Los mejores sillones de masaje

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sillón de masaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de disfrutar de un agradable masaje doméstico, los sillones de masaje nos ofrecen una agradable comodidad y todo el rendimiento con el que aliviar nuestra espalda y darnos una mayor comodidad. Modelos que incluyen diferentes sistemas de masaje así como un diseño cómodo, combinado además con elementos como la aplicación de calor local, entre otros. Para disfrutar de esta tecnología, puedes recurrir a productos como el sillón de masaje Naipo MGBK-2606H que, sin ser el mueble que habitualmente encontramos, ofrece una agradable comodidad para masajear tu espalda, contando con cuatro nodos programables y un sistema de aplicación de calor muy eficiente. Si prefieres un modelo tradicional, el sillón de masaje JRD Irene ofrece el diseño tipo mueble habitual, contando con ocho motores vibratorios y 10 funciones de masaje con las que aplicar el masaje en casi cualquier zona del cuerpo sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sillón de masaje del mercado?

 

A la hora de relajar nuestro cuerpo, contar con un sillón de masaje de calidad y adecuado a nuestras necesidades es todo lo que necesitamos. Productos con una buena calidad y una variedad de masajes que cubra todo nuestro cuerpo de forma adecuada. Si eres un recién llegado a este tipo de productos o solo quieres saber más, nuestra guía para comprar el mejor sillón de masaje tiene todos los consejos que necesitas para tomar una decisión informada.

Guía de compra

 

Tipo de sillón de masaje

Aunque los modelos presentes en cualquier comparativa de sillones de masaje suelen ser sillones propiamente dichos, lo cierto es que existe una nueva tendencia por la que podemos encontrar sillones de masaje en los que se nos envía el respaldo y la base para sentarnos. Algo que hace más fácil encontrar un sillón económico si ya tienes el sillón para sentarte.

Estos sillones de masaje suelen constar de un respaldo y una base sobre la que sentarte, incluyendo los elementos de masaje en la zona del respaldo. Estos modelos ofrecen una buena comodidad que no envidia a los modelos convencionales de una pieza. Productos con los que contar con las opciones de masaje, de calor y los ajustes correspondientes para que se ajusten de forma adecuada a tu espalda.

La otra opción son los sillones de masaje convencionales, que incluyen el sistema de masaje dentro de un sillón convencional. Estos productos pueden convertirse en tu sillón favorito, en el que disfrutar de la función relax que suelen incluir, así como del resto de elementos presentes en estos modelos. En este caso, no te olvides de revisar que tienes espacio suficiente en casa para colocar el producto, especialmente en los modelos de mayor tamaño.

 

Sistema de masaje

Otro elemento importante a considerar dentro de estos productos son las propias funciones de masaje. En general, este masaje se ejecuta mediante un sistema de elementos vibratorios o circulares que se encargan de cuidar tu espalda y darte el masaje correspondiente. Estos motores se sitúan de forma estratégica sobre el respaldo y los demás elementos, haciendo más fácil la aplicación del masaje.

En general, la mayor parte de estos modelos disponen de ocho motores diferentes que se sitúan de forma estratégica para masajear los diferentes grupos musculares. Conviene revisar si el sillón incluye función de calor, dado que este calor ofrece un extra adicional que ayuda a mejorar la circulación y la efectividad del masaje sobre el cuerpo, logrando así una mejor relajación.

En cuanto a este masaje, tampoco podemos olvidar las funciones de control del producto. Este control supone adaptar la intensidad del proceso de masaje y disponer de diferentes programas.

Lo habitual es que contemos con hasta 10 programas diferentes, así como con tres o más intensidades para este masaje. Como siempre, revisa las diferentes opciones para apostar por el modelo que más te convenga. Y no te olvides de buscar un mando a distancia que haga más sencillo este proceso de control del producto.

Otros aspectos importantes

Cerramos nuestros consejos con algunos aspectos generales de este producto que conviene considerar, dado que no influyen mucho en cuánto cuesta y puede darte un pequeño extra tanto de comodidad como a la hora de encajar mejor este sillón en tu hogar, especialmente en los modelos tradicionales.

