fbpx

Los mejores maletines de maquillaje

Última actualización: 24.08.19

 

Maletín de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los maletines de maquillaje te permiten tener todos tus productos de belleza en un solo lugar. Son realmente prácticos, sobre todo para los viajes, ya que no tendrás que perder tiempo seleccionando qué sombras, coloretes o pintalabios llevar contigo. Estos sets están disponibles en diversos tamaños, en función de las necesidades de cada usuaria. Eso sí, todos tienen en común que se presentan en un formato compacto y, sobre todo, seguro. No tendrás que preocuparte por tus útiles de maquillaje, ya que estarán en su sitio sin moverse. Dependerá de cada modelo, pero, por lo general, los maletines suelen ser duros y resistentes frente a golpes, pensando, precisamente, en los traslados. En el mercado encontrarás un sinfín de marcas, modelos y tamaños, aunque podríamos decir que Mctech 4 en 1 es uno de los más interesantes. Este estuche se presenta en formato trolley en color rosado, consta de cuatro niveles y un cierre con llave. Por su parte, Songmics JHZ01B también es tipo trolley y ofrece tres compartimentos para almacenar tus pinturas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor maletín de maquillaje del mercado?

 

Con el paso de los años, es increíble la cantidad de productos cosméticos que puede llegar a acumularse. En estos casos, los cajones del cuarto de baño o la habitación podrían quedarse pequeños.

En ocasiones, un simple neceser no es suficiente para almacenar todo nuestro maquillaje. De ahí que los maletines de maquillaje cumplan una excelente función como organizador de pinturas y cosméticos. Echa un vistazo a esta guía para comprar el mejor maletín de maquillaje. A continuación, todo lo que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Capacidad del maletín de maquillaje

Seguro que tú también estás buscando un maletín de maquillaje económico, pero antes es conveniente que te fijes en otros aspectos como la capacidad que tenga. Para ello, lo mejor es que te pares a pensar cuántos artículos cosméticos necesitas almacenar. En función de la respuesta, necesitarás un tamaño de maletín u otro.

Labiales, sombras de ojos, coloretes, máscaras de pestañas, correctores y un largo etcétera. Todos estos productos deben ser conservados adecuadamente si no quieres que sus propiedades se vean afectadas.

El número de piezas que poseas te guiará hacia el maletín de maquillaje idóneo. Eso sí, recuerda que es mucho mejor que sobre espacio, ya que así abres la puerta a almacenar futuras adquisiciones.

 

Distribución del maletín de maquillaje

Uno de los detalles esenciales en los que reparar a la hora de comenzar la selección de maletines de maquillaje está relacionado con la distribución de los mismos.

Si anteriormente señalábamos la capacidad como un aspecto fundamental, en esta ocasión, resultaría interesante considerar cómo está distribuido el producto. Y es que no basta solo con disponer del suficiente espacio para guardar todos tus útiles de belleza, sino también es deseable que queden organizados.

Por este motivo, en el mercado encontrarás diferentes modelos de maletines dotados de diversos compartimentos, bolsillos y rincones para un fácil acceso a cada cosmético.

Por ejemplo, sería conveniente poder contar con un espacio para las sombras, otro para las bases de maquillaje y correctores, otro para los labiales, brillos de labios, etc. Tú eliges cómo ordenar cada uno de los maquillajes, pero seguro que estás de acuerdo en que, ordenados, resultan más accesibles y se facilita el trabajo.

 

Formato del maletín de maquillaje

Otro punto importante en esta comparativa de maletines de maquillaje tiene que ver con el formato de estos artículos. En este sentido, tienes un buen número de opciones para escoger.

Una de las más populares es el maletín de toda la vida, es decir, aquel que cuenta con una tapa que se levanta para acceder al interior. Dependiendo del modelo, es posible que, al abrirla, te encuentres con varios compartimentos que desplegar, de manera que todo el contenido quede a la vista. Para cerrarlo, bastaría con plegar todas las partes de nuevo hasta que vuelva a su forma original.

Muy prácticos y profesionales son los maletines tipo trolley. Estos son ideales para aquellas usuarias que cuenten con muchas piezas de maquillaje, tantas que pueda ser un poco incómodo cargar con el maletín.

Por ello, estos artículos disponen de ruedas para facilitar su traslado y, además, cuentan con un asa para que apenas haya que esforzarse al moverlos de un sitio a otro.

