Las mejores lentes de contacto

Última actualización: 21.09.20

 

Lentes de contacto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las lentes de contacto son muy populares en todo el mundo, no solo porque brindan la oportunidad de cambiar el color de los ojos, haciéndote lucir muy diferente, sino porque también permiten corregir los problemas de visión que puedas tener. En tal sentido, son casi imperceptibles y es por eso que cada día son más las personas que cambian sus tradicionales gafas por este producto, además de que son muy cómodas de llevar en los ojos. Por consiguiente, antes de hacer la compra de las lentes de contacto que requieras, debes analizar algunos parámetros básicos como el tipo y la vida útil que tienen. Debido a su popularidad, hay muchos modelos en el mercado, pero para simplificar tu elección, nos enfocaremos en los más destacados. Las primeras son las Biofinity 43294, que son de uso mensual y contienen 3 pares. Por otro lado, las Air Optix Aqua Color 10096022 vienen en tonalidad verde y tienen una duración de un mes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores lentes de contacto del mercado?

 

Las lentes de contacto pueden ser mucho más prácticas que las gafas y corrigen la falla visual sin apenas notarse que las llevas puestas. Sin embargo, estos productos también pueden emplearse para mejorar o modificar el aspecto de tus ojos al cambiar el color, por lo que son muy útiles. En la actualidad, hay muchos modelos en el mercado y esto nos puede dificultar la elección, por esta razón, elaboramos una guía para comprar las mejores lentes de contacto, en la que te detallaremos las características principales de compra y los mecanismos de seguridad que debes tomar en cuenta cuando las uses.

Guía de compra

 

Uso

Al hacer una comparativa de lentes de contacto, lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar a este producto, pues las hay graduadas, pero también para cambiar el color de tus ojos y mejorar la apariencia física.

Las correctivas son muy usadas, puesto que son lentes muy cómodas que se ajustan a la cavidad de tus ojos y, después de que te acostumbres a ellas, prácticamente no vas a sentir que las tienes puestas.

Hay un modelo específico para cada una de las enfermedades oftalmológicas que puedas presentar, siendo las más comunes a corregir el astigmatismo, la miopía e hipermetropía, por lo que, dependiendo de lo que tengas, escoges el nivel de refracción de las mismas, es decir, la dioptría.

Por otra parte, si el uso que le vas a dar es tan solo para lucir diferente, solo debes tener en cuenta el tipo de lente que quieres usar y el color que más te guste para cambiar la apariencia de tu rostro, por lo que te recomendamos seguir leyendo esta guía para conocer los más recomendados.

 

Tipos

Por otra parte, es fundamental que antes de comprar tu par de lentes de contacto conozcas los tipos que vas a encontrar en el mercado, ya que gracias a la variedad de materiales de fabricación que existen, hay varios ejemplares entre los que vas a poder elegir.

Unas de las más vendidas son las lentes de contacto blandas; estas suelen ser mucho más cómodas que otras por estar fabricadas en hidrogel de silicona, que las hace más flexibles, permitiéndoles adaptarse al ojo del usuario.

También encontrarás las conocidas como rígidas por su material de fabricación que es un poco más duro que las blandas, pero son más duraderas. Estas suelen ser indicadas para patologías oculares específicas.

 

Lapso de uso

Este factor de compra va a estar determinado por el tipo de lentes de contacto que elijas para tu uso o aquello que sea indicado por tu médico, pues cada uno tiene un lapso de función bien determinado.

Podemos decir, por ejemplo, que las lentes blandas son las más empleadas en estos tiempos, bien sea para cambiar el color de tus ojos o para corregir la visión,. Además, pueden ser de uso mensual, por lo que sus presentaciones son de 6 a 12 unidades, para que tengas cobertura por tres o seis meses.

Sin embargo, es importante saber que hay varias lentes blandas de uso prolongado; estas se recomiendan por un poco más de un mes. Debes leer siempre las indicaciones de cada modelo.

