Las mejores paletas de sombras

Última actualización: 24.04.19

 

Paleta de sombras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las sombras representan un aliado muy cotizado para completar el maquillaje de cualquier mujer. Incluso hasta para aquellas que indican que sus preferencias son hacia las tonalidades naturales, pues utilizan estos cosméticos para dar definición y profundidad a sus ojos. El caso es que sea para el uso diario, ir a una boda, a una discoteca o una cena romántica, debes disponer de una paleta de sombras que pueda ayudarte a verte mejor. Sin embargo, la elección no es nada fácil, hay que considerar muchos aspectos como los tonos, el tipo de sombra, el difuminado y la durabilidad. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hoy hemos reunido, en un solo artículo, algunas de las mejores paletas de sombras disponibles en el mercado. Una de ellas es la W7 Blazin’ con tonos mate y brillantes adecuados para utilizar tanto de día como de noche; y también la Mac Amber Times Nine, con nueve colores orientados a tonalidades ámbar con las que será muy sencillo hacer las más variadas combinaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor paleta de sombras del mercado?

 

En el siguiente apartado te presentaremos una guía para comprar la mejor paleta de sombras. Por ello, hemos seleccionado las características más relevantes que debes considerar para hacer una elección precisa y acertada. Lo principal es que puedas sentirte cómoda con tu adquisición y que esta te permita hacer un uso y disfrute adecuado durante todo el día.

Guía de compra

 

Texturas

Cada tipo de sombra puede ser muy útil para determinados momentos, solo hace falta conocer con claridad sus propiedades y saber de qué forma utilizarlas eficientemente. Aunque las paletas generalmente no vienen con mucha versatilidad en este aspecto, sí que puedes encontrar una que otra que te sirva con doble función, como delinear y difuminar, por ejemplo.

En primer lugar están las sombras en polvo que son las más comunes. Vienen en los más variados colores y son de muy fácil aplicación. A veces, suelen ser un poco polvorientas por lo que la mejor costumbre será sacudir un poco el aplicador antes de colocarla en el párpado. Apoyarse en alguna pre-base también puede serte muy útil, su finalidad es fijar con mayor precisión el color y que, por ende, sea más duradero.

Asimismo, están las opciones en crema. Estas también son de fácil aplicación pues no necesitas ningún conocimiento especial, incluso pueden ser colocadas con los dedos. Su aspecto más positivo es que tienden a durar por mucho tiempo y, por ello, una gran cantidad de profesionales del estilismo aprovechan sus características utilizándolas como prebase antes de la aplicación de una sombra en polvo.

 

Colores

Estos productos vienen siempre en varios colores. A la hora de establecer una comparativa de paletas de sombras hay que fijarse con mucho detalle pues podría resultar poco conveniente adquirir un estuche con 12 tonos de los cuales solo nos sentimos a gusto con dos. Por ello, es necesario evaluar otras opciones y así preferir una donde al menos un 70% de los colores sean de tu agrado.

Generalmente, las paletas vienen orientadas a una gama específica de colores, donde desde una base se obtiene varios derivados. Por ejemplo, suele ser muy común encontrar en tiendas de cosméticos, paletas que van en torno a colores cálidos como marrones, rojizos, dorados, entre otros. Los colores fríos como los verdes, morados o azules, suelen ser menos populares.

Pero, si de versatilidad se trata, los colores neutros son los campeones por excelencia. Sus posibilidades de uso son infinitas y se hacen perfectos para toda ocasión. En esta gama se suelen encontrar tonos claros muy cercanos al blanco, colores naturales y rosáceos.

En la selección de colores, más allá del posible uso que se le dará, tiene vital importancia también la personalidad de la usuaria. Esto es debido a que cada mujer conoce su piel y los colores que mejor destacan sus atributos, pero no únicamente esto, también las posibilidades que la hacen sentir cómoda y bien presentada.

Acabado

Muchas paletas vienen diseñadas de fábrica con distintos colores y, al mismo tiempo, efectos diferentes para poder combinar unos con otros y lograr así acabados de impacto. Siempre tendrás la oportunidad de conseguir una opción buena y económica, solo debes valorar las características que posee y, evidentemente, cuánto cuesta, a fin de establecer una relación precio calidad.

