▷ El mejor secador de pelo. Comparativa & Guia de compra

Los 6 Mejores Secadores de Pelo en 2019

Última actualización: 14.11.19

 

Secador de pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Contar con un excelente secador de pelo es imprescindible para el cuidado de nuestro cabello, de ahí que no debamos tomar a la ligera la decisión de compra. Entre los aspectos que deberás considerar ante la elección de este artilugio, está la potencia, los ajustes incorporados o sus dimensiones. Si estás buscando un modelo óptimo, te aconsejamos echar un vistazo al secador Parlux 3800, de tipo ecológico y fácil de manejar. Cuenta con 2100 W de potencia y función iónica para que tu cabello siempre quede impecable. Otra alternativa altamente recomendable es el secador de pelo BaByliss 6611E, un modelo que cuenta con un motor de 2200 W de potencia, tecnología iónica para neutralizar la energía estática del cabello y hasta 6 velocidades para adaptarlo a distintos tipos de pelo. Además, es más silencioso que otros productos similares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor secador de pelo del mercado?

 

Independientemente de si tienes el pelo corto o largo, liso o rizado, echar mano de un buen secador puede hacer la diferencia. Se trata de un artilugio cuya misión es secar el cabello más rápidamente, aunque también moldearlo en función de tus gustos o necesidades. Esta guía para comprar el mejor secador de pelo te indicará cuáles son los aspectos a considerar.

 

Secador de pelo Parlux 3000 en diferentes colores

 

Tipología de secadores de pelo

Podemos clasificar los secadores según la gama a la que pertenecen. Los secadores profesionales, que son los que se emplean en los salones de peluquería, pertenecen a la gama alta. En relación a los modelos de gama media o baja, cabe señalar que son secadores de pelo más sencillos y, por lo general, menos potentes.

Por último, hay que aludir a los modelos de tipo compacto, indicados para facilitar su transporte. Son, de hecho, ideales para llevar de viaje o bien si no utilizas el secador con demasiada frecuencia.

 

Presupuesto

Si te estás preguntando cuánto cuesta un secador de pelo, debes saber que hay para todos los presupuestos. Esto significa que si tienes un presupuesto acotado, será más sencillo si te centras en los mejores secadores a los que puedas acceder por ese precio. Si eres de los que usa el secador a diario, deberías invertir en un buen secador para proteger tu cabello.

Está claro que lo ideal es identificar un secador de pelo barato, aunque también deberás examinar si sus características y funcionalidades encajan con lo que estás buscando.

 

Potencia

La potencia de un secador de pelo determina la capacidad del mismo para generar el aire y el calor necesarios para secar y moldear el cabello. La mayoría de secadores tienen una potencia  de entre 1000 y 2500 vatios. Te recomendamos comprar el de mayor potencia si tu presupuesto te lo permite, siempre y cuando esta sea regulable. Recuerda que no se requiere la misma potencia para secar que para moldear, ni tampoco una cabellera muy densa que una melena escasa precisa la misma. En este sentido, es recomendable que el modelo en cuestión te permita regular tanto la temperatura como el caudal de aire.

 

Tecnología

Los secadores utilizan diversas tecnologías para cumplir de forma eficiente con su cometido. Los modelos que utilizan bobina de cerámica son aconsejables para todo tipo de cabellos, pues aportan brillo al pelo a la vez que lo protegen y evitan el encrespamiento.

Por su parte, aquellos que utilizan tecnología iónica generan iones negativos que suavizan el cabello a la vez que logran secar el pelo más rápidamente. Estos modelos son aptos también para todo tipo de melenas.

Por último, tenemos los secadores que se valen de la turmalina. Esta refuerza el efecto de la tecnología iónica, añadiendo suavidad y brillo al cabello. No olvides que la tecnología empleada influirá ostensiblemente en el precio total del producto.

 

Necesidades del cabello

En función de la textura de tu cabello, puede que necesites un secador más potente o con ciertas características. Como textura, nos referimos a la condición del pelo, es decir, si este es más fino o más grueso, rizado o liso. También es importante considerar la longitud del cabello, porque de este aspecto dependerá el nivel de potencia más apropiado para su correcto secado.

Por ejemplo, si tienes el pelo grueso, lo más aconsejable es que busques un secador que tenga mayor potencia, ya que necesita un chorro de aire fuerte. Esto te ayudará a secarlo más rápidamente y sin dañarlo.