Precauciones

A estas alturas querrás saber cuánto cuestan las lentes de contacto, para hacer un plan de inversión, pero solamente podemos decirte que por ser un producto tan popular y haber tantas casas comerciales, puedes conseguir algunas buenas y económicas, mientras que otras son más caras.

Un punto que sí es muy importante para tu protección y seguridad es el mantenimiento que tienes que darles a las lentes de contacto, ya que de este va a depender la salud de tus ojos. Ten en cuenta que si no tienes una buena higiene puede que contraigas alguna infección por bacterias u hongos, que limite el uso de las lentes.

Una de las recomendaciones que dan los especialistas de la salud visual para evitar enfermedades por el uso de lentes de contacto es no dormir con ellas puestas. No se recomienda dejarlas en los ojos por tanto tiempo, debido a que podrían maltratar la córnea.

También indican que no se debe duchar con las lentes puestas, porque el agua podría transportar enfermedades que se quedan en el producto. En este sentido, las personas que usan lentes de contacto son más propensas a desarrollar enfermedades infecciosas en los ojos.

 

¿Cuáles son las mejores lentes de contacto del 2020?

 

Muchos son los beneficios que puedes obtener al usar lentes de contacto, en vez de las tradicionales gafas de montura, ya que tu rostro estará siempre despejado y podrás corregir los problemas de visión que tengas o simplemente modificar el color de tus ojos si así lo deseas.

Sin embargo, conseguir el modelo que más se ajuste a tus necesidades visuales puede ser complicado, debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado. Por eso te ofrecemos información sobre algunos modelos que están entre las mejores lentes de contacto del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Biofinity 43294

Ventaja principal:

Este paquete de lentes de contacto trae 3 pares y tienen una vida útil de un mes cada uno. Además, cuentan con módulo bajo, que les proporciona mayor flexibilidad y evita la rigidez de la lente.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, estas lentes podrían resecar un poco los ojos. Sin embargo, cuenta con tecnología Aquaform, que permite el paso de oxígeno, por lo que no pierden humectabilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Te brindan comodidad para usar por un tiempo prolongado, ya que han sido elaboradas con materiales duraderos de gran calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

El material de las lentes de contacto Biofinity es el hidrogel, un tipo de plástico en forma de gel que está compuesto por silicona, oxígeno, carbón y otros elementos. Esta combinación lo que hace es combinar la permeabilidad del oxígeno con la silicona, es decir, que cuentan una alta capacidad de transmisión del oxígeno, lo que facilita el tránsito de aire y conserva la salud en tus ojos, evitando las irritaciones.

Otra ventaja de estas lentes es su módulo bajo, es decir, el grado de flexibilidad que tienen. En este sentido, son lentes blandas que aumentan el nivel de comodidad en tus ojos, ya que facilitan su uso para pràcticamente no sientas que usas lentes de contacto.

Por otro lado, debes entender que su material es delicado, por lo que es importante que las almacenes de la forma más higiénica posible con una solución desinfectante fresca, para evitar algún quiebre y de esta forma puedas utilizarlas de forma segura y saludable.

Humectabilidad

Sus macrómeros de silicona almacenan agua en las lentes, como lo haría el ojo naturalmente, por lo que se mantienen húmedas incluso después de largos periodos de uso. Por esta razón, puedes utilizar cada par hasta por 30 días continuos antes de realizar el cambio.

Asimismo, su superficie suave permite que tus ojos tengan una humectabilidad natural, gracias a su estructura molecular que humedece uniformemente. Esto evita las infecciones en los ojos y la sequedad en la córnea.

En este sentido, estas lentes proporcionan un alto nivel de comodidad, ya que la interacción con los párpados y la superficie del ojo es mucho menor, lo que se traduce en mayor bienestar en tu vida diaria.

 

Diseño

Estas lentes cuentan con un diseño optimizado, ya que sus bordes están redondeados y esto permite reducir la interacción conjuntival, de esta manera puedes evitar que se muevan en el interior del párpado, además, así el grado de comodidad es más agradable para tus ojos.

