Opiniones sobre Eventek ET-310

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

Posee un amplio rango de temperatura para medir objetos que oscila entre -50ºC y 550ºC, destacado por una eficiente precisión, por lo que podrás usar este termómetro en diferentes tareas diarias tanto en el hogar como en el trabajo, si trabajas en el sector industrial.

 

Desventaja principal:

No lo puedes usar como termómetro corporal porque está diseñado para objetos sin vida, por ende puedes buscar termómetros láser para personas ya que en el mercado hay una gran oferta de ellos.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un termómetro compacto y fácil de manejar, con un rango amplio de temperatura para usarlo sobre objetos y diferentes superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ergonomía y diseño

Los termómetros láser Eventek ET-310 tienen un diseño ergonómico que contribuye a un fácil manejo por parte del usuario. Su forma de pistola está elaborada en material plástico ABS resistente, y el mango tiene un diseño que se adapta a la empuñadura de la mano.

El láser integrado permite fijar el infrarrojo en el objeto cuya temperatura quieres medir para obtener datos con mayor precisión al apuntar directamente hacia él, de esta forma no tendrás que adivinar hacia donde está tomando la medición el termómetro, como pasa con otros modelos.

Pantalla y batería

Los datos obtenidos se visualizan en la pantalla integrada de buen tamaño, en la cual además puedes observar el nivel de batería, el tipo de unidad de medición, ya sea ºC o ºF, el indicador del láser encendido o apagado, así como el modo de función y los indicadores de alta y baja temperatura.

Cabe mencionar que la pantalla es retroiluminada, y la luz se puede activar y desactivar de acuerdo a tus necesidades; una vez que muestra los datos, la luz de la pantalla se apaga 7 segundos después para ahorrar batería.

Sobre este tema, debemos destacar que este artefacto utiliza dos batería AAA de 1,5V que están colocadas en el mango del láser, con un fácil acceso y un intercambio sencillo; además, estas baterías se pueden conseguir en cualquier tienda o si prefieres puedes usar baterías recargables para ahorrar dinero a largo plazo y contribuir con el medio ambiente.

 

Interfaz de uso

Este termómetro es muy fácil de usar, tiene una interfaz intuitiva y no se requieren amplios conocimientos técnicos para manejarlo. Funciona con un panel de cuatro botones ubicados debajo de la pantalla. El botón superior sirve para encender o apagar la iluminación de la pantalla, el inferior activa el láser para apuntarlo hacia el objeto, los botones laterales del lado izquierdo son para escoger el modo de función, y el de la derecha para fijar la emisividad.

Para usarlo sólo tienes que apuntar al objeto y presionar el gatillo para obtener la medición en pocos segundos con una precisión de ±2°C. Aunque algunos se pregunten cuál es la utilidad de este artefacto, muchos ya conocen sus beneficios pues lo puedes utilizar en casa para saber la temperatura del refrigerador sin abrirlo, un electricista puede medir la temperatura de una tubería de cables antes de tocarla y como estos son muchos más los usos que puedes darle.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status