Los mejores termómetros de habitación

Última actualización: 21.02.20

 

Termómetro de habitación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La humedad y la temperatura son dos factores que podrían incidir de forma directa tu salud. Es por ello que debes conocer estas variables ambientales no solo durante el invierno, sino en cualquier época del año; ya que si eres de las personas que padecen afecciones respiratorias, es importante que mantengas controlados los niveles de humedad presentes en el aire de las estancias. Contar con un ambiente saludable te hará sentir mejor y podrá ayudarte a evitar problemas mayores. El mercado te ofrece para este fin los termómetros de habitación, y hoy traemos para ti algunos de los mejores modelos. Comenzando con el COLEMETER BEC327 un dispositivo 2 en 1, es termómetro e higrómetro al mismo tiempo; te muestra los dígitos en gran tamaño y la temperatura en diferentes configuraciones. Otro de los modelos con alta puntuación es el Neoteck LCD digital, que te permite medir eficientemente la humedad relativa y la temperatura en ambientes internos y externos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de habitación del mercado?

 

Contar con un termómetro confiable y eficiente, se hace indispensable sobre todo si se trata de entornos donde se necesita un mayor control de la temperatura, ya que muchas veces no es suficiente con tener un valor estimado de esta variable ambiental. A fin facilitar el proceso de elección de un modelo específico, hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor termómetro de habitación; y no te preocupes por saber cuánto cuesta, ya que estos aparatos están disponibles en el mercado a precios muy competitivos.

Guía de compra

 

Utilidad y versatilidad

Un termómetro de habitación puede llegar a convertirse en tu mejor aliado cuando la temperatura de tu hogar no es la más adecuada. Si eres de las personas que padecen de alergias respiratorias o reumatismo, conocer la temperatura y la humedad del aire dentro de tu casa te podría ayudar a prevenir serios problemas de salud, incluso a evitar la aparición de hongos y problemas en la piel. También es de gran utilidad para medir la temperatura en el dormitorio de tu bebé.

La utilidad que puede prestar este tipo de dispositivo va más allá de las prestaciones brindadas en el ámbito de la salud. Estos aparatos versátiles pueden ser utilizados en diferentes entornos, según tus necesidades. Son ideales para las despensas de alimentos, a fin de tomar previsiones y evitar que la temperatura sobrepase un determinado límite; igualmente se recomiendan en bodegas de vinos.

Son usados también en jardines e invernaderos; donde se necesita controlar el frío, el calor y la humedad, para lograr el óptimo crecimiento de las plantas. Además, prestan gran utilidad en habitaciones donde funcionan los servidores de una empresa, los cuales necesitan un ambiente frío que evite un sobrecalentamiento de los equipos.

Por otro lado, también te pueden apoyar con el ahorro energético. Todos sabemos que el coste de la electricidad ha ido en aumento, por lo que contar con un termómetro eficiente podría ayudarte a conocer la temperatura más adecuada para tu confort, con lo cual podrás ajustar y maximizar la función de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. El ajuste de un solo grado, puede suponer un gran ahorro en tu factura.

 

Tipología

Si te has planteado la posibilidad de comprar uno de estos útiles aparatos, es conveniente que realices tu comparativa de termómetros de habitación, la idea es que puedas analizar las características que diferencian los modelos entre ellos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Según el uso que vayas a darle, el mercado te puede ofrecer los que son diseñados para interiores, así como para ambientes externos. Los termómetros internos están concebidos para medir la temperatura en las estancias internas o recintos cerrados de tu hogar u oficina. Por el contrario, los termómetros externos pueden medir la temperatura del ambiente exterior a través de una sonda y son capaces de resistir condiciones meteorológicas adversas.

De acuerdo a la tecnología que dispongan, los termómetros se pueden clasificar a su vez en analógicos y digitales. Los primeros son los modelos convencionales que presentan una escala recta con una aguja y un líquido que se expande según las mediciones. Por su parte, los digitales son más sencillos de interpretar, ya que muestran los valores en una pantalla de fácil lectura; utilizan un sensor dentro de su carcasa y su tamaño es compacto.

 

Funcionalidad

Los termómetros de habitación digitales cuentan con una pantalla que favorece una fácil visualización de los datos numéricos y su display es de manejo sencillo. Cuando elijas un modelo específico, debes considerar los detalles técnicos que ofrece el producto, tal como el nivel de precisión y el rango de temperatura con el que cuenta.

