Los 5 Mejores Termómetros Infrarrojos de 2024

Última actualización: 23.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Termómetro infrarrojo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La moderna tecnología infrarroja nos permite medir la temperatura de forma precisa, tanto de las personas como de los objetos, y lo mejor es que se trata de un sistema sin contacto que toma solo unos segundos evitando incomodidades. No obstante, para disfrutar de una buena experiencia, debemos contar con modelos de calidad y alta precisión. De esta forma, podemos confiar en la lectura que nos muestran y tomar decisiones correctas a tiempo. Entre los productos más destacados del mercado, encontramos el Jumper FR202, con el que medir la temperatura en apenas un par de segundos y sin necesidad de contacto con el paciente. Los resultados se presentan en su pantalla de gran tamaño y su memoria almacena las últimas 20 mediciones. Diferente es el planteamiento del termómetro Withings Thermo. Este termómetro infrarrojo inteligente es adecuado para su uso en bebés, niños, jóvenes y adultos, tiene un diseño sin contacto y es compatible con aplicaciones móviles.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas


 

Los 5 Mejores Termómetros Infrarrojos – Opiniones 2024

 

Los termómetros infrarrojos se han convertido en una pieza básica en toda operación que requiera un adecuado control de temperatura. Estas operaciones van desde el control médico a labores de mantenimiento industrial, cocina, construcción y muchas otras. Dada esta diversidad, lo que más importa es saber cuál es el mejor termómetro digital que cubra nuestras necesidades concretas, algo que podemos tratar de resolver con nuestra selección de los mejores termómetros infrarrojos de 2024, que veremos a continuación.

 

1. Jumper FR202 Termómetro Infrarrojo Digital sin Contacto 

Ventaja principal:

Este modelo es apto para su uso sobre personas, desde bebés a adultos, pero también sobre ciertos líquidos o sólidos, tales como agua de baño o biberones, entre otros. Basta cambiar el modo de medida para obtener datos precisos.

 

Desventaja principal:

Tal como pasa con estos modelos, es fundamental seguir las instrucciones respecto de la zona a la que se debe apuntar el termómetro. Algo fundamental para obtener mediciones precisas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una completa solución sin contacto y con la que realizar mediciones de temperaturas precisas de forma sencilla y rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Proceso de medición

Cuando se trata de evaluar la fiebre causada por una posible enfermedad, lo cierto es que la tecnología sin contacto que emplea este modelo es muy útil. Este sistema permite realizar las mediciones sin tener que pegar el termómetro a la frente del paciente. Gracias a la calidad del láser, se puede realizar la medida con solo dejar unos pocos centímetros entre el producto y la persona.

Este proceso tiene la ventaja adicional de ofrecer una precisión considerable, estimada en apenas 0,1 grados, una de las más elevadas del mercado. Y como remate, el termómetro apenas necesita de un par de segundos para ejecutar la medición y presentar los resultados en pantalla. Así que no tendrás que esperar más tiempo del necesario en tener los datos.

Presentación de los datos

Siguiendo con el planteamiento de calidad de este producto, el termómetro incorpora un eficiente sistema de presentación de los resultados. El mismo se basa en una pantalla LED de gran tamaño, donde podemos ver de un golpe de vista la temperatura, una vez que la misma ha sido realizada.

En esta pantalla también se incluye el conocido semáforo, que se encarga de valorar al momento el resultado de la medición. Según sea la temperatura, normal o no, se presentará en un color diferente: verde, para un resultado normal, amarillo para uno algo alto y rojo para una medida muy elevada. Una ayuda adicional con la que evaluar al momento la temperatura, incluso antes de verla. Este semáforo también sirve como retroiluminación de la pantalla, para ver los datos en la oscuridad.

 

Otras funciones interesantes

Para rematar el producto, conviene conocer algunos elementos adicionales que este dispositivo incorpora. Entre ellos, se encuentra su capacidad para medir la temperatura de elementos como el agua del baño o la de un biberón o papilla. También es posible conocer la temperatura ambiental, bastando elegir el modo correspondiente antes de empezar para que el termómetro sepa qué está midiendo.

Estas temperaturas, las 20 últimas para ser concretos, se almacenan en el equipo y son accesibles a través de la botonera del termómetro. Una herramienta idónea para tener las últimas mediciones siempre a mano, sin tener que ir buscando papel y lápiz para anotarlas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Withings Termómetro Infrarrojo WTH-SCT01 Temporal Inteligente

 

Si buscas un termómetro fácil de usar y atractivo a la vista, te aconsejamos considerar el Withings Thermo, un modelo de tamaño compacto con acabados de fabricación atractivos para facilitar su uso.

Tiene unas dimensiones de 11,6 x 2,5 x 2,5 centímetros con un peso de apenas 68 gramos, para que puedas usarlo con una sola mano sin problemas. Es de color blanco y cuenta con una pantalla LED para mostrar la temperatura que resulta atractiva a la vista.

Otra de sus ventajas es que puede sincronizarse con tu teléfono inteligente si descargas la aplicación Thermo de la marca, disponible para Android y iOS, con la que te será posible analizar cada toma de temperatura, así como también llevar un registro de la toma de medicamentos. Sumado a esto, puedes registrar hasta 8 personas en el termómetro para crear un historial de cada resultado obtenido y tener todo más organizado.

El termómetro infrarrojo de Withings tiene múltiples beneficios que podrían ser de tu interés si buscas un modelo con buena relación calidad precio:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Braun irt3030 Thermoscan Termómetro Infrarrojo de Oído

 

El termómetro infrarrojo Braun irt3030 es un producto ya clásico entre los usuarios, que cuenta con un diseño sencillo y que te hace mucho más fácil el proceso de tomar la temperatura a todo tipo de usuarios. 

No obstante, el punto fuerte del modelo es su diseño, así que si quieres tomarles la temperatura a los más pequeños no tendrás que preocuparte por ello, pues apenas necesitas un segundo para que la temperatura aparezca en la pantalla incluida en el dispositivo. Adicionalmente, el producto también incluye una alerta sonora, de modo que en caso de fiebre alta lo sabrás al momento. 

