Los mejores masajeadores eléctricos

Última actualización: 17.08.18

Masajeador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los masajeadores eléctricos son piezas de alta tecnología, y en muchos casos inspirados en las medicinas tradicionales, que nos ayudan a poder relajar nuestros músculos, cuidar de nuestros pies o bien contar con un aliado contra la grasa y la celulitis. Las opciones son tantas como los productos disponibles, aunque siempre debe apostarse por productos de calidad y total seguridad para nuestro cuerpo. Como modelo más destacado del mercado actual encontramos el masajeador Ardes ARD.M240. Un masajeador con capacidad para eliminar la grasa y relajar los músculos gracias a sus cuatro discos giratorios intercambiables y su velocidad variable. Un producto muy interesante que es el más recomendado por los usuarios. Si prefieres un masajeador para pies, tu alternativa es el modelo Homedics FM- TS9- EU. Un producto basado en la sabiduría oriental y las técnicas del shiatsu, que es recomendado para dejar tus pies relajados después de un largo día de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor masajeador eléctrico del mercado?

 

Relajar nuestro cuerpo mediante un masaje es una opción excelente, aunque no siempre tenemos el tiempo o el dinero para poder acudir a un masajista profesional. Como alternativa siempre podemos recurrir a los masajeadores eléctricos, que están debidamente preparados para ofrecernos el cuidado necesario a la hora de mejorar nuestros músculos.

Debido a que la oferta es amplia, seguramente te interese conocer los consejos de nuestra guía para comprar el mejor masajeador eléctrico del mercado, en función de lo que necesites concretamente. Veamos en qué debemos fijarnos.

Guía de compra

 

Formato y funciones del masajeador

Si miramos cualquier comparativa de masajeadores eléctricos, veremos que estos disponen de todo tipo de funciones, disponibles para casi cualquier parte del cuerpo. Algo que varía según los diseños y los diferentes elementos incluidos en los productos.

Así pues, podemos encontrar productos disponibles para el masaje de todo el cuerpo, o bien para tratamiento específico en ciertas partes del cuerpo como el cuello, las piernas, la espalda o los pies por citar algunos ejemplos.

Las herramientas más polivalentes son los masajeadores eléctricos que permiten aplicar el tratamiento sobre cualquier parte del cuerpo. Un producto que nos permite poder aplicar masajes relajantes sobre los músculos, pero también nos ayudan a poder masajear las zonas con celulitis, eliminando la misma para tener una mejor figura.

Por otro lado, contamos con los productos específicos, como los pensados para los pies, la espalda, las piernas o el cuello. Estos productos incorporan un diseño especial adaptado a cada una de las zonas del cuerpo, mejorando los resultados de la relajación muscular respecto de los productos más generales.

 

Funciones de masaje avanzadas

Dentro de las funciones avanzadas de los masajeadores eléctricos, cada vez son más los productos que nos permiten acceder a elementos de cuidado adicional y propio de los masajistas físicos. Entre ellos podemos encontrar la aplicación de técnicas orientales como el shiatsu o bien la aplicación de la tecnología infrarroja en el proceso de masajeado.

En el caso del shiatsu, por ejemplo, la reactivación de centros de energía que también está presente en estos modelos nos permite mejorar nuestra salud muscular gracias al adecuado movimiento de los rodillos. Estos giran siguiendo ciertos patrones que activan la circulación y el movimiento muscular para estar más sanos y relajados.

Algo parecido ocurre con el sistema infrarrojo, por ejemplo. Este consiste en la aplicación de calor local sobre las zonas a masajear. Esto nos permite poder eliminar la grasa de forma mucho más sencilla que con un mero masaje, contando además con un elemento adicional tanto para relajar los músculos como para reducir las molestias de tirones o contracturas, por ejemplo.

Sistema de control del masaje

Aunque es algo que varía en cada tipo de masajeador eléctrico, es el último elemento que vamos a destacar de nuestra guía. El sistema de control del masaje es algo que debemos considerar siempre, con independencia de cuánto cuesta el masajeador elegido. Un producto nunca tendrá calidad ni será adecuado si no cuenta con el sistema de control que impida que puedas hacerte daño, por muy económico que sea.

Este sistema de control debe permitirnos siempre controlar cual es la intensidad del masaje aplicado. En el caso de los modelos basados en rodillos, por ejemplo, deberíamos disponer de un rotador o control giratorio que permita ajustar adecuadamente el ritmo de giro de los rodillos, especialmente en las primeras fases para evitar daños a la hora de utilizar el producto.

