- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba del mercado?
- 1. iRobot Roomba 960 Robot Aspirador
- 2. iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente
- 3. iRobot Roomba 776p Robot aspirador
- 4. iRobot Roomba 772 Robot Aspirador
- 5. iRobot Scooba Robot fregasuelos 450
- Cómo utilizar un robot aspirador Roomba
- La marca Roomba
Robot aspirador Roomba. Guía de compra, opiniones y análisis
Muchas personas no tienen muchas horas del día libres para dedicarlas a la limpieza del hogar. En consecuencia, se ha hecho muy común inclinarse por la compra de un robot aspirador Roomba, que sea un gran aliado cuando se trata de aseo en el hogar. Hemos trabajado fuertemente en una investigación, cuyos resultados se muestran resumidos a continuación, con los modelos de mayor calidad y de calificaciones muy positivas de parte de sus clientes. Podemos nombrar en primer lugar el iRobot Roomba 960 que dispone de una potencia de 30 vatios, gran autonomía y su conectividad WiFi, que te permite ajustar y controlar sus funciones aun estando fuera de casa. Otro modelo que se ha ganado el aprecio de los usuarios es el iRobot Roomba 871, que también es muy completo y realmente interesante si consideras que el primero no se ajusta a lo que estás buscando.
Tabla comparativa
Primera opción

Dispone de 30 vatios de potencia, navegación iAdapt, base para recarga de batería de forma automática y conectividad WiFi para hacer ajustes y programación desde donde quiera que estés, lo cual te ayudará a encontrar limpio el lugar luego de llegar de la jornada laboral.
Tomando en cuenta la opinión de uno de sus usuarios, encontramos que el nivel de ruido de este robot es un poco alto. Según estos, difícil escuchar la TV mientras trabaja el robot
Producto de muy buena calidad, con sensores de avanzada tecnología y gran autonomía, que lo ubican como el robot aspirador más costoso de esta comparativa.
Segunda opción

Es posible realizar una limpieza exhaustiva de toda tu casa, gracias a la tecnología de este robot aspirador, que tiene una potencia de 33 vatios, tecnología iAdapt, filtro extra, mando a distancia y virtual Wall para bloquear el acceso a determinadas habitaciones.
Hemos encontrado que uno de sus usuarios manifiesta que se debe estar pendiente para llevarlo a las habitaciones debido a que en ocasiones sale pronto y en otras tarda demasiado
Es un equipo de muy buena calidad, con sensores y filtros que le ayudarán a realizar un buen trabajo de limpieza en cualquiera de las estancias donde lo utilices
También interesante
Posee una potencia de 33 vatios que será suficiente para que puedas mantener limpio tu hogar. Dispone de filtro HEPA y de una autonomía de hasta 2 horas, cuya batería se recarga con mucha facilidad. Su nivel de ruido es más bajo que el de los otros modelos.
El depósito que permite almacenar la suciedad que se recoge, es muy pequeño y requiere que debas ir frecuentemente a vaciarlo y limpiarlo para continuar con la limpieza.
Es el robot aspirador Roomba más económico de esta guía comparativa y es capaz de brindarte un gran rendimiento, la eficiencia y eficacia que necesitas.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba del mercado?
Limpiar el hogar y dejar los pisos pulcros ya no será una tarea agotadora con la nueva generación de robots aspiradores de iRobot. Esta empresa pionera en el uso de la inteligencia artificial a beneficio de las amas de casa, desarrolló en la línea Roomba una gama de productos innovadores, pequeños y funcionales que pueden limpiar tu casa en poco tiempo de forma autónoma y eficiente para dejar los suelos libre de suciedad, polvo, pelos de mascota y toda la mugre que se puede acumular.
De los aspiradores Roomba hay varias series disponibles, unas más actuales que otras con nuevas funciones incorporadas, por lo que debes conocer bien tus necesidades de limpieza para poder elegir el más adecuado para tu hogar. En este guía para comprar el mejor robot aspirador Roomba te presentamos los aspectos más destacados a considerar antes de elegir el robot más económico de Roomba.
Autonomía
La función más importante de los robots aspiradores Roomba es su independencia al momento de realizar la limpieza, son totalmente inalámbricos porque emplean una batería de larga duración que garantiza de 60 a 80 minutos de limpieza continua en los modelos de gama alta. La mayoría de los productos Roomba tienen la función inteligente de regresar a su estación de carga cuando detecta un bajo nivel de batería (por lo que se recomienda mantenerla siempre enchufada) y al completar la carga reanuda su labor de limpieza en el punto donde había quedado, esta función es exclusiva de la serie más reciente, la 900.
