El mejor secador de pelo profesional

Última actualización: 17.02.19

Secador de pelo profesional – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un secador de pelo es un buen aliado para las mujeres que desean verse bien arregladas a diario o hacerse peinados cuando tienen que asistir a eventos especiales. A las peluquerías suelen ir muchas personas y en algunas cobran precios excesivos por trabajos simples. Para economizar y no perder mucho tiempo, puedes adquirir un secador que podrás utilizar todas las veces que quieras. Al ir en busca de estos equipos, es necesario que evalúes el nivel de potencia al que trabajan, las diferentes temperaturas a las que son capaces de liberar el aire, las funciones que realizan y el diseño que tienen, el cual puede ser ligero y compacto, de manera que logres utilizarlo con toda facilidad. Entre los diferentes modelos de secadores de pelo disponibles en el mercado se destaca el Parlux 3800, que tiene una potencia de 2100 W, mantiene el cabello bien cuidado debido a su sistema de cerámica e iones y posee un cable de tres metros, que es suficiente para moverte con comodidad al secarte el pelo. Otro equipo a considerar es el Bosch PHD9760 que da un acabado sin estática gracias a su sistema de iones, el cual le aporta una textura brillante al cabello y cuenta con protección contra el sobrecalentamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo profesional del mercado?

 

A la hora de secar tu pelo tienes dos opciones: recurrir a un secador convencional o doméstico, que hace poco más allá de secar, o apostar por un producto mejorado como los modernos secadores profesionales que encontramos en el mercado. Productos que, gracias a nuestra guía para comprar el mejor secador de pelo profesional según lo que precises, serán más accesibles, permitiéndote con ello disfrutar aún más de todo lo que tienen para ofrecerte.

Guía de compra

 

Potencia de secado

Cualquier comparativa de secadores y, por supuesto, de secadores de pelo profesionales suele empezar por la revisión tanto de la potencia eléctrica del producto como de la velocidad de salida del mismo. Estos elementos marcan la diferencia en cuánto tarda el producto en calentar el aire y cómo sale por la tobera. Por cierto, donde no marcan diferencia, normalmente, es en cuanto cuesta el producto.

En general, la potencia de estos secadores no suele ser inferior a los 2000 vatios, llegando a los 2500 vatios en los modelos más potentes. Un sistema de alta eficiencia para secar y moldear el pelo, incluso cuando este es muy abundante. En cuanto a la velocidad, los modelos de mayor gama incorporan dos velocidades de salida, una normal y otra más fuerte, para que ajustes la misma, conforme lo necesites. Ambos elementos ayudan a mantener bajo control el funcionamiento sin problemas.

 

Sistema de control

Cuando hablamos de secadores de pelo profesionales, tanto si son económicos como si son de mayor nivel, estos productos deben ofrecer un sistema adecuado para que elijas exactamente la temperatura y el grado de salida de aire que necesites. Algo que debe ser sencillo y evitar posibles errores, para que no tengas problemas durante el uso.

En este caso, los sistemas de control suelen situarse en la parte del mango, contando con un botón para ajustar la temperatura de funcionamiento, otro pulsador para ajustar la velocidad de salida del aire, si está incluida esta función, así como el botón de aire frío si se incluye entre sus características. No obstante, a veces esta función se incluye en el control térmico. En todo caso, los botones deben ser accesibles, seguros y fáciles de cambiar sin mucho esfuerzo.

Facilidad de uso

Una de las principales ventajas de los secadores de pelo profesionales precisamente es la facilidad de uso que ofrecen. Dado que son productos pensados para un uso muy frecuente, estos modelos cuentan con diseños mejorados que hacen más fácil agarrarlos, moverlos y llegar a donde queramos cuando se trata de secar o peinar el cabello.

