Secador de pelo iónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Los secadores de pelo tradicionales han ido evolucionando a lo largo de los años, ofreciendo cada vez más funciones y características que mejoran la salud del cabello. En este sentido, la función iónica es una de las más populares y solicitadas entre los usuarios de este tipo de equipos, ya que sus partículas sellan las cutículas del cabello y reducen el desagradable efecto de estática. Por tal razón, es importante que, antes de decidirte por uno de ellos, tomes en cuenta las características fundamentales, como tamaño, potencia, velocidad, temperatura, funciones especiales y accesorios. El mercado te ofrece una amplia variedad de modelos. Sin embargo, nos enfocaremos en mostrarte los mejores. En primer lugar, tenemos el Remington AC9096 Silk, que tiene una rejilla con revestimiento de cerámica y seda. Además, incluye un difusor y un concentrador estilizado. Por otro lado, el Philips HP8232/00 cuenta con seis niveles de temperatura y ofrece una función de aire frío.
Tabla comparativa
Primera opción
Los usuarios han señalado que este modelo ofrece grandes resultados en la mitad del tiempo respecto a otros, gracias a su potencia de 2400 W, que equivale a una velocidad de hasta 140 km/h, logrando optimizar el proceso de secado con acabados profesionales.
Se ha comentado entre los usuarios que el modelo llega a ser un poco más pesado de lo convencional, aún cuando esto no limita su funcionalidad.
Es un modelo de alta eficacia, con botones de acción rápida en el mango, rejilla de cerámica con cera, un cable de conexión de buena longitud, así como un difusor y un concentrador entre sus accesorios.
Segunda opción
Podrás ajustar fácilmente la velocidad y la temperatura, gracias a su función ThermoProtect para evitar daños al cabello. Asimismo, cuenta con la función de aire frío intenso para un mejor acabado. Además, tiene 1,8 m de cable de alimentación para utilizarlo con mayor comodidad.
Algunos usuarios han indicado que el tamaño del secador es mayor del que esperaban, por lo que podría ser incómodo de usar. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad y eficiencia.
Tiene buena relación calidad precio, ya que es el más barato de la lista y además cuenta con la experiencia y respaldo de una de las marcas más reconocidas.
También interesante
Su fuerza para expulsar aire es de 90 km/h. Además, ofrece una función turbo para acelerar el tiempo de secado. Por otro lado, incluye una ráfaga de aire frío y un generador iónico, capaces de proporcionar brillo al cabello y evitar que se encrespe.
Debes tener cuidado con la potencia de este secador, además, los acabados no son como los que se esperaban. Sin embargo, cumple muy bien su función de secar el pelo.
Potente, ligero y de fácil manejo. Este modelo es una buena elección y no implica un gran gasto. Además, incluye variedad de accesorios y funciones para obtener diferentes peinados.
¿Cuál es el mejor secador de pelo iónico del mercado?
Los secadores de pelo iónico poseen numerosas ventajas en relación a los convencionales, ya que no solo proporcionan un secado más rápido y eficaz, sino que también ayudan a combatir el encrespamiento y brindan mayor suavidad al cabello. Ya que la oferta es amplia, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor secador de pelo iónico del mercado. Estos son los principales aspectos que deberías tener en cuenta.
Guía de compra
Potencia del secador de pelo iónico
Está claro que una de las características en las que deberíamos fijarnos a la hora de adquirir secadores de pelo iónico es su potencia. Aunque resulte una obviedad, no está de más recordar que a mayor potencia, el tiempo de secado se reducirá ostensiblemente.
Y todo ello teniendo en cuenta las particularidades de este tipo de secadores. No en vano, gracias a la acción de los iones negativos de estos artículos, que actúan dividiendo las gotas de agua en otras más pequeñas, se consigue que el agua se evapore de manera más rápida. Por tanto, el cabello se someterá un menor tiempo al secador, lo que significa que a menor exposición, menor castigo.
Por lo general, estos secadores están disponibles entre los 1000 y 2500 vatios de potencia, por lo que tendrás que sopesar cuáles son tus necesidades. En el caso de que tu pelo sea grueso y de difícil secado, considera optar por uno de mayor potencia. Por el contrario, si tienes el cabello fino, quizás con uno de menor potencia tengas más que suficiente.
Dimensiones y ergonomía
Además de seleccionar un secador de pelo económico, es vital fijarse en su tamaño. Se trata de un instrumento que, dependiendo de la persona, se usará con mayor o menor frecuencia, por lo que lo ideal es que sea manejable y no demasiado aparatoso. Si eres de las que utilizan el secador incluso para peinados, el peso es un factor a sopesar seriamente, ya que sujetar a pulso un secador muy pesado podría resultar muy incómodo.