Dentro del mundo de los acabados de sombras hay distintos tipos y cada uno tiene un uso recomendado. Por ejemplo, las que tienen efectos shimmer incluyen brillo y, en ocasiones, purpurina. Estas son aliadas de primer plano para noches de fiesta, pues hacen resaltar tus párpados.

También existen las satinadas, estas también disponen de un brillo pero, en realidad, es muy tenue. Pueden ser utilizadas tanto para el día como para la noche, y también como complemento de polvos mate para dar mejor efecto.

Por último, las sombras mate son las que no presentan ningún tipo de brillo ni destello. Por este hecho, son útiles en distintos escenarios, incluso como parte básica del propio maquillaje ya que funcionan como delineador, para dar más profundidad, como base para acabados shimmer o satinado, entre otros.

 

¿Cuál es la mejor paleta de sombras del 2019?

 

Hemos seleccionado cinco de las mejores paletas de sombras del 2019, por ello, tu trabajo será mucho más sencillo a la hora de escoger. Te recomendamos revisar cada una de las reseñas y, en base a esto, elegir la que realmente sea adecuada para ti.

 

Productos Recomendados

 

W7 Blazin’

Ventaja principal:

En esta paleta de sombras podrás encontrar tanto colores mate como brillantes, por lo que tendrás diversas opciones para maquillarte en un mismo lugar y podrás utilizar las combinaciones que se te ocurran.

 

Desventaja principal:

La textura de las sombras ha sido calificada como “muy polvorienta” por algunos usuarios. Este aspecto puede no gustar a todas las personas y, por esa razón, puede representar un problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Las personas que deseen tener un maquillaje profesional en casa estarán encantadas con este producto, pues trae sombras de calidad que te harán lucir completamente espectacular al utilizarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,75)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diversidad de colores

El maquillaje es como las prendas de ropa, pues no siempre saldrás con la misma combinación a la calle. Debido a eso, si eres fanática del maquillaje, es entendible que desees tener gran variedad para poder arreglarte de forma distinta cada vez que lo desees.

Este producto trae 12 tonos distintos que van desde los más naturales hasta los tonos cálidos que resaltarán tu belleza de forma muy sutil. Además de los colores, también disfrutarás de tonos mate y brillantes. Podrás utilizar tu paleta de sombras ya sea para maquillarte para una cena formal o para una salida al cine con amigos. No importa que quieras definir tu mirada como profesional o simplemente resaltar una parte de tu rostro, con este producto podrás hacerlo sin problema y con facilidad y rapidez.

Estuche exclusivo con aplicador

El maquillaje es muy fácil de perder y también de dañar. Por esa razón, la mayoría le da un buen lugar seguro a sus implementos para maquillaje para evitar inconvenientes. En este caso, estas sombras vienen organizadas en una lata de metal de estructura robusta que mantendrá todo protegido y en su lugar. No tendrás que preocuparte por caídas o golpes, pues el estuche se encargará de cuidar el maquillaje.

La parte interna tiene un espacio exclusivo para el aplicador de sombras que viene incluido con tu compra. De esa manera, siempre tendrás todo lo necesario listo para que puedas maquillarte a cualquier hora con bastante rapidez. Además de eso, el aplicador es suave y te ofrece dos extremos distintos para que te maquilles con el que te sirva más para lograr tu look.

 

Llévala a todos lados  

Ya no será necesario dejar nada en casa, pues llevar tu nueva paleta de sombras contigo será extremadamente sencillo. Sus dimensiones son de exactamente 21 x 2,2 x 7,5 cm, por lo tanto, no será complicado llevarla en tu bolso e incluso en tu mano si así lo necesitas. Siempre tendrás tu maquillaje cerca de ti para lucir espectacular.

Como el estuche cierra completamente el maquillaje, las sombras no mancharán nada de lo que se encuentre en tu bolso y, a su vez, nada de lo que se encuentre allí podrá dañar tus nuevas sombras. Si no te gusta llevar mucho peso extra, no te preocupes, pues este es un producto totalmente ligero por lo que no sentirás que lo llevas contigo siquiera. Estas cualidades lo hacen ser completamente portátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,75)

 

 

 

MAC Amber Times Nine

 

Las tonalidades ámbar nunca pasarán de moda y MAC lo sabe. Por eso, tienen a tu disposición esta paleta que otorga amplias posibilidades para tus maquillajes especiales de la noche o del día a día.