Para rematar el termómetro, este producto incluye una construcción libre de BPA y unos sensores desechables, por lo que no es necesario limpiar o desinfectar la sonda mientras tengas estos protectores disponibles.

Disfruta de mediciones de calidad gracias a lo que este modelo tradicional de Braun ofrece a los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. TrueLife Care Q7 Termómetro Infrarrojo Preciso Sin Contacto 

 

TrueLife Care Q7 es una opción en termómetros domésticos que podrás usar cómodamente en cualquier momento del día, gracias a que ofrece un manejo sencillo con un diseño práctico y atractivo para cualquier comprador.

Este modelo tiene un diseño ergonómico con una pantalla LCD de alto contraste pensada para facilitar la lectura. Su mango ayuda a sostener el termómetro con firmeza para tomar la temperatura y puede ser usado con bebés recién nacidos sin inconvenientes. También se destaca su rapidez pudiendo ofrecer resultados en tan solo 0,8 segundos para no perder tiempo al momento de tomar la temperatura, evitando así que el niño pueda incomodarse o desesperarse.

Presenta un tamaño de 9,8 x 3,6 x 13,2 centímetros, mientras que su peso es de aproximadamente 73 gramos, manteniendo las dimensiones compactas para el uso en casa. En cuanto a sus acabados, estos son robustos y de buena calidad, lo que proporciona una larga vida útil.

Si ha llamado tu atención el termómetro TrueLife Care Q7, a continuación, encontrarás sus ventajas más importantes para ayudarte a tomar tu decisión de compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Simzo HW-F7

 

El modelo Simzo HW-F7 es otro termómetro infrarrojo de corte tradicional y diseño tipo pistola con el que es sencillo medir todo tipo de temperaturas de forma cómoda. Basta con apuntar a la persona u objeto a medir y pulsar el botón para obtener la lectura. 

La buena noticia es que, frente a otros modelos más exigentes, con este basta con colocar el termómetro a una distancia de 5 a 8 centímetros para tomar la medida, alejándonos un poco más del paciente. Los resultados de la medida se muestran en su pantalla LCD de buen tamaño, donde contamos con presentación en grados Celsius o Fahrenheit, según nos convenga. También dispone de función semáforo, que ilumina la pantalla en rojo, amarillo o verde según la temperatura corporal medida, sea alta o normal. 

El dispositivo se remata con certificaciones de calidad, tales como el cumplimiento de la norma ISO correspondiente o el imprescindible marcado CE, entre otros.

Mide temperaturas en poco tiempo y con comodidad gracias a las características que este producto pone a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor termómetro infrarrojo del mercado?

 

El control de la temperatura es clave para muchos procesos de nuestra vida diaria: para el control de la salud, en la cocina, en la refrigeración de alimentos o en el control de calderas y otros elementos de calefacción. Obviamente, tomar ciertas temperaturas tiene un factor de riesgo, por lo que medir las mismas a distancia es una garantía de tranquilidad.

Para conseguirlo, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor termómetro infrarrojo del mercado, donde vas a saber en qué consiste esta tecnología y qué aspectos son importantes a la hora de comprar.

 

Rango de temperatura y precisión

A la hora de tomar temperaturas, no es lo mismo medir la fiebre de una persona que el calor de un plato que se está cocinando o de un refrigerador de alimentos. Por tanto, los termómetros que compremos deben estar adaptados al uso que vayamos a darle y ofrecer rangos de trabajo adecuados para ello. En este apartado, la comparativa de termómetros infrarrojos distingue dos modelos: termómetros médicos y termómetros generales.

En el caso de los termómetros médicos, son productos cuyo rango de alcance está desde los 33 o 34 grados hasta 42 o 43 grados, que son los niveles a los que suele estar la temperatura corporal. En este caso, la precisión suele ser de una décima de grado, ofreciendo medidas rápidas y eficientes.

Los termómetros generales amplían el rango ofreciendo diferentes niveles según lo que se necesite. En este caso podemos encontrar termómetros que llegan a los 100 grados, a los 200, 500 o incluso 1000 grados o más. En el lado inferior las temperaturas llegan a -50 grados. Dado que existen notables diferencias en cuanto cuesta un producto con mayor o menor rango, es importante adaptar el modelo a las necesidades reales para no tener que gastar de más.

 

Pantalla y toma de datos

Dentro del proceso de toma de datos, estos se obtienen mediante un haz infrarrojo que va hasta el objeto y percibe la temperatura. Una vez tomados, los mismos se presentan en la pantalla del termómetro para su visualización y gestión. Dado que son dos aspectos clave para el proceder del termómetro, veamos en que nos afectan.

La toma de datos de estos modelos se realiza a distancia, en función del tipo de termómetro elegido. En los modelos médicos, por ejemplo, la temperatura se mide desde unos 3 a 5 centímetros de la persona, pero siempre en la misma zona del cuerpo para evitar incoherencias. En el caso del modelo de termómetro general, esta distancia varia en función del rango, aunque con un metro de distancia todos suelen tomar medidas de calidad.

Estas medidas se presentan en pantalla, mostrando al momento los resultados de la medición. La pantalla debe ser de gran tamaño, para que podamos visualizar fácilmente el resultado de la medida. Esta pantalla conviene que esté retroiluminada, en caso de que vayamos a usar el termómetro en entornos oscuros, a fin de ver con precisión qué es lo que hemos medido.

Funciones adicionales

Dado que cada termómetro tiene sus propias características, algunos modelos, incluso económicos, incorporan funciones adicionales que pueden resultarnos muy prácticas. En el caso de los termómetros médicos, por ejemplo, contamos con sistemas de información adicional según la temperatura. Sin olvidar las funciones de memoria comunes a ambos productos, veamos algunas de estas funciones.

La función de semáforo y de alerta sonora es algo común a los modelos médicos. En este caso, cuando la temperatura alcanza niveles elevados, la pantalla cambia de color y el producto emite una alerta específica para que seamos conscientes de ello y tomemos medidas.