Asimismo, están elaboradas para estar en total armonía con tus ojos, te brindan respiración y rendimiento visual, ya que se adaptan a cualquier fórmula y problema de visión que tengas que corregir, específicamente cuando se trata de miopía e hipermetropía.

Por otro lado, estas lentes enfocan la luz a un punto común, lo que permite que puedas observar las imágenes con mayor resolución y tengas una mayor profundidad en el enfoque, por lo que permiten tener una visión más clara. En cuanto al aspecto estético, tienen un acabado delicado, de manera que son muy discretas y pasan desapercibidas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

 

Air Optix Aqua Color 10096022

 

Estas lentes de contacto de color vienen en verde, para que de forma rápida, segura y sin complicaciones cambies la tonalidad de tus ojos en cualquier momento, ya que puedes emplearlas cuando desees.

Quizás te estés preguntando cuáles son las mejores lentes de contacto. Si estás buscando unas de uso cosmético, estas pueden ser la respuesta, ya que son blandas y podrás usarlas por un lapso de un mes y desecharlas.

En este sentido, están recomendadas para las fiestas de disfraces, personajes teatrales y también para el uso diario.

Por su diseño y materiales de fabricación, tus ojos se verán naturales. Están indicadas para ser utilizadas durante el día, por lo tanto, debemos retirarlas antes de ir a dormir. En este modelo vienen solamente 2 unidades, por lo que deberás calcular cuántos meses deseas utilizar este color antes de hacer la compra.

Si quieres cambiar el color de tus ojos y buscas la mejor marca de lentes de contacto, te recomendamos revisar este producto de Air Optix Aqua Color, una empresa especializada en la fabricación de lentes de contacto médicas y cosméticas.


Pros

Durabilidad: Cuentan con un período recomendado de uso de un mes, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de ellas.

Usos: Las puedes usar para distintas ocasiones como fiestas de disfraces, obras de teatro y, la más importante, para uso diario si quieres cambiar tu apariencia.

Diseño: Posee un diseño funcional junto a un material de fabricación adecuado para evitar que se note el uso de la lente, por lo que se verán muy naturales.

 

Contras

Cantidad: Solo viene un par de lentes que duran un mes, así que deberás tomar la previsión de comprar las lentes de recambio.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Biomedics 55 Uv Evolution

 

Comprarás 6 unidades de lentes de contacto por un solo precio y cada unidad tiene un lapso de vida útil de un mes, por lo que tendrás 3 meses completos de tratamiento. Asimismo, cuentan con un diámetro de 14.2 mm y una curva base de 8.6 mm, mientras que su dioptría es de -2.

Por otra parte, tienen filtro UV, para que mantengas tus ojos protegidos de los rayos del sol y estés seguro cuando las uses. El diseño de cada una de las lentes es esférico, por lo que la visión será más nítida y se ajustará al globo ocular sin que se mueva demasiado dentro del párpado.

Además de todos los beneficios que tiene este kit de lentes de contacto, también son unas de las más baratas de nuestras recomendaciones y son muy estables en el ojo, lo que las hace prácticamente imperceptibles.

Actualmente, existen muchos modelos de lentes de contacto en el mercado. No obstante, las Biomedics son de las más baratas que podemos encontrar sin que esto afecte su calidad. Como forma de respaldo cuenta con las siguientes características.

 

Pros

Duración: Dentro de su presentación incluye 3 pares de lentes para tres meses de uso, por lo que además de ser un modelo económico también es duradero.

Protección: Están diseñadas para garantizar el bienestar de tus ojos contando con filtro para los rayos UV, lo cual te dará mayor seguridad de uso.

Ajuste: Se ajustan de manera adecuada a tu pupila, evitando movimientos incómodos durante su utilización.

