ginecólogos, toxicólogos y dermatólogos, el tiempo de exposición de la uñas bajo una lámpara UV en un salón de belleza especializado no causa efectos negativos o perjudiciales durante el embarazo. Esto se debe a que a pesar de que la piel absorbe los químicos utilizados en este proceso, la poca cantidad utilizada no afecta de manera significativa como para considerarse peligroso.

Sin embargo, los expertos aconsejan que las mujeres embarazadas protejan su vientre de la luz UV emitida por la lámpara, preferiblemente con una tela gruesa y oscura. Asimismo, es posible que el olor emitido y los gases generados durante la manicura provoquen en algunas futuras madres náuseas o vómitos.

 

Q4: ¿Funcionan las lámparas UV con el esmalte normal?

Cuando se trata de esmaltes convencionales, no deben usarse las lámparas UV. Estas lámparas no son recomendadas para los esmaltes normales, ya que están indicadas para ofrecer un secado rápido exclusivamente en los esmaltes semipermanentes y en gel.

Para los esmaltes normales, tienes la opción de aplicar espráis que ayudan a un ágil secado, así como también tienes la posibilidad de utilizar un ventilador de uñas o, en todo caso, adquirir un esmalte de secado rápido. Si colocas tus uñas pintadas con un esmalte normal debajo de la luz UV, lo que podrías conseguir, dependiendo del producto, es que la pintura pierda calidad, se caliente y termine levantándose. En todo caso, lo máximo que podrías lograr es agilizar el secado, pero no conseguirás larga duración, como sucede con los otros esmaltes.

 

 

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Nicole Recio

June 4, 2021 at 8:17 am

Tengo una lámpara para uñas que últimamente no funciona bien. Tengo que prolongar mucho el tiempo de secado y, aún así, los resultados no son adecuados. No sé si me podréis explicar por qué le pasa eso.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 4, 2021 at 2:56 pm

Hola Nicole,

Para que las lámparas funcionen correctamente, es necesario que la potencia sea adecuada. A mayor potencia, menor tiempo de secado. No obstante, nos comentas que el problema ha empezado ahora, así que puede deberse bien a que la lámpara se haya averiado (tubo o bombilla fundida) o bien a que hayas cambiado de esmaltes. En el primer caso, basta con cambiar la pieza fundida, mientas que para lo segundo deberás ver en las instrucciones cuánto tiempo de secado requiere ese esmalte. Lo que sí puedes probar es a poner capas más finas, que tienen un secado más rápido y generan los mismos resultados.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Aida Fuentes

May 27, 2021 at 10:33 am

He leído por internet que las lámparas de uñas con tecnología LED son más seguras que las que usan rayos UV. ¿Es cierto?

Respuesta
BuenosyBaratos

May 28, 2021 at 9:13 am

Hola Aida,

Las lámparas para uñas tipo UV funcionan mediante un tipo de luz ultravioleta similar a la que recibimos del sol o la que se emplea en los centro de bronceado. Este tipo de luz no es peligrosa, siempre que se respeten los tiempos de exposición recomendados. Por el contrario, las lámparas de tipo LED no tienen este problema, dado que el tipo de luz que generan es similar a la de una bombilla convencional, sin rayos que puedan ser nocivos. Además, los tiempos de exposición necesarios para el secado son bastante más breves en el caso de los modelos LED respecto de los UV. Por lo tanto, lo que has leído es correcto, pero con un pero. Bien usadas, ambas lámparas son seguras, aunque siempre las LED serán aún más seguras que las UV.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status