Otra función común a ambos modelos es la memoria. Esta función nos permite almacenar y consultar las temperaturas medidas previamente. En los modelos más avanzados, estas memorias pueden incluir la fecha y hora para un mejor control de las mismas.

 

 

Cómo utilizar un termómetro infrarrojo

 

La medicina es una rama tan amplia que avanza tecnológicamente con el pasar de los años, buscando crear nuevos instrumentos que faciliten el diagnóstico clínico. Los termómetros infrarrojos son uno de esos inventos que siguen ese propósito. A continuación, lee con detenimiento los siguientes pasos que te indicarán la manera correcta de utilizar este tipo de termómetros.

Selecciona el más apropiado para tus necesidades

Los termómetros infrarrojos, conocidos por no necesitar del contacto con el cuerpo humano para medir su temperatura han alcanzado gran fama en la sociedad actual; por lo tanto, se desarrollaron cientos de diseños y tamaños de estos instrumentos médicos. Es necesario que escojas bien el termómetro que más te convenga. Sobretodo, ten en cuenta que el tamaño del termómetro sea adecuado para el paciente, ya sea un niño, adolescente o adulto.

 

Verifica que tenga suficiente energía para su función

La gran mayoría de termómetros utilizan un sistema de baterías recargables que buscan reducir el uso de pilas alcalinas comunes, colaborando con el medio ambiente. Este sistema ecológico permite que el termómetro se mantenga en funcionamiento por varias horas. Asegúrate que el nivel de energía esté al máximo y sino gestiona la carga completa de la batería.

 

Limpia muy bien los sensores infrarrojos

Para lograr conseguir medidas exactas de temperatura debes comprobar la limpieza de los sensores infrarrojos. Si al momento de tomar la medida los sensores se encuentran sucios, los resultados variarán y serán inexactos. Limpialos con un poco de alcohol o una toalla húmeda, evitando en todo momento el contacto de la yema de los dedos con la superficie.

 

Equilibra la temperatura del termómetro

Los resultados que emite el termómetro pueden ser afectados por distintos factores, especialmente el ambiental como la temperatura del lugar donde se encuentra guardado. De acuerdo al clima del lugar donde te encuentres, entonces espera unos minutos hasta que el termómetro equilibre su temperatura.

 

Mantén en calma al paciente

Otro factor importante que influye en los resultados arrojados es la exposición al exterior del paciente, además de las actividades que pudo haber realizado antes de la medición. La exposición a temperaturas muy frías o calientes afecta la temperatura corporal; por ello, la persona debe estar en reposo por 10 minutos en el mismo lugar donde esté el termómetro.

Coloca el termómetro a cinco centímetros del cuerpo

Para comenzar con la medición, ubica al paciente en un asiento cómodo. Después retira el cabello de la zona de la oreja para tener mejor visión. Acerca el termómetro aproximadamente a unos 5 centímetros del oído, permitiendo a los sensores captar el calor corporal para obtener el resultado.

 

Espera unos minutos para conocer el resultado

Después de colocar el termómetro en el oído, retíralo con sumo cuidado sin hacer contacto con otra superficie. Espera el tiempo prudencial hasta que el termómetro arroje la temperatura resultante de la medición.

 

Desinfecta el instrumento antes y después de usarlo

Toma en consideración que el instrumento estará en contacto directo con un órgano del cuerpo, por tal razón, desinféctalo con algodón lleno de alcohol para eliminar toda bacteria que pueda reproducirse cada vez que lo uses.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En casa siempre resulta importante contar con la presencia de diferentes productos encaminados a su uso constante, tales como los termómetros infrarrojos, capaces de medir las diferentes temperaturas de la manera más fácil y precisa posible.

Hoy en día, dicho producto resulta esencial para poder llevar a cabo el control de la temperatura disponible durante muchos procesos de nuestra vida diaria, ya sea, en el área de refrigeración de los alimentos, así como en la cocina. En este sentido, existen marcas como Medisana, Etekcity y MeasuPro que tienen para ofrecerte los mejores modelos disponibles en el mercado.

 

 

Medisana lleva más de 25 años disponible en el mercado ofreciendo diferentes productos de uso profesional o incluso doméstico. Asimismo, cabe destacar que según información disponible en la internet, esta misma fue considerada la primera empresa en descubrir el gran potencial que existía en mantener a  disposición de todos la venta de productos para el cuidado personal disponibles en el mercado.

Cabe destacar que hoy por hoy siguen comercializando los mejores productos dirigidos a cada uno de sus fieles seguidores, manteniendo una inspiración en el sector salud. Por otra parte, es importante considerar que Medisana proviene de una localidad disponible en Alemania y por su parte, ofrece incluso 3 programas completos para el disfrute de sus usuarios, siendo estos el control de salud, la terapia a domicilio y la estética.

En este sentido resulta más que suficiente el hecho de que la misma distribuya todos y cada uno de los productos que tiene para ofrecer en las diferentes comunidades a precios totalmente considerables y asequibles.

 

 

Si hablamos de minoristas en el comercio de productos electrónicos ideados para mantener un cómodo uso desde los hogares de cada quien, la marca Etekcity tiene mucho que ofrecerte. Pues posee las herramientas necesarias para mantener un ritmo de vida adecuado ante cada situación.

En este sentido, no solo podrás encontrar a tu disposición la presencia de dispositivos electrónicos auspiciados por dicha marca, sino también la posibilidad de poder adquirir productos realmente sofisticados para su uso en el hogar de la manera más cómoda y fácil posible.

Cabe destacar que Etekcity posee alrededor de 4 oficinas en tres países totalmente distintos, pero trabajando conjuntamente para proporcionarles a sus clientes los mejores productos y servicios.

Por otra parte, la misma se basa en la fabricación de productos realmente innovadores y de calidad para seguir manteniéndose como marca número uno disponible en el mercado, con un gran nivel referencial en cuanto a su distribución y venta masiva de diferentes artículos para el hogar.