 

Contras

Adaptación: Unos pocos usuarios han dicho que les ha costado acostumbrarse a estas lentes. Cabe mencionar que son casos aislados, y la mayoría de las opiniones son buenas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bausch & Lomb Soflens 59

 

Podemos pensar que estamos ante las mejores lentes de contacto de relación calidad precio del momento, pues son económicas y traen múltiples beneficios, además de corregir los problemas de visión. Están indicadas para dioptrías de -2.75.

En este sentido, se trata de lentes blandas, por lo que se ajustan a la cavidad ocular fácilmente y no serán molestas cuando las tengas puestas. Su diámetro es de 14.2 mm y su curva en la base es de 8.6 mm.

Con las Bausch & Lomb Soflens 59, vas adquirir 6 lentes de contacto con las características anteriormente especificadas y el reemplazo se debe hacer mensual, por lo tanto, te durarán 3 meses. Su forma es esférica, por lo que se mantienen en el centro del ojo por el tiempo que tengas que usarlas, de manera que son muy estables.

Escoger las lentes que más se adapten a tus necesidades visuales puede llegar a ser complicado, es por ello que te presentamos este modelo, destacado por ser las mejores lentes de contacto por 10 euros, según muchos usuarios. A continuación enumeramos sus pros y contras.

 

Pros

Durabilidad: Son 3 pares de lentes y cada uno puede durar hasta un mes, por lo que es un producto con un margen alto de duración y ahorro.

Estabilidad: Su forma esférica está planteada para que se acople de manera exitosa al globo ocular, manteniéndose en su lugar todo el tiempo.

Diseño: Cuenta con un diámetro de 14,2 mm con una curva en la base de 8,6 mm para que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

 

Contras

Colocación: Debido a que son muy blandas, algunos clientes han comentado que se les dificulta mucho su colocación, ya que son excesivamente maleables.

Secado: Su sistema de humectación es un poco deficiente, por lo que las lentes tienden a secarse si no se cuidan adecuadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Acuvue Advance 733905549045

 

Estas lentes de contacto para astigmatismo tienen unas especificaciones de 6 como rango de dioptría, -1.75 de cilindro, 8.6 mm de curva y 14.5 mm de diámetro. Además, son cómodas para el uso diario porque se adaptan al ojo del usuario.

En este caso, vienen 6 unidades en el producto para que puedas usarlas por mes y medio, porque son del tipo blandas para darle mayor confort a la persona que las use y su reemplazo debe ser cada quince días.

Podrás colocarlas fácilmente en tus ojos porque son flexibles y no se mueven con facilidad debajo de los párpados, de manera que puedas mejorar tu visión sin tener que usar gafas de montura.

Si todavía te preguntas qué lentes de contacto comprar deberás revisar esta última opción que te traemos, resumiendo sus características para que compares y definas si son las ideales para ti.

 

Pros

Calidad: Su calidad está respaldada por la marca Johnson&Johnson, además de contar con bloqueo de rayos UV para mayor protección.

Comodidad: Son de material ligero y blando, por lo que es muy fácil que se adapten a tu globo ocular sin causar molestias o tener movimientos involuntarios.

Flexibilidad: Gracias a su flexibilidad son fáciles de poner y quitar.

 

Contras

Durabilidad: A diferencia de otras lentes del mercado, este modelo cuenta con una durabilidad de tan solo quince días por par, por lo que el paquete solo durará mes y medio.

Uso: Para su uso, se recomienda una buena revisión y supervisión de un profesional de la visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Biofinity 43294

 

Contiene 6 unidades de lentes de contacto, de manera que podrás utilizarlos por 3 meses, pues el remplazo de estas lentes debe hacerse mensualmente por ser blandas. Cuentan con una medida de dioptría de -2.5, por lo que son específicas para problemas de miopía o hipermetropía.

Podrían ser consideradas como las mejores lentes de contacto del momento por el material de fabricación, que es el hidrogel de silicona y por permitir el paso de oxígeno a los ojos, evitando el enrojecimiento. Por esta razones, brindan un uso más saludable.

