Las mejores aspiradoras sin bolsa

Última actualización: 08.07.20

Aspiradora sin bolsa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres de los que prefieres utilizar una aspiradora para mantener tu hogar libre de polvo, pero quieres al mismo tiempo evitar la tediosa necesidad de cambiar o vaciar la bolsa constantemente, existe en el mercado una gran variedad de potentes aspiradoras sin bolsa que facilitan tu trabajo. Sin embargo, puede que no todas se adapten a tus requerimientos, por ello antes de adquirir una, verifica principalmente la potencia del motor, que se traduce en el poder de succión. Mientras más potente sea el motor, lograrás mejores resultados en suelos difíciles o rústicos. Otros aspectos importantes son la capacidad del depósito y la maniobrabilidad. Hemos hecho una cuidadosa revisión de las características de los equipos más vendidos y hemos determinado que uno de los modelos más eficientes es el Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence66, con un potente pero, a la vez, silencioso motor de 700 vatios y apenas 66 decibelios de ruido, de bajo consumo energético. Podemos mencionar también el Dyson DC52 Animal Turbine, ideal para las personas alérgicas, ya que cuenta con un filtro HEPA, que facilita una mayor absorción del polvo y los pelos y residuos de tu mascota, además de poseer un tamaño pequeño y cómodo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa del mercado?

 

Al momento de pensar en adquirir una aspiradora sin bolsa o cualquier producto en general, es necesario tomar en consideración ciertas características puesto que de ellas dependerán la calidad y efectividad del mismo. Es por ello que tenemos para ti una guía para comprar la mejor aspiradora sin bolsa barata, porque nos interesa que sepas cuáles son esos detalles e inviertas de forma idónea tu dinero y aproveches al máximo tu compra.

Así pues, entre las especificaciones fundamentales que debes considerar al momento de adquirir una aspiradora sin bolsa están:

consejos para comprar las mejores aspiradoras sin bolsa

 

Guía de compra

 

Motor y poder de succión

Este es el detalle principal que debes verificar cuando planeas poner tus manos sobre una aspiradora. Si te preguntas qué aspiradora sin bolsa es mejor, ten por seguro que es la que tenga mayor poder de succión o de vatios/voltios, que es la medida en la cual representan el poder de succión y del motor, puesto que mientras más alto sea este valor, más eficiente será la aspiradora.

Sin embargo, también debes tener en consideración el tipo de suelo que planeas aspirar dado que, mientras más rústico sea el mismo, más poder de succión vas a necesitar para lograr extraer la suciedad y los desperdicios que puedan estar alojados en alfombras, por ejemplo; pero si, en cambio, cuentas con un piso de granito o de parqué, entonces no necesitarás de muchos vatios, puesto que es más sencilla su limpieza.

Otro punto a tomar en cuenta en relación al poder de succión del motor es que este varía mucho, incluso entre aspiradoras con cables o sin cables y hasta por el tipo de filtro de incluyen, por lo que debes prestar atención a estos y corroborar si afectan o disminuyen el nivel de succión de tu aspiradora sin bolsa.

Además, es necesario hacer una comparativa entre los modelos que posean la misma cantidad de vatios, tanto en precio como en especificaciones, puesto que de ello dependerán tu inversión y la calidad del producto.

 

Limpieza y mantenimiento

En cuanto a estos factores, es justo y necesario prestar atención a la capacidad de almacenamiento de la aspiradora, al mismo tiempo que corroboras el nivel de utilidad de los filtros que incluyen.

Contar con una capacidad de almacenamiento grande es lo más idóneo, puesto que puedes aspirar sin ningún tipo de problema o preocupación, dado que no necesitarás vaciar el depósito en un largo plazo de tiempo, sin embargo, cuando el mismo ya está muy lleno, lo mejor es vaciarlo y no esperar a que se llene, debido a que si el depósito está muy lleno, el poder de succión de la aspiradora disminuye al no tener espacio para seguir absorbiendo.

Por otro lado, para que el poder del motor no disminuya y su vida útil sea prolongada, es necesario contar con filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting / Filtro de aire de alta eficiencia) puesto que este se encarga de filtrar en la medida de lo posible las partículas que ingresan tanto al depósito como al motor de la aspiradora, por lo que mientras más eficiente sea el filtro, más cuidado obtendrá el motor y este podrá ser utilizado por más tiempo.

aspiradora sin bolsa-consejos-guia2

 

 

Peso y dimensiones

Esta característica variará mucho dependiendo del tipo de casa, apartamento o zona donde planees utilizar la aspiradora sin bolsa, puesto que existen modelos de todo tipo de tamaños y pesos. Normalmente, las que cuentan con un depósito más grande suelen ser más pesadas, por otro lado las aspiradoras de mano son más ligeras pero no son igual de efectivas, puesto que no están hechas con mucho poder de succión.

Si lo que buscas es que tu aspiradora sea capaz de trabajar eficientemente en zonas pequeñas, entonces lo más idóneo es adquirir una acorde al tamaño que necesitas o una aspiradora grande con adaptadores y accesorios extra. ¡Depende totalmente de ti!

Nuestro mayor interés es el de facilitarte el proceso al momento de escoger y comprar un aspirador sin bolsa barato, puesto que de sus características dependerá tu inversión.

Tal como se ha mencionado anteriormente, el motor y el poder de succión, así como la limpieza y el mantenimiento son los puntos clave que debes tener en cuenta al momento de elegir una aspiradora, dado que, de no escoger correctamente, quedarás totalmente decepcionado con tu compra.

Si tienes interés en saber más sobre las características esenciales de otros productos para ahorrarte gastos innecesarios, tan solo debes revisar los productos que encontrarás bajo esta guía que diseñamos pensando en ti.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa del 2020?

 

¿Estás cansado de estar cambiando la bolsa de tu aspiradora? Entonces, es hora de que conozcas las más modernas aspiradoras del mercado, quizás sean un poco más costosas pero son más fáciles de utilizar, son de larga duración y, lo mejor de todo, ¡no tienen bolsas tediosas que vaciar o acomodar!

