Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores robots aspiradores Roomba

Última actualización: 25.09.18

Robot aspirador Roomba. Guía de compra, opiniones y análisis en 2018.

 

Muchas personas no tienen muchas horas del día libres para dedicarlas a la limpieza del hogar. En consecuencia, se ha hecho muy común inclinarse por la compra de un robot aspirador Roomba, que sea un gran aliado cuando se trata de aseo en el hogar. Hemos trabajado fuertemente en una investigación, cuyos resultados se muestran resumidos a continuación, con los modelos de mayor calidad y de calificaciones muy positivas de parte de sus clientes. Podemos nombrar en primer lugar el iRobot Roomba 960 que dispone de una potencia de 30 vatios, gran autonomía y su conectividad WiFi, que te permite ajustar y controlar sus funciones aun estando fuera de casa. Otro modelo que se ha ganado el aprecio de los usuarios es el iRobot Roomba 871, que también es muy completo y realmente interesante si consideras que el primero no se ajusta a lo que estás buscando.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba del mercado?

 

Limpiar el hogar y dejar los pisos pulcros ya no será una tarea agotadora con la nueva generación de robots aspiradores de iRobot. Esta empresa pionera en el uso de la inteligencia artificial a beneficio de las amas de casa, desarrolló en la línea Roomba una gama de productos innovadores, pequeños y funcionales que pueden limpiar tu casa en poco tiempo de forma autónoma y eficiente para dejar los suelos libre de suciedad, polvo, pelos de mascota y toda la mugre que se puede acumular. De los aspiradores Roomba hay varias series disponibles, unas más actuales que otras con nuevas funciones incorporadas, por lo que debes conocer bien tus necesidades de limpieza para poder elegir el más adecuado para tu hogar. En este guía para comprar el mejor robot aspirador Roomba te presentamos los aspectos más destacados a considerar antes de elegir el robot más económico de Roomba.

Guía de compra

 

Autonomía

La función más importante de los robots aspiradores Roomba es su independencia al momento de realizar la limpieza, son totalmente inalámbricos porque emplean una batería de larga duración que garantiza de 60 a 80 minutos de limpieza continua en los modelos de gama alta. La mayoría de los productos Roomba tienen la función inteligente de regresar a su estación de carga cuando detecta un bajo nivel de batería (por lo que se recomienda mantenerla siempre enchufada) y al completar la carga reanuda su labor de limpieza en el punto donde había quedado, esta función es exclusiva de la serie más reciente, la 900.

Es importante que tomes en cuenta este aspecto y si tu presupuesto no te permite escoger un producto de la línea Roomba pero sí del mismo fabricante iRobot, asegúrate de que sea compatible con los cargadores, accesorios y baterías Roomba, ya que estos se consigue con mayor facilidad en el mercado de suministros.

 

Programación

Al realizar una comparativa de robots aspiradores Roomba, notarás que se menciona la programación automática como una de sus principales características. Y es que con esta función la mayoría de las series de Roomba permite mediante una aplicación desde tus dispositivos móviles o directamente en el robot programar la limpieza diaria de tu casa con una memoria de hasta 7 días. Esto resulta muy conveniente para cuando sales de vacaciones y no quieres encontrar el polvo acumulado en tu casa produciendo alergia al llegar de viaje, por lo tanto podrás programar la hora para que el robot Roomba haga una limpieza diaria en los espacios indicados.

Las series más actuales incluyen la aplicación a través de la cual puedes monitorear remotamente si el equipo está realizando la limpieza programada y hacer los ajustes que consideres necesarios.

 

Series y presupuesto

Roomba hasta el momento ha desarrollado 4 series dentro de las cuales hay distintos modelos, para que cada uno se ajuste a tu bolsillo y requerimiento porque hay unos más baratos que otros. Claramente, la serie más antigua, la 600, es la más económica y básica porque no cuenta con la función de programación ni filtro Hepa para el almacenamiento de la suciedad.

Por su parte la serie 700 destaca por su inmejorable relación calidad precio porque es para un presupuesto ajustado pero con grandes prestaciones por ser un producto de gama media que incluye los mejorados filtros HEPA y el sistema potente de succión Aerovac 2. A esta línea le siguen los Roomba 800, una serie donde la calidad y el alto rendimiento elevan el costo del equipo en el que se destaca la ausencia de los cepillos centrales donde se enredaban los pelos para ser reemplazados por los extractores contra rotantes que no requieren de mantenimiento y que llevan la suciedad hacia el centro para ser succionados y depositados en el interior del aspirador.

Por último, está la serie 900 para aquellos que no se preocupan por cuánto cuesta el equipo, sino que quieren tener lo más reciente en tecnología ya que este robot incluye un sistema de navegación iAdapt 2.0 con una cámara incorporada para crear mapas de los espacios y ampliar la cobertura de limpieza.

Modo de limpieza

Hasta el momento ningún robot aspirador es capaz de bajar las escaleras, por lo que independientemente del modelo de Roomba que escojas debes estar consciente que si deseas que limpie los distintos niveles de tu casa debes cargarlo hasta la planta superior o inferior para que realice la limpieza en ese piso. Estos equipos tienen la particularidad de limpiar calculando la ruta más eficiente en distintos patrones como espiral, seguimiento de paredes, cruce de habitaciones y detección de suciedad.

Esto lo realiza gracias a los sensores ópticos que incorpora a través de los cuales escanea las áreas a limpiar, detectando los espacios más sucios para realizar una limpieza más profunda.

En este aspecto es necesario también considerar la capacidad del equipo porque encontrarás distintos volúmenes de almacenamiento que puede ser de 0,5 l o 0.8 e incluso 2 litros, lo que te indicará la capacidad de almacenamiento de la suciedad y si tiene un indicador será mucho mejor para que estés pendiente de vaciar la bolsa. Si quieres comprar el mejor robot aspirador Roomba del mercado ten todos estos consejos en cuenta.

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba del 2018?

 

La funcionalidad de los robots aspiradores ha relegado por completo a los aspiradores tradicionales, por la sencilla razón de que funcionan de forma autónoma. Si deseas modernizar tu forma de limpiar la casa para ahorrar tiempo, acá te presentamos los productos más recomendados por nuestros usuarios para que tengas el mejor robot aspirador Roomba, ya que este fabricante se perfila como el líder en esta categoría, y de esa forma invertirás tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

iRobot Roomba 960

Ventaja principal:

La marca iRobot logró reinventarse con la fabricación de un dispositivo inteligente que una vez se descarga puede ir a su estación de carga automáticamente para recuperar la energía que necesita para funcionar y después reanudar la actividad que estaba haciendo.

 

Desventaja principal:

Su nivel de ruido es considerablemente alto, razón por la que los usuarios se han quejado pues afirman que es molesto si se está escuchando música o viendo televisión. Sin embargo ninguna de sus funciones se ve afectada por este detalle.

 

Veredicto: 9.8/10

Sus sensores le permiten tener un buen control del espacio que debe limpiar; es así como puede determinar por sí mismo cómo va a distribuir su labor, de manera que terminará el trabajo sin importar cuántas veces necesite recargar su batería, porque podrá hacerlo todo de forma autónoma.

Comprar en Amazon - Precio (€649,23)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

iRobot Home

iRobot Home es una aplicación móvil que sirve de mando para el robot a distancia, sin necesidad de que el usuario esté en casa y tenga que activarlo. Además de ello, puede navegar por las funciones del dispositivo y ordenarle ciertas tareas, todo desde la comodidad del teléfono móvil.

Esto es posible gracias a que iRobot Roomba 960 cuenta con conexión wifi y establece comunicación directa con el usuario desde cualquier lugar donde se encuentre; solo debes asegurarte de contar con conexión a internet para usar los comandos.

Esta aplicación simplifica no solo la limpieza del hogar, sino que además te permite tener un control absoluto de las tareas de tu robot sin tener que preocuparte de accidentes, fallas técnicas o cualquier otro inconveniente.

iAdapt 2.0

iAdapt 2.0 es un sistema de navegación que funciona en tiempo real con la batería y garantiza el desplazamiento del robot durante la carga. Al mismo tiempo, cuenta con comandos automáticos para que una vez que la batería esté en sus niveles más bajos, el iRobot vaya a su plataforma de carga, que puede estar dispuesta en cualquier punto del piso de la sala al que el robot se dirigirá para recargarse.

Una vez esté listo, nuevamente saldrá de su estación para terminar de limpiar la superficie desde el punto donde había quedado. Este sistema de navegación es el segundo que lanza la marca iRobot y este modelo, Roomba 960, es el primer prototipo en usarlo, siendo uno de los más populares del mercado.

 

Extractores y sensores de desnivel

Sus dos potentes extractores garantizan que el iRobot Roomba 960 pueda recoger las pequeñas partículas que se acumulan en el suelo e incluso restos de basura más grandes, haciendo de este artículo uno de los que tiene mayor capacidad de recolección y con alta eficiencia a la hora de hacer la limpieza. Su depósito de desechos es uno de los más grandes para este tipo de dispositivos, con una capacidad de 0,75 litros.

Una de las preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar un robot aspirador es que pueda caerse por las escaleras o volcarse por algún desnivel del suelo. Los fabricantes solucionaron este detalle con la instalación de unos sensores que tienen la capacidad de determinar los cambios de nivel del suelo; de esta manera podrá esquivarlos sin correr el riesgo de caídas y golpes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€649,23)

 

 

 

iRobot Roomba 871

 

Posicionado entre los mejores robots aspiradores Roomba del 2018, el modelo Sku 874140  es fácil de usar ya que con sólo presionar el botón Clean empieza a limpiar profundamente tus espacios y gracias a sus dimensiones compactas puede alcanzar los lugares de difícil acceso.

Y si tienes una habitación en la que no desees que entre el robot sólo tienes que activar la Virtual Wall para que tu aspirador no tenga acceso a ese espacio.

Este aspirador inalámbrico puede programarse hasta por siete días para mantener tu casa limpia incluso cuando no estás; asimismo, incluye un mando a distancia para que lo puedas controlar desde cualquier lugar de la casa. El Sku tiene una capacidad de 0.6 litros y posee un indicador que avisa cuando debe vaciarse el depósito.

Este modelo se distingue por su batería de larga duración iRobot XLife que permite el doble de ciclos de limpieza que los modelos anteriores.

Debido a la popularidad del artículo, el modelo 871 puede ser calificado como el mejor robot aspirador Roomba del momento, veamos sus características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€547,31)

 

 

 

iRobot ROOMBA 776

 

Saber cuál es el mejor robot aspirador Roomba parece fácil, pero es que todos los modelos tienen tantas ventajas que es difícil decidirse por uno en específico. Sin embargo debes considerar las prestaciones del Roomba 776, este modelo en particular se distingue por apenas producir 61 dB de ruido, casi imperceptible lo que es ideal para activarlo a limpiar mientras todos duermen.

Por su parte la batería tiene una autonomía de dos horas, tiempo suficiente para dejar tu casa pulcra y con la tecnología sensible de localización iAdapt tu Roomba se desplazará por todo el lugar para que no quede ningún espacio con polvo.

El sistema de limpieza en tres fases es perfecto para hogares con mascotas porque aspira todo tipo de residuos en el suelo gracias a la elevada potencia de aspirado y los cepillos que giran en sentido contrario a las agujas del reloj para recoger toda la suciedad. También cuenta con el sistema Virtual Wall y Virtual Wall Halo.

Si sigues con dudas sobre qué robot aspirador Roomba comprar para tu hogar, te pedimos prestar atención a las buenas cualidades del modelo Roomba 776 para ver si cumple con lo que esperas.

Comprar en Amazon - Precio (€600)

 

 

 

iRobot Roomba 772

 

Si tienes un piso pequeño y quieres un robot aspirador compacto al menor precio, nuestros usuarios recomiendan el Roomba 772 con una capacidad de 0.4 litros es considerado el mejor robot aspirador Roomba de rapport calidad precio que empleando la tecnología iAdapt es capaz de limpiar de forma autónoma tus espacios a través de los sensores que se adaptan a todos los ambientes de tu hogar.

Con los cepillos laterales, este robot recoge la suciedad de las esquinas y bordes de la pared para succionar el polvo gracias al filtro AeroVac Dual. Al igual que los modelos anteriores, el 772 posee sensores ópticos y acústicos para detectar las áreas más sucias y pasar cuantas veces sea necesario por un lugar hasta que quede completamente limpio.

Este robot inteligente se va a su estación de carga cuando se le agota la batería y puede programarse todos los días de la semana para que realice las tareas de limpieza.

Para los que buscan ahorrar en la compra de un producto de esta categoría, recomendamos el modelo 772, ya que se le considera el mejor robot aspirador Roomba por 400 euros de la web.

Comprar en Amazon - Precio (€600)

 

 

 

iRobot Scooba 450

 

Con la revolución de los robots aspiradores no tendrás que volver a barrer tu casa porque el robot lo hará por ti. Aunque el Scooba 450 no es el mejor robot aspirador Roomba, este equipo perteneciente a la familia iRobot tiene la vasta capacidad de 2 litros y puede programar dos ciclos de limpieza, una profunda de 40 minutos y otra de 20 minutos, ideal para habitaciones pequeñas.

Este aparato se diferencia de los modelos anteriores porque aplica una fina capa de agua después de barrer el polvo para remover completamente la suciedad, luego con la función de fregado, lava el piso al mismo tiempo que el potente aspirador succiona el agua, para finalmente emplear el acabado de escobilla de goma y dejar tus pisos totalmente limpios.

Lo mejor de este equipo es que es compatible con los accesorios de Roomba como la estación de carga, el Virtual Wall, las baterías de larga duración, entre otros.

El iRobot Scooba 450 es una opción de compra bastante interesante que recomendamos considerar en tu comparativa de productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iRobot Roomba 960

 

Para limpiar tu casa de forma inteligente sin esfuerzo físico, debes tener el mejor robot aspirador Roomba del mercado, y nuestros usuarios aseguran que el Roomba 960 lo es. Con una capacidad de 0,75 litros, este inteligente equipo es capaz de limpiar automáticamente todo un piso, incluso debajo y alrededor de los muebles.

Lo más novedoso del modelo 960 es la aplicación iRobot Home, con la cual podrás programar la limpieza de tu hogar y monitorizar para que todo quede reluciente. El Roomba 960 es totalmente inalámbrico y al agotarse su batería regresa a la estación de carga, una vez completada la alimentación, continúa la limpieza hasta completar el espacio.

La potencia de este aspirador es cinco veces mayor a los modelos anteriores por lo que puede levantar, extraer y succionar la mugre mediante los extractores sin cerdas, al mismo tiempo que el pelo y la suciedad se depositan en el compartimento interior.

Roomba es considerada como la mejor marca de robots aspiradores debido a los muchos productos de calidad que tienen disponibles en el mercado, a continuación exploramos las características del modelo 960.

 

Comprar en Amazon - Precio (€649,23)

 

 

 

Cómo utilizar un robot aspirador Roomba

 

Para todas esas amas de casa que diariamente deben llevar a cabo distintas tareas del hogar o incluso para aquellas personas que paran trabajando y no disponen del tiempo suficiente como para dedicarse a la limpieza de su vivienda, será necesario contar con un robot aspirador Roomba. Ideal para dejar el piso de tu hogar limpio, libre de polvo, pelos de mascotas y cualquier suciedad que se pueda estar acumulando de forma autónoma y eficiente.

Cabe destacar que existen varias series de aspiradores Roomba disponibles en el mercado, unos con más funciones incorporadas que otros, de manera que podrás elegir entre ellos el más adecuado para tu hogar, tomando en cuenta que, por ende, deberás conocer bien tus necesidades de limpieza para disfrutar de una experiencia más fácil y cómoda.

Ubica y conecta la estación de carga

Tratándose de la estación de carga del robot aspirador, deberás colocarla en un área totalmente despejada, de manera que el robot pueda regresar con facilidad. Por otra parte, es recomendable mantenerla siempre enchufada y cercana a una zona con cobertura Wi-Fi constante.

Es así como la Roomba podrá recibir la información necesaria a través de la aplicación iRobot Home. Y es que gracias a su ingenioso sistema incorporado, en caso de que tu aspirador Roomba incluya una aplicación, podrás programar el robot aspirador mediante la misma, para que mantenga el piso de tu hogar reluciente en todo momento, incluso cuando no te encuentres en casa.

 

Descarga la aplicación que incluya tu aspirador Roomba

En caso de que tu aspirador Roomba incluya una aplicación, sería ideal que puedas descargarla, de esta manera podrás programar la limpieza automática hasta por 7 veces a la semana, para mantener tu piso siempre limpio, así como personalizar tus preferencias de limpieza. Por otra parte, a través de esta aplicación también podrás acceder a consejos sobre el uso de tu aspirador, trucos y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este ingenioso robot Roomba.

 

Coloca el robot Roomba en la estación de carga

Una vez que hayas instalado la estación de carga a la red eléctrica, podrás colocar el robot Roomba en la misma para activar la batería. Cabe destacar que el robot viene con una carga parcial de la batería que le permitirá empezar con la limpieza. Aun así, expertos recomiendan que logres cargarla completamente durante tres horas para garantizar su máximo funcionamiento y un ciclo completo de limpieza total.

Que comience la limpieza

Justo antes de programar el robot Roomba para que comience con la limpieza, deberás asegurarte de que todo se encuentre totalmente despejado, es decir, tendrás que recoger todos los objetos que puedan impedir el buen funcionamiento del mismo, como por ejemplo juguetes, zapatos o incluso la ropa.

Una vez que el robot se encuentre en funcionamiento, podrás utilizar la función de limpieza localizada en caso de que algún espacio necesite una limpieza más profunda. Para ello, deberás colocar el robot roomba encima de la suciedad y pulsar el botón STOP en el robot. De esta manera podrá limpiar la zona exhaustivamente, moviéndose en forma de espiral. Una vez finalice la limpieza, automáticamente regresará hasta el lugar donde estaba.

Luego de tanta limpieza, seguramente se agotará la batería del robot aspirador, pero esto no será problema alguno para ti, porque gracias a su avanzado sistema, Roomba regresará automáticamente a la estación de carga para recargarse.

 

Luego de tanta limpieza, hazle mantenimiento al robot

Luego de una larga jornada de limpieza, seguramente el robot aspirador necesitará un leve mantenimiento. Cabe destacar que si el depósito del mismo está lleno, Roomba no saldrá de la home base para iniciar su nuevo ciclo de limpieza, por lo que deberás extraer y vaciar el depósito, luego vuélvelo a colocar en su sitio y listo.

 

 

 

Marca Roomba

 

Los robots aspiradores son una de las innovaciones en materia de limpieza del hogar y la oficina más importantes del mercado, pues estos reducen a su más mínima expresión la participación de los usuarios en la recolección de basura y otros desechos del piso. Sus sistemas automatizados le permiten a los compradores controlar y navegar por las funciones de los artefactos vía WiFi a través de alguna aplicación móvil.

En definitiva, los robots aspiradores son una solución ideal ante la falta de tiempo para limpiar el piso y que, además, muchos de ellos son inteligentes y tienen tecnologías incorporadas para la recarga automática de la batería y luego retomar la labor inconclusa. Aquí te presentaremos una marca posicionada en el mercado de este tipo de equipos, según señalan los usuarios.

Roomba está dedicada al desarrollo de soluciones robóticas para ayudarte dentro y fuera del hogar. Con casi 28 años de experiencia en el mercado, su política de desarrollo se centra en la exploración, descubrimiento e invención de avances tecnológicos que puedan ser incluidos en sus productos y mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Desde su fundación, más de 20 millones de robots han sido comercializados por la compañía, solidificando el liderazgo que ha sabido ganarse a través de estos años. La base de la corporación se encuentra en Massachusetts, Estados Unidos, y sus fundadores, Helen Griener, Rodney Brooks y Colin Angle, son destacados expertos en inteligencia artifical que trabajaron en los reconocidos laboratorios Massachusetts Institute of Technology (MIT). El Roomba, lanzado en el 2002, es el producto más reconocido de la compañía.

Según estadísticas, para 2014 ya habían sido vendidos 10 millones de robots aspiradores de esta firma. Con el pasar de los años, los diferentes modelos de esta serie han añadido tecnologías que van desde la localización de obstáculos en el camino hasta la recarga automática del artefacto a través de una estación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...