El primero de los aspectos que hablamos son las medidas. Un sillón de masaje con función relax, que no suele faltar siquiera en los modelos baratos, requiere de mucho espacio para ser desplegado. Por tanto, debes verificar tanto las medidas del sillón plegado como desplegado, para ver que las mismas encajan de forma adecuada.

Algo parecido pasa con las telas del tapizado. Normalmente, hablamos de un tapizado en polipiel, que debe tener una buena resistencia y calidad como para soportar adecuadamente el uso.

Este material se presenta en diferentes colores, lo que simplifica el proceso. Comprueba también si el modelo dispone de bolsillo lateral, ya que este suele ser muy práctico para guardar el mando del sillón, así como otros elementos de uso cotidiano.

 

¿Cuál es el mejor sillón de masaje del 2020?

 

Cuando se trata de descansar, nuestro sillón favorito es todo lo que necesitamos. Pero si a este sillón le añadimos la posibilidad de disponer de masaje, seguramente todo sea mucho más agradable. Si quieres saber cuál es el mejor sillón de masaje que puedes encontrar, te dejamos algunos productos seleccionados con los que te será fácil hacerte a la idea de lo que el mercado ofrece e incluso encontrar ese modelo perfecto para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Naipo MGBK-2606H

Ventaja principal:

Se trata de un sillón de masaje que cuenta con sistema de nodos 3D para poder enfocar la presión en diferentes zonas de la espalda, además de que estos pueden calentarse proveyendo de bienestar a los músculos tensos.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de este modelo de Naipo es que no posee reposabrazos, un detalle muy importante e influyente en la comodidad del sillón en sí.

 

Veredicto: 9.8/10

Te aconsejamos tener esta opción de Naipo entre tus posibles sillones de masaje para el hogar, ya que ofrece buenos resultados y sus clientes parecen estar satisfechos con su desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Nodos

Cuando se desea adquirir uno de los mejores sillones de masaje, lo primero que debes evaluar es el diseño y capacidad de sus nodos, dados que estos son los encargados de proveerte la presión necesaria en diferentes partes del cuerpo.

En el caso del sillón de masajes modelo MGBK-2606H de la marca Naipo, se debe destacar que cuenta con un sistema de distribución 3D compuesto por cuatro nodos de masaje que son capaces de simular el movimiento y presión aplicados por un masajista humano.

Asimismo, también podrás cambiar la posición de los nodos para que se concentren en el área donde sientas mayores dolencias, ya sea la espalda baja, la columna, el cuello, etc. Además, ofrece una sensación de relajación para que luego puedas seguir con tus tareas del día a día mucho más fresco y descansado.

Funciones

Otro aspecto que es estudiado cuidadosamente por los compradores que se interesan en invertir en un buen sillón de masajes son sus funciones especiales. Si buscas con cuidado, podrías hallar el modelo que tenga todo lo que necesitas para sentirte mejor y más cómodo.

Con la compra del producto de Naipo obtendrás un sillón de masajes que ofrece un respaldo de altura para que puedas recostar todo tu peso con comodidad. Además, puedes incluso instalarlo en el sitio del asiento para el coche, siempre y cuando tenga las medidas adecuadas de 40 x 35 x 67,5 centímetros.

Además de todo esto, el sillón de Naipo también destaca por ser capaz de producir calor. Cada uno de sus nodos de masaje puede alcanzar una temperatura de hasta 45° C para el alivio de tus músculos y disminuir la presión acumulada en ellos.

 

Manejo

Además de tener en cuenta su capacidad como sillón de masajes y las funciones extra que te puede ofrecer, también debes considerar sus requerimientos de manejo para que te sea sencillo activar las funciones que mejor se adapten para el tratamiento de tus dolencias.

Este sillón tiene la ventaja de contar con un mando conectado directamente al hardware del mueble, de forma que puedas tenerlo siempre a la mano cuando desees encender, apagar o ajustar el funcionamiento del sillón. También se destaca que el mueble posee un compartimento lateral donde podrás almacenar el mando a distancia para evitar que quede colgando y pueda golpearse.