Las mejores aspiradoras sin bolsa baratos están a la vuelta de la esquina, y dependen de ti el encontrarlos. A continuación, encontrarás los equipos más aclamados por los usuarios y que se adaptarán perfectamente a tu bolsillo:

 

Productos Recomendados

 

Bosch Relaxx’x ProSilence66

 

1.1 Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence66

Ventaja principal:

Cuenta con un depósito de 3 litros, por lo que podrás almacenar una buena cantidad de residuos y partículas antes de que sea necesario vaciar el depósito, aprovechando al máximo el uso de un aspirador sin bolsa, en su ventaja más importante.

 

Desventaja principal:

En general los usuarios no destacan ninguna desventaja, salvo algunas personas que afirman que es un poco grande, pero esto no influye de forma negativa en su funcionamiento de modo que no representa un gran problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aspirador de gran eficiencia, que realiza un consumo energético bastante bajo y pertenece a la clasificación A, teniendo un depósito muy espacioso de 3 litros, un peso de 7 kg, cable retráctil y opciones de movilidad sencillas para un buen manejo.

Comprar en Amazon - Precio (€169,36)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y depósito

En un aspirador es de gran importancia que haya la suficiente potencia en el motor para que el poder de succión sea elevado y el aspirado se ejecute de la forma esperada por el usuario. Por eso este modelo está equipado con una potencia ideal de 700 W, que sin ser excesiva resulta efectiva para eliminar polvo y partículas de diversas superficies, reduciendo tiempo de la limpieza convencional que se realiza regularmente en casa u otros espacios.

Por otro lado, recordemos que la base del éxito de un aspirador sin bolsa, se deberá en parte al depósito que posea, así que este modelo cuenta con 3 litros de almacenamiento, de allí que los usuarios siempre se refieran a él de manera positiva y lo ubiquen en los primeros lugares cuando indagamos en la web sobre la frase aspiradoras sin bolsa opiniones.

1.3 Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence66

 

Silenciosa y ligera

Como todo equipo eléctrico, la producción de ruido es un hecho inevitable. No obstante, cada vez más se están logrando prototipos más silenciosos, donde se reduce considerablemente los niveles de sonido, tal como este aparato, cuya producción de ruido no excede de 66 decibelios, de allí que puede ser utilizado en diversas horas, sin temor a molestar a los vecinos, o a las personas que estén alrededor.

Al mismo tiempo, es una máquina bastante ligera, con un peso de 7 kilos, esto hace que su traslado, manipulación y almacenamiento no sean tan complicados respecto a otros modelos más pesados y voluptuosos, así que la persona podrá completar su jornada de aspiración sin grandes dificultades, aprovechando las opciones de limpieza que el aspirador incluye, que además son reforzadas por los respectivos accesorios y boquillas que integra.

 

Filtro y cable

Otra de las razones por las que este modelo figura entre las preferencias de los usuarios al comprar los mejores aspiradores sin bolsa para parquet, es porque incluye un filtro HEPA que contribuye a la purificación del aire, y ayuda a potenciar la eliminación de bacterias y microorganismos, manteniendo libres de alergia o enfermedades respiratorias a las personas que utilizan estos espacios frecuentemente.

Por otro lado, el rango de acción del aparato es bastante elevado, porque posee un cable que mide 11 metros de largo, así que la personas podrás alejarse en una distancia considerable respecto a la conexión a la electricidad, dejando todos los espacios del lugar correctamente aspirados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169,36)

 

 

 

Dyson DC52 Animal Turbine 

 

1.Dyson DC52 Animal TurbineTener un animal en casa es una bendición, salvo cuando tocan periodos de muda del pelo o cuando nuestros animales prefieren echar la siesta en nuestro sofá favorito. Los pelos, los ácaros de su piel y la suciedad que portan de la calle acaba por extenderse por la casa y nuestros muebles.

Para evitarlo disponemos de ayudas tecnológicas como el aspirador para animales Dyson DC52 Animal Turbine. Este producto cuenta con toda la tecnología ciclónica propia de Dyson que garantiza una capacidad de succión sostenida a lo largo del tiempo sin necesidad de limpieza ni mantenimiento.

Sus 1300 vatios permiten aspirar el pelo, los restos y cualquier residuo tanto del suelo como de sofás, tresillos, alfombras o moquetas. Residuos que van a parar directamente a su depósito, gracias a su funcionamiento sin bolsa, que luego podemos vaciar directamente en la basura.

Y para que no quede un solo resto sin recoger el aspirador cuenta con diversos accesorios que facilitan acceder a los rincones más complicados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Rowenta Ergo Force RO 6743 

 

 2Al igual que el modelo anterior, el aspirador sin bolsa Rowenta posee en sus características el filtro HEPA, sin embargo, no solo posee uno, sino una doble protección por lo que su poder para atrapar y filtrar el aire succionado lo sitúa dentro de la categoría de mejor aspiradora sin bolsa del 2020. Así mismo, es considerado como un equipo ergonómico al contar con distintas boquillas y posiciones en las cuales darle un uso más sencillo y cómodo para el usuario.

Por otro lado, posee el Sistema Clean Express que hace posible la limpieza rápida y sin problemas del depósito donde se aloja la suciedad absorbida. Quienes han puesto sus manos sobre este aspirador marca Rowenta, aseguran que es la mejor aspiradora sin bolsa calidad precio indiscutible dado que obtienen un producto óptimo a un precio especial en el mercado.

Dado que la Rowenta Ergo Force RO6743 es muy aclamada por los usuarios, te invitamos a echar un vistazo, a continuación, a los pros y contras del modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polti Forzaspira C110 

 

1.Polti Forzaspira C110No existe mejor manera de mantener tu hogar impecable que teniendo a mano una excelente aspiradora como lo es la Forzaspira C110 de Polti: esta increíble herramienta te permitirá mantener un nivel óptimo de limpieza dentro de tu casa, apartamento, automóvil o cualquier espacio que desees. La Forzaspira C110 de Polti, es una aspiradora ciclónica sin bolsa, por lo que obtendrías un producto moderno y actualizado que te permitirá aspirar y limpiar de manera más eficiente y rápida.

Cuenta con cinco diferentes fases de filtrado, por lo que podrás estar seguro de que el aire expulsado fuera de la aspiradora será limpio y no contendrá restos de polvo o suciedad y lo mejor de todo es que su filtro EPA es completamente lavable, por lo que podrás ahorrar mucho dinero al no tener que estar invirtiendo en componentes desechables.