Es importante que tomes en cuenta este aspecto y si tu presupuesto no te permite escoger un producto de la línea Roomba pero sí del mismo fabricante iRobot, asegúrate de que sea compatible con los cargadores, accesorios y baterías Roomba, ya que estos se consigue con mayor facilidad en el mercado de suministros.
Programación
Al realizar una comparativa de robots aspiradores Roomba, notarás que se menciona la programación automática como una de sus principales características. Y es que con esta función la mayoría de las series de Roomba permite mediante una aplicación desde tus dispositivos móviles o directamente en el robot programar la limpieza diaria de tu casa con una memoria de hasta 7 días. Esto resulta muy conveniente para cuando sales de vacaciones y no quieres encontrar el polvo acumulado en tu casa produciendo alergia al llegar de viaje, por lo tanto podrás programar la hora para que el robot Roomba haga una limpieza diaria en los espacios indicados.
Las series más actuales incluyen la aplicación a través de la cual puedes monitorear remotamente si el equipo está realizando la limpieza programada y hacer los ajustes que consideres necesarios.
Series y presupuesto
Roomba hasta el momento ha desarrollado 4 series dentro de las cuales hay distintos modelos, para que cada uno se ajuste a tu bolsillo y requerimiento porque hay unos más baratos que otros. Claramente, la serie más antigua, la 600, es la más económica y básica porque no cuenta con la función de programación ni filtro Hepa para el almacenamiento de la suciedad.
Por su parte la serie 700 destaca por su inmejorable relación calidad precio porque es para un presupuesto ajustado pero con grandes prestaciones por ser un producto de gama media que incluye los mejorados filtros HEPA y el sistema potente de succión Aerovac 2. A esta línea le siguen los Roomba 800, una serie donde la calidad y el alto rendimiento elevan el costo del equipo en el que se destaca la ausencia de los cepillos centrales donde se enredaban los pelos para ser reemplazados por los extractores contra rotantes que no requieren de mantenimiento y que llevan la suciedad hacia el centro para ser succionados y depositados en el interior del aspirador.
Por último, está la serie 900 para aquellos que no se preocupan por cuánto cuesta el equipo, sino que quieren tener lo más reciente en tecnología ya que este robot incluye un sistema de navegación iAdapt 2.0 con una cámara incorporada para crear mapas de los espacios y ampliar la cobertura de limpieza.
Modo de limpieza
Hasta el momento ningún robot aspirador es capaz de bajar las escaleras, por lo que independientemente del modelo de Roomba que escojas debes estar consciente que si deseas que limpie los distintos niveles de tu casa debes cargarlo hasta la planta superior o inferior para que realice la limpieza en ese piso. Estos equipos tienen la particularidad de limpiar calculando la ruta más eficiente en distintos patrones como espiral, seguimiento de paredes, cruce de habitaciones y detección de suciedad.
Esto lo realiza gracias a los sensores ópticos que incorpora a través de los cuales escanea las áreas a limpiar, detectando los espacios más sucios para realizar una limpieza más profunda.
En este aspecto es necesario también considerar la capacidad del equipo porque encontrarás distintos volúmenes de almacenamiento que puede ser de 0,5 l o 0.8 e incluso 2 litros, lo que te indicará la capacidad de almacenamiento de la suciedad y si tiene un indicador será mucho mejor para que estés pendiente de vaciar la bolsa. Si quieres comprar el mejor robot aspirador Roomba del mercado ten todos estos consejos en cuenta.
Los 5 Mejores Robots Aspiradores Roomba – Opiniones 2025
La funcionalidad de los robots aspiradores ha relegado por completo a los aspiradores tradicionales, por la sencilla razón de que funcionan de forma autónoma. Si deseas modernizar tu forma de limpiar la casa para ahorrar tiempo, acá te presentamos los productos más recomendados por nuestros usuarios para que tengas el mejor robot aspirador Roomba, ya que este fabricante se perfila como el líder en esta categoría, y de esa forma invertirás tu dinero inteligentemente.
1. iRobot Roomba 960 Robot Aspirador
Ventaja principal:
La marca iRobot logró reinventarse con la fabricación de un dispositivo inteligente que una vez se descarga puede ir a su estación de carga automáticamente para recuperar la energía que necesita para funcionar y después reanudar la actividad que estaba haciendo.