Por otra parte, si tienes el pelo rizado, recuerda comprobar que el secador incorpore un difusor o bien adquiere este accesorio por separado. Para los cabellos más frágiles o finos, es importante que se pueda regular la potencia.

 

Tamaño y peso del secador

El tamaño del secador es importante en lo que respecta a su manejo. Un modelo de grandes dimensiones probablemente será también pesado, por lo que podría dificultar su manipulación. Por el contrario, un secador demasiado pequeño será muy útil para llevar de viaje, pero quizás no tiene la potencia que requieres.

El peso de un secador es importante, ya que, si es liviano, su uso se verá facilitado. Especialmente si tienes el pelo largo y tienes que estar utilizándolo por un buen rato.

Muy relacionada con estas características está el tema de la ergonomía. Además del tamaño, el secador debe tener un diseño que permita manejarlo fácilmente en cuanto a la posición de los controles y la forma del mango.

secador-guia

 

Otras características

Por último, puedes valorar la inclusión de otras funcionalidades que, dependiendo de tus necesidades concretas, podrían resultarte de gran utilidad. Por ejemplo, disponer de un chorro de aire frío te permitirá no solo fijar tu peinado, sino también aportarle brillo a tu cabellera.

Otra funcionalidad interesante es el concentrador de aire, un accesorio que permite enfocar todo el flujo de aire hacia una zona determinada del pelo. De este modo, el efecto sobre el moldeado será más rápido y sencillo.

El hecho de que cuente con un filtro extraíble facilitará la limpieza de esta pieza. No está de más recordar para qué sirve un filtro. Este suele situarse en la parte trasera del motor y evita que entren al motor suciedad, polvo o pelos. También permite que el motor “respire” y no se sobrecaliente.

Por último, que el secador de pelo incorpore un voltaje ajustable será de gran ayuda en el caso de que viajes a un país que trabaje con un voltaje diferente.

 

Los 6 Mejores Secadores de Pelo – Opiniones 2019

 

A medida que la tecnología avanza, son más los fabricantes que se afanan en crear modelos de secadores mucho mejores de acuerdo con las necesidades de los consumidores. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores secadores de pelo del 2019. Echa un vistazo a todas las propuestas.

 

1. Parlux 3800 Secador de pelo profesional

1.1 Parlux 3800

Ventaja principal:

Aparte de las numerosas funcionalidades que tiene este producto, destaca que es respetuoso con el medio ambiente, al estar fabricado con materiales reciclables. Sorprende su extraordinaria potencia de 2100 vatios y bajo nivel de ruido.

 

Desventaja principal:

Al ser un equipo diseñado para uso profesional, su cable puede resultar un poco largo e incómodo para su uso doméstico.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un modelo para todos aquellos usuarios que estén en la búsqueda de un secador de grandes atributos diseñado para durar años. Vale la pena pagar algo más por un producto como este.

Comprar en Amazon - Precio (€95,54)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Entre las primeras características que analizamos en el presente modelo de secador de pelo son los detalles vinculados con el diseño del producto. Ya sabíamos que se trataba de un artículo potente, pero necesitábamos confirmar otros aspectos ligados a la funcionalidad.

Lo primero que llama la atención es que es un modelo disponible en varios colores, desde el rojo intenso al morado, aunque también puede seleccionarse en verde, blanco, negro o, incluso, plateado. Sus dimensiones lo convierten en un producto de diseño compacto y manejable. Mide 25 x 20,9 cm y su peso no supera los 730 gramos.

Cabe destacar la inclusión del cable extra largo de hasta 3 m de longitud. Gracias a esta característica, tendrás libertad total de movimiento. Asimismo, dispone de un mango ergonómico que facilita ostensiblemente su manejo.

1.3 Parlux 3800

 

Tecnología

A la hora de buscar el mejor secador de pelo del mercado, es necesario prestar atención a la potencia y tecnología del propio equipo. En este ámbito, este modelo de la marca Parlux apenas tiene rival, ya que se trata de un secador de pelo cerámico que se vale de la tecnología iónica para brindarnos un cabello de aspecto sano y brillante.

El presente modelo de secador funciona a una potencia de 2100 W. Pero esta cualidad no es la única destacada, pues debemos referirnos en este punto a las funcionalidades que incluye. Incorpora 2 velocidades, así como 4 temperaturas. Esto significa que es un equipo que podrás adaptar a cada tipo de cabello.