Podrás utilizarla con soltura para limpiar muebles, telas, colchones, cortinas, suelos, cristales, espejos y muchísimas cosas y lugares más. ¡Garantiza la limpieza y sanidad de tu hogar!

Comprar en Amazon - Precio (€411)

 

 

 

Bosch Athlet 

 

 3El éxito de este aparato, el cual es una mejor aspiradora sin bolsa Bosch para quienes buscan un equipo inalámbrico, radica en su facilidad para ser transportada puesto que no posee cables. ¡Así es! Sólo necesitas recargarla cada cierto tiempo y listo, puedes utilizarla como si fuera una escoba común y corriente.

Así mismo, es reconocida por acceder a zonas recónditas de tu casa como lo pueden ser bajo los muebles o bajo tu cama. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de piso y es gracias al cepillo tipo rodillo que tiene incluido, con el cual puedes recoger todo tipo de desperdicios al tiempo que sacas brillo a tu casa.

Así pues, hay que tener en cuenta que, al momento de decidir comprar cualquier modelo es necesario cuestionarte cuál aspiradora sin bolsa comprar, ¿inalámbrico? ¿Con cables? Por ello, te invitamos a revisar las características tanto positivas como negativas de este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€126,96)

 

 

 

Clatronic BS 1248 

 

 5Si lo que quieres es una aspiradora ligera, que cuente con un depósito amplio que tenga capacidad para más desperdicios de forma tal que no debas estar constantemente vaciando y limpiando tu aspiradora, entonces este equipo es el indicado para ti dado que pesa tan solo 4 kilogramos y cuenta con un depósito más que suficiente para dejar impecable tu casa en una pasada gracias a su potente nivel de succión.

Los usuarios de esta aspiradora aseguran que es el mejor producto en cuanto a calidad y precio se refiere. No se sienten decepcionados y animan a los demás a formar parte del equipo de Clatronic.

Sin embargo, ¡no importa qué tipo de aspiradora escojas! Lo más importante es que llene tus expectativas personales y cumpla su función principal, es decir, absorber todos los desperdicios de tu hogar.

Asimismo, al tratarse este Clatronic BS 1248 de una de las aspiradoras sin bolsa más baratas del mercado, es justo y necesario revisar sus ventajas e inconvenientes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dyson DC37c Total Allergy 

 

Las mejores aspiradoras sin bolsaSi eres alérgico al polvo, ya puedes olvidarte de ello al utilizar esta aspiradora, puesto que cuenta con un filtro HEPA, que hace posible una mejor absorción del polvo, aun cuando éste sea minúsculo. Por otro lado, posee un poder de succión único, con el cual podrás dejar tu casa impecable y libre de polen, moho y todo tipo de bacterias.

Este equipo es considerado como una de las mejores aspiradoras sin bolsa, dado que filtra el aire que es succionado, atrapando la suciedad en su filtro HEPA y, al mismo tiempo, es pequeña, práctica e incluye el sistema Radial RootCyclone, capaz de absorber más, en menos tiempo.  Además, el espacio donde se almacena el polvo filtrado es fácil de retirar y asear.

Así pues, te listamos a continuación las características de esta candidata al titulo de la mejor aspiradora sin bolsa del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora sin bolsa

 

Las aspiradoras sin bolsa van sustituyendo cada día más a las aspiradoras que la poseen, gracias a que cuentan con motores de mayor alcance y no pierden su capacidad de succión mientras el depósito que está dentro del artefacto se va llenando. Son estos motivos que nos permiten ofrecerte algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu aspiradora sin bolsa.

Lee las instrucciones

Es muy importante que, antes de poner a funcionar tu aspiradora sin bolsa, te familiarice con el artefacto, leyendo muy detenidamente cada una de las especificaciones del manual de instrucciones, puesto que te permitirán dar un buen uso, evitando daños. Además, podrás dar el uso correctamente a sus innumerables accesorios.

 

Llegan hasta lugares de difícil acceso

Las aspiradoras sin bolsas, aparte de aspirar cualquier suciedad que se encuentre en el suelo, también pude aspirar los sitios más reducidos o menos accesibles gracias a sus accesorios, en este caso, utilizarás el tubo de succión plano que te permitirá aspirar los pliegues, rodapiés y rincones entre otras, partes difíciles del hogar.

 

Los cepillos como accesorios y para que sirven

Las aspiradoras sin bolsas incorporan cepillos como accesorios que ofrecen una gran utilidad en cuanto a su uso, tal como el cepillo para muebles ideal para las mordeduras, así como los objetos cincelados, entre otros. También podemos usar los cepillos para las tapicerías, cojines, sofás, cerchones, cortinas dobles y muchos más. Además, podemos despegar el polvo incrustado a través de los cepillos eléctricos.

 

Es importante vaciar el depósito

Las aspiradoras sin bolsa constan de un depósito que almacena la suciedad succionada dentro del aparato, lo cual debes vaciar después de haberlo utilizado o cuando el indicador de llenado lo refleje, para el buen funcionamiento de la misma. Es aconsejable que la vacíes dentro de una bolsa o ponerlo encima de una papelera y vaciarlo cuidadosamente para que el polvo no se esparza.  

 

Limpia los filtros y conserva su potencia

Para que las aspiradoras sin bolsa trabajen a toda potencia, es de suma importancia limpiar los filtros regularmente, para impedir que se tapen con el polvo suelto o sufran rotura y a su vez, disminuya la fuerza de succión de la aspiradora. Para limpiar los filtros, elimina el polvo dándole golpecitos o lávalos, después los dejas secar por completo y  los vuelve a conectar.

Cambia los filtros y colabora con el ambiente

Es importante mantener el ambiente de tu hogar libre de polvo para respirar mejor y evitar enfermedades como las alergias cuando utilizas las aspiradoras sin bolsas, por estas razones, es recomendable que cambies el filtro de tu aspiradora sin bolsa al menos una vez al año o cuando lo recomienda el manual de instrucciones del fabricante.

 

Otras cosas que debes saber cuándo utilizas una aspiradora sin bolsa

Al utilizar una aspiradora sin bolsa colaboras con el medio ambiente, ya que proporciona muy poco ruido, contribuye con la purificación del aire, evitando enfermedades respiratorias y alergias, además reduce el tiempo en cuanto a la limpieza, donde ahorraras desgaste de energía eléctrica.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido a que existen demasiadas opciones de aspiradores sin bolsa en el mercado, hemos querido ayudarte revisándolas y analizando la opinión de los clientes sobre cada marca. Así, a continuación te ofrecemos una selección de las marcas más recomendadas, que son Dyson, Rowenta y Bosch.

 

 

1.Dyson

Con presencia en más de 70 países, esta marca ha servido para ofrecer un servicio completo con aparatos de vital importancia en diferentes áreas y tareas de nuestra vida cotidiana. Fue fundada entre la década de 1983-1993 y tiene su sede en el Reino Unido. Durante este período, James Dyson, su creador, tuvo problemas con su aspirador convencional y lo desarmó para averiguar una forma de hacerlo funcionar mejor, a partir de este momento desarrolló una serie de prácticas y prototipos, que lo llevaron a crear el primer aspirador sin bolsa del mercado, un modelo que ganó premios y reconocimientos en el mercado internacional.

Desde ese momento, la marca comenzó a crecer y actualmente ofrece una completa línea de limpieza con máquinas de aspirar, adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes, pero también tiene productos para la correcta climatización del hogar como ventiladores, calefactores, humidificadores, así como algunos modelos de secadores de mano.

La marca posee diversos grupos de ingenieros que se mantienen en constante investigación y experimentación para crear cada vez modelos y máquinas más eficientes, que no causen un impacto negativo al medio ambiente, y al mismo tiempo ofrezcan un rendimiento alto y óptimo de acuerdo a su diseño. Según los clientes, muy probablemente esta marca es la productores de los mejores aspiradores sin bolsa para parquet, así que revisa su catálogo.

 

 

2.Rowenta

Reconocida a nivel mundial por crear productos de alta calidad, Rowenta es una de las opciones que los clientes recomiendan frecuentemente cuando se trata de elegir artefactos para la limpieza del hogar en general. La marca se estableció en el año 1909, cuando su fundador Robert Ferdinand August Weintraud comenzó a fabricar diversos electrodomésticos siendo el primero de ellos una plancha eléctrica.

Debemos acotar que esta empresa es alemana y su nombre agrupa parte de las siglas del nombre del fundador. Al ser una marca alemana, cuenta con todo el característico nivel de eficiencia y conocimiento tecnológico de dicho a país en cuanto a tecnología se refiere, pero además se ha logrado ponerla al servicio de las personas, con precios que no son demasiado elevados y productos cuyo funcionamiento complace a la mayoría de los compradores.

Para la limpieza del hogar no solo ofrece aspiradores, con bolsa o sin bolsa, sino también diversos modelos de aspiradores de mano y aspiradores tipo escoba, de modo que las opciones de higiene de tu casa que brinda esta marca son muy diversas. Por ello, al momento de escoger el mejor aspirador sin bolsa Rowenta, solo tienes que fijarte cuál de sus modelos se adapta más a tus necesidades, a las características del lugar que piensas limpiar, etc.

 

 

 

3.Bosch

Fundada en 1886 como el Taller de ingeniería eléctrica y precisión mecánica por Robert Bosch, esta empresa tiene poco más de dos siglos presentando soluciones a las personas para el desarrollo de diversas tareas en su vida cotidiana, pero también ha sido una gran fuente de conocimiento y desarrollo industrial para diversas marcas y productos que también son importantes actualmente.

Bosch es mucho más que una marca, y abarca diversas ramas que ingresan en el terreno de la ingeniería siempre buscando opciones y alternativas industriales de crecimiento y desarrollo. En su haber poseen diversos hitos en la industria de los electrodomésticos y herramientas profesionales para ejecutar varias actividades.

Aunque ofrece diversos productos de limpieza, tiene una línea específica para la aspiración de de partículas y residuos, con un catálogo extenso de modelos muy bien diseñados, por lo que para elegir el mejor aspirador Bosch solo tendrás que evaluar cuál es el que se corresponde con tus expectativas.

Ya sea que busques los mejores aspiradores sin bolsa para animales o de otro tipo, la marca tendrá una propuesta adecuada para ti, con una garantía de 5 años, uno de sus factores más atractivos, además de niveles de potencia elevados, que hacen que estas máquinas te ayuden a limpiar en menos tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Son buenas las aspiradoras sin bolsa?

Las aspiradoras sin bolsa han revolucionado el ámbito de la limpieza del hogar de un tiempo a esta parte. Como su denominación indica, se trata de aparatos que no requieren bolsa, lo que se traduce en no tener que vaciar o sustituirla continuamente. Esto resulta mucho más cómodo para algunos usuarios. Lo único que habrá que limpiar serán los filtros para que la aspiradora succione de manera eficaz. Los modelos actuales, por lo general, cuentan con tecnología ciclónica, relacionada con una mayor potencia de succión. Por ello, no tienes que preocuparte porque estos aparatos son perfectamente aptos para que tu hogar quede impoluto.

 

Q2. ¿Cómo funciona un aspirador sin bolsa?

En términos generales, un aspirador sin bolsa funciona de la misma manera que uno que sí lleva. Por este motivo, tú como usuario no tendrás que hacer ningún esfuerzo extra, ya que el manejo de estos aparatos es exactamente el mismo que en el caso de los aspiradores convencionales. Estas máquinas también aspiran la suciedad y el polvo, los cuales van a parar a un depósito que impide que salgan de nuevo al exterior. La única diferencia que encontrarás es que con un aspirador de este tipo no tendrás que cambiar la bolsa y sustituirla por otra, sino vaciar el depósito y limpiar los filtros con cierta asiduidad.

 

Q3. ¿Cómo se limpia el filtro de un aspirador sin bolsa?

Para que el aspirador succione como el primer día, es conveniente limpiar frecuentemente los filtros. Antes de comenzar, asegúrate de que el aspirador está desenchufado de la corriente. En segundo lugar, deberás extraer con cuidado el depósito del aspirador y abrir la tapa. Vacía las partículas de polvo en la papelera y separa todas las piezas. Cuando llegues al filtro, coge un cepillo y frota con energía para eliminar los restos de suciedad del mismo. Cuando esté totalmente limpio y libre de partículas, vuelve a montar las piezas y colócalas en su sitio en el aspirador.

 

Q4. ¿Cuáles son los inconvenientes de las aspiradoras sin bolsa?

En las aspiradoras sin bolsa, la suciedad queda retenida en el depósito. En estas, no será necesario sustituir ni vaciar las bolsas, pero sí el depósito. El hecho de tener que vaciar el depósito con cierta frecuencia puede ser un poco engorroso, aunque depende de las preferencias de cada uno. La limpieza asidua de los filtros es algo a tener en cuenta también. Además, recuerda que el pelo de los animales puede quedarse incrustado en aquellos, por lo que su limpieza puede verse dificultada.

 

Q5. ¿Por qué mi aspiradora sin bolsa no aspira?

Que tu aspiradora sin bolsa no aspire puede deberse a varias opciones. En primer lugar, es posible que los filtros estén sucios, lo que significa que el poder de succión se ve mermado. Otra posibilidad es que el aspirador tenga ya muchos años y, por tanto, esté perdiendo capacidad de succión. Por último, si tu aspiradora no realiza adecuadamente sus funciones, muy probablemente esté estropeada. Puedes consultar el manual de instrucciones para ver si das con la solución. Si no la encuentras, quizás necesites ayuda del servicio técnico.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Ufesa Mousy Compact AS3016N

 

4¿Deseas una aspiradora Ufesa que apenas haga ruidos molestos? Entonces este equipo puede ser justo lo que necesitas. Además, su poder de succión es potente, gracias al cual podrás absorber todo tipo de desperdicios y bacterias que se encuentren en tu hogar.

Otro punto a favor para este aparato es que también cuenta con un filtro HEPA, gracias al cual el aire será filtrado con mayor precisión. Lo mejor de esta aspiradora es que cuenta con una alarma que te avisa el momento exacto en el que el depósito se llena, para que puedas vaciarlo y seguir limpiando sin problemas. ¿Qué esperas para poner tus manos sobre una de estas?

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a conocer un poco más el modelo a través de sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 2.000w, por lo que su nivel de absorción es proporcionada, y serás capaz de hacer la limpieza fácilmente, simplemente debes pasar la aspiradora y la misma hará el trabajo por ti.

Capacidad: Cuenta con un depósito de hasta 2 litros de almacenamiento, por lo que podrás limpiar sin necesidad de vaciar constantemente el mismo. Este punto es el que ha atraído más cliente a este modelo.

Filtro: Al igual que la Dyson DC37c Total Allergy, posee un filtro de alta eficiencia en la absorción de partículas, es decir, un filtro HEPA, gracias a lo cual la limpieza del ambiente y la succión de toda clase de desperdicios, es considerable.

 

Contras

Materiales: Los usuarios han reportado que esta aspiradora no está diseñada con los mejores materiales, y aseguran que es un poco endeble, por lo que su vida útil, en algunos casos, se ve reducida.

Limpieza: Otro punto en contra para este modelo es que los cibernautas comentan que el filtro HEPA, aun cuando puede limpiarse, el proceso de lavado es tedioso y aún bajo grandes esfuerzos, el mismo no queda totalmente limpio.

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador profesional sin bolsa de 2020?

 

Si tus necesidades de aspirado son elevadas, una buena opción de compra puede ser un aspirador profesional sin bolsa. Este tipo de productos son altamente eficientes y adecuados para situaciones en las que es necesario un equipo de gran potencia para eliminar toda la suciedad del suelo y otras superficies difíciles. A la hora de elegir uno de estos aspiradores es importante tener en cuenta algunas cuestiones con el fin de hacer una compra adecuada a nuestras necesidades reales.

Algo importante en lo que debes fijarte es la potencia del aspirador. De esta potencia dependerá el poder de succión de la máquina, por lo que, a mayor potencia, mejores resultados de limpieza obtendrás y mayores partículas podrás recoger.

Dentro de la comparativa de aspiradores profesionales sin bolsa presentes en el mercado podrás encontrar diferentes modelos en relación a su potencia. Ya se considera profesional un aspirador a partir de los 1800w y a partir de ahí, podrás elegir equipos de mayor potencia como los de 2000w o 3000w, más indicados para uso en limpieza de coches, tapicerías y superficies de difícil limpieza.

Otro aspecto que separa a los aspiradores profesionales sin bolsa respecto de los modelos convencionales tiene que ver con el depósito. Dado que el producto está pensado para limpiar de forma masiva, el depósito tiene que tener la capacidad necesaria para almacenar toda la suciedad que necesites. Por tanto, estas capacidades deben contar desde los 40 o 50 litros en adelante, para reducir la necesidad de vaciado del producto.

Como último elemento a considerar, hablamos de la comodidad de uso del producto. Por sus características, estos productos deben tener una adecuada movilidad a la hora de moverlo por el suelo, contando con un cable de buen tamaño, ruedas que faciliten el desplazamiento así como el poder llegar a los rincones más complejos donde tengas que limpiar.

 

 

Klarstein IVC-80

Ventaja principal:

Su sistema de doble motor genera una potencia de 3.000 vatios capaz de absorber restos sobre todo tipo de suelos y con tamaños y pesos más elevados que otros modelos más sencillos.

 

Desventaja principal:

El depósito va siempre sujeto al bastidor donde se encuentran las ruedas de deslizamiento del producto y aunque cuenta con opciones para facilitar su vaciado, el ir siempre sujeto puede ser molesto a la hora de manejarlo.

 

Veredicto: 9.7/10

Este aspirador profesional es uno de los más potentes del mercado y también es un artefacto de gran capacidad para que puedas limpiar de forma cómoda y rápida, con mayor eficiencia y tranquilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El aspirador Klarstein IVC-80 se sitúa dentro del rango más elevado de los aspiradores profesionales sin bolsa gracias a su alta potencia que llega hasta los 3.000 vatios. Una potencia muy elevada ideal para eliminar todo tipo de restos tanto sobre alfombras y similares como sobre suelos duros, siendo capaz de absorber elementos de mayor peso y tamaño que otros modelos.

No obstante, si lo prefieres, la marca también dispone de productos de 1800 y 2000 vatios respectivamente en caso de que no tengas tanta necesidad de limpieza. No te olvides además que el producto, como corresponde a la mayoría de aspiradores de este tipo, es capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo.

Capacidad del depósito

Para evitar que tengas que estar vaciando con frecuencia el depósito del aspirador, este te ofrece una capacidad de 80 litros con la que poder limpiar durante largos periodos sin tener que preocuparse por el vaciado del mismo. Gracias al funcionamiento eficiente del filtro, el depósito no influye en la succión, de modo que puedes mantener la potencia incluso cuando el depósito está considerablemente lleno.

Este depósito está fabricado en acero inoxidable de calidad, de manera que soporta mejor tanto la corrosión de la limpieza en húmedo como el efecto causado por la suciedad. Además, la base del producto puede inclinarse para facilitar la tarea de vaciado del aspirador.

 

Comodidad de uso

A fin de facilitar el uso del aspirador, este modelo incorpora una base amplia de cuatro ruedas de giro libre que hace mucho más fácil mover el aspirador sin preocupaciones. Una comodidad de uso que también se combina con los ocho metros de cable eléctrico que incluye el producto y que nos ayudan a tener una buena autonomía a la hora de movernos, sin tener que ir buscando enchufes.

En cuanto al proceso de aspirado, este modelo cuenta con un tubo de aspiración de 1,5 metros con tres niveles de ajuste y dos tubos telescópicos de metal que hacen más fácil llegar a cualquier parte donde tengas que limpiar. Un acceso que también viene facilitado gracias a la forma del cepillo y a los diferentes accesorios disponibles para limpiar todo lo que necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Por qué un aspirador sin bolsa?

 

A la hora de limpiar el polvo de tu casa un aspirador es una excelente ayuda, que te permite ahorrar tiempo y dinero, a la vez que evita que el polvo retirado se deposite en el ambiente y pueda volver a manchar suelos, muebles o cortinas. Sin embargo la tecnología ha cambiado de forma considerable en los últimos años, presentando diferentes revoluciones entre las que destacan los aspiradores sin bolsa.

Aspiradores que mantienen buena parte de las características de los modelos con bolsa tradicionales pero que son más económicos de mantener, tienen un mayor poder de succión y resultan más limpios y ecológicos que estos modelos. Veamos cómo funcionan estos aspiradores sin bolsa.

1

 

Cómo funciona un aspirador sin bolsa

 

El funcionamiento de un aspirador, con y sin bolsa, es muy sencillo. El aspirador cuenta en su interior con un motor que se encarga de hacer girar las aspas del ventilador interno que monta.

Este ventilador  en movimiento genera una corriente de succión con un funcionamiento inverso a lo que sería un ventilador tradicional. La corriente que se genera se transmite a través de una manguera de material plástico y un tubo metálico hasta la boca del aspirador, donde el aire se absorbe llevándose con él cualquier resto de polvo o suciedad existente.

Sin embargo el resto del procedimiento cambia y mucho. En el aspirador sin bolsa, el aire que entra por la manguera va a parar a un depósito donde se encuentra un filtro que retiene el aire y lo limpia antes de devolverlo. Este sistema incluye al menos dos filtros, uno de entrada y otro de salida, que garantizan la máxima retención del polvo, de manera que este no vuelva al ambiente.

No obstante existen algunos modelos más avanzados que incluyen hasta cuatro filtros, dotados además con la tecnología HEPA, que por su elevado gramaje impiden que prácticamente cualquier mota de polvo vuelva al ambiente. Una buena noticia para los alérgicos.

 

 

Qué ventajas aporta un aspirador sin bolsa

 

Ya hemos visto cómo funciona un aspirador sin bolsa, así que vamos a conocer qué ventajas aporta este sistema frente al tradicional. En primer lugar, obviamente, tiene una ventaja clara en forma de ahorro, ya que no vamos a tener que gastar en comprar bolsas, que en muchas ocasiones pueden ser bastante caras.

Otra ventaja importante tiene que ver con la devolución del polvo al ambiente. Como ya hemos mencionado antes los aspiradores sin bolsa cuentan con una serie de filtros que garantizan la total retención de las partículas del aire, especialmente si están dotados con filtros HEPA.

En los aspiradores con bolsa tradicionales, dado que la bolsa tiene una conexión directa a la manguera y que esta bolsa está microperforada para permitir salir el aire de la misma, es obvio que la cantidad de polvo que vuelve al ambiente después de la limpieza resulta más elevada que en los modelos sin bolsa.

2

También debemos destacar la facilidad de uso que ofrece el aspirador sin bolsa frente al tradicional. Cuando usamos un aspirador con bolsa es necesario encajar la manguera dentro de la bolsa y colocar la misma de forma adecuada, sin que se rompa ni se oprima, a fin de garantizar el correcto flujo de aire. En los aspiradores sin bolsa todo el proceso es mucho más sencillo.

Basta con retirar y vaciar el depósito, fabricado en resistente material plástico, en el cubo de basura para que el aspirador esté de nuevo dispuesto para funcionar. Un proceso en el que apenas se levanta polvo, no hay riesgo de roturas de la bolsa y que garantiza la recogida del polvo.

Finalmente conviene destacar que por el propio funcionamiento de los aspiradores sin bolsa estos mantienen el poder de succión de forma más eficaz que los modelos con bolsa. En los modelos con bolsa, el hecho de que se obstruyan los agujeros por los que sale el aire es causa de que se produzca una pérdida de succión a medida que lo vamos utilizando.

En el caso de los aspiradores sin bolsa, gracias a los diferentes filtros que incluyen y al sistema ciclónico propio de este tipo de aspiradores, garantiza un elevado poder de succión. Un poder que en algunos productos incluso viene garantizado, sin importar el tiempo que se emplee el equipo.

Por todas estas ventajas no es de extrañar que las aspiradoras sin bolsa estén copando el mercado, dejando apenas sin mercado a la tecnología tradicional. Sobre todo si consideramos que las aspiradoras sin bolsa tienen un precio similar, si no inferior, a la de los modelos con bolsa. Siendo más cómodas, más sencillas y más baratas de usar no es de extrañar que el modelo con bolsa cada vez caiga más en el olvido.

 

 

Opiniones sobre Dyson DC37C Total Allergy

 

1.2 Dyson DC37c Total Allergy

Ventaja principal:

Cuenta con la tecnología Radial RootCyclone la cual evita la pérdida de succión durante su uso garantizándote un desempeño óptimo constante.

 

Desventaja principal:

No cuenta con un selector para graduar la potencia del motor, por lo cual la aspiradora trabaja siempre a su máxima potencia.

 

Veredicto: 9.8/10

La limpieza en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades, incomodidades y mala higiene y esto es algo que te garantizamos podrás lograr sin duda con la Dyson DC37C Total Allergy.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Motor de poder y succión

Puede que DC37C Total Allergy de Dyson sea la mejor aspiradora sin bolsa del momento, debido a que es una de las mejores opciones a adquirir entre los diferentes modelos del mercado. Cuenta con un increíble motor que trabaja a una potencia de 750 watts aunado a la presencia de la tecnología Radial RootCyclone, la cual te garantiza una succión constante sin importar el uso que le estés dando. Este motor posee una serie de conductos de aire re diseñados para maximizar la potencia de succión del equipo así como también la limpieza de elementos microscópicos como polvo, piel muerta, ácaros y demás lo cual resulta muy beneficioso para asear las habitaciones de aquellas personas que sufren de alergia.

Además, gracias al tipo de succión y las tecnologías patentadas, la DC37C Total Allergy es capaz de dirigir el polvo y suciedad atrapados directamente hacia el depósito de la aspiradora para evitar la pérdida de succión de éste debido a la contaminación del filtro.

1.1 Dyson DC37c Total Allergy

 

Limpieza y mantenimiento

Siempre es necesario contar en casa con el mejor aspirador sin bolsa para animales si se cuenta con mascotas en casa y es por esto que queremos que sepas que otra de las características principales ventajosas de esta aspiradora sin bolsa, es la facilidad con la cual puede ser aseada para mantenerla siempre impecable y que su funcionamiento excepcional esté garantizado. Cuenta con un sistema higiénico que permite retirar el cubo de depósito sin tener un contacto directo con él gracias a unas asas especiales y a un botón de desperdicios el cual destapará el compartimiento especial ubicado en la parte baja para poder vaciar el cubo en una bolsa de basura o en la papelera de manera fácil y sencilla.

Este tipo de aspiradoras requieren de poco mantenimiento debido a que no utilizan filtros ni bolsas especiales que requieran un cambio periódico para poder mantener su funcionamiento inicial lo cual también se traduce en un ahorro muy importante para el usuario. ¡No vuelvas a ensuciar tus manos, adquiere la DC37C de Dyson!

 

Peso y dimensiones

Estudiando las opiniones sobre aspiradoras sin bolsa, concluimos que también es necesario mencionar que el acertado y atractivo diseño de esta aspiradora sin bolsa se basa en la practicidad y facilidad de uso que el usuario sea capaz de experimentar. Contando con apenas 5 kilogramos de peso, esta aspiradora te garantiza una sencilla manipulación que no requerirá de grandes cantidades de esfuerzo así como también podrás llevarla a cualquier habitación de la casa que desees asear.

Sus dimensiones son de 50,7 x 26,2 x 36,8 centímetros, lo cual la hacen realmente compacta por lo que podrás manipularla sin ninguna incomodidad y además, te permite guardarla en prácticamente cualquier sitio de tu hogar sin ocupar demasiado espacio aun contando con sus mangueras extensibles las cuales podrás ubicar de manera tal que no sea complicado guardarla hasta que necesites utilizarla nuevamente. Sin duda, una de las mejores opciones a adquirir entre las aspiradoras sin bolsa del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Opiniones sobre Rowenta Ergo Force RO 6743

 

Ventaja principal

Posee dos filtros HEPA 13, con los cuales es capaz de absorber una mayor cantidad de partículas en las zonas aspiradas, y por ello el ambiente quedará más limpio.

 

Desventaja principal:

Cuenta con una potencia de 700w que algunos usuarios consideran un poco baja, sobre todo para zonas que requieren de una aspiración más profunda.

 

Veredicto: 9.5/10

Se trata de un modelo muy completo en cuanto a su sistema de filtrado, sus accesorios, su eficiencia energética (Clase A) e incluso en lo referente a su diseño y dimensiones, por lo que aun cuando se quede corta de potencia en limitadas situaciones, es el modelo ideal para todo tipo de hogares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Motor y poder de succión

Como ya se mencionó anteriormente la Rowenta Ergo Force RO 6743 posee una potencia de 700w, y es necesario mencionar que dicha potencia, de acuerdo a la página oficial de Rowenta equivale a 2100w de cualquier otra aspiradora, motivo por el que se encuentra entre las principales características de este equipo.

Si bien para algunos usuarios esta potencia se queda corta, muchos otros comentan que cumple su deber a la perfección, siendo la aspiradora ideal para cualquiera y llegando a superar a la competencia. De igual forma, hay que acotar que su poder de succión también varía dependiendo del tipo de accesorio utilizado al momento de aspirar con el modelo.

El motor de esta aspiradora trabaja con un voltaje de 230 voltios. Ahora bien, en cuanto a consumo se refiere, se estima que la Rowenta Ergo Force RO 6743 consume tan solo 27 kw por hora, lo que le da su título como clase A en cuanto a eficiencia energética se refiere.

1.2 Rowenta Ergo Force RO 6743

 

Limpieza y mantenimiento

Primeramente, hay que mencionar que al tratarse de una aspiradora sin bolsa, su principal fuente de retención es un depósito en cuyo caso tiene una capacidad de hasta 2 litros, siendo lo suficientemente amplio como para no necesitar una limpieza en un tiempo. Por otro lado, hacer mención a que tiene incorporado dos filtros HEPA 13, gracias a los cuales es posible atrapar y retener mayor cantidad de desperdicios, polvo y pelo de animales llegando a ser el mejor aspirador sin bolsa.

En cuanto a la limpieza de este equipo los usuarios han dejado saber que es muy sencilla y que no requiere de mucho tiempo puesto que incluye un sistema “Clean Express” gracias al cual el vaciado del depósito es muy sencillo.

Ahora bien, si lo que te preocupa es la limpieza y mantenimiento de los filtros, hay que mencionar que son fácilmente desmontables e incluso gracias a los cibernautas sabrás que con sacudirlos o lavarlos con un poco de agua bastará para dejarlos como nuevos.

 

Peso y dimensiones

Posee unas medidas físicas de 37 x 28 x 31 cm y un peso de 6 kilogramos, lo cual de acuerdo a los usuarios es una gran ventaja puesto que es muy ligera en comparación con otras aspiradoras de este tipo. Así mismo, como se mencionó anteriormente, la Rowenta Ergo Force RO 6743 posee un depósito de hasta 2 litros, el cual ha sido bien acogido por sus usuarios debido a que no requiere de un constante vaciado.

De igual forma, hay que acotar que posee un cable de energía con una longitud que va entre los 5 y 6 metros, gracias a lo cual contarás con gran libertad de movimiento a la hora de utilizar el equipo. Por otro lado, debido a su poco peso su transporte no es un tema que deba preocuparte, simplemente podrás desplazarla con sus ruedas o, en caso de que debas subir escaleras, sostenerla por su asa ergonómica.

Definitivamente, este aparato simboliza el mejor aspirador Rowenta puesto que cumple con todos los requisitos básicos buscados por los usuarios a la hora de adquirir una aspiradora sin bolsa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199,49)

 

 

¿Cómo elegir un aspirador sin bolsa barato del 2020?

 

Los aspiradores sin bolsa han revolucionado la limpieza, tanto por su comodidad como por su facilidad de uso. Para que encontrar el aspirador sin bolsa perfecto no te suponga un problema te presentamos nuestra comparativa de aspiradores sin bolsa baratos y unos consejos con lo que debes tener en cuenta para que tu compra sea todo un acierto.

En primer lugar es importante elegir un aspirador sin bolsa que tenga la potencia necesaria para limpiar lo que requieras. No es lo mismo limpiar un suelo duro de mármol o terrazo, donde hace falta menos potencia, que limpiar una tapicería, una moqueta o una alfombra, donde es necesario disponer de más potencia para conseguir que la suciedad se separe de la tela. Por tanto la potencia siempre debe ajustarse realmente al uso que pretendas darle.

2.Polti Forzaspira C110

Un segundo aspecto importante de estos aspiradores es el depósito y el filtro. Cuanto más grande sea el filtro más tiempo vas a poder utilizar el aspirador sin necesidad de tener que pararte a vaciarlo y lo más importante, sin que pierda capacidad de succión.

Respecto del filtro es importante tanto que sea fácil de extraer y de limpiar, para que no tengas que desmontar la máquina a la hora de ponerla al día, como que sea capaz de retener todos los contaminantes del polvo, como los ácaros y similares, y por tanto puedas tener un ambiente limpio y sano.

Finalmente conviene revisar los accesorios incorporados con la máquina. Entre ellos no debe faltar ni la lanza telescópica para el tubo principal del aspirador ni las boquillas que permiten acceso a los rincones más complicados. También conviene disponer de un cepillo adicional para superficies delicadas y en general, cualquier otro elemento adicional que pueda incluir siempre va a ser un punto a su favor tanto para su versatilidad como para su capacidad de uso.

 

Productos Recomendados

 

Hoover Sprint Evo SE51

 

Aunque se encuentre entre los aspiradores sin bolsas baratos del mercado, el modelo Hoover Sprint Evo SE51 es un producto muy eficiente en la limpieza de tu hogar. De hecho, el aspirador tiene una clasificación de tipo A en la limpieza de suelos duros, siendo también muy apreciado por los alérgicos gracias al filtro HEPA incluido.

Un diseño sin bolsa movido por un motor de 700 vatios de potencia, que mantiene adecuadamente el poder de succión a medida que el aspirador se llena de suciedad. Y para limpiar mejor, se remata con dos toberas, para parquet y de uso general, así como un cepillo y un accesorio para limpiar rincones.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Polti Forzaspira C110

 

1.Polti Forzaspira C110Empezamos nuestra comparativa con un producto de un especialista del sector como es Polti. Este aspirador cuenta con una potencia considerable y regulable que te permite aspirar desde superficies duras tradicionales como otras superficies más suaves como moquetas o sofás, entre otros.

Sus cuatro fases de filtrado te garantizan una adecuada retención del polvo así como evitar que los ácaros y otros contaminantes vuelvan al ambiente una vez utilizado, evitando además problemas con los atascos.

Y por si fuera poco su depósito de dos litros cuenta con la capacidad necesaria para que puedas aspirar toda la casa de un tirón sin que tengas que preocuparte por vaciarlo.

Todo ello en un aparato ligero y muy fácil de usar que podrás desplazar de forma sencilla por toda la casa. Incluye todos los accesorios necesarios como el cepillo de parquet, boquillas para tapizados y alfombras y otros adaptadores para acceder a donde más cuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€411)

 

 

 

Ufesa Activa

 

2.Ufesa Activa AS3100Seguimos con otro fabricante de primer nivel como es Ufesa, que nos ofrece su aspirador sin bolsa modelo Activa. Este aspirador cuenta con una amplia potencia que podemos regular de forma sencilla con el selector de rueda incluido en el aparato. Esta potencia lo convierte en una herramienta versátil para limpiar todo tipo de superficies.

Su cepillo de 300 milímetros, que puedes cambiar por alguno de los accesorios incluidos, como el de tapicerías o el de superficies delicadas, te permiten limpiar de forma cómoda y rápida allí donde más lo necesites.

Y para mantener la calidad del aire, este aspirador incorpora un filtro EPA lavable, donde se retiene la suciedad de menor tamaño, el polvo y los ácaros, garantizando un ambiente limpio y sano.

Gracias a su bajo peso y su diseño sencillo la limpieza de tu casa te resultará una tarea mucho más fácil, y por su depósito de 2 litros no tendrás que preocuparte de andar vaciando la bolsa cada poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MP-1000 – Genuine

 

1.MP-1000 – GenuineCerramos esta comparativa con el modelo MP 1000 Genuine del fabricante Maxell Power. Un producto de importación que pese a no pertenecer a una marca conocida te ofrece una alta calidad a un precio muy ajustado.

Como elementos destacables se encuentran sus 1000 vatios de potencia, que garantizan, gracias a su sistema sin bolsa de alta succión, mantener la capacidad y potencia de uso del aspirador en todo momento.

Para mantener la calidad del aire y asegurar la retención del polvo y demás contaminantes cuenta con un filtro Hepa muy fácil de extraer y de limpiar, montado sobre un depósito de nada menos que 3 litros, el más grande de esta comparativa, con el que poder limpiar sin preocuparte de su nivel de llenado.

Y entre sus accesorios, además del tradicional tubo telescópico para facilitar su uso, y de las boquillas especiales para auto o moqueta se incorpora también una boquilla para el pelo animal, que resulta especialmente útil si tienes mascotas en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status