Desventaja principal:
Su nivel de ruido es considerablemente alto, razón por la que los usuarios se han quejado pues afirman que es molesto si se está escuchando música o viendo televisión. Sin embargo ninguna de sus funciones se ve afectada por este detalle.
Veredicto: 9.8/10
Sus sensores le permiten tener un buen control del espacio que debe limpiar; es así como puede determinar por sí mismo cómo va a distribuir su labor, de manera que terminará el trabajo sin importar cuántas veces necesite recargar su batería, porque podrá hacerlo todo de forma autónoma.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
iRobot Home
iRobot Home es una aplicación móvil que sirve de mando para el robot a distancia, sin necesidad de que el usuario esté en casa y tenga que activarlo. Además de ello, puede navegar por las funciones del dispositivo y ordenarle ciertas tareas, todo desde la comodidad del teléfono móvil.
Esto es posible gracias a que iRobot Roomba 960 cuenta con conexión wifi y establece comunicación directa con el usuario desde cualquier lugar donde se encuentre; solo debes asegurarte de contar con conexión a internet para usar los comandos.
Esta aplicación simplifica no solo la limpieza del hogar, sino que además te permite tener un control absoluto de las tareas de tu robot sin tener que preocuparte de accidentes, fallas técnicas o cualquier otro inconveniente.
iAdapt 2.0
iAdapt 2.0 es un sistema de navegación que funciona en tiempo real con la batería y garantiza el desplazamiento del robot durante la carga. Al mismo tiempo, cuenta con comandos automáticos para que una vez que la batería esté en sus niveles más bajos, el iRobot vaya a su plataforma de carga, que puede estar dispuesta en cualquier punto del piso de la sala al que el robot se dirigirá para recargarse.
Una vez esté listo, nuevamente saldrá de su estación para terminar de limpiar la superficie desde el punto donde había quedado. Este sistema de navegación es el segundo que lanza la marca iRobot y este modelo, Roomba 960, es el primer prototipo en usarlo, siendo uno de los más populares del mercado.
Extractores y sensores de desnivel
Sus dos potentes extractores garantizan que el iRobot Roomba 960 pueda recoger las pequeñas partículas que se acumulan en el suelo e incluso restos de basura más grandes, haciendo de este artículo uno de los que tiene mayor capacidad de recolección y con alta eficiencia a la hora de hacer la limpieza. Su depósito de desechos es uno de los más grandes para este tipo de dispositivos, con una capacidad de 0,75 litros.
Una de las preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar un robot aspirador es que pueda caerse por las escaleras o volcarse por algún desnivel del suelo. Los fabricantes solucionaron este detalle con la instalación de unos sensores que tienen la capacidad de determinar los cambios de nivel del suelo; de esta manera podrá esquivarlos sin correr el riesgo de caídas y golpes.
Ver ofertas del día en Amazon
2. iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente
Posicionado entre los mejores robots aspiradores Roomba del 2025, el modelo Sku 874140 es fácil de usar ya que con sólo presionar el botón Clean empieza a limpiar profundamente tus espacios y gracias a sus dimensiones compactas puede alcanzar los lugares de difícil acceso.
Y si tienes una habitación en la que no desees que entre el robot sólo tienes que activar la Virtual Wall para que tu aspirador no tenga acceso a ese espacio.
Este aspirador inalámbrico puede programarse hasta por siete días para mantener tu casa limpia incluso cuando no estás; asimismo, incluye un mando a distancia para que lo puedas controlar desde cualquier lugar de la casa. El Sku tiene una capacidad de 0.6 litros y posee un indicador que avisa cuando debe vaciarse el depósito.
Este modelo se distingue por su batería de larga duración iRobot XLife que permite el doble de ciclos de limpieza que los modelos anteriores.
Debido a la popularidad del artículo, el modelo 871 puede ser calificado como el mejor robot aspirador Roomba del momento, veamos sus características.
Su depósito inteligente permite almacenar hasta 0,6 litros de suciedad, suficiente para limpiar una casa completa si procuras aspirar varias veces a la semana.
Posee un nivel de ruido inferior a otros modelos estudiados con 61 dB.
Es además un aspirador programable a un total de hasta 7 días a la semana, podrás programar tus limpiezas muy fácilmente y el dispositivo las recordará.
Con una autonomía de producto de 60 minutos, ofrece tiempo suficiente para limpiar una casa completa de mediano tamaño. Al momento de recargar el aparato vuelve solo a la base y se prepara para su próxima tarea.
El único problema que algunos utilizadores han encontrado en torno al producto es que le cuesta trepar o subir a alfombras de pelo muy largo.