Son muy flexibles, ya que han sido fabricadas con tecnología Aquaform, por lo que las lentes siempre se mantienen humectadas. Asimismo, su módulo es bajo, característica que aumenta la comodidad. Por si fuera poco, tienen bordes redondeados, de forma que las lentes no se mueven demasiado dentro de los párpados.

Estas lentillas de Biofinity están consideradas por muchos usuarios, como las mejores lentes de contacto del momento, debido a las características que resumimos a continuación.

 

Pros

Movimiento: Cuenta con una forma redondeada para evitar el movimiento de la lente dentro del ojo, por lo que proporciona mayor seguridad durante su uso.

Fabricación: Las lentes están hechas con hidrogel de silicona, lo que facilita el tránsito de oxígeno y, por lo tanto, evita enrojecimientos.

Flexibilidad: Para hacerla una lente mucho más flexible utiliza la tecnología Aquaform, evitando que se reseque y pueda ponerse rígida.

Cantidad: Esta presentación de 6 unidades es una eficiente forma de ahorro, ya que cada par tiene una vida útil de un mes.

 

Contras

Resequedad: Algunos usuarios afirman que las lentes les resecan los ojos más de lo habitual, pero consideran que por el precio y en comparación con las de las ópticas cumplean su cometido.

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

 

Cómo utilizar unas lentes de contacto

 

Un producto que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años son las lentes de contacto, que sustituyen las incómodas monturas de las gafas convencionales. Además, con ellas podrás cambiar el color de tus ojos y corregir los problemas en la vista que puedas tener. Utilizar diariamente las lentes de contacto es muy sencillo. Sin embargo, debes seguir ciertos pasos que te explicaremos a continuación.

 

 

Verifica que hayas adquirido las lentes adecuadas

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es verificar si elegiste el tipo adecuado de lentes. Consulta a tu optometrista previamente antes de utilizar lentes de contacto, ya que para cada persona existen diferentes modelos.

Las blandas son más cómodas y adaptables al ojo, pero tienen menor durabilidad. En cambio, las rígidos puedes utilizarlas por 30 días seguidos, pero tardan más tiempo en adaptarse al ojo. Así, verifica que hayas adquirido el modelo adecuado a tus necesidades.

 

Lava muy bien tus manos

Es imprescindible mantener las manos limpias antes de comenzar el procedimiento. Tus manos estarán en contacto directo con tus ojos, por lo que eliminar las bacterias es una prioridad. Lávalas muy bien con jabón neutro sin perfume y sécalas con un paño seco, retirando los restantes de jabón que pueden adherirse a las lentes e irritar el globo ocular. Sin embargo, mantén un poco húmedas las yemas de los dedos para que se adhieran mejor.

 

Saca la lente del estuche

Aunque la fórmula para ambos ojos sea similar, es importante que te asegures de sacar la lente correcta para tu ojo. Si colocas la equivocada, sentirás dolor y tendrás una visión borrosa. Sácala del estuche utilizando un dedo húmedo y mantén cerrada la tapa del otro lado, hasta el momento de colocar la lente correspondiente.

 

Coloca la lente sobre el dedo índice

Sujétala cuidadosamente y colócala sobre la yema de tu dedo índice, pues esto ayudará a manipularla mejor al momento de colocártela. Asegúrate de que no esté al revés. Debe estar completamente cóncava hacia arriba. Si observas suciedad en la lente, coloca una gota de solución ocular para limpiarla.

 

 

Separa la piel alrededor de tus ojos

Para lograr una colocación exitosa, se requiere separar un poco los párpados hacia fuera, para dar mayor apertura del globo ocular. Utiliza tu otra mano y con los dedos separa cada lado de la piel de manera que no entorpezcan la entrada del lente.

 

Mueve la lente de abajo hacia arriba

Seguidamente, muévela lentamente hacia tu ojo, colocándola lo más cerca de la pupila y realiza movimientos cuidadosos de abajo hacia arriba para que se adhiera al ojo. Después, suelta la piel alrededor con suavidad, sin ejercer presión.

