Los mejores sets de brochas de maquillaje

Última actualización: 24.03.19

 

Set de brochas de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tan importante como contar con un buen estuche de maquillaje que incluya labiales, sombras de ojos, coloretes, iluminadores, etc., es disponer de brochas que faciliten su aplicación. Y es que de nada sirve tener el mejor maquillaje del mercado, si no puedes aplicártelo convenientemente. De ahí la importancia de los sets de brochas de maquillaje, utensilios específicamente diseñados para que estos cosméticos realicen su trabajo. No en vano, la calidad de estas herramientas de belleza será decisiva en el resultado final. En el mercado puede encontrarse una gran diversidad de estos sets, si bien vamos a proponerte algunos modelos que pueden ser de tu interés. Es el caso de Sigma SMAX06, un estuche que incluye cinco pinceles de diferentes grosores específicamente diseñados para las distintas partes del rostro. Por su parte, el set Real Techniques PP1403 cuenta con cuatro brochas de pelo sintético y suave acompañadas de un bonito estuche negro de viaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor set de brochas de maquillaje del mercado?

 

Identificar el mejor set de brochas de maquillaje no es asunto sencillo, sobre todo porque cada usuaria tiene necesidades concretas. En cualquier caso, habrá que estar pendiente de que el producto haya sido fabricado de acuerdo a los máximos estándares de calidad, ya que son utensilios que estarán en contacto con la piel de la cara, por lo que su idoneidad debe estar garantizada. La oferta es extensa, por eso vamos a ayudarte con esta guía para comprar el mejor set de brochas de maquillaje. Estos son los aspectos que deberías considerar.

Guía de compra

 

El pelo de la brocha de maquillaje

Del mismo modo que ocurre con los pinceles que se usan en la pintura, las brochas de maquillaje pueden clasificarse en dos tipos dependiendo de la naturaleza de su pelo. Este puede ser natural o bien sintético. Entonces, deberás saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada tipología antes de seleccionar sets de brochas de maquillaje.

Las brochas de pelo natural están fabricadas, como su nombre indica, del pelo de un animal. Por lo general, son de pelo de castor, de Marta Kolinsky, de pony, etc.

La ventaja de este tipo de brochas es que no irritan la piel y suelen ser más suaves que las sintéticas. Estas brochas son las idóneas para la aplicación de cosméticos en polvo, como los bronceadores, el colorete, etc., pero no tanto para aquellos maquillajes en crema, ya que el resultado puede ser un tanto pegajoso.

Por su parte, las brochas de pelo sintético suelen estar confeccionadas en nailon o poliéster y suelen ser las más frecuentes. Eso sí, hay brochas de este tipo tan bien hechas que no tienen nada que envidiar a las de cerdas naturales.

El pelo es, generalmente, más duro, de ahí que la aplicación sea más precisa y limpia. Por ello, están indicadas para utilizar con cosméticos en crema, como las bases de maquillaje, el corrector de ojeras o los pintalabios.

 

La forma de la brocha de maquillaje

En una comparativa de sets de brochas de maquillaje no podía faltar una referencia a la forma de estos pinceles, pues, dependiendo del resultado deseado, necesitarás un formato u otro. El ámbito de estos utensilios es muy amplio, de modo que necesitarás conocer bien las diferentes formas y sus aplicaciones.

Como sabrás, la forma de la brocha es la que determina su utilidad. En primer lugar, podemos hablar de brochas para fondos, que reconocerás por su mango grueso, punta de corte redondo y pelos aplanados. Estas son perfectas para la aplicación de bases de maquillaje.

Las brochas para polvos, generalmente, son de pelo natural, ya que este es el apropiado para esta clase de productos. Son brochas grandes y con cerdas largas.

Otra tipología es la brocha diagonal, cuyo formato es fácilmente reconocible y salta a la vista. Esta es idónea para aplicar coloretes, ya que se desliza por el pómulo de manera más efectiva y precisa.

Por último, hay que hacer mención a las brochas en forma de abanico, también muy llamativas. En este caso, sirven para retirar restos de maquillaje como, por ejemplo, si se cayó un poco de sombra de ojos fuera de esta área. Generalmente, están confeccionadas de pelo natural.

 

La longitud de las cerdas

Otro detalle a tener en cuenta es la longitud de las cerdas. Seguro que estás interesado en hallar un set de brochas de maquillaje económico, pero también deberás prestar atención a factores como este.