Ver ofertas del día en Amazon
3. iRobot Roomba 776p Robot aspirador
Saber cuál es el mejor robot aspirador Roomba parece fácil, pero es que todos los modelos tienen tantas ventajas que es difícil decidirse por uno en específico. Sin embargo debes considerar las prestaciones del Roomba 776, este modelo en particular se distingue por apenas producir 61 dB de ruido, casi imperceptible lo que es ideal para activarlo a limpiar mientras todos duermen.
Por su parte la batería tiene una autonomía de dos horas, tiempo suficiente para dejar tu casa pulcra y con la tecnología sensible de localización iAdapt tu Roomba se desplazará por todo el lugar para que no quede ningún espacio con polvo.
El sistema de limpieza en tres fases es perfecto para hogares con mascotas porque aspira todo tipo de residuos en el suelo gracias a la elevada potencia de aspirado y los cepillos que giran en sentido contrario a las agujas del reloj para recoger toda la suciedad. También cuenta con el sistema Virtual Wall y Virtual Wall Halo.
Si sigues con dudas sobre qué robot aspirador Roomba comprar para tu hogar, te pedimos prestar atención a las buenas cualidades del modelo Roomba 776 para ver si cumple con lo que esperas.
Con sus 61 dB en total, posee un nivel de ruido bastante tolerable y por debajo de otros modelos de la marca.
Una de las características más resaltadas es que se trata de un producto muy fácil de usar, donde solo deberás pulsar el botón “Clean” y el sistema de navegación sensible continuará el trabajo.
Al igual que otros artículos de la marca, ofrece un sistema programable de hasta 7 días para que puedas programar los tiempos de limpieza a tu antojo.
Incluye un sistema de navegación que evita el encuentro con escaleras, desniveles y cables en el suelo.
Los filtros tipo AeroVac que incluye están especialmente concebidos para capturar los restos de polvo más fino que se puedan encontrar en tu piso.
Con tan solo 0,26 litros, ten en cuenta que la capacidad del depósito en este artículo es mucho menor que la de otros productos similares.
4. iRobot Roomba 772 Robot Aspirador
Si tienes un piso pequeño y quieres un robot aspirador compacto al menor precio, nuestros usuarios recomiendan el Roomba 772 con una capacidad de 0.4 litros es considerado el mejor robot aspirador Roomba de rapport calidad precio que empleando la tecnología iAdapt es capaz de limpiar de forma autónoma tus espacios a través de los sensores que se adaptan a todos los ambientes de tu hogar.
Con los cepillos laterales, este robot recoge la suciedad de las esquinas y bordes de la pared para succionar el polvo gracias al filtro AeroVac Dual. Al igual que los modelos anteriores, el 772 posee sensores ópticos y acústicos para detectar las áreas más sucias y pasar cuantas veces sea necesario por un lugar hasta que quede completamente limpio.
Este robot inteligente se va a su estación de carga cuando se le agota la batería y puede programarse todos los días de la semana para que realice las tareas de limpieza.
Para los que buscan ahorrar en la compra de un producto de esta categoría, recomendamos el modelo 772, ya que se le considera el mejor robot aspirador Roomba por 400 euros de la web.
Posee una capacidad de depósito clasificada como intermedia para este tipo de artículos, el mismo es capaz de capturar un total de 0,4 litros de suciedad.
Con sus 61 dB en total, el ruido generado se encuentra entre los niveles aceptados sin llegar a ser ultra silencioso.
Posee además un sistema programable de hasta 7 días, de forma tal que tu robot pueda realizar la limpieza incluso si no hay nadie en casa.
Se incluye un sensor de depósito lleno que avisará cuando el aspirador deba ser vaciado y limpiado.
Según opiniones de usuarios expertos, el sistema de navegación en este modelo de robot aspirador Roomba no es tan bueno como el de los modelos que vinieron después.
5. iRobot Scooba Robot fregasuelos 450
Con la revolución de los robots aspiradores no tendrás que volver a barrer tu casa porque el robot lo hará por ti. Aunque el Scooba 450 no es el mejor robot aspirador Roomba, este equipo perteneciente a la familia iRobot tiene la vasta capacidad de 2 litros y puede programar dos ciclos de limpieza, una profunda de 40 minutos y otra de 20 minutos, ideal para habitaciones pequeñas.
Este aparato se diferencia de los modelos anteriores porque aplica una fina capa de agua después de barrer el polvo para remover completamente la suciedad, luego con la función de fregado, lava el piso al mismo tiempo que el potente aspirador succiona el agua, para finalmente emplear el acabado de escobilla de goma y dejar tus pisos totalmente limpios.