 

Acostúmbrate a ellas

Aunque parezca molesto para la vista tener un objeto extraño todo el día, las lentes son una gran solución para evitar el uso de las gafas tradicionales. Se recomienda colocarlas cada uno o dos días, mientras tu visión se adapta a ellas. Recuerda parpadear suavemente después de su colocación, para que no se salgan repentinamente. También, guárdalas en su estuche personalizado con solución ocular, que las mantendrá humectadas y limpias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo ponerme las lentes de contacto fácilmente?

Lo primero que debes hacer antes de ponerte tus lentes de contacto es lavar tus manos cuidadosamente, dado que, para hacer todo el proceso más sencillo y manejable, tendrás que colocártelas con tus dedos.

Quita la tapa de uno de los contenedores de las lentes y con tu dedo índice, húndelo en el líquido para después, con suavidad, mover la lente hacia el borde y dejarla descansar sobre la yema del dedo, asegurándote de mantenerla húmeda.

Mira hacia arriba y coloca la lente en tu globo ocular, vuelve a fijar la vista, pestañea con suavidad un par de veces y repite el proceso con la otra lente.

 

Q2: ¿Cómo limpiar las lentes de contacto?

Limpiar tus lentes de contacto es una tarea bastante sencilla y que deberías llevar a cabo de manera diaria y cada vez que te las quites para prevenir cualquier infección o presencia de objetos extraños.

Primero, quítate las lentes y colócalas en su recipiente con solución limpiadora. Moja tus dedos en el líquido y toma una de las lentes con cuidado para frotarla entre las yemas de tus dedos con mucha suavidad mientras vas enjuagando con más solución.

Ahora, toma la otra lente y repite el proceso sin olvidarte de cambiar la solución limpiadora que tengas en el recipiente antes de volver a colocarlas en él.

 

Q3: ¿Qué hacer si no tengo líquido para las lentes de contacto?

Si por descuido o un accidente te has quedado sin solución de limpieza para tus lentes de contacto, no te preocupes. Puedes reemplazar el líquido con solución salina o suero fisiológico para mantenerlas húmedas dentro de su contenedor mientras vas a la tienda por más solución, dado que estos añadidos no contienen las propiedades desinfectantes necesarias para limpiar tus lentes antes de volver a ponértelas y no se recomienda en lo absoluto usar agua del grifo debido a las impurezas que ésta pueda tener.

 

Q4: ¿Cómo saber mi graduación de las lentes de contacto?

La graduación de tus lentes de contacto viene especificada en la misma caja, solo debes identificar los números y letras para saber cuál es la tuya.

Por lo general, la caja mostrará diferentes siglas, tales como PWR, D o SRH. Bajo este indicador se mostrará en números la graduación de tus lentes de contacto. Si viene acompañada de un signo (-) indica miopía y si aparece un (+) son para hipermetropía.

Además de esto, también podrás observar las siglas referentes al diseño de la lente. Bajo “BC” hallarás los datos de curvatura de la base y “DIA” te dejará saber el diámetro en milímetros de cada lente, para que puedas escoger el modelo adecuado para tu visión.

 

Q5: ¿Cómo saber qué color de lentes de contacto me quedan mejor?

Si tienes los ojos de un color claro natural, como el azul, puedes utilizar lentes que te ayuden a definir los bordes del iris y así añadir profundidad a la mirada. Los colores de lentes de contacto que mejor lucen con ojos claros son los derivados del gris y verde, dado que realzan algunos matices. Si prefieres un tono cálido, podrías considerar unos de color avellana.

En caso de que tengas los ojos de color oscuro como marrón o negro, se aconseja utilizar modelos de color miel o almendra que mantengan el mismo matiz, pero se noten más claros.

No obstante, no te olvides de tener en cuenta el color de tu cabello y piel para poder escoger un modelo que luzca natural y atractivo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status