Otro aspecto de interés es que cuenta con un práctico botón de frío. Por último, no podemos olvidarnos de hacer referencia a su caudal de aire, de 75 m. Este es el responsable de obtener un resultado perfecto.

 

Ecológico

Una de las características que no pasa desapercibida de este modelo es que es un producto 100 % ecológico. Esto quiere decir que con tu compra no solo tendrás un cabello perfecto, sino que también estarás adquiriendo un artículo amigable con el medio ambiente.

El primer aspecto que sus desarrolladores han cuidado es el de incluir una velocidad de secado que permite un menor consumo de energía. El equipo ofrece más de 2.000 horas de servicio y 135 W de potencia de soplado. Otro punto a su favor es su bajo nivel de ruido, gracias a que cuenta con un silenciador integrado.

Pero la cosa no acaba ahí, puesto que si profundizas en las especificaciones del producto, te darás cuenta de que la carcasa del producto está confeccionada en plásticos reciclados. Estas características lo convierten en el secador más ecológico existente en el mercado en la actualidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,54)

 

 

 

2. BaByliss v Pro Silence Secador de pelo profesional

 

Se trata de un secador profesional de pelo de diseño italiano. Incorpora un motor AC que ofrece la friolera de 2200 W. Otro aspecto destacado es su duración, siendo esta hasta 5 veces mayor que otros modelos del mercado (1.000 horas). Asimismo, brinda un flujo de aire de 110 km/h, lo que se traduce en un secado mucho más rápido y eficiente.

Su avanzada tecnología iónica permite neutralizar la energía estática y electricidad del cabello para prevenir el encrespamiento. El resultado será un cabello suave y brillante. Asimismo, incorpora 6 velocidades que puedes graduar de acuerdo al tipo de cabello, así como una función de aire frío para fijar el peinado por más tiempo.

Entre sus accesorios, encontramos un concentrador fino de 6 x 75 mm de mayor precisión, un filtro extraíble de fácil limpieza, una anilla para colgar y un mango ergonómico para facilitar su uso y evitar la fatiga. Es preciso agregar que genera 81,8 dB de ruido.

Si deseas adquirir el secador de pelo del momento, te invitamos a revisar las características de este modelo, destacado por ser un modelo profesional, eficiente y duradero.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

3. Remington Pro Air Compact AC5911 Secador de Pelo Profesional

 

1.Remington AC5911 Pro Air AC Compact

Este modelo llama la atención por proporcionar un secado profesional, pero en un formato realmente práctico para el usuario de a pie. De ahí que pueda ser considerado el mejor secador de pelo. No en vano, muchos consumidores hacen hincapié en su eficacia, resistencia y portabilidad.

Está dotado de un motor AC de gran potencia, que brinda resultados profesionales. Es un motor especialmente diseñado para garantizar una larga vida útil del secador. Tiene capacidad de sobra para brindar un flujo de aire que alcanza los 130 km/h.

Otra de sus ventajas es que incluye una serie de accesorios, un detalle que lo convierte en un equipo versátil, ya que puede utilizarse tanto en casos de cabellos lisos como en melenas onduladas. Por otro lado, se trata de un aparato compacto y ligero, que se puede manejar fácilmente con una sola mano e incluso es apto para llevar en la maleta.

Apostar por la mejor marca de secadores de pelo te dará la tranquilidad de que has elegido uno de los modelos óptimos del mercado. Remington es, sin duda alguna, uno de los fabricantes más notables.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,84)

 

 

 

4. Remington Pro Air Turbo D5220 Secador de Pelo, 2400 W

 

Este equipo cuenta con una potencia de 2400 vatios, una cifra superior a los modelos anteriores. De ahí que si te estás preguntando cuál es el mejor secador de pelo del mercado, muy probablemente lo acabes de encontrar.

Se trata de un modelo de carácter iónico, lo que quiere decir que aporta más del 90 % de iones para obtener un cabello mucho más brillante y libre de encrespamiento. Ya que cuenta con un botón de aire turbo, es también un artículo estupendo para las melenas más gruesas.

Se trata de un secador perfecto para uso doméstico. Consta de un cable largo y, además, goza de un peso liviano. De ahí que su manejo resulte sencillo y cómodo. Sus diversas velocidades y botón de aire frío permiten escoger la mejor opción de secado en cada momento.