Lo mejor de este equipo es que es compatible con los accesorios de Roomba como la estación de carga, el Virtual Wall, las baterías de larga duración, entre otros.
El iRobot Scooba 450 es una opción de compra bastante interesante que recomendamos considerar en tu comparativa de productos.
Puesto que posee un nivel de ruido de apenas 30 dB es un dispositivo silencioso, que podrás utilizar a cualquier hora del día sin molestar.
Incorpora un nuevo proceso de limpieza llamado Scooba a través del cual se limpian suelos de superficies duras de forma mucho más eficiente.
Tendrás entre dos ciclos de limpieza para escoger, uno de 40 y otro de 20 minutos.
Se trata de un artículo fácil de llevar y transportar, además su depósito puede ser limpiado en cuestión de minutos.
El sistema de navegación permite la creación de muros virtuales para mantener bajo control las zonas que quieres limpiar y mantener fuera las que no.
Es un modelo de aspirador que hace mucho más que aspirar suciedad, ya que aplica una fina capa de agua para remover completamente la suciedad.
Comparado con otros modelos en el listado la potencia del artículo es mucho menor con sus 14,4 W en total; aunque esto no parece afectar el rendimiento.
Toma en consideración que no se trata precisamente de uno de los modelos más baratos para la presente categoría de productos.
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador
Para limpiar tu casa de forma inteligente sin esfuerzo físico, debes tener el mejor robot aspirador Roomba del mercado, y nuestros usuarios aseguran que el Roomba 960 lo es. Con una capacidad de 0,75 litros, este inteligente equipo es capaz de limpiar automáticamente todo un piso, incluso debajo y alrededor de los muebles.
Lo más novedoso del modelo 960 es la aplicación iRobot Home, con la cual podrás programar la limpieza de tu hogar y monitorizar para que todo quede reluciente. El Roomba 960 es totalmente inalámbrico y al agotarse su batería regresa a la estación de carga, una vez completada la alimentación, continúa la limpieza hasta completar el espacio.
La potencia de este aspirador es cinco veces mayor a los modelos anteriores por lo que puede levantar, extraer y succionar la mugre mediante los extractores sin cerdas, al mismo tiempo que el pelo y la suciedad se depositan en el compartimento interior.
Roomba es considerada como la mejor marca de robots aspiradores debido a los muchos productos de calidad que tienen disponibles en el mercado, a continuación exploramos las características del modelo 960.
La potencia del producto influye en su capacidad para realizar tareas de aspiración de forma eficiente y rápida; este modelo posee una potencia 5 veces mayor que modelos anteriores.
El depósito de basura es uno de los más grandes en esta categorías de productos con 0,6 litros de capacidad.
Roomba incluye en este modelo sensores de desniveles los cuales evitan que el robot aspirador se caiga por las escaleras.
Posee dos potentes extractores de suciedad patentados que atrapan desde las micro partículas más pequeñas hasta restos grandes de basura como cereales.
El sistema de carga inteligente hace que el aspirador vaya solo a la base de carga cuando la batería se está agotando.
Comparado con otros productos del listado, su nivel de ruido de 70 db es uno de los más altos.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un robot aspirador Roomba
Para todas esas amas de casa que diariamente deben llevar a cabo distintas tareas del hogar o incluso para aquellas personas que paran trabajando y no disponen del tiempo suficiente como para dedicarse a la limpieza de su vivienda, será necesario contar con un robot aspirador Roomba. Ideal para dejar el piso de tu hogar limpio, libre de polvo, pelos de mascotas y cualquier suciedad que se pueda estar acumulando de forma autónoma y eficiente.
Cabe destacar que existen varias series de aspiradores Roomba disponibles en el mercado, unos con más funciones incorporadas que otros, de manera que podrás elegir entre ellos el más adecuado para tu hogar, tomando en cuenta que, por ende, deberás conocer bien tus necesidades de limpieza para disfrutar de una experiencia más fácil y cómoda.
Ubica y conecta la estación de carga
Tratándose de la estación de carga del robot aspirador, deberás colocarla en un área totalmente despejada, de manera que el robot pueda regresar con facilidad. Por otra parte, es recomendable mantenerla siempre enchufada y cercana a una zona con cobertura Wi-Fi constante.
Es así como la Roomba podrá recibir la información necesaria a través de la aplicación iRobot Home. Y es que gracias a su ingenioso sistema incorporado, en caso de que tu aspirador Roomba incluya una aplicación, podrás programar el robot aspirador mediante la misma, para que mantenga el piso de tu hogar reluciente en todo momento, incluso cuando no te encuentres en casa.