Los termómetros digitales funcionan usualmente con baterías, por lo que deberás estar atento cuando su vida útil comienza a fallar y necesite reemplazo; ya que los resultados de las mediciones y la nitidez en su pantalla podrían verse afectados.

Si estás buscando un modelo económico y eficiente, en el mercado podrás encontrar los termo-higrómetros digitales, estos aparatos multifuncionales pueden medir simultáneamente tanto la temperatura del ambiente, como la humedad relativa en entornos externos e internos, según tus necesidades.

Tamaño

Este criterio es igualmente importante a la hora de seleccionar un termómetro para tu hogar, ya que dependiendo de sus dimensiones podrás buscar el lugar más adecuado, donde su funcionalidad y eficiencia no se vean alteradas.

Existen modelos compactos y otros de mayores dimensiones; en cualquier caso, se pueden colocar sobre una mesa o un escritorio; algunos cuentan con soportes especiales para colgarlos en la pared, e incluso disponen de cintas adhesivas para su sujeción. Todo depende de tus gustos y del espacio disponible; solo debes tener en cuenta que no reciba la luz directa del sol.

 

¿Cuál es el mejor termómetro de habitación del 2020?

 

Si estás en la búsqueda del mejor termómetro de habitación, el mercado te puede ofrecer todo un extenso abanico de marcas, modelos, tamaños, funciones, etc.; lo que podría llegar abrumarte. Es por ello que a continuación te presentamos las características principales de algunos de los mejores termómetros de habitación del 2020, la idea es elijas el modelo que mejor cubra tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

COLEMETER BEC327

Ventaja principal:

Es un dispositivo versátil que incluye un higrómetro para determinar la humedad dentro de la habitación, a la vez que mide la temperatura del ambiente, por lo que es un aparato altamente eficiente para mantener las condiciones adecuadas dentro de casa.

 

Desventaja principal:

Este termómetro no incluye la pila AAA que necesita para su funcionamiento y debe comprarse por separado, lo que representa un fallo para algunos usuarios porque tienen que hacer un gasto adicional con este producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un termohigrómetro de diseño compacto y formato digital que funciona con gran precisión para medir los niveles de temperatura y humedad en diferentes espacios ambientales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Este termómetro de habitación es un aparato muy versátil en cuanto a los diferentes usos que puede proporcionar, siendo ideal para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, porque a través de este aparato pueden controlar la temperatura del ambiente y la humedad dentro de casa o en la habitación del bebé. Incluso puede ser usado en otros lugares, tales como oficinas, invernaderos, fábricas, viviendas, terrario, jardinería, almacenes, bodegas de vinos, almacenes de alimentos, laboratorios y otros ambientes sensibles.

En cuanto a su funcionalidad, precisamente destacamos esa función 2 en 1 de este dispositivo por ser higrómetro y termómetro a la vez, con la capacidad de mostrar la humedad y la temperatura en el interior de forma simultánea. Además, ofrece la posibilidad de convertir la temperatura entre grados Celsius y Fahrenheit, gracias a un interruptor que incluye en la parte de atrás que permite seleccionar el modo entre C y F, con un rango de temperatura que oscila entre 0°C y 50°C y una precisión de ± 1°C.

Por su parte, para medir la humedad este instrumento presenta un rango que oscila entre 20% y 98% de humedad relativa, mostrando niveles de humedad puntual en la estancia, lo que permite poder controlar de forma eficiente y segura la cantidad de vapor en el ambiente.

Formato digital

En el caso del Colemeter BEC327 se trata de un termómetro digital para ser usado en espacios interiores o ambientes sin ventilación o cerrados de tu casa u oficina. Su formato digital permite la interpretación de una manera sencilla y práctica, ya que los valores se muestran a través de una pantalla fácil de leer.

Además, este dispositivo funciona con una pila AAA que debes adquirir por separado, siendo necesario estar pendiente de su vida útil y una vez que comience a fallar la batería puedes reemplazarla sin dificultad, debido a que pueden existir resultados defectuosos en las mediciones que se tomen, así como el aspecto nítido de la pantalla se vería afectado con la falla en la batería.

 

Funcionamiento

Con este modelo económico y eficiente, puedes medir simultáneamente la temperatura del ambiente así como la humedad relativa existente en tu entorno, de forma práctica y sencilla, ya que puedes consultar la función de temperaturas (y humedades) máximas y mínimas con solo pulsar un botón. Una vez que lo presionas, accedes a la última medición registrada y puedes restaurar sus funciones en cualquier momento.