Sus nueve colores ofrecen la opción de poner la imaginación a volar y lograr con cada diseño un impacto diferente. Además, con sus tonalidades en acabado mate otorgarás naturalidad a tu rostro sin someterlo al abandono; mientras que con las tonalidades satinadas lograrás impactar con tu mirada. Asimismo, incluye dos opciones brillantes que resaltarán tus ojos, estas son muy útiles para ir a la disco o a una boda de noche.

Lo mejor es que tendrás todo esto disponible en un solo estuche, lo que te ofrecerá un doble beneficio: la posibilidad de transportarla a cualquier sitio y un considerable ahorro al no tener que adquirir todo por separado.

Si buscas la mejor marca de paletas de sombras entonces debes probar la paleta Amber Time Nine de Mac, un estuche compacto de nueve colores en tonos ámbar y naturales que resaltan en un maquillaje sobrio. Conoce sus especificaciones aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€46,48)

 

 

 

Maybelline The Blushed Nudes

 

Si buscas entre las opciones más baratas del mercado, la paleta de sombras Maybelline es una referencia. Sus doce colores que cubren una importante gama, te permitirán realizar muchas combinaciones y los mejores efectos; desde los más claros, como el blanco, hasta hermosas tonalidades entre bronces y marrones.

Por otro lado, los colores se mantienen por más tiempo, cubriendo de manera eficaz toda la zona en la que se coloquen. Para esto, trae un aplicador especial que te dará la facilidad al momento de realizar el difuminado, logrando así una mejor distribución.

Además, para darte atractivas ideas, en la parte posterior hacen referencia a la forma adecuada de combinar colores para obtener resultados más hermosos y satisfactorios.

Esta marca ofrece un set de 12 colores en tonos mates y brillantes, con una gama variada que va de los colores rosa hasta marrón y bronce, que la convierte en la mejor paleta de sombras por 10 euros, siendo de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

Sleek Makeup i-Divine Ultramatte V2

 

Este estuche es una de las mejores opciones existentes para responder a cuál es la mejor paleta de sombras. Y es que tanto su diseño, como su variedad de colores, en tonalidades frías de tipo mate, le dan un interesante concepto para salir de la rutina.

Por otro lado, la textura es cremosa por lo que resultan ser mucho más duraderos. A su vez, no solo sirven para hacer de sombras sino que pueden ayudarse de aplicadores especiales y funcionar como delineadores.

Con la variedad de colores que incluyen, algunos claros y otros oscuros, pasando por verdes y azules, lograrás un resultado completo con esta paleta.

La paleta incluye un espejo en la parte superior del estuche con lo que hacerte retoques en cualquier momento será una tarea muy sencilla. Además, tiene el tamaño ideal para incluir en tu equipaje cuando salgas de viaje.

Este estuche de sombras sale de lo común porque vienen en crema y en colores poco tradicionales, por lo que incluimos sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beauty Glazed Rose Gold Edition

 

Para obtener un maquillaje como hecho por profesionales, hace falta tener las herramientas adecuadas. Beauty Glazed nos ofrece la mejor paleta de sombras de relación calidad precio, gracias a sus características de primera y su bajo precio.

Sus 18 colores ocupan tonalidades entre cálidas y neutras que podrás utilizar para resaltar cualquier look. Ya sea para fiestas o para una reunión de trabajo durante el día.

Las usuarias que han adquirido el producto notan con positivo valor que son bien duraderas en el tiempo, pudiendo difuminarse fácilmente sin generar manchas en otras áreas del rostro.

Como también incluye algunos colores con purpurina, resulta conveniente aplicarlos con una brocha especial que esté un poco humedecida, de esta forma su efecto será más llamativo y la pigmentación será la adecuada. Sin embargo, también puede colocarse de manera suave con el fin de realizar un buen contorno del párpado.