 

 

MeasuPro tiene para ti una gran disponibilidad de productos inteligentes ideados para su uso doméstico de la manera más fácil y cómoda posible. Ya sea para el cuidado de la salud, garantizándote resultados realmente sorprendentes y positivos, de manera que siempre que decidas realizar una compra pienses primeramente en adquirir los productos de MeasuPro.

Asimismo se basa en la fabricación de diseños innovadores, elegantes, ergonómicos y atractivos, con la finalidad de crear una afinidad entre el usuario y lo que ofrece, ya que para nadie es un secreto que a la hora de la compra del producto más sencillo, el cliente siempre buscará la calidad y funcionalidad.

En este sentido, no deberá quedarte duda alguna de que los productos ofrecidos por dicha marca resultan con un nivel de calidad considerable, puesto que están fabricados bajo estándares muy elevados y meticulosamente tratados ante el proceso de fabricación, Todo esto con la finalidad de poder garantizar una buena compra en cada una de las personas que decidan apostar por sus productos disponibles en el mercado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde se utiliza el termómetro infrarrojo?

Los termómetros infrarrojos se pueden utilizar en diferentes campos, que van desde las industrias, para el control de motores y detectar el calor, hasta sistemas de climatización o situaciones en las que se desee incrementar la seguridad y mejorar la eficiencia energética, para evitar la pérdida de calor en puertas y ventanas.

En el caso de los personales, se usan en el hogar para medir la temperatura corporal, pero también es un instrumento de control usado en los aeropuertos para conocer la temperatura de los viajeros y prevenir contagios. Solo es necesario apuntar la lente a unos centímetros de la frente para que emita un resultado rápido y preciso. 

 

Q2: ¿Cómo verificar si un termómetro infrarrojo funciona correctamente?

Si el instrumento está nuevo y calibrado, lo más probable es que funcione de manera adecuada. Además, para evitar fallos en las mediciones, lo más recomendado es hacerlas de forma correcta, con una distancia corta desde el termómetro al punto de exploración o persona. 

De igual modo, el vapor y el polvo pueden incidir en una medición errónea. Asimismo, es prudente mantener la lente limpia y sin rayones y, antes de hacer la medición, lo recomendado es que el instrumento llegue a la temperatura de su entorno. 

Para verificar que el aparato funciona de manera apropiada, se deberán hacer varias mediciones y corroborar que todas muestran el mismo resultado o, en su defecto, pequeñas variaciones.

 

Q3: ¿Cómo calibrar un termómetro infrarrojo?

Calibrar un termómetro infrarrojo no es un proceso sencillo, al menos para quienes no están familiarizados con el instrumento. Esto se debe a que, para la calibración, se requieren de bloques que sean capaces de generar una radiación IR, con un espectro que está en los valores de medición de estos instrumentos. Los bloques poseen un área de lectura y el termómetro a calibrar deberá estar en esta zona. De lo contrario, la temperatura puede ser imprecisa en algunos grados. Hay quienes usan cubos de hielo o infusiones como punto de medición.

Se deberá ajustar la temperatura del termómetro a la del ambiente y la emisividad del cuerpo opaco debería ser idéntica a la del instrumento a calibrar. Después, es necesario alinear de forma perpendicular el termómetro con la fuente de radiación.

Para continuar, es preciso hacer la medición del tiempo de respuesta del termómetro. De esta forma, si el tiempo de respuesta del instrumento es de 5 segundos, entonces la medición se deberá hacer por este periodo. 

 

Q4: ¿Cuándo se inventó el termómetro infrarrojo?

La historia del termómetro como instrumento de medición es larga y la invención del termómetro infrarrojo es consecuencia de otros avances en el área, que comenzaron en 1610 con Galileo y que continuaron por siglos hasta llegar a Theodore Hannes Benzinger, quien, en la Segunda Guerra Mundial, creó el termómetro de oído. A raíz de este, David Phillips, en el año de 1984, inventó el termómetro infrarrojo de oído.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

CocoBear Profesional

 

Ventaja principal:

Este modelo ofrece un sistema de medición cómodo de utilizar y diseñado especialmente para los bebés, aunque también es práctico en su uso sobre todo tipo de usuarios e incluso sobre objetos o el ambiente que nos rodea.

 

Desventaja principal:

Las instrucciones del producto son bastante básicas, por lo que tendrás que hacer algunas pruebas para sacarle el máximo partido al producto. 

 

Veredicto: 9.7/10

Este termómetro por infrarrojos es una propuesta interesante para medir temperaturas tanto corporales como de otro tipo, de forma segura y precisa.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de medición

El modelo CocoBear Profesional cuenta con un sistema de medición con el que no es necesario hacer grandes esfuerzos ni esperar mucho tiempo para ello. Gracias a la eficiencia de su sistema de infrarrojos, basta con enfocar la sonda allí donde sea necesario para realizar la medición correspondiente.

Esta medición puede ejecutarse directamente sobre la frente, en todo tipo de pacientes, o bien sobre el oído en aquellos pacientes mayores de 3 meses. Además de estos dos modos también es posible medir la temperatura de cualquier objeto que lo requiere, como el agua del baño o un alimento, o bien la temperatura ambiental de una estancia.

 

Visualización de los datos

Una de las ventajas de este modelo, aparte del prescindir del contacto a la hora de tomar la temperatura, es la forma en que se visualizan los datos. Para ello, el producto dispone de una pantalla de buen tamaño, donde nos aparecerá al momento la medición de la temperatura, sin que tengamos que acercarnos mucho al termemoetro para verlo.

Adicionalmente, esta pantalla también incorpora el conocido sistema de semáforo, de modo que el fondo de la misma se ilumina según el grado de la medición. En caso de fiebre, la pantalla se vuelve roja, mientras que si no la hay, la pantalla se queda en color verde. Un color que también alumbra en el resto de mediciones que no sean estrictamente corporales.

 

Funciones adicionales

Para rematar el planteamiento de este producto, el mismo incluye otras funciones interesantes. Una de ellas es el banco de memorias, en el que puedes almacenar las últimas 20 lecturas y navegar por las mismas, lo que hace más fácil controlar las temperaturas previas. Algo a lo que el sistema de control del termómetro también ayuda, con un sencillo sistema de dos botones.