Para que el producto sea fácil de usar, es preciso que el mango o la zona de sujeción sea amplia y con diseño ergonómico, que hace más fácil moverlo sobre la cabeza. También es necesario que el modelo tenga un peso ligero, para poder desplazarlo sin tener que ir al gimnasio. Y para rematar, no te olvides de ver que el cable tenga un largo suficiente, para que también este te ofrezca la movilidad necesaria durante el uso.

 

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo profesionales del 2019?

 

Si eres de las que se está quejando por qué nunca logra secarse el pelo tan rápidamente como lo hacen en la peluquería ni tampoco obtienes el mismo resultado, tenemos una solución para ti,  te aconsejamos comprar un secador de pelo profesional.  Te recomendamos las siguientes opciones:

 

Productos Recomendados

 

Parlux 3800

Ventaja principal:

Su diseño es compacto y tiene una potencia de 2100 W, suficiente para secar tu cabello y dejarlo como si hubieses salido de la peluquería.

 

Desventaja principal:

Sería mejor si viniera con instrucciones de uso en la caja, sin embargo, esto no influye en su correcto funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que te seca el cabello en poco tiempo es una buena opción de compra, además, te sirve para llevarlo contigo a cualquier parte porque es compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€96,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Es un producto que funciona con 2100 W y un caudal de aire de 75 m³/h, por lo que resulta potente y eficaz a la hora de secar el cabello. Además, posee 2 niveles de velocidad, para que utilices la que necesites según la ocasión o el peinado que estés buscando.

Esto es una ventaja si quieres salir a una cena especial y acabas de ducharte, pues solo tienes que colocar el secador en su modo más rápido y en instantes estarás lista, con un pelo totalmente seco.

Por otro lado, este secador proporciona 4 temperaturas diferentes, para que también puedas elegir la más adecuada según el peinado deseado o tu tipo de cabello. En resumen, tiene una potencia óptima a pesar de ser un secador de pequeñas dimensiones.

Ecológico

Como hay muchas personas a quienes les gusta cuidar el ambiente, en el mercado hay productos de diversos tipos que tienen características ecológicas. Este secador es un ejemplo de ellos, pues está fabricado a partir de materiales reciclados y resistentes.

Asimismo, la velocidad que proporciona consume menos energía que otros secadores de similar potencia. Por si fuera poco, gracias a su motor K-Lamination el proceso de secado es más rápido, disminuyendo así el uso de energía eléctrica.

Y en este mismo sentido está su silenciador interno, pues este evita que el secador emita mucho ruido mientras lo utilizas, ayudando al planeta en cuanto la prevención de la contaminación acústica. En conclusión, puedes dejar una huella ecológica con el uso de este producto, algo que agradecerán tus futuras generaciones.

 

Diseño

Es de color rojo y tiene un mango ergonómico con el botón de encendido en forma de pistola, semejante a los secadores comunes, lo cual proporciona una mayor facilidad de uso.

El paquete trae 2 boquillas para que las utilices en diferentes tipos de peinados, además, el cable de alimentación mide 3 metros de largo y es muy flexible, así que podrás moverte libremente mientras te secas el pelo.

También cuenta con 2 interruptores de 16 amperios cada uno, los cuales fueron fabricados en plata maciza. Asimismo, trae un botón para aire frío, que puedes usar siempre que lo necesites.

Por si fuera poco, está hecho con resistencia de níquel cromo y tiene incorporado un termostato de seguridad para evitar que salga aire muy caliente que pueda quemar tu cabello.

Para finalizar, cabe destacar que funciona con tecnología de iones y cerámica, para que tu pelo quede menos maltratado; por supuesto, debes utilizar una plancha de pelo después del secado para conseguir mejores resultados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€96,3)

 

 

 

Bosch PHD9760

 

2.Bosch PHD9760Nuestra siguiente propuesta como el mejor secador de pelo profesional es el modelo PHD9760 de Bosch.