Lo mismo ocurre con el resto de funciones del producto. El calor debe estar siempre bajo control, manteniendo una temperatura adecuada a lo que necesites y también a la zona sobre la que trates. Da igual que sea un masaje para pies o para espalda. Por último, también es recomendable comprobar que el producto, si usa calor, incluya las funciones de seguridad necesarias para evitar riesgos a la hora de usar el producto.

 

¿Cuál es el mejor masajeador eléctrico del 2018?

 

Cuidar y relajar nuestro cuerpo es una labor en la que los masajeadores eléctricos nos ofrecen su amplia ayuda. Una ayuda que además podemos elegir en función de los diferentes productos, que nos permiten poder trabajar sobre todo el cuerpo o partes específicas del mismo.

Esto dificulta la tarea de saber cuál es el mejor masajeador eléctrico, debido a sus diferentes aplicaciones, pero tampoco es problema porque al final es cuestión de comodidad. Así que como referencia te ofrecemos algunos de los mejores masajeadores eléctricos del 2018 para saber que se mueve hoy día por el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Ardes ARD.M240

Ventaja principal:

Este masajeador eléctrico cuenta con piezas intercambiables para dar masajes en diferentes zonas del cuerpo; además, tiene dispositivos infrarrojos y regulador de intensidad para que puedas relajar los músculos y aquellas zonas con contracturas, molestias o dolor.

 

Desventaja principal:

Es importante que el usuario logre determinar la velocidad apropiada para los masajes, pues al principio podría causar dolor al no tener claro el ritmo más adecuado; es por ello que lo más recomendable es que inicies con los niveles mínimos y en la medida que adquieras experiencia en el uso del masajeador aumentes el ritmo de acuerdo a tus necesidades.

 

Veredicto: 9.8/10

Su motor de 15 vatios, sus accesorios y la opción de regular la intensidad garantizan una rotación efectiva y el rendimiento necesario para la ejecución de diversas rutinas de masaje, incluso para el control de celulitis y grasa corporal, ofreciendo buenos resultados a diferencia de otras máquinas con características similares.

Comprar en Amazon - Precio (€45,28)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Discos intercambiables

Estos discos fueron diseñados para cumplir diferentes funciones anticelulíticas y de masajes, destinadas a diferentes partes del cuerpo. Una de ellas permite la aplicación de gel y otros productos para relajar los músculos o masajearlos en caso de que haya alguna molestia.

Por ejemplo, están los discos para reducir la tensión de los músculos a través de la presión acompañada de calor o el drenante que a través del estímulo a profundidad ayuda a la eliminación de grasa corporal, lo que es provechoso para aquellos usuarios que cumplen rutinas de ejercicio en el gimnasio o en el hogar para tonificar y relajar algunas partes del cuerpo.

Diseño ergonómico

Su robustez pudiera intimidar a algunos usuarios que tal vez pueden considerar que no es cómodo; sin embargo, los fabricantes se encargaron que la empuñadura de este dispositivo se ajuste a la mano y sea más cómodo a la hora de aplicar masajes, especialmente cuando la sesión sea larga.

De esta manera, los usuarios pueden tener la confianza de que podrán tener un agarre lo suficientemente confiable sin que las articulaciones de la mano presenten alguna molestia.

Los usuarios han hecho de Ardes ARD.M240 su producto favorito para la relajación del cuerpo y la reducción de dolores y contracturas en los músculos.

 

Regulador de intensidad

El Ardes ARD.M240 cuenta con un regulador de intensidad para que los usuarios puedan seleccionar el ritmo y la velocidad que desean para el masaje.

Esto por supuesto de acuerdo a las necesidades del comprador. Siempre es aconsejable iniciar en los niveles más bajos, de manera que en la medida que se vaya sintiendo relajación o desee una mayor intensidad, lo vayas graduando a tu gusto, lo que garantizará una experiencia más agradable con el producto.

También cuenta con el sistema infrarrojo que proporcionará un masaje con una sensación de calor que aumentará aun más el estado de relajación del cuerpo, ofreciendo mejores resultados.

