Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

La mejor cámara compacta Olympus

Última actualización: 25.09.18

 

Cámara compacta Olympus – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En estos últimos años, adquirir una cámara compacta para algunos puede no parecer muy necesario dado que los móviles inteligentes incluyen cámara. Sin embargo, la calidad nunca es la misma. Una cámara ofrece mejores colores e imágenes más reales así como más funciones. Hemos dedicado tiempo a la investigación, análisis y comparación de las mejores cámaras compactas marca Olympus para facilitarte la elección de un modelo que satisfaga tus expectativas. En primer lugar, el modelo Olympus SH-2 es capaz de tomar fotografías y grabar vídeos en alta definición. Además, su diseño ergonómico asegura una fácil manipulación de la misma. Es destacable por su modo “Paisaje nocturno”, que permite fotografiar en la noche. Por otro lado, el modelo Olympus SH-1 es llamativo por ser capaz de fotografiar escenarios inmensos debido a su función gran angular. También cuenta con conectividad WiFi para compartir su contenido o para manejar ciertas funciones de la cámara desde tu Smartphone.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores cámaras compactas Olympus del 2018?

 

Algunos dicen que vivimos en un mundo mediado por la imagen. Esto tiene mucho sentido cuando vemos la línea de tiempo de nuestras redes sociales; la fotografía tanto fija como en movimiento toma cada día más fuerza y tal parece que va a ser imposible reemplazarla. En la actualidad, casi cualquier persona puede convertirse en fotógrafo profesional porque las herramientas tecnológicas están a la mano.

Desde la aparición de la fotografía digital, tomar fotografías es más sencillo y existen tantos aparatos desde los cuales podemos verlas y compartirlas con todo el mundo que a veces no hace falta imprimirlas. Un teléfono celular inteligente, por ejemplo, no solo es capaz de hacer fotos, sino que además se pueden editar las imágenes, visualizarlas y compartirlas a través de Internet. Y entonces nos preguntamos, ¿vale la pena invertir nuestro dinero en una cámara compacta?

A.1 La mejor camara compacta Olympus

Si comparamos una cámara compacta con un Smartphone estándar, veremos que la cámara le lleva una gran ventaja, primero que nada porque el teléfono no está concebido fundamentalmente para hacer fotografías, mientras que la cámara compacta sí.

Los móviles tienen demasiados usos y normalmente se quedan sin batería por estar tomando fotos o haciendo pequeños vídeos, por lo tanto están mucho más limitados en cuanto a energía que una cámara digital. Esto sin contar que la calidad de las fotografías de una cámara de teléfono con una cámara compacta están a la vista de todos: la cámara ofrece mejor nitidez, colores más reales, mejor enfoque y zoom.

Si ya estás convencido de que la cámara compacta puede ser una gran inversión, estarás haciéndote preguntas sobre las marcas y modelos, por eso hemos preparado esta comparativa de cámaras compactas Olympus. Escogimos esta marca japonesa porque tiene casi 100 años en el mercado, siendo actualmente una de las más importantes marcas de cámaras digitales pequeñas a nivel mundial.

 

Productos Recomendados

 

Olympus SH-2

Ventaja principal:

Entre muchas de sus cualidades podríamos destacar su conectividad por vía WiFi que permitirá que utilices tu móvil como disparador y también compartir tus fotos rápidamente al transmitirlas de manera inalámbrica.

 

Desventaja principal:

Es posible que fotógrafos profesionales consideren este modelo restrictivo en algunas funciones, sin embargo, puede ser muy eficiente para muchas personas ya que puede ayudarles a tomar mejores fotos sin contar con una capacitación de tipo profesional.

 

Veredicto 9.9/10

Es una cámara muy versátil que puede tomar fotografías en distintas condiciones de luz con una buena definición gracias a la tecnología que ofrece. Por otra parte es fácil de utilizar y cuenta con una buena conectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Si deseas tomar una buena foto, nítida y que capture en detalle lo que estás observando, entonces es necesario que la cámara tenga una buena lente. En esta ocasión el modelo que nos ofrece la marca Olympus cuenta con una resolución de 16 Mp, lo que logra una buena definición en las fotos; y aunque no se considera como una de las cámaras de gama alta de Olympus, sí ha incluido en este interesante modelo varios de los elementos que ha destinado para aquellas.

Tal es el caso del chip TruePic VII o de su estabilizador de 5 ejes encaminado a que la mayoría de tus fotos no salgan borrosas. Otro rasgo que distingue a este modelo es su modalidad nocturna, que tiene una muy buena sensibilidad para localizar puntos de luz, facilitando el uso en estas condiciones y abriendo la posibilidad de tomar fotografías con poca iluminación, algo que suele complicarse con otros modelos.

Conectividad y utilización

En años pasados transmitir los archivos de una cámara a nuestro ordenador podría ser complicado, esto se ha simplificado bastante y para hacerlo aún más fácil la cámara Olympus SH-2 nos ofrece conectividad WiFi. Esto proporciona opciones muy prácticas como la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como mando a distancia, o transmitir las fotos y videos de manera inalámbrica.

