Las mejores bolsas para aspiradoras

Última actualización: 16.10.18

 

Bolsa para aspiradora –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Algo que destaca significativamente en las aspiradoras con bolsa frente a sus competidoras sin ella, es la higiene que nos pueden ofrecer. Es por ello que a pesar de la tecnología y de los avance en materia de limpieza, las aspiradoras con bolsa siguen siendo uno de los electrodomésticos más confiables en los hogares. Estas aspiradoras necesitan contar con bolsas reemplazables de alta calidad, que garanticen que no tendrás contacto directo con la suciedad y el polvo. Entre las opciones más valoradas por los usuarios te presentamos la bolsa Miele HyClean FM 3D un set de 2 paquetes, cada uno con 4 bolsas con gran capacidad de absorción y compatibilidad con diferentes aparatos. Otro modelo que merece tu atención son las bolsas Cleanbag M 173 SIE 23, que vienen en una presentación de 4 bolsas dotadas con un cierre higiénico, lo que favorece que el polvo no se devuelva al ambiente para asegurar una mejor limpieza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa para aspiradora del mercado?

 

Aunque las aspiradoras sin bolsa tienen sus seguidores, bien sea por el diseño compacto o por su fácil manejo; lo cierto es que las aspiradoras con bolsa  también cuentan con un gran respaldo de parte de muchos usuarios que valoran sus prestaciones y eficiencia.

Sin embargo, a fin de prestar un óptimo desempeño es necesario cambiar periódicamente las bolsas donde se almacena el polvo y la suciedad; es por ello que en esta guía para comprar la mejor bolsa para aspiradora podrás encontrar los aspectos más relevantes a tomar en cuenta para que realices una compra acertada.

Guía de compra

 

Materiales y durabilidad

A la hora de buscar una bolsa para tu aspiradora debes fijarte en la calidad del material con el que está fabricada, ya que muchos modelos no resisten un uso intensivo, mientras que otros pueden soportar una jornada tras otra sin romperse. Básicamente, existen dos tipos de bolsas para aspiradoras, las bolsas sintéticas, de textil o también llamadas de microfibra y las bolsas de papel o cartón que ya conocemos.

En una comparativa de bolsas para aspiradoras, las bolsas de microfibra destacan por su poder de absorción, haciendo que nuestra aspiradora obtenga un mayor rendimiento, ya que son eficientes y permiten el paso del aire aun estando llenas. Pueden retener partículas de polvo del tamaño de una micra, por lo que estas bolsas pueden adsorber incluso bacterias, alérgenos y ácaros.

Si te estás preguntando cuánto cuesta, la respuesta es muy simple. No son más caras que sus competidoras más cercanas; además, por tratarse de un material sintético es un producto amigable con el medio ambiente, ya que no requiere la tala de árboles como sucede con las bolsas de papel. Además son muy resistentes y duraderas.

En cuanto a las clásicas bolsas de papel, son las bolsas que hemos utilizado toda la vida con nuestra aspiradora, pero con un diseño mejorado dado los avances de la tecnología en este ámbito, incluyen una boquilla con cierre higiénico y te brindan confianza y eficiencia, a fin de brindar mejores resultados al momento de aspirar.

 

Adaptabilidad

Es fundamental que la bolsa encaje perfectamente con la aspiradora, ya que de ello depende la eficiencia y el rendimiento de la máquina; por lo que es conveniente verificar las especificaciones antes de realizar la compra. En el caso de las bolsas que ofrecen los mismos fabricantes para sus aspiradoras, no hay problema alguno, ya que estas han sido diseñadas especialmente para cada modelo específico de su línea, lo que permite a las aspiradoras un óptimo desempeño.

Cuando llega el momento de reemplazar la bolsa y no encontramos la correspondiente del fabricante, las bolsas compatibles pueden ofrecer una excelente adaptabilidad con una gran variedad de modelos de aspiradoras, resultando ser un producto práctico y funcional. Por esto, podrás tener una bolsa buena y económica para tu electrodoméstico sin gastar mucho dinero.

Las bolsas para aspiradora de fabricantes distintos a la marca son las que llamamos genéricas o compatibles, y si te decides a usar estas bolsas, debes verificar con mayor cuidado la compatibilidad entre modelos. Es una alternativa cuando no tienes a mano la bolsa original, pero lo cierto es que debes extremar las precauciones para que el producto encaje bien con la aspiradora.

Capacidad y tamaño

Algunos expertos aconsejan cambiar la bolsa de la aspiradora cada dos meses. Sin embargo, esto va a depender de muchos factores tales como tus necesidades de limpieza, así como la presencia o no de mascotas y el tamaño de tu vivienda; por lo que es recomendable buscar un modelo de bolsa que cuente con la capacidad de albergar la mayor cantidad posible de suciedad y polvo por más tiempo, a fin de reducir la necesidad del reemplazo frecuente.

No obstante, en el caso de olvido, algunos modelos modernos de aspiradoras cuentan con la función que indica cuando la bolsa está llena a fin de que procedas al recambio respectivo

De manera general las bolsas que ofrece el mercado tienen capacidad para albergar desde 2 hasta 4 litros de suciedad y elegir la adecuada depende exclusivamente del modelo de la aspiradora. Algunas aspiradoras con diseños compactos pueden tener capacidad para bolsas de gran tamaño, mientras que otros modelos grandes disponen de un espacio más reducido.

Son las propias aspiradoras las que marcan las pautas cuando se trata del tamaño de la bolsa, ya que esta va a depender directamente del tamaño de su compartimento interno.

 

¿Cuál es la mejor bolsa para aspiradora del 2018?

 

Si quieres que tu aspiradora con bolsa funcione con el mejor desempeño posible, es muy importante asegurarte de la calidad de los materiales filtrantes; razón por la cual debes seleccionar la mejor bolsa para aspiradora con altos estándares de calidad. Para facilitar tu búsqueda, y a fin de puedas conocer cuál es la mejor bolsa para aspiradora, a continuación te presentamos algunos modelos que podrían adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Miele HyClean FM 3D

 

Las bolsas de aspiradora Miele son consideradas por muchos compradores como las mejores bolsas para aspiradoras del 2018. Estos recoge-polvos originales han sido desarrollados especialmente para optimizar el funcionamiento de las aspiradoras Miele, de manera que podrás confiar en la plena compatibilidad de las bolsas con tu máquina de limpieza.

Estas bolsas cuentan con un nuevo estándar de filtración, higiene y seguridad, ya que están diseñadas con un tejido absorbente de 9 capas que filtran las partículas más pequeñas del polvo, garantizando una limpieza excepcional y una mejor calidad del aire procesado. Además, cuentan con cierre automático que te protege de la suciedad.

Vienen disponibles en dos cajas con 4 bolsas cada una y dos filtros que protegen el motor de la aspiradora. Según datos del fabricante, una caja de 4 bolsas podría alcanzar para un año y son compatibles con los modelos Compact, S700, S4000 y S6000 Series.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cleanbag M 173 SIE 23

 

Este modelo de bolsa aspiradora universal podría ser la opción que estás buscando, ya que está considerada por los usuarios como la mejor bolsa para aspiradora de relación calidad precio. Su ajuste óptimo le permite acoplarse fácilmente a diversos modelos de aspiradoras de las marcas Bosch y Siemens; además su gran capacidad de filtración te asegura resultados eficientes al momento de la limpieza.

En cuanto a calidad, estas bolsas baratas para aspiradora pueden competir con las originales de los fabricantes. Están diseñadas en un material de alta calidad, con revestimiento especial de microfibra que atrapa micropartículas del polvo gracias a sus diferentes capas.

Su presentación viene dada en un paquete de 4 bolsas dotadas de un sello hipoalergénico, el que facilita el recambio e impide que el polvo y la suciedad se derramen en el exterior; esto favorece la higiene y la protección para las personas alérgicas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Electrolux E200M

 

Con algunas excepciones del mercado, muchas bolsas no originales podrían afectar el rendimiento de tu aspiradora. Es por ello que te recomendamos apostar por un producto que cuente con el respaldo de una marca reconocida como Electrolux.

Estas bolsas de papel fabricadas por esta empresa te brindan la garantía de una compatibilidad perfecta para aspiradoras de la marca Electrolux, AEG y Philips.

Se trata de un paquete rendidor equipado con 15 bolsas s-bag Classic fabricadas en papel resistente y de alta filtración, que ofrecen una vida útil mayor que las bolsas convencionales.

Es capaz de filtrar hasta el 95% de partículas de polvo y gracias a su cierre higiénico patentado podrás realizar el recambio sin riesgo a tener contacto con la suciedad. Además las bolsas son anti-olor, antialérgicas y fáciles de reemplazar.

Comprar en Amazon - Precio (€17)

 

 

 

Rowenta Wonderbag WB406120

 

Desde hace un tiempo, fabricantes como Rowenta han apostado por utilizar la microfibra para optimizar el rendimiento de sus aspiradoras con bolsa. Este material está compuesto de poliéster y poliamida, libre de sustancias tóxicas para el medio ambiente y con gran capacidad de absorción, y ofrece además durabilidad y resistencia.

Las bolsas textiles originales de esta marca cuentan con un adaptador universal patentado que brinda compatibilidad con las siguientes series: Xtrem Power, Artec2, Silence Force, Silence Force Extreme, Silence Force Extreme Compact, Compact Power y Spaceo; lo que permite un enganche perfecto con una gran variedad de modelos de aspiradoras.

Su presentan como un paquete contentivo de cinco bolsas capaces de filtrar hasta un 96% de micropartículas como ácaros, polen o bacterias, lo que favorece la disminución de los agentes causantes de las alergias. También dispone de un sistema de reemplazo fácil y seguro.

Comprar en Amazon - Precio (€12,5)

 

 

 

Karcher 6.959-130

 

Tomando en consideración que las aspiradoras con bolsa representan un gasto extra en consumibles y que el aire regresa nuevamente a la habitación después de ser procesado por la máquina, es importante contar con bolsas que filtren eficientemente la suciedad, como este modelo que nos presenta la marca Karcher.

Se trata de pack de 5 bolsas originales fabricadas en papel de alta calidad, están dotadas de un alto nivel de filtración, resistencia a la rotura y larga vida útil; lo que maximiza el desempeño de tu aspiradora.

Cuentan con un fácil sistema de enganche con los modelos compatibles y su mecanismo de reemplazo igualmente es cómodo y sencillo de realizar a fin de que no ocurran derrames accidentales de la suciedad.

Este modelo de bolsas es compatible con las aspiradoras de la marca en una gran variedad de modelos, tales como SE 4001, nSE 4002, nWD 3.200, nWD 3.300 M y nWD 3.500 P.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...