Por su parte, hay otros maletines que recuerdan a un armario, ya que, aparte de la tapa superior, disponen de dos puertecitas laterales que permiten acceder al interior de manera cómoda.

Material de fabricación y diseño del maletín de maquillaje

Si te estás preguntando cuánto cuesta un maletín de maquillaje, debes saber que su precio depende mucho del material de fabricación del producto. Generalmente, estos artículos suelen contar con un exterior bastante resistente y robusto para proteger el contenido de los golpes.

Algunos, de hecho, pueden recordar más a una caja fuerte, por su cubierta metalizada y dura. Sin embargo, en su interior, puedes encontrar los distintos compartimentos forrados de plástico, tela, etc.

Hay modelos que, incluso, cuentan con un espejo interior para que el maletín actúe también de tocador. Los diseños más innovadores podrían estar acompañados también de iluminación para poder maquillarse en cualquier lugar.

En cuanto a los colores, están disponibles a gusto de todos. Es cierto que los tonos metalizados y negros son los más usuales (y también los más usados por los profesionales), pero puedes encontrar modelos prácticamente de cualquier color, no sólo lisos, sino también estampados. Los maletines forrados en piel son muy actuales, ofreciendo una estética de lo más sofisticada.

 

¿Cuál es el mejor maletín de maquillaje del 2019?

 

Si estás en la búsqueda del mejor maletín de maquillaje, debes conocer bien tus necesidades. No en vano, el producto óptimo es aquel que se adecua a la perfección a tus circunstancias. Guarda y organiza tus cosméticos y pinturas en uno de estos enseres y podrás disfrutar de ellos mucho más tiempo. A continuación te presentamos algunos de los maletines más interesantes que puedes encontrar en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Mctech 4 en 1

Ventaja principal:

Al tratarse de un maletín con 4 niveles de almacenamiento, permite que distribuyas tus productos de la manera que sea más práctica para ti. Mientras que su gran capacidad, permite que lleves todo lo necesario e incluso un poco más de forma cómoda.

 

Desventaja principal:

Puede ser que su peso de 8 kg no lo coloque entre los maletines más ligeros, pero es robusto y sus ruedas compensan este rasgo, facilitando que lo lleves a donde lo necesites sin mayor esfuerzo.

 

Veredicto: 9.9/10

Quizá sea el mejor maletín que podrías encontrar, porque es resistente, cuenta con una gran capacidad y organización para llevar lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Entre las características de diseño que no podemos dejar de mencionar en este modelo, se encuentra el hecho de que está fabricado con unos buenos acabados, que permiten que transportes tus accesorios de belleza en un estuche que luce bien a donde lo lleves. También, incluye un mango con un recubrimiento de goma, algo que proporciona un mejor agarre y comodidad. Además, esto permite sujetar con firmeza el maletín cuando se tiene que transportar.

Por otra parte, su tamaño es de 35 x 24 x 77 cm, que sin ser demasiado grande ofrece una gran capacidad interior, para que no tengas que omitir algunos artículos importantes. Así mismo, tiene una distribución interna que facilita llevar bien organizado todo y que lo puedas localizar fácilmente.

Además, encontrarás que la diversidad de sus bandejas y separadores en los distintos niveles, pueden ser muy prácticos tanto para artículos grandes como para aquellos que son más finos y delicados, con lo que podría cubrir las necesidades de artistas de maquillaje o de otras técnicas.

Durabilidad

Otro rasgo que hay que destacar es que se trata de un conjunto fabricado en materiales resistentes, por lo que podría serte de gran utilidad por mucho tiempo. Por ejemplo, su exterior está fabricado en aluminio y acero inoxidable, por lo que es robusto y puede tolerar incluso algún roce accidental sin romperse. Mientras que por otro lado, es resistente a la oxidación. Así no tienes que preocuparte si en alguna ocasión se expone a demasiada humedad.

También su interior en PVC y PU proporciona una buena durabilidad al mismo tiempo que evita que tus accesorios delicados se deterioren gracias a su recubrimiento. De esta manera, este modelo podría cumplir adecuadamente con su función por mucho tiempo, antes de que tengas que considerar el buscar un reemplazo.

 

Practicidad y montaje

Para que puedas acceder con facilidad a lo que has almacenado en el maletín, cuenta con 4 niveles y realizar el montaje de los mismos o bien el separarlos no será una actividad demasiado complicada. Esto se debe a sus mecanismos de bloqueo fáciles de utilizar.