Por último, se destaca que Naipo ofrece una garantía que cubre un total de dos años a partir de la compra contra algún desperfecto y, si no estás satisfecho con los resultados, puedes solicitar la devolución de tu dinero dentro de los primeros 30 días después de adquirirlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JRD Irene

 

El sillón de masaje Irene de JRD tiene todo lo que necesitas para relajarte y descansar de forma adecuada. Para ello nos ofrece un sistema de masaje por vibración con ocho motores distribuidos de forma adecuada entre las cuatro zonas corporales.

Estos elementos se gestionan con hasta 10 funciones de masaje diferentes, que resultan sencillas de controlar gracias al mando a distancia incluido. Un masaje que se combina con función de calor lumbar, para mejorar la circulación y reducir las molestias propias de los músculos cansados.

Unos músculos que podrán descansar mejor gracias a la función Relax, con la que es posible reclinarse en la posición que más te guste en cada momento. Todos estos elementos se presentan en un producto que tiene un precio interesante, por lo que este modelo bien podría ser el mejor sillón de masaje por relación calidad precio del momento, dentro de su categoría.

Antes de que tomes la decisión acerca de qué sillón de masaje comprar, ten en cuenta sus funciones y diseño tal como aquí te indicamos la información referente al modelo Irene:

 

Pros

Diseño: Este sillón está confeccionado con materiales suaves y agradables al tacto para que te sientas cómodo. Además, está disponible en color chocolate, beige y negro.

Vibración: Puede aplicar masajes por vibración. Tiene un total de ocho motores internos capaces de cubrir cuatro zonas corporales al mismo tiempo.

Masajes: A través de su mando podrás seleccionar alguno de los diez métodos de masaje incorporados para que actives el que te haga sentir más cómodo y descansado según tus dolencias.

Calor: Puede calentar la zona donde reposa el lumbar de la espalda, aliviando todo tipo de tensiones e incomodidades, muy recomendado antes de ir a dormir por la noche.

 

Contras

Desmontado: Se entrega desmontado en dos piezas y son algo pesadas de manejar por personas mayores, por ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€214,99)

 

 

 

Deluxe Marrón Chocolate

 

A la hora de disfrutar de un buen masaje, el modelo Deluxe Marrón Chocolate es otra de las opciones que hemos querido destacar. Este producto cuenta con un diseño de calidad y de fácil montaje, ofreciendo además un acolchado superior más denso y amplio que los habituales diseños de estos sofás.

En cuanto a su función de masaje, el modelo incorpora ocho motores vibratorios con los que disponer de 10 funciones de masaje diferentes. Estas funciones son regulables en intensidad, pudiendo incluir calor en la zona lumbar en caso de que lo consideremos necesario.

Un modelo completo que también dispone de función relax, para ajustar el reposapiés y el respaldo al ángulo que más te convenga a la hora de descansar. Un producto rematado en polipiel con un bonito acabado en color marrón chocolate que encaja fácilmente en casi cualquier decoración.

Deluxe tiene para ti un sillón de masaje que tiene sistema de reclinado para mayor confort. Echa un vistazo a las demás ventajas que tiene para ofrecerte:

 

Pros

Masaje: Deluxe te ofrece un sillón de masajes con diez modos de aplicación variando en intensidad y duración y también cuenta con sistema de vibración ajustable para que lo adaptes a tus necesidades.

Calor: Puede calentarse en la parte inferior del respaldo para aplicar calor en la zona lumbar de la espalda.

Reclinado: Cuenta con un sistema de reclinado para que puedas recostarte y dormir una siesta si lo deseas.

 

Contras

Materiales: Una de sus desventajas es que el tejido exterior está hecho de piel sintética, por lo que quizá no sea el sillón más cómodo en días calurosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec Compact

 

Disfrutar de un buen sillón de masaje no implica tener que perder el espacio disponible en nuestro salón. La prueba la tenemos en el sillón de masaje Cecotec Compact, que nos ofrece un diseño agradable y todas las funciones necesarias para relajarte.