Por otro lado, el producto incluye también un tapón para la sonda, que es fácil de limpiar y que protege la misma frente a la contaminación ambiental. Finalmente, el producto incorpora un sistema de alarma para la fiebre alta que podemos apagar en caso necesario, como cuando se trata de medir la temperatura en bebés que duermen. Pequeñas ayudas que hacen más fácil su uso y aprovechamiento.

 

 

Etekcity 1080

 

Ventaja principal:

Este termómetro destaca por su excelente precisión gracias a la tecnología innovadora de infrarrojos y a la orientación con láser. Consta de un rango de medición que va de los -50ºC a los 550ºC, lo que significa que puede utilizarse en toda clase de situaciones y/o objetos.

 

Desventaja principal:

El producto no ha sido diseñado para realizar mediciones en personas o animales, es decir, es apto solo para objetos inanimados.

 

Veredicto: 9.8/10

Un artículo versátil y funcional que puede medir la temperatura de prácticamente cualquier cosa y también hacerlo a distancia con una precisión asombrosa. Ideal para su uso en la cocina o tareas domésticas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño multifuncional

El termómetro Etekcity 1080 está dotado de la última tecnología de infrarrojos, la cual facilita la medición de la temperatura en todo tipo de ámbitos. Es especialmente útil al cocinar o a la hora de realizar aquellas tareas domésticas que requieran de mediciones.

Consta de una pantalla LCD que incluye sistema de retroiluminación que ofrece un visionado altamente nítido. Asimismo, posee una función de apagado automático para que la batería dure más.

En este sentido, tiene un indicador de batería baja, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de que el termómetro se apague de repente. Permite efectuar lecturas de temperatura en cualquier objeto sin vida, es decir, que no funciona ni en animales ni en seres humanos.

Alta precisión

Una de las características más alabadas por los usuarios es su extraordinaria precisión a la hora de realizar mediciones, exactamente con un +/-2%. A esto hay que sumar que tiene la capacidad de medir en un extenso rango que oscila entre -50ºC y 550ºC. En apenas 1 segundo obtendrás el resultado.

Se caracteriza por un coeficiente de distancia al punto de 12:1. Esto significa que el termómetro también goza de una gran precisión incluso a distancia si se le compara con la mayor parte de termómetros de infrarrojos.

La precisión, entonces, es una cualidad que se mantiene incluso a varios metros de distancia. Por ello, se trata de un dispositivo extremadamente útil en los casos en los que haya que medir, por ejemplo, temperaturas superiores a los puntos de ebullición o inferiores a los de congelación. Podrá hacerse desde una distancia prudencial y sin riesgos, pero siempre con exactitud.

 

Fácil de usar

El termómetro Etekcity 1080 destaca también por su fácil manejo. Es posible que un instrumento que se vale de la última tecnología como este parezca complicado de utilizar, pero lo cierto es que bastan unas nociones básicas para empezar a manipularlo con soltura.

Lo único que hay que hacer es orientar el termómetro hacia aquello cuya temperatura se pretende medir. Solo se necesita usar una mano y, en cuestión de un segundo, el usuario podrá visualizar en la pantalla la información solicitada. Gracias al láser, se tendrá la seguridad de que está realizando la medición en el punto exacto.

El dispositivo, por tanto, no solo es muy sencillo de usar, sino también muy cómodo. Su manejo intuitivo es, de hecho, una de las características más aplaudidas por quienes han adquirido el producto.

 

 

Jumper FR202

 

De la marca Jumper queremos presentar un termómetro que podría ser de tu interés al ofrecer una serie de características útiles para usarlo sin problemas en casa.

Se trata del modelo Jumper FR202, un termómetro de 14,9 x 7,7 x 4,3 centímetros y un peso muy ligero, diseñado para facilitar el manejo. Cuenta con sensores infrarrojos para hacer las mediciones con un rango que va desde los 0°C hasta los 100 °C, siendo adecuado para detectar fiebre en infantes y adultos. Así como medir otros objetos.

Evaluando su precisión, el Jumper FR202 tiene una variación que no supera los +/- 0,2 °C para que puedas confiar en los resultados, así como también un sistema de apagado automático que detecta la inactividad para desactivar el termómetro, lo que te ayudará a ahorrar batería.

Por otra parte, el sistema del equipo te dejará escoger entre ver los resultados expresados en °C o °F para que selecciones el formato con el que te sientas más familiarizado.

Evaluar los aspectos positivos y negativos del termómetro infrarrojo Jumper FR202 será de utilidad para determinar si vale la pena la inversión:

 

 

Svmuu IT-121

 

Si tienes pequeños en casa o simplemente quieres poder tomar temperaturas corporales sin complicaciones, no tienes más que recurrir al modelo Svmuu IT-121. Este termómetro te ofrece una sonda de carácter dual, de modo que puedes tomar la temperatura bien en la frente o bien en el oído. 

Un proceso para el que no es necesario contacto, lo que es muy útil a la hora de medir temperaturas ambientales o las de alimentos, agua del baño o cualquier otro objeto que sea necesario controlar. Una vez completado el proceso, se mostrará el resultado en la pantalla, con modo semáforo para interpretar la temperatura corporal. 

Todo ello en un producto que se remata con detalles como pantalla retroiluminada, para verlo todo más claro, así como un total de 20 memorias integradas, con las que es más fácil controlar las mediciones sin necesidad de ir buscando lápiz y papel.

Puesto que tener toda la información a tu alcance es algo importante, aquí te damos más detalles sobre este modelo de Svmuu.

 

 

Beaba Exacto

 

El modelo Beaba Exacto cambia un poco el diseño del producto, respecto de lo que viene siendo habitual en los modelos tipo pistola. En este caso, hablamos de un termómetro de diseño más convencional, pero que cuenta con toda la tecnología actual para tomar medidas en apenas un par de segundos. 

Estas mediciones pueden realizarse sobre personas u objetos, contando además con una precisión de unos 0,2 grados, en línea con otros modelos más actuales.