Si estás buscando secadores de pelo baratos, es posible que te interese este modelo, ya que es uno de los más económicos de la lista.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

5. Philips Thermoprotect HP8230/00, Secador de Pelo, 2100 W

 

4

La prueba de que el bajo precio no está reñido con la calidad es ese modelo de Philips. No en vano, ofrece una potencia de 2100 vatios, así como un selector con 3 velocidades y 3 temperaturas. De esta manera, podrás adaptar el flujo de aire a tu tipo de cabello o a los resultados que pretendes conseguir.

Este secador está diseñado con un sistema de protección térmica (ThermoProtect), que impide que tu cabello se sobrecaliente y se deteriore en el proceso. En negro y lila, aunque disponible en otras combinaciones de colores, es un producto que sobresale también por su cable de alimentación, de alrededor de 1,8 metros. De esta manera, tendrás gran libertad de movimiento.

Por último, cabe hacer referencia a su función de aire frío, indispensable para las máquinas moldeadoras. El chorro intenso de aire frío que proporciona es perfecto para fijar el peinado.

Este equipo combina la mejor marca con un precio imbatible. Si buscas adquirir el mejor secador de pelo por 15 euros, echa un vistazo a este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,39)

 

 

 

6. Rowenta Infini Pro Elite Secador de pelo, 2200 W

 

5

Siguiendo con la gama de equipos económicos, encontramos este modelo de la marca Rowenta. No tiene nada que envidiarle a los secadores más caros, a juzgar por características como su potencia de 2200 vatios o la posibilidad de escoger entre 3 temperaturas diferentes y 2 velocidades.

Otro punto a su favor es la tecnología de iones, encargada de neutralizar la electricidad estática del cabello mientras aporta un brillo sin parangón. No podemos olvidarnos de hacer referencia a la boquilla de este secador, ultraestrecha, con el objetivo de enfocar mejor el flujo de aire.

De igual modo, este modelo se acompaña de un accesorio difusor y cuenta con una función de frío para un resultado mucho más profesional. El recubrimiento cerámico del secador protege el cabello de los cambios bruscos de temperatura e impide que se dañe.

Si te encuentras indecisa y no sabes qué secador de pelo comprar, te recomendamos consultar a continuación la lista de pros y contras de este modelo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parlux 3800 Secador de pelo profesional

 

Si te preocupas por la naturaleza y estás a favor de los equipos ecológicos, te alegrará saber que el modelo de Parlux está diseñado y elaborado con material 100 % reciclable, totalmente funcional y bajo los estándares de cualquier usuario. Además, cuenta con una potencia de 2100 W, lo que significa un menor tiempo de secado y un mejor resultado.

Gracias a su tecnología iónica y al recubrimiento cerámico, garantiza un acabado suave, sedoso y lustroso. Pero no solo eso porque otra de sus cualidades más señaladas es su formato compacto y ligero. Se trata de un aparato totalmente silencioso, debido a que cuenta con un silenciador incorporado.

A quienes hacen uso frecuente del equipo les interesará conocer que ofrece una vida útil de 2.000 horas. Por último, ten en cuenta que goza de aislamiento térmico, para evitar que el plástico se recaliente y cause problemas durante su uso.

Considerada como una de las marcas más alabadas de secadores de pelo, Parlux presenta este interesante modelo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un secador de pelo

 

Los secadores de pelo son artilugios que no pueden faltar en el tocador de muchas personas. Además de su función obvia para eliminar la humedad del cabello tras su lavado, también sirven para moldearlo. De ahí que sean una herramienta esencial para lucir una melena como recién salida de la peluquería. Para saques el máximo partido de estos artículos, te contamos cómo utilizar un secador de pelo.

 

mujer secándose el pelo con el secador

 

Lava tu cabello como acostumbras

Lo mejor de tener un secador de pelo a mano es que puedes lavar tu cabello en cualquier momento y en cualquier lugar. No importa que sea de noche y vayas a dormir, pero no quieras hacerlo con el pelo húmedo. Tampoco, que tengas que salir a la calle, pero esté haciendo mucho frío. Un secador de pelo se encargará de acabar con la humedad de la melena. De ahí que puedas lavarla cuando lo desees.

 

Agrega una fórmula protectora de calor al lavado

Utilizar un secador de pelo supone exponerlo a altas temperaturas. Como lo último que deseamos es que nuestra melena sufra, lo más adecuado es apostar por una fórmula o loción capilar protectora. Será simplemente un paso más durante el lavado que agregar al champú y a la mascarilla que emplees habitualmente.