Las brochas de pelo corto están pensadas para brindar un resultado más preciso. Por ejemplo, son aquellas indicadas para maquillar los ojos o los labios. Por su parte, las brochas de cerdas más largas otorgan movimientos más libres y son ideales para difuminar.

 

 

La inclusión de un estuche para guardar las brochas

Por último, puedes considerar que el set incorpore un estuche para guardar las brochas cuando no las estás utilizando. Esto dependerá del modelo, ya que hay sets que solo incluyen las brochas de maquillaje, mientras que otros sí que incorporan un pequeño estuche para guardarlas y que, además, resulta muy práctico para llevar de viaje, por ejemplo.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un set de brochas de maquillaje, es posible que el precio sea un poco más elevado si incluye este extra. No obstante, en muchas ocasiones, las marcas podrían regalar este estuche sin coste adicional para captar así el interés de los consumidores. En cualquier caso, lo que está claro es que la inclusión de un estuche en el set es un buen punto a su favor.

 

¿Cuál es el mejor set de brochas de maquillaje del 2019?

 

Como hemos visto, los sets de brochas son artículos que no pueden faltar en el neceser de cualquier usuaria que se maquilla con cierta frecuencia. Y es que son utensilios que contribuyen a potenciar los efectos de los cosméticos empleados. De nada sirve disponer del mejor maquillaje del mercado si luego su aplicación no es la idónea. A continuación, te presentamos algunos de los mejores sets de brochas de maquillaje del 2019 para que tu decisión de compra sea la acertada.

 

Productos Recomendados

 

Sigma SMAX06

Ventaja principal:

Gracias a que incluye 5 brochas distintas puede ser un set bastante completo, ayudándote a contar con los utensilios necesarios para aplicarte el maquillaje de forma apropiada y sin inconvenientes, logrando un acabado profesional.

 

Desventaja principal:

Debido a que cuentan con un mango grueso, pueden llegar a ser un poco incómodas para personas acostumbradas a los mangos finos. Sin embargo, con el uso frecuente se pierde dicha incomodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un conjunto de brochas de maquillaje diseñadas para aplicar distintos cosméticos de forma apropiada y obtener los acabados deseados en cada una de tus presentaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando se habla de productos de belleza, en especial de este tipo, el diseño siempre tiene un punto asegurado, lo que no es distinto en este set de brochas de maquillaje Sigma. Como primer enfoque podemos decir que sus mangos son ergonómicos, siendo adecuado para ayudarte a utilizarlas sin que sean molestas o te cansen las manos. Además, cuentan con un tamaño conveniente para que puedas maniobrar con ellos sin inconvenientes de espacio, sobre todo si tienes manos pequeñas.

Otro punto a su favor es que sus cerdas mantienen dos tonos de color. Esta característica hace que sea más fácil que puedas determinar la cantidad de producto que tomas con las brochas, permitiéndote comprobar que no sea excesiva y pueda dañar el maquillaje. Así será mucho más sencillo aplicar el maquillaje con confianza, pudiendo darle acabados mucho más bonitos y duraderos.

Pinceles

En general, este set de brochas de maquillaje incluye 5 tipos distintos de pinceles pensados para cada uno de las necesidades que puedas tener a la hora de llevar a cabo el maquillaje fácil, sea propio o de otra persona.

Comenzando por un pincel F80, adecuado para realizar la aplicación de productos líquidos o en crema sobre el rostro o en las mejillas, dándole un acabado profesional. La brocha F82 facilita que puedas extender tu base de maquillaje favorita alrededor de los ojos y la nariz, puesto que cuenta con cerdas cortas apropiadas para dicho trabajo.

Asimismo, un pincel F84 conveniente para la correcta dispersión del colorete, un F86 indicada para la colocación de cosméticos cremosos de forma sencilla y un F88 que te ayudará a acceder a cualquier ángulo de tu rostro sin problemas, asegurándote un acabado fabuloso en cada uso.

 

Usos y aseo

Sea cual sea tu estilo de pintura facial, siempre es recomendable contar con un buen set de brochas de maquillaje y Sigma lo sabe, por lo que pone a tu disposición este conjunto de pinceles con una gran variedad de usos.

No importa si solo deseas hacerte un maquillaje normal para el día a día o eres un profesional en busca de nuevas herramientas de trabajo, estas brochas permiten que puedas trabajar con ellas tanto con productos cremosos como en polvo, para mejorar el acabado. Asimismo, promueven una adecuada dispersión de los cosméticos de belleza, gracias al tamaño y la densidad de sus cerdas sintéticas que potencian el resultado.