Por otra parte, al incluir una pantalla táctil de 3” puedes elegir funciones de una manera sencilla y puesto que incluye un recubrimiento especial, este componente de la cámara puede ofrecer un uso eficiente por mucho tiempo.

 

Apariencia y eficiencia

Aunque en aspecto esta cámara nos muestra una textura exterior que respeta algunos rasgos incluidos en modelos construidos hace varias décadas, se trata de un modelo realmente moderno. Sin embargo puede que este diseño resulte muy atractivo para aquellos que sienten nostalgia por las sensaciones de comodidad que ofrecían aquellas cámaras.

Su tamaño es de 5 x 15 x 8 centímetros, que puede considerarse como adecuado para tomar fotos. Su peso es de 0,5 kg que, aunque no se considera como uno de los modelos más ligeros que podrías encontrar, es robusto gracias a su cubierta metálica y proporciona características interesantes, por lo que podrás tomar unas buenas fotos de momentos importantes o de esos sitios inolvidables que has visitado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympus SH-1

 

2.Olympus SH-1El otro modelo que quisimos destacar en esta lista comparativa es esta cámara que tiene un sensor exactamente igual al modelo anterior, y 5 ejes de estabilización de imagen para que las fotos no queden movidas, no importa si hay mucha o poca iluminación.

La Olympus SH-1 tiene un zoom digital de 4x y un zoom óptico de 24x, es decir, que te puedes acercar mucho manteniendo una buena resolución. Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas que permite acceder fácilmente a todas sus funciones.

El diseño de esta pequeña cámara combina el aspecto de la famosa PEN E-P5 con un moderno diseño metálico y una textura de piel color blanco, una cámara con personalidad para usuarios con mucho estilo.

Esta es una de las pocas cámaras compactas que te permitirán hacer fotos de escenarios inmensos porque tiene una función gran angular. Además, podrás grabar video en Full HD a 60p, algo que no puedes hacer con cualquier cámara y que te permitirá hacer videos creativos de excelente calidad.

La Olympus SH-1 también tiene conectividad WiFi para compartir tus fotos o manejar algunas funciones de la cámara desde tu Smartphone incluso a distancia. Con la aplicación Photo Story podrás hacer collages con tus fotografías favoritas y compartirlos rápidamente.

Si buscas invertir en un modelo con una buena relación calidad – precio, la SH – 1 es quizás la mejor cámara compacta Olympus por 350 euros.

 

Pros

Materiales: uno de los aspectos a destacar de la SH – 1 es que cuenta con una estructura externa fabricada en metal con un acabado cromado y otro texturizado para así, además de aportar un aspecto moderno, hacer la cámara resistente a golpes y al uso constante.

Estabilizador: olvídate de llegar a casa y encontrarte con fotografías borrosas y desenfocadas, ya que este modelo posee un estabilizador de imagen que se encargará de enfocar el cuadro antes de disparar el lente y el flash de la cámara.

Zoom: a través del zoom óptico de 24x podrás capturar imágenes de objetos, personas y animales pequeños sin perder nitidez. Además, es muy útil para observar paisajes y el cielo.

Video: en cuanto a su captura de video, ésta es en alta definición o Full HD a 60 FP para que no te pierdas de un solo detalle.

 

Contras

Raw: según lo comentado por uno de los compradores, la única diferencia entre esta cámara y el modelo SH – 2 es que no tiene la función de tomar fotografías en formato Raw o “crudo”.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympus SH-2

 

1.Olympus SH-2Comenzamos con una cámara estupenda que tiene muy buen puntaje en Internet gracias a los comentarios positivos de los usuarios que la han comprado. Esta cámara compacta es excelente tanto para tomar fotografías como para grabar videos en Full Alta Definición.

La Olympus SH-2 está compuesta de una estructura metálica muy sofisticada, con un diseño exterior ergonómico para una fácil manipulación, además, tiene un atractivo diseño con texturas recordando aquellos antiguos cajones forrados en cuero de las primeras cámaras. De esta forma, tiene una combinación de lo clásico con lo moderno.

Cuenta con una buena estabilización óptica de 5 ejes, lo que quiere decir que tus fotografías quedarán nítidas, ya que la cámara compensa el movimiento. Una de las particularidades de este modelo es que está diseñada especialmente para tener un buen desempeño en condiciones de poca luz. Con su modo “Paisaje nocturno” podrás hacer retratos en la noche, fotografiar las estrellas, etc.

Tiene un zoom óptico de 24x que te permite acercarte a los objetos distantes sin que la imagen pierda calidad. Sin embargo estamos hablando de una cámara muy pequeña, solo mide 15 x 5 x 8 cm, de manera que puedes llevarla de un lado a otro sin llamar mucho la atención.