Esta marca ofrece un set de 18 colores de calidad profesional, fácil aplicación y buena pigmentación. Así, puede aclarar tus dudas acerca de qué paleta de sombras comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€8,98)

 

 

 

W7 Blazin’

 

Para establecer que este es un producto apto para ser la mejor paleta de sombras nos hemos basado en sus múltiples características que otorgan facilidad de uso y versatilidad de combinaciones.

En primer lugar, se destacan sus 12 colores que engloban tonos cálidos en versiones mate y brillante, que sirven para hacerte ver bonita durante todo el día, además de atender cualquier salida especial que surja durante las noches.

Como los colores ofrecen una buena pigmentación y se mantienen durante más tiempo, no necesitas realizarte retoques regularmente, por lo que el contenido te durará por un largo período.

Las sombras vienen bien protegidas en un estuche de metal duro que evitará maltratos con el uso diario. Además, sus dimensiones de 21 x 2,2 x 7,5 cm te darán la oportunidad de llevarla cómodamente en el bolso a donde quiera que vayas.

Para muchas usuarias esta puede ser la mejor paleta de sombras del momento, pues ofrece una gama de colores atractiva, buena difuminación y larga duración. Aquí te dejamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€6,75)

 

 

 

Cómo utilizar una paleta de sombras

 

Maquillarte correctamente es todo un arte, pero si tienes claras algunas ideas puede convertirse en una actividad que además de agradable y recreativa, te ayude a lucir bien y atraer las miradas de los demás. Si tienes dudas respecto a la utilización de una paleta de sombras, podrían ayudarte las siguientes recomendaciones.

 

 

Elige el contraste adecuado

Básicamente podemos decir que las sombras, sin importar la gama de tonos a la que pertenecen, se dividen en claras y oscuras. Es importante tener esto en cuenta para que utilices las que pertenecen a la clasificación de oscuras para dar énfasis a los contornos y delinear. También pueden ser muy útiles para dar profundidad a la mirada y reducir proporciones.

Por otro lado una de las funciones que las sombras claras pueden realizar mejor es la de iluminar zonas específicas, como el arco debajo de las cejas o bien ayudar a crear efectos de contraste llamativos. Si se utilizan en el párpado móvil pueden ser útiles para que los ojos pequeños luzcan más grandes si se aplican con prudencia.

Te recomendamos que analices la anatomía de tus ojos para decidir en qué zonas es más conveniente utilizar cada tipo de ellas y si te agrada el resultado. También puede ser apropiado utilizar más o menos contraste entre los claros y oscuros hasta encontrar el balance que te agrade más.

Recuerda que experimentar puede ayudarte a descubrir qué favorece más para la apariencia de tu rostro, de manera que atrévete a dedicar unos minutos para probar nuevas opciones.

 

Elige los tonos adecuados en cada caso

En la elección de los colores cada persona tiene una inclinación especial hacia ciertos tonos. Pero es conveniente que combinen ya sea con tu tono de piel o bien con el atuendo que llevarás puesto.

Aunque no es una regla inflexible, la piel de tonos claros puede combinar mejor con los tonos fríos como azules verdes, rosados y sus combinaciones, mientras que aquellas más morenas, podrían destacarse mejor con tonos calificados como cálidos. Las excepciones se pueden manejar con cuidado y contrastando con otros tonos afines manteniendo siempre la armonía entre ellos.

La tendencia de la moda puede sugerir muchas opciones, pero finalmente tu estilo particular puede otorgar un toque original que te haga sentir cómoda. Esto puede influir en la seguridad que proyectas, algo importante en tu arreglo personal.

 

 

Transporta tus sombras adecuadamente

Si crees que será necesario retocar las sombras después de algunas horas, puede ser conveniente que tengas en cuenta utilizar un transporte adecuado. Esto es especialmente importante si la presentación de las mismas es en polvo compacto, ya que en caso de una caída se puede provocar un desastre difícil de limpiar de tus pertenencias.

Por esto te recomendamos que siempre te asegures de que el estuche cierra correctamente y no se abre con facilidad. También que los cosméticos no estén en tu bolsillo cerca de objetos que puedan ser importantes. Preferentemente utiliza un compartimento exclusivo para tus artículos relacionados con el maquillaje.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status