 

No utilices la máxima temperatura 

A pesar de haber aplicado esta fórmula protectora, es importante que el calor no resulte excesivo, ya que tu pelo podría acabar seriamente dañado. Entre las consecuencias nefastas estarían la deshidratación y la alteración de la queratina natural que posee el cabello.

 

Aplica el calor sobre el cabello a una distancia prudencial

Cuando estés usando el secador, asegúrate de mantenerlo a una distancia adecuada. No expongas al calor la raíz de tu cabello de forma directa. Lo ideal es mantener una distancia mínima de 5 cm entre el secador y la raíz. De esta manera, el riesgo de que sufras quemaduras o daños en la estructura del pelo se minimizará. Tampoco es conveniente aplicar calor sobre la misma zona de la cabellera durante mucho tiempo.

 

Regula la temperatura 

Si el secador de pelo incorpora un regulador de temperatura, utilízalo. Recuerda que hay melenas más resistentes que otras, lo que significa que estas últimas podrían dañarse más fácilmente al estar en contacto con las altas temperaturas.

Si no sabes cuál es la temperatura ideal para tu pelo, enciende el secador y ajústalo a la temperatura mínima, aplica el aire a tu mano y ve aumentando hasta que no puedas soportar el calor. Ese será el nivel ideal para tu pelo.

 

 

Divide el cabello en secciones

No obtendrás un buen resultado si vas a secar todo el cabello de una vez. Lo ideal es dividirlo en secciones, a ser posible en 4 partes. Cada sección, a su vez, divídela en pequeños mechones. Utiliza pinzas para mantener apartados lo mechones húmedos de los que ya han sido secados. 

 

Fija el peinado 

Después de utilizar el secador, es lógico que desees que el pelo se mantenga con el estilo obtenido. Para ello, te recomendamos usar la función de aire frío (si la tiene) del secador, la cual se encargará de cerrar las cutículas del pelo.

Si quieres un mejor resultado, puedes utilizar alguna fórmula antiencrespamiento. Estos productos también le aportan un brillo extra mientras mantienen cada hebra en su lugar por mucho más tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para hacerte más fácil el proceso de selección del mejor secador de pelo, hemos realizado un análisis de las características de algunos de los modelos más destacados del mercado. Está claro que la búsqueda puede resultar ardua, dado que hay un sinfín de tipologías: portátiles, profesionales, de pared, etc. Tampoco podemos olvidarnos de la gran variedad de marcas existentes. En este punto, vamos a hablar de las más importantes: Parlux, Philips y BaByliss.

 

1.Parlux

Esta empresa italiana fue creada en 1977 por un joven emprendedor llamado Paolo Parodi. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse una de las marcas más importantes en el diseño y fabricación de secadores de pelo profesionales. Parlux es una de las marcas preferidas por dueños de salones de belleza y estilistas profesionales.

Actualmente, ofrece secadores de pelo de gama alta, de uso doméstico y de viaje, aunque también otros productos como silenciadores, difusores, cascos de secado para salones de belleza, planchas, máquinas cortapelos y rizadores. Como ves, Parlux pone a disposición una amplia variedad de aparatos para el cuidado del cabello, apostando siempre por un diseño sencillo y resultados de calidad profesional.

Entre los secadores de pelo de esta marca, encontramos los de funcionamiento iónico, con tecnología de cerámica y portátiles. En cuanto a los modelos, van desde los más sencillos hasta los más potentes, especialmente indicados para su uso en peluquerías.

Los avances tecnológicos han permitido que los secadores de Parlux ofrezcan un tratamiento al cabello cada vez mejor. Así, la eficiencia de sus productos no solo se traduce en un secado más rápido sino en un menor daño al pelo.

 

2.Philips

La marca Philips tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Actualmente y durante muchos años se ha mantenido como una de las principales marcas de electrodomésticos del mundo. Fue creada en 1891 por el ingeniero Gerard Philips como una fábrica de lámparas incandescentes. A pesar de que nació como empresa familiar, en la actualidad diseña todo tipo de soluciones electrónicas para el hogar.

La multinacional neerlandesa Philips es conocida no solo por la calidad de sus productos, sino porque ha hecho importantes aportes al mundo de la tecnología. Por ejemplo, junto a Sony creó el primer disco compacto (CD), los mismos que todavía utilizamos.

