Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa

Última actualización: 25.09.18

 

Aspiradoras sin bolsa  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando deseamos conseguir una limpieza integral y eficiente en todos nuestros suelos y otras superficies, uno de los artículos que más nos pueden ayudar son las aspiradoras sin bolsa. Una buena aspiradora sin bolsa no solo debe tener gran potencia eléctrica, sino también una buena potencia de succión y un sistema de filtrado eficaz y seguro, además de una buena ergonomía y comodidad a la hora de utilizarlo. Si quieres un producto que te ayude eficazmente en la limpieza de tu hogar y te ahorre tiempo, prueba el modelo Rowenta Silence Force, que, además de ofrecerte una gran potencia de 750w, cuenta con un depósito con un sistema de vaciado sencillo y rápido para que no pierdas ni un minuto durante la limpieza. Por otro lado, encontramos modelos como la aspiradora Bosch BGS1112, que cuenta con el innovador motor Motor HiSpin, con aspas aerodinámicas para ofrecer mayor eficiencia a la hora de mantener el poder de succión constante en todo momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Qué aspirador sin bolsa comprar en 2018?

 

Todos saben la importancia de tener una buena higiene en casa, pero pocas personas toman las medidas necesarias para lograrla. Un aspirador es un artefacto de gran ayuda en esta tarea, así que si quieres dar un buen paso o realizar una iniciativa útil, podrías empezar por comprar uno, claro, las ofertas son muy variadas, por eso te mencionaremos ciertos aspectos al momento de elegir el mejor aspirador sin bolsa del mercado.

Cuando en la comparativa se reseña un aspirador sin bolsa, la característica esencial que se destaca, es el hecho de que tendrás un mejor almacenamiento de polvo o partículas, algo muy útil para que no tengas que dedicar tiempo a retirar una bolsa y luego reemplazarla. Sin embargo, también hay que mencionar el ahorro notable que representa utilizar este tipo de aspiradores, donde no tendrás que comprar un paquete de bolsas cada cierto tiempo.

Aspirador sin bolsa - Cual es la mejor aspiradora sin bolsa

Volvamos con el tema del espacio. Resulta que aunque existen aspiradores con bolsa con cierta capacidad, estos siguen resultando insuficientes en entornos que son demasiado amplios, o en lugares que tienen mucha suciedad, de modo que ha ocurrido que se deban gastar muchas bolsas para completar una jornada de limpieza.

Con los aspiradores sin bolsa esto no ocurre, porque generalmente tienen un depósito que aunque puede no resultar suficiente en algunos casos, por lo menos no requiere un gasto extra de dinero para que funcione correctamente, ya que funcionan con un modo de vaciado, que los deja aptos para continuar funcionando correctamente y servir como contenedor de la suciedad.

Ante un mercado tan amplio, hemos decidido mostrarte estas opciones que pueden ayudarte a elegir de una forma correcta tu aspirador ideal, cumpliendo con tus expectativas y exigencias. Revisa las propuestas a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Rowenta Silence Force

Ventaja principal:

Esta práctica y moderna aspiradora destaca por su funcionamiento y por su eficiencia. Gracias a su tecnología multiciclónica y a su potencia, podrás dejar tu vivienda limpia, libre de alérgenos y de polvo.

 

Desventaja principal:

Un detalle que los compradores han dejado en sus reseñas, es que a la hora de almacenar este aparato echan de menos que el tubo metálico se pueda recoger más de lo que permite su diseño, ya que unido a la manguera queda más alto de lo que esperaban.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto recomendado para viviendas con mascotas, así como para controlar el polvo en estancias donde habitan personas que padecen problemas respiratorios. Los usuarios agradecen sus prestaciones y la facilidad en su manejo.

Comprar en Amazon - Precio (€194)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología multiciclónica

Las aspiradoras sin bolsa han logrado ganar terreno y conquistar a muchas personas, por su rendimiento y eficiencia a la hora de realizar trabajos de limpieza en el hogar. La Rowenta Silence Force es una aspiradora que te ofrece rendimiento cuando de aspirado se trata, para ello cuenta con tecnología multiciclónica de última generación.

Frente a los modelos ciclónicos, donde el aire arremolinado se filtra una sola vez, esta aspiradora basa su funcionamiento en atrapar la suciedad a través de un mecanismo de filtración multiciclónica. Este proceso consiste en aspirar el aire con el polvo, que después pasa a gran velocidad por múltiples ciclones; aquí el aire es filtrado en varias etapas donde la fuerza centrífuga separa eficientemente la suciedad.

Este modelo no pierde potencia de succión en ningún momento, gracias al doble sistema de filtrado HEPA que atrapa el polvo eficazmente y sin necesidad de mantenimiento constante. El aire limpio es devuelto al ambiente y la suciedad va a parar a su depósito de 2 litros de capacidad.

Potencia y accesorios

Si la limpieza de tu casa es un trabajo extenuante que te genera dolores de espalda y agotamiento, hacerte con una aspiradora sin bolsa como este modelo de Rowenta, podría ser la mejor opción para mantener tu hogar impecable y con un mínimo de esfuerzo.

Se trata de una potente aspiradora con un motor que genera una potencia de 750 vatios, capaz de aspirar la suciedad en todo tipo de suelos. Con el fin de facilitar aún más tu trabajo, cuenta con diversos accesorios para llegar a todos los rincones y lugares de difícil acceso.

Recibirás una boquilla con forma rectangular idónea para los suelos de parquet, un cepillo multiusos para suelos y alfombras, una boquilla especialmente diseñada para alcanzar las ranuras y un práctico cepillo recomendado para aspirar el polvo de la tapicería de tus muebles o la de tu coche.

 

Diseño compacto y silencioso

Tan eficaz y funcional como su rendimiento, así mismo es su diseño compacto y moderno. Esta aspiradora cuenta con un peso de 9 Kg y unas dimensiones de 37 x 26 x 28 cm, lo que la hace fácilmente manejable. Además, con un nivel sónico de tan solo 68 dB, no tendrás que preocuparte de que el ruido moleste a los vecinos.

Cuenta con un tubo telescópico fabricado en metal con cualidades ergonómicas para un mejor agarre, también dispone de 2 ruedas traseras de gran tamaño y una rueda delantera multidireccional, lo que favorece un cómodo desplazamiento de la máquina por toda la casa.

Está equipada con el sistema Clean Express que favorece la eliminación de la suciedad y del polvo acumulado, de una manera higiénica y sencilla. Por si fuera poco, este modelo también cuenta con la clasificación energética A, que te permite un ahorro en el consumo de electricidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€194)

 

 

 

Bosch BGS1112

 

2.Bosch BGS1112También clasificado como un aparato de buen consumo energético con el literal A, este aspirador Bosch ofrece un rendimiento adecuado para aspirar diversas superficies sin que esto represente un consumo excesivo en el servicio de electricidad.

El depósito de este aparato tiene una capacidad de 1.4 litros y además es transparente, de modo que podrás saber fácilmente cuándo está lleno y necesita ser vaciado, una tarea que puedes completar en segundos y sin ningún grado de complejidad.

Posee un filtro que lo ayuda a higienizar mucho más el aire del lugar donde lo estés utilizando, además de que tiene un diseño compacto con un peso de 6 kg, que te ayudarán a trasladarlo de una manera sencilla, con un rango de acción de 8 metros, por lo que puedes alejarte lo suficiente de la conección eléctrica y limpiar los rincones con sus accesorios especiales para ello y para diversas superficies.

Si no sabes qué aspiradora sin bolsa comprar puedes revisar las características del modelo BGS1112 de Bosch, que describimos a continuación para que hagas una compra inteligente.

 

Pros

Filtro: El filtro Hepa integrado evita la salida de bacterias y microorganismos en el aire, ideal para personas alérgicas, además es lavable.

Accesorios: Incluye el cepillo para suelos duros capaz de retirar la suciedad de las juntas en las superficies de madera y cerámica pero que también funciona eficiente en los suelos más delicados.

Capacidad: Tiene un depósito de almacenamiento con una capacidad de 1,4 litros, suficiente para limpiar un apartamentos pequeño sin vaciar el depósito frecuentemente.

 

Contras

Sistema de recogida: Un usuario expresa que debe ayudar con la mano a la recogida del cable porque no lo hace de forma automática.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufesa Optima

 

3.Ufesa OptimaOtro aspirador eficiente es este ejemplar de la marca Ufesa, que tiene un depósito de 2 litros, que podrás vaciar y limpiar las veces que sea necesario, evitando así gastar en bolsas.

El consumo de energía no será un problema al utilizar este aparato, porque así como otros modelos, pertenece a la categoría A de clasificación energética, esto implica que utiliza menos energía para brindar un rendimiento igual o mejor que el de aparatos similares.

Igualmente, incluye boquillas y otros accesorios que le dan un mejor nivel de aspiración en cierto tipo de espacios o zonas. Por otro lado, si además de mantener tus espacios cotidianos limpios, quieres que estén lo más purificados posible, debes saber que incluye un filtro HEPA lavable, que te ayudará a evitar enfermedades respiratorias y alergias.

Para que la movilización del aspirador no sea un problema, está equipado con unas ruedas de goma extra suaves, y además tiene un peso de 7 kg, de modo que no será tan difícil llevarlo de un lugar a otro.

Si no quieres gastarte una fortuna en un electrodoméstico para limpiar tu casa, te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de la aspiradora Ufesa  Optima, caracterizada por un diseño moderno y por ser la mejor aspiradora sin bolsa de 100 euros o menos según los clientes.

 

Pros

Cepillo de mascotas: Incluye un cepillo giratorio que sumado al poder de succión de la aspiradora recoge todo el pelo de tus mascotas de los muebles, el suelo, las cortinas y toda tu casa.

Radio de acción: La longitud del cable sumado al sistema de desplazamiento con dos ruedas de goma y una frontal permiten usar la aspiradora en un radio de 9 metros.

Eficiencia energética: Con 700 W de potencia esta aspiradora no hace un consumo excesivo de electricidad, manteniendo un alto rendimiento.

 

Contras

Alfombras: Un cliente expresa que en las alfombras de pelo largo es necesario pasar la aspiradora varias veces para que quede completamente limpia.

Comprar en Amazon - Precio (€85,52)

 

 

 

Rowenta Silence Force

 

1.Rowenta Silence ForceCon sus 750 W de potencia, logra un buen nivel aspirado de la suciedad y el polvo, con un depósito de 2 litros de capacidad que podrás vaciar y limpiar sin problemas cuando lo necesites. Este aspirador Rowenta está diseñado para tener un manejo sencillo, de modo que no te resultará dificultoso su control.

Su consumo energético tiene clasificación ECO tipo A, lo que implica que hace un uso inteligente de la energía y podrás utilizarlo tanto en suelos duros como en suelos blandos. En caso de que te preocupes por la contaminación sónica, debes saber que no genera sino unos 68 decibeles, de allí que no resultará molesto durante su utilización.

Por otro lado, ten en cuenta que incluye tres accesorios básicos que potencian su efecto de aspiración y focalizan el aparato de acuerdo a la superficie que necesites aspirar. El diseño es compacto y pesa solo 9 kg, para que puedas manejarlo con más facilidad y su rango de acción es bastante aceptable, alcanzando los 9 metros, para que te alejes a una distancia considerable de la fuente de alimentación eléctrica.

Rowenta tiene años de trayectoria innovando en el mercado de aspiradoras y artefactos eléctricos de limpieza, por ello es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de aspiradoras sin bolsa. A continuación detallamos las características del modelo Silence Force.

 

Pros

Potencia: La potencia de 750 W brinda un rendimiento eficiente para el aspirado de superficies duras como la madera o los azulejos, entre otros.

Ruido: Destaca por ser un modelo silencioso en comparación con otras aspiradoras. Apenas emite ruido con un nivel de 68 db.

Accesorios: Los accesorios permiten aprovechar toda la potencia del aparato para limpiar bien hasta en los lugares de difícil acceso. Incluye el tubo metálico telescópico, una boquilla telescopica para ranuras, el cepillo Easy Brush 2 en 1, el cepillo para parquet Softcare y un cepillo para tapicerías.

Higiene: El depósito se extrae fácilmente y se puede vaciar de forma higiénica con una sola mano.

 

Contras

Peso: A pesar de tener ruedas, para varios clientes resulta muy pesada para moverla por casa, siendo el cable una limitación adicional si hay obstáculos en la habitación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora sin bolsa

 

Contar con una herramienta que nos facilite el trabajo al momento de eliminar agentes de suciedad como el polvo y las pelusas es de gran ayuda. Por ello, es importante tener en casa una aspiradora sin bolsa. Si quieres conocer un poco acerca de cómo utilizarla detalladamente, te invitamos a que leas algunos pasos que debes seguir para aprovechar al máximo su funcionamiento.

 

 

Verifica los elementos incluidos en el paquete de compra

Es importante que al abrir el paquete de compra verifiques cuidadosamente el buen estado del equipo y de los accesorios, al igual que la incorporación de un manual de instrucciones.

 

Selecciona el accesorio que vas a utilizar

Lo primero que debes hacer es definir el área de tu hogar u objetos que vas a aspirar, para que, en función de estos aspectos, procedas a seleccionar el accesorio a emplear.

Recuerda utilizar los tubos telescópicos cuando desees eliminar el polvo de las ventanas, cornisas y marcos de las puertas. Asimismo, deberás incorporar las boquillas para acceder a ranuras, libros, repisas, armarios, entre otros. Finalmente, tendrás que usar los cepillos para la tapicería o el suelo, dependiendo del tipo de cerdas.

 

Ajusta el accesorio seleccionado

Coge el accesorio seleccionado y únelo a la aspiradora. Para ello, deberás adaptar la pieza en la parte identificada del equipo y hacer un poco de presión.

 

Enchufa el cable de alimentación de energía

Para quienes poseen un equipo con mecanismo de recogida automática del cable de alimentación, deberán deslizar la tapa del compartimento y liberarlo cuidadosamente. Después, coger el enchufe y ajustarlo en la fuente de poder más cercana. Ahora bien, para verificar si el paso de corriente se está efectuando correctamente, sólo tendrás que presionar el botón de encendido que generalmente se encuentra en la parte frontal de la aspiradora.

 

Selecciona el nivel de aspirado

Para seleccionar la intensidad, primero deberás evaluar la cantidad de polvo, pelusa o suciedad acumulada. En función a este factor podrás variar la potencia del aspirado, siendo necesario que presiones el botón identificado en la parte frontal del aparato.

 

Añade una extensión

Si al comenzar el proceso de aspirado observas que el cable limita tus movimientos para acceder a los distintos espacios, entonces tendrás que incorporar una extensión. Recuerda ser cuidadoso y verificar que los conectores sean compatibles, porque de esta forma evitarás la generación de un cortocircuito.

 

Vacía el depósito cuando sea necesario

Cuando el indicador luminoso que se encuentra dispuesto en la parte frontal del equipo se encienda, será el momento indicado para que vacíes el depósito. El procedimiento es instintivo, ya que solo tendrás que presionar el botón de apagado y liberar el contenedor. Seguidamente, podrás enjuagarlo directamente bajo el grifo, secarlo y volver a ajustarlo para continuar aspirando.

 

Limpia la aspiradora

Finalizada la jornada de aspirado, deberás liberar el tanque, vaciarlo y enjuagarlo como lo hiciste anteriormente. Ahora bien, si tu equipo incorpora un filtro en la parte frontal para ajustar los accesorios, entonces tendrás que retirarlo para lavarlo y secarlo cuidadosamente antes de ajustarlo nuevamente. Por su parte, el exterior del aparato sólo necesitará ser frotado con un paño seco.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor aspirador Solac sin bolsa

Las mejores aspiradoras sin bolsa Bosch

Aspirador sin bolsa con sistema ciclónico y filtro HEPA

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...