Con este secador, tu pelo no sufrirá al ser secado, y lograrás gracias a su tecnología de iones tener un acabado libre de carga estática,  justo como cuando te lo secan en la peluquería.  Adiós al encrespamiento y bienvenido tener un cabello con personalidad y estilo.

Los iones también dejaran tu cabello con una textura más sedosa y con más brillo, realmente te será difícil de creer como la apariencia general de tu cabello ha cambiado gracias al uso de este secador.  Si quieres que tu peinado dure más tiempo, termina el secado con aire frío, verás como el acabado es mucho mejor.

Recuerda que se trata de un secador para uso doméstico pero con motor profesional por lo que es mucho más potente, ahorrando de esta forma tiempo.    Además, si ves la compra del secador como una inversión, Bosch ha diseñado este secador con una protección contra el sobrecalentamiento además de la posibilidad de desmontar la rejilla para limpiarla y alargar la vida útil del mismo.

Para quienes no han decidido qué secador de pelo profesional comprar, Bosch ofrece este producto doméstico con un motor profesional para dejar tu cabello como si hubieses ido a la peluquería. A continuación describimos sus características positivas y negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Infini Pro AC

 

3.Rowenta Infini Pro CV8652Este secador tiene una potencia de 2.200 W, esto ya te dará una idea de lo rápido que es al secar el cabello.   Al igual que los modelos anteriores tiene tecnología iónica para que tu pelo brille y se libre del encrespamiento causado por la electricidad estática que otros secadores cargan al ser utilizados.

Dispone de una boquilla ultra estrecha lo que te permitirá concentrar el flujo de aire en una zona específica para así moldear el cabello a tu gusto.  Esto te permitirá lograr una gran diversidad de peinados, sobre todo si tienes el cabello largo o con una longitud media.

La rejilla de salida está recubierta de cerámica  para proteger tu cabello del calor, y para dar el toque final a tu peinado y este resulte más duradero dispone de función de chorro de aire frío. No es tan ligero como otros modelos, pero es bastante más económico, por lo que si estás buscando un secador de un precio bajo pero con la potencia de uno profesional, esta puede ser una buena opción.

Si quieres el mejor secador de pelo por 50 euros o menos, te recomendamos leer los pros y contras del Infini Pro AC, un producto funcional y duradero respaldado por la marca Rowenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parlux 3800

 

1.Parlux 3800Se dice que este secador está entre los mejores secadores de pelo por la excelente relación calidad precio que ofrece, no sólo es un secador que te puede durar muchos años si se cuida adecuadamente sino también por cuanto los resultados que logras son también de calidad.

Nada de hacer malabarismos ni te terminar exhausta, su estudiado diseño ergonómico hace que sea muy liviano y fácil de coger, además de tener un cable de 3 metros que te permite más autonomía al secar el pelo.

Su motor es muy potente  (2100 W) lo que hace que termines el secado más rápido pero sin descuidar tu cabello que gracias al sistema de cerámica e iones mantiene su humedad natural para un acabado brillante y sedoso.  Eso sí, toma en cuenta que no incluye el difusor, si realmente lo vas a utilizar, lo debes comprar por separado.

Además, si te preocupa el medio ambiente debes saber que este secador es fabricado con plásticos reciclados y su silenciador integrado hace que tampoco contamine acústicamente.   Sin duda, un excelente secador de viaje respaldado por un fabricante conocido por los profesionales.

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, Parlux es considerada por muchos clientes y estilistas la mejor marca de secadores de pelo profesionales, por ello presentamos el modelo 3800 con sus aspectos más relevantes.

Comprar en Amazon - Precio (€96,3)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de pelo profesional

 

Tener a mano un secador de pelo de calidad es, a nuestros días, una clara necesidad. Invertir en este tipo de productos podrá beneficiar no solo la apariencia instantánea de tu cabellera, sino también reducir la cantidad de horas que inviertes en el secado. Luego de comprar un secador de pelo profesional, el siguiente paso importante hacia una cabellera despampanante es aprender a utilizarlo adecuadamente; para ello hemos elaborado una práctica guía que compartimos a continuación.