Un modelo que incluye otras mejoras tales como la memoria, donde se almacena la última medición, o un cuerpo especialmente diseñado para la desinfección del producto, que soporta el alcohol de 90 y reduce la presencia de elementos nocivos en el producto.

 Se completa con un tapón, que permite cerrar la zona de medición y evitar que se contamine mientras no está en uso. Te damos algunos detalles más de este producto de Beaba y de todo lo que puede hacer a la hora de controlar temperaturas corporales.

 

 

Tklovin 3-IT121

 

El modelo Tklovin 3-IT121 es otro de los productos que tenemos a nuestra disposición cuando de medir la temperatura sin contacto se trata. Este producto dispone de un diseño tradicional y compacto, que permite medir la temperatura tanto sobre la frente como en los oídos, conforme a lo que sea necesario. 

En ambos casos, no es necesario el contacto directo y las mediciones se toman en apenas un segundo. Unas medidas que, además, resultan precisas gracias a la tecnología del producto, aunque siempre que el termómetro se enfoque correctamente. 

Por lo demás, el producto también es fácil de utilizar, contando solo con dos botones. Uno de ellos es el de activación de la medición y otro para la gestión de las 20 memorias disponibles en el dispositivo. También cómoda es la pantalla retroiluminada, en la que ver de un golpe de vista los resultados de la medición.

Te dejamos más datos respecto de este producto y todo lo que puede hacer para controlar temperaturas tanto corporales como de otros objetos.

 

 

CocoBear OC-10

 

Dentro de los termómetros infrarrojos para el cuerpo, encontramos modelos sin contacto, como el CocoBear OC-10. Este termómetro nos ofrece un diseño sencillo, en el que no tenemos más que colocar el producto a unos 3 o 5 centímetros de la persona para medir su temperatura. Y quien dice persona dice alimento u objeto, dado que el producto puede medir la temperatura de casi todo, incluyendo el ambiente en el que nos encontramos.

Un proceso que es muy sencillo, gracias al formato de pistola que simplifica dirigir ese infrarrojo. El producto se remata con una pantalla retroiluminada de gran tamaño, en la que ver la temperatura al momento, así como una memoria con capacidad para almacenar hasta 32 días de mediciones y recuperarlas cuando sea necesario.

Para ello, basta con utilizar la botonera situada en el lateral del producto, que nos permite movernos entre estas medidas.

Simplifica el proceso de la toma de temperatura de tu pequeño con este completo termómetro, que analizamos a continuación.

 

Pros

Diseño pistola: El diseño tipo pistola hace aún más cómodo el proceso de tomar la temperatura de forma precisa, al facilitar la sujeción del producto.

Polivalente: Con este termómetro podemos medir la temperatura corporal, la de alimentos y líquidos o incluso la del ambiente en el que nos encontremos.

Memoria: Cuenta con memoria para 32 días de mediciones, siendo sencillo moverse entre ellas mediante la botonera lateral.

Pantalla: La pantalla tiene un tamaño adecuado, para que te sea más fácil ver la temperatura que has tomado o las mediciones almacenadas en el producto.

 

Contras

Sin contacto: Es clave recordar que es un termómetro sin contacto, de modo que no debe pegarse al cuerpo o a lo que queramos medir, o las mediciones serán erróneas.

Espera: Es necesario esperar unos 15 minutos para que el termómetro pueda hacer una nueva medida, según indica el fabricante.

 

 

Aesfee AF-2016

 

El modelo Aesfee AF-2016 es una interesante solución para tomar la temperatura a toda la familia sin molestias ni complicaciones. Este producto dispone de un diseño sencillo, que nos permite tomar la temperatura tanto en el oído como en la frente, necesitando apenas un segundo para darnos el resultado de dichas mediciones.

Un proceso preciso gracias a la calidad del sistema infrarrojo que ofrece el dispositivo y que genera unos resultados cercanos a la realidad prácticamente al momento. Lo mejor es que puede usarse para medir temperatura corporal, pero también para medir la temperatura de otros objetos tales como alimentos infantiles o el agua del baño.

Todas estas mediciones se muestran en su pantalla de gran tamaño, que incluye el habitual “semáforo”, con diferentes colores para indicarnos si hay fiebre o no. Y para tu tranquilidad, hablamos de un producto que cuenta con certificación médica de la CE y de RoHS.

Mantener el control de la temperatura es fácil, gracias al sistema infrarrojo de este termómetro y su buena precisión a la hora de tomar dichas mediciones.

 

Pros

Toma de temperatura: La temperatura puede medirse directamente en la frente o bien en el oído, según nos convenga en cada momento.

Tiempo: Las lecturas apenas necesitan de un par de segundos para ejecutarse, mostrando los resultados en pantalla y contando con sistema de termómetro, que interpreta los mismos sobre la marcha.

Polivalente: Este termómetro puede medir la temperatura corporal pero también la de alimentos, biberones o el agua del baño, además de la temperatura ambiental del entorno.

 

Contras

Apuntando: Como ocurre en todos estos modelos, es clave que apuntemos correctamente el infrarrojo para que la medición sea correcta.

Variaciones: Pueden producirse pequeñas variaciones entre medidas, tal como ocurre con otros productos similares del mercado.

 

 

Tacklife IT-T04

 

El modelo Tacklife IT-T04 es un termómetro digital de tipo profesional, pensado para realizar de forma segura todo tipo de mediciones de temperatura.

Un producto que ofrece un rango de trabajo de -50 a 550 grados centígrados y con el que podemos medir de forma segura a distancias de un metro, de modo que no tengamos que acercarnos en exceso a fuentes de calor o frío para tomar la medida. El sistema infrarrojo ofrece resultados en apenas medio segundo, con una precisión de una décima de grado.

La pantalla LCD de gran tamaño nos ayuda a ver los resultados con mayor precisión, mientras que el sistema de medida muestra máximo, mínimo y medio, para tener un mayor control de la misma.