Es imprescindible que el usuario lea las indicaciones del artículo para que sepa para qué sirve cada disco, cómo se usa y algunas recomendaciones extra que optimizarán al máximo cualquier sesión de masaje que decidas iniciar en alguna parte del cuerpo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,28)

 

 

 

Homedics FM- TS9- EU

 

Dentro de la línea diferente que hemos mencionado al principio, el producto Homedics FM- TS9- EU es un modelo dedicado precisamente a nuestros pies. La forma y el diseño del mismo es justo lo que tus pies necesitan, contando para su cuidado con las ancestrales técnicas del shiatsu aplicadas mediante las cabezas de masaje y los cabezales rotativos.

Este sistema de masaje permite poder relajar los pies cansados y doloridos, obteniendo un alivio inmediato, que además se intensifica gracias a la acción del calor.

En cualquier caso, tu decides como poder gestionar el masaje, de manera que controles el ritmo y el modo del masaje para obtener los mejores resultados de descanso para tus pies. Y cuando acabes de usarlo es muy fácil de guardar.

Debido a la calidad de sus artículos, Homedics es catalogada por muchos como la mejor marca de masajeadores eléctricos de la web, a continuación los detalles del modelo FM- TS9- EU.

 

Pros

Ajustable: Posee un sistema de posicionamiento ajustable a distintas alturas, lo que permite optimizar el ángulo de masaje para que te sea más cómodo.

Masajes: Su efectivo sistema de masaje se consigue gracias a la inclusión de 18 cabezales. Además, con este producto podrás aplicar masaje Shiatsu y también calor por infrarrojos.

Ergonómico: Su diseño ergonómico permite adaptar el dispositivo a la forma y a las ligeras curvas del pie, permitiendo un ajuste adecuado del producto al usuario.

Fácil guardado: Es un dispositivo fácil de guardar en cualquier rincón debido a sus compactas dimensiones, además el sistema de cable se almacena convenientemente en la parte baja de la estructura para mayor comodidad.

 

Contras

Precio: Ten en cuenta que, en comparación con otros modelos, este es un poco más caro.

Usos: Es un masajeador de gran calidad diseñado exclusivamente para masajear los pies.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68,88)

 

 

 

Naipo MGP-129A

 

El modelo Naipo MGP-129A es otro producto diferente y atractivo con el que poder dar un tratamiento específico a tu cuerpo. En este caso es un producto pensado para aplicar relajación y masaje directamente a tu cuello, aplicando las ancestrales técnicas del shiatsu.

Un masaje basado en cuatro cabezales masajeadores que aplican una presión adecuada y ayudan a reducir las molestias musculares. Algo que se completa con el poder del calor por infrarrojos, que ayuda a poder relajar la musculatura del cuello y los hombros, reduciendo las tensiones y las molestias.

Un producto perfecto que podrás usar en el cuello, pero también en otras zonas como la espalda, los pies o las piernas. Y dado su precio ajustado, no es extraño que nos encontremos ante el mejor masajeador eléctrico por relación calidad precio del mercado, tal como aseveran los usuarios.

Si no sabes qué masajeador eléctrico comprar, el modelo Naipo MGP-129A es una opción de compra muy interesante, a continuación explicamos en detalle las características del producto.

 

Pros

Garantía: Los desarrolladores del producto han incluido una garantía de funcionamiento de 2 años, periodo en el que podrás establecer cualquier queja sobre el artículo.

Cabezales: Concebido en base a una almohada masajeadora con 4 cabezales, el producto ofrece masajes que ayudan a aliviar la rigidez y tensión muscular.

Usos: Es un masajeador eléctrico con un diseño ergonómico y nodos de media altura cuya forma permite masajear distintas zonas del cuerpo como cuello, espalda, pies, piernas, muslos y abdomen.

Calor: Ofrece además la función de infrarrojos para la terapia de calor que ayuda a aliviar graves dolores corporales.

 

Contras

Tiempo: Encontramos opiniones que afirman que el sistema de calor de las bolas no es inmediato pero que, progresivamente, alcanza la temperatura esperada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomann FM 8000 CB

 

En esta pequeña selección no nos podía faltar un clásico como el hidromasaje de pies, representado por el modelo Bomann FM 8000 CB. Un producto clásico muy apreciado por quienes pasan largas jornadas de pie. El producto cuenta con un amplio espacio que llenamos de agua y que podemos utilizar para relajar los pies cansados y mejorar la circulación.