Por otro lado, dispone de unas dimensiones compactas y un práctico soporte para que puedas colocarlo encima de una mesa o un escritorio, o si prefieres lo puedes colgar de la pared a través de una hendidura que posee en su parte trasera; todo depende del espacio que tengas disponible y de tus preferencias, teniendo en cuenta que es un aparato que no puede recibir la luz directa del sol.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neoteck LCD digital

 

Si necesitas saber cuál es el mejor termómetro de habitación, este modelo podría ser una excelente alternativa si lo que buscas es un dispositivo que te brinde mediciones precisas en ambientes tanto internos, como externos.

Se trata de un termómetro digital e higrómetro, con el que podrás conocer diferentes variables: temperatura y humedad relativa tanto del interior de tu vivienda, como del exterior; así mismo, también te ofrece un reloj con dígitos de gran tamaño y fácilmente visibles.

Este modelo está equipado con una sonda sensible de 1,5 metros, capaz de registrar las temperaturas del ambiente externo, con precisión y eficiencia; gracias a lo cual podrás hacer tu planificación de salidas y paseos, así como también gestionar la funcionalidad del aire acondicionado.

Es un dispositivo que funciona con una pila AAA (no incluida), dispone de un panel de control intuitivo con 5 botones de fácil acceso y una pantalla LCD de gran tamaño, lo que favorece la lectura de los registros.

Neoteck es una empresa que ha destacado por ofrecer soluciones a través de tecnologías de la información a diversos sectores del mercado, es por ello que muchos clientes la consideran la mejor marca de termómetros de habitación. Por esta razón, hemos seleccionado este modelo para contarte sus características positivas y negativas.  

 

Pros

Medición: Este termómetro que también es higrómetro, alcanza medir la temperatura y la humedad relativa tanto del interior de la habitación como del exterior a través de una sonda  

Manejo: Por medio de sus cincos botones y su pantalla LCD, este modelo es de fácil manejo tanto para el ajuste de la hora y la temperatura, como reiniciar el equipo cuando se desee.

Soporte: Incluye un pie de apoyo para colocarlo sobre una mesa, además de un soporte de pared.

 

Contras

Pilas: Este termómetro funciona con una pila AAA, que no viene incluida con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Diyife multifuncional

 

Con una nueva versión mejorada, este medidor de humedad y de temperatura multifuncional podría ser el producto que estás buscando. Es un dispositivo que cuenta con un diseño elegante, una interfaz sencilla y una gran pantalla digital LCD de alta resolución, la que te permite una visión rápida de todas las variables. Sus dígitos de fácil lectura e interpretación favorecen que cualquier persona pueda conocer las condiciones ambientales dentro de su hogar.

Te ofrece alta precisión en sus lecturas, ya que dispone de un sensor avanzado de calor que ofrece datos confiables de temperatura y humedad; su rango de medición es de -10 ~ 50 grados y 10% ~ 99% para la humedad.

También cuenta con un ciclo de prueba de 10s, que actualiza los datos en tiempo real. Además, este modelo cuenta con un pie de apoyo para colocarlo con seguridad sobre una mesa, o si lo prefieres podrás montarlo en una pared.

Con una gran pantalla LCD de alta resolución, este modelo es recomendado por los usuarios como el mejor termómetro por 10 euros, pues está diseñado para ofrecer una precisión en la medición de la temperatura y humedad relativa. A continuación te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Este modelo tiene un diseño elegante y ligero, una pantalla LCD de alta resolución y un pie de apoyo, así como un orificio en la parte posterior para apoyarlo sobre una mesa o colgarlo en la pared.

Precio: Este termómetro es el más barato de la lista, pero esto no compromete su diseño funcional y alta precisión.

Ciclo de prueba: Este dispositivo cuenta con un ciclo de prueba de 10 segundos para actualizar los datos en tiempo real.

 

Contras

Funcionamiento: Al igual que el modelo anterior, este termómetro funciona con dos pilas AAA que no vienen incluidas.