En caso de que necesites un termómetro infrarrojo que sea multifuncional y permita medir la temperatura de todo tipo de superficies, este es el indicado, además de ser uno de los más baratos del mercado. Sin embargo, te recomendamos que revises los pros y contras para que determines si cumple o no con tus requerimientos:

 

Pros

Emisividad ajustable: Permite medir la temperatura de todo tipo de superficies dependiendo de la emisividad, la cual puedes ajustarse según la tabla incluida en el manual de usuario para una medición más precisa.

Valor máximo: El aparato permite almacenar el valor más alto durante la medición de una superficie, cuya información es bastante útil para realizar los análisis deseados.

Pantalla LCD iluminada: Con este aparato podrás medir la temperatura de superficies en ambientes oscuros, aprovechando la iluminación de la pantalla LCD.

Fácil de usar: El diseño es ideal para ser utilizado de forma cómoda, debido a la ergonomía  y fácil agarre.

 

Contras

Precision:  Algunos usuarios mencionan que la precisión tiende a desviarse unos 3 grados, por lo que no es muy confiable.

 

 

Medisana FTN

 

Aunque a primera vista parece un termómetro médico convencional, el modelo Medisana FTN nos ofrece algunas opciones más. En primer lugar, contamos con un termómetro médico tradicional, sin contacto, con el que tomarás mediciones de temperatura de forma sencilla.

Además, incluye la capacidad de tomar medidas de líquidos y objetos hasta los 100 grados centígrados. En todos estos casos, el producto ofrece la medición al momento con solo pulsar el botón, sin necesidad de contacto pleno.

Un modelo que además almacena las últimas cuatro mediciones realizadas y que incluye función de semáforo y alarma sonora para advertirnos cuando la temperatura exceda lo recomendable.

Un producto muy práctico, ideal para ser utilizado para medir la temperatura corporal de los bebés, es este modelo, el cual viene siendo la mejor marca de termómetros infrarrojos. Por lo que te recomendamos revisar a continuación las ventajas y desventajas para que puedas determinar si cumple con tus requerimientos:

 

Pros

Indicador visual y acústico: Cuando el termómetro realiza una medición, la pantalla LCD cambia de color, según el grado de la temperatura. Además, el aparato emite un sonido durante el proceso de medición.

Temperatura corporal: Este dispositivo es ideal para medir la temperatura corporal de los bebés en oídos y frente, para determinar si existe o no presencia de fiebre.

Funciones: También mide la temperatura de superficies, líquidos y ambiente con un rango de medición de 0°C a 100 °C. También indica en la pantalla la fecha y hora actuales.

Memoria: Registra los últimos 30 resultados de las mediciones realizadas para tener un seguimiento de la salud de tus seres queridos.

 

Contras

Precisión: Varios usuarios ponen en duda la precisión de este termómetro en superficies, puesto que si realizas una medición varias veces en una misma zona a la misma distancia, arroja resultados distintos, perdiendo fiabilidad.

 

 

Etekcity 1080

 

El termómetro digital infrarrojo Etekcity 1080 es un modelo de corte profesional pensado para todo tipo de mediciones. En este caso no es un producto pensado para el uso médico, pero sí para los demás usos en que puedas precisar, ya que ofrece un rango de medida que va desde los -50 a los 550 grados de temperatura.

Las mediciones se realizan de forma rápida y precisa al incluir una luz láser que indica el punto exacto sobre el que medimos. Una vez tomada la temperatura, la misma se presenta en su pantalla LCD de gran tamaño y retroiluminada, para que la falta de luz no sea un problema.

Una variedad de funciones que ha llevado a los usuarios a considerar este modelo como el mejor termómetro infrarrojo del momento.

Un dispositivo que te permite medir la temperatura de superficies sin tocarlo y a una distancia segura es este modelo, el cual se vislumbra como el mejor termómetro infrarrojo del momento. Sin embargo, te recomendamos revisar a continuación los pros y contras para que determines si cumple o no con tus requerimientos:

 

Pros

Multifuncional: Ideal para ser utilizado en la cocina y otros trabajos domésticos.

LCD retroiluminado: Este termómetro infrarrojo dispone de una pantalla LCD que se ilumina en color azul fosforescente, ideal para realizar mediciones de noche o en sitios oscuros.

Tipo de medida: Puedes escoger la opción de medir la temperatura en grados centígrados o grados Fahrenheit, según la superficie a evaluar.

Factor de distancia: Con ese aparato puedes tomar la temperatura de superficies a un factor de distancia de 12:1, permitiendo realizar trabajos de forma segura y cómoda y con una mayor precisión.

 

Contras

Manual: Según los usuarios, el producto representa una excelente relación precio – calidad, lo único es que el manual viene en inglés, aunque el uso es muy sencillo.

Temperatura corporal: No es apto para medir temperaturas corporales en humanos y animales.

 

 

 

Hylogy MD-H30

 

El termómetro infrarrojo Hylogy MD-H30 es una de las propuestas más interesantes para medir todo tipo de temperaturas en nuestro hogar. Y es que este modelo incluye una funcionalidad 4 en 1, que nos ofrece dos sistemas diferentes para medir la temperatura corporal junto con otros dos modos de funcionamiento para medir la temperatura del ambiente o de cualquier objeto.

En cualquier caso, el proceso de toma de la temperatura es igual de sencillo, sin necesidad de contacto y con un tiempo de respuesta tan rápido que no será molesto ni siquiera para los bebés. Algo a lo que también ayuda su funcionamiento silencioso, que no genera ninguna señal auditiva.

En cuanto a la presentación de los resultados, la misma se realiza en su pantalla de gran tamaño con sistema de “semáforo, que interpreta al momento la temperatura medida y facilita su visualización mediante un código de colores.

Por si no tienes claro qué termómetro infrarrojo comprar, analizamos en detalle las características de este modelo, con las que conocer mejor todo lo que te ofrece.

 

Pros

4 en 1: Con este termómetro no solo podrás medir la temperatura corporal de grandes y pequeños, sino que también podrás medir la temperatura del ambiente o de cualquier objeto, como un biberón.