Este modelo cuenta con dos tipos diferentes de masaje, en los que podemos mantener el agua caliente no, añadiendo además un rodillo especial de masaje en la zona central, lo que facilita aún más el sistema de masaje del equipo.

Un equipo que podrás usar con o sin agua, en caso necesario, contando además con un funcionamiento sencillo que puedes gestionar directamente con el panel de control del producto. Un modelo económico que nos demuestra que los masajeadores eléctricos también pueden ser baratos.

El Bomann FM 8000 CB es uno de los masajeadores eléctricos más baratos y de calidad que podrás encontrar online, a continuación sus características más destacadas.

 

Pros

Hidromasaje: Su diseño está pensado para aplicar hidromasajes, esto resulta ideal al momento de realizar una pedicura.

Funciones: Te encuentras ante un artículo de 4 funciones en 1; entre sus funciones podrás escoger masajes con agua y masajes en seco, además de una función de calor y la opción de usar el producto desconectado.

Fácil uso: Debido a sus compactas dimensiones de 38 x 30 x 12 cm y su peso ligero, estamos ante un modelo sumamente práctico que podrás guardar fácilmente.

Hueco: Posee un espacioso hueco para la colocación de los pies de aproximadamente 29 cm de longitud, esto permite que personas con talla de pie grande puedan utilizarlo sin mayores problemas.

 

Contras

Tapa: Sus diseñadores han colocado un tapa delantera pensada para evitar las salpicaduras, pero algunos usuarios opinan que no realiza la función correctamente.

Cable: El cable de alimentación es un poco corto, lo que puede incomodar al utilizar el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€34,39)

 

 

 

Medisana 88540

 

Si recuerdas los viejos masajeadores tradicionales manuales para bañera, seguramente te suene el modelo Medisana 88540. Un producto pensado para luchar contra la celulitis de tu cuerpo, contando con un sistema ajustable a tu mano que te ayuda a poder eliminar la grasa de cualquier zona de forma sencilla.

Para ello cuenta con tres juegos de dos cabezales rotatorios con los que aplicar este masaje de forma efectiva.  Es un modelo potente y ajustable, de modo que puedas tener la intensidad de masaje que tu cuerpo requiera en cada momento, estimulando la circulación y ayudando a deshacer los nódulos de grasa.

Un producto fácil de usar en cualquier parte del cuerpo y que te ayudará a lucir una mejor figura además de reducir la cantidad de grasa presente en tu cuerpo.

El modelo de Medisana es por su parte el mejor masajeador eléctrico por 30 euros de la web, a continuación exploramos las características del producto.

 

Pros

Cabezales: Posee una serie de cabezales de masajes rotatorios pensados para ejercer la presión adecuada en los puntos correctos, relajando los músculos instantáneamente; además, su sistema es regulable, pudiendo elegir entre dos niveles de intensidad.

Ergonómico: Su diseño ergonómico y ligero lo convierten en un artículo manejable que nos permite dar automasajes de forma muy cómoda.

Anticelulítico: Además de brindar masajes relajantes, con este dispositivo estarás comprando un tratamiento efectivo para la celulitis.

Calidad: Posee una de las mejores relaciones calidad – precio de la web, se trata de un producto de gran desempeño a un precio de compra realmente asequible.

 

Contras

Ruido: Según los usuarios del producto una vez encendido hace un ruido que desata opiniones encontradas, algunos dicen que es tolerable y a otros les desagrada bastante.

Comprar en Amazon - Precio (€28,1)

 

 

 

Ardes ARD.M240

 

El modelo Ardes ARD.M240 es un masajeador eléctrico corporal muy completo, que podemos utilizar en prácticamente cualquier zona del cuerpo. De hecho, es tan versátil que lo mismo puede servirnos para relajar nuestros músculos que podemos encuadrarlos dentro de las más destacadas máquinas anticelulíticas para casa.

Para ello cuenta con un motor de 15 vatios, que garantiza una buena rotación y con la que poder masajear tu cuerpo. A este sistema se acompañan cuatro discos intercambiables, incluyendo uno para aplicar cremas y similares.

Además, el producto incorpora luz infrarroja para ir disolviendo y calentando la grasa a fin de eliminarla mejor, al tiempo que sirve para relajar los músculos cansados y doloridos. El producto cuenta con velocidad regulable y permite aplicar el masaje de forma cómoda gracias a la zona de sujeción del producto.