Entre otros elementos contamos con un sistema de ocho motores con cinco programas de masaje diferentes en tres intensidades, todo ello regulable desde el mando a distancia incluido. Un sistema que se combina con la función relax, que ayuda a levantar los pies y reclinar la espalda como te sea más cómodo en cada momento.

Todo ello en un bonito sillón con tapizado de polipiel de alta calidad en un agradable tono marrón oscuro y que, como hemos comentado, tiene unas medidas de 145 centímetros de largo por 60 de ancho y 84 de alto una vez desplegado, de modo que no ocupa tanto espacio como otros modelos del mercado.

Puede que algunos compradores consideren a Cecotec como la mejor marca sillones de masajes, razón por la que aquí analizaremos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Diseño: El modelo de Cecotec destaca por tener un diseño moderno para no desentonar con la decoración de tu sala de estar o habitación.

Funciones: Puede ofrecer tanto masajes como vibración gracias a los modos ajustables y a los ocho motores integrados en la estructura.

Bolsillo: En uno de los laterales se ha ubicado un bolsillo portaobjetos muy práctico para que guardes lo que quieras.

 

Contras

Enfoque: Uno de los compradores comentó que la ubicación interna de los nodos de masaje no está del todo bien enfocada para atacar las zonas específicas donde se presentan dolencias.

Intensidad: Otros comentan que debería ser aumentada la intensidad de la vibración para poder ser más percibida.

Comprar en Amazon - Precio (€195,35)

 

 

 

Poltrone Italia Asana Tor

 

Si lo que buscas es un sillón de masaje profesional, el modelo Asana Tor de Poltrone Italia es justo lo que estabas buscando. Este modelo es uno de los más avanzados, contando con masaje tanto para la espalda como para las piernas gracias a su función de presoterapia incluida.

Un producto que incluye un sistema de body scanner con el que analizar la posición del cuello y los hombros para generar un masaje localizado y de mayor calidad. También dispone de una posición de reclinación hasta la posición Zero Gravity, en la que las rodillas quedan a la altura del corazón para una mayor relajación.

Un completo sistema de opciones que se completan con tres programas de masaje manual y cuatro de masaje combinado, basados en las enseñanzas profesionales del shiatsu.

El de Poltrone es un modelo de talla profesional, por lo que su desempeño es de alta calidad y su fabricación tiene buenos acabados:

 

Pros

Escáner: Posee un escáner corporal para identificar la posición del cuello y los hombros y así enfocar la intensidad del masaje en las zonas clave.

Modos: Es un sillón profesional con el que podrás disfrutar de tres programas de masaje manual y cuatro programas de masaje combinado.

Terapia: También incluye un par de bolsas de aire en la parte inferior para aplicar terapia de presión en las piernas.

 

Contras

Precio: Quizá la característica que puede desanimar es el elevado precio de este sillón en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naipo MGBK-2606H

 

Aunque es un producto diferente a los que encontramos entre los mejores sillones de masaje del 2020, lo cierto es que este modelo es una alternativa más barata que los modelos convencionales.

Entre otras cosas porque “solo” contamos con el elemento de masaje, que puedes colocarlo en cualquier parte sin complicaciones. Esto no afecta a su calidad, dado que este masajeador tiene poco que envidiar al mejor sillón de masaje del momento.

Este modelo cuenta con un planteamiento propio de un sillón de masaje shiatsu, ofreciendo cuatro modos de masaje con tres niveles de vibración y con función de calor opcional, con la que es posible disfrutar de un agradable masaje en cualquier parte de la espalda de forma cómoda. Un equipo sencillo de colocar y que, una vez que no utilices, puedes guardarlo donde quieras sin que ocupe un gran espacio en tu salón.

Naipo tiene el que quizá sea el mejor sillón de masaje del momento y también es uno de los más baratos, por lo que algunos lo consideran, además, como el mejor sillón de masaje por 80 euros:

 

Pros

Enfoque: Cuando te sientes en el sillón de Naipo podrás hacer uso de su mando para ajustar el enfoque de la intensidad del masaje.