Además, hay que mencionar que sus ruedas inferiores proporcionan comodidad para llevar el maletín a donde lo necesites sin que tengas que cargarlo. Por esta razón, no tendrás que prescindir de artículos que podrían ser pesados, ya que puedes deslizar el maletín y llevarlo sin realizar demasiado esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

 

Songmics JHZ01B

 

Este maletín organizador de maquillaje está fabricado en tablero MDF, mientras que el marco es de aluminio. Además, cuenta con embellecedores elaborados en metal. Está recubierto de ABS negro, un material que brinda una gran estabilidad y resistencia al conjunto.

Cuenta con tres partes diferenciadas: la parte superior es un maletín indicado para cosméticos que puede abrirse por los laterales. La parte media se alza como un útil rincón para almacenar y, por último, el compartimento inferior consta de una bandeja con separadores para una óptima organización.

De color negro, este maletín profesional es tipo trolley y posee un asa telescópica con velcros para que se fije adecuadamente. Pesa alrededor de 6 kg y tiene unas dimensiones de 35 x 25 x 68,5 cm.

En adición, tiene seis llaves para asegurar cada uno de los compartimentos. Se trata de un producto muy versátil, ya que, por ejemplo, el compartimento superior puede utilizarse por separado como maletín o bien junto a los demás.

Para tener todos tus cosméticos bien clasificados y en orden, apuesta por la mejor marca de  maletines de maquillaje, siempre teniendo en cuenta los siguientes detalles:

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Langria Rosa

 

Este modelo es muy probablemente el mejor maletín de maquillaje de relación calidad precio. Se trata de un maletín completo que está fabricado en aluminio, lo que se traduce en mayor resistencia y durabilidad frente a golpes o caídas.

De color rosa, cuenta con cuatro bandejas que se presentan escalonadas y siete compartimentos para poder guardar todos los cosméticos. Asimismo, debajo de cada bandeja encontrarás un compartimento con separadores, con el objetivo de organizar mejor el espacio.

Este artículo destaca por su carácter compacto, pues es únicamente un maletín de un nivel, pero, al abrirlo, la usuaria se dará cuenta de que en él cabe de todo. Posee también un práctico soporte de espuma para almacenar hasta 15 pintalabios u otro tipo de cosméticos que tengan forma de tubo, como las brochas o las máscaras de pestañas.

Cabe mencionar que es un maletín ideal para transportarlo, pues incluye una correa para el hombro y un asa. En cuanto a las dimensiones, el maletín mide 34,3 x 22,9 x 21,6 cm.

Si estás buscando un maletín de maquillaje por 40 euros, esta es una opción que deberías valorar muy seriamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CrisNails Mle090 N

 

Con un tamaño de 68.5 x 25 x 35 cm, a este maletín de maquillaje profesional no le falta detalle. Si te estás preguntando cuál es el mejor maletín de maquillaje, es posible que sea este, gracias a que cuenta con espejo e iluminación.

De esta manera, te sentirás en un camerino de artistas cada vez que te maquilles y lo mejor es que podrás hacerlo en cualquier lado, pues este artículo actúa a modo de tocador para que no eches nada de menos.

En formato trolley, cuando lo veas cerrado, casi no podrás imaginar lo que se encuentra en su interior. Es suficiente con abrirlo y montar este artículo para comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Está fabricado en aluminio, con embellecedores de metal, mientras que las ruedas son de PVC. Las bandejas interiores están forradas de franela negra, brindando un acabado de lo más exquisito. Como tiene asa telescópica, podrás transportarlo fácilmente.

¿Estás indeciso y no sabes qué maletín de maquillaje comprar? Entonces, lo mejor es que consideres los siguientes aspectos para encontrar el más apropiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arustino CS8228

 

Las más peques también quieren verse bellas y, por eso, este maletín de maquillaje para niñas es el mejor regalo que puedes hacerle a una de ellas. Es de color rosa con estrellas doradas, consta de un asa de metal y un cierre para que no se caiga nada. Tiene unas medidas de 11,4 x 15,9 x 13,5 cm, así que podrá llevarlo con ella cómodamente, sin que le estorbe demasiado.

Se trata de un modelo diseñado para que las niñas metan sus primeros cosméticos, joyas y otros pequeños objetos personales. El interior de este maletín es de color morado intenso y está forrado de una tela suave.

Cuando no desee utilizarlo más, basta con que eche el cierre hasta que esté perfectamente asegurado. Como la tapa está dotada de bisagras, tanto la apertura como el cierre del maletín se realizan de manera sencilla.