El modelo Ardes ARD.M240 es calificado por muchos como el mejor masajeador eléctrico del momento, a continuación exploramos las características puntuales del modelo.

 

Pros

Aplicación: Es un artículo diseñado para aplicar masajes en todo el cuerpo, lo que evita la necesidad de comprar otros productos.

Anticelulítico: Con este masajeador eléctrico podrás aplicar masajes relajantes pero además podrás utilizarlo como aparato para mejorar y hasta eliminar la celulitis.

Cabezales: Se incluyen con en el producto 4 cabezales intercambiables, dos para cellulitis y dos para masajes, con lo que podrás adaptarlo al momento preciso.

Usos: Gracias a su motor de 15W funciona como un masajeador eléctrico para contracturas o como un masajeador relajante.

Ergonómico: Posee una estructura ergonómica y cómoda que se adapta a la forma de la mano para un agarre estable durante todo el masaje.

 

Contras

Peso: La única crítica en torno al equipo es el peso de la maquinaria, es tolerable pero puede llegar a cansar un poco durante los masajes largos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,28)

 

 

 

Cómo utilizar un masajeador eléctrico

 

Seguramente, en tu día a día sueles llevar a cabo un sinfín de tareas, que a la larga solo te producen estrés y cansancio, por lo que contar con algunos accesorios ideales para gozar de momentos cómodos y amenos desde la comodidad de tu hogar no estaría de más.

Como por ejemplo, un masajeador eléctrico, diseñado ya sea para lograr relajar tus músculos y cuidar de tus pies o incluso combatir la grasa y la celulitis. De esta manera, saber utilizar un masajeador eléctrico adecuadamente será importante para llevar a cabo una buena sesión de masajes. Es por ello que, a continuación, hemos creado una lista de pasos a seguir, esenciales para lograr un buen uso de tu masajeador eléctrico.

Desempaqueta el masajeador

Primeramente, tendras que proceder a desempaquetar el masajeador que hayas adquirido. Para ello, deberás abrir la caja donde se encuentra el masajeador con sumo cuidado y sin utilizar ningún objeto cortante que pueda causarle daños físicos al mismo. Luego podrás ir retirando poco a poco el material de embalaje mientras verificas cómodamente que se encuentren todas las piezas disponibles, puesto que dependiendo del modelo de masajeador eléctrico que hayas adquirido, de seguro algunos incluirán accesorios adicionales para una mejor experiencia de uso.

 

Lee el manual de instrucciones

Lograr comprender el uso adecuado que deberás darle al masajeador eléctrico será primordial. Más aún cuando este se encuentre destinado a una tarea un poco profunda. Asimismo, será de suma importancia que sepas para qué sirve cada accesorio incluido en el paquete y esta información solo la encontrarás disponible en el manual de instrucciones elaborado por el fabricante.

Y hablando de fabricantes, también será de suma importancia que tomes en cuenta las recomendaciones de los mismos, puesto que dependerá de ello que logres mantener tu masajeador eléctrico en buenas condiciones por mucho tiempo.

 

Masajeador eléctrico corporal

Este suele ser un masajeador muy completo, por lo que puedes utilizarlo en casi todas las zonas de tu cuerpo. Para darle un uso adecuado, solo deberás enchufarlo al tomacorriente, luego tendrás que sujetarlo por el mango ergonómico que se ajustará a la forma de tu mano. Para comenzar con la rutina de masajes, podrás utilizar 4 cabezales, ideales para una tarea en específico.

En este caso, dos de ellos estarán destinados a la reducción de celulitis, mientras que los dos restantes son para masajear la zona de tu cuerpo más atareada. Cabe destacar que uno de sus cabezales está elaborado esencialmente para aplicar crema sobre la zona deseada, sin necesidad de hacer uso de tus manos y dedos.

Cómo utilizar un masajeador eléctrico para los pies

Los masajeadores eléctricos para los pies suelen ser muy utilizados, puesto que te brindan la oportunidad de poder acabar con esos incómodos dolores causados por largas caminatas, trotes o incluso tantos quehaceres realizados en el hogar.

Para darle un uso adecuado, solo deberás posicionar tus pies en el masajeador y disfrutar de los 18 cabezales incluidos en el mismo. Asimismo, puedes acceder a ajustarlo a la altura que desees para recibir una sesión de masajes más cómoda aún. Y si ya no lo estás utilizando, podrás guardarlo facilmente sin necesidad de ocupar mucho espacio, gracias a su gran diseño.