De igual manera, su aseo es muy sencillo, puesto que no necesita de ningún tratamiento especial para preservar su calidad. Con solo utilizar un poco de agua y jabón neutro podrás mantenerlas limpias sin problemas, permitiendo que puedan durar por un buen tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Real Techniques PP1403

 

El mejor set de brochas de maquillaje bien podría ser este producto, por muchas razones. Y es que, además de incluir cuatro brochas de la máxima calidad para un resultado óptimo, el kit consta de un práctico estuche de viaje en color negro para guardar los pinceles y así estar a buen recaudo hasta el próximo uso.

Las cuatro brochas son de pelo sintético y suave y están diseñadas para conseguir que la piel luzca impecable.

El set de Real Techniques cuenta con una brocha Detailer Brush, indicada para acceder a aquellas zonas más complicadas y específicas, como es el caso de los labios, una brocha Pointed Foundation Brush, que sirve para aplicar las bases de maquillaje líquidas, una brocha Buffing Brush, destinada a las bases en polvo y, finalmente, una brocha Contour Brush, indicada para aplicar el contorno o iluminador. 

En definitiva, son solo cuatro pinceles, pero abarcan todas las necesidades de belleza del rostro.

Tomemos un momento para conocer los pros y contras de la propuesta de Real Techniques, que podría ser la mejor marca de sets de brochas de maquillaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anjou AJ-MTA003 ES

 

Este práctico kit es el mejor set de maquillaje de relación calidad precio que puede encontrarse en el mercado. Se compone de ocho brochas de cerdas sintéticas y suaves compatibles con toda clase de productos cosméticos, ya sean estos en polvo, en crema o líquidos. Las brochas son de la máxima calidad y garantizan una aplicación uniforme y libre de rayas.

En concreto, con estos pinceles de maquillaje podrás aplicarte el corrector, la base, el rubor, el resaltante, el contorno, el labial, la sombra de ojos y maquillarte las cejas. Por ello, el set está formado por cuatro brochas más grandes y otras más pequeñas, de modo que todas las necesidades quedan cubiertas.

Si buscas sets de brochas de maquillaje baratos, este es el tuyo. Asimismo, en su interior encontrarás un útil bolso para guardar todas las piezas y podértelas llevar donde quieras.

Te proporcionamos un listado de los rasgos más destacados que hemos identificado en este modelo, que está entre los más baratos de nuestra selección de productos. Por lo que al elegirlo, maquillarte como lo deseas no te costará demasiado dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecotools 1206

 

Este interesante kit de brochas de maquillaje está formado por cinco piezas, cada una de longitud, forma y grosor diferente para adecuarse a cada tipo de aplicación. Las brochas cuentan con cerdas sintéticas, si bien estas no tienen nada que envidiar a las naturales, a juzgar por su acabado y suavidad.

Lo que llama la atención de este set es que los mangos han sido elaborados teniendo en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Son, entonces, de bambú, mientras que las férulas son de aluminio reciclado.

En el set encontrarás un pincel de colorete, otro para sombras, para corrector, una brocha biselada y, finalmente, un cepillo para las cejas. También, incluye un bonito estuche para almacenar todas las piezas que resulta muy práctico en el caso de que salgas de viaje y necesites llevarte las brochas para maquillarte.

Si no has decidido qué set de brochas de maquillaje comprar, no te pierdas nuestro análisis referente al modelo 1206 de Ecotools, tal vez te ayude a aclarar tu elección con su variedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EmaxDesign MB118S

 

Este sorprendente kit te ofrece muy probablemente todo lo que precisas para que tu maquillaje quede exactamente como esperabas. Y es que se trata de un set compuesto por 10 piezas de todos los tamaños y grosores para aplicarte convenientemente las sombras de ojos, la base de maquillaje, el colorete, el contorno, los polvos, la crema, maquillarte las cejas, etc.

Todas las brochas son kabuki de cerdas de fibra sintética y de gran densidad para que el resultado sea óptimo. Además, el set incluye una práctica esponja que no contiene látex, por lo que no produce alergias, y una útil bolsita para que guardes todos los pinceles y los lleves siempre que lo desees contigo.

Cabe señalar que estas brochas de EmaxDesign han sido diseñadas específicamente por los líderes de la industria cosmética de acuerdo a las necesidades más frecuentes que se presentan.