 

 

Familiarízate con el equipo

La ventaja principal de adquirir un modelo de secador de calidad profesional es que este tipo de artículos han sido diseñados para ofrecer un mayor rango de configuraciones. Esto se traduce a un mayor número de posibilidades y a la facilidad de personalizar el dispositivo en función a tus necesidades particulares.

Con los secadores de cabello, el calor más alto suele estar reservado para las hebras más gruesas y fuertes. Si tu cabello cumple con estas características, el uso de configuraciones más bajas puede generar un efecto encrespado muy poco atractivo. Por otro lado, los ajustes de temperaturas bajas o medias están reservados para el cabello más fino que, debido a su delgadez, no puede manejar las temperaturas muy altas.

 

Prepara el cabello

Una vez has configurado el secado en función a tus necesidades puntuales, llega el momento de realizar los pasos previos de preparación de tu cabello. Lo primero es que se recomienda trabajar siempre en una cabellera recién lavada.

Aplica el champú que sea necesario para limpiar correctamente tu cuero cabelludo y utiliza el acondicionador para eliminar los nudos. Al terminar la ducha, y antes de secar, deberás retirar con una toalla todo el exceso de agua acumulado.

 

Secar el cabello liso

Si tienes un cabello predominantemente liso, nuestra recomendación más importante es que apliques algún producto protector de calor. El paso siguiente es colocar en tu secador la boquilla concentradora de calor y mantener un curso de aire constante de arriba hacia abajo.

Para crear volumen, puedes utilizar el antiguo truco de los estilistas colocando tu cabeza hacia abajo y aplicando calor directamente en las raíces para levantarlas.

 

Secar el cabello ondulado

El cabello ondulado, por su parte, suele requerir un poco más de esfuerzo. Si lo que deseas es lacear, también deberás colocar la boquilla concentradora de calor y mantener siempre un curso de aire de arriba hacia abajo, empezando en las raíces y terminando en las puntas.

Con este tipo de cabello, lo ideal es dividir el pelo en secciones e irlo trabajando por partes. A mayor cantidad de cabello deberás realizar más divisiones. Finalmente, los expertos también recomiendan el uso de herramientas especiales como un cepillo de cerdas de jabalí que ayuda a distribuir correctamente el calor sobre la hebra.

 

Secar el cabello rizado

Si tienes la fortuna de exhibir una melena rizada, lo más recomendable es que optes por mantener y trabajar tus rizos naturales. Para ello, deberás primero colocar en toda tu cabellera una crema para peinar diseñada para el cabello rizo; procura distribuir el producto correctamente utilizando un peine o, bien, tus propios dedos.

Para este tipo de cabello, lo mejor es utilizar un difusor y una configuración de calor media o baja. La idea es que el secador te sirva para retirar el exceso de humedad sin llegar a maltratar tus rizos naturales.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un secador de pelo para uso profesional es una tarea que conlleva tomar en cuenta una serie de implicaciones importantes. Al analizar este tipo de productos, pudimos observar que muchos usuarios buscan, además, conocer los fabricantes más destacados del momento. Para todos ellos hemos elaborado un apartado donde incluimos los datos más relevantes de esas marcas destacadas que cuentan con la confiabilidad del público. A continuación, compartimos la información.

 

 

Parlux es una empresa de origen italiano que vio la luz en el año 1977. Fue creada por Paolo Parodi en Corsio y actualmente es una de las compañías fabricantes de secadores de cabello y otros accesorios para el cabello más importante de Europa. Sus productos ya no solo se venden en Italia, sino que han conseguido conquistar mercados internacionales, donde son reconocidos como un referente de calidad.