Descarga la aplicación que incluya tu aspirador Roomba
En caso de que tu aspirador Roomba incluya una aplicación, sería ideal que puedas descargarla, de esta manera podrás programar la limpieza automática hasta por 7 veces a la semana, para mantener tu piso siempre limpio, así como personalizar tus preferencias de limpieza. Por otra parte, a través de esta aplicación también podrás acceder a consejos sobre el uso de tu aspirador, trucos y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este ingenioso robot Roomba.
Coloca el robot Roomba en la estación de carga
Una vez que hayas instalado la estación de carga a la red eléctrica, podrás colocar el robot Roomba en la misma para activar la batería. Cabe destacar que el robot viene con una carga parcial de la batería que le permitirá empezar con la limpieza. Aun así, expertos recomiendan que logres cargarla completamente durante tres horas para garantizar su máximo funcionamiento y un ciclo completo de limpieza total.
Que comience la limpieza
Justo antes de programar el robot Roomba para que comience con la limpieza, deberás asegurarte de que todo se encuentre totalmente despejado, es decir, tendrás que recoger todos los objetos que puedan impedir el buen funcionamiento del mismo, como por ejemplo juguetes, zapatos o incluso la ropa.
Una vez que el robot se encuentre en funcionamiento, podrás utilizar la función de limpieza localizada en caso de que algún espacio necesite una limpieza más profunda. Para ello, deberás colocar el robot roomba encima de la suciedad y pulsar el botón STOP en el robot. De esta manera podrá limpiar la zona exhaustivamente, moviéndose en forma de espiral. Una vez finalice la limpieza, automáticamente regresará hasta el lugar donde estaba.
Luego de tanta limpieza, seguramente se agotará la batería del robot aspirador, pero esto no será problema alguno para ti, porque gracias a su avanzado sistema, Roomba regresará automáticamente a la estación de carga para recargarse.
Luego de tanta limpieza, hazle mantenimiento al robot
Luego de una larga jornada de limpieza, seguramente el robot aspirador necesitará un leve mantenimiento. Cabe destacar que si el depósito del mismo está lleno, Roomba no saldrá de la home base para iniciar su nuevo ciclo de limpieza, por lo que deberás extraer y vaciar el depósito, luego vuélvelo a colocar en su sitio y listo.
La marca Roomba
Los robots aspiradores son una de las innovaciones en materia de limpieza del hogar y la oficina más importantes del mercado, pues estos reducen a su más mínima expresión la participación de los usuarios en la recolección de basura y otros desechos del piso. Sus sistemas automatizados le permiten a los compradores controlar y navegar por las funciones de los artefactos vía WiFi a través de alguna aplicación móvil.
En definitiva, los robots aspiradores son una solución ideal ante la falta de tiempo para limpiar el piso y que, además, muchos de ellos son inteligentes y tienen tecnologías incorporadas para la recarga automática de la batería y luego retomar la labor inconclusa. Aquí te presentaremos una marca posicionada en el mercado de este tipo de equipos, según señalan los usuarios.
Roomba está dedicada al desarrollo de soluciones robóticas para ayudarte dentro y fuera del hogar. Con casi 28 años de experiencia en el mercado, su política de desarrollo se centra en la exploración, descubrimiento e invención de avances tecnológicos que puedan ser incluidos en sus productos y mejorar la calidad de vida de sus clientes.
Desde su fundación, más de 20 millones de robots han sido comercializados por la compañía, solidificando el liderazgo que ha sabido ganarse a través de estos años. La base de la corporación se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos, y sus fundadores, Helen Griener, Rodney Brooks y Colin Angle, son destacados expertos en inteligencia artifical que trabajaron en los reconocidos laboratorios Massachusetts Institute of Technology (MIT). El Roomba, lanzado en el 2002, es el producto más reconocido de la compañía.
Según estadísticas, para 2014 ya habían sido vendidos 10 millones de robots aspiradores de esta firma. Con el pasar de los años, los diferentes modelos de esta serie han añadido tecnologías que van desde la localización de obstáculos en el camino hasta la recarga automática del artefacto a través de una estación.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor aspirador Roomba para mascotas del 2025?
No es un secreto que la mayoría de los animales que se crían en casa son peludos y tienden a dejar una gran cantidad de pelo día tras día, por lo que encontrar bolas de pelo en los rincones o atrapadas en las alfombras ya no es una sorpresa. Por supuesto, en dichas bolas también se almacena una gran cantidad de polvo y esta es la razón por la que un robot Roomba puede llegar a ser la solución para cualquiera.