Este modelo podría ser el mejor set de brochas de maquillaje por 10 euros. Si te ha parecido una buena opción podrías reafirmar tu decisión con nuestro resumen de ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Sigma SMAX06

 

Este set de brochas de maquillaje Sigma es un completo kit para resolver todas las necesidades de belleza. Está compuesto por cinco pinceles de cerdas sintéticas de calidad absolutamente profesional. No en vano, es una marca que suelen utilizar los expertos en este campo en sus sesiones de maquillaje.

El set incluye un pincel F80, indicado para la aplicación de productos en líquido o crema, ya sea en el rostro o en las mejillas; un pincel F82, ideal para extender una base de maquillaje alrededor de los ojos o nariz gracias a sus cerdas cortas; una brocha F84, para el colorete; una brocha F86, indicada para aplicar cosméticos cremosos; y una brocha F88, para acceder fácilmente a todos los ángulos del rostro.

Si te estás preguntando cuál es el mejor set de brochas de maquillaje, muy probablemente lo tengas más cerca de lo que crees.

Veamos si este modelo se gana la calificación del mejor set de brochas de maquillaje del momento después de que revises sus características en detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un set de brochas de maquillaje

 

Para una correcta aplicación del maquillaje en el rostro es necesario utilizar buenas brochas de maquillaje, además de los cosméticos de buena calidad, para que estos se fijen adecuadamente a la piel y te duren un buen rato con un perfecto acabado. Para ello, es importante que sepas para qué sirve cada brocha y pincel que viene en el set de brochas de maquillaje, y a continuación te explicaremos brevemente para que se utiliza cada una.

 

 

Para aplicar la base

Lo primero que debes aplicar en el rostro para tener un maquillaje de aspecto profesional es la base, y para ello existen diferentes brochas que puedes utilizar en la aplicación, siendo las brochas planas con cerdas tupidas las preferidas por muchos, porque son firmes y extienden uniformemente las bases que son líquidas.

Otras muy utilizadas, son las de forma ovalada y que tienen poco pelo, porque son perfectas para difuminar el producto y cubrir determinadas áreas del rostro desde cualquier ángulo.

Con las brochas que tienen cerdas de diferentes alturas puedes obtener un acabado más natural, porque su tacto es suave siendo ideales para pieles sensibles. Pero si tu cutis necesita mayor esfuerzo para cubrir imperfecciones y arrugas, debes usar brochas con superficies planas e inclinadas, ya que se adaptan a diferentes ángulos del rostro y hacen más fácil la aplicación de la base sobre las imperfecciones y arrugas.

 

Aplicar el corrector

El corrector es el complemento que se utiliza para cubrir aquellas imperfecciones que la base no pudo ocultar, tales como ojeras, manchas, granitos, rojeces en la piel, etc. Por ello, es importante que para la aplicación del corrector se utilice una brocha que sea adecuada para el producto que tienes.

Si tu corrector es líquido, la brocha tipo cepillo es la más indicada en la aplicación de este tipo de corrector, debido a su condición alargada y ovalada que permite llegar a zonas difíciles sin mucho esfuerzo, difuminando adecuadamente el corrector.

No obstante, los pinceles planos y compactos son los más utilizados para corregir imperfecciones, sobre todo si cuentan con una forma redondeada, porque aportan una amplia cobertura en pequeñas y específicas áreas, difuminando mejor el producto.

 

 

Para aplicar el colorete

Para dar un poco de color a las mejillas se puede emplear una brocha de corte pequeño que sea bastante tupida, porque concentrará mejor el colorete en las mejillas. Por su parte, las brochas kabuki son ideales para difuminar mejor el cosmético integrando de forma armoniosa todos los productos, lo que ayuda a obtener un acabado natural.

Pero si te estás iniciando en el maquillaje, es recomendable que utilices una brocha que sea grande y poco tupida, porque te va a dejar menor cantidad del cosmético brindando un efecto más suave.

 

Para el maquillaje de ojos

Para los ojos necesitas tres pinceles que son básicos en el maquillaje, a saber, un pincel fino y biselado, ideal para el delineado y darle potencia a las pestañas con las sombras oscuras.

Un pincel plano que sirve para la aplicación de las sombras en los párpados. Si son más grandes es útil para un solo tono y sin son más pequeños sirven para maquillar los ojos por divisiones.

Por último, debes tener un pincel que sea flexible y te permita difuminar y darle un efecto ahumado a los tonos, ideal para obtener efectos con volumen más profesional.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status