En la actualidad, la compañía fabrica desde televisores y radios de última tecnología, hasta cepillos eléctricos, auriculares, sistemas de sonido, cafeteras y gran variedad de productos del cuidado personal. Entre estos encontramos las máquinas de afeitar, depiladoras láser, planchas para el cabello, secadores de pelo y muchos más artículos. Incluso Philips es una compañía pionera en la fabricación de aparatos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, los cuales se emplean en muchos centros de salud a lo largo y ancho del mundo.

Los secadores de pelo Philips son reconocidos por su potencia y durabilidad y están a la vanguardia en cuanto a tecnología. Se trata de equipos prácticos y de sencillo uso. Estas características son inherentes a esta marca.  Es posible encontrar modelos más grandes, pequeños, de viaje y con difusor incluido, entre otros.

 

3.Babyliss

BaByliss es una marca norteamericana dedicada a la fabricación de secadores de pelo para uso personal y profesional. Eso sí, su oferta de productos se compone de otros artículos como las planchas, rizadores, cortapelos, onduladores y cortabarbas, además de accesorios como cuchillas y cepillos.

Esta empresa lleva más de 60 años fabricando productos de alta calidad, los cuales se han ganado la confianza de consumidores de todo el mundo. Detrás de BaByliss está la multinacional estadounidense Conair Corporation, dedicada a la comercialización de aparatos para el cuidado personal. La marca BaByliss es una de las más destacadas en el área de la estética profesional. Eso sí, una de las peculiaridades de la compañía es que incluso sus productos catalogados como domésticos brindan resultados 100 % profesionales.

En cuanto a los secadores de pelo, cuentan con una variedad de modelos, ofreciendo diversas opciones, ya sea que necesitemos un secador de viaje o uno de gran potencia para utilizar en un salón de belleza. BaByliss no solo es una de las marcas preferidas por las mujeres, sino que también es la favorita para muchos hombres tanto en el cuidado de su cabello como en el afeitado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo debo guardar el secador de pelo?

Como cualquier producto eléctrico, el secador debe guardarse en un lugar seco y alejado del polvo y de la suciedad. Por tanto, no es una buena idea tener el secador en el baño cuando no lo estamos utilizando, ya que la humedad de ese entorno puede acabar por afectar al producto. También conviene que guardemos el producto bien en su caja, en su funda o en algún cajón que no quede a la intemperie. No en vano, el polvo que lentamente se va a ir introduciendo dentro del producto podría comprometer su efectividad, además de provocar desagradables olores cuando lo utilices.

 

Q2: Quiero saber cómo utilizar apropiadamente el secador de pelo. ¿Qué me pueden aconsejar?

A la hora de usar el secador es importante mantener una adecuada distancia respecto de la cabeza. Esta debería ser de al menos 20 cm para evitar que el calor se pegue de forma excesiva sobre el cabello. No es conveniente tampoco orientar el secador sobre una única zona del cabello durante demasiado tiempo. Por último, hay que cuidar la temperatura. Es fundamental apostar por una lo más baja posible dentro del tipo de cabello que tengas. Por último, recuerda usar el producto con sus correspondientes accesorios, no solo para conseguir determinado efecto, sino también para evitar los efectos del calor y mejorar los resultados en términos generales.

 

Q3: ¿Cómo puedo limpiar mi secador de pelo?

Para limpiar el secador de pelo es necesario eliminar tanto la suciedad propia que se puede acumular en el interior como la que pueda encontrarse en el exterior. Esta última tarea resulta bastante sencilla, ya que basta con echar mano de un trapo húmedo para retirar las manchas y la suciedad del exterior. En cuanto a la parte interior, la cuestión es más compleja. Si no quieres o no sabes desmontar el producto para acceder al interior, puedes usar un aspirador doméstico, a la máxima potencia y con la boquilla más pequeña que encuentres para poder aspirar todo el polvo y la suciedad de su interior. No olvides hacer hincapié en la zona trasera, que es la que toma el aire y la que más suciedad acumula. En el caso de que seas capaz de desmontar el equipo, podrás retirar el polvo del interior directamente, haciendo la limpieza mucho más efectiva.

 

Q4: ¿Cuál es la temperatura ideal para tu cabello que puedes seleccionar en tu secador?