Táctil: Es un dispositivo totalmente táctil, por lo que puede ser lioso de ajustar para personas que no sepan manejar este tipo de tecnología.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NONZERS Thermo-Hygrometer

 

Si estás buscando un dispositivo multifuncional, práctico, eficiente y con un manejo sencillo para monitorear el ambiente interno de tus estancias, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un termómetro capaz de brindarte mediciones tanto de humedad como de temperatura; así mismo tendrás la fecha diaria con formato de año, mes y día, e igualmente cumple las funciones de reloj y alarma despertador.

Es un producto con un tamaño compacto y un peso ligero, que te permite ponerlo fácilmente sobre cualquier mesa, para ello cuenta con una pestaña que le da estabilidad al producto, también lo puedes montar en la pared con seguridad. Cuenta además con una luz nocturna que parpadea por 5 seg con solo presionar el botón Light.

Este higrómetro puede proporcionar datos precisos de temperaturas desde 0º hasta 50ºC y de humedad relativa desde 10% hasta 98%; siendo los valores más recomendados para un ambiente saludable, los que oscilan desde un mínimo de 40 hasta un máximo de 70%.

Si aún no sabes qué termómetro de habitación comprar, te invitamos a revisar las características de este modelo de NONZERS que destaca por sus diversas propiedades, como su multifuncionalidad. Por ello, te describimos sus aspectos positivos y negativos para que sepas si es el adecuado para ti. 

 

Pros

Tamaño: El termómetro tiene unas dimensiones de 15,4 x 10 x 2,8 cm, por lo que es compacto y a través de su orificio en la parte posterior y su pie de apoyo, podrás colocarlo donde sea más adecuado.

Versatilidad: La pantalla LCD de este termómetro incorpora una luz nocturna, alarma despertadora, calendario y hora.

Manejo sencillo: Este dispositivo solo cuenta en su diseño con tres botones para que sea más sencilla su configuración.

 

Contras

Peso: Un usuario expresa que el equipo es bastante pesado, al pesar 160 gramos. Pero que, aun así, puede colgarse en la pared o adherir un imán para su uso en un frigorífico.

Sonido: Otro cliente comenta que el sonido de la alarma despertadora apenas se escucha, pero funciona correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BeGrit SW-201

 

Nuestro bebé merece lo mejor, y cuando se trata de controlar el ambiente de su habitación, nada mejor que contar con un modelo de termómetro diseñado específicamente para este fin. Este modelo está concebido para ser utilizado en estancias donde duermen los más pequeños de la casa, a fin de proveer las mejores condiciones ambientales.

Es un termómetro digital que mide la temperatura de las habitaciones de los niños y también mide la humedad relativa presente en el aire. Cuenta con un alegre diseño infantil que muestra una carita sonriente cuando el ambiente es confortable y una carita triste cuando los valores no son los más óptimos. Dispone de un soporte para mesa y un gancho para pared, según como prefieras montarlo.

Es un dispositivo multifunción, ya que está equipado para ofrecer no solo registros confiables de humedad y temperatura ambiental, sino que también te brinda un reloj digital en formato de 12 o 24 horas.

Entre los modelos más baratos de termómetros de habitación, también se encuentra este producto de BeGrit que es adecuado para las habitaciones de los bebés, entre otras cosas por sus colores llamativos. A continuación te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño infantil: Su exterior está disponible en color verde y rosa. Además, su pantalla integra la imagen de carita sonriente cuando el ambiente es adecuado y una triste cuando las condiciones no son favorables.  

Espacio: Tienes unas dimensiones 5,8 x 1,4 x 9,8 cm y un peso de 59 gramos, por lo que ocupa poco espacio.

Pilas incluidas: Este modelo si incluye la pila AAA con la que funciona y tiene una duración aproximada de dos años.

 

Contras

Material: Está fabricado con plástico, por lo que algunos usuarios consideran que no es del todo resistente.

Luz: Por otro lado, los clientes echan de menos la luz de la pantalla para poder visualizar mejor la temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

COLEMETER BEC327

 

Este modelo está considerado por muchas personas como el mejor termómetro de habitación de relación calidad precio, dado su coste asequible y su precisión. Para ello cuenta con un rango que señala la temperatura de 0° a 50°C con un margen de error de tan solo ± 1 grados, y la humedad relativa va desde 20 hasta 98%.

Se encuentra entre los modelos baratos que ofrece el mercado, con un alto nivel de confiabilidad y eficiencia a la hora de medir variables ambientales, tales como la temperatura y la humedad relativa del aire; ya que es un dispositivo versátil y multifuncional.