 Parlux es la marca recomendada para todos aquellos que buscan un fabricante especializado que dedica todos los recursos tecnológicos y el ingenio de su equipo creativo a la mejora constante de sus artículos. Es, por estas razones, la marca favorita de peluqueros profesionales alrededor del mundo.

El notable éxito de la compañía se debe, además de la calidad y buen rendimiento de sus creaciones, al marcado respeto que tiene por sus clientes. Esta realidad le motiva a invertir continuamente en el desarrollo de características que hagan sus productos fáciles de utilizar incluso para los usuarios con menos experiencia.

 

 

Philips es una empresa surgida en Países Bajos en el año 1891. Con 127 años de trayectoria, es una de las marcas emblemáticas no solo de su tierra natal, sino de toda Europa. Fue fundada por los hermanos Frederic y Gerard Philips y, actualmente, cuenta con una sede oficial de operaciones en Ámsterdam, además de centros de producción esparcidos a lo largo y ancho del globo.

Aunque Philips es mundialmente conocida por ser una de las empresas de tecnología más importantes, lo cierto es que la amplia trayectoria de la compañía le ha permitido incursionar en una variedad de mercados diferentes. Hoy, la compañía cuenta con dos focos de acción principales donde trata de englobar la variedad de productos y servicios que ofrece.

Por un lado, está el sector de la electrónica a través del cual fabrica una gran variedad de productos de consumo de gran calidad pensados para facilitar nuestras tareas diarias. Por otro lado, está la parte de la compañía dedicada a la asistencia sanitaria, en la cual se desarrollan equipos médicos de última generación y se brindan servicios a hospitales y centros especializados.

 

 

Finalmente, tenemos a Rowenta como una compañía especializada en la creación de pequeños electrodomésticos. Fue fundada en el año 1884 por Robert Weintraud en Alemania, aunque el nombre oficial de Rowenta no sería adoptado sino hasta principios del XX, más específicamente en el año 1909. Como marca, Rowenta siempre destacó por la innovación y por poseer una gran inventiva.

Es así como consigue desarrollar, en el año 1913, su propia producción de sistemas de calefacción y otros electrodomésticos que dieron inicio a una marcada serie de éxitos. Mas tarde, la producción de la marca se amplió para desarrollar en el 1915 el primer tostador alemán. Durante la década del 1920, fabricó desde máquinas de café, hasta hervidores eléctricos y planchas.

Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial supuso un retroceso no sólo para la economía de Europa, sino también para la producción industrial. Durante los bombardeos, algunas de las plantas de producción de Rowenta resultaron totalmente destruidas, por lo que no pudieron reanudar las actividades hasta el año 1948. A partir de entonces, la compañía recupera el brío y su sed para desarrollar nuevos productos y comenzar un proceso de expansión internacional.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Solac SP7161

 

4.Solac SP7161Solac nos ofrece este modelo SP7161 inspirado en los secadores de pelo profesionales, por eso lo ha dotado de un motor de 2.200 W.  Podrás utilizarlo en dos niveles de potencia a varias temperaturas.

No podía faltar en este modelo la tecnología iónica que como ya sabeos nos permite obtener un cabello libre de carga estática y por tanto sin encrespamiento, además de aportarle al cabello suavidad y brillo.

Si tienes el pelo rizado debes saber que incluye un difusor profesional para darle definición a tus rizos, y si lo tienes más bien lacio, su boquilla estrecha te permitirá dirigir el flujo de aire del secador a las zonas de pelo de tu elección para lograr moldearlo, por ejemplo, crear ondas, o levantar un flequillo.

Viene con termostato de seguridad para protegerlo contra el sobrecalentamiento, así ni tú ni tu secador correrán peligro.  Tiene un precio sumamente económico para un secador de este tipo, con el que podrás secar tu pelo a la vez que lo moldeas y lograr ese peinado que con un secador no profesional no podrías

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor secador de pelo barato

El mejor secador Rowenta

Secador de pelo Bosch

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...