La temperatura más adecuada a utilizar depende principalmente de tu tipo de cabello. Cuanto más fino sea el cabello, menor debe ser la temperatura a utilizar, de manera que el daño sea mínimo. Las melenas más gruesas y abundantes aceptan mejor las temperaturas elevadas. No obstante, no se recomienda utilizar el secador a temperatura máxima. Por último, recuerda mantener una adecuada distancia entre el secador y tu cabello y usar adecuadamente los accesorios para evitar problemas y difundir mejor el calor.

 

Q5: ¿Cómo hago para desarmar mi secador de pelo?

Como norma general, no debes nunca desarmar el secador eléctrico, ya que este no cuenta en su interior con elementos que el usuario deba manipular. En todo caso, si tienes los conocimientos necesarios para ello, el secador se empieza desarmando por la zona del mango. En esta área se localizan las piezas que cubren las partes eléctricas. Asimismo, una vez retirado el mango, será posible abrir el secador y acceder a su interior. Es importante que no tires demasiado de los diferentes elementos para evitar que los puntos de soldadura del cableado se separen. Al finalizar la limpieza o el arreglo que precises, recuerda montarlo a la inversa de como lo has desmontado para que todo quede en su lugar adecuado.

 

Q6: ¿Qué significa secador de pelo iónico?

Los secadores de pelo iónico son secadores que se valen de la última tecnología para eliminar la humedad del cabello de manera más eficaz que los convencionales. Son aparatos que liberan iones negativos, los cuales se encargan de disolver con mayor rapidez las moléculas de agua que están dispersas en el pelo. Esto significa que se necesita menos tiempo para secar el cabello, pero no solo eso, sino que también estos secadores erradican la electricidad estática del pelo.

 

Q7: ¿Cómo se usa el difusor que viene con el secador de pelo?

El difusor es uno de los complementos más codiciados de los secadores de pelo. Sin embargo, es habitual que muchas personas no sepan cómo utilizarlo de forma apropiada. Si es tu caso, en primer lugar, debes insertarlo en el extremo de tu secador, de manera que encaje bien. Si deseas agregar más volumen a tu melena y conseguir unos rizos perfectos, entonces colócate con la cabeza hacia abajo y seca cada mechón plegándolo de abajo hacia arriba. Incluso si tienes el pelo liso, con esta sencilla operación lograrás aportar más volumen a tu cabello y un bonito efecto ondulado. Para un resultado más satisfactorio, termina el proceso de secado con la cabeza levantada, de modo que fijes el peinado.

 

Q8: ¿Por qué mi secador de pelo se calienta mucho y se para de repente?

Sobre todo en los modelos más novedosos, los secadores constan de mecanismos de seguridad en caso de que el sistema falle para evitar que se dañe el aparato y, en último término, que haya riesgo de incendio. Por eso, si has notado que tu secador de pelo se calienta mucho, es posible que sea porque ha estado encendido mucho tiempo. Para evitar que se sobrecaliente aún más, es habitual que ese sistema de seguridad lo apague automáticamente. Otra posibilidad es que haya alguna partícula que obstruya la salida del aire caliente y que no esté permitiendo que el aparato realice su función adecuadamente. Asegúrate de que no hay cabello, pelusas ni suciedad en la boquilla del secador. En caso de que este problema persista, te recomendamos contactar con el servicio técnico.

 

Q9: ¿Quién fue el inventor del secador de pelo y en qué año?

El secador de pelo es un artículo que usamos casi a diario, pero pocos conocen su origen. Para averiguarlo, habría que remontarse a finales del siglo XIX, en concreto, al año 1890. Su invención se atribuye al francés Alexandre Godefoy, si bien el dispositivo que él ideó poco se parece a los que tenemos en nuestras casas en la actualidad. En sus inicios, más bien se trató de una aspiradora adaptada para conseguir que expulsase aire caliente. Era, de hecho, un aparato de grandes dimensiones y nada manejable, al contrario de los modelos cada vez más compactos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. A partir de 1920 estos accesorios comenzarían a popularizarse al hacerse progresivamente más pequeños.

 

Q10: ¿Cómo puedo reparar mi secador de pelo Parlux?

Si se te ha roto tu secador de pelo Parlux, lo mejor es que no intentes repararlo tú mismo. Muchas veces se producen fallos simplemente porque ha estado muchas horas conectado y necesita un poco de respiro. Prueba a desenchufarlo de la corriente y espera unos minutos antes de volver a encenderlo. Si esto no es suficiente, es posible que precise una solución más compleja. En este caso, lo más recomendable es que contactes con el servicio técnico lo antes posible y le cuentes con todo detalle cuál es el problema que estás experimentando con tu secador.