Está recomendado para una gran cantidad de entornos, como viviendas, almacenes, fábricas, laboratorios, invernaderos, jardines, terrarios y cualquier otro ambiente susceptible a los cambios de temperatura y humedad.

Es un higrómetro con pantalla LCD, que te ofrece valores de temperatura en grados Celsius y Fahrenheit. Además, está fabricado en plástico resistente y podrás colocarlo sobre una mesa o escritorio.

En el mercado hay muchas opciones para saber la temperatura de una habitación, pero varios usuarios recomiendan este modelo, por ser según ellos, el mejor termómetro de habitación del momento. A continuación describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Higrómetro: Este modelo cuenta con un higrómetro, así podrás saber la humedad relativa de la habitación.

Pantalla LCD: A través de su pantalla podrás visualizar la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit. Asimismo, cuenta con retroiluminación azul para su visualización por las noches.

Extras: El termómetro incluye una serie de funciones como despertador, calendario y hora.

Rango de medición: Este termómetro tiene un rango de medición desde los -10º C a 70º C, mientras que la humedad relativa va desde un 10% a 98%.

 

Contras

Botones: Algunos usuarios consideran que algunos de los botones no cumplen ninguna función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un termómetro de habitación

 

Para aquellas personas que sufren de afecciones y dificultades en las vías respiratorias, es importante conocer en cualquier estación del año la temperatura y el nivel de humedad que tiene el hogar, ya que pueden afectar directamente su salud. Los termómetros de habitación son buenas herramientas que te indicarán los cambios que existen entre los valores del ambiente. Por lo tanto, si eres principiante en su uso, te invitamos a seguir leyendo estos útiles consejos que te ayudarán.

 

 

Verifica que tienes el producto adecuado

Gracias a los avances tecnológicos, las empresas populares en el mercado han elaborado nuevos métodos para medir la humedad y temperatura de forma más rápida y sencilla. Según tu tipo de habitación, verifica que hayas escogido el producto adecuado. Los analógicos funcionan mejor en espacio abiertos, mientras que los digitales precisan de espacios más reducidos.

 

Analiza las instrucciones

Es de suma importancia que leas y analices con detenimiento cada una de las instrucciones que describe el manual del producto, ya que, al ser un artículo de medición, es importante que muestre medidas exactas. En él, puedes encontrar la forma correcta de instalación y útiles consejos sobre la limpieza y cuidado del producto.

 

Selecciona el lugar de instalación

Las mediciones de temperatura y humedad van acompañadas entre sí, por lo que elegir el lugar adecuado para instalarlo es fundamental para obtener valores más precisos. Selecciona un lugar que no esté sometido a constantes cambios de temperatura. Colócalo en un espacio que mantenga niveles constantes, similares al resto del espacio. Evita colocar el termómetro cerca de puertas, calefactores, acondicionadores de aire y fuertes corrientes de viento como las ventanas.

 

Configura los valores

Según los valores que se utilizan en cada país, es necesario configurar la escala en la que se mostrarán los valores en la pantalla del higrómetro. SI tienes uno digital, enciéndelo y ve al menú principal. Elige la escala en la que se medirá, ya sea en escala Celsius, Fahrenheit o Kelvin. Seguidamente, configura las alarmas de humedad por si se presenta un cambio abrupto en ellas, que pueda afectar la integridad de la habitación.

 

Aclimata el higrómetro

Una vez que lo hayas configurado a la escala deseada, instálalo en el lugar asignado. Se recomienda colocarlo sobre una superficie firme que le aporte estabilidad en todo momento, para evitar que se desplace en caso de algún accidente. Si quieres tener resultados más precisos, debes dejar el termómetro en el mismo lugar por algunas horas, para que tome los valores normales del espacio. Medir la temperatura justo después de instalarlo probablemente sea una lectura inexacta.

 

 

Utiliza un calefactor o ventilación

Para conocer los valores reales de la zona en el día, es recomendable anotar medidas en horas específicas. Fijar un horario es primordial para obtener medidas adecuadas. Si ya encontraste el problema, utiliza un calefactor o un aparato de ventilación que regule los niveles desiguales de humedad y temperatura. Recuerda colocarlos lejos del higrómetro para no comprometer los resultados.

 

Límpialo frecuentemente

La suciedad y acumulación del polvo puede impedir la correcta medición de los valores. Por ello, límpia el producto constantemente utilizando un paño húmedo sin detergente y pásalo sobre su superficie.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status