Debido a que los animales sueltan pelo todos los días, en ocasiones se vuelve tedioso el pasar la escoba o la aspiradora todos los días para lograr que la casa se mantenga lo más limpia posible ya sea porque tienes hijos, porque te gusta la higiene o por salud. Los aspiradores Roomba para mascotas se han creado para ayudar a las personas más ocupadas o que tienen varios animales a mantener la casa lo más limpia posible sin la necesidad de una constante limpieza manual.
Sin embargo, con la gran cantidad de robots que existen, ¿cómo encontrar el más adecuado para ti? Primero, es recomendable es averiguar un poco los modelos disponibles. Mientras hay unos especializados para pisos delicados, habrá otros más adecuados para recolectar pelos, u otros desperdicios en casa.
Corroborar la capacidad de depósito del robot también te ayudará a saber cada tanto tiempo deberás vaciarlo o si es necesario que compres bolsas para su almacenamiento. Por lo general, este tipo de aparatos trabaja con baterías recargables, y por ello incluyen una base de recarga a la cual se dirige el robot al momento de detectar su batería baja, siendo una de las razones por las que son tan útiles.
Asimismo, los Roomba tienden a ser robots inteligentes capaces de detectar las zonas más sucias de la casa para una mejor limpieza, sentir los obstáculos a su alrededor para ser capaces de traspasarlos y hasta delimitarse a ciertas áreas con la ayuda de paredes electrónicas especiales. Averiguar un poco sobre las características del robot que desees adquirir te dará mucha ventaja.
iRobot es la marca que se ha especializado en el perfeccionamiento del diseño de los distintos modelos de Roomba. Con el pasar de los años han logrado crear uno de estos para todo tipo de necesidades, ya sea para tipos especiales de piso, de alfombras o ¡ideales para animales! cómo es su modelo Roomba 776p que analizamos en esta comparativa:
iRobot Roomba 776p
Ventaja principal:
Se trata de un robot con inteligencia que podrás programar para que inicie la limpieza a determinadas horas los 7 días de la semana. De esta manera, aunque olvides encenderlo, el robot lo hará por sí mismo. Tu hogar se mantendrá limpio sin necesidad de mucho trabajo.
Desventaja principal:
Al momento de trabajar hace un ruido constante que podría llegar a ser molesto para algunos usuarios, por lo que se sugiere su uso mientras se está fuera de casa para un resultado eficiente sin ruido.
Veredicto: 9.7/10
Si eres amante de la tecnología, este novedoso aspirador puede ser el producto ideal para ti. Tiene un diámetro de tan solo 35 centímetros y tiene múltiples funcionalidades para recoger todo tipo de suciedad.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones
Este tipo de Roomba cuenta con un diámetro de 35 centímetros y una altura de 9 centímetros aproximadamente, por lo que sería conveniente revisar la altura de tus muebles para confirmar si este modelo sería capaz de pasar por debajo de estos para llevar a cabo una limpieza más eficaz, sin tropezar innecesariamente contra ellos.
Si bien con sus 35 centímetros podría ser considerado un aspirador grande, lo cierto es que su depósito solo puede contener hasta un máximo de 0,26 litros, llegando a ser un poco limitado si se tiene en casa un gran número de animales que sueltan mucho pelo por los alrededores. Sin embargo, la buena noticia es que su depósito no requiere del uso de ningún tipo de bolsa, no existiendo la necesidad de adquirir bolsas para los desperdicios. Con este Roomba solo debes abrir su depósito y vaciarlo cada vez que el equipo te haga saber que su contenedor está repleto.
Funciones
Debido a que este modelo está diseñado especialmente para quienes tienen mascotas en casa, es lógico pensar que su función principal es la de recoger todo el pelo que suele acumularse en el piso a causa de los constantes cambios de pelo de tus mascotas, sin embargo, no es todo lo que este Roomba puede hacer. De hecho, además de recoger los pelos de tus animales, también succionará el polvo, los desperdicios de comida y la arena que pueda quedar en tu piso ya sea a causa de tu amigo peludo o de ti.
Para poner en marcha este robot, simplemente debes presionar su botón “clean”, sin embargo, el modelo es capaz de ponerse en funcionamiento por sí mismo si así lo deseas con tan solo programar su inicio automático a la hora de tu preferencia. No solo podrás controlar la hora de inicio sino los días en que quieres que trabaje, pudiendo elegir los 7 días de la semana si lo crees conveniente y beneficioso para tu estilo de vida.