 

Q11: ¿Es mejor el secador de pelo cerámico o el iónico?

Ambos secadores son buenos y determinar cuál es el mejor depende mucho de tu tipo de pelo. Indudablemente, el secador de pelo de tecnología iónica es mucho más moderno, más potente y, además, previene el encrespamiento del pelo debido a la emisión constante de iones negativos, sin embargo, las personas con el cabello muy frágil no deberían usar este tipo de secador debido a que es bastante  potente y puede debilitar mucho más el cabello delicado. Además, estos suelen ser más caros que otros modelos debido a su tecnología.

Por lo tanto, si tienes un cabello delgado, delicado y frágil, y, a su vez, quieres ahorrar algo de dinero, entonces el secador de cerámica es mejor para ti. Sin embargo, si estos dos aspectos no son de importancia, entonces decídete por un modelo iónico, pues es más actual y te dará resultados más rápidos.

 

Q12: ¿Cuál es mejor: el secador de pelo Gama vs Philips?

A pesar de que Philips es una marca más conocida que Gama, cuando se trata específicamente de la creación de secadores de pelo, Gama toma la delantera por diversas características, pues, además del diseño moderno de sus productos, estos están fabricados para dar resultados profesionales y, por esa razón, sus precios son algo mayores a los secadores Philips

Los secadores Philips son considerados de gama media, por lo que, aunque sirven para secar el cabello y arreglarlo, el nivel de movilidad de tu cabello y el resultado final no es el mismo que al utilizar un secador Gama de la mejor calidad. Por lo tanto, si deseas algo económico que te sirva para ocasiones especiales, Philips es una marca conveniente, pero para tener un secado más duradero y en menor tiempo, entonces los secadores de la marca Gama son más adecuados para tus necesidades.

 

Q13: ¿Se puede utilizar el secador de pelo teniendo piojos?

La respuesta es un rotundo sí, sin embargo, lo tienes que utilizar teniendo en cuenta ciertas precauciones. La razón por la cual existe el mito de que no se puede utilizar el secador de pelo cuando se tiene piojos viene por el hecho de que los productos químicos para matar a los piojos y liendres suelen tener componentes inflamables que, al tener contacto con el aire caliente, pueden irritar el cuero cabelludo y debilitar el pelo.

Sin embargo, si has utilizado productos naturales para deshacerte de los piojos o si aún no has empezado el tratamiento, entonces no hay ningún problema con utilizar tu secador de pelo en tu cabello. Dependiendo del tipo de liendres, incluso estas pueden deshidratarse por el calor, por lo que utilizar un secador podría acelerar el proceso de eliminación de estos molestos y desagradables animalitos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch PHD9760 beautixx

 

Este modelo de secador de pelo Bosch podría también ser el mejor secador de pelo del 2019, de acuerdo a los consumidores. A pesar de que tiene una potencia de 2.000 watios, un poco menos que el equipo anterior, cuenta con tres temperaturas adaptables al tipo de secado que buscas. Además, incluye un botón de aire frío con el que, al aplicarlo, garantizas una mayor duración de tu peinado.

Por otro lado, posee un cable de 3 metros de longitud, con el que es más fácil movilizarte sin preocuparte por no llegar a un espejo cercano. Así mismo, está diseñado con un material suave al tacto, con un motor silencioso y con tecnología de iones que reducen el nivel de estática en tu cabello, dejándolo como en un salón de belleza.

Dentro del mundo de la peluquería, los equipos marca Bosch tienen también su fama, puesto que suelen ser equipos con gran calidad de servicio y vida útil. Así pues, antes de decidir si el modelo PHD9760 beautixx perteneciente a esta compañía es el ideal para ti, echa un vistazo a los puntos que tiene a favor y en contra.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosStela Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Stela
Visitante
Stela

Y en cuanto a la protección del cabello teñido?? Hay algunos que ponen que sí lo protegen y otros que no…eso es cierto??? Pues estoy dudando entre Secador de Pelo iónico BEURER HC50 y Secador de Pelo PHILIPS HP8230/00….Los dos son iónicos, pero el philips no protege el cabello teñido,,,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (65 votos, media: 4.63 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status