Un peso soportable se situaría en torno a los 500 gramos, así que ten esto en cuenta a la hora de seleccionar el modelo de tu interés. Pero no solo el peso es importante, sino también que resulte ergonómico.
Programas del secador de pelo iónico
Tan importante como la potencia del secador de pelo iónico es la existencia de diferentes opciones y programas de secado. Y es que es posible que no siempre necesites echar mano de la máxima potencia, de ahí la necesidad de que sea un modelo regulable. En esta línea, apostar por un secador de pelo iónico con varios ajustes de calor es lo idóneo.
Aparte de la posibilidad de regular los niveles de calor, resultará interesante que permita ajustar el flujo de aire e, incluso, que disponga de una opción de aire frío, pues hay peinados que así lo requieren. De este modo, podrás utilizar las potencias mínimas para el uso diario y la máxima para un secado en profundidad o un peinado un poco más elaborado.
Si quieres saber cuánto cuesta un secador de pelo iónico, debes saber que todos estos factores influirán en el precio final.
Accesorios del secador de pelo iónico
Por último, puedes considerar que el secador se acompañe de algunos accesorios indicados para obtener resultados específicos. Por ello, esta comparativa de secadores de pelo iónicos también contempla la importancia de estos extras.
Uno de los accesorios más alabados es, sin lugar a dudas, el difusor, una pieza estupenda para los cabellos rizados y aquellos que busquen más volumen. Hoy en día, lo habitual es que los secadores incorporen este complemento, pero no está de más que te asegures.
Asimismo, fíjate si también el modelo en cuestión se acompaña de otras boquillas de distintos tamaños, de modo que puedas adecuarlas a las diferentes necesidades que vayan presentándose.
Por ejemplo, una boquilla de mayor tamaño servirá para ofrecer aire caliente a todo el cabello más repartido, mientras que otra más pequeña enfocará el calor hacia una parte o mechón en concreto.
¿Cuál es el mejor secador de pelo iónico del 2025?
Productos Recomendados
Remington AC9096 Silk
Ventaja principal:
La fuerza de trabajo del motor de este secador pertenece a la gama alta de su categoría, por lo que al adquirirlo disfrutarás de un gran nivel de eficiencia al secar, alisar y moldear tu cabellera fina o gruesa.
Desventaja principal:
Hay quienes comentan que el peso del secador es un poco elevado, lo que podría causar cansancio en la mano al momento de manipular el equipo durante una sesión larga.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de un secador de pelo profesional con un diseño elegante, compacto y ergonómico. Su funcionamiento es intuitivo y los modos de trabajo ajustables, según las necesidades de cada persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y caudal
Una de las particularidades de este modelo que ha llamado la atención de los compradores es su fuerza de trabajo, haciéndolo merecedor de valoraciones positivas en los distintos portales especializados.
Es un secador de pelo profesional provisto con una potencia máxima correspondiente a 2400 vatios. Además, el fabricante incorporó un eficaz motor de corriente alterna, siendo un componente que se caracteriza por ofrecer una larga vida útil y mayor intensidad en cada una de las velocidades.
Un aspecto que no podemos dejar de mencionar es el nivel del caudal de aire, para el que dispones de una velocidad máxima hasta de 140 kilómetros por hora de trabajo. Claro está, al activar el modo turbo. De esta manera, podrás ahorrar tiempo en cada sesión, logrando secar tu cabello más rápido de lo habitual.
Funciones
Remington pone a tu disposición un secador de pelo profesional con un funcionamiento bastante intuitivo, que te ayudará a alisar, moldear y brindarle un extra de brillo a tu cabello, sin invertir un largo lapso de tiempo en el proceso.
Entre los modos de trabajo ofrecidos encontrarás un total de dos niveles de velocidad, que podrás ajustar con tan sólo deslizar uno de los botones dispuestos en el mango del equipo.
De igual forma, incorpora un segundo interruptor pensado para que selecciones la temperatura que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello, disponiendo así de seis diferentes intensidades de calor. Igualmente, también disfrutarás de una función turbo, que se caracteriza por incrementar la potencia en la ráfaga de aire hasta en un 10%.
Diseño
El diseño de este secador de pelo profesional de la casa Remington ofrece una estética elegante, que se pone de manifiesto a través de su carcasa color rojo granate con algunos detalles en negro, llamando de esta forma la atención del usuario.
Además, tiene un cuerpo compacto y el área de agarre es ergonómica, destacando un total de tres botones de funcionamiento. Por otra parte, tenemos la incorporación de un mecanismo giratorio para el cable de alimentación, pensado para evitar su deterioro y así facilitar el proceso de manipulación.
De igual forma, destaca un pequeño gancho de sujeción en la parte inferior del mango para que cuelgues el equipo con comodidad. No podemos dejar de mencionar la incorporación de una rejilla de ventilación trasera, que podrás desmontar para retirar el polvo acumulado con mayor rapidez.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips HP8232/00
Aunque lo hemos puesto en segundo lugar, la verdad es que muchos piensan que se trata del mejor secador de pelo iónico de esta época.
Lo primero que hay que decir es que cuenta con una relación calidad-precio estupenda, siendo uno de los más baratos de su tipo pero con el respaldo de esta reconocida marca neerlandesa.
El Philips HP8232/00 es un secador con calidad profesional, tiene un potente motor de 2200 W, brindando un flujo de aire capaz de secar tu cabello en unos pocos minutos. Con la boquilla de 14 mm incluida en el paquete, podrás a tu cabello la forma que desees, siempre con resultados brillantes.
La función de ionizar el cabello permite que a través de iones de carga negativa, se elimine considerablemente la electricidad estática, con un efecto acondicionador para una melena más viva, brillante y ordenada.
El Philips HP8232/00 tiene seis niveles de velocidad y temperatura para adaptarse a tus preferencias y además cuenta con la función de golpe de aire frío, para ayudar a mantener el peinado.
Secadores de pelo hay muchos en el mercado, pero son pocos los que se promueven entre los más baratos. Philips DryCare Advanced HP8232/00 combina varias características que puedes leer a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
Remington D5220
Vamos a poner punto final a esta lista, pero no podemos dejar de mencionar antes este modelo que ofrece excelentes prestaciones a un precio por demás atractivo.
El secador Remington D5220 es el más potente de esta lista, con 2400 W, chorro de aire de 90 Km/h y presenta las características necesarias para dejar tu cabello brillante y suave.
Tiene un piloto que indica la activación de la función iónica, y si lo comparamos con un secador Remington normal, este aporta hasta 90 % más iones, reduciendo el frizz prácticamente a nada.
Con la función turbo, este secador permite agilizar el trabajo de secado con solo pulsar un botón. Asimismo, cuenta con 3 niveles de temperatura y 2 velocidades, para que puedas ajustarlo a conveniencia.
El Remington D5220 incluye difusor y concentrador de calor, de manera que es apto para cabellos lisos y rizados. Además, tiene una rejilla trasera que podrás quitar y poner de manera sencilla para limpiar el filtro periódicamente, muy importante para que el secador te dure más tiempo.
Remington D5220 es un equipo potente de estilo profesional que funciona para distintos tipos de cabello y podría convertirse en el mejor secador de pelo iónico del momento, siendo también de los más baratos. Aquí sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
BaByliss Pro Silence 6611E
Con una extraordinaria potencia de 2200 vatios, este modelo de la marca BaByliss llama la atención por su diseño profesional, así como por sus estupendas funcionalidades. Se trata de un producto que ofrece un secado rápido gracias a su flujo de 110 km/hora. De ahí que pueda considerarse el mejor secador de pelo iónico del momento.
Este artículo consta de seis velocidades y niveles de temperatura, de modo que el usuario pueda ir adaptándolas a sus necesidades. También cuenta con una práctica función de aire frío. De color negro, es un modelo que incorpora un motor AC profesional cuya duración es 5 veces mayor a los secadores convencionales.
Si estás buscando los mejores secadores de pelo iónicos del 2025 que sean silenciosos, apuesta por este artículo, pues su nivel de ruido es de apenas 81,8 dB. Esto significa que es un 50% más silencioso que otros modelos similares.
Optar por la mejor marca de secadores de pelo iónicos te permitirá disfrutar de un modelo con todas las garantías y las mejores funcionalidades del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Braun Satin Hair 5
La ultra-potencia es una de las características más representativas de este modelo de Braun que consta de tecnología iónica. Cuenta con 2500 vatios de potencia, de ahí que si te estás preguntando qué secador de pelo iónico comprar, y especialmente si buscas eficiencia, podría interesarte. Su extraordinaria potencia se une a su diseño ergonómico y ligero, lo que se traduce en un tiempo de secado menor y también más sencillo.
Es un modelo de color blanco que cuenta con tres niveles de temperatura, dos flujos de aire y función de aire frío. Por sus cualidades, podría tratarse del mejor secador de pelo iónico de relación calidad precio.
Su función iónica permite que el cabello luzca sin encrespamiento y mucho más suave. Ya que se acompaña de un difusor, se trata de un producto estupendo para quienes deseen una melena con más volumen. Este modelo Braun, así, es el mejor ejemplo de que encontrar secadores de pelo iónicos baratos y de calidad no es misión imposible.
Lucir un pelo sedoso y brillante es el deseo de muchas personas. La buena noticia es que no tiene por qué ser a un precio elevado. Aquí te presentamos el mejor secador de pelo iónico por 30 euros.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un secador de pelo iónico
La industria de la belleza es tan extensa y variada, que cada día aparecen nuevos instrumentos que ayudan a las mujeres emprendedoras y activas a realzar su aspecto, ya sea con maquillaje, ropa o productos para la piel. Sin embargo, el área del cuidado capilar ha tomado mucha fuerza, debido a las tendencias de peinados actualmente. Si eres una mujer que desea arreglarse el cabello sin causarle daño, una buena opción son los secadores de pelo iónico.
Lee el manual de instrucciones
Un paso indispensable que debes hacer si es la primera vez que utilizas un aparato de este tipo, es leer detenidamente las instrucciones del manual de usuario, ya que te indicará la forma correcta de utilizarlo, así como consejos sobre su cuidado. Aunque esto puede ser tedioso, es muy necesario, ya que evitarás accidentes repentinos por su mal uso.
Verifica que tienes el adecuado
Los secadores de cabello han evolucionado con los avances de la tecnología, por lo que te recomendamos consultar diferentes páginas de opiniones para verificar que tu secador se adapta a los requerimientos de tu cabello. Ten en cuenta, la marca, el tamaño, su potencia, durabilidad y funciones extras que posee. Haz pruebas con él y si observas que algo no está bien, contacta al vendedor.
Coloca la boquilla adecuada
Generalmente, los secadores cuentan con dos boquillas diferentes que se adaptan a la punta de los mismos, según el nivel de secado que desees aplicar. Según tus necesidades, coloca la boquilla adecuada para su acabado, siguiendo las instrucciones del manual, que te mostrará cómo debes cambiarlo.
Conéctalo a la electricidad
Una vez que hayas decidido qué tipo de boquilla utilizar, es momento de conectarlo a la toma de corriente. Desenrosca el cable principal y enchúfalo en la toma de corriente más cercana a tu espacio de belleza. Puedes conectarlo con unos minutos de anticipación para preparar el resto de los implementos. Se recomienda utilizar un protector de corriente, en caso de que en la toma de corriente estén conectados otros aparatos. De esta forma, evitarás que se genere un corto circuito.
Nivela la potencia
Cada tipo de secador posee diferentes funciones según el fabricante. Los iones funcionarán para evaporar rápidamente las gotas de agua del cabello húmedo, dejándolo suave y manejable. Además, fijarán la cutícula de la raíz para detener el frizz causado por la estática en contacto con el aire. Comienza con el nivel más bajo y ve aumentando la potencia según lo requieras.
Úsalo responsablemente
A pesar de ser un aparato con bajo consumo eléctrico y que no daña demasiado el cabello, utilizarlo en exceso puede generar irritación en el cuero cabelludo, debido a la falta de humedad natural, causando que se genere sebo. También, puedes presentar horquillas o puntas abiertas, dañando la estructura de tu cabello en general.
Déjalo enfriar antes de guardar
Para mantener su durabilidad, se recomienda dejarlo enfriar por unas horas, antes de guardarlo definitivamente, ya que el calor entra en contacto con otras superficies, dañando la parte exterior del producto.
Las marcas más populares
Los secadores de pelo iónicos son herramientas de belleza muy utilizadas en la actualidad. Estos emiten iones que pueden modificar la carga eléctrica presente en la cabellera para que no afecte la estática del pelo. Por otro lado, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés para que conozcas un poco más acerca de las marcas más populares que se especializan en la fabricación de secadores de pelo iónicos.
Remington es una de las marcas que ha marcado historia en el mundo de la belleza y el estilismo. Es reconocida internacionalmente por lanzar al mercado la primera afeitadora eléctrica en el año 1937 y al pasar de los años, Remington fue incluyendo poco a poco nuevos productos innovadores que eran bien recibidos en el mercado.
En el 1990 dio a conocer la primera alisadora de pelo que podía trabajar con el cabello húmedo, así se podría reducir mucho más el tiempo en el que las mujeres tardarían en arreglar su cabellera. Para ese entonces, ya la empresa tenía una gama de productos que estaba en crecimiento constante y era una de las marcas que dominaba el mercado en cuanto al cuidado del cabello y la apariencia personal.
Hoy en día Remington cuenta con una extensa línea de productos para el cuidado del cabello y la apariencia personal tanto para hombres como para mujeres y, mencionando algunos de ellos, podrás encontrar secadores de pelo iónicos, planchas para el cabello con cerámica o titanio, afeitadoras de láminas y rotativas, cortapelos, cepillos faciales, rizadores, depiladoras, cepillos corporales, acondicionadores, herramientas para la pedicura, cosmética y la microdermoabrasión.
Esta es una empresa de origen Alemán fundada por Max Braun en el año 1921 en Frankfurt. Originalmente la marca comenzó elaborando piezas y componentes para radios, siguiendo de amplificadores y receptores; después se posicionó como uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un aparato que combinaba la radio y tocadiscos.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1944, Braun tenía la mayoría de sus fábricas destruidas y en 1945 con un pequeño grupo de empleados comenzaron a reconstruir una de ellas; 5 años después lanzó al mercado la “S50” una afeitadora eléctrica que combina el corte oscilante con una lámina de acero ultradelgada para cortar con mayor precisión.
Después del fallecimiento de Max Braun en 1951, sus hijos tomaron el control de la compañía e iniciaron la diversificación de sus productos para evitar el estancamiento en el mercado incluyendo variedad de productos de uso doméstico totalmente renovados, las radios, proyectores de diapositivas, dispositivos de audio y secadores de pelo son algunos de ellos.
En la actualidad Braun cuenta con una amplia gama de productos entre los que podrás encontrar algunos como: afeitadoras eléctricas, rizadores, secadores de pelo iónicos, cortapelos, cortadores de barba, termómetros, monitores para la presión arterial, entre otros.
BaByliss nace en el año de 1960 a manos del estilista Le Lievre que inventó una rizadora de pelo con forma de tenaza que aprisionaba el cabello y los dejaba con una terminación de ondas. Las dos B mayúsculas que incluye en el nombre de su marca provienen de las ondas del cabello dorado de la famosa actriz Brigitte Bardot. Rápidamente comenzó con la distribución de su rizadora de pelo a estilistas profesionales de Europa; este fue el factor que impulsó a la marca BaByliss en convertirse una de las más populares del momento.
Al pasar de los años fueron introduciendo nuevos equipos al mercado, diversificando su gama de productos para hombres y mujeres, entre algunos de ellos podemos mencionar: el cepillo alisador, planchas y secadores de pelo iónicos, cortapelos, depiladoras con sistema de flashes, rebajadores de barba y variedades de accesorios y repuestos.
En la actualidad BaByliss es conocida mundialmente, cuenta con 12 subsidiarias y presencia en más de 61 países, además cuenta con un grupo de 600 trabajadores en todo el mundo. Aunado a ello, en el año 2015 obtuvo en ingresos una suma que supera los 235 millones de dólares.
Preguntas más frecuentes
Q1: Secador de pelo iónico o no
Los secadores de pelo iónicos se han hecho un hueco entre los artículos de belleza y cuidado personal, gracias a los resultados que brindan a la hora de lograr un cabello estilizado, manejable y suave.
Su funcionamiento se basa en la emisión de iones con carga negativa, los que hacen que el agua se evapore más rápido; a diferencia de los aparatos convencionales que liberan aire caliente por acción de una resistencia. Ésta característica le permite que el tiempo de secado sea más corto, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de secarte el pelo.
Frente al secador de pelo convencional que podría generar daños a las fibras capilares por la exposición prolongada al calor, con estos secadores iónicos el cabello puede mantenerse estable y a salvo durante el proceso de secado, tornándose más hidratado, brillante y sedoso. Sin embargo, la desventaja más relevante de estos productos viene dada en su coste elevado, comparados con los secadores tradicionales.
Q2: Qué es mejor, un secador de pelo de cerámica o iónico
Cuando se trata de reducir el tiempo de secado de tu cabello, así como el daño progresivo que pudiera tener por el calor al que es sometido, los secadores iónicos son los aparatos idóneos. Gracias a su diseño electromagnético te permite realizar esta actividad en un periodo más corto y de acuerdo al volumen de tu cabello. En este sentido, si posees una abundante melena, con un secador de cerámica podrías necesitar más tiempo de secado.