Otras características
Al tratarse de un robot con cierto nivel de inteligencia, cuenta con un sensor que le hará saber los obstáculos que tiene a su alrededor para evitarlos y continuar con su trabajo sin dañar su exterior.
La primera vez que es puesto en marcha se programa para hacer un mapeo de las habitaciones. De esta forma será capaz de realizar la limpieza habitación por habitación a menos que lo encierres en un área determinada haciendo uso de sus accesorios.
Entre sus accesorios hallarás una Virtual Wall y una Virtual Wall Halo. Con estos elementos podrás delimitar ciertas habitaciones o lugares de tu casa para que el robot se enfoque en las mismas y haga un trabajo más eficiente. Dichos accesorios también pueden ser utilizados para que el robot no vaya a habitaciones con muchos obstáculos o escaleras que pudieran causar daños a su estructura física.
Como adicional, su sistema incluye un detector de suciedad que le hará saber al robot cuáles zonas de la casa están más sucias para pasar por ellas varias veces hasta que estén lo más limpias posible.
Por supuesto, este modelo trabaja con batería recargable y debido a ello incluye una base a la cual el robot se dirigirá automáticamente al agotarse su batería para luego iniciar sus labores nuevamente tras una carga exitosa.
Ventaja principal:
Este robot aspirador cuenta con un sistema de limpieza llamado AeroForce, que tiene tres fases: levantar, extraer y succionar la suciedad del suelo en el que se esté desplazando el artefacto. Este sistema ha sido valorado como de buen funcionamiento por los usuarios.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han cuestionado el sistema de navegación del que dispone el iRobot Roomba 871, argumentando que el robot se pierde en la casa, le cuesta encontrar las salidas de las habitaciones y en ocasiones se queda dando vueltas.
Veredicto: 9.6/10
El iRobot Roomba 871 representa una opción recomendada para aquellos usuarios que estén buscando comodidad en una limpieza profunda, gracias a que es un aparato resistente y autónomo con sensores que ayudan a detectar la suciedad.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Aunque algunos compradores piensan que el diseño de aparatos como los robots aspiradores Roomba es completamente secundario, otros sí le otorgan importancia a la forma en la que luce y resiste un aparato que estará paseando por los pisos de su casa.
El iRobot Roomba 871 es un robot circular de colores negro y gris, lo que hace que sea elegante y sobrio y se pueda adaptar a muchos ambientes del hogar. Además, tiene unas dimensiones de 35,3 x 35,3 x 9,2 cm y un peso de 3,8 kilogramos. Su poco peso permite que sea trasladado de una planta a otra de una casa o edificio por cualquier persona.
La capacidad que tiene para almacenar sucio es de 0,6 litros (que resulta conveniente para no vaciarlo tan seguido, claro, dependiendo del volumen de suciedad existente), que se encuentran dentro del robot, que es de forma circular.
AeroForce
Una de las mayores dudas que embargan a los usuarios que desean comprar robots aspiradores es si éstos están en capacidad de realizar un trabajo de limpieza adecuado, que podría ser equivalente a una limpieza realizada por una persona.
Según las opiniones arrojadas por los usuarios, el iRobot Roomba 871 es un aparato que está en capacidad de hacer una limpieza profunda, gracias al sistema AeroForce. Este sistema tiene unos fuertes extractores antienredo y funciona en tres fases. Primero, el robot levanta la suciedad, para después extraerla y succionarla.
Según la información proporcionada por el fabricante, este sistema permite deshacerse de hasta un 50% más de polvo, suciedad y pelos. El 871 se destaca en comparación con los modelos anteriores porque es capaz de aspirar cinco veces más.
Facilidad
Los aparatos complicados y de difícil funcionamiento son cada vez más escasos. Los robots implican modernidad, lo que debe garantizarle a la persona que los utilice la mayor facilidad de uso posible. En este caso, los usuarios han valorado ampliamente al iRobot Roomba 871 porque solo comienza a funcionar cuando se presiona el botón CLEAN.
Para algunos usuarios puede resultar molesto y hasta peligroso caminar por la casa y encontrarse con el robot aspirador, por lo que dispone de la posibilidad de programar limpiezas en el hogar con hasta siete días de distancia. La facilidad que proporciona este producto es tal que con él viene un mando a distancia con el que puede ser controlado.
Cuando el fin de la batería se aproxima, el iRobot Roomba 871 se dirige al Home Base donde se recarga automáticamente.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS