El mejor medidor de tensión arterial

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuáles son los mejores medidores de tensión arterial del 2017?

 

Los medidores de tensión arterial han dado el salto desde la consulta del doctor hasta nuestro botiquín, permitiendo poder medir nuestra tensión de forma fácil y cómoda. Un producto casi automatizado que con solo una pulsación mide la tensión en apenas unos segundos. Para que tú también te equipes adecuadamente, por el bien de tu salud, te presentamos algunos modelos seleccionados de nuestra comparativa de medidores de tensión arterial, junto a algunos consejos interesantes a la hora de comprar.

a-1-el-mejor-medidor-de-tension-arterial

Empezaremos hablando del formato del medidor. En la actualidad encontramos dos tipos de producto: los de brazo y los de muñeca. Los medidores de brazo son los de corte tradicional, basado en un manguito que se coloca sobre el brazo para permitir la medición. Son más precisos que los de muñeca, algo más, aunque requieren de cierto aprendizaje para su uso. En cuanto a los de muñeca lo mejor de ellos es que son muy fáciles de usar, sin problemas de ajuste y son adecuados además para personas con problemas de movilidad.

Como segundo aspecto hablamos del sistema de control y funcionamiento del producto. Una vez que hemos hablado del ajuste lo suyo es que el sistema de funcionamiento y puesta en marcha del producto pueda realizarse directamente con un solo botón, a fin de no estar pulsando botones para que el producto arranque. Algo especialmente importante si tienes pensado regalar un medidor a personas mayores, que precisan de productos lo más sencillos posible.

Por último hablamos del sistema de medición y sus memorias. El sistema de medición debe ofrecer los resultados de máxima, mínima y pulso, incluyendo en el proceso la comparativa con los estándares de la OMS a fin de poder visualizar de un plumazo cuando la tensión está entre los parámetros normales. También es recomendable ver el sistema de almacenamiento de lecturas, con el que poder almacenar y analizar las mismas con el paso del tiempo, especialmente si tienes necesidad de un control médico a medio o largo plazo.

 

Productos Recomendados

 

Medisana BU-510

 

2-medisana-bu-510El modelo Medisana BU-510 es un medidor de tensión arterial de tipo digital con abrazadera para antebrazo y diseño tradicional, que gracias a su diseño de tipo médico ofrece unos resultados excelentes para la medición y control de tu salud.

Un producto que entre sus características ofrece la capacidad de tomar la tensión, así como detectar arritmias, de forma fácil y sencilla y con solo pulsar un botón en su activación. Si tienes que mantener tus datos bajo control el producto dispone de dos memorias diferentes con capacidad para 90 mediciones diferentes, informando además de valores medios y otros datos de interés para el usuario.  

Es un producto sencillo de usar, con un resistente cierre de velcro muy duradero y cuyo consumo de pilas es ajustado, por lo que podrás usarlo mucho tiempo sin necesidad de cambiarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€27,5)

 

 

 

Omron HEM-7131-E

 

1-omron-tensiometroAdemás de contar con el correspondiente certificado de dispositivo médico, lo que es garantía de calidad, el medidor de tensión arterial de brazo Omron dispone además de la tecnología Intellisense que te ayuda a mejorar los resultados de las mediciones.

El ajuste del brazo es muy resistente y sencillo de usar, de manera que las mediciones tengan siempre la precisión deseada sin un complicado montaje. Una precisión que puedes verificar en su propia pantalla, donde puedes visualizar toda la información, incluyendo incluso la evolución de la propia tensión con indicación de máximo y mínimo planteado sobre la escala de tensión propia de la OMS.

Para mantener almacenados tus datos el producto dispone de dos bancos de memoria diferentes con 60 lecturas para cada uno, acompañas de su fecha y hora, a fin de mantener la memoria siempre bajo control.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Lifebasis BPW-102

 

3-lifebasis-tensiometro-de-munecaAunque la mayor parte de los medidores de tensión arterial son de tipo brazo, el modelo Lifebasis BPW-102 es una alternativa interesante que realiza las mediciones directamente sobre tu muñeca.

Un sistema mucho más sencillo de usar, especialmente para aquellas personas con problemas de movilidad, ya que basta fijarlo y pulsar el botón para que la lectura se produzca, sin tener que preocuparte de la colocación o la tensión del manguito. Aunque el producto tiene un tamaño algo menor en pantalla al de los productos de brazo, el mismo permite una lectura adecuada tanto de la tensión mínima como máxima, así como del pulso y las posibles arritmias que se puedan detectar.

Un producto que no tiene que envidiar nada al resto de medidores del mercado incluyendo funciones avanzadas como el sistema de memorias, para dos usuarios y hasta 99 datos almacenados por usuario, facilmente accesibles desde la pantalla y su botonera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...