Si estás buscando maletines de maquillaje baratos para niñas, pero que, al mismo tiempo, sean de buena calidad, no dudes en considerar este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mctech 4 en 1

 

Este maletín cuenta con un total de cuatro niveles para que puedas almacenar en ellos todo lo que desees. Cada uno de ellos se cierra herméticamente, así que podrás estar segura de que tus artículos personales se encuentran a buen recaudo y alejados del polvo y los arañazos.

De color rosado, tiene unas dimensiones de 77 x 35 x 24 cm y está fabricado en PVC, aluminio, PU y acero inoxidable, materiales que garantizan una máxima resistencia, también frente al agua y oxidación.

Se trata de uno de los mejores maletines de maquillaje del 2019. Tipo trolley, cuenta con cuatro ruedas y un mango de plástico extensible para un mejor agarre. Además, posee un sistema de bloqueo super eficaz que impide que los diferentes compartimentos se abran durante los traslados.

Este producto multifuncional ofrece, por tanto, un espacio de almacenamiento muy cómodo y amplio, ideal para profesionales de la peluquería y maquillaje, aunque también para particulares. Pesa en torno a los 8 kg.

Si buscas el mejor maletín de maquillaje del momento, es conveniente que eches un vistazo a este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

 

Cómo utilizar un maletín de maquillaje

 

Cuando tu colección de maquillaje empieza a crecer, la compra de un maletín que te permita ordenar y conservar en buen estado cada una de las brochas, utensilios y herramientas es importante. Si ya adquiriste el modelo adecuado a tus necesidades, llega el momento de aprender unos cuantos consejos o consideraciones de uso importantes que te ayuden a sacar el máximo provecho a tu inversión. En el siguiente apartado compartimos los mejores.

 

 

Cómo ordenar

Sin lugar a duda, uno de los aspectos de mayor importancia para las personas que adquieren un maletín de maquillaje es el saber cómo ordenarlo correctamente. Si bien este aspecto puede cambiar mucho en función al tamaño de maletín, el diseño y la cantidad de maquillaje que posees, lo cierto es que también existen unos cuantos consejos generales que todos pueden seguir.

Como punto de partida tenemos que es necesario aligerar la carga. Para ello procura introducir solo aquellos utensilios que sepas que vas a utilizar. Otro consejo útil es ordenar tu maletín por categorías poniendo las brochas y pinceles en un mismo lugar, las sombras de ojos en otro lugar, las bases, polvos y correctores en otro diferente, etc.

 

Prevenir desastres

En el uso de este tipo de productos es más fácil prevenir que lamentar. Para evitar que tu maquillaje haga un desastre en el interior de tu maletín, lo mejor será no introducir productos con las tapas rotas como máscaras de pestañas, bases o labiales.

Si quieres evitar los embarres en el interior, presta especial atención a artículos como el sacapuntas de tu lápiz de ojo y la famosa esponja de maquillaje conocida como beauty blender. Ambos son productos que ensucian mucho, por lo que recomendamos mantenerlos dentro de bolsas individuales.

 

 

Limpieza

Aunque seas precavida y sigas los consejos compartidos en el punto anterior, tarde o temprano necesitarás limpiar tu maletín. La limpieza de este tipo de producto dependerá mucho del material de fabricación.

Sin lugar a duda, los más fáciles de limpiar son los maletines hechos en plástico o materiales similares, pues basta con vaciar completamente el contenido y hacer uso de un paño húmedo para quitar la suciedad o el polvo. Si te encuentras con manchas rebeldes producto de maquillaje derramado, prueba utilizando un algodón empapado de tu removedor de maquillaje favorito.

 

Depuración de productos

Cuando se trata de los maletines de maquillaje es fácil caer en el vicio de la acumulación pues, una de las desventajas de tener mucho espacio es que nos preocupamos mucho por comprar y muy poco por depurar aquello que no necesitamos. Cada cierto tiempo es recomendable seguir estos consejos y utilizar los productos en tu kit de maquillaje en función a estas recomendaciones.

Se recomienda utilizar las máscaras y delineadores de ojos por un tiempo límite de 6 meses. Las bases, cremas del rostro, correctores u otros productos cremosos tienen un tiempo de vida que va desde los 6 meses al año. Por su parte, los productos en polvo como rubor, bronceador, iluminadores y sombras pueden durar más o menos un año.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status