 

Cómo utilizar un masajeador eléctrico para el cuello

Este masajeador se encuentra destinado a varias tareas en general, por lo que mantener tu cuello, pies, espalda, piernas y abdomen totalmente relajados ya no será problema alguno. Para utilizarlo, solo deberás hacer uso de sus cuatro cabezales masajeadores que poco a poco irán haciendo presión, hasta reducir por completo cualquier tipo de molestias dependiendo de la zona donde lo pongas a trabajar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al finalizar la jornada laboral o un entrenamiento de ejercicios, es común que nuestros músculos y articulaciones estén doloridos, debido al agotamiento y falta de energía. Para poder descansar plenamente, se recomienda masajear las áreas afectadas para desinflamar los músculos. Los masajeadores eléctricos representan una ayuda extra, al masajear el cuerpo en diferentes ángulos, mediante el uso de piezas especiales. Si no sabes qué producto adquirir, da un vistazo a las marcas más populares según los compradores.

 

 

Encabezando la lista, se encuentra Beurer, una marca que comenzó como un sueño familiar por sus fundadores Käthe y Eugen Beurer, una pareja de recién casados que buscaban mejorar sus condiciones de salud al necesitar un objeto que les brindara calor.

Con ello, en el año 1919, Käthe inventó una almohadilla térmica que utilizaba corriente eléctrica para brindar abrigo a las personas. Para 1920, fue fundada la empresa en Ulm, Alemania y se asoció con Heinrich Stranger.

Actualmente, cuenta con un amplio catálogo de productos y accesorios para la belleza y salud. Entre ellos se encuentran tensiómetros, balanzas, medidores de glucemia, purificadores, almohadillas eléctricas, inhaladores, termómetros, saunas faciales, esterilizadores y máquinas de masajes.

Sus masajeadores eléctricos destacan, ya que están fabricados con tecnología infrarroja que disminuye el dolor en la zona, cuentan con un regulador de intensidad del masaje, así como un sujetador antideslizante.

A lo largo de sus 95 años de trayectoria, ha incursionado en diferentes industrias del mercado, siendo una empresa vanguardista y con espíritu innovador, que se concentra en brindar soluciones simples y sencillas a las necesidades de la sociedad.

 

Es una compañía especializada en el desarrollo y producción de diversos tipos de masajeadores y aparatos de masaje profesional, para la salud y belleza. Fue fundada en el Reino Unido, donde está la sede de su fábrica principal.

Su misión principal es ofrecer artículos confortables y rentables para masajes, que utilizan tecnología moderna para adaptarse a los diferentes estilos de vida de las personas. Está enfocada en maximizar el arte del masaje tradicional, gracias a su innovación en la utilización de bajo consumo de energía, manteniendo su eficiencia.

Uno de sus productos más solicitados son los masajeadores portátiles, que tienen un alto alcance de la superficie y una potencia de hasta 6 velocidades. Igualmente, cuentan con distintos cabezales intercambiables que se adaptan a cada tipo de cuerpo. En general, tienen un diseño ergonómico con superficies antideslizantes, que mantienen la posición del producto por mayor tiempo. Además, pueden incluir calor adicional durante la sesión.

Finalmente, si aún no te encuentras muy convencido de qué producto es el mejor del mercado, debes saber que, según los usuarios, Naipo es una empresa confiable en la que puedes invertir tu dinero de forma segura.

 

 

Contribuir con el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el uso de productos con alta tecnología, que sean innovadores en el mercado, es la visión primordial que tiene esta compañía.

Donnerberg es una empresa establecida en Alemania, en el año 2007, que tiene gran presencia en Europa, ya que se dedica a la manufacturación de productos para la relajación y el bienestar con la más alta calidad.

Satisfacer las demandas descritas por los clientes es la tarea principal que llevan a cabo día a día su grupo de expertos y personal de atención al cliente. Además, cuenta con una alianza con DHL, que realiza envíos gratis a todo el continente Europeo.

Donnerberg sobresale en la industria de la belleza al ofrecer productos de uso cotidiano y profesional, que cuentan con la aprobación y garantía de cumplir con los estándares de seguridad y salud más rigurosos de Alemania, siendo uno de los mayores fabricantes de artículos en el mundo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...