Nodos: Tiene cuatro nodos 3D que son capaces de imitar las sensaciones producidas por un masaje con manos natural, lo que logra que te sientas mucho más cómodo.

Vibración: Su motor interno es capaz de proporcionar tres niveles diferentes de vibración según la intensidad.

Calor: Si lo deseas, puedes activar la función de calor en el respaldo del sillón. Esta se encargará de llevar la superficie a una temperatura máxima de 113 °F para mejorar la circulación sanguínea de la zona y relajar los músculos tensos después de un día pesado.

Garantía: Su garantía cubre un período de dos años para que puedas hacer reclamos en caso de que te encuentres con algún desperfecto de fábrica o también puedes solicitar una devolución dentro de los primeros 30 días después de la compra.

 

Contras

Reposabrazos: Una de las desventajas de este modelo es que no cuenta con reposabrazos para que dejes descansar el peso más fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sillón de masajes

 

Para calmar los dolores corporales provocados por el estrés nada mejor que un buen masaje tradicional, pero cuando no podemos acceder a uno, la alternativa es contar en casa con un sillón masajeador, uno de los mejores inventos de la tecnología en beneficio de la salud.

Dotado con una serie de motores, hasta ocho dependiendo del tamaño, estos sillones se activan con un flujo de corriente continua y son capaces de aliviar fatigas musculares, mejorar la circulación y relajar nuestro estado mental. Su uso no es complicado, pero si quieres un funcionamiento eficaz y un masaje verdaderamente relajante, aquí te decimos cómo usarlo.

 

 

Coloca el sillón en un lugar cómodo y cerca a un enchufe

Al desempacar tu sillón en casa, lo primero que debes hacer es colocarlo en un lugar cómodo, espacioso y cercano a enchufe, pues recuerda que para su funcionamiento requiere de una fuente de electricidad continua.

En el proceso de elección del lugar, debes considerar también otros aspectos, como por ejemplo si habrá mucho tránsito de personas alrededor o si por el contrario es un lugar silencioso en el que podrás relajarte sin dificultades o interferencias externas.

 

Identifica las funciones y programas con que cuenta

Este tipo de sillones dispone de hasta 10 programas diferentes de masajes y un mínimo de tres intensidades para cada sesión, de acuerdo a tus necesidades. Asimismo, algunos sillones incorporan una función de calor que ayuda a mejorar la circulación, además de terapias de presión para el área de las muñecas y piernas, con la misma finalidad.

Es importante que identifiques cada una de las funciones y programas de tu sillón, probando cada botón del control remoto, pues así podrás aprovechar su funcionalidad al máximo. Estas especificaciones deben estar descritas en el manual de usuario, así que léelo con detenimiento para conocerlas en detalle.

 

Elige el tipo de programa

Si ya tienes claro todo sobre las funciones y los programas del sillón masajeador es hora de comenzar a usarlo. Con el mando o control remoto elige el programa de masaje de tu preferencia, definiendo si quieres incorporar calor, presoterapia o aprovechar cualquier otra funcionalidad que haya llamado tu atención.

 

Selecciona el grado de intensidad

Selecciona el grado de intensidad del masaje. Como se indicó más arriba, los sillones más sencillos o de baja gama vienen con tres intensidades: baja, media, alta. No obstante, los modelos más sofisticados incluyen opciones intermedias y combinadas para cada parte del cuerpo.

 

 

Ajusta el tiempo de duración

Una vez definido el tipo de programa e intensidad del masaje, ajusta el tiempo que desees que dure. Esto se programará de acuerdo a la configuración del sillón y a la función que hayas elegido. Hay programas de masajes que ya tienen el tiempo preestablecido, mientras que otros admiten agregar el tiempo de manera manual. Con todos estos comandos introducidos, es hora de encender el sillón masajeador y comenzar la terapia de relajación.

 

Apaga el sillón cuando finalice el masaje

Cuando haya finalizado la terapia de masaje lo más recomendable es apagar el sillón, pues aunque esté inactivo, sigue consumiendo electricidad y podría realizar un gasto innecesario de energía.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status