El secador de cerámica por su lado, utiliza un módulo de calefacción de cerámica que calienta de manera uniforme, emitiendo iones positivos y negativos; lo cual podría generar problemas de esponjamiento. A diferencia de los equipos ionizantes, que emiten solo iones negativos que permiten manejar mejor el tema de la estática, logrando un cabello más saludable y libre de frizz.
En cuanto al costo, los secadores de cerámica son más económicos que sus contrapartes iónicos. Esto podría deberse a la tecnología novedosa de estos dispositivos y sus efectos positivos en el cabello.
Q3: Cómo funciona un secador de pelo iónico
Tal vez al escuchar el término iónico te parezca que implica un proceso complejo; sin embargo, resulta un tema fácil de comprender. En la naturaleza todo está formado por átomos en estado neutro, que dependiendo de la acción física o química se cargaran positiva o negativamente. Los fabricantes en su afán de innovar y de brindarte mejores resultados para el manejo de tu cabello, aplican este principio en el diseño de sus productos.
Partiendo del hecho de que el cabello al estar húmedo posee más cargas positivas, los secadores de pelo iónico están diseñados con un sistema electromecánico que crea un campo magnético, el cual emite una energía ionizante cargada solo de iones negativos a través del flujo de aire emitido.
En la medida que dichas cargas interactúan, se reorganiza todo el complejo cabello-agua-aire, permitiendo que durante el proceso de secado, una parte del agua sea absorbida por nuestro cabello sin evaporarse por completo. Lo cual se ve reflejado en un cabello más saludable, hidratado y sobre todo, libre del tan temido frizz.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son los mejores secadores de pelo iónicos del mercado?
El secador de pelo es una herramienta que puede ser usada por toda la familia, pero cuando se daña el que siempre hemos tenido en casa, puede resultar complicado escoger uno nuevo, sobre todo por la cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado; por eso hemos preparado esta lista con los mejores secadores de pelo iónicos de este año.
No es casualidad que hayamos escogido la característica “iónico” para realizar nuestra selección exclusiva. Los iones positivos están naturalmente en el cabello y son creados por fricción, por ejemplo, cuando cepillamos el cabello, por eso quedan pelos encrespados (como cuando frotamos un globo sobre la cabeza).
Lo que hacen los llamados secadores de pelo iónicos es aportar iones negativos, de manera que se neutralizan los positivos y el cabello queda más relajado, dándole un aspecto suave y brillante.
Pero aunque esta característica es muy importante y está muy de moda por estos días, no es lo único que debemos tomar en cuenta antes de decidir qué secador de pelo comprar. Otras especificaciones como la potencia o la capacidad de regular la temperatura son imprescindibles en cualquier secador, aun si no tuviera capacidad iónica.
Y si hay algo que nos preocupa a todos cuando compramos un nuevo secador es la marca. Aunque cada vez hay más modelos de marcas nuevas que pueden tener un funcionamiento bastante aceptable, siempre vamos a preferir las marcas reconocidas que son garantía de calidad y durabilidad, sobre todo quienes hemos tenido secadores de buena marca que nos han durado años.
Si estás buscando un secador de última tecnología que te proteja el cabello y que al mismo tiempo tenga buen precio, te invitamos a revisar esta comparativa con varios modelos accesibles, eso sí, no pierdas de vista tus propias necesidades y preferencias.
Remington AC8000
Quisimos abrir esta lista exclusive con este secador profesional de una marca que no necesita ser presentada, la puntuación y los comentarios positivos en Internet hablan por sí solos de la funcionalidad de este producto que promete una tecnología de secado más saludable.
El Remington AC8000 “Keratin Therapy Pro” cuenta con una potencia máxima de 2200 W, regulables en 3 temperaturas distintas y dos velocidades, de manera que se adapta no solo al tipo de peinado que quieras hacerte, sino a tu tipo de cabello, muy importante porque por ejemplo los cabellos finos son más sensibles a las altas temperaturas.
Tiene una rejilla con revestimiento de cerámica que protege tu cabello contra los efectos del calor en exceso, además, genera 90 % más iones para un peinado libre de frizz y una cabellera fresca y sedosa.
El Remington AC8000 incluye dos concentradores, uno con boquilla de 7 mm y otro de 11 mm, lo que quiere decir que los cabellos lisos quedan estupendos, además tiene un difusor muy bueno para los cabellos con más volumen, dejando los rizos más brillantes.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS