fbpx

El mejor objetivo de gran angular Nikon

Última actualización: 23.07.19

Objetivo de gran angular Nikon – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Si eres un aficionado a la fotografía paisajística o trabajas como periodista, es muy importante que tengas entre tus herramientas objetivos de gran angular. Estos objetivos difieren de los normales debido a sus capacidades y, dependiendo de tus necesidades, deberás optar por el ángulo que mejor las satisfaga. Si te llaman la atención los modelos de la marca Nikon, te recomendamos evaluar en primer lugar el Nikon 2181, un objetivo de gran angular para cámara réflex que tiene un zoom de imagen de 2.4 aumentos y 20x, con rango focal de 10 milímetros a 24 milímetros. También cuenta con un ángulo de visión de 109° y autofoco para ayudarte a obtener las más nítidas imágenes del entorno. En segundo lugar, te aconsejamos echar un vistazo al modelo Nikon JAA-629-DA. Tiene una distancia focal fija de 10.5 milímetros, una apertura máxima de f/2,8 y un ángulo de visión de 180° con sistema de autoenfoque.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores objetivos de gran angular Nikon del 2019?

La fotografía puede ser una profesión, una pasión o ambas. Si bien es cierto que para ser fotógrafo profesional se necesita más que una simple cámara, si quieres enfocarte en áreas específicas, también necesitas las herramientas adecuadas. En este espacio te hablaremos acerca de los objetivos de gran angular Nikon, una marca de alto prestigio y reconocimiento en el mundo de la fotografía aficionada y profesional.

Los objetivos son esos componentes de las cámaras donde se ubican las lentes. Los modelos comunes son para cualquier tipo de situación, principalmente fotos grupales y casuales. Los objetivos específicos están diseñados para una situación en particular y, por ende, cuentan con diseños y elementos de fabricación especialmente hechos para ello.

Los modelos de gran angular se utilizan, básicamente, para tomar fotografías de gran envergadura, tales como paisajísticas, panorámicas, de eventos y más. Es decir, son objetivos muy útiles cuando se quieren captar imágenes a distancia que abarquen bastante entorno.

Para poder escoger el objetivo de gran angular más adecuado para tu cámara y tus necesidades, puedes tener en cuenta algunos aspectos que hemos recopilado de las comparativas en línea.

En primer lugar, considera el ángulo de la cámara. Dependiendo de la curvatura de la lente, podrás abarcar mayor espacio de cobertura. Es decir, te será más sencillo llevar a cabo tomas panorámicas, muy utilizadas para capturar imágenes de la naturaleza y del entorno urbano.

En segundo lugar, no olvides evaluar el tamaño y peso del objetivo. Estos equipos son herramientas que necesitan de una cámara para funcionar y por ello suelen ser llevados por separado para montarse en el momento en que se vaya a tomar la fotografía.

Por último, sería recomendable que tuvieras en cuenta otros aspectos de relevante importancia tales como la capacidad del zoom, las funciones extra del objetivo, sus materiales, etc.

¿Cuáles son los mejores objetivos de gran angular Nikon del 2019?

Productos Recomendados

Nikon 2181



Este objetivo de gran angular de la marca Nikon está diseñado para trabajar con cámaras réflex y es especialmente silencioso al momento de enfocar la lente, ya que trabaja con una tecnología llamada SWM o Silent Wave Motor.

Tiene unas dimensiones de 8,3 x 8,7 x 8,3 centímetros y un peso de 460 gramos. Con este peso no es el modelo más ligero, pero tampoco el más pesado; podría considerarse que tiene un peso estándar.

Su distancia focal máxima es de 24 milímetros y en mínima es de 10 milímetros. La apertura tiene un rango de entre 2.0 y 2.2 en nivel máximo y 29 en nivel mínimo. Su ángulo de visión abarca 109° y cuenta con un zoom óptico de 20x para que puedas tomar fotografías ampliadas con lujo de detalles y un gran contraste y nivel de brillo.

En cuanto a sus extras, el 2181 puede trabajar en conjunto con la función de autofoco para ayudarte a obtener imágenes nítidas en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€851,95)

Nikon JAA-629-DA



El modelo JAA-629-DA de Nikon es un objetivo de gran angular que tiene una distancia de enfoque mínima de 0,14 metros con una distancia focal de 10.5 milímetros. Su mínima apertura es de f/22 y la máxima es de f/2.8.

Este objetivo ofrece uno de los ángulos de visión de mayor envergadura entre los mencionados: 180°. Es muy práctico para la toma de imágenes panorámicas, ya que te permite abarcar grandes extensiones de paisajes en una sola fotografía.

Sus dimensiones son de 6,3 centímetros de diámetro con 6,2 centímetros de longitud y su peso es de aproximadamente 300 gramos, siendo bastante ligero en comparación con otras alternativas. Además, no ocupará mucho espacio para transportarlo fácilmente.

Aunque no cuenta con un estabilizador de imagen, el JAA-629-DA te permite escoger entre un autoenfoque manual o automático para que trabajes con aquél que te ayude a obtener las más increíbles fotografías de paisajes y naturaleza, en general.

Ver ofertas del día en Amazon

Nikon 10-20 mm



Si lo que estás buscando es un objetivo de gran angular que no ocupe mucho espacio y sea ligero, probablemente llame tu atención este modelo de la marca Nikon. Tiene unas dimensiones aproximadas de 7,7 centímetros de diámetro con 7,3 centímetros de longitud y un ligero peso de apenas 230 gramos. No ocupará demasiado espacio en tu bolso y podrás montarlo en apenas un par de segundos.

Tiene una escala de distancia focal de 10-20 milímetros con una relación de 2x en zoom y una apertura f/4.5-5.6. Las fotografías son en formato DX y su ángulo de visión es de 109°, ofreciendo una gran capacidad para tomas panorámicas y de paisajes, ya que maneja adecuadamente la intensidad del brillo, la nitidez y la saturación de colores.

Puedes optar por múltiples modos de enfoque: manual, automático y manual/automático para que actives aquél con el que te sientas más cómodo trabajando.

Comprar en Amazon - Precio (€307,85)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status