La Olympus SH-2 permite ser conectada vía WiFi al teléfono inteligente, para compartir inmediatamente tus fotografías favoritas en las redes sociales. Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de tomar fotos a distancia, accionando el disparador desde tu Smartphone.

Olympus quizás sea la mejor marca de cámaras compactas gracias a una reputación obtenida por la calidad de sus productos y este modelo en particular podría ser la respuesta a la pregunta de qué cámara compacta Olympus comprar.

 

Pros

Pantalla: la SH – 2 posee una pantalla de 3” que te permitirá tomar fotografías con gran facilidad. Es táctil y tiene un menú bastante intuitivo para que no tengas problemas al momento de ajustar tus preferencias de imagen y captura de video.

Resolución: al tomar una fotografía con esta cámara podrás observar una gran cantidad de detalles y un buen manejo de los tonos brillantes y oscuros de cada imagen gracias a que trabaja con un sensor de 16 megapíxeles de resolución.

Zoom: además, podrás capturar objetos pequeños y lejanos haciendo uso de su zoom. Esta función es capaz de aumentar el tamaño de imagen hasta en 24X, más que suficiente para el uso doméstico y aficionado, además, te aportará gran nitidez en imágenes de la naturaleza.

Video: en el área de grabación de video podrás apreciar presentaciones de alta definición dado que su lente capta vídeo en 1080p Full HD, así, tus recuerdos se mantendrán tan nítidos como el mismo día que los capturaste.

Wifi: y para que puedas manejar fácilmente el contenido de la cámara compacta, la SH – 2 ha sido equipada con conectividad inalámbrica Wifi, con la que podrás pasar tus fotografías y videos a tu ordenador sin necesidad de cables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cámara compacta Olympus

 

Adquirir una cámara fotográfica nunca estaría de más puesto que con la misma podrías capturar los momentos más felices, divertidos y emotivos que pudieran existir en tu vida, la de tu familia o incluso amistades.

Pues cabe destacar que a través de ella sería más fácil tener acceso a todos esos lindos momentos por más que pase y pase el tiempo, ya sea mediante imágenes digitales o impresas. Siendo así, luego de haber optado por la tuya, sería esencial que logres darle un buen uso para que disfrutes de unas buenas tomas fotográficas conservando la nitidez y calidad de imagen.

 

Lleva tu cámara Olympus contigo a donde quieras

Lo primero que deberás hacer es tomar en cuenta que podrás llevar la cámara fotográfica contigo a donde quiera que sea independientemente del modelo que hayas escogido.

Pues cabe destacar que al ser un modelo compacto resulta de pocas dimensiones y escaso peso para que puedas transportarlo y manejarlo a tu conveniencia. En este sentido, solo deberás guardar la cámara fotográfica en algún estuche de poco tamaño para protegerla de cualquier desgaste o daño en su estructura, de manera que podrías llevarla en tu cartera o mochila fácilmente.

 

Toma en cuenta las funciones especiales

Para poder darle un uso correcto y adecuado a tu nueva cámara fotográfica Olympus, primeramente deberás considerar cada una de las funciones especiales que te ofrece la misma para lograr una buena sesión de tomas fotográficas.

En este sentido, es muy importante que sepas que algunos modelos te ofrecen un estabilizador de 5 ejes, especial para garantizarte una toma de fotografías nítidas y sin efectos borrosos.

Asimismo, también podrías encontrar disponible en tu cámara la función de modalidad nocturna, la cual te proveerá un sensor especial para localizar los puntos de luz disponibles en el ambiente donde te encuentres. De esta manera, sería mucho más fácil emplear la cámara en lugares con poca iluminación.

Lo mejor de todo es que incluso dispondrás de la posibilidad de poder realizar collages con tus fotografías favoritas a través de una APP llamada Photo Story. De esta manera, compartirlas rápidamente en tus redes sociales a través de tu teléfono celular será mucho más fácil de lo que pensabas.

 

Conecta tu cámara Olympus mediante Wi-Fi

Gracias al avance tecnológico incluido en las cámaras fotográficas de hoy en día, incluso podrás disfrutar de una conexión mediante Wi-Fi para conectar tu teléfono celular a la misma.

Si este es tu caso, lo único que deberás hacer será activar dicha función en ambos dispositivos y listo, al cabo de unos segundos ya podrás compartir tus fotos rápidamente. Incluso tendrás la oportunidad de utilizar tu móvil como disparador aun teniendo la cámara a unos metros de distancia.

 

Disfruta del zoom de la cámara sin perder nitidez

Mientras hagas uso de la cámara fotográfica que hayas adquirido, asegúrate de poner en práctica cada una de sus funciones principales. Como, por ejemplo, el zoom que podrás aplicar a la hora de realizar las diferentes tomas fotográficas que desees, ya que podrías disfrutar incluso de un zoom desde 4x al óptico de 24x, según tu cámara, lo cual te garantizará imágenes con excelente resolución y calidad.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor cámara compacta del mercado

Las mejores cámaras compactas con gran angular

Cuál es la mejor cámara compacta

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...