Rápida respuesta: El proceso de respuesta y medición es muy rápido, así que no resulta molesto utilizarlo ni siquiera con los más pequeños de la casa.

Memoria: La función de memoria te permite guardar directamente las mediciones efectuadas, para que puedas acceder a ellas cuando lo necesites.

 

Contras

Colocación del termómetro: Es fundamental que la colocación del termómetro sea la correcta, según indican las instrucciones, para que la precisión del producto sea la adecuada.

Rango de temperatura: Dado el rango de temperatura con el que trabaja el termómetro, cuando se excede la capacidad por la parte superior el producto muestra la pantalla en rojo, pero no indicará la temperatura medida.

 

 

Intey Digital

 

Disponer de un termómetro infrarrojo barato y polivalente también es posible gracias a modelos como el termómetro Intey Digital.

Este producto permite medir la temperatura de nuestro cuerpo, del de nuestra mascota o incluso la temperatura ambiental y de objetos dentro de su rango.

Este rango sigue la línea de los termómetros corporales y va desde los 32 a los 43 grados con un margen de error de 0,1 grados. El producto se completa con una pantalla de gran tamaño y un sistema de apagado automático.

Además, permite almacenar las últimas 99 lecturas, para tener la temperatura siempre controlada.

Un modelo multifuncional representado como el mejor termómetro infrarrojo por 50 euros y con un margen de error muy pequeño lo tenemos en este producto. Es por ello que lo hemos analizado con el propósito de que lo evalúes para determinar si te conviene o no adquirirlo:

 

Pros

Versatilidad: Podrás medir la temperatura corporal de bebés, animales y personas, así como todo tipo de superficies y ambientes, mostrando el resultado en grados centígrados o grados Fahrenheit.

Margen de error: Este aparato muestra los resultados con un margen de error de 0,1°C o 0,18°F, en un tiempo de 0,5 segundo.

Diseño compacto: Dispone de unas dimensiones de 17,8 x 5,6 x 12,2 cm y tiene un peso de 200 g, siendo muy cómodo de usar.

Memoria: Este termómetro infrarrojo dispone de una capacidad de almacenamiento de 99 resultados para realizar seguimiento de temperaturas.

 

Contras

Encendido: Muy pocos usuarios expresan que el producto debe tener un botón ON/OFF para ahorrar batería, aunque se paga automáticamente.

 

 

Hylogy Médico

 

Si lo que buscas es un termómetro de infrarrojos para bebés, niños o adultos, el modelo Hylogy es una buena alternativa.

Este termómetro, considerado como el mejor termómetro infrarrojo por relación calidad precio según los usuarios, simplifica al máximo la toma de la temperatura corporal al no necesitar contacto directo, ofreciendo lecturas rápidas y precisas sin esfuerzo. Basta colocarlo sobre la frente a unos 3 centímetros y en apenas medio segundo tendremos la lectura en pantalla.  

Esta pantalla ofrece unos números de gran tamaño para ver mejor los datos, interpretando los mismos además para que podamos ver los resultados de la medida ya evaluados.  Cuenta también con memoria en la que podrás guardar los datos almacenados para cuando lo precises.

Si aún no sabes qué termómetro infrarrojo comprar, que te permita medir la temperatura corporal de bebés, personas y animales, tienes a tu disposición este modelo. Es por ello que te mostramos a continuación los pros y contras para determinar si satisface o no tus necesidades:

 

Pros

Indicador LCD: Este termómetro dispone de una pantalla LCD que cambia de color dependiendo del resultado de la temperatura corporal.

Margen de error: Permite realizar lecturas de temperaturas corporales de bebés, personas y animales a una distancia de 1 a 3 cm con un margen de error de ±0,2°C .

Memoria: Permite almacenar hasta 50 resultados, en caso de que requieras realizar seguimientos de la temperatura corporal.

Fiabilidad: El producto cuenta con el respaldo y certificaciones europeas RoHS y CE, que le proporcionan una seguridad y confianza de uso.

 

Contras

Precisión: Algunos usuarios argumentan que, para tener una medida más precisa, se debe realizar la medición varias veces para escoger la correcta.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

carlos

March 21, 2020 at 4:46 pm

estimado pero que hay de que un termómetro de superficie no puede medir correctamente piel y es por esto que algunos incluso cambian o tienen la función frente y otra casa para indicar que es distinto uno de otro . a que se debe esto. me pregunto esto al ver muchos videos de aeropuerto usando termómetros infrarrojos e superficies en aeropuertos y veía el detalle de que la temperatura que marcan generalmente es de 33 o 33,5 al apuntar a la frente de una persona. posteriormente compre un termómetro que permite cambiar entre las dos funciones y al apuntar a mi frente con la opción casa marcaba 33 pero al apuntar con la función frente marca 36,3 (probé repetidas veces y siempre lo mismo). entonces asumo que si es para medir personas el termómetro debe decirlo específicamente¡?¡?¡?¡

Respuesta
BuenosyBaratos

March 23, 2020 at 7:54 am

Hola Carlos,

No podemos ofrecerte una respuesta concreta ya que no disponemos de esta información. Para el público, si se desea medir la temperatura corporal en casa lo indicado es que se adquiera un producto indicado para esto. En el caso de los termómetros utilizados por las autoridades, suponemos que tienen el conocimiento para convertir esos valores que mencionas en grados centígrados corporales y así percatarse de cualquier problema.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
JUANA CUELLAR PEREZ

March 17, 2020 at 10:20 pm

quiero medir la temperatura de 100 empleados , para saber si no tienen fiebre por lo de el coronavirus
CUAL SERIA EL MEJOR YA QUE HAY VARIAS MARCAS?

Respuesta
BuenosyBaratos

March 18, 2020 at 8:27 am

Hola Juana,

Todos los productos de nuestra comparativa podrían ser una buena opción, pero debido a la gran demanda por el COVID-19, en estos momentos es más difícil encontrarlos en stock. Mientras actualizamos nuestra página, te dejamos dos opciones que podrían serte de ayuda:

https://amzn.to/2xGaNKa
https://amzn.to/2UiPMgb

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status